› Foros › Off-Topic › Miscelánea
loraxx escribió:Ami personalmente este debate me parece absurdo, se hacía una comparación con el fútbol, he visto usuarios que justificaban la diferencia salarial entre sexos en el mundo del fútbol pero aquí en el tenis les parecía una injusticia. Pues bien, en efectos esa comparación tampoco tiene sentido porque independientemente de que tu pagador sea un club en el fútbol y haya otro sistema implantado, al final el dinero al tratarse siempre de competiciones financiadas por sponsors y seguidores, tanto socios como telespectadores pues es lo que genera el torneo, club y jugador.
Si Messi genera más que la Ronaldinha pues cobrará más, si Djokovic genera más que Sharapova pues cobrara más, es " simplesss" como diria Mou.
No busquemos tres pies al gato, ni feminazis ni leches, el deporte hace tiempo que dejó de ser lo que era, hoy día es un negocio más y los deportistas a parte de disfrutar practicandolo se lo toman como tal.
Saludos.
ionesteraX escribió:Cada uno debería cobrar en relación a lo que produce independientemente de su sexo.
Reverendo escribió:Entonces, tienes dos hijos, niño y niña, y ambos comparten esa pasión que tan bien describes. Ambos renuncian a su infancia y luchan como leones toda su vida. Y ambos llegan con el mismo sacrificio a la élite mundial.
Entonces, coge a tu hija y dile. Mira, tu hermano gemelo y tu vais a jugar la final de Wimbledon este año. Estoy orgulloso de vosotros, pero si ganáis, tu hermano ganará 2 millones y tu 1.
Desde el ámbito deportivo debemos trasladar este tipo de mensajes?
bartletrules escribió:Lucy_Sky_Diam escribió:Me parece un poco vergonzoso que este señor hable de cobrar más. Quizá se considera pobre.
Ahora me encantará ver a todos los que le están apoyando que mañana les digan en el trabajo que van a cobrar por productividad/rendimiento, a ver si se les quita la tontería del mantra ese.
A veces tengo la sensación de que alguno repite cualquier cosa con tal de tener la razón, aunque acabe perjudicándose.
Y yo a veces tengo la sensación de que si alguien es rico, inmediatamente no puede tener razón diga lo que diga, aunque tenga todo el sentido del mundo. Porque sólo el pobre es digno para algunos.
Si Djokovic (que me cae como una patada en el culo en lo personal) gana 50 M€ al año no es porque se los regalen sino porque los vale. Y si realmente vale 75M y no se los están pagando, le están estafando igual que al que le pagan 600 euros por lo que deberían ser 900. Así de claro.
Por otra parte, yo conozco a bastantes compañeros míos (de tenderos y camareros a ingenieros) que estarían más que dispuestos a cobrar por productividad o rendimiento. Saldrían bastante favorecidos. A lo mejor los que se sentirían perjudicados deberían mirarse el origen de ese perjuicio. Por si pudiesen corregirlo, y tal.
Lucy_Sky_Diam escribió:bartletrules escribió:Lucy_Sky_Diam escribió:Me parece un poco vergonzoso que este señor hable de cobrar más. Quizá se considera pobre.
Ahora me encantará ver a todos los que le están apoyando que mañana les digan en el trabajo que van a cobrar por productividad/rendimiento, a ver si se les quita la tontería del mantra ese.
A veces tengo la sensación de que alguno repite cualquier cosa con tal de tener la razón, aunque acabe perjudicándose.
Y yo a veces tengo la sensación de que si alguien es rico, inmediatamente no puede tener razón diga lo que diga, aunque tenga todo el sentido del mundo. Porque sólo el pobre es digno para algunos.
Si Djokovic (que me cae como una patada en el culo en lo personal) gana 50 M€ al año no es porque se los regalen sino porque los vale. Y si realmente vale 75M y no se los están pagando, le están estafando igual que al que le pagan 600 euros por lo que deberían ser 900. Así de claro.
Por otra parte, yo conozco a bastantes compañeros míos (de tenderos y camareros a ingenieros) que estarían más que dispuestos a cobrar por productividad o rendimiento. Saldrían bastante favorecidos. A lo mejor los que se sentirían perjudicados deberían mirarse el origen de ese perjuicio. Por si pudiesen corregirlo, y tal.
No sé dónde quieres llegar con lo de rico o no rico, si eres rico y no te dejan tener la razón generalmente no vengas por aquí a llorar, el tema de conversación es si las mujeres de la WTA deben o no ganar lo mismo en premios que los hombres, y apostillo que no lo hacen en todos los torneos.
Mi argumento es que la productividad no debe ser nunca la manera de medir el salario de nadie, ¿productividad 0 quiere decir que tengas salario 0? porque como a Djokovic le pasa a lo mejor si te pones malo no deberías tener derecho a cobrar, o claro, para esas cosas mejor nos disfrazamos en la colectividad...
Es bastante frustrante leer argumentos como este para defender que los hombres deben ganar más en el tenis, para luego la extrapolación a casi cualquier ámbito de la vida. Cuidado con lo que deseas, porque sólo cuando pierdas lo que tienes te darás cuenta de su valor y, entonces, será muy tarde para querer volver a lo que tenías.
Lucy_Sky_Diam escribió:Mi argumento es que la productividad no debe ser nunca la manera de medir el salario de nadie, ¿productividad 0 quiere decir que tengas salario 0? porque como a Djokovic le pasa a lo mejor si te pones malo no deberías tener derecho a cobrar, o claro, para esas cosas mejor nos disfrazamos en la colectividad...
Es bastante frustrante leer argumentos como este para defender que los hombres deben ganar más en el tenis, para luego la extrapolación a casi cualquier ámbito de la vida. Cuidado con lo que deseas, porque sólo cuando pierdas lo que tienes te darás cuenta de su valor y, entonces, será muy tarde para querer volver a lo que tenías.
Lucy_Sky_Diam escribió:
Mi argumento es que la productividad no debe ser nunca la manera de medir el salario de nadie, ¿productividad 0 quiere decir que tengas salario 0?
danaang escribió:Para ti alguien que sea el doble de productivo que otro debería cobrar lo mismo?? Quizás no te haya entendido. Como sería para ti lo ideal??
bartletrules escribió:Lucy_Sky_Diam escribió:Mi argumento es que la productividad no debe ser nunca la manera de medir el salario de nadie, ¿productividad 0 quiere decir que tengas salario 0? porque como a Djokovic le pasa a lo mejor si te pones malo no deberías tener derecho a cobrar, o claro, para esas cosas mejor nos disfrazamos en la colectividad...
El complemento por productividad no es precisamente nuevo de ayer, ni aquí ni en ninguna parte. No creo que necesites que te lo expliquen.
Y eso es justamente lo que sucede en el tenis: Tú por participar tienes un dinero X, que se va incrementando a cada ronda que pasas. Y el que queda campeón gana X más que los demás. Y si los hombres generan más beneficios que las mujeres, pues deben cobrar más (y viceversa).
No creo que sea muy complejo el tema. Y en cuanto a lo de "disfrazarse en la colectividad" (muy poético, oiga), tampoco es que la colectividad te dé otras opciones porque los impuestos y la Seguridad Social los tienes que pagar de todas todas. Porque los disfraces tienen un precio, y el bolsillo de la colectividad lo llenamos entre todos (queramos o no).
En el momento en que me dejen elegir, descuida que ya veré si me disfrazo en el colectivo o me busco la vida por mi cuenta.
Gurlukovich escribió:Lucy_Sky_Diam escribió:
Mi argumento es que la productividad no debe ser nunca la manera de medir el salario de nadie, ¿productividad 0 quiere decir que tengas salario 0?
Suele implicarlo a medio plazo. Salvo que seas funcionario
Lucy_Sky_Diam escribió:
¿El complemento por productividad? ¿eso cuantas personas lo cobran en este país? ¿Acaso es que Djokovic lo cobra? creo que no tienes claro el complemento por productividad, mira te lo explico. Si alguien es más productivo que los demás, gana un complemento. En el tenis no parece que se dé, dado que los hombres y las mujeres cobran lo mismo.
Uff, no esperaba que fueras a acabar defendiendo tan abiertamente que se debe cobrar por productividad escudándote en lo que ha dicho Djokovic, pero vale, ahora que lo que trasciende es un debate económico, donde defiendes que se debe cobrar por productividad, sólo te digo, en tus sueños
bartletrules escribió:Lucy_Sky_Diam escribió:
¿El complemento por productividad? ¿eso cuantas personas lo cobran en este país? ¿Acaso es que Djokovic lo cobra? creo que no tienes claro el complemento por productividad, mira te lo explico. Si alguien es más productivo que los demás, gana un complemento. En el tenis no parece que se dé, dado que los hombres y las mujeres cobran lo mismo.
Uff, no esperaba que fueras a acabar defendiendo tan abiertamente que se debe cobrar por productividad escudándote en lo que ha dicho Djokovic, pero vale, ahora que lo que trasciende es un debate económico, donde defiendes que se debe cobrar por productividad, sólo te digo, en tus sueños
Aquí el que está en sueños no soy precisamente yo, a juzgar por lo que se lee. Que tú no lo cobres no significa que mucha gente de este país no lo cobre (en lo privado y en lo público), eso para empezar. Para seguir, no tiene por qué tratarse de una productividad individual -aunque también- sino colectivo, en base a objetivos del departamento o sección que se fijan cada X tiempo y se revisan al final del ejercicio... Bastante atrevido ponerte a dar lecciones de algo que, por lo que se ve, conoces más bien poco.
Otra cosa es que me dijeses que no se puede aplicar a todos los trabajos o al menos no con la misma facilidad en cuanto a definir objetivos y metas, cosa con la que estoy de acuerdo.
En 2008, los premios monetarios para los ganadores de los principales eventos fueron:
Individuales masculinos y femeninos: £750 000 (aprox. US$ 1 470 000)[cita requerida])
Dobles masculinos y femeninos: £229 000 (aprox. US $448 000)
Dobles mixtos: £90 000 (aprox. US $176 000)
Lucy_Sky_Diam escribió:A ver, sólo por puntualizar, creo que no tienes claro lo que es la productividad. Plus por objetivos anda lejos de tener que ver con productividad. Llegar a objetivos, ya sean objetivos de la empresa u objetivos de departamento no hace la productividad.
Pero que si lo que quieres es tener la razón a toda costa, oye te la doy y así te quedas contento.
bartletrules escribió:Lucy_Sky_Diam escribió:A ver, sólo por puntualizar, creo que no tienes claro lo que es la productividad. Plus por objetivos anda lejos de tener que ver con productividad. Llegar a objetivos, ya sean objetivos de la empresa u objetivos de departamento no hace la productividad.
Pero que si lo que quieres es tener la razón a toda costa, oye te la doy y así te quedas contento.
No, no sé lo que es la productividad. Pero cualquiera que estudie mínimamente el tema te podría decir que uno de los factores decisivos para mejorar la productividad de un equipo es la mejora del bienestar de las personas que trabajan en una organización (la gente que está a gusto, que se siente respetada, que trabaja en condiciones dignas rinde más), casi lo mismo que estabas diciendo tú en tu primer post estelar al respecto.
Y el plus por objetivos para complementar el salario, vaya que no tiene que ver con la productividad. Pero oye, yo no digo nada, enmiendales la plana a los señores de CC.OO. que tampoco tienen ni idea pero quieren tener la razón a toda costa (nota al margen: buen documento sobre la importancia de la negociación colectiva):
https://ruidera.uclm.es/xmlui/bitstream ... sequence=1
En fin, yo me despido del debate porque esto es demasiado cansino... y poco productivo.
Lucy_Sky_Diam escribió:danaang escribió:Para ti alguien que sea el doble de productivo que otro debería cobrar lo mismo?? Quizás no te haya entendido. Como sería para ti lo ideal??
¿En tu trabajo el más productivo gana más? En el mío no. De hecho, no conozco a nadie que gane más dinero que los demás por ser más productivo, pero no tendría ningún problema en que me expusieras a todos aquellos que conoces tú que ganan un salario en base a lo que producen.
danaang escribió:Lucy_Sky_Diam escribió:danaang escribió:Para ti alguien que sea el doble de productivo que otro debería cobrar lo mismo?? Quizás no te haya entendido. Como sería para ti lo ideal??
¿En tu trabajo el más productivo gana más? En el mío no. De hecho, no conozco a nadie que gane más dinero que los demás por ser más productivo, pero no tendría ningún problema en que me expusieras a todos aquellos que conoces tú que ganan un salario en base a lo que producen.
No me has respondido. Si no es en base a la productividad, en que factores hay que basarse para que alguien cobre más??
Y si, en mi trabajo los que son más productivos ganan más. Mi inmediato superior gana el doble que yo. No sólo hace el mismo trabajo en menor tiempo, si no que además lo hace según el procedimiento exigido, mucho más ordenado y con menos probabilidades de cometer errores. Además de hacer otros trabajos de los cuales yo carezco de los conocimientos necesarios, con mucho más valor para la empresa. Y me enseña.
Es más productivo que yo. Deberíamos cobrar lo mismo??
Adris escribió:Es que estaría cojonudo que el Nº1 del mundo se llevase lo mismo que el 10º.
Pues lo mismo con los sexos. Quien mueve mas dinero se lo lleva, sea chico o chica. O que busquen patrocinadores o que...
A ver si ahora quieren equiparar también los ingresos de manera fija seas bueno/a o no xDDD.
Lucy_Sky_Diam escribió:Adris escribió:Es que estaría cojonudo que el Nº1 del mundo se llevase lo mismo que el 10º.
Pues lo mismo con los sexos. Quien mueve mas dinero se lo lleva, sea chico o chica. O que busquen patrocinadores o que...
A ver si ahora quieren equiparar también los ingresos de manera fija seas bueno/a o no xDDD.
Todo el mundo quiere llevarse más dinero. Los tenistas con peor ranking también lo intentan, igual los equipos de fútbol pequeños y todo el mundo en todas partes. Si es incapaz de ganar más por sus derechos de imagen es un problema suyo, seguro que estas declaraciones le van a ayudar mucho a ganar más.
Aquí todo el mundo tiene su relato lógico para venderte que debe ganar más.
xpiogus escribió:Polémicas declaraciones del tenista serbio, en nada las feminazis atacaran.
Adris escribió:Lucy_Sky_Diam escribió:Adris escribió:Es que estaría cojonudo que el Nº1 del mundo se llevase lo mismo que el 10º.
Todo el mundo quiere llevarse más dinero. Los tenistas con peor ranking también lo intentan, igual los equipos de fútbol pequeños y todo el mundo en todas partes. Si es incapaz de ganar más por sus derechos de imagen es un problema suyo, seguro que estas declaraciones le van a ayudar mucho a ganar más.
Aquí todo el mundo tiene su relato lógico para venderte que debe ganar más.
Voy a aclarar mi mensaje (No lo digo por el tuyo), pero me viene bien usarlo.
Sobra decir que me parecen una vergüenza los ingresos o sueldos que llegan a tener los deportistas. Y me da igual si es tenis, fútbol, F1, baloncesto...
Pero como los generan...
Esa queja me ha recordado a Emma Watson, que le ha dado ahora por ir de diva "pobre" de los derechos feministas.
Y una de las cosas de las que se queja esta hembra por no decirla payasa, es de que las mujeres ganan menos en Hollywood que los hombres.
Hay que tener unas pelotas de acero para quejarse de sueldos millonarios. Es de ser una cerda, una autentica avara, y una mente estrecha.
Quejarse que en vez de 20 ganas 10 millones por película es de ser una desgracia con patas.
Lo mismo en estos casos del tenis.
Si de verdad quieren hacer algo por las mujeres, que bajen de su mundo de millones y se vayan a los países en desarrollo donde las tratan como basura.
Me dan asco estas situaciones.
Lucy_Sky_Diam escribió:
Aunque tienes una parte de razón, también veo otra parte con la que no estoy de acuerdo. Antes de nada, no creo que hablar sobre si se lava más o menos o si tiene la mente amplia o estrecha. De que sea o no avara no opino porque no la conozco personalmente.
Para empezar parece que ayuda con dinero a asociaciones de maltrato, así que en algo sí ayuda, aunque siempre es desconocido cuanto debería ayudar, o en qué forma debe utilizar sus recursos para luchar por lo que cree, así como cualquiera otra persona. Lo que me parece un poco contradictorio de tu discurso es que ella no pueda decir que es marginada por ser mujer en el cine y que por ello cobra menos. Esto no es lo mismo que decir que los premios del mundo del tenis deberían ser diferentes porque yo genero más expectación que las mujeres. Me parece que el matiz se puede entender fácilmente.
Emma dice que por el hecho de ser mujer se le paga menos, Djokovic dice que como el tenis masculino atrae a más público los premios deberían ser mayores para los hombres. En un primer lugar, la acusación de la actriz es contra un prejuicio que le lleva a sufrir una situación, en un segundo lugar los premios de los torneos los decide la organización del torneo y el tenista considera que él debe recibir más. Yo creo que el hecho de que para conocer lo que cobra Emma haya una negociación entre partes y que para conocer lo que gana el vencedor en Wimbledon el organizador indique lo que va a destinar en gastos es algo similar a si en tu trabajo a las mujeres les pagan menos que a los hombres porque son mujeres y luego tú vas y dices que como eres el que más trabaja, consideras que deberías cobrar más que los demás compañeros.
No sé, me parece que son dos situaciones completamente diferentes para intentar hacerlas pasar por similares. Podríamos considerar que lo que expone Emma sea falso, que no paguen menos a las mujeres por ser mujeres, pero la realidad es que la industria del cine los salarios de las mujeres adultas son muy inferiores a los de sus compañeros masculinos, lo que podría llevar a la conclusión de que a las mujeres se les paga como comparsas de sus compañeros masculinos, que entiendo es lo que se está denunciando desde Hollywood.
No creo que este problema pueda solucionarse con una norma que diga que los protagonistas masculino y femenino deben cobrar lo mismo, pero sí que debería hacer pensar en cómo está montado el mundo del cine para que sólo a las estrellas "atractivas" se les paguen cifras elevadas y acorde se hacen mayores vayan perdiendo caché, al contrario que sus compañeros varones.
Es una reflexión simplemente, quizá con este matiz te parezca que no anda del todo desacertada, aunque pueda esconder una parte de avaricia en lo que sus palabras esconden, cosa que yo no voy a intentar contradecir para nada.
Lucy_Sky_Diam escribió:Pues claro que no tienes ni idea, deducido por tus palabras claro, y si comisiones dice lo mismo que tú, tampoco tiene ni idea. Utilizar la palabra productividad mal, como puedes ver, no es algo fuera de lo común y suele entenderse mal, como interpretas tú, así que no te creas el único que lo hace mal.
No es más productivo el que produce más por trabajar más horas, y los objetivos esos se los lleva mucha gente solo por meter más horas, estoy harto de verlo en todas partes.
Pero vamos, que es muy simple, hasta yo me he llevado objetivos, y nada tuvo que ver con productividad. Pero una cosa está clara, confundir unos conceptos con otros no es cuestión de género, así que no tienes de qué preocuparte.
Reverendo escribió:
Nota al pie:
JOY, por ejemplo, interpretada por Jennifer Lawrence y basada en historia real. La protagonista de la historia tenía más de 40 años. Jennifer Lawrence sólo tiene 25.
Lo mismo ha pasado con otros papeles interpretados por esta actriz, que da vida a mujeres mucho mayores que ella.
Y no solo ella.
O sea que en Hollywood, a partir de los 30 y si eres mujer ya te puedes dar por muerta, con muy honrosas excepciones.
En cambio, si eres hombre, puedes interpretar a Indiana Jones aunque tengas 70 y pico años.
don pelayo escribió:Reverendo escribió:
Nota al pie:
JOY, por ejemplo, interpretada por Jennifer Lawrence y basada en historia real. La protagonista de la historia tenía más de 40 años. Jennifer Lawrence sólo tiene 25.
Lo mismo ha pasado con otros papeles interpretados por esta actriz, que da vida a mujeres mucho mayores que ella.
Y no solo ella.
O sea que en Hollywood, a partir de los 30 y si eres mujer ya te puedes dar por muerta, con muy honrosas excepciones.
En cambio, si eres hombre, puedes interpretar a Indiana Jones aunque tengas 70 y pico años.
Reverendo, primero de todo, decir que he seguido tu razonamiento respecto al tema salarios en el tenis y estoy de acuerdo punto por punto. Ahora bien, respecto al cine, como ya se ha comentado en otros hilos, y supongo que lo ves lógico tú también, los contratos se negocian, y el cache dependerá del actor y el público que atrae. Ahí poco puede decir Emma Watson.
Pero lo que me trae aquí es tu nota al pie. Contextualizando el tema en el ámbito de la empresa, una vez decides contratar a alguien para desempeñar el mismo trabajo exactamente que otra persona, con independencia de si el trabajo implica también un sobresueldo por comisiones, es justo que ambos cobren lo mismo de base, sean mujeres, hombres, enanos o tartamudos. Pero antes de contratar, puedes tener todos los prejuicios del mundo, y si es machismo o no, me importa bien poco. Es tu negocio y tu decides quién entra. Ahí es donde debe entrar el estado a darle beneficios a las empresas que cumplen unos porcentajes mínimos de discapacitados, diversidad racial, paridad y lo que quieras. El estado sabe que la gente olvida rápidamente sus prejuicios si hay dinero de por medio, y en ese sentido ha de intervenir.
Pero en el caso que nos ocupa poco puede hacer nadie. Si sabes que tu película va a vender más con una actriz joven, tú decides, dado que es tu dinero. Y si alguien es culpable de que esto suceda son las actrices jóvenes que deciden aceptar esos papeles. Si la sociedad hiciera más presión y dejarán de ir a ver películas donde se dan tales contradicciones sexistas, también sería una manera de luchar contra el absurdo que describes. Pero cuando esto no es así, culpar a Hollywood por querer hacer dinero es como culpar a un león por comerse una gacela. Que perpetúan comportamientos machistas, sí. Que se les pueda reprochar eso a los productores, no. Sirven sus propios intereses dándole al público lo que demanda. Y Jennifer Lawrence se sirve a sí misma. Sería interesante ver a Emma Watson aceptando un papel así.
Saludos.
ionesteraX escribió:Cada uno debería cobrar en relación a lo que produce independientemente de su sexo.
Reverendo escribió:
Si, si estoy de acuerdo con tu razonamiento. El problema que le veo a dejar todo absolutamente en manos de la rentabilidad, es que eso siempre va a acabar generando brechas de todo tipo.
Salvame es uno de los programas más vistos, porque "ofrece lo que la gente quiere".
Cuanto más morbo, más audiencia.
Es un tema complejo, porque tampoco soy muy amigo del intervencionismo y de las prohibiciones, pero de alguna manera hay que poner límites a las cosas.
Si los telediarios los presentasen mujeres en sujetador, subiría la audiencia. ¿Estaría justificado?
No se, no tengo respuesta a todo, pero lo cierto es que si lo dejamos todo en manos del mercado, pues pasa lo que pasa, que una chica joven de 25 años interpreta a una mujer de más de 40.
¿Tendría menos audiencia la peli si la protagonista fuesa una buena actriz de 42 años? Pues yo creo que no, la verdad. A mi personalmente me chirría ver a Jennifer Lawrence en Sinsajo, y luego en Joy. Está metida con calzador, sólo por ser la actriz de moda.
Esto es un poco off topic, pero bueno.
don pelayo escribió:Reverendo escribió:
Nota al pie:
Y no solo ella.
Reverendo, primero de todo, decir que he seguido tu razonamiento respecto al tema salarios en el tenis y estoy de acuerdo punto por punto. Ahora bien, respecto al cine, como ya se ha comentado en otros hilos, y supongo que lo ves lógico tú también, los contratos se negocian, y el cache dependerá del actor y el público que atrae. Ahí poco puede decir Emma Watson.
Pero lo que me trae aquí es tu nota al pie. Contextualizando el tema en el ámbito de la empresa, una vez decides contratar a alguien para desempeñar el mismo trabajo exactamente que otra persona, con independencia de si el trabajo implica también un sobresueldo por comisiones, es justo que ambos cobren lo mismo de base, sean mujeres, hombres, enanos o tartamudos. Pero antes de contratar, puedes tener todos los prejuicios del mundo, y si es machismo o no, me importa bien poco. Es tu negocio y tu decides quién entra. Ahí es donde debe entrar el estado a darle beneficios a las empresas que cumplen unos porcentajes mínimos de discapacitados, diversidad racial, paridad y lo que quieras. El estado sabe que la gente olvida rápidamente sus prejuicios si hay dinero de por medio, y en ese sentido ha de intervenir.
Pero en el caso que nos ocupa poco puede hacer nadie. Si sabes que tu película va a vender más con una actriz joven, tú decides, dado que es tu dinero. Y si alguien es culpable de que esto suceda son las actrices jóvenes que deciden aceptar esos papeles. Si la sociedad hiciera más presión y dejarán de ir a ver películas donde se dan tales contradicciones sexistas, también sería una manera de luchar contra el absurdo que describes. Pero cuando esto no es así, culpar a Hollywood por querer hacer dinero es como culpar a un león por comerse una gacela. Que perpetúan comportamientos machistas, sí. Que se les pueda reprochar eso a los productores, no. Sirven sus propios intereses dándole al público lo que demanda. Y Jennifer Lawrence se sirve a sí misma. Sería interesante ver a Emma Watson aceptando un papel así.
Saludos.
Lucy_Sky_Diam escribió:
Con todo mi respeto, estás culpabilizando a la víctima. Las mujeres violadas lo son porque visten como putas, o algo menos agresivo, porque a altas horas van solas por la calle. Las actrices cobran menos que los varones porque cuando son jóvenes aceptan papeles que por los que les pagan mucho por ser guapas/jóvenes. Creo que es obvio que no se le puede echar la culpa a ellas.
Por esa regla de tres el argumento que tendrás para no estar a favor de las declaraciones de Djokovic es que él juega los GS porque quiere, así que acepta las reglas y no debería protestar...
Pero volviendo al tema de tu exposición, el cine es una buena forma de comprobar el machismo imperante en el mundo. Tanto en el lado de la industria como en el lado del consumidor.
Sólo una pregunta @Darkian ¿tú crees que la tradición en el deporte influye en su seguimiento?
Lucy_Sky_Diam escribió:
Sólo una pregunta @Darkian ¿tú crees que la tradición en el deporte influye en su seguimiento?
Darkian escribió:Lucy_Sky_Diam escribió:
Claro que influye, como todo. Si es por el lado machista, tambien influye, pero en este caso, por lo que he comentado, no veo mal que los hombres cobren mas, ya que hacen mas partidos/dias/horas. Yo disfruto igual con ambos la verdad, pero entiendo a lo que se refieren, otra cosa es como lo expresen algunos.
En el caso del cine/TV, no tengo ninguna duda que hay desigualdad, justo habia leido hace un par de dias el caso de Expediente X, con "Mulder" y "Scully", el cobrando mas, cuando ambos son protagonistas, paso en las temporadas antiguas, y querian que volviera a pasar en las actuales. No es nada nuevo, pero si que deberian cambiar...
En el caso de Jennifer Lawrence ultimamente, hasta me molesta ver a una "cria" en papeles de los que hay mujeres mucho mas apropiadas para el papel, asi como actrices exiliadas por su edad, una pena, por que se las añora en pantalla cuando desaparecen sin sentido. aunque ya es otro tema.
Ultimamente todo es una lucha de genero (demasiado), esta claro que debe haber igualdad, y hay temas intocables, pero hay que saber distinguir en cada caso lo que es desigualdad o no la verdad. Para mi en el caso del post, que es el tenis, no es desigualdad, es simplemente mas horas/dias de trabajo.
Lucy_Sky_Diam escribió:Gurlukovich escribió:Lucy_Sky_Diam escribió:
Suele implicarlo a medio plazo. Salvo que seas funcionario
No será la primera vez que escuches que el menos productivo es el que se lleva el ascenso. Eso no está ni tan siquiera cerca de ser una regla general. Como decía antes, productividad 0 por enfermedad no tiene por qué, ni en el sector privado ni en el público.
Como siempre, el mismo sector de siempre, defendiendo ideas con el mismo trasfondo de siempre, intentando crear el relato en la gente que les lleve a creer que la productividad es la mejor forma de medir el salario.
Pues a mi no me lo parece. En primer lugar, con un salario por productividad acabas compitiendo con todos tus compañeros de trabajo por tu salario, lo que acabará distanciando a todos los compañeros dificultando todavía más la posibilidad de que estos puedan unirse para defenderse ante una rebaja de condiciones. Como siempre, habrá algunos necios que piquen y crean que así es como más van a ganar, mentira, dado que seguirá siendo el dueño de la empresa el que decida respecto a qué se mide la productividad, con lo que al final, tu salario no crecerá nada.
Productividad, mala, o que se lo digan a los trabajadores de las contratas que montan las líneas de ADSL y fibra de telefónica, que les pagan dos duros por su trabajo y todavía tienen ellos que adelantar parte. A ver si espabilamos.
Gurlukovich escribió:Lucy_Sky_Diam escribió:Gurlukovich escribió:No será la primera vez que escuches que el menos productivo es el que se lleva el ascenso. Eso no está ni tan siquiera cerca de ser una regla general. Como decía antes, productividad 0 por enfermedad no tiene por qué, ni en el sector privado ni en el público.
Como siempre, el mismo sector de siempre, defendiendo ideas con el mismo trasfondo de siempre, intentando crear el relato en la gente que les lleve a creer que la productividad es la mejor forma de medir el salario.
Pues a mi no me lo parece. En primer lugar, con un salario por productividad acabas compitiendo con todos tus compañeros de trabajo por tu salario, lo que acabará distanciando a todos los compañeros dificultando todavía más la posibilidad de que estos puedan unirse para defenderse ante una rebaja de condiciones. Como siempre, habrá algunos necios que piquen y crean que así es como más van a ganar, mentira, dado que seguirá siendo el dueño de la empresa el que decida respecto a qué se mide la productividad, con lo que al final, tu salario no crecerá nada.
Productividad, mala, o que se lo digan a los trabajadores de las contratas que montan las líneas de ADSL y fibra de telefónica, que les pagan dos duros por su trabajo y todavía tienen ellos que adelantar parte. A ver si espabilamos.
Productividad, entendida por cantidad output por cantidad de input es lo que marca el límite de salario, según su input. Concretamente la marginal, es decir, la que introduciendo un input adicional el output deja de incrementarse y pasa de hecho a reducirlo. En media va a eso, y si tú productividad es cero, cero output para cualquier input, ganas cero. Salvo como digo para funcionarios donde eso importa un carajo, no necesitas outputs para tener inputs.
Productividad entendida como plus de productividad por haber podido producir más que lo esperado para el trabajador o su grupo o en menos tiempo. Esto puede verse como una manera de trasladar el diferencial en productividad a los trabajadores individualmente o por grupos de manera más dinámica.
Por lo que no tiene sentido ponerle plus de productividad al que hace más horas, porque eso ya tiene un nombre, horas extra, eso de hecho ni podría contemplarse en obreros industriales donde la máquina estaba ocupada todo el día, y en todo caso consumías más input, más horas. El que está enfermo y no va al trabajo cae en esta categoría en negativo, si te contratan por horas no cobras un carajo, si tienes un contrato normal pues ya viene recogido como lo cobras según los días y demás, en todo caso ya viene descontado en los salarios de alguna forma, como una media, como seguro, cómo lo que sea.
No tiene pues sentido que la productividad es mala porque compites con los compañeros, si la productividad media aumenta aumentan los salarios de todos, que es lo que se usa para el salario base, si lo haces por productividad irá a los trabajadores que han aumentado su productividad sin afectar a los demás, o combinación lineal de ambas, en la medida que un compañero aumente su productividad será buena para él y para el conjunto en proporción a como se distribuya.
Es más bien otra visión más patética la que estás planteando, si las cosas van mal y no hace falta tanto trabajo largarán a los menos productivos, así que racionemos el trabajo y hagamos todos por igual el mínimo para que echen menos gente y al azar, pero eso va contra la productividad y por tanto los salarios potenciales de todos en general y de los más productivos en particular, no del empresario, y eso sí que acaba distanciando a los trabajadores y empeorando sus condiciones de trabajo. Un sindicato en condiciones que vele por sus afiliados nunca promoverá reducir la capacidad productiva de sus trabajadores, y si quiere compensar las diferencias salariales y los posibles despidos lo puede hacer con una cuota progresiva sobre los ingresos o diferentes subvenciones a la formación si le da la gana.