Divx muy pixelado y mala calidad de imagen

Hola, recientemente he adquirido un xbox 360, como la tengo puesta en el salon de mi casa, me interesó mucho el tema de poder reproducir los videos en Divx, asi que me baje la actualización del 4 de diciembre y empece a ver los Divx, pero por mas que leo por los foros, nadie se queja de que se vea estirada la imagen, con pixelaciones, con zoom, en definitiva se ve fatal, la duda es ¿si esto me pasa solo a mi o le pasa a mas gente?.

Tengo la consola conectada a una LCD LG 32" HD Ready por el cable de componentes a 720p, he probado con todas las posibles resoluciones que ofrece en mi tele 480p, 720p y 1080i, y en todas se ve fatal, solo mejora algo en 480p, pero muy poco, he probado cambiando tambien los formatos de pantalla del propio menú de reproducción de Divx de la consola y la unica forma de que se vean bien es el modo nativo, pero claro, a menos de 1/4 del tamaño de la pantalla.

Si esto tiene solución os pido que me indiqueis como resolverlo, ya que me he llevado un chasco con el Divx en la blanquita.

Un saludo
Me interesa este hilo...

y ademas es seguramente un televisor parecidisimo al mio LC55R32
A ver lo que te responde la gente. Yo lo único que puedo decir es que los divx los veo igual que en el PC (conecto la consola por VGA a un monitor de 20'').
KuKaMaN escribió:Me interesa este hilo...

y ademas es seguramente un televisor parecidisimo al mio LC55R32

Pues el mio el el 32LCD2DB que se vendieron como churros el año pasado por estas fechas, practicamente esl el mismo modelo.

¿Tu tambien tienes los mismos problemas con los divx?

A ver si conseguimos resolverlos.

Un saludo
Cuanto mejor es la pantalla más se magnifican los defectos de codificación del divx.

Muchas películas estan ripeadas y comprimidas como el culo por lo que se ven muy pixeladas.

A veces en los PC's no los notamos tanto porque raramente tenemos para este menester una pantalla de 32 o más.

Yo recomiendo bajar los divx que están codificados ocupando un tamaño de 1'2 Gb.

Los que ocupan el tamaño de un CD (unos 700 Mb.) suelen dar esos problemas de pixelación en pantallas de 32 pulgadas o más.

Recordemos que el divx no es garantía de calidad, todo depende del ripeo, de la compresión y de la buena codificación y recordemos también que es un formato contenedor que generalmente sacrifica calidad por tamaño.

Salu2 !
Uriel VII escribió:Cuanto mejor es la pantalla más se magnifican los defectos de codificación del divx.

Muchas películas estan ripeadas y comprimidas como el culo por lo que se ven muy pixeladas.

A veces en los PC's no los notamos tanto porque raramente tenemos para este menester una pantalla de 32 o más.

Yo recomiendo bajar los divx que están codificados ocupando un tamaño de 1'2 Gb.

Los que ocupan el tamaño de un CD (unos 700 Mb.) suelen dar esos problemas de pixelación en pantallas de 32 pulgadas o más.

Recordemos que el divx no es garantía de calidad, todo depende del ripeo, de la compresión y de la buena codificación y recordemos también que es un formato contenedor que generalmente sacrifica calidad por tamaño.

Salu2 !

Estoy de acuerdo contigo, yo siempre bajo pelis en calidad buena, no menos de 1,2 Gb, de ripeadores conocidos.

Yo ya he visto bastantes peliculas a traves del portatil conectado por vga en mi LCD y se ven bastante bien, con una calidad bastante buena, pero sin embargo la misma pelicula la veo a traves de la Xbox y se ve fatal, lo unico que se me ocurre es q sea la entrada por componentes, pero es algo extraño no?

Un saludo
yulnet escribió:Hola, recientemente he adquirido un xbox 360, como la tengo puesta en el salon de mi casa, me interesó mucho el tema de poder reproducir los videos en Divx, asi que me baje la actualización del 4 de diciembre y empece a ver los Divx, pero por mas que leo por los foros, nadie se queja de que se vea estirada la imagen, con pixelaciones, con zoom, en definitiva se ve fatal, la duda es ¿si esto me pasa solo a mi o le pasa a mas gente?.

Tengo la consola conectada a una LCD LG 32" HD Ready por el cable de componentes a 720p, he probado con todas las posibles resoluciones que ofrece en mi tele 480p, 720p y 1080i, y en todas se ve fatal, solo mejora algo en 480p, pero muy poco, he probado cambiando tambien los formatos de pantalla del propio menú de reproducción de Divx de la consola y la unica forma de que se vean bien es el modo nativo, pero claro, a menos de 1/4 del tamaño de la pantalla.

Si esto tiene solución os pido que me indiqueis como resolverlo, ya que me he llevado un chasco con el Divx en la blanquita.

Un saludo
los dvix de 700 se veran siempre mal,pero creo k por componentes la 360 no reescala a720p y por vga,si,seguro k si le das a info en tu tele,te pondra 576 lineas o algo asi(reproduciendo un dvix),por vga te pondria 720p o 768p y seguro k se vera mejor,pero no te compres el cable y mira si te lo pueden dejar para probar ok
yulnet escribió:sin embargo la misma pelicula la veo a traves de la Xbox y se ve fatal, lo unico que se me ocurre es q sea la entrada por componentes, pero es algo extraño no?

Uhm pues no sabría decirte. Lo cierto es que yo la tengo por HDMI y con ripeos buenos se ve de lujo.

Salu2!
Has probado varias peliculas? Yo la tengo por componentes en un samsung de 23 y algunas pelis se ven igual que en el pc y otras pixelan mucho, pero sera por la calidad del ripeo.
Saludos.
El problema es que no tengo a nadie que me pueda dejar el cable VGA ni uno HDMI, asi que no se si arriesgarme a comprar uno de los dos y probar, ¿el HDMI tiene que ser 1.3 o no llega a tanto la xbox?

Un saludo
Para que el pixelado no se aprecie casi o casi nada el filtro granulado , pero claro en la 360 que yo sepa no se puede poner.
yo lo veo en una pantalla samsung hd ready de 26" y tambien lo veo pixelado :(

Pd:uso cable de vga
yo veo en un panel de 26" los archivos en divx (xvid, divx...) con contenedor .avi con la 360. Se me ven igual de calidad tanto en 360 como en pc.

El panel es un bravia de 26" y conecto por componentes la 360 a 1080i y el pc por vga a 1366x768
yo tengo la 360 conectada a una tv de 32" con el cable por componentes y tengo el mismo problema imagen estirada y pixelada pierde mucha calidad.

No es problema de los videos, puesto que en el reproductor de sobremesa y en el pc se ven muy bien.

si a alguien se le ocurre una solucion, quisiera jubilar mi reproductor de sobremesa, pero con esta calidad no hay manera.
Yo creo que esto es problema del reescalado de la imagen, yo tengo una samsung de 26 y la xbox la tengo via VGA a 720p y se ve de lujo probado con perdidos (segunda temporada) calidad HDTV, luego películas en alta definición y de lujo. Esta claro que si le metes un vídeo de estos screner del cine... ya de por si son basura, oscuros y la calidad de sonido de pena.

Ante todo esto, estoy interesado en pillarme una 360 con HDMI, pero mi duda es: si conecto la xbox por HDMI a la TV, puedo conectar el dolby digital a la TV para que se me escuche en 5.1 tanto la TV como la xbox?.

Salu2

PD: conexión mediante cable optico
Pues acabo de probar con un cable HDMI, y mejora algo la imagen, pero a parte del pixelado, tambien he notado estos dias, que cuando hay un movimiento de camara se ve a saltitos la pelicula, cosa que no me hace en el ordenador, ¿sabeis alguna solucion?

Hablo de peliculas ripeadas de DVD con una calidad bastante buena.
yo el dvix lo veo de muerte 0 pixelaciones incluso ai algunos que parece que este viendo un blue ray y no va de coña , no se si sera por la tele que reescala muy bien al igual que la 360 pero se ven muy bien , mi LCD es una Bravia D3000 de 40''
Pues todo depende de la calidad del divx que estas metiendo logicamente.... si metes un mierda de rip pues se vera como el culo en tu HD de 32"... pero busca una divx en HD y buena calidad, se vera perfecto

Salu2!
yo pienso que es por la tele , es decir si la tele no reescala bien lo vereis mal en este punto bravia es muy superior ya que reescalan de miedo si a esto le sumas que la 360 tambien reescala de lujo pues tiene una imagen en dvix mas que aceptable , recuerdo la ultima samsung que tuve una R86 de 32'' y habia bastante pixelaciones donde no e visto en la bravia que tengo actualmente , asi que estoy seguro de que la culpa es de la tele aparte de que el dvix sea de mas o menos calidad pero eso es otra historia
Yo también opino que no se ven demasiado bien los divx.

En la misma televisión he probado el mismo video visto desde el pc por VGA, desde un disco duro media player por s-video, desde el reproductor de dvd por euroconector y desde la 360 por hdmi.
Con diferencia en la 360 lo veo mas pixelado.
probar a borrar los codecs y volverlos a bajar por que con la de cosas que habeis probado , no se.

Mirar a ver si la propia pantalla os esta estirando la imagen , en los modos de pantalla.
Yo no tengo problemas con el divx, se ve perfect.
Yo los veo perfectamente,hablo de ripeos a 1,3 gigas como mínimo.Poner algo de 700 megas en una tele HD por muy buen rescalado que haga se vera echo una mierda.
Con todas las que e probado no e tenido ningún problema,pero si e notado que en la Xbox 360 las franjas negras son mas pequeñas que por ejemplo en la xbox 1 por componentes y eso estira la imagen.
Una imagen de 700x400 y un bitrate de 1000kbs es inevitable que se vea pixelada a 1280x720. Es como si una foto sacada con el móvil (ej. 640x480) la pones a 1280x1024 con el photoshop, tendrás unos píxeles enormes.
Lo suyo es buscar ripeos de dvd, y aun así los hay que dan pena. Pero de donde no hay no se puede sacar. No te preocupes e intenta disfrutar. [oki]

Saludos!!
Dependera tambien de la calidad del DivX no ? Porque yo vi La Jungla 4.0 por DVD Rip y se veia de lujo
24 respuestas