DLSS FG (Frame Generation) mod para FSR3, compatible con las RTX 2000 y RTX 3000

1, 2, 3, 4, 511
@Prop Joe Muy bien explicado, me queda un poco mas claro, porque el tema es complejo, ojala siga habiendo gente altruista que busque sacar cosas como estas, porque esta claro que de las compañias poco se puede esperar...
SECHI escribió:
RepubliKano83 escribió:La verdad que es bastante lamentable y criticable el hecho de que te vendan una tecnología con la excusa de que sólo puedes aplicar la mejora con esa tecnología y, luego venga una persona random y demuestre que te la estaban colando para vender...
Que no se llama Dlss y se llama Fsr, pero que para el caso se demuestra que se podía hacer. En fin...
Yo también me pensaré lo de adquirir una futura serie 5xxx


Totalmente de acuerdo.

Lo peor es que como esto esta corriendo como la polvora ahora Nvidia dejara de poner el FG en los juegos o peor aun, que lo cape de alguna manera para que solo funcione con la serie 4 y el mod deje de funcionar.

De esta gentuza me espero cualquier cosa.

Yo estaba mirandome de comprar una 4070ti, 4080 o las futuras serie Super que salen en 20 dias pero viendo este mod les van a dar mucho por el culo, voy a estirar la 3080 hasta que no pueda mas.

Si me acabara de comprar una serie 4 ahora mismo la devolvia antes del plazo de desestimiento. Si fuera uno de los que se han dejado 1300-1500€ o mas en una 4080 y el FG fuera una de las razones de la compra me estaria tirando de los pelos.


no creo que ningun poseedor de una 4080 o 4090 se esté tirando los pelos por una implementacion pirata del FG de FSR3.0 en las 2000 y 3000 que es algo que esta un par de peldaños por debajo del FG nativo que ofrece las 4000 con soporte por hardware. Ademas en estas implementaciones piratas siempre hay que perder el tiempo testeando juegos, revisando foros a ver qué version y settings es el ideal para evitar bugs y crasheos. El tiempo, para algunos, es oro.
Prop Joe escribió:
SECHI escribió:Esta claro que si nvidia hubiera querido podrian haber sacado un FG compatible con todas sus graficas y quien tuviera una serie 4 pues tendria un FG+ con mejor calidad, pero claro, si hace eso no venden ni la mitad de lo que ha vendido hasta ahora.

Ahora va a comprar una serie 4 su puta madre y si esto lo piensa mucha gente, qur por lo que se lee en los foros es un pensamiento bastante extendido, las serie 4 y sus nuevas serie Super que sale en 2 o 3 semanas se las van a comer con patatas. No las va a comprar ni el tato.

Bien que se lo merecen.

Es esto, básicamente. Nvidia no podía justificar las 4060, 4060 Ti o incluso 4070 sin pegarle un tiro a la pierna a, sobre todo, la serie 3000, y eso es exactamente lo que hizo. El que quiera ver otra cosa se engaña a sí mismo por los motivos que sea, pero es la realidad. Nvidia crea una generación de fotogramas potable sin necesidad de hardware dedicado para dar soporte a sus generaciones anteriores (como ha hecho AMD y parece que va a hacer también Intel), y los del chupas venden la mitad de esas GPU de la serie 4000. Y esas GPU son de las gamas que son el grueso de las ventas de tarjetas gráficas.

Hacen lo que tienen que hacer como empresa, ojo, pero es lo que es.


Coincido contigo en todo salvo en esa ultima afirmación. Es lo que "tiene que hacer" si miras el corto plazo. No me creo que no supiesen que desarrollar este mod era relativamente fácil, y creo (y ojalá así sea) va a repercutir en ventas prácticamente desde ya.
Por un lado, ahora sale casi más rentable cogerte una 3060/3070 de segunda mano que ir a por su equivalente en serie 40. Además, su credibilidad ha quedado muy tocada. Veremos cuantos poseedores de la serie 40 cambian a la 50 cuando nos vendan su nueva moto.
parh escribió:no creo que ningun poseedor de una 4080 o 4090 se esté tirando los pelos por una implementacion pirata del FG de FSR3.0 en las 2000 y 3000 que es algo que esta un par de peldaños por debajo del FG nativo que ofrece las 4000

Los superentusiastas que compran eso no, seguramente, pero recordemos que, fuera de la realidad paralela de los foros, eso son cuatro gatos. El grueso de las ventas son siempre las 60/70.

sash escribió:
Prop Joe escribió:
SECHI escribió:Esta claro que si nvidia hubiera querido podrian haber sacado un FG compatible con todas sus graficas y quien tuviera una serie 4 pues tendria un FG+ con mejor calidad, pero claro, si hace eso no venden ni la mitad de lo que ha vendido hasta ahora.

Ahora va a comprar una serie 4 su puta madre y si esto lo piensa mucha gente, qur por lo que se lee en los foros es un pensamiento bastante extendido, las serie 4 y sus nuevas serie Super que sale en 2 o 3 semanas se las van a comer con patatas. No las va a comprar ni el tato.

Bien que se lo merecen.

Es esto, básicamente. Nvidia no podía justificar las 4060, 4060 Ti o incluso 4070 sin pegarle un tiro a la pierna a, sobre todo, la serie 3000, y eso es exactamente lo que hizo. El que quiera ver otra cosa se engaña a sí mismo por los motivos que sea, pero es la realidad. Nvidia crea una generación de fotogramas potable sin necesidad de hardware dedicado para dar soporte a sus generaciones anteriores (como ha hecho AMD y parece que va a hacer también Intel), y los del chupas venden la mitad de esas GPU de la serie 4000. Y esas GPU son de las gamas que son el grueso de las ventas de tarjetas gráficas.

Hacen lo que tienen que hacer como empresa, ojo, pero es lo que es.


Coincido contigo en todo salvo en esa ultima afirmación. Es lo que "tiene que hacer" si miras el corto plazo. No me creo que no supiesen que desarrollar este mod era relativamente fácil, y creo (y ojalá así sea) va a repercutir en ventas prácticamente desde ya.
Por un lado, ahora sale casi más rentable cogerte una 3060/3070 de segunda mano que ir a por su equivalente en serie 40. Además, su credibilidad ha quedado muy tocada. Veremos cuantos poseedores de la serie 40 cambian a la 50 cuando nos vendan su nueva moto.

Tal vez debería matizar: es lo que ellos creían, o creen, que deben hacer para seguir vendiendo GPU como pan caliente. Mientras sigan siendo prácticamente monopolísticos dudo que cambien nada, la verdad, porque siguen vendiendo. Necesitan que les suceda lo que le sucedió en el mercado de CPU a Intel, pero eso tenemos que provocarlo los consumidores, y por alguna razón que no alcanzo a entender aun hay quien parece que tiene acciones de Nvidia porque les ha comprado una GPU.
Pues, yo noto que a los que se quejan de este mod, son los que han comprado placas 4000 porque vamos, el mod es la ostia.
@Prop Joe gracias por la aclaración. Pensé que FSR3 era el equivalente a DLSS3, y el Fluid Motion el equivalente al Frame Generation. Y pensaba que el númerito era solo la versión del reescalado. Vamos, que pensaba que era algo como esto:

Que dentro de DLSS3, que es el reescalado, está, a mayores, la opción de Frame Generation, que es la invención de frames.

Y que dentro del FSR3, que es el reescalado, está, a mayores, l a opción de Fluid Motion, que es la invención de frames.

Por lo que entendía que con este mod, al activar Frame Generation, lo que activaba era el Fluid Motion.

Pero ya veo que me había liado. Aunque joder, mira que han sido rebuscados con los nombres.

@xxJackStarUniversexx yo lo he probado y mucho no me he quejado porque como dije con lo que estoy usando ahora mismo como monitor... malamente puedo comprobar algo. Desde luego la subida de frames es brutal, pero sí que noté un ghosting muy cochino en Cyberpunk. No sé hasta qué punto es tolerable. Haré más pruebas cuando vuelva a casa después de las fiestas.
parh escribió:
no creo que ningun poseedor de una 4080 o 4090 se esté tirando los pelos por una implementacion pirata del FG de FSR3.0 en las 2000 y 3000 que es algo que esta un par de peldaños por debajo del FG nativo que ofrece las 4000 con soporte por hardware. Ademas en estas implementaciones piratas siempre hay que perder el tiempo testeando juegos, revisando foros a ver qué version y settings es el ideal para evitar bugs y crasheos. El tiempo, para algunos, es oro.



Yo no digo que todos, pero mas de uno que hace unas semanas o meses se ha dejado una buena pasta en una serie 4 y uno de sus motivos (no el unico) era aprovechar el FG, evidentemente si esto hubiera salido hace unos meses antes de que esas personas hubieran pasado por caja, mas de uno hubiera estirado su 3060-3070-3080 o incluso de la serie 2 que aun rinden muy bien

Y esto solo es el comienzo, es un mod que apenas lleva 10 dias, imaginate cuando se vaya perfeccionando o incluso saquen nuevos mods genéricos que funcione con todos los juegos.

Evidentemente quien se ha gastado 1500€ en una gráfica no va a decir públicamente que se arrepiente o que quizas hubiera esperado si llega a salir esto antes. Es mucha inversion, es respetable que quiera justificarlo y nadie le va a recriminar nada, por supuesto, que la disfrute al 100% que bien se lo merece por lo que ha pagado, faltaria mas.

Pero es evidente que este tema condiciona mucho una decisión asi, por mucho que se quiera justificar una compra, cuando ves que sin invertir ni un centimo consigues gratis algo mas o menos parecido, aunque un escalon por debajo, no lo niego, pero coño, es un mod gratis y da un resultado muy bueno, pues evidentemente si esto llega a estar en la calle antes de soltar 1500 euracos, pues es algo que lo tienes en cuenta y te lo piensas dos veces, que hoy en dia es mas que uj sueldo medio en España.
xxJackStarUniversexx escribió:Pues, yo noto que a los que se quejan de este mod, son los que han comprado placas 4000 porque vamos, el mod es la ostia.


El cambio es una animalada, es que parece que con esto no hace falta ni actualizar de grafica XD No tardas ni 5 minutos en bajarte el .zip, darle a un botón y mover 2 ficheros a la carpeta del juego.

- Overdrive:

Imagen

- Overdrive + DLSS calidad:

Imagen

- Overdrive + DLSS calidad + Frame generation:

Imagen
Para Cyberpunk, que tipo de Vsync activan en el nvidia inspector? Adaptable, media frecuencia, etc.. porque lo activo y se me va al carajo el mod :-?
Todo esto a nvidia le importa un huevo.

Disfrutad mientras se pueda y ya.
Kavezacomeback escribió:Todo esto a nvidia le importa un huevo.

Disfrutad mientras se pueda y ya.

Si le importa un huevo porque iba a dejar de poderse en algún momento?
@adriano_99 no creo que lo capen en lo que ahora hay, pero en futuros lanzamientos tanto de hard como de drivers se asegurarán de que no se pueda.

La gente que está informada es un porcentaje mínimo realmente. Además de que incluso informado de esto la mayoría de los usuarios no van a castigar a nvidia jamás.
Es obligatorio tener el vsync desactivado? Al parecer si, lo digo por el tearing, mi pantalla no tiene gsync ni nada de eso.

@Schencho añade una wiki y así vamos editando la lista y marcando en que juegos va y en cuales no.
Hola, acaban de sacar la versión 0.8 del mod, sabéis si es "peligroso" lo de ir modificando el registro de windows para activar el mod? tengo una copia de windows con Acronis pero no se si también me restaurara el registro de windows 10.

Gracias
@Elevation_ph según tengo entendido lo del registro solo lo tienes que hacer una vez, luego ya no, por mucho que los archivos vengan con el mod, el nuevo mod supongo que son los archivos .dll no el .reg.

Además también tienes un archivo para deshacer los cambios en el registro, que me corrija alguien si me equivoco.


Mi duda es ¿Hace falta tener el DLSS activado para que esto funcione?
Yo lo he probado con starfield, y al menos en este juego, no. Yo creo que es más bien un tema de.como esté implantado en el propio juego. Si el juego permite activar el FG sin necesidad de tener el reescalado el mod funciona correctamente.
Si estoy equivocado que me.corrijan pero como te digo, al menos en starfield es así.
katatsumuri escribió:@Elevation_ph según tengo entendido lo del registro solo lo tienes que hacer una vez, luego ya no, por mucho que los archivos vengan con el mod, el nuevo mod supongo que son los archivos .dll no el .reg.

Además también tienes un archivo para deshacer los cambios en el registro, que me corrija alguien si me equivoco.


Mi duda es ¿Hace falta tener el DLSS activado para que esto funcione?

Lo primero y lo segundo es correcto. Respecto a lo último que dices, no es necesario en ninguno de los juegos en que yo he jugado, no. Desconozco si hay alguno que en la implantación nativa de DLSS FG lo exige, como comenta @sash
Que haceis para que funcione en the wither 3?

Le doy al registro, luego click Si, luego Aceptar y copio los dos archivos donde esta el exe pero la opción de generar fotogramas esta desactivada y no me.deja cambiarla.

Tengo lo de w10 de aceleracion por hardware, vsync en panel de nvidia pero en el juego apagado.

No se que mas hay que.hacer.

Es la versión de GOG.

Gracias desde ya



Edito: uso los archivos genéricos del mod. No se si para cada juego hay que usar unos distintos. He buscado en nexusmod de witcher 3 pero no he encontrado el mod de FSR 3 especifico.
SECHI escribió:Que haceis para que funcione en the wither 3?

Le doy al registro, luego click Siañ, luego Aceptar y copio los dos archivos donde esta el exe pero la opción de generar fotogramas esta desactivada y no me.deja cambiarla.

Tengo lo de w10 de aceleracion por hardware, vsync en panel de nvidia pero en el juego apagado.

No se que mas hay que.hacer.

Es la versión de GOG.

Gracias desde ya



Edito: uso los archivos genéricos del mod. No se si para cada juego hay que usar unos distintos. He buscado en nexusmod de witcher 3 pero no he encontrado el mod de FSR 3 especifico.


en el brujo hay dos carpetas donde está el ejecutable, una para dx11 y otra para dx 12, mete los archivos donde esté el ejecutable que estás usando ;)
Acabo de probar el otro mod , el que es de pago, con el tlou y... Es el único juego que me ha funcionado, decir que ese mod funciona diferente, lo que hace es usando fsr2 añadir frames interpolados, ese mod no es exclusivo de la serie rtx pero la verdad, para ser de pago y tal prefiero el otro que funciona mejor y con más juegos...

Eso sí, tengo que probarlo en la deck aver que tal
Kavezacomeback escribió:@adriano_99 no creo que lo capen en lo que ahora hay, pero en futuros lanzamientos tanto de hard como de drivers se asegurarán de que no se pueda.

La gente que está informada es un porcentaje mínimo realmente. Además de que incluso informado de esto la mayoría de los usuarios no van a castigar a nvidia jamás.

No me has respondido a la pregunta realmente.
Por qué iban a dedicar tiempo y recursos a algo que , según tú, no les importa nada en absoluto y no les perjudica en nada?
Yo desconozco las dos, pero desde luego si no les importa no veo porque iban a perder tiempo en ello...
yoijin escribió:Acabo de probar el otro mod , el que es de pago, con el tlou y... Es el único juego que me ha funcionado, decir que ese mod funciona diferente, lo que hace es usando fsr2 añadir frames interpolados, ese mod no es exclusivo de la serie rtx pero la verdad, para ser de pago y tal prefiero el otro que funciona mejor y con más juegos...

Eso sí, tengo que probarlo en la deck aver que tal


cual es ese mod?
Piensa que tlou no tiene soporte para FG, por lo que tampoco se le puede pedir que funcione igual que este
PHANTASIA escribió:Nvidia tiene que estar dando palmas con la noticia, seguro que intentan cortar el grifo de alguna manera. XD


Espero que la medida sea quitar la capada artificial a las 2000-3000 y ponerles fg también.

Menuda cerdada se marcaron. A mí solo con eso me perdieron como cliente para siempre, mi próxima gpu será amd.
Miguemi escribió:
PHANTASIA escribió:Nvidia tiene que estar dando palmas con la noticia, seguro que intentan cortar el grifo de alguna manera. XD


Espero que la medida sea quitar la capada artificial a las 2000-3000 y ponerles fg también.

Menuda cerdada se marcaron. A mí solo con eso me perdieron como cliente para siempre, mi próxima gpu será amd.

Lo mismo pienso, tambien sera la mia.
Kroxy escribió:
SECHI escribió:Que haceis para que funcione en the wither 3?

Le doy al registro, luego click Siañ, luego Aceptar y copio los dos archivos donde esta el exe pero la opción de generar fotogramas esta desactivada y no me.deja cambiarla.

Tengo lo de w10 de aceleracion por hardware, vsync en panel de nvidia pero en el juego apagado.

No se que mas hay que.hacer.

Es la versión de GOG.

Gracias desde ya



Edito: uso los archivos genéricos del mod. No se si para cada juego hay que usar unos distintos. He buscado en nexusmod de witcher 3 pero no he encontrado el mod de FSR 3 especifico.


en el brujo hay dos carpetas donde está el ejecutable, una para dx11 y otra para dx 12, mete los archivos donde esté el ejecutable que estás usando ;)



Coño es verdad, en la primera carpeta pone launch witcher 3 pero realmente no es el exe, ahora al decirmelo lo he visto.

Lo acabo de poner en el dx12 y ahora si.

A 4k con todo el rt activado y con casi todo en ultra me va sobre los 60-65 fps con una 3080 pero a veces en novigrado en algunas zonas del bosque me pega alguna rascada a 45-50.

Lo he puesto a 2k y ahora si, de media 80-90 fps y no noto cosas raras ni artefactos. No se como sera en las rtx serie 4 pero esto funciona de lujo. Ahora tendre que probar con el alan wake 2, starfield, cyberpunk y demas pero vaya cambio a pegado, se ve de escandalo.

Muchísimas gracias por la ayuda [plas] [plas] [plas] [plas] [beer]
@adriano_99 pues habrá que ver si lo dedican porque el que hagas esto en las series anteriores que ya no están a la venta les da igual.

Ellos argumentarán que no es lo mismo y que la calidad es más pobre y el usuario de nvidia lo compra, no creo vayan a capar nada puesto que esas gráficas se van arrastrar con los juegos de la próxima generación.

¿Tu piensas que esto va a perjudicar a nvidia? Recuerda que es la misma nvidia que ha triplicado precios y todos compran…
Kavezacomeback escribió:@adriano_99 pues habrá que ver si lo dedican porque el que hagas esto en las series anteriores que ya no están a la venta les da igual.

Ellos argumentarán que no es lo mismo y que la calidad es más pobre y el usuario de nvidia lo compra, no creo vayan a capar nada puesto que esas gráficas se van arrastrar con los juegos de la próxima generación.

¿Tu piensas que esto va a perjudicar a nvidia? Recuerda que es la misma nvidia que ha triplicado precios y todos compran…

Yo no tengo ni puta idea de si les va a perjudicar o no, carezco por completo de información.
Pero me choca que digas que no les afecta y no les importa pero a la vez digas "aprovechad mientras dure" dando por hecho que lo van a quitar.
Pues, jugando a Howgarts Legacy, es un antes y no creo lo que ven mis ojos. Nunca mas una placa Nvidia.
No les afecta en absoluto, son productos que ya han vendido.

Usuarios de nvidia agradeciendo a un modeer que implemente una tecnología de AMD que ofrece un resultado parecido a la que nvidia reserva para su nueva serie… mañana irán a comprar otra vez nvidia.
Prop Joe escribió:
katatsumuri escribió:@Elevation_ph según tengo entendido lo del registro solo lo tienes que hacer una vez, luego ya no, por mucho que los archivos vengan con el mod, el nuevo mod supongo que son los archivos .dll no el .reg.

Además también tienes un archivo para deshacer los cambios en el registro, que me corrija alguien si me equivoco.


Mi duda es ¿Hace falta tener el DLSS activado para que esto funcione?

Lo primero y lo segundo es correcto. Respecto a lo último que dices, no es necesario en ninguno de los juegos en que yo he jugado, no. Desconozco si hay alguno que en la implantación nativa de DLSS FG lo exige, como comenta @sash

Otra duda que tengo ¿Hay alguna forma de activar VSync y que funcione? Solo quiero jugar a 60fps, pues juego en una TV.

Si lo activo desde el panel de nvidia dejará de hacer efecto?
Kavezacomeback escribió:@adriano_99 pues habrá que ver si lo dedican porque el que hagas esto en las series anteriores que ya no están a la venta les da igual.

Ellos argumentarán que no es lo mismo y que la calidad es más pobre y el usuario de nvidia lo compra, no creo vayan a capar nada puesto que esas gráficas se van arrastrar con los juegos de la próxima generación.

¿Tu piensas que esto va a perjudicar a nvidia? Recuerda que es la misma nvidia que ha triplicado precios y todos compran…


Claro que les va a perjudicar.
Por un lado está el tema imagen, que ha quedado manchada. Y por otro está el tema ventas, ya somos unos cuantos los que no compraremos GPUs Nvidia en la próxima generación. Extrapolalo a un % global y en mayor o mejor medida les va afectar.

Ya te aseguro que esto no les habrá caído bien y están dando palmas de alegría. Seguro que algún "esto estaba claro que iba a pasar" se han escuchado en despachos de la planta noble de Nvidia.
Miguemi escribió:
PHANTASIA escribió:Nvidia tiene que estar dando palmas con la noticia, seguro que intentan cortar el grifo de alguna manera. XD


Espero que la medida sea quitar la capada artificial a las 2000-3000 y ponerles fg también.

Menuda cerdada se marcaron. A mí solo con eso me perdieron como cliente para siempre, mi próxima gpu será amd.


No es una capada artificial. No se puede utilizar FG en las 2000-3000 porque la solución de Nvidia pasa por hardware e IA. FSR3 es por software, así que el funcionamiento no es el mismo. Ojo, no digo que FSR3 no vaya bien o no sea suficiente, solo que FG no está capado y por tanto, no lo pueden descapar... Tendrían que inventar un FG por software para funcionar como FSR3 y que pudiera ser compatible con series anteriores.

Obviamente hacerlo por hardware les permitía, uno, obtener mejores resultados (las cosas como son), y dos, conseguir que sea exclusivo y que sirva como reclamo comercial (seguramente con más peso que lo anterior). Pero esto lo digo sin ánimo de defender a Nvidia, solo por aclarar lo de la capada. Como digo, probablemente lo hicieron sobre todo teniendo en mente las ventas.

También digo, no querría yo defender a Nvidia, pero... las cartas sobre la mesa, el día que tenga que cambiar el ordenador, compraré, como siempre, lo mejor que haya por el presupuesto que tenga. Como me ponga a vetar por decisiones empresariales, lo mismo no puedo comprar nada... Y tampoco es que esté yo como para ponerme a hacer justicia social.

De todas formas, me gasto mil pavos cada seis o siete años en un ordenador nuevo, tampoco es que vaya a cambiar mucho las cosas con mis decisiones... así que confío en vosotros para hacerlo.
Ludvik escribió:
Miguemi escribió:
PHANTASIA escribió:Nvidia tiene que estar dando palmas con la noticia, seguro que intentan cortar el grifo de alguna manera. XD


Espero que la medida sea quitar la capada artificial a las 2000-3000 y ponerles fg también.

Menuda cerdada se marcaron. A mí solo con eso me perdieron como cliente para siempre, mi próxima gpu será amd.


No es una capada artificial. No se puede utilizar FG en las 2000-3000 porque la solución de Nvidia pasa por hardware e IA. FSR3 es por software, así que el funcionamiento no es el mismo. Ojo, no digo que FSR3 no vaya bien o no sea suficiente, solo que FG no está capado y por tanto, no lo pueden descapar... Tendrían que inventar un FG por software para funcionar como FSR3 y que pudiera ser compatible con series anteriores.

Obviamente hacerlo por hardware les permitía, uno, obtener mejores resultados (las cosas como son), y dos, conseguir que sea exclusivo y que sirva como reclamo comercial (seguramente con más peso que lo anterior). Pero esto lo digo sin ánimo de defender a Nvidia, solo por aclarar lo de la capada. Como digo, probablemente lo hicieron sobre todo teniendo en mente las ventas.

También digo, no querría yo defender a Nvidia, pero... las cartas sobre la mesa, el día que tenga que cambiar el ordenador, compraré, como siempre, lo mejor que haya por el presupuesto que tenga. Como me ponga a vetar por decisiones empresariales, lo mismo no puedo comprar nada... Y tampoco es que esté yo como para ponerme a hacer justicia social.

De todas formas, me gasto mil pavos cada seis o siete años en un ordenador nuevo, tampoco es que vaya a cambiar mucho las cosas con mis decisiones... así que confío en vosotros para hacerlo.

Pero la serie 3000 si que podría hacerlo con hardware solo que con menor eficiencia.
La 2000 ya si que sufriria mas.
Lo dijo la propia nvidia.
Solo tendrian que hacer una versión por hardware pero menos potente.
Claramente es un capado artificial.
@sash mira esto se sabía pasaría desde anunciaron FSR3 prácticamente. Nada más implementarlo eran capaces ya de hacer donde iba el FSR 3 hacer correr FG de nvidia, ahí tienes los vídeos del chileno ese descerebrado jactándose de ello, y desde el primer segundo se puso énfasis en la diferencia de calidad al tener la nueva serie de nvidia hard especializado y dedicado para ello.

AMD anunció hace mucho que quería se volviera su solución algo universal, hace poco libero la tecnología y bueno ahora la están aplicando algunos. Lo que podría temer nvidia es que se vuelva esto un estándar y eso con su siguiente serie lo capa, te vende otra moto que vas a comprar y ya está.
katatsumuri escribió:
Prop Joe escribió:
katatsumuri escribió:@Elevation_ph según tengo entendido lo del registro solo lo tienes que hacer una vez, luego ya no, por mucho que los archivos vengan con el mod, el nuevo mod supongo que son los archivos .dll no el .reg.

Además también tienes un archivo para deshacer los cambios en el registro, que me corrija alguien si me equivoco.


Mi duda es ¿Hace falta tener el DLSS activado para que esto funcione?

Lo primero y lo segundo es correcto. Respecto a lo último que dices, no es necesario en ninguno de los juegos en que yo he jugado, no. Desconozco si hay alguno que en la implantación nativa de DLSS FG lo exige, como comenta @sash

Otra duda que tengo ¿Hay alguna forma de activar VSync y que funcione? Solo quiero jugar a 60fps, pues juego en una TV.

Si lo activo desde el panel de nvidia dejará de hacer efecto?

Sí, desde el panel de Nvidia, o alternativamente capando con el Rivatuner.
@adriano_99 pero si es por hardware es por hardware, ¿no? Quiero decir, entiendo que hay algo nuevo en las 4000 que no tienen las 3000. Y no te pueden actualizar el hardware de las 3000, a menos que vaya un señor de nvidia a tu casa con una soldadora y te ponga lo que hace falta para usar FG. ¿O hay algo realmente que me pierdo?

Si el hardware exclusivo que usa la serie 4000 para FG es un hardware que ya está presente en las 3000, entonces sí, estaría capado, pero no tendría sentido que tuviera menos eficiencia, ¿no?
Ludvik escribió:@adriano_99 pero si es por hardware es por hardware, ¿no? Quiero decir, entiendo que hay algo nuevo en las 4000 que no tienen las 3000. Y no te pueden actualizar el hardware de las 3000, a menos que vaya un señor de nvidia a tu casa con una soldadora y te ponga lo que hace falta para usar FG. ¿O hay algo realmente que me pierdo?

Si el hardware exclusivo que usa la serie 4000 para FG es un hardware que ya está presente en las 3000, entonces sí, estaría capado, pero no tendría sentido que tuviera menos eficiencia, ¿no?

La serie 4000 no tiene hardware exclusivo, tiene un hardware dedicado a los tensor cores y a la ia más potente que la 3000, y la 3000 es a su vez más potente que las 2000.
Pero no es que tenga algo que las otras no tienen.
Es como el ray tracing, la serie 4000 tiene ray tracing cores más potentes, pues es como si hubiese capado el ray tracing solo para las 4000 alegando que en el resto va muy mal.
@adriano_99 vale, ahora me ha quedado más claro. Entonces no he dicho nada.
Kavezacomeback escribió:
Ellos argumentarán que no es lo mismo y que la calidad es más pobre y el usuario de nvidia lo compra, no creo vayan a capar nada puesto que esas gráficas se van arrastrar con los juegos de la próxima generación.



No creo que las 3060-3070-3080 o incluso la 2080 se vayan a arrastrar como dices.

Hoy en dia rinden muy bien y no hay que ponerlo todo en ultra, 4k y 144fps para disfrutar de un juego.

Encima con este mod que duplicas los fps aun menos.

El unico riesgo que hay es que nvidia cape el mod en las nuevas implementaciones del FG de los próximos juegos.

Y no creo que nvidia le de igual este mod, todo lo contrario, seguro que ya estan informados y tendran sus puntos de conversación en futuras reuniones de como afrontarlo y tomaran sus decisiones.

Que de repente todas las graficas anteriores a su serie 4 pueda duplicar sus fps con juegos con FG (actuales y los que vengan) es algo muy a tener en cuenta porque les puede afectar en ventas, aunque solo sea un 10% de futuros compradores que ya no van a comorar, les supone millones de euros que dejan de ganar.

Si alguien con una 3060-3070-3080 estaba pensando en comprar una serie 4 y ahora decide no hacerlo porque de repente puede jugar a mas fps no es algo que se deje al azar.

Y recordar que según Nvidia el FG iba a ser un standard en los juegos, que sería algo normal en el futuro, como lo ha sido el RT que al principio solo lo tenían unos pocos juegos y ahora es raro el juego doble/triple A que sale sin rt (a no ser que amd este de por medio capando opciones con maletines).

Asi que es posible que de aqui a unos años todos o casi todos los juegos grandes tengan FG y por lo tanto casi todos los poseedores de una gráfica nvidia desde la serie 2 puedan usar este mod.

Y también recordar que este mod lleva unos dias y ya ha mejorado desde que salio. De aqui unos meses o años ira mejorando o saldran nuevos mods con mas compatibilidad y/o mejor rendimiento.
@SECHI bueno el tiempo dirá.

Yo desde luego lo veo de otra forma.

/////

Por cierto la primera prueba vendrá dentro de poco que salen las Super y ya verás el hilo de las RTX con peña cambiando a toda leche [carcajad]
Me he quedado flipado con the witcher 3 con la 3060 ti x)

Por que funciona esto en este juego? No veo las opciones dlss en los menus, o puede que tengan otro nombre jajaja
Entiendo que para funcionar, el juego debe tener la opción en la configuración de aplicar el FG de Nvidia. Por ejemplo, en Baldur’s Gate 3 no funciona. Cierto?
Algunos diciendo ahora que no vuelven a comprar una gráfica nvidia.
No se si reirme o llorar porque tela. Es absurdo oir esas cosas.

El dlss está a años luz del fsr en todo.
Y aunque el fg de amd vaya bien, el de Nvidia.sigue siendo mejor.

Como también digo que el hecho de haber salido esto no cambia la necesidad de comprad gráficas mejores, pero paso de entrar en ese debate.
RaD3R escribió:Entiendo que para funcionar, el juego debe tener la opción en la configuración de aplicar el FG de Nvidia. Por ejemplo, en Baldur’s Gate 3 no funciona. Cierto?


Exacto, tiene que tener el FG el propio juego para poder usar el mod, el BG 3 tiene DLSS pero no FG, y este Mod no puede usarse, es al que estoy jugando yo ahora mismo, pena que ya me pasé TW 3 next gen y la expansión de CP 2077 justo antes de descubrir esta maravilla jeje
Yo si esto tira hacia delante pasaré de la serie 4000 y esperaré a la serie 5000, y si no me pillo AMD es por el DLSS, como mejoren el FSR, verás tu que compro Nvidia
Personalmente me encantaría esto jodiera a nvidia, pero bueno ya tiene uno aprendido como funciona esto de las marcas.
Kroxy escribió:Algunos diciendo ahora que no vuelven a comprar una gráfica nvidia.
No se si reirme o llorar porque tela. Es absurdo oir esas cosas.

El dlss está a años luz del fsr en todo.
Y aunque el fg de amd vaya bien, el de Nvidia.sigue siendo mejor.

Como también digo que el hecho de haber salido esto no cambia la necesidad de comprad gráficas mejores, pero paso de entrar en ese debate.


Si es que el debate no está en si son mejores o peores, sino en qué cuando sale la generación siguiente sufres abandono, y no por falta de potencia, que sería lo suyo, sino porque ya les importas una mierda.
Y como yo veo las cosas, de primero de negocio, es cuida a tu cliente y mantenlo contento para que siga siendo tu cliente.
A Nvidia entre la VRAM y esto, ya se le han visto un par de jugadas sucias.
Y lo de si es absurdo o no, lo será para ti, pero tienes que respetar las opiniones y sensaciones de los demás, ni tú, ni nadie, tiene la verdad absoluta, y mucho menos, minusvalorar en lo que gasta cada uno su dinero.
Todo esto dicho sin acritud, pero tú tono no me ha parecido el más adecuado.

Saludos
Ya logré hacerlo funcionar en Alan Wake 2 ( @new30 @KoGollin gracias a los dos [beer] ) No sé si sea por la ruta de instalación o que, pero tras reinstalar la EGS y con el mod normal y borrando las dos carpetas ya me ha funcionado.

He podido ponerlo a 2k a más de 70fps en Alto [plas]
sash escribió:
Kroxy escribió:Si es que el debate no está en si son mejores o peores, sino en qué cuando sale la generación siguiente sufres abandono, y no por falta de potencia, que sería lo suyo, sino porque ya les importas una mierda.
Y como yo veo las cosas, de primero de negocio, es cuida a tu cliente y mantenlo contento para que siga siendo tu cliente.
A Nvidia entre la VRAM y esto, ya se le han visto un par de jugadas sucias.
Y lo de si es absurdo o no, lo será para ti, pero tienes que respetar las opiniones y sensaciones de los demás, ni tú, ni nadie, tiene la verdad absoluta, y mucho menos, minusvalorar en lo que gasta cada uno su dinero.
Todo esto dicho sin acritud, pero tú tono no me ha parecido el más adecuado.
Saludos


Yo no pongo en duda que Nvidia como empresa haga algunos movimientos algo dudosos, pero eso lo hacen porque se lo pueden permitir, porque son mejores y a efectos prácticos no tiene competencia como tal (el % de gráficas amd en el mercado es ínfimo comparado al de nvidia).
Amd hace lo que hace porque no le queda otra, es la única manera que tiene de sobrevivir en el mercado.

Esas opiniones es como escuchar: prefiero tener el fsr de mucha peor calidad que el dlss porque ahora he visto que la generación de frames se puede hacer por software y eso me enfada [mad]
Kroxy escribió:Algunos diciendo ahora que no vuelven a comprar una gráfica nvidia.
No se si reirme o llorar porque tela. Es absurdo oir esas cosas.

El dlss está a años luz del fsr en todo.
Y aunque el fg de amd vaya bien, el de Nvidia.sigue siendo mejor.

Como también digo que el hecho de haber salido esto no cambia la necesidad de comprad gráficas mejores, pero paso de entrar en ese debate.

Las 4060, 4060 Ti y 4070 no son mejores gráficas que varias que ya existían. De hecho, casi que la 4070 Ti tampoco. Y sí, yo voy a pasar de Nvidia la siguiente vez que compre porque estoy hasta los cojones de sus prácticas abusivas, y lo hago porque como consumidor me gasté mi dinero en una 3070 Ti para que Nvidia pasara de darme soporte luego y tenga que dármelo AMD o los modders. Ríete o haz lo que quieras, que el que se ríe de verdad, pero de verdad, en vuestra cara, es Jensen. Como si Nvidia os estuviera regalando algo, cuando lo estáis SOBREPAGANDO.

A algunos os mean en la boca y pedís más.
@Kroxy

Está claro que hoy en día tiene la mayor parte del parque de GPUs, pero cuidado, que AMD está haciendo las cosas bien, y el largo plazo en tecnología no lo es tanto. Y me da la impresión que Nvidia no está pensando tanto en este largo plazo, y si lo hace, deberían hacer lo contrario de lo que están haciendo, porque ya llevan varios disparos en su propio pie, y los usuarios no somos tontos.
Al final, las compañías dependen de los que compramos, y cuando te toman por tonto, una vez puedes pasarlo, pero ya que te lo repitan, pues como que no
540 respuestas
1, 2, 3, 4, 511