yoijin escribió:half-turok escribió:yoijin escribió:probado en la steam deck con el spiderman a 80 fps... brujeria
¿Qué método de "instalación" utilizaste? Porque con Alan Wake 2 y The Last of Us no parece activarse.
En Alan Wake 2 ya sea activando dlss o FSR se mantiene entre 20 y 30 FPS, lo mismo antes de instalar el mod.
The Last of Us no inicia, se queda en loop o inicia parece de congela al cargar partida.
Half Life RT estoy en duda, si activo v-sync se queda en 40 FPS y sin él a los 60 FPS.
pues lo tenia instalado en el pc, lo he copiado a la deck, he añadido el .conf que viene con los archivos y he añadido este comando a steam en parametros de lanzamiento WINEDLLOVERRIDES="winmm=n,b" %COMMAND%
nada mas,
Kroxy escribió:adriano_99 escribió:Pero el ghosting es visual, yo hablo de cómo se siente él jugar, el mover la cámara y controlar al personaje.
Todo se siente como si fuese a trompicones, giras la camara en torno a tu personaje y no va para nada fluido, apuntas para disparar y te pasas o te quedas corto...
Estoy descargando el the wicther 3 para probar otro juego y además uno donde no tenga que disparar pero de momento esto no es para mi.
De cuántos fps partes?
Si es debajo de 60 es normal que notes lo que notas
Strait escribió:@adriano_99 Una de las "excusas" de nvidia para no implementar el DLSS 3 en la serie 3000 y 2000 es que debido la gran diferencia de potencia del Optical Flow Accelerator el input lag en la series 2000 se multiplica x3 con respecto a la series 4000 y en la series 3000 se multiplica el input lag por x2.5, a parte de haber una gran diferencia de potencia a la hora de generar la interpolación, transformándose en que la series 4000 es 2.5 veces más potente generando frames. En gráficas más antiguas se generarían muchos menos frames y le metería un input lag exagerado al juego. Por eso simplemente es casi imposible la tecnología en gráficas que no estén preparadas para ello. Aquí más info interesante de cómo funciona la tecnología y sus respectivos rendimientos en cada generación: https://docs.nvidia.com/video-technologies/optical-flow-sdk/nvofa-application-note/#nvidia-optical-flow-accelerator
En la series 4000 el input lag del DLSS3 es incluso menor que el del juego jugando simplemente a 4k:
Con esto quiero decir que aunque la tecnología FSR3 de AMD es más simple y tiene más compatibilidad sufrirá de los mismos problemas de input lag exagerado y de falta de potencia a la hora de generar dichos frames en gráficas que simplemente no están pensadas para hacer esa función.
Kroxy escribió:@adriano_99
Está muy bien el análisis que has hecho.
Por eso siempre se ha dicho que cuantos más fps sean tus nativos mejor experiencia habrá.
Lo mínimo para tener una experiencia pasable es 60 fps.
En mi caso con el cyberpunk parto de unos 80 fps y... La verdad es que en cuanto a lag no noto problemas. Será que soy menos sensible a esas cosas, ya de por sí nunca tuve la necesidad de activar reflex. También uso monitor oled por si algo tiene que ver.
SECHI escribió:@adriano_99
Yo creo que aunque los números esten ahi, muchos mortales no notamos diferencia en el control, al menos no tanta para decir que es injugable o que preferimos jugar con menos fps.
También dependerá del juego, del control y de como juegue cada uno. No es lo mismo un the witcher 3 que no todo el rato estas luchando, mas bien explorando, hablando, etc... Que jugar a un juego de lucha 2D donde los milisegundos se notan mucho.
Y también hay diferencia entre jugar con mando con la sensibilidad por defecto que aunque le des a la seta del mando al maximo no va a ir nunca a la misma velocidad que pegando giros bruscos con el raton.
También el entrenamiento visual y cognitivo de cada uno es muy diferente. Hay estudios donde esta demostrado que no todos los cerebros tienen la misma velocidad de reaccion respecto a la respuesta visual. Hay gente que ve algo, lo interpreta y reacciona a una velocidad mas alta que otras personas (hablamos de centesimas de segundo). Tambien la edad influye bastante.
Con todo esto lo que quiero decir es que para ti el FG es una mierda, vale, es comprensible, tu lo notas mucho y es una putada, pero no todo el mundo lo ve exactamente igual que tu y hay gente que ni lo nota.
Por ponerte otro ejemplo. En realidad virtual hay opcion en muchos visores (de wmr por ejemplo) que puedes bajarlo a 60hz. Pues yo veo el parpadeo, hasta tal punto que me.mareo, mi numero mas bajo de fps en realidad virtual es de 72hz. En cambio tengo amigos y familiares que les he puesto los mismos juegos o experiencias a 60 y a 90 y dicen que no notan nada diferente. Porque? Pues porque nunca juegan a vr, no estan acostumbrados, o porque quizas yo soy mas sensible a esto que otras personas, pero eso no significa que tenga que decir que la vr a 60hz es una mierda, un engaño y demas.
Para ti es una putada que lo notes tanto, asi que por cojones tienes que desactivarlo o tener un monitor de 240hz y bajar mucho los settings para tener minimos de 120 o mas y tener una 4080-4090 como minimo.
A otras personas jugando a 80-90fps con FG (que realmente estan jugando a 50-60) no notamos nada raro y podemos jugar muy bien como si de repente nos hubieran regalado una 4080. Para nosotros es pura magia.
Para muchos esto es un buen chute de potencia extra y agradecemos el mod. Para ti es una putada.
No creo que ninguno de los dos bandos esten equivocados, simplemente la percepción es diferente. Nada mas.
adriano_99 escribió:SECHI escribió:@adriano_99
Yo creo que aunque los números esten ahi, muchos mortales no notamos diferencia en el control, al menos no tanta para decir que es injugable o que preferimos jugar con menos fps.
También dependerá del juego, del control y de como juegue cada uno. No es lo mismo un the witcher 3 que no todo el rato estas luchando, mas bien explorando, hablando, etc... Que jugar a un juego de lucha 2D donde los milisegundos se notan mucho.
Y también hay diferencia entre jugar con mando con la sensibilidad por defecto que aunque le des a la seta del mando al maximo no va a ir nunca a la misma velocidad que pegando giros bruscos con el raton.
También el entrenamiento visual y cognitivo de cada uno es muy diferente. Hay estudios donde esta demostrado que no todos los cerebros tienen la misma velocidad de reaccion respecto a la respuesta visual. Hay gente que ve algo, lo interpreta y reacciona a una velocidad mas alta que otras personas (hablamos de centesimas de segundo). Tambien la edad influye bastante.
Con todo esto lo que quiero decir es que para ti el FG es una mierda, vale, es comprensible, tu lo notas mucho y es una putada, pero no todo el mundo lo ve exactamente igual que tu y hay gente que ni lo nota.
Por ponerte otro ejemplo. En realidad virtual hay opcion en muchos visores (de wmr por ejemplo) que puedes bajarlo a 60hz. Pues yo veo el parpadeo, hasta tal punto que me.mareo, mi numero mas bajo de fps en realidad virtual es de 72hz. En cambio tengo amigos y familiares que les he puesto los mismos juegos o experiencias a 60 y a 90 y dicen que no notan nada diferente. Porque? Pues porque nunca juegan a vr, no estan acostumbrados, o porque quizas yo soy mas sensible a esto que otras personas, pero eso no significa que tenga que decir que la vr a 60hz es una mierda, un engaño y demas.
Para ti es una putada que lo notes tanto, asi que por cojones tienes que desactivarlo o tener un monitor de 240hz y bajar mucho los settings para tener minimos de 120 o mas y tener una 4080-4090 como minimo.
A otras personas jugando a 80-90fps con FG (que realmente estan jugando a 50-60) no notamos nada raro y podemos jugar muy bien como si de repente nos hubieran regalado una 4080. Para nosotros es pura magia.
Para muchos esto es un buen chute de potencia extra y agradecemos el mod. Para ti es una putada.
No creo que ninguno de los dos bandos esten equivocados, simplemente la percepción es diferente. Nada mas.
La pregunta es:
Cuánta de la gente que no es capaz de notar la subida en el input no notaría la subida en fps visuales si no tuviese el medidor delante?
A cuanta gente de verdad les está aportando algo ademas del efecto placebo de numero mas grande = mas mejor?
Yo estoy seguro de que si hiciésemos tests a ciegas sin un medidor serían muchas menos de las que crees.
Pues claro que no todo el mundo es igual de sensible pero generalmente si no eres sensible a una cosa no lo eres a la otra.
De verdad estarían notando una mejoría si les ocultases el medidor de fps?
Si, mucha gente no nota una diferencia de 20ms en el input pero mucha gente jugaba al GTA V en la ps3 donde los FPS estaban mas cerca de 20 que de 30.
Y repito, 20ms es una diferencia MAYOR que si pasas de jugar a 30 fps a jugar a 60.
Si no existiese la posibilidad de jugar con solo DLSS y las únicas opciones fuesen nativo o DLSS+FG te daría toda la razon del mundo.
Pero salvo que tengas un monitor de 200hz o mas jugar solo con DLSS opino que es siempre mejor.
Pues a tu pregunta yo diría que sin ver ningún numero en pantalla la mayoría nota un cambio de jugar a 40 pasar a jugar a 80 pero no tanto en el input lag. Ya he dado mis explicaciones del porque en mi mensaje anterior.
Y no hace falta ver un número en la pantalla para notar la mejoría.
Pero viendo como respondes mejor dejo este debate y hablare del tema del hilo.
La pregunta es:
Cuánta de la gente que no es capaz de notar la subida en el input no notaría la subida en fps visuales si no tuviese el medidor delante?
A cuanta gente de verdad les está aportando algo ademas del efecto placebo de numero mas grande = mas mejor?
adriano_99 escribió:SECHI escribió:@adriano_99
Pues a tu pregunta yo diría que sin ver ningún numero en pantalla la mayoría nota un cambio de jugar a 40 pasar a jugar a 80 pero no tanto en el input lag. Ya he dado mis explicaciones del porque en mi mensaje anterior.
Y no hace falta ver un número en la pantalla para notar la mejoría.
Pero viendo como respondes mejor dejo este debate y hablare del tema del hilo.
La gente nota 40 fps reales vs 80 reales, hasta ahí estamos de acuerdo.
Pero 40 reales vs 80 interpolados?
Estoy seguro de que mucha menos de lo que crees.
Cómo respondo? Con datos reales que no se pueden negar? xD
@spiderrrboy Dices que no andas mirando números pero curiosamente solo notas aquello que te indica el medidor de fps, el input que es literalmente lo que tus acciones tardan en verse reflejadas no lo notas.
Para nada efecto placebo me has convencido.
Uno de los dos ha visto el número alto y ha tenido una buena experiencia, el otro ha tenido una mala experiencia pese a ver un número alto y después ha encontrado otro número que explica esa mala experiencia.
edit: en fin quien quiera verlo lo verá y quien está contento con el contador de fps haciendo BRRRRR pues ahí seguirá.
Por favor jensen a la 5070 le subes el precio otros 200 euros y que rinda un 20% más que la 4070, le pones "FG2: esta vez es personal" para que el contador muestre el triple en vez del doble y todos contentos.
Y AMD detrás haciendo lo mismo obviamente xD
Me voy a jugar al parchis.By!
@Prop Joe
Yo creo que mucha menos gente de la que piensas pero oye, claramente soy la minoría.
edit 3: no me tomeís muy en serio estoy un poco hasta la polla de algo y estoy desvariando, felices fiestas xD
Neo-Harkell escribió:Yo he tenido que quitar el mod de Starfield. Me provocaba crashes sin parar al cargar cualquier zona. He probado tanto como con la versión 0.70 como con la 0.80. Y a veces carga partida y al cambiar de zona se cierra el juego como directamente ni carga, crashea al instante.
bembas_13 escribió:Lo estuve probando ayer con el Cyberpunk y vaya pasada. Con todas las opciones RTX a tope (también con la reconstrucción de rayos) jugando a 1440p y me iba por encima de los 60fps en todo momento.
Dicho esto, me sorprende que con un mod se puedan activar opciones como el FG y la reconstrucción de rayos pero que NVIDIA no lo puede implementar en las series 2000 y 3000... Que casualidad!
Kroxy escribió:bembas_13 escribió:Lo estuve probando ayer con el Cyberpunk y vaya pasada. Con todas las opciones RTX a tope (también con la reconstrucción de rayos) jugando a 1440p y me iba por encima de los 60fps en todo momento.
Dicho esto, me sorprende que con un mod se puedan activar opciones como el FG y la reconstrucción de rayos pero que NVIDIA no lo puede implementar en las series 2000 y 3000... Que casualidad!
la reconstrucción de rayos sí que se puede utilizar en la serie 3000
sunlitandy escribió:Yo lo que noto en el CP2077 es un retraso al mover la cámara con el mando de la leche!!!
Prefiero jugar sin MOD a 40/50 Fps que a 60Fps y con retraso.
spiderrrboy escribió:sunlitandy escribió:Yo lo que noto en el CP2077 es un retraso al mover la cámara con el mando de la leche!!!
Si te sube solo 10 fps, algo estas haciendo mal...
Mas bien es por tu tono y porque prácticamente nos llamas gilipollas a los que te decimos que si notamos mejora de jugar a 40 reales vs 80 con mod.
No hace falta ningun numerito para notar mas fluidez. En una tele tambien existe la interpolación de frames desde hace años y en las tv nunca hemos tenido contador de fps y aun asi se nota muchísimo. O también somos gilipollas los que notamos fluidez en las teles?
En fin, por eso no quería seguir con esta discusión porque sabia a donde iba a llegar. Somos todos gilipollas menos tu.
Venga, tu a lo tuyo y yo a lo mio.
parh escribió:SECHI escribió:@adriano_99
Mas bien es por tu tono y porque prácticamente nos llamas gilipollas a los que te decimos que si notamos mejora de jugar a 40 reales vs 80 con mod.
No hace falta ningun numerito para notar mas fluidez. En una tele tambien existe la interpolación de frames desde hace años y en las tv nunca hemos tenido contador de fps y aun asi se nota muchísimo. O también somos gilipollas los que notamos fluidez en las teles?
En fin, por eso no quería seguir con esta discusión porque sabia a donde iba a llegar. Somos todos gilipollas menos tu.
pero si ya se ha explicado, incluso con numeros y cifras de que es imposible que "sintais" mas fluidez con juegos que de base se ejecutan a menos de 60 fps (ya ni hablar algunos que parten de 30-40fps) aplicandole este FG de AMD. Es efecto placebo. No lo entendeis porque seguis convencidos de que esta tecnologia era perfectamente posible en series 30 y 20 y que por obsolesencia Nvidia decidió no implementarla, cuando la realidad es que no tienen el hardware necesario paa hacerlo con resultados satisfactorios. La solucion del mod de AMD no es satisfactoria, y consigue resultados aceptables solo a partir de los 60fps de base.
sash escribió:@Schencho @Neo-Harkell
Creo que ocurre cuando activas el FG con el dlss activo, probad sin el reescalado
parh escribió:@sash esta claro que nunca nos pondremos de acuerdo. Yo sigo pensando, en base a los datos que arriba algunos compis han mostrado, que sin los nuevos Optical Flow Accelerator de la serie 4000 no se pueden conseguir resultados satisfactorios en la esta tecnica. Hacerlo todo por software (el mod) solo es satisfactorio a partir de 60-70 fps nativos.
sash escribió:@parh
En absoluto pongo en duda los datos que han dado los compis, de hecho así se argumentan las cosas. Es mas, tampoco dudo que la técnica utilizada via Hardware por Nvidia no sea compatible con las series anteriores. Pero lo que si tengo claro, es que no han invertido ni un minuto de tiempo y esfuerzo, en implementar algo para las series 20-30.
Simplemente digo eso, que Nvidia una vez saca su nueva Gen, deja abandonadas las anteriores.
Dicho esto, estoy contento con el resultado que me ha dado mi 3070, pero no con el trato recibido por parte de Nvidia.
Simplemente trato de exponer eso.
Un saludo y disfrutemos de los juegos, que al fina y al cabo, es para lo que nos gastamos nuestros dineros
parh escribió:SECHI escribió:@adriano_99
pero si ya se ha explicado, incluso con numeros y cifras de que es imposible que "sintais" mas fluidez con juegos que de base se ejecutan a menos de 60 fps (ya ni hablar algunos que parten de 30-40fps) aplicandole este FG de AMD. Es efecto placebo. No lo entendeis porque seguis convencidos de que esta tecnologia era perfectamente posible en series 30 y 20 y que por obsolesencia Nvidia decidió no implementarla, cuando la realidad es que no tienen el hardware necesario paa hacerlo con resultados satisfactorios. La solucion del mod de AMD no es satisfactoria, y consigue resultados aceptables solo a partir de los 60fps de base.
sunlitandy escribió:Yo lo que noto en el CP2077 es un retraso al mover la cámara con el mando de la leche!!!
sash escribió:@SECHI solo un matiz.
"Que quizás no lo vale" no te cortes, ninguna gráfica, si me apuras incluso antes de las 10XX vale lo que pagamos, y más teniendo en cuenta el precio de las consolas.
Ojalá me equivoque, pero este panorama se me parece al del automóvil, la gente joven se está acostumbrando a vivir sin coche y a jugar en móvil o streaming.
Las compañías estarán cubiertas de billetes hoy en día, pero los que te van a hacer sobrevivir son los que vienen detrás. Y ahí, se están disparando en el pie.
SECHI escribió:parh escribió:SECHI escribió:@adriano_99
Yo no he puesto en duda ningún dato ni he dicho que en las rtx no sea mucho mejor (seguramente le de un buen repaso al mod) solo digo que yo noto mas fluidez con el mod que sin el mod. Y no solo yo, otros foreros también lo notan.
Y eso de que es efecto placebo y solo se nota fluidez a partir de 60 fps no es así, como he dicho antes, las tv hace decadas que interpolan franes de 30 a 60 o incluso mas y se nota la fluidez (el efecto telenovela).
Yo solo te digo que efecto placebo no es, que haya gente que lo note mas o menos o que sea mas sensible al input lag o que dependa de como juega cada uno y el tipo de juego tambien es un dato a tener en cuenta.
Y de un segundo de input lag ya te digo que ni loco. Un segundo es una barbaridad.
Igualmente yo no parto de 30 o 40 fps, yo activo el FG en juegos que me van sobre los 60fps o mas y en algunas zonas o momentos concretos puede caer a 50-55fps. Con este mod logro que vaya a 80-90 y cuando hay una bajada puntual a 65-70 no lo notas tanto. Mi tv tiene VRR y Gsync que supongo que también influye bastante.
Y contador de fps solo lo pongo para comparar cuando acabo de meter el mod pero a los 5 minutos desactivo el contador.
Y por otra banda, me parece ya un poco ofensivo que haya gente dudando todo el rato de lo que decimos. Que si somos gilipollas, que si efecto placebo, que si somos mentirosos. De verdad, yo no dudo de la gente que dice que no le va bien, porque esa gente tiene que dudar de lo que decimos los demas?
Asi que dejar de llamar mentirosos o insinuar que somos estupidos a todos los que notamos mejoria con el mod. Y si no nos creeis pues vosotros mismos, supongo que asi algunos se sienten mejor por haberse dejado un pastizal en una grafica que quizas no lo vale. Pero eso es otro tema. Que csda uno se gaste su dinero como le salga de los cojones y punto.
Schencho escribió:Leo muchas chorradas últimamente xD recuerdo hace años, bastantes años, durante la guerra de consolas PS360 con PC de por medio, la gente decía que jugar a 30fps era suficiente, que eso de los 60fps era una tontería, que el ojo humano no ve más de 50, que no esto y que no lo otro. Todo chorradas y percepciones personales de cada uno, o simplemente talibanes consoleros. Ahora resulta que tenemos varias tecnologías, que nos permiten ganar frames mágicos, pero que la única magia buena aquí es la pura y verdadera magia de los verdes. Mira macho... FG y FSR3 hacen lo mismo, que es inventarse frames. Una lo hace un poco mejor, menos input lag y te hace pasar por caja. Mientras que la otra se lo ofrece a todo el mundo con un nivel de calidad inferior.
Desde mi punto de vista, me parece ridículo criticar que una tecnología ya no vale solo porque hay otra mejor para un grupo más selecto de usuarios. Yo desde mi primer comentario ya he mencionado que la gracia de este mod es combinar la calidad superior del DLSS junto con el FSR3 y funciona. Funciona mejor que solo el FSR3 con el escalado normal de AMD y en general es mejor que el FG de Nvidia porque esto lo pueden utilizar más usuarios. Y no tiene más.
Es decir, lo que tenemos ahora ofrece una tercera posibilidad para cientos de miles de usuarios que antes no teníamos. Para mi tiene 0 sentido las críticas o comparaciones solo para menos preciar una tecnología o la otra. Y si el juego de base da solo 30fps y con la magia 60, bienvenidos sean siempre y cuando la implementación y la jugabilidad final estén a la altura y por ahora lo están. Todo lo demás son chorradas y justificaciones personales de unos y otros.