DKWDRV Reemplazo del PS1DRV

Hola a @Todos,

El DKWDRV es un reemplazo para el PS1DRV original de las consolas Playstation 2.

El controlador original tenía funciones muy limitadas (a veces a propósito y otras veces no), lo que hacía que la experiencia del usuario fuera una verdadera molestia.
El DKWDRV tiene como objetivo superar estos problemas y hacer una experiencia de juego mucho mejor.
Está hecho desde cero al invertir ambos tipos de controladores originales y fusionarlos en un solo controlador unificado.
Este proyecto no está relacionado de ninguna manera con ningún homebrew existente de PS2 relacionado con PS1.

Por el momento, el proyecto puede considerarse BETA y pueden surgir muchos problemas debido a la gran cantidad de diferencias de hardware y juegos.
Los usuarios pueden reportar problemas o solicitar funciones.

Es para consolas PS2 Deckard 75XXX, el desarrollador está aprovechando una vulnerabilidad del DECKARD IOP emulator para emular el controlador de CD de la PS1.

Con el tiempo, se proporcionarán más detalles y documentación sobre el funcionamiento del modo PS1 en PS2.

Es una prueba de concepto.

La mayoría de los juegos funcionan muy bien y las velocidades de carga son excelentes.
No todos los comandos del subsistema de CD están implementados todavía.
Esto incluye aquellos para enviar audio directamente desde el CD a la SPU, razón por la cual no toda la música está presente.
Se desconoce si se encontrará una forma de emular esto.

https://github.com/wisi-w/DKWDRV
https://www.youtube.com/watch?v=rUf6YQLj5y0
https://www.psx-place.com/threads/dkwdr ... els.37183/

Siento la falta de información, aún no sé que formato de imagen soporta o si los juegos van en una carpeta o en la raíz del USB, pero según Hardlevel soporta el formato ISO,
en el sitio de PSX-Place se puede descargar el ejecutable ELF.



Saludos.
Que cosa más rara, ¿alguien puede proporcionar más información?
Esta todo muy verde (en etapa de prueba de concepto) pero según entiendo funcionaría como emulador del lector en modo ps1 para ejecutar juegos desde dispositivos de almacenamiento (por ejemplo USB según el vídeo) de forma nativa o sin necesidad de emular la consola.

Aunque tal parece solo puede ser compatible con ciertos modelos de determinadas características (por ejemplo el modelo de Slim de la demostración)
fbpr85 escribió:Esta todo muy verde (en etapa de prueba de concepto) pero según entiendo funcionaría como emulador del lector en modo ps1 para ejecutar juegos desde dispositivos de almacenamiento (por ejemplo USB según el vídeo) de forma nativa o sin necesidad de emular la consola.

Aunque tal parece solo puede ser compatible con ciertos modelos de determinadas características (por ejemplo el modelo de Slim de la demostración)

el usuario mermelada de psx place probo con 9001 (deckard) con matrix infinity 1.99, supongo que tambien bien fats con chips lo pillen ein? ahora mismo ando muy saturado a ver si algunos compañeros pueden chequear en su fat.
@adrick si al parecer va ser compatible con la mayoría de los modelos (a futuro) y aunque parte del software está liberado (se puede descargar de los repositorios de los enlaces arriba y otros lugares) el autor todavía no libera la parte donde directamente se emula el lector desde el puerto USB, ya que según comentarios está 'verde (pasando de la etapa de prueba de concepto) y será en algunos meses cuando lo podamos probar estando un poco más pulido.

Lo que si se complica es el tema de las pistas CDDA y otros aspectos, pero a ver como va progresando la herramienta.
me parece un avance brutal, ojala llege a buen termino.
@Gromber Lo mismo opino y que se haga realidad y no se deje de lado como algunos proyectos, con esto también se podría emular el lector en modo DVD y hacer un cargador de películas en formato DVD con su calidad y darle mas vida a la scene de PS2 aunque hoy día hay muchas otras formas de cargar películas o ver en streaming no esta de mas otra alternativa para la PS2, ya que las películas originales en formato DVD que alquilaba en BlockBuster se veían con una calidad de fabulosa en la PS2 en un tv de tubo y si ponía el cable componente era nítido o activar el scan progresivo que tenían algunas peliculas [oki] y que agradeceríamos muchísimo los que aun ocupamos la PS2 sin importar que se tenga las consolas de las generaciones siguientes.


Saludos.
@El_Patas ponele un ojo encima a este...
Que en el discord oficial anda jodiendo con al menos cuatro cuentas troll
austin123 escribió:@Gromber Lo mismo opino y que se haga realidad y no se deje de lado como algunos proyectos, con esto también se podría emular el lector en modo DVD y hacer un cargador de películas en formato DVD con su calidad y darle mas vida a la scene de PS2 aunque hoy día hay muchas otras formas de cargar películas o ver en streaming no esta de mas otra alternativa para la PS2, ya que las películas originales en formato DVD que alquilaba en BlockBuster se veían con una calidad de fabulosa en la PS2 en un tv de tubo y si ponía el cable componente era nítido o activar el scan progresivo que tenían algunas peliculas [oki] y que agradeceríamos muchísimo los que aun ocupamos la PS2 sin importar que se tenga las consolas de las generaciones siguientes.


Saludos.

No va a pasar
DKWDVR es un reemplazo del PS1DVR, y próximamente un lanzador de juegos digitales de ps1...

Lo único que hay para películas (hasta donde se), son las actualizaciones de reproductor DVD hackeadas por krHACKen
¿No hay nuevas noticias verdad?

Ojalá esto siga y no se quede en nada porque el pops pese a funcional tiene muchos fallos en la emulación.
naxeras escribió:¿No hay nuevas noticias verdad?

Ojalá esto siga y no se quede en nada porque el pops pese a funcional tiene muchos fallos en la emulación.


El último movimiento fue el 26 de mayo, solo es cuestión de mirar su github, así como todo lo relacionado con la scene, esto es un trabajo que se hace por amor al arte.
Si de aquí sale el equivalente al Nintendont de Wii o al TWiLightMenu++ de 3DS, sería uno de los grandes hitos de la scene de PS2. Cargar backups de PS1 en PS2 desde otras fuentes que no sean el disco y usando el hardware real en vez del POPS es probablemente lo que más echo en falta ahora mismo poder hacer con mi PS2.

Sigue sin compartir nada nuevo en github, pero ojalá en privado el proyecto progrese adecuadamente...
sdkwr, espero no equivocarme ,una aplicación para emular la lectora desde USB se ha actualizado y parece que funciona bien. Solo quería comentarlo por que por casualidad vi la información ,para que lo tomen en cuenta . El hilo de la aplicación está archivado ,por eso lo pongo por aquí ,espero lo prueben .
@gaitan Supongo que te refieres al DKWDRV. Lastimosamente sólo funciona en modelos Slim.
Una lástima, se parece mucho a lo que siempre he esperado: una forma de cargar juegos por USB/MC pero usando la retrocompatibilidad nativa que ya trae la PS2.
Es correcto es esa. Pero abría que corroborar por qué párese que si funciona en todos los modelos , ojalá y se logre usar la retrocompatibilidad por USB . Un saludo .
@gaitan Ya lo probe en mi FAT y el mismo programa te dice que no funciona en PGIF (FAT) y que nunca funcionara.
Y en la página de descarga dice "DECKARD only" osea modelos Slim.
ya lei los ultimos tres comentarios y es cierto se a actualisado el DKWDRV 1.7.5 con solporte USB y le pide a todo que resporte la falla y cuales juegos funciona usar el modo PS2 con la retrocompartibilidad nativa es toda una asaña y se siguira actualizando ya que ello dice le hace falta un soporte de audio que tiene los CD y soporte VMC , de momento se necesita una memory card de psx para guardar los juego y se necesita modelos desde el 75 mil , el popstarte ya tiene copetencia.
Fuegoscuro escribió:@gaitan Supongo que te refieres al DKWDRV. Lastimosamente sólo funciona en modelos Slim.
Una lástima, se parece mucho a lo que siempre he esperado: una forma de cargar juegos por USB/MC pero usando la retrocompatibilidad nativa que ya trae la PS2.


DKWDRV es un reemplazo del PS1DVR, la emulación por USB es solo una de sus funciones. De hecho, cualquiera que corra juegos físicos de PS1 en cualquier PS2 y no lo use se está perdiendo de mucho.

La función de emulación USB funciona justamente en los modelos que no son retrocompatibles por hardware. Las slim DECKARD no tienen CPU de PS1, tienen un PowerPC 440x5 de IBM que emula al CPU de PS1 y al controlador del adaptador de red.

Pero aún así, la compatibilidad debería ser cercana a la del uso de medios físicos en esos mismos modelos.
Yo tengo una Slim, me interesaría jugar algunos juegos pendientes , uno es el MegaMan Legends 2 . Probé el pops y de funcionar funcionó, pero no me dejó guarda partidas , otro que probé fue el duken nuken, aunque lo tengo original , me dio fallos. no se pero ya no probé más . Con las copias en CD no me las lee, algo raro porque algunos juegos que tengo están algo rayaditos y los lee, pienso que es la calidad de los cds ,los de PS2 no tengo problemas en lectura .es una Slim 90010. Espero que esta aplicación funcione mejor .

Aunque mi inglés no es el mejor, pero está aplicación funciona en todos los modelos, o párese que lo hará en futuras actualizaciones, ya que es una emulación del lector, no habría diferencia si la consola emula o no los juegos de PS1.
Hola a todos: dejo este reporte de compatibilidad.
[DKWDRV V1.7.5]:probados en una PS2 Slim SCPH:90001

Juegos que no son compatibles:

Doom [SLUS_000.77] y Final Doom (Europe) [SLES_004.87]:Inicia, pero queda colgado en LOADING...a pesar de que parezca por la luz de tu memoria USB o Disco Duro (Notebook en mi caso) que pareciera que está cargando y que en algún momento el juego cargará, luego de un rato la luz deja de parpadear.

Fantastic Pinball - Kyuutenkai (Japan) [SLPS_000.31]:Luego de la pantalla de títulos (Tecnosoft), al dar start, aparece el menú de las Memory Card 1 y 2 o iniciar juego sin guardar (en japonés, claro está) y tengamos memory card (PS1) y guardemos partida (Slot 1 o 2) o elijamos comenzar sin guardar, quedará en pantalla negra (si tienes un pendrive con luz o un disco duro de notebook formateado en FAT32 la luz de carga del dispositivo prenderá y apagará como si estuviera cargando, pero no importa cuanto se espere, el juego no funcionará).

Juegos Compatibles:

Formula 1 [E-F-G-I-S] [SLES-00298]
Expert (J) [SLPS_003.42]
Galeoz (J) [SLPS_006.21]
NBA Hang Time [SLUS_003.29]
NCAA Final Four 2000 [SCUS_945.62]
Samurai Shodown III (Europe) [SCES_005.63]

Sugiero que por favor, si es que ya no hay un hilo sobre este tema, entonces se lo pueda crear, y también una lista de compatibilidad al igual que existe con el POPS (Ya que si no me equivoco, el mismo creador pide que reporten los juegos que son y no son compatibles hasta ahora en la beta, si hay mucho interés, progresará a reparar y/o agregar lo que falta, como la música, memoria virtual, etc.). Así se van subiendo no solo los pocos juegos que probé hasta ahora, sino los reportes que hay dando vueltas por otros foros y los de los usuarios habituales de por aquí.

Información extra y chequeada para el que le interese:
Programa: DKWDRV V1.7.5.0 - Sirve para cargar juegos de PSone - PSX por USB
Tener en cuenta que es una versiòn Beta, por lo tanto, no cuenta aún con las pistas de música, guardado virtual (Memory Card Virtual), aunque si funciona la Memory Card Física de PSone - PSX.

Dentro de la carpeta: DKWDRV, crear una carpeta que se llamé: BIN, colocamos dentro de ella los juegos en formato .Bin-.Cue, cada uno dentro de sus correspondientes carpetas.

Una vez iniciado el programa DKWDRV.ELF, iremos a la opción de carga por usb y apretaremos X, se nos aparecerá el listado de juegos que hayamos guardado, le damos X, si se arranca un juego por primera vez: deberemos esperar a que se cree una carperta con un archivo txt, que guardará la configuración de carga de cada juego para que la próxima vez no haga falta esperar.
También contiene una opción interesante, la cual aparte de cargar de forma nativa los juegos de cualquier región (NTSC-USA; NTSC-Japan y PAL-Europe) antes de ir a cargar cada juego: se puede ir a: Options/Video Options/ y activar la opción: Component/PS2HDMI Fix pasando de 0 (Valor por defecto, que mantiene la resoluciòn de video nativa de los a 240p) a 1 (que activa el interlace - quiere decir que podremos jugar los juegos, siempre que tengamos conectado el cable por videocomponente, que es mi caso, a 480i). Es similar al $HDTV Fix, Hay más opciones interesantes a explorar. Pero eso es lo que rápidamente probé y me funcionó y me sorprendió, lo probé con una PS2 Slim SCPH:90001 como mencioné con cable por video componentes y en una tv de tubo de 21 pulgadas pantalla plana gris marca Philips.

Saludos y espero que les haya sido útil la información y la sugerencia.
alex0023 escribió:Hola a todos: dejo este reporte de compatibilidad.
[DKWDRV V1.7.5]:probados en una PS2 Slim SCPH:90001

Juegos que no son compatibles:

Doom [SLUS_000.77] y Final Doom (Europe) [SLES_004.87]:Inicia, pero queda colgado en LOADING...a pesar de que parezca por la luz de tu memoria USB o Disco Duro (Notebook en mi caso) que pareciera que está cargando y que en algún momento el juego cargará, luego de un rato la luz deja de parpadear.

Fantastic Pinball - Kyuutenkai (Japan) [SLPS_000.31]:Luego de la pantalla de títulos (Tecnosoft), al dar start, aparece el menú de las Memory Card 1 y 2 o iniciar juego sin guardar (en japonés, claro está) y tengamos memory card (PS1) y guardemos partida (Slot 1 o 2) o elijamos comenzar sin guardar, quedará en pantalla negra (si tienes un pendrive con luz o un disco duro de notebook formateado en FAT32 la luz de carga del dispositivo prenderá y apagará como si estuviera cargando, pero no importa cuanto se espere, el juego no funcionará).

Juegos Compatibles:

Formula 1 [E-F-G-I-S] [SLES-00298]
Expert (J) [SLPS_003.42]
Galeoz (J) [SLPS_006.21]
NBA Hang Time [SLUS_003.29]
NCAA Final Four 2000 [SCUS_945.62]
Samurai Shodown III (Europe) [SCES_005.63]

Sugiero que por favor, si es que ya no hay un hilo sobre este tema, entonces se lo pueda crear, y también una lista de compatibilidad al igual que existe con el POPS (Ya que si no me equivoco, el mismo creador pide que reporten los juegos que son y no son compatibles hasta ahora en la beta, si hay mucho interés, progresará a reparar y/o agregar lo que falta, como la música, memoria virtual, etc.). Así se van subiendo no solo los pocos juegos que probé hasta ahora, sino los reportes que hay dando vueltas por otros foros y los de los usuarios habituales de por aquí.

Información extra y chequeada para el que le interese:
Programa: DKWDRV V1.7.5.0 - Sirve para cargar juegos de PSone - PSX por USB
Tener en cuenta que es una versiòn Beta, por lo tanto, no cuenta aún con las pistas de música, guardado virtual (Memory Card Virtual), aunque si funciona la Memory Card Física de PSone - PSX.

Dentro de la carpeta: DKWDRV, crear una carpeta que se llamé: BIN, colocamos dentro de ella los juegos en formato .Bin-.Cue, cada uno dentro de sus correspondientes carpetas.

Una vez iniciado el programa DKWDRV.ELF, iremos a la opción de carga por usb y apretaremos X, se nos aparecerá el listado de juegos que hayamos guardado, le damos X, si se arranca un juego por primera vez: deberemos esperar a que se cree una carperta con un archivo txt, que guardará la configuración de carga de cada juego para que la próxima vez no haga falta esperar.
También contiene una opción interesante, la cual aparte de cargar de forma nativa los juegos de cualquier región (NTSC-USA; NTSC-Japan y PAL-Europe) antes de ir a cargar cada juego: se puede ir a: Options/Video Options/ y activar la opción: Component/PS2HDMI Fix pasando de 0 (Valor por defecto, que mantiene la resoluciòn de video nativa de los a 240p) a 1 (que activa el interlace - quiere decir que podremos jugar los juegos, siempre que tengamos conectado el cable por videocomponente, que es mi caso, a 480i). Es similar al $HDTV Fix, Hay más opciones interesantes a explorar. Pero eso es lo que rápidamente probé y me funcionó y me sorprendió, lo probé con una PS2 Slim SCPH:90001 como mencioné con cable por video componentes y en una tv de tubo de 21 pulgadas pantalla plana gris marca Philips.

Saludos y espero que les haya sido útil la información y la sugerencia.


Repórtalo en el GitHub.

Dudo que Wisi vaya a leer este hilo.
Tengo una ps2 slim de las últimas que no es compatible con fmcboot, quería probar dekard o como se escriba.

Pero al iniciar el elf la pantalla se queda en negra.
Al final salió? Se puede jugar a psx nativo por usb?

Dónde hay más información?

Un saludo
@naxeras si, pero parece que esta muy limitado y es para las ultimas ps2 slim (el tema del usb).

https://github.com/DKWDRV/DKWDRV

Como curiosidad intente cargar algún juego en cd, ya sea original o backup (modchip) en una fat y no me funcionaron los que probe, logico porque tiene una cpu de psx, a ver si un dia pruebo en una slim.
(mensaje borrado)
Gromber escribió:@naxeras si, pero parece que esta muy limitado y es para las ultimas ps2 slim (el tema del usb).

https://github.com/DKWDRV/DKWDRV

Como curiosidad intente cargar algún juego en cd, ya sea original o backup (modchip) en una fat y no me funcionaron los que probe, logico porque tiene una cpu de psx, a ver si un dia pruebo en una slim.


Pues tengo que probarlo yo tengo una SLIM, ojalá consigan compatibilidad 100% y poder abandonar el POPS.

Tengo todo en CHD a ver si saco algun bin cue.
En el disco 1 de FFIX parece que va bien de momento. En una Slim de las últimas con fuente integrada en la consola.
He probado algunos juegos y funcionan algunos que no van en POPS pero sin CD-AUDIO.

Sin embargo peta en Final Doom o Parasite Eve 2, he dejado el autor los fallos en github, ojalá saque una versión con audio y arregle los problemas que vayamos reportando, para mi es la bomba PSX nativo en las PS2 SLIM aunque ya se que no es nativo del todo todo es un gran avance respecto al POPS.

Un Saludo.
ya hay que abrir una lista de compartibilidad y reportar que juego funciona y cuales no y la region de los juego , yo estoy jugando Silent Hill version pal y va bien y espero que no tarde mucho en saca una version con sonido.
Probado megaman legen 2 , juego funciona bien ,solo falta música y diálogos en cinemáticas.
Hola, probé el final fantasy VIII, el cual está en rojo en pops, tanto la versión en español como en ingles funcionan perfecto. Este controlador inclusive tiene opciones de forzar juegos pal a ntsc y viceversa, inclusive se puede ajustar la posición de la imagen.
En mi tv CRT ntsc el juego estaba en blanco y negro con saltos en la pantalla (la versión pal en español); después de configurar esas opciones se guardan en el archivo CONFIG.TXT en la carpeta del juego.
Y Quedo perfecto con colores y bien centrado en la pantalla!!. Como muchos espero que este controlador puedan mejorarlo casi al 100% y seria casi tener una psx con juegos en “digital”

Si se sostiene L1+L2+R1+R2 (cruceta ó dirección PAD) se puede ajustar la imagen en el momento!

https://ibb.co/3TXznkG

Saludos.
Gray Fox 69 escribió:En el disco 1 de FFIX parece que va bien de momento. En una Slim de las últimas con fuente integrada en la consola.


Hola también tengo un slim con fuente interna, pero al iniciar dekard se queda en pantalla en negro.

Me podrías decir que versión de ps2 tienes y también el date code de tu ps2
jeisonpsp escribió:
Gray Fox 69 escribió:En el disco 1 de FFIX parece que va bien de momento. En una Slim de las últimas con fuente integrada en la consola.


Hola también tengo un slim con fuente interna, pero al iniciar dekard se queda en pantalla en negro.

Me podrías decir que versión de ps2 tienes y también el date code de tu ps2



SCPH-90004 y uso funtuna para lanzar freemcboot y desde ahí un acceso directo al DKWDRV. El date code te lo paso cuando tenga un segundo y lo mire.
Bueno, he hecho un monton de pruebas con este nuevo emu y la verdad que la gran mayoria de juegos van muy bien. Pero lo interesante es que algunos van fatal como el Lunar 1 y 2 y algunos otros como Tekken que tienen falta de texturas.

Mi PS2 es una modelo SCPH-79001, la probe con la ultima version del DKWDRV 1.7.5 con 2 USB, Kingston 14gb y otro Sandisk 16gb formateado en FAT32 y todos los juegos defragmentados.

Hasta ahora he publicado mi compatibilidad en el hilo de Github, asi que este es: (cabe recalcar que la descripcion de los problemas esta en ingles porque lo hice en Github asi que eso solamente)

Ace Combat 3: perfect but music is not present anywhere.

Aura Battler Dunbine: it works well but as soon as you fight 2 or more times the 3D graphics become corrupted for some reason.

Alundra: works flawlessly.

Bloody Roar 2: perfect but no music in battles and in fmvs (also some flickering in the beast bars in some stages)

Breath Of Fire IV: perfect, but missing music.

Bushido Blade 2: perfect but no music anywhere.

Crash Team Racing: perfect but missing some audios and music.
Aura Battler Dunbine: it works well but as soon as you fight 2 or more times the 3D graphics become corrupted for some reason.

Chrono Cross: works good (a bit too low on the framerate or its just how the game is?) there is music and effects everywhere, but in the status screen characters and menu flickers A LOT. I dont know if this is how the PS2 emulates this game or its a problem of DKWDRV.

Devilman: perfect. but no audio in fmvs

Digimon World 2: perfect but no music in fmvs.

Dragon Ball Z - Idainaru Dragon Ball Densetsu: perfect but no music in main menu.

DOOM: gets stuck in the first "LOADING..." screen.

Final Fantasy Tactics: perfect except no audio in fmvs.

Goujin Senki: gets stuck in the first FMV but you can skip it and it will work fine.

Gundam Battle Assault: perfect but no music in battles

Gundam Battle Assault 2: crash after the Playstation logo.

Khamrai: plays fairly well, there is a notable drop in FPS in most areas, i dont know if this is how it behaves on a PS1.

Lunar SSSC: very SLOW fps.

Lunar 2: missing tilesets and sprites in game.

Need For Speed High Stakes: perfect

Need For Speed Porsche Unleashed: gets stuck in the EA logo, probably due to lack of XA/CDDA channels.

Real Robot Battle Line: works perfectly except no audio in the fmv

Samurai Deeper Kyo: perfect but no music.

Street Fighter Alpha 3: perfect, missing music.

Suikoden 2: works perfectly.

TEKKEN 3: has got wrong 3D models.

Tenchu 1 and 2: works perfectly

The King Of Fighters 99: same as SFA3.

Twisted Metal 2: works perfectly, missing music.

Twisted Metal 4: same as TM2.

Twisted Metal Small Brawl: no music and fmvs get stuck. but its pefectly playable if you skip fmvs.

Vagrant Story: works perfectly.

Xenogears: perfect except no audio in fmvs.

Link del github: https://github.com/DKWDRV/DKWDRV/issues/22

@naxeras yo tambien quiero dejar el POPS que necesita mil parches en los juegos que no funcionan, en este nuevo emu por ejemplo el Xenogears funciona casi a la perfeccion, lo mismo con Chrono Cross y Final Fantasy 7 & 8 (no los probe pero la gente menciona que funcionan bien)
asi que rogemos que sigan con este gran avance.
Esperemos que siga avanzando y no se quede por el camino como el POPS que pintaba algo tremendo pero lamentablemente quedo estancado y en el olvido.
CARROMATO escribió:Esperemos que siga avanzando y no se quede por el camino como el POPS que pintaba algo tremendo pero lamentablemente quedo estancado y en el olvido.



No creo que quede estancado, en el repositorio de github dice:
Future Features Planned (no ETA)

Hgher videomodes ingame (investigating)
XA/CDDA Audio (partly done) :O
Disc Swap (partly done)
:O
VMC from USB
IGR
Custom BIOS
....

Funciones futuras planificadas (sin ETA)

Modos de vídeo superiores dentro del juego (investigación)
Audio XA/CDDA (parcialmente terminado) [oki]
Cambio de disco (parcialmente hecho)
[oki]
VMC desde USB
IGR
BIOS personalizado
....

Eso tiene muy buena pinta que esperemos una versión con Audio XA/CDDA y Cambio de disco ya funcionales.
Estamos a la espera.
Saludos.
Buenas,

La verdad es que es una pena que vuelva a estar parado esto.

Desde 2022 estuvo, ahora en 2024 vuelve con la carga USB por fin de forma pública y yo creo que volverá a estar parado durante un tiempo. (ojalá me equivoque).

Es un proyecto muy raro de una persona anónima (me da que trabajó para Sony o con algo relacionado con PS2), porque lo que está haciendo de reprogramar el Deckard es de todo menos fácil pese a que sabiamos que se podía hace años con una prueba de concepto hello world de un scener que lo mostraba por el puerto serie ejecutado en el Deckard.

Y luego lees la docu que ha subido que es excelente que resuelve muchas de las dudas que ha habido siempre de la scene de PS2 y como funciona exactamente todo el tema de la retrocompatibilidad de PSX en las slim y en las normales es acojonante.

Pero ya no solo de PS2 Slim es que sabe perfectamente tambien de modelos de PSX que tambien tienen muchas diferencias y yo al menos nunca habia entendido que pasaba por debajo.

Por eso no están ni liberados los fuentes ni nada es simplemente un binario magico y depende del autor anonimo todo avance.

Un Saludo.
naxeras escribió:Buenas,

La verdad es que es una pena que vuelva a estar parado esto.

Desde 2022 estuvo, ahora en 2024 vuelve con la carga USB por fin de forma pública y yo creo que volverá a estar parado durante un tiempo. (ojalá me equivoque).

Es un proyecto muy raro de una persona anónima (me da que trabajó para Sony o con algo relacionado con PS2), porque lo que está haciendo de reprogramar el Deckard es de todo menos fácil pese a que sabiamos que se podía hace años con una prueba de concepto hello world de un scener que lo mostraba por el puerto serie ejecutado en el Deckard.

Y luego lees la docu que ha subido que es excelente que resuelve muchas de las dudas que ha habido siempre de la scene de PS2 y como funciona exactamente todo el tema de la retrocompatibilidad de PSX en las slim y en las normales es acojonante.

Pero ya no solo de PS2 Slim es que sabe perfectamente tambien de modelos de PSX que tambien tienen muchas diferencias y yo al menos nunca habia entendido que pasaba por debajo.

Por eso no están ni liberados los fuentes ni nada es simplemente un binario magico y depende del autor anonimo todo avance.

Un Saludo.


Cómo ya dijo wisi en repetidas oportunidades: el proyecto no está detenido ni se detendrá, pero avanza a paso lento debido a la complejidad de la tarea.

No hay nadie en la scene que esté activo y tenga el conocimiento para colaborar.

Ya el hecho de que la función se libere y se empiecen a aceptar reportes va a facilitar ligeramente el desarrollo del programa.
El_isra escribió:Cómo ya dijo wisi en repetidas oportunidades: el proyecto no está detenido ni se detendrá, pero avanza a paso lento debido a la complejidad de la tarea.


El programador no es wisi.

Anterior a este update tuvimos 2 años de espera, ojalá esta vez vaya la cosa mas rapida pero si en el source dependemos de este programador anonimo.

Un Saludo.
naxeras escribió:
El_isra escribió:Cómo ya dijo wisi en repetidas oportunidades: el proyecto no está detenido ni se detendrá, pero avanza a paso lento debido a la complejidad de la tarea.


El programador no es wisi.

Anterior a este update tuvimos 2 años de espera, ojalá esta vez vaya la cosa mas rapida pero si en el source dependemos de este programador anonimo.

Un Saludo.

Ya se. Wisi es quien habla en su nombre.

Y como ya dije. Se retrasó por la complejidad del programa.
Ha salido una nueva versión, la 1.7.6. El changelog:
  • Improved USB reset and detection code.
  • Improved error handling display information.
  • USB - Play cmd bugfixes (Final Doom, AZITO, Mortal Kimbar 3 ingame, games using CCDA tracks)
  • USB - Antipiracy check fixes (Um Jammer Lammy, Saru Get You, games using APV1/2 protection)
  • USB - Major DMA changes (fixes FMV freeze, black screens, impacts all games)

Aún no lo he probado (ni esta versión ni las anteriores). ¿Funciona el SD2PSX para guardar las partidas de PS1 en PS2? Porque MC de PS1 no tengo.

Editado:
Bueno, tras haber probado DKWDRV un par de semanas, debo decir que no va nada mal. Salvo por lo ya conocido del sonido y los cambios de disco, yo diría que esto tiene muy buena pinta; ojalá que no se eternice el desarrollo. Mencionar también que el SD2PSX funciona perfectamente con DKWDRV, aunque no crea una MC por cada juego, como hace con el OPL en PS2, cosa que estaría cojonuda; aunque, la verdad, sería más práctico que directamente se implementen las VMC en el USB.
Buenos días 🙂. Llevo probando esto una semana y decir que es maravilloso, ánimo a todo amante a ps1 a probarlo. Espero que se mejore sobre todo el audio n las cinematicas y juegos con pistas d audio separadas. Estoy jugando a ffvii y es increíble como se ve y carga.... , heart of darknes es impresionante como cambia a jugar en una ps1 original. ¡Los tiempos de carga son rápidisimos!, Además noto mejor calidad de imagen, más suave y brillante. Juego en un crt Bangolufsen por RGB y eso ayuda también. Tambien funciona el guardar partida en vmc de ps1. Cargo fmc/fortuna desde el port2 y listo. Mi ps2 Slim es 9004. También utilizo el programa CDIMAGE para pasar las isos redump a únicamente 2 archivos y funciona sin problema.

Aquí dejo mi opinión, si alguien está interesado en intercambiar info... Que me diga cosas ❤️🙂. Saludos 👋👏🫂❤️
Deividgv escribió:Buenos días 🙂. Llevo probando esto una semana y decir que es maravilloso, ánimo a todo amante a ps1 a probarlo. Espero que se mejore sobre todo el audio n las cinematicas y juegos con pistas d audio separadas. Estoy jugando a ffvii y es increíble como se ve y carga.... , heart of darknes es impresionante como cambia a jugar en una ps1 original. ¡Los tiempos de carga son rápidisimos!, Además noto mejor calidad de imagen, más suave y brillante. Juego en un crt Bangolufsen por RGB y eso ayuda también. Tambien funciona el guardar partida en vmc de ps1. Cargo fmc/fortuna desde el port2 y listo. Mi ps2 Slim es 9004. También utilizo el programa CDIMAGE para pasar las isos redump a únicamente 2 archivos y funciona sin problema.

Aquí dejo mi opinión, si alguien está interesado en intercambiar info... Que me diga cosas ❤️🙂. Saludos 👋👏🫂❤️


Con añadir soporte de las músicas ya sería maravilloso.

No debe tener mucho tiempo y ha abierto un patreon no sé el éxito que habrá tenido pero me da miedo que no se continúe el trabajo.

Cómo se hace lo del VMC?

Un saludo.
@naxeras Lo de la VMC solamente la colocas en el puerto 1 y ya puedes guarda, esto es para no tener que estar sacando la VMCS con la consola encendida. Nunca me a gustado la idea de sacarlas y metiendolas con la consola encendida. Cargo Fortuna/FMB desde la VMC de ps2 desde el puerto 2 y ya esta. La VMC de ps1 original la tengo puesta en el puerto 1, Asi no tengo que estar sacando y metiendo......, La mayoria de juegos les falta el audio, sobre todo la musica. En el FFVII funciona perfectamente la musica menos en las cinematicas. En el github del creador pone que tiene resuelto lo de las musicas y el cambio de disco. Ojala salga pronto la proxima actualizacion :)
Deividgv escribió:@naxeras Lo de la VMC solamente la colocas en el puerto 1 y ya puedes guarda, esto es para no tener que estar sacando la VMCS con la consola encendida. Nunca me a gustado la idea de sacarlas y metiendolas con la consola encendida. Cargo Fortuna/FMB desde la VMC de ps2 desde el puerto 2 y ya esta. La VMC de ps1 original la tengo puesta en el puerto 1, Asi no tengo que estar sacando y metiendo......, La mayoria de juegos les falta el audio, sobre todo la musica. En el FFVII funciona perfectamente la musica menos en las cinematicas. En el github del creador pone que tiene resuelto lo de las musicas y el cambio de disco. Ojala salga pronto la proxima actualizacion :)


VMC, Virtual Memory Card, creí que era virtual jajaja

Yo también uso una MC de ps1 para guardar.
@naxeras Disculpa mi forma de escribir, la constumbre de escribir asi a llevado a una pequeña confusion :p . Por seguir dando info..., juego desde un disco USB 1TB 2,5 USB3 conectado directamente a la ps2 slim, formateado en fat32. Tambien me e fijado en que si paso muchos juegos de golpe... luego dkwdrv no los coje... en cambio si los paso de 1 en 1 funciona sin problemas. Tambien si o si todos los juegos e de pasarlos antes por CDIMAGE si no no los coje. No se cual es vuestra experiencia con respecto a estos detalles...., Yo estoy pasando por CDIMAGE toda mi coleccion, me lleva un tiempo pero merece la pena. :)
Hola. Alguno ha probado si puede ejecutarse el DKWDRV desde OPL en USB exFAT, ejecución que permiten las últimas betas de OPL?
El manual de uso indica FAT32 y no leí referencias a OPL. Tengo un USB en exFAT para el OPL/POPS con ejecución de inicio del FreeMcboot en OPL no quiero cambiar como tengo organizada mi ps2slim...
Un saludo a todos.
52 respuestas
1, 2