DLSS FG (Frame Generation) mod para FSR3, compatible con las RTX 2000 y RTX 3000

yoijin escribió:
half-turok escribió:
yoijin escribió:probado en la steam deck con el spiderman a 80 fps... brujeria


¿Qué método de "instalación" utilizaste? Porque con Alan Wake 2 y The Last of Us no parece activarse.

En Alan Wake 2 ya sea activando dlss o FSR se mantiene entre 20 y 30 FPS, lo mismo antes de instalar el mod.

The Last of Us no inicia, se queda en loop o inicia parece de congela al cargar partida.

Half Life RT estoy en duda, si activo v-sync se queda en 40 FPS y sin él a los 60 FPS.

pues lo tenia instalado en el pc, lo he copiado a la deck, he añadido el .conf que viene con los archivos y he añadido este comando a steam en parametros de lanzamiento WINEDLLOVERRIDES="winmm=n,b" %COMMAND%

nada mas,



Voy a volver a intentar.

Me doy por vencido, tendré que ver si me brindan acceso al discord.
Kroxy escribió:
adriano_99 escribió:Pero el ghosting es visual, yo hablo de cómo se siente él jugar, el mover la cámara y controlar al personaje.
Todo se siente como si fuese a trompicones, giras la camara en torno a tu personaje y no va para nada fluido, apuntas para disparar y te pasas o te quedas corto...
Estoy descargando el the wicther 3 para probar otro juego y además uno donde no tenga que disparar pero de momento esto no es para mi.


De cuántos fps partes?
Si es debajo de 60 es normal que notes lo que notas

Y si parto de más de 60 notaré que el contador de fps dice 120 pero mis acciones se seguirán viendo reflectadas cada 16 ms.
Porque es lo que hay, es un problema base de la tecnología y no se puede evitar.



En video no se ve tan claramente pero a los controles se nota al instante en cuanto empiezo a pelear.
No es nada agradable y si, si de base tuviese 90 fps como AMD recomienda sería agradable pero es que 90 fps ya son agradables de base xD
La cosa es que se ha creado la narrativa de que estas cosas te duplican los fps cuando no es verdad, no a nivel interactivo que es lo más importante.
Si quieres quedarte quieto y ver cosas moverse a tu alrededor pues si, eso si que va al doble de fps.
Pero para eso veo una pelicula xD
@adriano_99 Una de las "excusas" de nvidia para no implementar el DLSS 3 en la serie 3000 y 2000 es que debido la gran diferencia de potencia del Optical Flow Accelerator el input lag en la series 2000 se multiplica x3 con respecto a la series 4000 y en la series 3000 se multiplica el input lag por x2.5, a parte de haber una gran diferencia de potencia a la hora de generar la interpolación, transformándose en que la series 4000 es 2.5 veces más potente generando frames. En gráficas más antiguas se generarían muchos menos frames y le metería un input lag exagerado al juego. Por eso simplemente es casi imposible la tecnología en gráficas que no estén preparadas para ello. Aquí más info interesante de cómo funciona la tecnología y sus respectivos rendimientos en cada generación: https://docs.nvidia.com/video-technologies/optical-flow-sdk/nvofa-application-note/#nvidia-optical-flow-accelerator

En la series 4000 el input lag del DLSS3 es incluso menor que el del juego jugando simplemente a 4k:

Imagen

Con esto quiero decir que aunque la tecnología FSR3 de AMD es más simple y tiene más compatibilidad sufrirá de los mismos problemas de input lag exagerado y de falta de potencia a la hora de generar dichos frames en gráficas que simplemente no están pensadas para hacer esa función.
Strait escribió:@adriano_99 Una de las "excusas" de nvidia para no implementar el DLSS 3 en la serie 3000 y 2000 es que debido la gran diferencia de potencia del Optical Flow Accelerator el input lag en la series 2000 se multiplica x3 con respecto a la series 4000 y en la series 3000 se multiplica el input lag por x2.5, a parte de haber una gran diferencia de potencia a la hora de generar la interpolación, transformándose en que la series 4000 es 2.5 veces más potente generando frames. En gráficas más antiguas se generarían muchos menos frames y le metería un input lag exagerado al juego. Por eso simplemente es casi imposible la tecnología en gráficas que no estén preparadas para ello. Aquí más info interesante de cómo funciona la tecnología y sus respectivos rendimientos en cada generación: https://docs.nvidia.com/video-technologies/optical-flow-sdk/nvofa-application-note/#nvidia-optical-flow-accelerator

En la series 4000 el input lag del DLSS3 es incluso menor que el del juego jugando simplemente a 4k:

Imagen

Con esto quiero decir que aunque la tecnología FSR3 de AMD es más simple y tiene más compatibilidad sufrirá de los mismos problemas de input lag exagerado y de falta de potencia a la hora de generar dichos frames en gráficas que simplemente no están pensadas para hacer esa función.

La comparación de esa tabla es injusta porque nadie duda entre jugar con DLSS + frame generation o jugar completamente nativo, sino entre jugar con DLSS + frame generation o solo con DLSS.
Ademas compara nativo con dlss RENDIMIENTO + frame generation.
Hace parecer que el frame generation tiene un input lag considerablemente menor que el nativo + reflex pero en realidad se debe unicamente al DLSS en rendimiento.
Si usas DLSS en calidad + frame generation ya no hablamos de 54 ms sino de 62,6.
Y es que lo importante no es comparar nativo con frame generation sino DLSS con frame generation.
Y en esa misma tabla se ve que DLSS + frame generation tiene un 74% mas de input lag que jugando con dlss, a pesar de estar generando muchos mas fps.
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Fijate como el peor imput lag con diferencia es nativo sin reflex.
DLSS calidad + reflex disminuye el input lag en la casi misma proporción que aumenta los fps respecto a nativo + reflex. 72 fps - 47ms
Pero Frame generation +dlss calidad+ reflex tiene 15.6ms MAS que DLSS calidad + reflex. 112 fps 62,6ms.
Eso es porque el frame generation SI aumenta y mucho el input lag aunque utilices una serie 4000.
Y es exactamente lo que a mi me pasa, que DLSS + frame generation tiene MUCHO mas input lag que solo DLSS.
FG te muestra frames en que tu imput no se ha actualizado, es como funciona es innegable al igual que es innegable que te aumenta el input lag.
Lo compensan el reflex y el aumento de rendimiento del DLSS pero por si solo el FG es un desastre a nivel de input lag.

De hecho si hacemos unos cálculos básicos vemos que en el caso de DLSS calidad + reflex si tenemos 47ms a 72fps significa que 13.88 ms se deben a la generación de los fotogramas y el los 33ms restantes se deben al sistema.
Con DLSS calidad+ reflex+ FG tenemos 62,6ms, como va a 112fps el el tiempo de generar cada frame es de solo 8.9ms que sumado a los 33ms del sistema nos da solo 42.9ms.
Eso significa que el frame generation está introduciendo un input lag de 20ms.
Y antes de que alguien diga: 20ms no es mucho!
La diferencia entre jugar a 60fps y jugar a 30fps es de 16,6ms.
Es decir la diferencia entre jugar con DLSS solo y con DLSS + FG es MAYOR que entre jugar a 60fps nativos y 30fps nativos.
Pues ya pude activar el FG en Alan Wake 2 en Steam Deck, pero no sé que hice mal que los colores se ven mal.

Pero al menos ronda por encima de la 40 fps.

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Logré solucionarlo.

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@adriano_99
Está muy bien el análisis que has hecho.
Por eso siempre se ha dicho que cuantos más fps sean tus nativos mejor experiencia habrá.
Lo mínimo para tener una experiencia pasable es 60 fps.

En mi caso con el cyberpunk parto de unos 80 fps y... La verdad es que en cuanto a lag no noto problemas. Será que soy menos sensible a esas cosas, ya de por sí nunca tuve la necesidad de activar reflex. También uso monitor oled por si algo tiene que ver.
Kroxy escribió:@adriano_99
Está muy bien el análisis que has hecho.
Por eso siempre se ha dicho que cuantos más fps sean tus nativos mejor experiencia habrá.
Lo mínimo para tener una experiencia pasable es 60 fps.

En mi caso con el cyberpunk parto de unos 80 fps y... La verdad es que en cuanto a lag no noto problemas. Será que soy menos sensible a esas cosas, ya de por sí nunca tuve la necesidad de activar reflex. También uso monitor oled por si algo tiene que ver.

La cosa es que FG supone un cambio de paradigma ya que desvincula los fps que tienes de la experiencia general del juego.
Nos da una mejor experiencia visual a cambio de empobrecer la experiencia de control.
Y hay una cosa que poca gente tiene en cuenta y es que mientras que la experiencia visual se ve limitada por los Hz de nuestro monitor la experiencia de control va más allá ya que aun cuando nuestro monitor no muestra más fotogramas el tiempo de respuesta sigue disminuyendo.
Hagamos un poco de cuentas a groso modo con unas proporciones parecidas a las vistas en el CB2077:
Juegos nativo: 90 fps
Juego con DLSS en equilibrado: 150fps
Juego con DLSS en equilibrado + FG: 250fps, input lag equivalente a 110 fps.
Monitor de 60 Hz:
Tipo de juego----------------Nativo---DLSS---DLSS+FG
Experiencia visual---------60fps-----60fps----60fps
Experiencia de control---90*fps----150*fps--110*fps ( *a partir de 60 mejora de forma no lineal, podemos llamarlo 60+)
Monitor de 120 Hz:
Tipo de juego----------------Nativo---DLSS---DLSS+FG
Experiencia visual---------90fps----120fps---120fps
Experiencia de control---90fps-----150*fps--110fps ( *a partir de 120 mejora de forma no lineal, podemos llamarlo 120+)
Monitor de 160 Hz:
Tipo de juego----------------Nativo---DLSS---DLSS+FG
Experiencia visual---------90fps----150fps---160fps
Experiencia de control---90fps-----150fps---110fps
Monitor de 240 Hz:
Tipo de juego----------------Nativo---DLSS---DLSS+FG
Experiencia visual---------90fps----150fps---240fps
Experiencia de control---90fps-----150fps---110fps

Como vemos en la inmensa mayoría de casos la mejor experiencia general la aporta jugar con solo DLSS ya que lleva al maximo del monitor la experiencia visual mientras que ofrece la mejor experiencia de control con diferencia.
Cuando es de verdad mejor opción usar FG? Cuando de base rozas o superas los 100fps y tienes un monitor de mas de 200hz que sea capaz de mostrarte una elevadísima experiencia visual que compense la baja experiencia de control.
Para MI nunca va a ser mejor usar DLSS + FG que solo DLSS. Yo valoro muchisimo mas la experiencia de control.

p.d: ya lo siento por los tochacos pero he sido profesor de matemáticas y este tema me saca la vena académica xD
@adriano_99

Yo creo que aunque los números esten ahi, muchos mortales no notamos diferencia en el control, al menos no tanta para decir que es injugable o que preferimos jugar con menos fps.

También dependerá del juego, del control y de como juegue cada uno. No es lo mismo un the witcher 3 que no todo el rato estas luchando, mas bien explorando, hablando, etc... Que jugar a un juego de lucha 2D donde los milisegundos se notan mucho.

Y también hay diferencia entre jugar con mando con la sensibilidad por defecto que aunque le des a la seta del mando al maximo no va a ir nunca a la misma velocidad que pegando giros bruscos con el raton.

También el entrenamiento visual y cognitivo de cada uno es muy diferente. Hay estudios donde esta demostrado que no todos los cerebros tienen la misma velocidad de reaccion respecto a la respuesta visual. Hay gente que ve algo, lo interpreta y reacciona a una velocidad mas alta que otras personas (hablamos de centesimas de segundo). Tambien la edad influye bastante.

Con todo esto lo que quiero decir es que para ti el FG es una mierda, vale, es comprensible, tu lo notas mucho y es una putada, pero no todo el mundo lo ve exactamente igual que tu y hay gente que ni lo nota.

Por ponerte otro ejemplo. En realidad virtual hay opcion en muchos visores (de wmr por ejemplo) que puedes bajarlo a 60hz. Pues yo veo el parpadeo, hasta tal punto que me.mareo, mi numero mas bajo de fps en realidad virtual es de 72hz. En cambio tengo amigos y familiares que les he puesto los mismos juegos o experiencias a 60 y a 90 y dicen que no notan nada diferente. Porque? Pues porque nunca juegan a vr, no estan acostumbrados, o porque quizas yo soy mas sensible a esto que otras personas, pero eso no significa que tenga que decir que la vr a 60hz es una mierda, un engaño y demas.

Para ti es una putada que lo notes tanto, asi que por cojones tienes que desactivarlo o tener un monitor de 240hz y bajar mucho los settings para tener minimos de 120 o mas y tener una 4080-4090 como minimo.

A otras personas jugando a 80-90fps con FG (que realmente estan jugando a 50-60) no notamos nada raro y podemos jugar muy bien como si de repente nos hubieran regalado una 4080. Para nosotros es pura magia.

Para muchos esto es un buen chute de potencia extra y agradecemos el mod. Para ti es una putada.

No creo que ninguno de los dos bandos esten equivocados, simplemente la percepción es diferente. Nada mas.
SECHI escribió:@adriano_99

Yo creo que aunque los números esten ahi, muchos mortales no notamos diferencia en el control, al menos no tanta para decir que es injugable o que preferimos jugar con menos fps.

También dependerá del juego, del control y de como juegue cada uno. No es lo mismo un the witcher 3 que no todo el rato estas luchando, mas bien explorando, hablando, etc... Que jugar a un juego de lucha 2D donde los milisegundos se notan mucho.

Y también hay diferencia entre jugar con mando con la sensibilidad por defecto que aunque le des a la seta del mando al maximo no va a ir nunca a la misma velocidad que pegando giros bruscos con el raton.

También el entrenamiento visual y cognitivo de cada uno es muy diferente. Hay estudios donde esta demostrado que no todos los cerebros tienen la misma velocidad de reaccion respecto a la respuesta visual. Hay gente que ve algo, lo interpreta y reacciona a una velocidad mas alta que otras personas (hablamos de centesimas de segundo). Tambien la edad influye bastante.

Con todo esto lo que quiero decir es que para ti el FG es una mierda, vale, es comprensible, tu lo notas mucho y es una putada, pero no todo el mundo lo ve exactamente igual que tu y hay gente que ni lo nota.

Por ponerte otro ejemplo. En realidad virtual hay opcion en muchos visores (de wmr por ejemplo) que puedes bajarlo a 60hz. Pues yo veo el parpadeo, hasta tal punto que me.mareo, mi numero mas bajo de fps en realidad virtual es de 72hz. En cambio tengo amigos y familiares que les he puesto los mismos juegos o experiencias a 60 y a 90 y dicen que no notan nada diferente. Porque? Pues porque nunca juegan a vr, no estan acostumbrados, o porque quizas yo soy mas sensible a esto que otras personas, pero eso no significa que tenga que decir que la vr a 60hz es una mierda, un engaño y demas.

Para ti es una putada que lo notes tanto, asi que por cojones tienes que desactivarlo o tener un monitor de 240hz y bajar mucho los settings para tener minimos de 120 o mas y tener una 4080-4090 como minimo.

A otras personas jugando a 80-90fps con FG (que realmente estan jugando a 50-60) no notamos nada raro y podemos jugar muy bien como si de repente nos hubieran regalado una 4080. Para nosotros es pura magia.

Para muchos esto es un buen chute de potencia extra y agradecemos el mod. Para ti es una putada.

No creo que ninguno de los dos bandos esten equivocados, simplemente la percepción es diferente. Nada mas.

La pregunta es:
Cuánta de la gente que no es capaz de notar la subida en el input no notaría la subida en fps visuales si no tuviese el medidor delante?
A cuanta gente de verdad les está aportando algo ademas del efecto placebo de numero mas grande = mas mejor?
Yo estoy seguro de que si hiciésemos tests a ciegas sin un medidor serían muchas menos de las que crees.
Pues claro que no todo el mundo es igual de sensible pero generalmente si no eres sensible a una cosa no lo eres a la otra.
De verdad estarían notando una mejoría si les ocultases el medidor de fps?
Si, mucha gente no nota una diferencia de 20ms en el input pero mucha gente jugaba al GTA V en la ps3 donde los FPS estaban mas cerca de 20 que de 30.
Y repito, 20ms es una diferencia MAYOR que si pasas de jugar a 30 fps a jugar a 60.
Si no existiese la posibilidad de jugar con solo DLSS y las únicas opciones fuesen nativo o DLSS+FG te daría toda la razon del mundo.
Pero salvo que tengas un monitor de 200hz o mas jugar solo con DLSS opino que es siempre mejor.
@adriano_99

Pues a tu pregunta yo diría que sin ver ningún numero en pantalla la mayoría nota un cambio de jugar a 40 pasar a jugar a 80 pero no tanto en el input lag. Ya he dado mis explicaciones del porque en mi mensaje anterior.

Y no hace falta ver un número en la pantalla para notar la mejoría.

Pero viendo como respondes mejor dejo este debate y hablare del tema del hilo.
adriano_99 escribió:
SECHI escribió:@adriano_99

Yo creo que aunque los números esten ahi, muchos mortales no notamos diferencia en el control, al menos no tanta para decir que es injugable o que preferimos jugar con menos fps.

También dependerá del juego, del control y de como juegue cada uno. No es lo mismo un the witcher 3 que no todo el rato estas luchando, mas bien explorando, hablando, etc... Que jugar a un juego de lucha 2D donde los milisegundos se notan mucho.

Y también hay diferencia entre jugar con mando con la sensibilidad por defecto que aunque le des a la seta del mando al maximo no va a ir nunca a la misma velocidad que pegando giros bruscos con el raton.

También el entrenamiento visual y cognitivo de cada uno es muy diferente. Hay estudios donde esta demostrado que no todos los cerebros tienen la misma velocidad de reaccion respecto a la respuesta visual. Hay gente que ve algo, lo interpreta y reacciona a una velocidad mas alta que otras personas (hablamos de centesimas de segundo). Tambien la edad influye bastante.

Con todo esto lo que quiero decir es que para ti el FG es una mierda, vale, es comprensible, tu lo notas mucho y es una putada, pero no todo el mundo lo ve exactamente igual que tu y hay gente que ni lo nota.

Por ponerte otro ejemplo. En realidad virtual hay opcion en muchos visores (de wmr por ejemplo) que puedes bajarlo a 60hz. Pues yo veo el parpadeo, hasta tal punto que me.mareo, mi numero mas bajo de fps en realidad virtual es de 72hz. En cambio tengo amigos y familiares que les he puesto los mismos juegos o experiencias a 60 y a 90 y dicen que no notan nada diferente. Porque? Pues porque nunca juegan a vr, no estan acostumbrados, o porque quizas yo soy mas sensible a esto que otras personas, pero eso no significa que tenga que decir que la vr a 60hz es una mierda, un engaño y demas.

Para ti es una putada que lo notes tanto, asi que por cojones tienes que desactivarlo o tener un monitor de 240hz y bajar mucho los settings para tener minimos de 120 o mas y tener una 4080-4090 como minimo.

A otras personas jugando a 80-90fps con FG (que realmente estan jugando a 50-60) no notamos nada raro y podemos jugar muy bien como si de repente nos hubieran regalado una 4080. Para nosotros es pura magia.

Para muchos esto es un buen chute de potencia extra y agradecemos el mod. Para ti es una putada.

No creo que ninguno de los dos bandos esten equivocados, simplemente la percepción es diferente. Nada mas.

La pregunta es:
Cuánta de la gente que no es capaz de notar la subida en el input no notaría la subida en fps visuales si no tuviese el medidor delante?
A cuanta gente de verdad les está aportando algo ademas del efecto placebo de numero mas grande = mas mejor?
Yo estoy seguro de que si hiciésemos tests a ciegas sin un medidor serían muchas menos de las que crees.
Pues claro que no todo el mundo es igual de sensible pero generalmente si no eres sensible a una cosa no lo eres a la otra.
De verdad estarían notando una mejoría si les ocultases el medidor de fps?
Si, mucha gente no nota una diferencia de 20ms en el input pero mucha gente jugaba al GTA V en la ps3 donde los FPS estaban mas cerca de 20 que de 30.
Y repito, 20ms es una diferencia MAYOR que si pasas de jugar a 30 fps a jugar a 60.
Si no existiese la posibilidad de jugar con solo DLSS y las únicas opciones fuesen nativo o DLSS+FG te daría toda la razon del mundo.
Pero salvo que tengas un monitor de 200hz o mas jugar solo con DLSS opino que es siempre mejor.


Pero que va a ser placebo, pasar de 30-40 fps, a pasar a 60 fps, yo lo noto una barbaridad, y encima en un juego que no funciona del todo bien dicen (ratched and clank 2), no quiero imaginarme en juegos donde vaya bien, es pasar de ir a trompicones y a 30 fps, a jugar fluido sin ningún trompicón, la respuesta al mando, yo no noto gran diferencia entre como lo juego con o sin, nunca he sido de estar mirando fps ni ms de respuesta, si me siento cómodo no necesito más, y puedo jugar a todos los fps a partir de 30 fps, ahora ando jugando en ps5 a Horizon Zero Dawn 2 a 30 fps modo calidad y ningún problema...
SECHI escribió:@adriano_99

Pues a tu pregunta yo diría que sin ver ningún numero en pantalla la mayoría nota un cambio de jugar a 40 pasar a jugar a 80 pero no tanto en el input lag. Ya he dado mis explicaciones del porque en mi mensaje anterior.

Y no hace falta ver un número en la pantalla para notar la mejoría.

Pero viendo como respondes mejor dejo este debate y hablare del tema del hilo.

La gente nota 40 fps reales vs 80 reales, hasta ahí estamos de acuerdo.
Pero 40 reales vs 80 interpolados?
Estoy seguro de que mucha menos de lo que crees.
Cómo respondo? Con datos reales que no se pueden negar? xD

@spiderrrboy Dices que no andas mirando números pero curiosamente solo notas aquello que te indica el medidor de fps, el input que es literalmente lo que tus acciones tardan en verse reflejadas no lo notas.
Para nada efecto placebo me has convencido.
Uno de los dos ha visto el número alto y ha tenido una buena experiencia, el otro ha tenido una mala experiencia pese a ver un número alto y después ha encontrado otro número que explica esa mala experiencia.

edit: en fin quien quiera verlo lo verá y quien está contento con el contador de fps haciendo BRRRRR pues ahí seguirá.
Por favor jensen a la 5070 le subes el precio otros 200 euros y que rinda un 20% más que la 4070, le pones "FG2: esta vez es personal" para que el contador muestre el triple en vez del doble y todos contentos.
Y AMD detrás haciendo lo mismo obviamente xD
Me voy a jugar al parchis.By!

@Prop Joe
Yo creo que mucha menos gente de la que piensas pero oye, claramente soy la minoría.

edit 3: no me tomeís muy en serio estoy un poco hasta la polla de algo y estoy desvariando, felices fiestas xD
Los FG interpolados dan una sensación de suavidad VISUAL notoria. Es literalmente el objetivo de la tecnología y es lo que mejor hace. El input lag es, en efecto, el mayor debe, por eso son tan importantes Reflex y Anti-lag, pero, como en lo visual, las sensaciones respecto a esto son muy personales, y lo que para uno "no se nota", para otro es muy molesto. No tiene mucho más @adriano_99. A gran cantidad de gente lo que nos molesta de jugar a 30 fps, por ejemplo, es la percepción de que la imagen va "a trompicones" más que la sensación de que lo que hacemos tarda más en verse reflejado en pantalla. En tu caso es al contrario, y eres muy sensible a las variaciones del input lag. Peor para ti y mejor para nosotros [sonrisa]


La pregunta es:
Cuánta de la gente que no es capaz de notar la subida en el input no notaría la subida en fps visuales si no tuviese el medidor delante?
A cuanta gente de verdad les está aportando algo ademas del efecto placebo de numero mas grande = mas mejor?

Esto es muy sencillo: cógete un juego, cápalo a 30 fps -sin FG, claro-, juega cinco minutos, y luego descápalo y ponle FG. Yo he hecho la prueba, y sensibilidades propias aparte, no me creo que nadie vea la imagen igual de suave y fluida en ambos casos. Y, ojo, no es la tasa de fps más adecuada para FG, pero aun así la mejora visual sí es notoria. Otra cosa es que tú luego te pongas a mover el personaje y la disonancia entre la fluidez de la imagen y la respuesta del juego te moleste, que me creo que en tu caso suceda así. Pero que la imagen se ve más fluida tiene poca discusión, en mi opinión, y nadie usaría estas tecnologías si no fuera así.
adriano_99 escribió:
SECHI escribió:@adriano_99

Pues a tu pregunta yo diría que sin ver ningún numero en pantalla la mayoría nota un cambio de jugar a 40 pasar a jugar a 80 pero no tanto en el input lag. Ya he dado mis explicaciones del porque en mi mensaje anterior.

Y no hace falta ver un número en la pantalla para notar la mejoría.

Pero viendo como respondes mejor dejo este debate y hablare del tema del hilo.

La gente nota 40 fps reales vs 80 reales, hasta ahí estamos de acuerdo.
Pero 40 reales vs 80 interpolados?
Estoy seguro de que mucha menos de lo que crees.
Cómo respondo? Con datos reales que no se pueden negar? xD

@spiderrrboy Dices que no andas mirando números pero curiosamente solo notas aquello que te indica el medidor de fps, el input que es literalmente lo que tus acciones tardan en verse reflejadas no lo notas.
Para nada efecto placebo me has convencido.
Uno de los dos ha visto el número alto y ha tenido una buena experiencia, el otro ha tenido una mala experiencia pese a ver un número alto y después ha encontrado otro número que explica esa mala experiencia.

edit: en fin quien quiera verlo lo verá y quien está contento con el contador de fps haciendo BRRRRR pues ahí seguirá.
Por favor jensen a la 5070 le subes el precio otros 200 euros y que rinda un 20% más que la 4070, le pones "FG2: esta vez es personal" para que el contador muestre el triple en vez del doble y todos contentos.
Y AMD detrás haciendo lo mismo obviamente xD
Me voy a jugar al parchis.By!

@Prop Joe
Yo creo que mucha menos gente de la que piensas pero oye, claramente soy la minoría.

edit 3: no me tomeís muy en serio estoy un poco hasta la polla de algo y estoy desvariando, felices fiestas xD


Yo no intento convencerte de nada, he explicado mi sensación, que es muy positiva, los números me dan igual, por ejemplo, a mi jugando al HZD 2 en Ps5 a 30 fps, siento mucha mejor fluidez que jugando al Ratched 2 a 30 fps en mi portátil, no entiendo de números pero es así, con esto aparte de poder subir varios parámetros gráficos que antes ni de coña podía soñar con subir, como el Ray Tracing, encima es que noto todo más fluido, sin trompicones, si tu dices que hay imput lag, pues vale, pero yo disfruto perfectamente con ese imput lag que, en mi caso, se compensa con la "subida falsa" de fps...
Han hablado del reflex de Nvidia, yo eso siempre lo tengo activado, quizás con eso baje el imput lag, ni idea, también en el panel de Nvidia tengo activado el modo de baja latencia, que no tengo claro si es lo mismo que activar el reflex en el juego...
@adriano_99

Mas bien es por tu tono y porque prácticamente nos llamas gilipollas a los que te decimos que si notamos mejora de jugar a 40 reales vs 80 con mod.

No hace falta ningun numerito para notar mas fluidez. En una tele tambien existe la interpolación de frames desde hace años y en las tv nunca hemos tenido contador de fps y aun asi se nota muchísimo. O también somos gilipollas los que notamos fluidez en las teles?

En fin, por eso no quería seguir con esta discusión porque sabia a donde iba a llegar. Somos todos gilipollas menos tu.

Venga, tu a lo tuyo y yo a lo mio.
Yo no he probado el mod, pero sí FSR 3 y DLLS sin FG y no me gusta ninguna.

En lo que sí noto mejora y poca diferencia es con el reescalado normal y corriente que tiene AMD (FSR 1.0 se supone es). Esto es lo que me ha funcionado en todos los juegos ya que el resto lo he notado en algún punto en mayor o menor medida, pero lo uso por falta de potencia.

No me gusta el camino ha tomado esto y no soy partidario de los fake frames.
Yo he tenido que quitar el mod de Starfield. Me provocaba crashes sin parar al cargar cualquier zona. He probado tanto como con la versión 0.70 como con la 0.80. Y a veces carga partida y al cambiar de zona se cierra el juego como directamente ni carga, crashea al instante.
Neo-Harkell escribió:Yo he tenido que quitar el mod de Starfield. Me provocaba crashes sin parar al cargar cualquier zona. He probado tanto como con la versión 0.70 como con la 0.80. Y a veces carga partida y al cambiar de zona se cierra el juego como directamente ni carga, crashea al instante.

Me ha pasado exactamente lo mismo y lo he comentado en el hilo del Starfield. Pensaba que era algo del último update, pero no, es por el mod. Va perfecto de imagen pero los crashes con algunas pantallas de carga están ahí...
Pues yo lo he probado en cyberpunk y si que noto mejoría,partiendo de una base de 70 FPS ,pero en Dogtown tenía caídas a 50 en algunas ocasiones, con el mod eso se ha solucionado,donde antes había lagazos ya no los tengo,y jugando con mando con gsync y Reflex activado no noto más latencia,supongo que partiendo de FPS más bajos se notará mas
Lo estuve probando ayer con el Cyberpunk y vaya pasada. Con todas las opciones RTX a tope (también con la reconstrucción de rayos) jugando a 1440p y me iba por encima de los 60fps en todo momento.

Dicho esto, me sorprende que con un mod se pueda activar la opción como el FG pero que NVIDIA no lo puede implementar en las series 2000 y 3000... Que casualidad! [enfado1]
probado el mod de pago en el outer worlds quye justo lo dieron ayer en la egs y va finisimo, ya qye el juego no es que estuviera muy bien optimizado, ahora es muy disfrutable
bembas_13 escribió:Lo estuve probando ayer con el Cyberpunk y vaya pasada. Con todas las opciones RTX a tope (también con la reconstrucción de rayos) jugando a 1440p y me iba por encima de los 60fps en todo momento.

Dicho esto, me sorprende que con un mod se puedan activar opciones como el FG y la reconstrucción de rayos pero que NVIDIA no lo puede implementar en las series 2000 y 3000... Que casualidad! [enfado1]


la reconstrucción de rayos sí que se puede utilizar en la serie 3000
@Schencho @Neo-Harkell

Creo que ocurre cuando activas el FG con el dlss activo, probad sin el reescalado
Kroxy escribió:
bembas_13 escribió:Lo estuve probando ayer con el Cyberpunk y vaya pasada. Con todas las opciones RTX a tope (también con la reconstrucción de rayos) jugando a 1440p y me iba por encima de los 60fps en todo momento.

Dicho esto, me sorprende que con un mod se puedan activar opciones como el FG y la reconstrucción de rayos pero que NVIDIA no lo puede implementar en las series 2000 y 3000... Que casualidad! [enfado1]


la reconstrucción de rayos sí que se puede utilizar en la serie 3000



Perdón, la verdad es que no lo sabía. Voy a editar mi mensaje anterior. [beer]
Yo no sé cómo alguien que no a probado el frame generation de Nvidia puede criticar la tecnología pero bueno , os cuento mi experiencia desde hace un año con una rtx 40 , los juegos se sienten igual de fluidos , es decir si un juego va a 80fps con FG se siente igual de fluido (la imagen) que si fuera a 80 fps nativos con la diferencia de que el input lag es un poco mayor , en mi experiencia un input lag aceptable con esta tecnologia es a partir de 70fps que deben ser unos 45/50 fps nativos , por debajo de 70 fps con FG ya si se nota mas el retraso (input lag) en los controles (también ayuda el que juegue en una TV oled con un input lag de 4,8 ms a 120fps) , por otra parte he probado el AMD frame generation en Avatar y no me convence no se si es por que lo pruebo con una nvidia y con una amd da mejor resultado o que , el caso es que lo que he probado no esta al nivel del FG de nvidia ni en calidad de imagen ni en fluidez.

También me alegro que poseedores de rtx 20 y 30 puedan disfrutar de FG en la medida de lo posible , auque no sea la misma experiencia
Yo lo que noto en el CP2077 es un retraso al mover la cámara con el mando de la leche!!!

Prefiero jugar sin MOD a 40/50 Fps que a 60Fps y con retraso.
sunlitandy escribió:Yo lo que noto en el CP2077 es un retraso al mover la cámara con el mando de la leche!!!

Prefiero jugar sin MOD a 40/50 Fps que a 60Fps y con retraso.


Si te sube solo 10 fps, algo estas haciendo mal...
spiderrrboy escribió:
sunlitandy escribió:Yo lo que noto en el CP2077 es un retraso al mover la cámara con el mando de la leche!!!

Prefiero jugar sin MOD a 40/50 Fps que a 60Fps y con retraso.


Si te sube solo 10 fps, algo estas haciendo mal...


Exacto. Yo no hice demasiadas pruebas para ver la diferencia pero si que obviamente la hice en el escenario en donde me encontraba cuando instale el mod. Pase de 70 fps con todas las opciones a tope PERO con solo la opcion de reflejos de RT a 3440x1440 a 138 fps en esa misma escena con todo a tope y el RT a tope excepto PT.
Lo siento fluidisimo y no he notado en ningun momento input lag alguno. Solo he vuelto a poner el contador de fps en alguna escena con maxima carga grafica en exteriores para ver a qué fps iba porque sigo sin dar crédito de cómo es posible esto. 90 fps en esa escena que comento.
SECHI escribió:@adriano_99

Mas bien es por tu tono y porque prácticamente nos llamas gilipollas a los que te decimos que si notamos mejora de jugar a 40 reales vs 80 con mod.

No hace falta ningun numerito para notar mas fluidez. En una tele tambien existe la interpolación de frames desde hace años y en las tv nunca hemos tenido contador de fps y aun asi se nota muchísimo. O también somos gilipollas los que notamos fluidez en las teles?

En fin, por eso no quería seguir con esta discusión porque sabia a donde iba a llegar. Somos todos gilipollas menos tu.

Venga, tu a lo tuyo y yo a lo mio.


pero si ya se ha explicado, incluso con numeros y cifras de que es imposible que "sintais" mas fluidez con juegos que de base se ejecutan a menos de 60 fps (ya ni hablar algunos que parten de 30-40fps) aplicandole este FG de AMD. Es efecto placebo. No lo entendeis porque seguis convencidos de que esta tecnologia era perfectamente posible en series 30 y 20 y que por obsolesencia Nvidia decidió no implementarla, cuando la realidad es que no tienen el hardware necesario paa hacerlo con resultados satisfactorios. La solucion del mod de AMD no es satisfactoria, y consigue resultados aceptables solo a partir de los 60fps de base.
parh escribió:
SECHI escribió:@adriano_99

Mas bien es por tu tono y porque prácticamente nos llamas gilipollas a los que te decimos que si notamos mejora de jugar a 40 reales vs 80 con mod.

No hace falta ningun numerito para notar mas fluidez. En una tele tambien existe la interpolación de frames desde hace años y en las tv nunca hemos tenido contador de fps y aun asi se nota muchísimo. O también somos gilipollas los que notamos fluidez en las teles?

En fin, por eso no quería seguir con esta discusión porque sabia a donde iba a llegar. Somos todos gilipollas menos tu.

Venga, tu a lo tuyo y yo a lo mio.


pero si ya se ha explicado, incluso con numeros y cifras de que es imposible que "sintais" mas fluidez con juegos que de base se ejecutan a menos de 60 fps (ya ni hablar algunos que parten de 30-40fps) aplicandole este FG de AMD. Es efecto placebo. No lo entendeis porque seguis convencidos de que esta tecnologia era perfectamente posible en series 30 y 20 y que por obsolesencia Nvidia decidió no implementarla, cuando la realidad es que no tienen el hardware necesario paa hacerlo con resultados satisfactorios. La solucion del mod de AMD no es satisfactoria, y consigue resultados aceptables solo a partir de los 60fps de base.


Creo que has patinado un poco, no se pueden lograr en la serie 30xx los 60 FPS nativos?¿ que pasa que FG solo funciona si tienes todos los settins en Ultra?¿ Tu mismo acabas de justificar la práctica abusiva de NVidia.

Edit: Releyendo mi mensaje se puede malinterpretar el tono, en absoluto es un atauqe, hablo desde el respeto, pero creo que con mayor o menor eficiencia, el FG era perfectamente viable en las series 20xx y 30xx. Y evidentemente, a Nvidia no le ha interesado, para que no repercutiese en las ventas de esta nueva GEN, cuando (al menos para mi) la gama media de esta nueva serie no conlleva un aumento de potencia (bruta) respecto a la anterior, como para justificar, ya no el actualizar la GPU, si no simplemente llamarlo "nueva GEN - 40XX"
@spiderrrboy

Perdón, no me explique bien.

Subir sube a 75fps o así, pero la sensación de fluidez no es buena.

En el juego no puedes activar la sincronizacion vertical.
Y aunque la fuerce en el panel de Nvidia, da igual.

Noto un retraso casi de 1 segundo desde que giro la cámara con el mando y se mueve la pantalla. Pero creo recordar que lo hace solo con el mando, el ratón va bien..... :-?

Es desactivar el Mod, y todo perfecto. Eso sí contar con los cortes de imagen al girar la cámara también.

A alguien más le pasa??
@sash esta claro que nunca nos pondremos de acuerdo. Yo sigo pensando, en base a los datos que arriba algunos compis han mostrado, que sin los nuevos Optical Flow Accelerator de la serie 4000 no se pueden conseguir resultados satisfactorios en la esta tecnica. Hacerlo todo por software (el mod) solo es satisfactorio a partir de 60-70 fps nativos.
sash escribió:@Schencho @Neo-Harkell

Creo que ocurre cuando activas el FG con el dlss activo, probad sin el reescalado


No se me ha colgado en ningún momento. Pero ahora simplemente al mover la cámara va muy poco fluido aunque me ponga en el contador de FPS mas 90 debido a la falta de vsync (y eso que lo tengo activado por el panel de nvidia)
parh escribió:@sash esta claro que nunca nos pondremos de acuerdo. Yo sigo pensando, en base a los datos que arriba algunos compis han mostrado, que sin los nuevos Optical Flow Accelerator de la serie 4000 no se pueden conseguir resultados satisfactorios en la esta tecnica. Hacerlo todo por software (el mod) solo es satisfactorio a partir de 60-70 fps nativos.


yo estoy totalmente de acuerdo con ello
es más, por debajo e 75 nativos ya no me gusta como funciona
@parh
En absoluto pongo en duda los datos que han dado los compis, de hecho así se argumentan las cosas. Es mas, tampoco dudo que la técnica utilizada via Hardware por Nvidia no sea compatible con las series anteriores. Pero lo que si tengo claro, es que no han invertido ni un minuto de tiempo y esfuerzo, en implementar algo para las series 20-30.
Simplemente digo eso, que Nvidia una vez saca su nueva Gen, deja abandonadas las anteriores.
Dicho esto, estoy contento con el resultado que me ha dado mi 3070, pero no con el trato recibido por parte de Nvidia.
Simplemente trato de exponer eso.

Un saludo y disfrutemos de los juegos, que al fina y al cabo, es para lo que nos gastamos nuestros dineros
sash escribió:@parh
En absoluto pongo en duda los datos que han dado los compis, de hecho así se argumentan las cosas. Es mas, tampoco dudo que la técnica utilizada via Hardware por Nvidia no sea compatible con las series anteriores. Pero lo que si tengo claro, es que no han invertido ni un minuto de tiempo y esfuerzo, en implementar algo para las series 20-30.
Simplemente digo eso, que Nvidia una vez saca su nueva Gen, deja abandonadas las anteriores.
Dicho esto, estoy contento con el resultado que me ha dado mi 3070, pero no con el trato recibido por parte de Nvidia.
Simplemente trato de exponer eso.

Un saludo y disfrutemos de los juegos, que al fina y al cabo, es para lo que nos gastamos nuestros dineros

Es que es eso.Yo entiendo a nvidia porque son una empresa y logicamente mira por sus intereses.Pero tampoco es justo comparar lo que hace un mod que está en pañales,ya que salio hace una semana,hecho por un tío en su casa basandose en tecnología de la competencia con lo que podría haber hecho nvidia en sus propias gráficas.
Alguien ha probado el mod del FSR 3 en el Last of Us?
Me crashea cuando suben al coche al principio :(
parh escribió:
SECHI escribió:@adriano_99

Mas bien es por tu tono y porque prácticamente nos llamas gilipollas a los que te decimos que si notamos mejora de jugar a 40 reales vs 80 con mod.

No hace falta ningun numerito para notar mas fluidez. En una tele tambien existe la interpolación de frames desde hace años y en las tv nunca hemos tenido contador de fps y aun asi se nota muchísimo. O también somos gilipollas los que notamos fluidez en las teles?

En fin, por eso no quería seguir con esta discusión porque sabia a donde iba a llegar. Somos todos gilipollas menos tu.

Venga, tu a lo tuyo y yo a lo mio.


pero si ya se ha explicado, incluso con numeros y cifras de que es imposible que "sintais" mas fluidez con juegos que de base se ejecutan a menos de 60 fps (ya ni hablar algunos que parten de 30-40fps) aplicandole este FG de AMD. Es efecto placebo. No lo entendeis porque seguis convencidos de que esta tecnologia era perfectamente posible en series 30 y 20 y que por obsolesencia Nvidia decidió no implementarla, cuando la realidad es que no tienen el hardware necesario paa hacerlo con resultados satisfactorios. La solucion del mod de AMD no es satisfactoria, y consigue resultados aceptables solo a partir de los 60fps de base.


Yo no he puesto en duda ningún dato ni he dicho que en las rtx no sea mucho mejor (seguramente le de un buen repaso al mod) solo digo que yo noto mas fluidez con el mod que sin el mod. Y no solo yo, otros foreros también lo notan.

Y eso de que es efecto placebo y solo se nota fluidez a partir de 60 fps no es así, como he dicho antes, las tv hace decadas que interpolan franes de 30 a 60 o incluso mas y se nota la fluidez (el efecto telenovela).

Yo solo te digo que efecto placebo no es, que haya gente que lo note mas o menos o que sea mas sensible al input lag o que dependa de como juega cada uno y el tipo de juego tambien es un dato a tener en cuenta.

Y de un segundo de input lag ya te digo que ni loco. Un segundo es una barbaridad.

Igualmente yo no parto de 30 o 40 fps, yo activo el FG en juegos que me van sobre los 60fps o mas y en algunas zonas o momentos concretos puede caer a 50-55fps. Con este mod logro que vaya a 80-90 y cuando hay una bajada puntual a 65-70 no lo notas tanto. Mi tv tiene VRR y Gsync que supongo que también influye bastante.

Y contador de fps solo lo pongo para comparar cuando acabo de meter el mod pero a los 5 minutos desactivo el contador.

Y por otra banda, me parece ya un poco ofensivo que haya gente dudando todo el rato de lo que decimos. Que si somos gilipollas, que si efecto placebo, que si somos mentirosos. De verdad, yo no dudo de la gente que dice que no le va bien, porque esa gente tiene que dudar de lo que decimos los demas?

Asi que dejar de llamar mentirosos o insinuar que somos estupidos a todos los que notamos mejoria con el mod. Y si no nos creeis pues vosotros mismos, supongo que asi algunos se sienten mejor por haberse dejado un pastizal en una grafica que quizas no lo vale. Pero eso es otro tema. Que csda uno se gaste su dinero como le salga de los cojones y punto.
@SECHI solo un matiz.
"Que quizás no lo vale" no te cortes, ninguna gráfica, si me apuras incluso antes de las 10XX vale lo que pagamos, y más teniendo en cuenta el precio de las consolas.
Ojalá me equivoque, pero este panorama se me parece al del automóvil, la gente joven se está acostumbrando a vivir sin coche y a jugar en móvil o streaming.
Las compañías estarán cubiertas de billetes hoy en día, pero los que te van a hacer sobrevivir son los que vienen detrás. Y ahí, se están disparando en el pie.
sunlitandy escribió:Yo lo que noto en el CP2077 es un retraso al mover la cámara con el mando de la leche!!!

Prefiero jugar sin MOD a 40/50 Fps que a 60Fps y con retraso.


Si juegas a 60fps con el mod estás jugando a 30 fps reales, con el input lag que supone jugar a 30 fps + los que añade la tecnología al hacer todo el proceso. Obviamente que va a ser mejor jugar a 40-50 fps que 30 + input lag extra.
sash escribió:@SECHI solo un matiz.
"Que quizás no lo vale" no te cortes, ninguna gráfica, si me apuras incluso antes de las 10XX vale lo que pagamos, y más teniendo en cuenta el precio de las consolas.
Ojalá me equivoque, pero este panorama se me parece al del automóvil, la gente joven se está acostumbrando a vivir sin coche y a jugar en móvil o streaming.
Las compañías estarán cubiertas de billetes hoy en día, pero los que te van a hacer sobrevivir son los que vienen detrás. Y ahí, se están disparando en el pie.



Mas razon imposible.

Llevamos unos años que mejor no pensar mucho en ello.

[beer]
Leo muchas chorradas últimamente xD recuerdo hace años, bastantes años, durante la guerra de consolas PS360 con PC de por medio, la gente decía que jugar a 30fps era suficiente, que eso de los 60fps era una tontería, que el ojo humano no ve más de 50, que no esto y que no lo otro. Todo chorradas y percepciones personales de cada uno, o simplemente talibanes consoleros. Ahora resulta que tenemos varias tecnologías, que nos permiten ganar frames mágicos, pero que la única magia buena aquí es la pura y verdadera magia de los verdes. Mira macho... FG y FSR3 hacen lo mismo, que es inventarse frames. Una lo hace un poco mejor, menos input lag y te hace pasar por caja. Mientras que la otra se lo ofrece a todo el mundo con un nivel de calidad inferior.

Desde mi punto de vista, me parece ridículo criticar que una tecnología ya no vale solo porque hay otra mejor para un grupo más selecto de usuarios. Yo desde mi primer comentario ya he mencionado que la gracia de este mod es combinar la calidad superior del DLSS junto con el FSR3 y funciona. Funciona mejor que solo el FSR3 con el escalado normal de AMD y en general es mejor que el FG de Nvidia porque esto lo pueden utilizar más usuarios. Y no tiene más.

Es decir, lo que tenemos ahora ofrece una tercera posibilidad para cientos de miles de usuarios que antes no teníamos. Para mi tiene 0 sentido las críticas o comparaciones solo para menos preciar una tecnología o la otra. Y si el juego de base da solo 30fps y con la magia 60, bienvenidos sean siempre y cuando la implementación y la jugabilidad final estén a la altura y por ahora lo están. Todo lo demás son chorradas y justificaciones personales de unos y otros.
@Schencho fuera de aquí amdemer aquí los nvidieros semos los mejores, te doy con mi 3070

Es broma

@bembas_13 qué gpu tienes? 3070 y rt en ultra? Todo activado del rt y a 1440p? Lo digo porque tengo una 3070 ti y no va fluido del todo con todo enu otra y rt todo activado en alto o medio
Pues he podido probar 15 minutos starfield, palgue tale requiem y ratched and clank.

Mi pc es un i9 10900kf, 3080, 16gb ram.

En los dos primeros juegos funciona de lujo. No noto lag ni nada raro, he podido subir settings hasta con rt activado en el requiem (solo sombras).

En el rarched si he notado cosas raras en la imagen y algunas rascadas. Ademas que se me ha colgado un par de veces al cargar una nueva zona.

En este último es mejor bajar settings y jugarlo sin activar el mod, al menos desde mi punto de vista y teniendo en cuenta mi experiencia en mi pc, quizás a otros os va mejor.

En general el mod me parece una maravilla en los 4 juegos que me ha funcionado bien. Puedes subir settings o resolución o mantenerlo y jugarlo a mas fps, yo tengo una tv sony en el salon gsync vrr 120hz y en el despacho un monitor 21:9 2k 144hz freesync y funciona de lujo en los dos. Lastima el ratched pero bueno, no se puede tener todo y menos gratis.

Ahora me falta probar el juego para el que se hizo el mod, cyberpunk 2077. A ver si me animo y lo instalo ya que me lo pase hace bastante.

Ya os contare cuando lo pruebe.
SECHI escribió:
parh escribió:
SECHI escribió:@adriano_99

Mas bien es por tu tono y porque prácticamente nos llamas gilipollas a los que te decimos que si notamos mejora de jugar a 40 reales vs 80 con mod.

No hace falta ningun numerito para notar mas fluidez. En una tele tambien existe la interpolación de frames desde hace años y en las tv nunca hemos tenido contador de fps y aun asi se nota muchísimo. O también somos gilipollas los que notamos fluidez en las teles?

En fin, por eso no quería seguir con esta discusión porque sabia a donde iba a llegar. Somos todos gilipollas menos tu.

Venga, tu a lo tuyo y yo a lo mio.


pero si ya se ha explicado, incluso con numeros y cifras de que es imposible que "sintais" mas fluidez con juegos que de base se ejecutan a menos de 60 fps (ya ni hablar algunos que parten de 30-40fps) aplicandole este FG de AMD. Es efecto placebo. No lo entendeis porque seguis convencidos de que esta tecnologia era perfectamente posible en series 30 y 20 y que por obsolesencia Nvidia decidió no implementarla, cuando la realidad es que no tienen el hardware necesario paa hacerlo con resultados satisfactorios. La solucion del mod de AMD no es satisfactoria, y consigue resultados aceptables solo a partir de los 60fps de base.


Yo no he puesto en duda ningún dato ni he dicho que en las rtx no sea mucho mejor (seguramente le de un buen repaso al mod) solo digo que yo noto mas fluidez con el mod que sin el mod. Y no solo yo, otros foreros también lo notan.

Y eso de que es efecto placebo y solo se nota fluidez a partir de 60 fps no es así, como he dicho antes, las tv hace decadas que interpolan franes de 30 a 60 o incluso mas y se nota la fluidez (el efecto telenovela).

Yo solo te digo que efecto placebo no es, que haya gente que lo note mas o menos o que sea mas sensible al input lag o que dependa de como juega cada uno y el tipo de juego tambien es un dato a tener en cuenta.

Y de un segundo de input lag ya te digo que ni loco. Un segundo es una barbaridad.

Igualmente yo no parto de 30 o 40 fps, yo activo el FG en juegos que me van sobre los 60fps o mas y en algunas zonas o momentos concretos puede caer a 50-55fps. Con este mod logro que vaya a 80-90 y cuando hay una bajada puntual a 65-70 no lo notas tanto. Mi tv tiene VRR y Gsync que supongo que también influye bastante.

Y contador de fps solo lo pongo para comparar cuando acabo de meter el mod pero a los 5 minutos desactivo el contador.

Y por otra banda, me parece ya un poco ofensivo que haya gente dudando todo el rato de lo que decimos. Que si somos gilipollas, que si efecto placebo, que si somos mentirosos. De verdad, yo no dudo de la gente que dice que no le va bien, porque esa gente tiene que dudar de lo que decimos los demas?

Asi que dejar de llamar mentirosos o insinuar que somos estupidos a todos los que notamos mejoria con el mod. Y si no nos creeis pues vosotros mismos, supongo que asi algunos se sienten mejor por haberse dejado un pastizal en una grafica que quizas no lo vale. Pero eso es otro tema. Que csda uno se gaste su dinero como le salga de los cojones y punto.


Hay varios youtubers con solvencia que avalan las virtudes de los mods, asi que mejor quedarse con eso y dejar de escuchar a los mismos de siempre con la misma cantinela absurda ;)


Schencho escribió:Leo muchas chorradas últimamente xD recuerdo hace años, bastantes años, durante la guerra de consolas PS360 con PC de por medio, la gente decía que jugar a 30fps era suficiente, que eso de los 60fps era una tontería, que el ojo humano no ve más de 50, que no esto y que no lo otro. Todo chorradas y percepciones personales de cada uno, o simplemente talibanes consoleros. Ahora resulta que tenemos varias tecnologías, que nos permiten ganar frames mágicos, pero que la única magia buena aquí es la pura y verdadera magia de los verdes. Mira macho... FG y FSR3 hacen lo mismo, que es inventarse frames. Una lo hace un poco mejor, menos input lag y te hace pasar por caja. Mientras que la otra se lo ofrece a todo el mundo con un nivel de calidad inferior.

Desde mi punto de vista, me parece ridículo criticar que una tecnología ya no vale solo porque hay otra mejor para un grupo más selecto de usuarios. Yo desde mi primer comentario ya he mencionado que la gracia de este mod es combinar la calidad superior del DLSS junto con el FSR3 y funciona. Funciona mejor que solo el FSR3 con el escalado normal de AMD y en general es mejor que el FG de Nvidia porque esto lo pueden utilizar más usuarios. Y no tiene más.

Es decir, lo que tenemos ahora ofrece una tercera posibilidad para cientos de miles de usuarios que antes no teníamos. Para mi tiene 0 sentido las críticas o comparaciones solo para menos preciar una tecnología o la otra. Y si el juego de base da solo 30fps y con la magia 60, bienvenidos sean siempre y cuando la implementación y la jugabilidad final estén a la altura y por ahora lo están. Todo lo demás son chorradas y justificaciones personales de unos y otros.


Na mas que excusas para justificarse por haber pagado un dinero extra por un producto netamente superior XD XD

Gracias a AMD puedo activar el FSR en mi vetusta gtx 1660 súper, y seguir tirando sin tener que pasar por caja
@Schencho Donde has metido los archivos para que te funcione en el jedi survivor? no soy capaz de conseguirlo
Pues a mi este debate me parece súper interesante. Efectivamente supone un cambio de paradigma y estoy seguro, bueno, más que seguro (yo trabajo en modelos de IA) de que este será el camino a seguir en el futuro.

Respecto al mod y al FG en general, yo valoro más una tasa alta de fps que un input lag bajo. Hablo de juegos no competitivos por supuesto. Solo he podido probar el mod en el Cyberpunk, y lo cierto es que a más de 100fps con el FG se notan casi perfectos. Pero el rango 70-80fps, que puede darse incluso con FG en algunos puntos de la ciudad, no se notan para nada muy fluidos. Aun así la experiencia global es muy positiva.
En mi experiencia con una 4070:

- Juegos con DLSS + FG todo va estupendamente. Objetivamente si que añade algo de lag, pero en mi caso es completamente marginal en la práctica. Puedo jugar perfectamente. Cyberpunk, Alan Wake 2, Robocop....
- FSR + FG. Immortals of Aveum, Forspoken y Avatar. Los fps se duplican pero la sensación de fluidez no es buena. El contador de Afterburner marca ciento y pico, pero la sensación es de 60 fps como mucho. Probado activar/desactivar vsync/freesync, etc... Y bastante irregular. Supongo que será por usarlo en una nVidia. En una Radeon supongo que irán bien.
- DLSS + FG con mod. Probado en el Starfield antes de que llegara nativo y en Avatar (el mod de pago de Puredark). Mismas sensaciones que con el FG nativo. Experiencia perfecta.

En resumen, mi experiencia con el FG de nVidia es perfecta. Con el FG de AMD no. Da más fps en el numerito, pero la experiencia es bastante peor. Como dije antes, supongo que será por usarlo en una nVidia y no en Radeon.
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