DK Country 3, el juego con mejores gráficos de SNES?

Encuesta
Es el juego con mejor apartado visual de la 16 bits de Nintendo?
26%
21
74%
59
Hay 80 votos.
Para mí no hay lugar a dudas, no hay ningún otro juego de SNES que luzca tan bien como éste, a parte de ser un gran juego, gráficamente es lo máximo 10/10.

Imagen
Ese y el yoshis island 2
Para mi el Yoshi's Island que sera el Mario World 2 mas que el Yoshis 2 [+risas]
Yo he votado que no;

considero que es el mejor dentro de su categoría gráfica, de gráficos renderizados, pero decir que es "el mejor" es muy arriesgado, porque por ejemplo el Yoshi's Island, que es otra bomba gráfica, me parece más completo y con un diseño artístico difícil de superar también.

SNES tiene auténticas joyas gráficas, es cierto que el DKC3 fué un regalo de RARE en el fin de vida de la SNES, y que mejoraron lo inmejorable pero por ejemplo yo prefiero el DKC 2 al 3, y al 2 no se le puntuó como al 3 por estar "en medio" y eso siempre me ha parecido injusto porque para mí es el mejor de todos.

El 1 fué innovador y una bomba gráfica, el 3 fué el último gran juego de SNES y una revisión del estilo gráfico pero el 2 quedó injustamente en un segundo plano y para nada, es de lejos una joya impresionante...
Recuerdo que de pequeño hubiese atracado un banco con tal de tener ése juego... mi tio me regaló una "Nintendo Acción" en la que salía en portada y había un análisis del juego con un montón de fotos y me quedaba flipado viendolas una y otra vez...

Incluso recuerdo haberme muerto de envidia una vez que lo vi en un centro comercial y había una niña pidiéndolo a su madre y se lo compró, yo no tuve la misma suerte xD!

Recientemente lo estoy disfrutando gracias a los emuladores, con XBOX, y no veas que vicio, en 3 días ya llevo más del 80% del porcentaje terminado. Si lo hubiese tenido en su época lo hubiese adorado, pero en fin, más vale tarde que nunca.
He votado  no. Aunque por poco, ya que hay que reconocer que los gráficos del juego son una pasada. Estéticamente me gusta un pelín más Yoshi´s Island que la saga DKC. Y respecto a si DKC3 es "el" techo técnico de la Super, yo me quedo con Street Fighter Alpha 2; también por poco.

YuPiKaIe escribió:. El 1 fué innovador y una bomba gráfica, el 3 fué el último gran juego de SNES y una revisión del estilo gráfico pero el 2 quedó injustamente en un segundo plano y para nada, es de lejos una joya impresionante...

Es verdad, creo recordar que DKC2 fue el único que no recibió un 99 de la HC.
yo voté que no.
juegos como yoshi´s island o dbz hyper dimension son superiores.
el dk country 3 es una mejora de lo ya visto, pero los otros 2 juegos que dije son originales y hechos desde 0. si me apuras el street fighter alpha 2 es una gran versión aprovechando el hardware de super nintendo.
he aquí mi opinión.
serratix escribió:He votado  no. Aunque por poco, ya que hay que reconocer que los gráficos del juego son una pasada. Estéticamente me gusta un pelín más Yoshi´s Island que la saga DKC. Y respecto a si DKC3 es "el" techo técnico de la Super, yo me quedo con Street Fighter Alpha 2; también por poco.

YuPiKaIe escribió:. El 1 fué innovador y una bomba gráfica, el 3 fué el último gran juego de SNES y una revisión del estilo gráfico pero el 2 quedó injustamente en un segundo plano y para nada, es de lejos una joya impresionante...

Es verdad, creo recordar que DKC2 fue el único que no recibió un 99 de la HC.

Creo recordar que le cascaron un 98
Exacto, Hobby Consolas le casco un 98 a Donkey Kong Country 2, a mi modo de ver, muy injustamente, con la escusa de que pese a ser una segunda parte, no habia destacado tanto como la aparicion del primero de ellos. Luego, al DKC 3 le cascaron un 99, igual que al primero, siendo un juego de "mas de lo mismo" y estando por debajo del nivel de jugabilidad y dificultad que se llego con DKC 2, el mejor de todos.

Sobre si DKC3 tiene los mejores gráficos... al menos es uno de los mejores, junto con Chrono Trigger, y alguna japonesada mas
Diskover escribió:Exacto, Hobby Consolas le cascó un 98 a Donkey Kong Country 2, a mi modo de ver, muy injustamente, con la escusa de que pese a ser una segunda parte, no habia destacado tanto como la aparicion del primero de ellos. Luego, al DKC 3 le cascaron un 99, igual que al primero, siendo un juego de "mas de lo mismo" y estando por debajo del nivel de jugabilidad y dificultad que se llego con DKC 2, el mejor de todos.

Sobre si DKC3 tiene los mejores gráficos... al menos es uno de los mejores, junto con Chrono Trigger, y alguna japonesada mas

Lo de las notas de HC es, a mi entender, bastante irrelevante, por ejemplo ya que comentais la nota de 99(casi perfecto) le clavaron la misma nota a Sonic 3D, a todas luces MUY pero que MUY inferior a cualquiera de los juegos que comentáis.

Con respecto al tema del hilo, coincido con lo de Sfa 2, para mi un hito sacar semejante juego en Snes.

Slds.
jackic escribió:
Diskover escribió:Exacto, Hobby Consolas le cascó un 98 a Donkey Kong Country 2, a mi modo de ver, muy injustamente, con la escusa de que pese a ser una segunda parte, no habia destacado tanto como la aparicion del primero de ellos. Luego, al DKC 3 le cascaron un 99, igual que al primero, siendo un juego de "mas de lo mismo" y estando por debajo del nivel de jugabilidad y dificultad que se llego con DKC 2, el mejor de todos.

Lo de las notas de HC es, a mi entender, bastante irrelevante, por ejemplo ya que comentais la nota de 99(casi perfecto) le clavaron la misma nota a Sonic 3D, a todas luces MUY pero que MUY inferior a cualquiera de los juegos que comentáis.

Con respecto al tema del hilo, coincido con lo de Sfa 2, para mi un hito sacar semejante juego en Snes.

Slds.

Hombre pero el Sonic 3D fué el último "gran juego" que tuvo la megadrive, ya sabemos que actualmente está muy devaluado pero en su época impactó, y supongo que le cascaron un 99 por pena, ya que SNES tenía unos cuantos y la mega que yo recuerde no me suena alguno, seguro que me falla la memoria...
Yo me quedo con SMW2 y sus enormes sprites y rutinas made in sfx. Aunque los DKC no van cojos precisamente.
Para mí Hobby Consolas no és (ni mucho menos) una referéncia a tener en cuenta, de todos modos pusieron notas altísimas a los tres títulos (tampoco viene de una unidad 98-99...), y tal vez un pelín exageradas, por qué no decírlo...

Lo del Sonic 3D tampoco lo he llegado a comprender nunca, pues yo cómo máximo le hubiera puesto un 90.

PD: Por cierto ya voy por el 90% del juego xD!
En su momento ya me pareció sangrante lo del Sonic 3D, hay mucha gente que lo defiende y yo no lo puedo entender, si juegas ahora mismo a Super Mario World o (aunque no sea santa de mi devoción) el mismo DKC pues los disfrutas como el primer día, pero si intentas lo mismo con Sonic 3D lo único que consigues es desquiciarte, al menos a mí me pasa.

Un saludo y perdón por salirme del tópico.
Estos post son un poco... no voy ha comentarlo, siempre acaban en lo mismo. ratataaaa [lapota]
Ostrasss que nivel maribel el Hyperdimensions no lo había visto en funcionamiento nunca.
Yo he votado que no, la verdad es que tiene muy buenos gráficos, pero es que en SNES hay unos cuantos más que rayan altura!.
Sergio BAD escribió:Para mí Hobby Consolas no és (ni mucho menos) una referéncia a tener en cuenta, de todos modos pusieron notas altísimas a los tres títulos (tampoco viene de una unidad 98-99...), y tal vez un pelín exageradas, por qué no decírlo...

Lo del Sonic 3D tampoco lo he llegado a comprender nunca, pues yo cómo máximo le hubiera puesto un 90.

PD: Por cierto ya voy por el 90% del juego xD!

Lo siento, pero hoy en dia HC no es un referente, pero si lo era en 1995 y por supuesto hay que tenerla en cuenta. A ver si no, porqué la nombra tanta gente.
yo como referente tendria a Super Juegos, pero a hobby... ¬_¬

Por cierto, no se si por nostalgia... pero casi me gusta mas el DKC1 que el 3 [360º]
EL_HaRRy escribió:yo como referente tendria a Super Juegos, pero a hobby... ¬_¬

Por cierto, no se si por nostalgia... pero casi me gusta mas el DKC1 que el 3 [360º]

A mí sin el "casi" [+risas] .
sin tener nada de chips de apoyo creo ke el donkey 3 es el ke tiene mejores gráficos, la pantalla de la cascada de agua es flipante [tadoramo]

en MD creo yo ke se vieron medio obligados a ponerle 99 al sonic 3D, últimos coletazos y sin juego de máxima puntuación. La intro era flipante y diversion a parte, era muy bueno gráficamente (no 99, xo si 90 y pico)
TunneT escribió:en MD creo yo ke se vieron medio obligados a ponerle 99 al sonic 3D, últimos coletazos y sin juego de máxima puntuación. La intro era flipante y diversion a parte, era muy bueno gráficamente (no 99, xo si 90 y pico)

Alien Soldier me parece superior a nivel gráfico (por el tema de trabajo que supuso) que Sonic 3D, pero claro, es que cascar un 100 en una consola Nintendo era muy fácil...

Lo que fue el despelote fue el Super Mario 64, con ese -- (¿puntuación infinita?), donde cantó bastante de dónde venían los maletines para Hobby Press.
Creo que no pero, al no ser muy fan de los gráficos prerenderizados, carezco de objetividad.
solbadguy0308 escribió:
TunneT escribió:en MD creo yo ke se vieron medio obligados a ponerle 99 al sonic 3D, últimos coletazos y sin juego de máxima puntuación. La intro era flipante y diversion a parte, era muy bueno gráficamente (no 99, xo si 90 y pico)

Alien Soldier me parece superior a nivel gráfico (por el tema de trabajo que supuso) que Sonic 3D, pero claro, es que cascar un 100 en una consola Nintendo era muy fácil...

Lo que fue el despelote fue el Super Mario 64, con ese -- (¿puntuación infinita?), donde cantó bastante de dónde venían los maletines para Hobby Press.

Hombre, es que en esos años cascar una puntuación a SM64 era demasiado, por que era lo nunca visto, y a día de hoy, todo un referente.
jackic escribió:En su momento ya me pareció sangrante lo del Sonic 3D, hay mucha gente que lo defiende y yo no lo puedo entender, si juegas ahora mismo a Super Mario World o (aunque no sea santa de mi devoción) el mismo DKC pues los disfrutas como el primer día, pero si intentas lo mismo con Sonic 3D lo único que consigues es desquiciarte, al menos a mí me pasa.

Un saludo y perdón por salirme del tópico.

Al contrario, más que mucha gente que defiende el juego, yo diría que es el blanco fácil de la mayoría adquirido ya por costumbre. No estoy diciendo que sea tu caso, dices que lo has jugado y te desquicia, pues lo respeto.

Yo cuando volví a jugar el Sonic 3D muchos años después, lo dejé porque tenía que irme, pero de solo querer probarlo pasé a un buen vicio. Yo creo que es un juego maltratado injustamente, ya te digo que por costumbre. Si todos hicieramos un reset y empezaramos a valorar los juegos desde 0, muchos (como este) subirían, otros se mantendrían (como los DKC), y otros tantos mitificados no recibirian la más mínima atención. Pero somos gente de costumbres.
Voto por NO, SMW2 me parece mejor graficamente.
Es que Yoshi's Island... es de lo mejor de SNES, yo pondría a varios juegos como MEJORES GRÁFICOS, aunque obviamente son diferentes, el Yoshi's Island es único, y los Donkey Kong, en gráficos renderizados eran de lo mejor también, y luego el Hyperdimension también me gustó muchísimo.

Así que voto que no, habría que poner una lista más extensa de juegos jajaja :D con esto no digo que DKC3 no fuese un juegazo, que lo era ;)
Yo el Hyper Dimension lo tengo desde que salió, y gráficamente siempre me ha parecido mucho menos atractivo que cualquier DK Country, Yoshi's Island, SF Alpha 2... de hecho los Butoden mismamente, a pesar de no ser tan avanzados técnicamente, tienen un aspecto mucho más agradable a la vista, en mi opinión.

PD: 95%...
Diskover escribió:
solbadguy0308 escribió:

Hombre, es que en esos años cascar una puntuación a SM64 era demasiado, por que era lo nunca visto, y a día de hoy, todo un referente.

Pues yo no le veo nada super sorprendente para esa puntuacion al M 64, los escenarios tenian menos detalles que el salpicadero de un panda, en Turok me impacto muchisimo mas
En una cosa estoy de acuerdo con HC, en la "no nota" de SM64. Mirad si ha llovido y sigue siendo un juegazo, destacando por encima de juegos con mejores graficos, y es que fue un antes y un despues, jugablemente perfecto y divertido como pocos.

Lo de Sonic 3D... sin quitarle el merito de ser 3D y sus graficos (no olvidemos que era una MD, no una SNES) era bastante soso y el control es de lo mas extraño, asi que coincido en que pensarian "ahora o nunca".

De todos modos siempre me ha parecido absurdo lo de las notas en las revistas.
Cuando DKC3 y Sonic 3D salieron me sorprendió de una manera increible que les cascasen la misma puntuacion en la HC. Tan sencillo como que despues de jugar los dos a destajo, me quedé pensando... "Si se considera que esto es lo mejor de Snes, vale, me lo puedo llegar a creer... pero... ¿Esto es lo mejor de Megadrive? puffff..." Sonic 3D me pareció una mierda increible (es mi opinion, a ver si los talibanes de sega se me van a tirar encima) en comparación de juegos como Sonic 2 o Sonic 3...

En mi opinión, DKC3 es de lo mejorcito en gráficos junto a Yoshi´s Island, Doom o Street Fighter Alpha 2... aunque estos dos ultimos títulos se quedarían en "alza" por su apartado técnico, no por su dirección artística, por decirlo de algún modo. Habria que distinguir de algún modo entre lo que es el apartado técnico en global (que en SMW2 y DKC3 es soberbio para los medios de los que se disponia) y lo que es la dirección artística...

Otros que no se quedan atrás son Killer Instinct, Terranigma...

Coincido con El_Harry, a mi gusto, el mejor DKC fué el primero :) más que nada por el revuelo que montó, aunque las otras dos entregas sean superiores en prácticamente todo.
En mi opinion el más bestia de snes es el dkc2, por efectos de paleta (atardeceres y cosas así), por multiples scrolles (contar los del agua, nubes...):

http://www.youtube.com/watch?v=1WWVcODDIZo

En esta fase, mirad el nivel del agua, el efecto 3D del fondo, deformacion del primer plano...

http://www.youtube.com/watch?v=y90-Rr4HXnE

Otras lindezas como la fase de la colmena:

http://www.youtube.com/watch?v=upHYlpyz ... re=related

Casi na!
Diskover escribió:Exacto, Hobby Consolas le casco un 98 a Donkey Kong Country 2, a mi modo de ver, muy injustamente, con la escusa de que pese a ser una segunda parte, no habia destacado tanto como la aparicion del primero de ellos. Luego, al DKC 3 le cascaron un 99, igual que al primero, siendo un juego de "mas de lo mismo" y estando por debajo del nivel de jugabilidad y dificultad que se llego con DKC 2, el mejor de todos.

Se te olvida tambien que el DKC2 esta por encima sonoramente de sus hermanitos...

para mi el mejor de la saga, y no digo con eso que no me gusten el 1 y el 3, son todos sublimes...
Una pregunta; he sabido que es posible completar el juego al 105%, pero yo ya he completado todos los niveles, tengo todas las monedas DK, las monedas de bonus, los pájaros, el final secreto... aún así me sale que tengo "sólo" el 103% completado.

He pensado que tal vez para llegar a ése 105% hay que hacer todo lo que ya he hecho, pero en tiempo récord, es eso?

Gracias.
DaRKSLaiN escribió:Sonic 3D me pareció una mierda increible

LOL yo no queria ser tan duro, pero mas o menos. Aunque S&K es todavia peor [buuuaaaa]

El caso es que estoy jugando al donkey 3 y no lo veo para tanto, como dice pocket el 2 es mas impresionante, y el 1 ya solo con el (aunque tipico de snes) degradado de la primera fase, los efectos y la musica de la fase bajo el agua y dos lindezas mas ya me parece de lo mejor en 16 bit.
EL_HaRRy escribió:
DaRKSLaiN escribió:Sonic 3D me pareció una mierda increible

LOL yo no queria ser tan duro, pero mas o menos. Aunque S&K es todavia peor [buuuaaaa]

eso no te lo perdono ya.... en la vida... [poraki]
molnar está baneado por "Saltarse el baneo con otro nick"
Puede ser que si aunq joyas como FinalFantasy6 o Chronos cross no se kedan atras. Realmnte Supernes tuvo grandes juegos.

Lo del Sonic 3d creo k fue un augurio de lo k seria la mascota d Sega en el futuro
Graficamente el DKC3 es una pasada la verdad,y en cuanto al juego el mejor es el DKC2 de calle,que maravilla.
Secret of mana, no es puntero, tiene sus efectillos modo7 y tal pero es graficamente BELLO, he jugado a un gran porcentaje de rpgs de snes y me sigue pareciendo de los juegos mas atractivos visualmente junto a los dkc y el castlevania 4
DaRKSLaiN escribió:Cuando DKC3 y Sonic 3D salieron me sorprendió de una manera increible que les cascasen la misma puntuacion en la HC. Tan sencillo como que despues de jugar los dos a destajo, me quedé pensando... "Si se considera que esto es lo mejor de Snes, vale, me lo puedo llegar a creer... pero... ¿Esto es lo mejor de Megadrive? puffff..." Sonic 3D me pareció una mierda increible (es mi opinion, a ver si los talibanes de sega se me van a tirar encima) en comparación de juegos como Sonic 2 o Sonic 3...

ni tu opinion ni nada, vamos a ver chavalote...

tienes toda la puta razón XD.

yo no caté el sonic 3d en su epoca, pero viene en el MD collection de PS3. el otro dia me entro curiosidad y jugue un poco... solté el mando horrorizado al poco tiempo como si me hubiera dado un calambrazo jajajaj.
¿me estais diciendo que a "eso" le cascaron una notaza? joder... si, como la del james pond II mejor juego de la historia, desbancando al sonic. como flipan... "biba" el hype XD
Me alegra ver que ya se haya dicho lo que yo pensaba. Como apartado visual, prefiero el del DKC2. No sé si tuvo menos trabajo de renderización que el DKC3, pero desde luego el resultado artístico lo veo muy superior. Mirar el vídeo de la fase de agua del galeón... no recuerdo un fondo así en DKC3. Eso sí, si valoramos por técnica gráfica, el SMW2 se los come a todos.

Lo que fue el despelote fue el Super Mario 64, con ese -- (¿puntuación infinita?), donde cantó bastante de dónde venían los maletines para Hobby Press.[/quote]

Hombre, es que en esos años cascar una puntuación a SM64 era demasiado, por que era lo nunca visto, y a día de hoy, todo un referente.[/quote]

Pues yo no le veo nada super sorprendente para esa puntuacion al M 64, los escenarios tenian menos detalles que el salpicadero de un panda, en Turok me impacto muchisimo mas[/quote]

Es que criticar ahora mismo los graficos del mario 64 es de ser un pelin ventajista. Cuando salio fue un shock en la forma de entender y jugar a los videojuegos que sigue a dia de hoy, y creo que eso es lo que puntuo la hobby consolas. Por ejemplo, banjo kazooie le da mil vueltas graficamente hablando, pero ya empezaba a ser mas de lo mismo. Alone in the dark fue la repolla cuando salio, pero no me negaras que ahora mismo parece un chiste de mal gusto si lo ves en movimiento. Cuando un juego rompe con lo establecido y nos aporta algo radicalmente diferente a lo que haciendo, hay que valorarlo con otros ojos que al resto de lanzamientos. Aun recuerdo cuando lo jugue en un centro mail, estando recien salido... Ya te digo que no me quede impresionado por los graficos. fue toda una revelacion, sali de la tienda un poco tocado, lo confieso.
Aún flipo yo al ponerme a jugar a Mario 64, un juegazo como pocos y ya no saldrá ninguno como él.

Como digo, los buenos años en los que cada nuevo juego nos sorprendía ya han pasado, hoy en día nada sorprende... todavía recuerdo cuando empecé a jugar a Mario 64, esos movimientos de cámara, esas animaciones, esos escenarios, todo en 3D, incluso la música... plataformas en estado puro y como decís por arriba, todavía hoy un referente.
molnar está baneado por "Saltarse el baneo con otro nick"
Robe24 escribió:Aún flipo yo al ponerme a jugar a Mario 64, un juegazo como pocos y ya no saldrá ninguno como él.

Como digo, los buenos años en los que cada nuevo juego nos sorprendía ya han pasado, hoy en día nada sorprende... todavía recuerdo cuando empecé a jugar a Mario 64, esos movimientos de cámara, esas animaciones, esos escenarios, todo en 3D, incluso la música... plataformas en estado puro y como decís por arriba, todavía hoy un referente.

Yo jugue hace poco a la version de DS y la verdad es flipante
Aún así, y mejorando el original Mario 64, no sorprende ni mucho menos como lo hizo en su época... eso es lo bueno que tiene ese Mario 64 [sonrisa]
el mejor sin lugar a dudas es el yoshis island 2
Un inciso off-topic, estoy leyendo el hilo y me sorprende una cosa: ¿De verdad os indigna que un juego tenga un 99 y otro un 98?

A mi me indignaria que uno tuviese un 7 y otro un 9,9, pero ¿por una decima?
Lo de las puntuaciones en las revistas de videojuegos deberia desaparecer, solo sirve para que la gente ni se lea los analisis.

slaudos
tognin escribió:Un inciso off-topic, estoy leyendo el hilo y me sorprende una cosa: ¿De verdad os indigna que un juego tenga un 99 y otro un 98?

Lo de las puntuaciones en las revistas de videojuegos deberia desaparecer, solo sirve para que la gente ni se lea los analisis.

slaudos

Estoy completamente deacuerdo en los primero que has dicho, cómo ya he dicho yo mismo en éste hilo, por una unidad/décima más, no importa demasiado la verdad, yo tampoco entiendo por qué algunos dicen que DK Country 2 está infra-valorado por tener un 98 y no un 99...

Ahora bien, respecto a lo de eliminar las puntuaciones, no estoy deacuerdo.
Sergio BAD escribió:
tognin escribió:Un inciso off-topic, estoy leyendo el hilo y me sorprende una cosa: ¿De verdad os indigna que un juego tenga un 99 y otro un 98?

slaudos

Estoy completamente deacuerdo en los primero que has dicho, cómo ya he dicho yo mismo en éste hilo, por una unidad/décima más, no importa demasiado la verdad, yo tampoco entiendo por qué algunos dicen que DK Country 2 está infra-valorado por tener un 98 y no un 99...

Ahora bien, rerspecto a lo de eliminar las puntuaciones, no estoy deacuerdo.

Hombre, el "99" siempre tiene algo de carga simbólica por aquello de ser la puntuación máxima. Más que infravalorado, yo diría que el hecho de que DKC2 no recibiera un 99 redujo su impacto mediático. Poco más, ya que una unidad no es nada en la práctica.

También discrepo con tognin acerca de las calificaciones. Lo que no me gusta es el sistema de notas por decisión colegiada, prefiero que una review contenga valoraciones independientes de varios redactores. EGM creo que funcionaba así hace tiempo, no sé ahora.
Digo yo... la nota máxima es 100 no? Aunque nunca la hayan usado.
63 respuestas
1, 2