DLC ¿Que pensais?

KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
¿La veis como un sacacuartos? ¿Pensáis que alargan la vida del juego? ¿Las veis caras para lo que ofrecen? ¿Soléis comprar muchas? ¿Que opináis?

Yo personalmente pienso que de un tiempo largo para acá son un sacacuartos, y las veo caras además ya que podrían estar incluidas perfectamente en el juego, amen de cosas que se han visto como los trajes y colores del SFIV que ya estaban el disco del juego y tienes que pagar "a parte" para desbloquear el parche. Otra cosa muy diferente que veo yo, es que pasado 1 año o mas desde que salio el juego a la calle, saquen una expansión con mas mapas/niveles ect (currada vamos) como suelen hacer a veces con los juegos de PC.
en principio son una timada, pero luego por ejemplo las expansiones del GTAIV las veo muy correctas...
En general unos sacacuartos pero de cabeza, aunque hay casos, en los que de verdad se nota que lo han hecho después ... aunque vamos, las compañías ya están cogiendo el ritmo de sacarte los juegos a mitad y venderte después "el resto" mediante DLC ... si no mirad los comentarios que soltó EA hace poco sobre el DLC y los piratas.
La mayoria son un timo, y yo no he comprado ninguna ni pienso hacerlo.

Si sacan un juego y al año o asi sacan mas capitulos y demás, pues no lo veo mal... el que quiera que lo compre y listo, ya que es algo extra...

Pero lo de sacar un juego con contenido bloqueado en el disco y luego tener que pagar para desbloquearlo, lo veo una tomadura de pelo, como sigan asi un juego completo va a costar mas de 200.-€
Los DLC como expansiones que alargan los juegos son cojonudos.
Los DLC como trozos del juego original previamente recortado para sacar cuartos son una mierda
Pues como bien dices, por lo general son un timo en toda regla, SFIV y sus trajes "desbloqueables", Dragon Age: Origins y su, segun sale ya hay "capitulos" descargables, etc, etc. Que esas son las que mas me joden a mi, que no esperan ni un mes para decirte, mira hay esto nuevo, no, segun sale ya te lo venden, es en plan "lo podiamos haber metido en el juego pero prefiero cobrartelo..."

Luego hay contenidos como los dos capitulos de GTA IV que si que creo que merecen la pena, pero vamos, los menos.
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
A mi en concreto me parece de poca verguenza que digan como en la noticia que leí esta mañana de los creadores del Alien vs Predator que ya están trabajando en el DLC para el juego, cuando el juego aun no esta en la calle, en otras palabras, te sacan el juego recortado por el mismo precio para venderte el resto a parte por 15-20E, y encima te lo dicen por la cara xD Yo no se vosotros, pero yo alucino bastante cuando leo estas cosas.
Imagen

El DLC ha provocado que la mayoría de desarrolladores saquen sus juegos inconclusos y luego tengamos que pagar más para tenerlo completo o lo que es peor corregido en bugs, aunque por ahora los fix siguen siendo gratis.
El negocio es sencillo, pagas €60 por un juego no terminado y luego empiezan con los DLC, que el capitulo extra para que te enteres realmente de la historia te cuesta €10 más, ahh y lo peor de todo es que ese capitulo está en tu copia original y tienes que pasar otra vez por caja si lo quieres desbloquear. Los DLC cawento [noop]

Saludo
A mí en todos los casos me parecen una estafa, sobretodo los que vienen en el disco y has de pagar para desbloquearlos (eso resulta incluso insultante), pero los que salen después también, porque prefiero que tarden más y saquen una nueva entrega con todo el contenido de todos los DLC y en formato físico.

En mi caso para mí es como si no existieran los DLC, valoro el juego por lo que me aporta sin los añadidos posteriores, y si me parece insuficiente seguramente pierdan un comprador para otra ocasión, porque, aunque los DLC sean gratuitos, me están dando una sensación tremenda de venderme un juego inacabado.

Ho!
Me parece un timo, empiezo a estar un poco harto de DLCs y ediciones GOTY de mis juegos de PS360. Al menos con Wii, cuando me compro un juego, sé que lo compro "entero". Francamente, si este es el modelo de negocio que va a imponerse, entre esto y los juegos de descarga a mi que me olviden...
Jamás he pagado por DLC y jamás lo haré :) Por suerte todavía hay algunos desarrolladores (muy muy pocos) que incluyen todos los extras para que los desbloquees a la vieja usanza (Bayonetta por ejemplo).
Sabio escribió:A mí en todos los casos me parecen una estafa, sobretodo los que vienen en el disco y has de pagar para desbloquearlos (eso resulta incluso insultante), pero los que salen después también, porque prefiero que tarden más y saquen una nueva entrega con todo el contenido de todos los DLC y en formato físico.

En mi caso para mí es como si no existieran los DLC, valoro el juego por lo que me aporta sin los añadidos posteriores, y si me parece insuficiente seguramente pierdan un comprador para otra ocasión, porque, aunque los DLC sean gratuitos, me están dando una sensación tremenda de venderme un juego inacabado.

Ho!

Pienso completamente igual que tú
En dos palabras TI-MO.
No he pagado por ningún DLC y no pienso hacerlo, si un juego ya viene capado de por si, en la tienda se queda.
Siempre hay excepciones que rompen la regla como es el caso de los dos episodios del GTA 4.

Saludos
Yo de momento no e pagado por ninguno. Unos trajes para LBP o personajes para Pain y a esos precios me parecen un robo.
La idea en si no esta mal... siempre que aporten algo como en GTA o las canciones de RB o GH.

Lo que me parece estúpido es que compro un juego nuevo por 20€ y me pretendan cobrar 9€ por 3 mapas más online...
Jur, es cierto, confieso, pagué por el contenido de MGS para LBP [+risas] [+risas]
pues una estafa, cobrar por mods ya me parece de juzgado de guardia, pero si hablamos de trajes, mapas, personajos o modo online ya es para encerrarlos por chorizos... he capcom???
Me parecen una puta mierda, un timo en toda regla.
No es normal que tengas que pagar por algo que ya viene en el disco pero capado (Caso reciente : Modern Warfare 2)

Aunque bueno, no es lo mismo pagar 5€ por 4 mapitas (una estafa vaya...) que 10 por una currada de DLC a modo de expansión,
excepto las del GTA 4, son lo demas una timada.
Pues llevo 3 meses en esta generación y aun no he comprado ningún DLC (salvo las expansiones del GTA y en disco físico) y no creo que vaya a comprar ninguno. Me parecen una estafa en toda regla, que hagan los juegos completos y en condiciones. Y saliendo del tema, me empieza a parecer también un timo las ediciones coleccionista. Que si, que mucho contenido, pero luego te lo meten en inglés [+furioso]
Es una vergüenza, esperemos que algún dia, a ser posible no muy lejano, la tortilla de la vuelta... pero parece que no va a ser el caso. Lo peor es que ni lo disimulan,¿bajar un archivo de 2k con cuatro o cinco trajes y un nuevo modo de juego? dios es que es como llamarte estúpido en tu puta jeta. Timo timo y del bueno.
Claro y conciso, creo que son un timo.

Te recortan juego para luego vendertelo suelto.

EDITO: retiro esto ultimo, tras leer un poco por el foro me he dado cuenta de mi equivocación.
Comprar juegos por fascículos no es mi estilo. Además, si por alguna razón me deshago del juego, habré pagado por algo que ni voy a poder usar ni voy a poder recuperar. Aún así he de decir que hay ciertos DLC que me hacen tilín, que no parecen cachos extraídos del juego para luego venderlos aparte, como el último pack de pantallas de Little Big Planet o la isla del Burnout Paradise.

Si queréis ver DLC sacacuartos os recomiendo que echéis un vistazo al del Ace Combat 6: El modo más difícil del juego a 350 MSP POR PANTALLA (y el juego tiene 15, creo), y skins de Idolmaster para los aviones por 200 MSP por lo menos (y skins hay más de dos docenas).
TODO desventajas.
Los únicos que en mi opinión merecen la pena son los de GTAIV por los añadidos que le mete que son BRUTALES y es como comprarte otro juego al fin y al cabo por precio reducido.
Pero ya que estamos... podrían sacarlos por precio reducido individualmente sin tener el GTAIV, aunque están cojonudos.

Los demás, para meterles fuego. Ni más ni menos.
BSTCloud escribió:TODO desventajas.
Los únicos que en mi opinión merecen la pena son los de GTAIV por los añadidos que le mete que son BRUTALES y es como comprarte otro juego al fin y al cabo por precio reducido.
Pero ya que estamos... podrían sacarlos por precio reducido individualmente sin tener el GTAIV, aunque están cojonudos.

Los demás, para meterles fuego. Ni más ni menos.

Si te refieres a las expansiones, las pueden comprar en formato fisico sin el GTA 4 y van perfectamente.
¿En serio? No lo sabía.
Pues entonces nada, rockstar hace su trabajo muy muy bien XD
SACACUARTOS:

-las que desbloquean cosas que ya poseemos en nuestro dvd.
-las que no meten en el juego para luego vendertelas a parte,cuando cabrian perfectamente en el dvd

BUENAS:

-las del tipo gta IV o fallout 3,largas,llenas de cosas,de cientos de megas y decenas de horas.
-las que se dejan en el tintero porque no caben,y las sacan al año o asi,para alargar la vida a un juego ya pasado.
-las gratis xD
Mismamente muchas de cosas del Burnout Paradise son gratuitas (por otras meten unas clavadas importantes xD), también hay trajes gratuitos para Dead Rising, niveles para el primer Gears of War y Halo 3... en fin, algunas gratis si que hay.
Heinz2009 está baneado por "clones y spam"
Pues el DLC es un timo si miramos el 70% del lanzado hasta la fecha.

Que me desbloqueen algo que ya tengo en un juego pagando, me parece un timo.

Que una vez acabado el juego se pongan en hacer añadidos, (incluso poco antes de la venta del juego) me parede bien, aunque también dependiendo de que sean, si son trajes pues me parecerá otro timo, ya que antes te pasabas juegos para desbloquear esos mismos trajes que ahora te cobran.

Esto seguirá asi por una sencilla razón, y la culpa es nuestra, un ejemplo, que pagarias antes: (Es un ejemplo)

Dead Space - a los 2 meses ya tienes contenido descargable

GTA4 (episodios exclusivos) - al año de la salida del juego

Yo creo que hay que premiar a quien se curra un DLC que realmente lo vale, pero no, como acabamos de comprar un juego y si tiene online seguimos jugandolo, pues si encima te recién sacan algo para descargar, se suele comprar.
En cambio, cuanta gente no ha comprado los nuevos episodios de GTA4 porque ya habrá vendido el juego, ni siquiera se ha enterado que han salido o que yua no le interesa el juego, cuando muchisma de esta gente lo hubiera comprado a los 2 meses si Rockstart lo tubiera listo con la salida del juego incluso desbloqueando partes del juego.

Nos parecerá una mierda, pero si siguen sacandolo, es porque lo compramos.
Si, las hay gratis.
Las misiones extras del naruto ultimate storm o ocmo se llame son gratis.
Muchos trajes del little big planet son gratis.
El DLC de uncharted 2... es gratis. Y más casos.
BSTCloud escribió:Si, las hay gratis.
Las misiones extras del naruto ultimate storm o ocmo se llame son gratis.
Muchos trajes del little big planet son gratis.
El DLC de uncharted 2... es gratis. Y más casos.

el DLC de mirrors edge para ps3 tambien es gratuito y algunas cosas mas. pero no es el pan nuestro de cada dia.
Stewie escribió:Los DLC como expansiones que alargan los juegos son cojonudos.
Los DLC como trozos del juego original previamente recortado para sacar cuartos son una mierda

Cuanta razón. Que se lo digan a Ubi con AC2 xD (hasta te hacen un resumen del "hueco" [qmparto])
Antes con las expansiones nadie decía nada...
Blue escribió:Antes con las expansiones nadie decía nada...

Y ahora tampoco, la gente se queja de que vendan trajes o chorradas así, o que esté en el disco bloqueado pero tengas que pasar por caja para desbloquearlo.
tony stonem está baneado por "Troll"
No suelo pillarlos,es mas,aunque oiga que son buenos paso de ellos.
Ellos mismos se lo han buscado...Es como el cuento del lobo,cuando sacan un contenido realmente bueno,ya nadie les cree y no se les hace ni caso.
El único DLC que he comprado son los niveles de Metal Gear de LittleBig Planet pero ningún otro, incluso de juegos que me han gustado muchísimo. Ése fue haciendo una excepción porque estoy en contra de los DLCs. No por ellos en sí, si no por la manera en que se están aplicando de manera abusiva y, como dice Kojiro en el primer post, incluso vendiendo cosas que vienen en el propio juego (trajes de SFIV, coches de SFS Prostreet...) y contenido que sale el mismo día o incluso antes de que el juego salga a la venta (Ace Combat) y otras veces lanzando en un sospechoso tiempo record contenido que es imposible que les haya dado tiempo a desarrollar desde la salida del juego (Fable II). Eso por no hablar de los juegos que traen trofeos o logros del propio juego asociado al DLC y que sin ellos ni siquiera puedes sacarte los 1000G (Magna Carta, Fable II, Beautiful Katamari...).

No todos los hacen, pero salvo los contenidos del GTAIV y quizás de juegos largos donde meten un DLC largo también (Fallout, Oblivion...) diría que todos los demás no merecen la pena. Encima hay DLCs que apenas te duran 1-2 horas.

Creo que todo eso se justifica porque estamos en una generación donde las segundas partes no dejan de ser versiones 1.5 de la primera, y para poco más que hacen ya les merece la pena terminar un juego completo y sacarlo en las tiendas (ejemplos de PGR3 y 4, Halo 3 y ODST, Ghost Recon 1 y 2, Rainbow Vegas 1 y 2, etc.).
A mi me parecen un timo en general y el contenido que esta en el disco y solo hay que desbloquearlo ya me parece insultante, ya podian mantener a las comunidades como hace Valve, a base de añadidos gratuitos y nuevos mapas.

Pero vamos que entiendo a las compañias, cuando ya hay gente en los hilos del MW2 diciendo que ya se aburren de los mapas y que a ver cuando salen nuevos para comprar cuando el juego tiene 2 putos meses.

Yo de momento no he comprado ningun DLC excepto juegos completos (Ikaruga, Braid) y si puedo evitarlo lo seguire haciendo.
A mi me parece una mala costumbre que se están cogiendo para hacer juegos de mierda sin terminar.
A mi me parecen un timo, siempre y cuando no tengan justificación. Por ejemplo, el de Assassin's Creed 2 era para no retrasar la fecha de salida del juego, que además ya es muy largo de por sí, incluso sin los dos capítulos que le faltan, donde ya será enorme. Yo pienso que por 4 y 5 euros, además desbloqueando toda un barrio de Florencia está muy bien. Peor hubiera sido que lo hubieran retrasado y luego meter alguna tontería como trajes de pago.

Y haciendo referencia a esto, lo que está muy bien del DLC son estos contenidos gratuitos para dar vidilla. Por ejemplo Ubi ha inaugurado el Uplay, donde a medida que sacas logros/trofeos te dan puntos uplay que luego canjeas por cosas como una tumba extra de asesino, el traje de Altair (todo esto para AC2) y también habrá para Splinter Cell. O como en MGS4, donde venían algunos camuflajes y un montón de música para el Ipod gratuita. ^^

Pero lo que me parece sencillamente infame es lo que se hizo con Prince of Persia, un juego sin final por el cual luego has de pagar otra vez.
ejemplos de PGR3 y 4

Eso no es cierto, basta jugarlo, en todo caso PGR 3 es un PGR 2.5 en cuanto a opciones, auqnue ralmente tiene menos que el 2... Pero el 4 es muy distinto y tiene todo lo del 3.
el cambio del modo historia es radical, y el grafico tambien.
Por mi parte, pueden lanzar todo el DLC que quieran las empresas, ya que, ni he comprado ninguno ni lo haré. Eso sí, juegos de xbox live tengo bastantes, xDD
radeonxt escribió:
ejemplos de PGR3 y 4

Eso no es cierto, basta jugarlo, en todo caso PGR 3 es un PGR 2.5 en cuanto a opciones, auqnue ralmente tiene menos que el 2... Pero el 4 es muy distinto y tiene todo lo del 3.
el cambio del modo historia es radical, y el grafico tambien.

exacto, hay ams diferencias entre el 4 y el 3 que entre el 3 y el 2.
Que es un timo.Hay excepciones, como el contenido de GTA IV, ESO es lo que deberían hacer en todos los juegos.No meterte un archivo en el juego bloqueado que se desbloquea pagando 10 €
Pues yo sí que compro DLC. Podeis tirarme piedras si quereis XD

A mi me parece muy infantil la rabiña de algunos de "el DLC es kaka, jamás pienso tocarlo" que me recuerda a cuando se hablan de los juegos por descarga y demás. Simplemente hay que saber si te estan tomando el pelo o no, pero eso es algo que ocurre con DLC, juegos físicos, periféricos...

Yo gracias al DLC estuve jugando mucho más tiempo a Burnout Paradise, sigo jugando al Rock Band 2 año y medio después gracias a las canciones y he podido alargar mis vicios online al Killzone 2 o al CoD MW. Y los DLC que he considerado que no merecen la pena pues me olvido de ellos. No todo tiene por qué ser blanco o negro.

Si un juego me gusta por qué voy a negarme tajantemente a poder seguir disfrutando más y mejor? Valora si merece la pena o no, pero refunfuñar porque es lo que toca me parece muy infantil.

Y por cierto, DLC no es lo mismo que XBLA/PSN/WiiWare. Lo digo porque ya he visto algun mención por ahí y no tiene nada que ver.
Si todos fueran como el fury del wipeOut HD :( cuando pienso todo lo que me descargue por 8€ me digo: "joder, los DLC son geniales", luego ya veo el resto y se me pasa.
Son el timo de esta generación excepto algunas como las de liberty city stories.
Hero Of Time escribió:Que es un timo.Hay excepciones, como el contenido de GTA IV, ESO es lo que deberían hacer en todos los juegos.No meterte un archivo en el juego bloqueado que se desbloquea pagando 10 €

Hola, me llamo Resident Evil 5.
¿Quieres ser mi amigo?
La verdad es que el asunto a mi no me gusta nada. Creo que no he comprado ningún DLC (al menos no me suena) y desde luego no creo que haya demasiados que merezcan la pena. Quizás los del GTA IV, pero es que esos los considero juegos por capítulos, estilo Sam & Max y de ese estilo (aunque tampoco me gusta que los juegos acabasen tirando por ese sistema).

Desde luego es una vergüenza que te pretendan cobrar por contenido ya hecho. Entiendo que, al cabo del tiempo saquen una expansión (como se hacía antaño), para alargar un poco la vida del juego... o se daba un poco de bombo a los mods para que la comunidad no muriese. Hoy, no, se trata de exprimir el producto todo lo que se pueda y, una vez hecho, a la basura y sacar otro. Malditos DLC's que están disponibles a la salida, a los pocos meses (hola Borderlands con 2 DLC) o, peor, como el AC2, que Ubi tuvo la cara de hacer declaraciones en plan "lo sacamos en DLC porque pensamos que el juego estaba demasiado cargado para el jugador"... como si tuviésemos que darles las gracias por pagar por algo que iba a estar incluido!
Yo lo veo un timo, si nadie los comprase, no sacarian ni uno mas.

Aparte de que entonces todo el contenido iria en el disco que as pagado, o en la segunda parte del titulo vaya, pero fisicamente...
Me niego a comprar DLC, pese a que el traje de Kratos para el LBP me tienta, me parecen en general un robo y el paso del tiempo solo hace que confirmarlo. El unico contenido descargable que he pagado por ahora son 2 juegos de psx.
64 respuestas
1, 2