DLC's en clasicas?

Hi [chiu]

Vamos a aclarar cierto "mito" que se escucha por aqui mucho desde hace un par de meses. Este no es otro que la Dreamcast de sega, primera consola de 128 bits (salida antes que ps2, gc, xbox) tendria el honor de haber sido el primer sistema en hacer uso de dlc's.

Vamos con una definicion del termino, dlc.
Un contenido de descarga o DLC (en inglés downloadable content, literalmente «contenido descargable») es distribuido a través de Internet, y es un depósito de datos liberado en forma digital generalmente creado para un videojuego.


Para DC salieron unos pequeños añadidos que iban directos a la visual memory (que se llenaba con un par de ellos segun comentan) y que, en algunos juegos que no todos ni mucho menos, te daba diferentes añadidos, muy puntuales pero curiosos. En el samba de amigo algun tema extra que se desbloqueaba (tema que estaria ya en el gd-rom claro esta), en el skies of arkadia una isla o pedazo de ella mas (sin enemigos pero llena de patitos :p), en el sonic se decora la plaza con motivos navideños, etc...
Tengo que admitir que de esto no tenia ni idea y es que por ese tiempo internet en la consola era algo raro y en el ordenador algo lentillo xD pero un mea culpa por haber dicho varias veces que esto me sonaba a coña.
Aqui mas informacion al respecto

Y ahora alguno dira, "¿pues entonces ya esta no? ¿la dc es la primera consola que conto con dlcs seguro!" y yo dire "no" y paso a explicar porque.

Muchos años antes ya hicieron aparicion diferentes servicios para las consolas del momento de sega y nintendo, megadrive y super nintendo. Para explicar el caso de sega mejor copio un pedazo del articulo de wikipedia que se entiende muy bien y esta muy completo.

..Sega Channel, estaba para permitir la descarga de juegos para la Sega Genesis en una línea de cable también. Mientras que el GameLine y Sega Channel permitían la distribución de todos sus títulos, no ofrecían contenido de descarga para los títulos existentes. Tal vez el más cercano de los servicios que llegó a ofrecer DLC fue la edición especial de Shiny Entertainment Earthworm Jim, que se ofrece a través del Sega Channel, aunque también era todavía una descarga independiente.


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En relacion a super nintendo hay que hablar de Satellaview, un addon o añadido que se conecta a la consola y que permitia la descarga de juegos y actualizaciones para estos, siendo en su mayoria remakes o version con añadidos/mejoras.

El sistema requería una subscripción a la estación de radiosatélite St. GIGA y durante un tiempo limitado (entre las 16.00 y las 19.00) uno podía descargar juegos y recibir noticias sobre el mundo de los videojuegos (también podían verse otras cosas) y guardarlas en la Memory card que se conectaba al Satellaview. Era también posible jugar a concursos y también al final de cada juego obtenías una puntuación, la cual después podías subir para que fuera recordado. Si conseguías una puntuación muy alta podías conseguir un regalo como una tarjeta de teléfono o un Flash Card.


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Lo curioso es que en el fragmento que he citado acerca de megadrive he quitado un pedazo del parrafo al principio, es el siguiente.

La primera forma de distribución digital en los videojuegos fue el servicio 2600 de Atari GameLine, lo que permitía a los usuarios descargar juegos utilizando una línea telefónica. Un servicio similar,...


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Curioso curioso :) la 2600, quien lo diria.

En el articulo de wikipedia comenta sobre la dc.

La Dreamcast fue la primera videoconsola en ofrecer soporte en línea como una norma; el DLC estaba disponible, aunque limitado en tamaño debido a la conexión de banda estrecha y las limitaciones de tamaño de una tarjeta de memoria.


A lo que yo no estoy para nada de acuerdo y es que como ya se ha visto no fue ni mucho menos en la primera consola en que se ofrecio la descarga de contenidos e incluso actualizacion de contenidos ya instalados. Ademas de que "como norma" tampoco es cierto pues no llegaran ni a 10 los titulos en cuestion que contaban con esta caracteristica. Si se refiere al hecho de traer el modem de serie, tampoco valdria dicha afirmacion pues gc tampoco lo trae de serie pero si que estaba disponible aparte e igualmente habia contenidos online...pero igualmente me da que casi nadie jugo online o se descargo contenido extra todavia en ese generacion con ps2 o gc, hasta la llegada de la xbox.

Tras esta informacion, que opinais sobre el tema?

Nota: Sefi si vas a entrar para decir "tengo razon! estabas equivocado, muajaja" + alguna imagen, tu mismo pero yo ya he dejado bien claro que no tenia conocimiento de esta caracteristica en dc mientras que tu no eres capaz de admitir que no tienes ni idea de la mayoria de cosas que dices, estando en su practica totalidad mal. A parte de que como esta mas que claro no ha sido ni de lejos la precursora del contenido para descarga.
¿Pero había que pagar por los DLC´s o no?

Si la respuesta es no, entonces DC no fue la primera.

Habría que mirar que consola fue la que tuvo el honor de poner precio a algún contenido descargable... No digo juegos, por que se supone que está claro que por los juegos hay que pagar. Me refiero a un contenido digital añadido.

No se si me explico.

;)

Retrosaludos!!!
No, en el caso de DC habia que pagar internet pero no por subscripcion a ningun servicio, en el caso de snes lo mismo, pagabas por la conexion pero no por el servicio y no tenias limitacion.

El sistema requería una subscripción a la estación de radiosatélite St. GIGA y durante un tiempo limitado (entre las 16.00 y las 19.00) uno podía descargar juegos y recibir noticias sobre el mundo de los videojuegos (también podían verse otras cosas) y guardarlas en la Memory card que se conectaba al Satellaview.


En cambio segun estoy leyendo ahora, en el caso de megadrive si habia que pagar por darse de alta en el servicio y una cuota mensual.

For a monthly subscription fee (usually $14.95 depending on location), along with a $25 activation fee, the subscriber would get an adapter, which plugged into the Genesis cartridge slot, and was connected to their cable television connection. The service would provide them with unlimited access to 50 games, selectable through an on-screen menu, with new games appearing every month. In its later years, this was changed to a selection of 35 games which rotated every two weeks. The games would be downloaded in about one minute and play just like the retail versions. These games were organized by genre, such as Action, Fighting, Adventure, and Family. Text-based instruction manuals for each game could also be accessed through a separate help menu download. Each month, there was a special theme with originally composed music, artwork and game categories.


El caso de atari lo voy a mirar ahora a ver.
Y en megadrive ¿Donde se almacenaban esas descargas?
Pero yo no pregunto por la conexión... digo que si los contenidos valían pasta... No se si me explico ahora o no... :-|

Espero a ver que encuentras por ahí.

;)

Retrosaludos!!!
En cuanto a atari es curioso pues uso un servicio que iba a haberse usado por las discograficas para musica pero que por problemas legales no salio adelante y lo terminaron usando para juegos. Encima pagabas por descargar un juego y jugar X partidas pero despues para seguir jugando a volver a pagar xDDDD

In the early 1980s a cable pioneer named William von Meister was looking for a way to use his innovative modem transmission technology, recently acquired in ill-fated attempts of sending music to cable companies. Legal issues caused cable providers to step away from the service, leaving Von Meister with a delivery tool and no content.
He then converted his variable speed adaptive modem technology to download games from central servers to individual households. This allowed users to call up a system and, for a fee, download games to their GameLine modules. The game would typically work for 5-10 plays, after which the user would have to connect to GameLine again and pay for another download.


Y en el caso de megadrive, el juego se descargaba en la ram y al apagar la consola o resetear, adios! y tocaba volver a descargarlo.

The menu system would be loaded into memory on power-up (which took about 30 seconds), and when a game was selected, the machine would "wait" for the requisite program code to be broadcast, then download it into volatile RAM. A downloaded game could not be garnered—upon hitting the adapter's reset button or powering off the console, it was erased from memory, and the user was required to download it again


Para javitronik: Como puedes leer de lo que he comentado en los dos ultimos mensajes, tanto en megadrive como en atari habia que pagar o bien una cuota mensual o puntual, a parte de en el caso de sega un pago para darse de alta en el servicio.
Yo solo quiero hacer un apunte, si no te importa, y es que ponen la actual generación de consolas en "inventar" el tema de los dlc, de manera general, cuando ya en el mundo de el pc se lleva años haciendo esto, o de manera similar con expansiones de mapas para diferentes generos, como los fps y estrategia por ejemplo, y quiza el caso mas sangrante las múltiples expansiones para los sims, y a parte de cerdadas como venderte el final de el juego mediante dlc, o venderte una opción o un personaje cuando realmente ya esta en juego, lo demás no me parece tan distinto, la gran diferencia es el formato digital, que aun que no sea partidario, al fin y al cabo es una extensión de lo que se viene haciendo desde hace ya muchos años.

Perdón por si te parece un poco off topic, pero este tema siempre me parece que se dejan estos pequeños puntos y me gustaría dar mi opinión sobre ello.

Un saludo.
interesante... entonces, en juegos como phantasy star universe de ps2 se pagaba por jugar al juego online o lo que se pagaba era una cuota on line generica?
legionpsm si, muy cierto, y es que todo esto en pc estaba mas que visto :p pero ahora estabamos centrandonos en consolas, que igual no lo he especificado.

Sobre lo de titulos en ps2 como en phantasy y posible subscripcion...digo yo que al ser en si el mismo servicio que los servidores para dc pues que lo unico a pagar seria internet...pero realmente ni idea.
legionpsm escribió:Yo solo quiero hacer un apunte, si no te importa, y es que ponen la actual generación de consolas en "inventar" el tema de los dlc, de manera general, cuando ya en el mundo de el pc se lleva años haciendo esto, o de manera similar con expansiones de mapas para diferentes generos, como los fps y estrategia por ejemplo, y quiza el caso mas sangrante las múltiples expansiones para los, y a parte de cerdadas como venderte el final de el juego mediante dlc, o venderte una opción o un personaje cuando realmente ya esta en juego, lo demás no me parece tan distinto, la gran diferencia es el formato digital, que aun que no sea partidario, al fin y al cabo es una extensión de lo que se vienw haciendo desd hace ya muchos años.

Perdón por si te parece un poco off topic, pero este tema siempre me parece que se dejan estos pequeños puntos y me gustaría dar mi opinión sobre ello.

Un saludo.


Para nada es un off topic.

Muy interesante tu observación.

Pero lo que sería interesante saber es, cuál fue el primer contenido digital añadido, no hablo de juegos, si no el primer contenido digital añadido a un juego en cuestión que se puso en descarga pero con un precio único para ese DLC.
Hombre, precio por un juego "unico" no pero en atari ya pagabas por el derecho a descarga y en megadrive primero tenias que pagar el darte de alta y despues cada mes una cuota. Por mi parte si lo entiendo como contenido descargable de pago.
KFR escribió:
Sobre lo de titulos en ps2 como en phantasy y posible subscripcion...digo yo que al ser en si el mismo servicio que los servidores para dc pues que lo unico a pagar seria internet...pero realmente ni idea.


pues tengo el juego por ahi y lo voy a mirar...
KFR escribió:Hombre, precio por un juego "unico" no pero en atari ya pagabas por el derecho a descarga y en megadrive primero tenias que pagar el darte de alta y despues cada mes una cuota. Por mi parte si lo entiendo como contenido descargable de pago.


Si, pero lo que estamos criticando son, según a mi entender, son los contenidos añadidos. Los mapas extras, personajes nuevos, que si trajes, que si nuevos coches... A eso me refiero, no a un juego propiamente dicho.

Por que digo yo que damos por sentado que por un juego hay que pagar.

Este tema va a resultar muy interesante.

Gracias compañero por abrir el debate.

;)

Saludos!!!
Hombre, el the legend of Zelda que se descargaba mediante el satelitview, ¿No usaba el mismo motor gráfico que el link to the past? ¿No se podría considerar una expansión? Aun que sea un juego distinto.

Un saludo.
En si dlc son las siglas de contenido por descarga, el que luego, a dia de hoy, estemos algunos hasta el moño de los dlc por el hecho de haberse convertido casi en su totalidad solo en añadidos o chorraditas dignas de matar a algun directivo de la empresa de turno (un trajecito para el personaje,...) no quita para que un contenido descargable sea tanto un añadido como un juego en si. Ademas tambien a dia de hoy mucho contenido no se añade sino que "ya esta" en el juego pero se "activa" por lo cual no descargas realmente nada o solo un archivo dato para modificar un registro.

El zelda, de lo que acabo de leer, usaba el mismo motor con algunas mejores y se saco luego otra segunda version del mismo juego pero con otras mazmorra u otra (quest 2 o algo asi) y segun parece te sobreescribia el juego y lo peor era que no te servia el savestate de la primera version.

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Edit para heathclifff: No es que no conteste...es que tienes desactivada la opcion de recibir mensajes [sonrisa] pero por mi parte bien que ya uno se cansa de andar asi cada dos por tres.
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KFR escribió:En si dlc son las siglas de contenido por descarga, el que luego, a dia de hoy, estemos algunos hasta el moño de los dlc por el hecho de haberse convertido casi en su totalidad solo en añadidos o chorraditas dignas de matar a algun directivo de la empresa de turno (un trajecito para el personaje,...) no quita para que un contenido descargable sea tanto un añadido como un juego en si. Ademas tambien a dia de hoy mucho contenido no se añade sino que "ya esta" en el juego pero se "activa" por lo cual no descargas realmente nada o solo un archivo dato para modificar un registro.


Esto sí que es un timo en toda regla... ratataaaa
La primera consola que utilizo los dlc tal y como los odiamos hoy dia, fue xbox, microsoft en la actualidad obliga a las compañias que desarrollan para su consola a trocear los juegos y luego cobrarnoslo, otras compañias ya realizan esa practica por si solas sin que le diga nada mocosoft, supongo que sony le copiaria como hace con casi todo, y nintendo tambien
KFR escribió:legionpsm si, muy cierto, y es que todo esto en pc estaba mas que visto :p pero ahora estabamos centrandonos en consolas, que igual no lo he especificado.

Sobre lo de titulos en ps2 como en phantasy y posible subscripcion...digo yo que al ser en si el mismo servicio que los servidores para dc pues que lo unico a pagar seria internet...pero realmente ni idea.


Lo del Phantasy Star Online / Universe:

En el de Dreamcast, en ambas versiones europeas (normal y Ver.2) no pagabas nada, sólo el juego. En la Ver.2 americana había que pagar cuota mensual, y en ambas versiones japonesas había que pagar también.

En Gamecube, había que pagar cuota mensual en las tres versiones (Ep. 1&2, Ep. 1&2+ y CARD Revolution) en las tres regiones.

En Xbox, había que pagar Xbox Live Gold y la cuota mensual del juego, igual que en ambas versiones del Phantasy Star Universe (normal y Ambition of the Illuminous) de Xbox 360.

Y en Playstation 2, había que pagar subscripción para ambas versiones, PSU y PSU AOTI.

Y ninguna versión ha compartido nunca servidores oficialmente hasta la PS2, donde PSU y PSU AOTI compartieron servidores PS2 con PC. Todas las demás consolas tuvieron servidores independientes, la única forma de poder jugar entre varias plataformas distintas (GC y PC con DC) es en servidores privados.
Sef1r0t está baneado por "Troll"
+1,una grandisima explicacion! [poraki]

XD
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La que estrenó los DLC en consola ergo la pionera como ya dije desde que estoy en EOL, es nuestra idolatrada Dreamcast. ;)

P.D. Conmigo se aprende mucho hamijo KFR [hallow]

Edito:

Mensajepor me1chiah Ayer 23:38
La primera consola que utilizo los dlc tal y como los odiamos hoy dia, fue xbox, microsoft en la actualidad obliga a las compañias que desarrollan para su consola a trocear los juegos y luego cobrarnoslo, otras compañias ya realizan esa practica por si solas sin que le diga nada mocosoft, supongo que sony le copiaria como hace con casi todo, y nintendo tambien


Nintendo no copia... Ellos "rescatan conceptos de otras empresas". [sonrisa]
KFR escribió:
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Edit para heathclifff: No es que no conteste...es que tienes desactivada la opcion de recibir mensajes [sonrisa] pero por mi parte bien que ya uno se cansa de andar asi cada dos por tres.
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coño no me di cuenta, vale vale XD
KFR, creo que te picas demasiado, y ya no sólo por este hilo, si no por muchos otros, y eso es justamente lo que buscan los trolls, crispar.

Por suerte, en este foro hay mucha gente inteligente y con grandes conocimientos, y no hace falta replicar todas las tonterías que se leen, por que los propios foreros no le hacen caso.

Muchos lo tenemos ignorado desde hace tiempo, planteate hacer lo mismo, es cojonudo no leerlo, yo personalmente voy a dar otro paso y tampoco responder a nada que vea citado de él.

En referencia al hilo, ya se ha dicho todo y no hace falta darle muchas más vueltas, se llevan descargando cosas de internet prácticamente desde que existe internet, en cada momento de la forma que permitía la tecnología existente, y los DLC tal y como los vemos ahora en XBL o PSN que añaden o modifican estructuras importantes en los juegos llegaron con Xbox por que fue la primera consola en incorporar un HD de serie, si lo hubiese llevado otra consola antes, habría sido esa. El hecho de cobrar por ellos es más de lo mismo, todas iban hacia ahí, no hay un culpable, es un negocio redondo y lo saben todas.
Sef1r0t está baneado por "Troll"
Baek escribió:KFR, creo que te picas demasiado, y ya no sólo por este hilo, si no por muchos otros, y eso es justamente lo que buscan los trolls, crispar.

Por suerte, en este foro hay mucha gente inteligente y con grandes conocimientos, y no hace falta replicar todas las tonterías que se leen, por que los propios foreros no le hacen caso.

Muchos lo tenemos ignorado desde hace tiempo, planteate hacer lo mismo, es cojonudo no leerlo, yo personalmente voy a dar otro paso y tampoco responder a nada que vea citado de él.

En referencia al hilo, ya se ha dicho todo y no hace falta darle muchas más vueltas, se llevan descargando cosas de internet prácticamente desde que existe internet, en cada momento de la forma que permitía la tecnología existente, y los DLC tal y como los vemos ahora en XBL o PSN que añaden o modifican estructuras importantes en los juegos llegaron con Xbox por que fue la primera consola en incorporar un HD de serie, si lo hubiese llevado otra consola antes, habría sido esa. El hecho de cobrar por ellos es más de lo mismo, todas iban hacia ahí, no hay un culpable, es un negocio redondo y lo saben todas.



Estás totalmente equivocado y lo sabes. Te guste o no los DLC llegaron de la mano de la última consola de Sega. ;)
Yo diría que no, que llegaron con el Satella View de Super Nintendo... No hay más que ver el vídeo que salió en japón de dicho dispositivo para considerar que se trataba de un DLC en toda regla...
Baek escribió:KFR, creo que te picas demasiado, y ya no sólo por este hilo, si no por muchos otros, y eso es justamente lo que buscan los trolls, crispar.

Por suerte, en este foro hay mucha gente inteligente y con grandes conocimientos, y no hace falta replicar todas las tonterías que se leen, por que los propios foreros no le hacen caso.

Muchos lo tenemos ignorado desde hace tiempo, planteate hacer lo mismo, es cojonudo no leerlo, yo personalmente voy a dar otro paso y tampoco responder a nada que vea citado de él.

En referencia al hilo, ya se ha dicho todo y no hace falta darle muchas más vueltas, se llevan descargando cosas de internet prácticamente desde que existe internet, en cada momento de la forma que permitía la tecnología existente, y los DLC tal y como los vemos ahora en XBL o PSN que añaden o modifican estructuras importantes en los juegos llegaron con Xbox por que fue la primera consola en incorporar un HD de serie, si lo hubiese llevado otra consola antes, habría sido esa. El hecho de cobrar por ellos es más de lo mismo, todas iban hacia ahí, no hay un culpable, es un negocio redondo y lo saben todas.



espero que te equivoques y el negocio se les hunda,si pretenden tirar por ahí. Lo de los DLCs incluídos en el disco no lo sabía y no tiene nombre.
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Hypnos escribió:Yo diría que no, que llegaron con el Satella View de Super Nintendo... No hay más que ver el vídeo que salió en japón de dicho dispositivo para considerar que se trataba de un DLC en toda regla...

No.

Los DLC que se INTEGRAN EN EL JUEGO empezaron en la Dreamcast.
Baek escribió:KFR, creo que te picas demasiado, y ya no sólo por este hilo, si no por muchos otros, y eso es justamente lo que buscan los trolls, crispar.

Por suerte, en este foro hay mucha gente inteligente y con grandes conocimientos, y no hace falta replicar todas las tonterías que se leen, por que los propios foreros no le hacen caso.

Muchos lo tenemos ignorado desde hace tiempo, planteate hacer lo mismo, es cojonudo no leerlo, yo personalmente voy a dar otro paso y tampoco responder a nada que vea citado de él.


Completamente de acuerdo.

Con estos trolls, lo mejor es no hacerles caso, mantenerles en la lista de ignorados y esperar a que se cansen de que la gente no les conteste.

Y efectivamente, los DLC tal y como hoy en día se conciben, de forma tan descarada a la hora de completar juegos intencionadamente incompletos, son un regalo de esta última generación.
heathclifff escribió:espero que te equivoques y el negocio se les hunda,si pretenden tirar por ahí. Lo de los DLCs incluídos en el disco no lo sabía y no tiene nombre.

Ojalá me equivocase, pero desgraciadamente hay muchísima gente que paga por los DLC.
los dlc no son del todo "malos", siempre existieron las expansiones en pc y en formato fisico, lo malo, es que ahora todos los juegos vienen con dlcs ridiculos antes de ser lanzados, ¿por todo hay que pagar mas de lo que ya vale el puñetero juego en tienda? lo peor de todo es que hay gente que pica, o al menos eso es lo que nos hacen creer, ya que no conozco a nadie que halla pagado por bajarse un trajecito o un personaje extra, y luego está el tema del coleccionismo, no me veo yo coleccionando dentro de unos años juegos de xbox 360 a los que le falta el 30% del juego y al que ya no le dan soporte online ni para pagar los dlcs.
me1chiah escribió:los dlc no son del todo "malos", siempre existieron las expansiones en pc y en formato fisico, lo malo, es que ahora todos los juegos vienen con dlcs ridiculos antes de ser lanzados, ¿por todo hay que pagar mas de lo que ya vale el puñetero juego en tienda? lo peor de todo es que hay gente que pica, o al menos eso es lo que nos hacen creer, ya que no conozco a nadie que halla pagado por bajarse un trajecito o un personaje extra, y luego está el tema del coleccionismo, no me veo yo coleccionando dentro de unos años juegos de xbox 360 a los que le falta el 30% del juego y al que ya no le dan soporte online ni para pagar los dlcs.

añadele a eso el nuevo gran concepto de las ediciones especiales, el mismo juego con codigo de descarga para una mision secundaria del tebo y 4 armas peteras para que te sea mas facil todo amigo con dinero.
Cuando pasen los años donde quedara ese aliciente de la edicion coleccionista?? yo lo tengo claro, los unicos dlc que tengo son los que traen los goty, que eso si me parece un buen invento
Baek escribió:
heathclifff escribió:espero que te equivoques y el negocio se les hunda,si pretenden tirar por ahí. Lo de los DLCs incluídos en el disco no lo sabía y no tiene nombre.

Ojalá me equivocase, pero desgraciadamente hay muchísima gente que paga por los DLC.


Yo siempre lo he dicho... hay DLC que merece la pena... y hay DLC que no merece la pena...

Personajes a 5 euros no gracias... pero hay cosas que SI se agradecen... ssobretodo si es DLC GRATUITO... que lo hay...

No hablo solo del DLC YA incluido en el disco... hablo en general...

Porque vuelvo a repetir... personajes a 5 euros... NO... y menos si ya estaban incluidos en el disco...
heathclifff escribió:espero que te equivoques y el negocio se les hunda,si pretenden tirar por ahí. Lo de los DLCs incluídos en el disco no lo sabía y no tiene nombre.
Si y en si no es nada nuevo, en moviles se lleva haciendo mucho pues muchas versiones lite no son sino la completa pero con un dato/registro cambiado y muchas cosas que de desbloquean durante la partida o pagando ya vienen en el juego solo que nuevamente, se cambian unos parametros/registros y buala!

Antiguamente ya teniamos, que a dia de hoy ya se escucha mucho menos, los juegos shareware al estilo del doom en su dia, venian "capados" y podias jugar como si de una demo se tratase pero mas tiempo y en este caso era el primer escenario completo creo recordar. Al pasartelo te decia "apoquina!!!! o se acabo la partida y si pagabas, tatachan! pasarias a tener el juego entero, vamos que no deja de ser el vender el juego por partes.

Yo por mi parte ya considero, despues de lo leido, el primer dlc el de atari 2600 pues habias de pagar no solo por internet (facturacion telefonica vamos) sino tambien una cuota por cada vez que quisieras descargar y encima era mas hiriente que los juegos al de x partidas y no muchas, adios! por lo que al final es el dlc como ya quisiera a dia de hoy, que pagues infinitas veces por lo mismo. Y actualizaciones y nuevos contenidos tienes en snes pues a parte de juegos enteros tenias dosponibles actualizaciones y cambios para estos mismos, pues ya tenemos ambas opciones, juegos enteros y añadidos/modificaciones.

Y tranquilos gente que ya del personaje en cuestion pasando [360º] y con otro ya hemos firmado la carta de paz pues al final no era buena la situacion para ninguno de los dos.
Pero es que esto es el debate semántico de siempre... ¿A qué llama cada uno DLC? Para quienes los DLC sean estrictamente "contenido descargable", pues ha habido durante toda la historia. Para quienes sea "contenido descargable pagando", entonces sería diferente. Y para quienes diferencien "añadido descargable" frente a "parte del juego descargable que te cobramos aparte" pues ya es totalmente distinto.

Yo, al igual que la mayoría de los que escriben en este subforo, considero el DLC como partes de un juego incompleto por las que te hacen pagar más dinero. Habrá excepciones, como en los FPS que añaden mapas para el multijugador y quienes tengan machacado el juego les convenga pagar un poco más por alargar esa experiencia de juego, u otros casos en los que te venden pequeñas expansiones después de hayas podido disfrutar de una campaña y una experiencia completa, que de nuevo vuelve a ofrecerte la posibilidad de alargar tu experiencia con el juego o no. Pero la mayoría de compañías ya han tomado el camino de venderte un juego incompleto que tienes que ampliar sí o sí con DLC de pago, y eso es una vergüenza que ha comenzado en esta generación.
Sef1r0t escribió:
Hypnos escribió:Yo diría que no, que llegaron con el Satella View de Super Nintendo... No hay más que ver el vídeo que salió en japón de dicho dispositivo para considerar que se trataba de un DLC en toda regla...

No.

Los DLC que se INTEGRAN EN EL JUEGO empezaron en la Dreamcast.


Te reto a que me digas UN solo juego en DC que tenga DLCs del estilo de PS3 o XBOX360. Te dare una pista, NINGUNO. No hay ningun juego de DC en el que debas de pagar mas por tener un misero modo de juego o un nuevo traje. Todo lo que se vende hoy en dia por DLC, en las consolas antiguas, venia DE SERIE en DC y por supuesto, no habia contenidos bloqueados dentro del disco.
(lo de los minijuegos en la VM, me ha llegado al alma...)

Es cierto, habian juegos con ciertas actualizaciones (como Sonic Adventure 2O Skies of Arcadia) pero eran GRATUITAS

Lo unico remotamente similar del que yo tenga constancia, es un capitulo extra del Sakura Wars 3 que venia como un bonus-disc en el Sakura Wars 4, pero obviamente, venia incluido con el juego, no habia que pagar nada aparte. Pero es muy facil decir chorradas del tipo "Dreamcast creo la moda de los DLC", porque como el 99 por ciento de las cosas que dices, estan fomentados por el trollismo y el fanboyismo a partes iguales ;)
Ryo no pierdas el tiempo que 1. no te va a dar dato ni informacion alguna y si te lo da va a ser de risa ver de donde ha salido y 2. que siga intentando enseñarnos su mundo paralelo que ya se cansara y volvera al mundo real.

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Alguien jugo o uso internet en la epoca de...
- Atari?
- Nes?
- Snes y Megadrive?
- Dreamcast?
- PS2/GC? (antes de la salida de xbox y el live)
Sí, yo con DC en su día.
Comenta la experiencia ^^ y la hostia telefonica xDDD
Hostia ninguna, yo ya hacía tiempo que tenía internet y justo en esa época empezaron a salir las primeras tarifas planas.

La experiencia se resume fácilmente, lentitud, tanto por la linea como por que to no tenía ratón y teclado para DC.
Baek escribió:Hostia ninguna, yo ya hacía tiempo que tenía internet y justo en esa época empezaron a salir las primeras tarifas planas.

La experiencia se resume fácilmente, lentitud, tanto por la linea como por que to no tenía ratón y teclado para DC.

Al navegar imagino que seguro ya que a dia de hoy el nevegador de la ps3 por ejemplo me parece del tebeo, pero siempre he tenido curiosidad con como era jugar con ese online, vamos quake, phantasy star y de mas, ¿eran jugables?
Jugables eran, yo recuerdo meterme unos vicios tremenos al chu chu rocket sin muchos problemas XD En juegos algo mas complejos como Quake 3, jugando contra gente fuera de Europa si se notaba lag, pero jugando contra gente de España, teniendo en cuenta la escasa velocidad de linea, se jugaba bastante bien.

(es una pena, que para no variar, el online fuera de Europa era infinitamente superior)

Siempre me quede con ganas de jugar al PSO pero cuando tuve mi propia DC para jugar, los servidores ya habian chapado [snif]

PD-Si no me falla la memoria, cuando Sega lanzo el Chu Chu Rocket, ya existian las tarifas planas, asique el gasto economico tampoco era exagerado
KFR escribió:Comenta la experiencia ^^ y la hostia telefonica xDDD


Si en aquella epoca ya empezaban a existir tarifas planas... Vaya vicios en casa de un amigo al Quake de Dreamcast...

Y por cierto, menudos vicios me metia yo al online del Tony hawks de ps2... al 4...
Al igual que Ryo, al que más jugué fue al Chuchu e iba muy bien, el Quake no lo probé online por que no me gusta el género, el PSO recuerdo haberlo probado y poco más, y luego el Speed Devils y el Monaco, según el día y los rivales, se podían jugar o no.
Hombre, tarifas planas empezaba a haber si pero no creo que la calidad-precio fuese para nada buena, de que velocidad hablamos y precio al mes? si se puede preguntar.
Precio no lo recuerdo, además de que había varías tarifas, la más barata y común era la que te permitía conectarte de 18:00 a 8:00.

Velocidad pues 33.6 o 56kb (o menos) dependiendo del modem que tuvieses.
KFR escribió:Hombre, tarifas planas empezaba a haber si pero no creo que la calidad-precio fuese para nada buena, de que velocidad hablamos y precio al mes? si se puede preguntar.


yo recuerdo pagar 4000 pts al mes por una tarifa plana de 6 de la tarde a 8 de la mañana de lunes a viernes, fines de semana 24h, a la velocidad suicida de 56k, yo la dreamcast solo la conecté para echar una partida al quake 3, y para registrarme o no se que para que me enviasen el chu chu rocket a casa gratis.
me1chiah escribió:
KFR escribió:Hombre, tarifas planas empezaba a haber si pero no creo que la calidad-precio fuese para nada buena, de que velocidad hablamos y precio al mes? si se puede preguntar.


yo recuerdo pagar 4000 pts al mes por una tarifa plana de 6 de la tarde a 8 de la mañana de lunes a viernes, fines de semana 24h, a la velocidad suicida de 56k, yo la dreamcast solo la conecté para echar una partida al quake 3, y para registrarme o no se que para que me enviasen el chu chu rocket a casa gratis.


Es la que tenia yo, 3990 pts. en el año 99...

y en el 2001 adsl 256 kb por 40 euros si no recuerdo mal...
Hombre, barato no era pero tampoco excesivamente caro. Yo en su momento tuve modem de wanadoo creo que era, de 56Kbs y no recuerdo cuanto me costo y ni cuando fue...xDDD alzheimer!!! me da que fue sobre el 2000/1. Era de x a x hora como comentais pero nunca probe a usar la dc online pues no le vi el mayor interes en la epoca.
Otro que en su dia tuvo la tarifa "plana" de telefónica por 4000 pesetas al mes, y por haberme dado de alta en el primer mes me regalaron el chu chu rocket por la cara...que vicios a ese juego online, por dios jajja.

Personalmente tenia internet un par de años antes, desde 1997 y decir que fue en 1999 cuando internet de verdad empezó a despegar de verdad en nuestro país. Para conectarte desde un pc necesitabas un modem ( obvio ) , pagar el proveedor de servicios, y luego aparte el coste de las llamadas. Si mal no recuerdo, el proveedor eran 5000 pesetas al año .

Tenias que ir con pies de plomo con el gasto y bajarte programitas que te contaban el tiempo/dinero que habías gastado e ir con sumo cuidado puesto que habían dialers por todas partes ( programas que te cortaban la conexión y marcaban una linea de pago , tipo 906 ) . Anda que no se dieron casos de chavales que no sabian que bajaban y les llegaban facturas de cientos de miles de pesetas...
En 1999 se liberarizaron los proveedores, y por todas partes habian cds de configuración de internet gratuitos : Wanadoo, Terra, etc . Tambien salio la primera tarifa plana de telefónica, que ademas, podías compartirla con la DC , todo un avance .

Recuerdo que al principio, el proveedor de servicios de Dreamcast era BT y pese a tener un modem de 28kbs iba como dios, tanto la navegación , como el juego. Después lo cambiaron a terra, y empezo a ir del culo.
Aun asi era sorprendente la fluidez de algunos juegos como PSO, con una nula sensación de lag, o poder bajarte juegos para la VMU o trocitos de juegos de dreamcast.
KFR escribió:Hombre, barato no era pero tampoco excesivamente caro. Yo en su momento tuve modem de wanadoo creo que era, de 56Kbs y no recuerdo cuanto me costo y ni cuando fue...xDDD alzheimer!!! me da que fue sobre el 2000/1. Era de x a x hora como comentais pero nunca probe a usar la dc online pues no le vi el mayor interes en la epoca.


yo no le vi ni interes en la epoca, ni en la actual, para jugar a 2,3 o 4 jugadores nada como un hermano o un colega en la misma habitacion
me1chiah escribió:
KFR escribió:Hombre, barato no era pero tampoco excesivamente caro. Yo en su momento tuve modem de wanadoo creo que era, de 56Kbs y no recuerdo cuanto me costo y ni cuando fue...xDDD alzheimer!!! me da que fue sobre el 2000/1. Era de x a x hora como comentais pero nunca probe a usar la dc online pues no le vi el mayor interes en la epoca.


yo no le vi ni interes en la epoca, ni en la actual, para jugar a 2,3 o 4 jugadores nada como un hermano o un colega en la misma habitacion

Estoy de acuerdo, nunca me gustó el juego online, y a día de hoy no lo uso, tengo todas las consolas actuales menos Vita y con la Wii, DS y PSP nunca probé el online, ni un minuto, con 360 sólo el mes de prueba que dan al comprarla, con 3DS con suerte llegué a una hora en total con SSFIV y con PS3 que es en la que más lo usé, con suerte llevaré unas 10 horas en total, no sé qué le ve la gente, si precisamente lo divertido del multijugador era "picarse" con el de al lado, para no tener eso, me da igual que enfrente esté un humano o una máquina.
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