DNI se me perdio el chis

pipirana está baneado por "Usar clon para continuar actividad en CV"
Buenas, resulta que hoy miro mi dni y veo que le falta el chip.
Mi pregunta es, me pueden sancionar?
Que otros problemas puedo tener por tener el dni con esa falta por ejemplo a la hora de viajar o Hacer algun tramite?..
Muchas gracias .Saludos
El DNI te identifica, pero como no tiene chip pierde su utilidad como tarjeta criptográfica. Es decir, no vas a poder operar por Internet, que es lo que permite como principal novedad ese "chis" que incorpora el nuevo DNI. Es un certificado digital en tarjeta.

Acude a comisaria y tramita un duplicado. Así no pierdes funciones por si acaso algún día lo quieres utilizar.
DNI se me perdio el chis

Los chis son muy importantes y sin el nunca podrás encontrar la paz interior.

pd: Eres un trol?
Clyde escribió:El DNI te identifica, pero como no tiene chip pierde su utilidad como tarjeta criptográfica. Es decir, no vas a poder operar por Internet, que es lo que permite como principal novedad ese "chis" que incorpora el nuevo DNI. Es un certificado digital en tarjeta.

Acude a comisaria y tramita un duplicado. Así no pierdes funciones por si acaso algún día lo quieres utilizar.

Gracias pero sincerament llevo mas de dos años y no le veo utilidad para tramitar un duplicado.
el unico motivo seria en caso de tramitar, para ahorrar una futura denuncia o viajar fuera..
esa es mi preocupacion si es que la hay..

edit erikopotero no soy ningun troll , por emplear con humor la palabra chis te parece ya de troll ,, eres algo cinico ,te haria falta vivir un tiempo por el sur ,,
por cierto soy catalan pero hay algonos que tela...
saludos
pipirana escribió:edit erikopotero no soy ningun troll , por emplear con humor la palabra chis te parece ya de troll ,, eres algo cinico que quieras que me ponga a llorar?
saludos

No, lo decía por tu otro mensaje de la voz de la chica, y tus mensajes chorras
erikoptero escribió:
pipirana escribió:edit erikopotero no soy ningun troll , por emplear con humor la palabra chis te parece ya de troll ,, eres algo cinico que quieras que me ponga a llorar?
saludos

No, lo decía por tu otro mensaje de la voz de la chica, y tus mensajes chorras

voy reportando troll el unico que estas haciendo el chorras y cosas que no vienen a cuento eres tu con tus mensajes ¿me persigues?....
tengo un problema y segun vi a mas de uno se le perdio el chip o como se llame.
tengo la necesidad de preguntar y no que me digan troll,boicoteando un post y a la misma vez darme una reputacion en el foro.. si tienes prejucios de mi ponme en la lista de ignorados pero no andes buscando problemas... por cosas que pregunte... ,como dije eres cinico a más no poder
a ver si te moderan porque eres desagradable y ojala te den un aviso entre otros..-
El chip ese no tiene apenas utilidad de momento XD
haripoter escribió:El chip ese no tiene apenas utilidad de momento XD

Gracias haripoter, la preocupacion es la falta del chip..
si a la hora de viajar o realizar cualquier tramite... como tener que hacer una fotocopia si tiene esa validez o mas bien tendria problemas.
alguno por el foro debe de tener el dni con la falta del chip.. hay mas gente que se le perdio segun he podido ver...
yo tramitar no quiero ,por eso pregunto
saludos
pipirana escribió:

Gracias haripoter, la preocupacion es la falta del chip..
si a la hora de viajar o realizar cualquier tramite... como el peir una fotocopia si tiene esa validez o mas bien tendria problemas.
alguno por el foro debe de tener el dni con la falta del chip.. hay mas gente que se le perdio segun he podido ver...
yo tramitar no quiero ,por eso pregunto
saludos

si te pilla una comisaria cerca ve y pregunta. :p
ahora que veo el tema, hay alguna moda o rumor o algo que desconozca que la gente le quite el chip o chis al dni? es que lo veo muy a menudo y me resulta curioso, seguramente alguno le haya pasado como al autor del hilo que se le despegara pero el otro tanto por ciento por qué se lo quita?
Llama a tu oficina de policía y pregunta qué sucede.
Según te digan, pues ya pides cita previa de paso.
Lord Othar escribió:ahora que veo el tema, hay alguna moda o rumor o algo que desconozca que la gente le quite el chip o chis al dni? es que lo veo muy a menudo y me resulta curioso, seguramente alguno le haya pasado como al autor del hilo que se le despegara pero el otro tanto por ciento por qué se lo quita?

se lo quitaran porque se pensaran que es lo mas parecido a un gps o tonterias similares.
se encontraran amenazados.
pero mas bien el chip tiene una funcion diferente y de ayuda.
en mi caso ahora mismo solo lo utilizo el DNI como identificacion a las fuerzas del orden y para tramitar documentos que se precisan..
saludos
puedes renovarlo gratuitamente por este motivo, y el DNI tiene que tener el chip funcional, de lo contrario se considera un DNI no valido.
Yo trabajo con DNI's y hay mucha gente que le quita el chip. Nunca les he preguntado porqué lo hacen, supongo que por desconocimiento teconológico porque normalmente el perfil del que se lo quita es... como decirlo... vamos, que no tiene muchos estudios.
Yo he oído de todo, desde que "se caen" (Mentira, y gorda, porque cuesta un huevo quitarlos) hasta que la gente los quita porque sirven para espiarte (La gente creé que es un RFID o un chip NFC y que el gobierno espia nuestros movimientos).

Yo uso mucho el certificado electrónico y sin problemas.
Pues a mi hace ya un par de años que también se me cayo el chip sin yo hacerle nada y no he tenido problemas de ningun tipo por ese motivo [+risas]
no puede ser, mi dni viene sin el chip gordo y un amigo me dijo que sin el chip gordo no puede funcionar...

ahora en serio, el chip solo sirve para autentificarte telematicamente, si un agente te identifica no debes tener problemas por no tenerlo. a ti te identifican a traves del numero del dni
xtroder escribió:Yo he oído de todo, desde que "se caen" (Mentira, y gorda, porque cuesta un huevo quitarlos)

Para nada, a mí se me cayó el año pasado.

bueno, no tendra utilidad para ti que no lo usas/no sabes lo que puedes hacer....

pedir el padron, certificados de nacimiento online, peticiones de penales (en muchos curros necesitas un certificado de que no tienes antecedentes por temas de seguridad), temas de matrimonio, bebes... todo eso desde casa, sin colas ni mierdas y 24 horas 7 dias a la semana disponible...intenta ir un lunes a hacer un papeleo y que te falte algo, solucion, te lo imprimes en casa.

Ah y como plus.... si vives en el extranjero (como un servidor) no tienes que desplazarte miles de kms hasta una oficina o embajada y esperar semanas...

un saludo!
se le ha perdido el chis gordo del dni intentando hankear la ps2, vaya tela jajaj
Dependiendo de tu destino, sin el chip no puedes facturar. Por ejemplo a Londres.
yo me saque el DNI con chip en 2007 y tengo un lector USB para utilizarlo en el ordenador desde 2008

nunca he conseguido que funcionara :S

dicho esto... yo ni me molestaria en pedir un duplicado caso de que se me cayera el "chis" de la tarjeta.
GXY escribió:yo me saque el DNI con chip en 2007 y tengo un lector USB para utilizarlo en el ordenador desde 2008

dicho esto... yo ni me molestaria en pedir un duplicado caso de que se me cayera el "chis" de la tarjeta.

Si usas Linux o Mac como es mi caso te compadezco, si usas Windows, es enchufar y listo...
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Los que digan que el chip no es para controlarte es que no tienen ni p*** idea de sus funciones y además es muy ingenuo :o , lo que no quiere decir que ese control no tenga utilidad también para su poseedor, como por ejemplo almacenar la información de tu historial sanitario (entre otros).

Seguro que son los mismos que decían que eso de que nos espiaban (Obama) eran magufadas y conspiración [carcajad]

Tal y como está de aborregada la gente me extraña mucho que todavía no quieran implantarlo "por nuestro bién" (como hacen todo) bajo la piel como le hacen a los perros. No creo que se tarde mucho en llegar a eso...
cgm escribió:

bueno, no tendra utilidad para ti que no lo usas/no sabes lo que puedes hacer....

pedir el padron, certificados de nacimiento online, peticiones de penales (en muchos curros necesitas un certificado de que no tienes antecedentes por temas de seguridad), temas de matrimonio, bebes... todo eso desde casa, sin colas ni mierdas y 24 horas 7 dias a la semana disponible...intenta ir un lunes a hacer un papeleo y que te falte algo, solucion, te lo imprimes en casa.

Ah y como plus.... si vives en el extranjero (como un servidor) no tienes que desplazarte miles de kms hasta una oficina o embajada y esperar semanas...

un saludo!

Por no hablar de que te permite fichar el paro sin salir de tu casa y en 5 minutos
Akiles_X escribió:Por no hablar de que te permite fichar el paro sin salir de tu casa y en 5 minutos

En Cantabria te dan un usuario y una contraseña y no te hace falta DNI...
GXY escribió:yo me saque el DNI con chip en 2007 y tengo un lector USB para utilizarlo en el ordenador desde 2008

Nosotros tenemos certificado digital de la FNMT y chip en el DNI... y es verdad, el DNI-e dá muchos problemas, se desconecta a cada momento, te pide que vuelvas a poner el password... al final, usamos siempre el certificado digital.
yo, que me precio de instalar miles de programas originales y piratas, con cracks inverosimiles y con modificaciones del regedit y demás, NUNCA he conseguido que el dni electrónico me funcione, mi hermana, que ya le parece trabajoso darle al boton de encendido del pc, lo conecto a la primera hace años y le va perfectamente ... ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬
Aqui dice que no pasa nada: http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=943968 Al parecer es un fallo de las primeros DNI ¿El tuyo es muy antiguo?
Si tienes el DNI sin chip, tienes que ir a tu oficina o comisaría y se te hará un duplicado por deterioro, es decir no necesitas foto, tiene la misma caducidad y pagas 10,40 euros.

Los nuevos DNIs son una mierda, se rompen facilmente y el chip es muy fácil que se te caiga...sobre todo sin son del 2007 o 2008.

Si llevas la cartera atrás en el pantalón, tu DNI tiene los días contados.

Normalmente con tu DNI te dan una clave o pin por si quieres hacer gestiones por internet, esa clave o pin tiene una caducidad de 30 meses, es decir no tiene la misma caducidad que el DNI, 5 o 10 años dependiendo de si eres menor o mayor de 30 años.
Ve a la comisaría y haz uno nuevo por deterioro. El chip en si, a mi no me ha valido para mucho, por no decir nada, pero por evitar problemas, yo iria a hacerme uno nuevo.
Gracias a todos preguntare cuando pueda en la oficina que tengo mas cerca 20 km
de momento no me hace mucha gracia ir.
ire a la policia local que me informen si saben algo...
Noriko escribió:Los que digan que el chip no es para controlarte es que no tienen ni p*** idea de sus funciones

creo que no sabes ni lo que dices. con el chip en si no se controla nada...más bien estas controlado por el numero de dni en eso se basa tu informacion y registro en una base de datos que abarca mas memoria que un chis de escasa memoria 88k?
de lo contrario la falta de chis podia ser sancionable y segun vi e deterioro del dni hace decadas que no se sanciona( eso vi por la red)
a modo de comunicacion con un walki y tu dni cualquier fuerza del orden sabe todo acerca de ti sin requirimieto de chis,es decir es inutil.. en ningun control me han metido el dni como si se tratara de un sistema de pago como los que usan en el mercadona cuando metemos la tarjeta de debito xd..
por otra parte ,si te doy la razon que cada vez nos controlan mas pero el chis esta implatando hoy por la escasa eficacia que tiene mas al ciudadano,mañana sera otro cantar pero hoy es absurdo y tal como piensas estas equivocado ....

otra cita
Quitarle el chip al DNI, es tan inteligente como partir por la mitad la llave de tu casa. Hay gente tan cateta e ignorante por el mundo, que no alcanza a entender que el chip la única utilidad que tiene es para su portador y que al Estado se la trae al pairo. Bueno, al pairo no, porque con la Administración electrónica se ahorra mucho dinerito en funcionarios y papeles, que así se puede gastar en las empresas a las que se les encomienda montar y mantener todo el tenderete electrónico.

En fin, es tan denunciable, como que alguien se pegue una patada en su propio culo. El deterioro del DNI hace décadas que no es sancionable.
http://www.foropolicia.es/foros/chip-del-dni-t82720.html

salu2
JEREMY escribió:Si tienes el DNI sin chip, tienes que ir a tu oficina o comisaría y se te hará un duplicado por deterioro, es decir no necesitas foto, tiene la misma caducidad y pagas 10,40 euros.

Los nuevos DNIs son una mierda, se rompen facilmente y el chip es muy fácil que se te caiga...sobre todo sin son del 2007 o 2008.

Si llevas la cartera atrás en el pantalón, tu DNI tiene los días contados.

Normalmente con tu DNI te dan una clave o pin por si quieres hacer gestiones por internet, esa clave o pin tiene una caducidad de 30 meses, es decir no tiene la misma caducidad que el DNI, 5 o 10 años dependiendo de si eres menor o mayor de 30 años.

A mi lo que me sorprende es que la gente siga renovando los DNIs [+risas]
Yo hace un par de años fui a sacarme el pasaporte. A mi DNI se le había despegado un poco el chip, no se caía pero estaba algo suelto. Se lo comenté a la empleada y me dijo que eso no podía estar así y me hizo uno nuevo, pagando la tasa correspondiente. No me dejó ni siquiera ponerle una gota de superglue, arrancó el chip y hizo uno nuevo y me cobró. Por lo visto no puedes tener el DNI dañado y menos sin chip.
Conozco a más de uno que se le ha caido el chip del DNI, por lo visto es bastante usual y sobretodo si tienes la cartera en el bolsillo del culo, lo gracioso es que te hacen pagar por deterioro cuando el DNI en sí está hecho como una mierda y deberían de hacerse cargo.

A mi de momento no se me ha caido (y lo llevo en el bolsillo del culo), pero si se llegara a caer me niego a pagar otros 10 pavos, fijo que se volvería a caer, ya lo renovaría hasta que se me caducase.

saludos!
el dni es del 2007 si puedo no me lo renuevo salvo para ir al extranjero y tengo pasaporte asi que con pasaporte creo que el dni no es algo my util fuera..
renovar paso , me da coraje pagar algo que no tiene mucho uso salvo enseñar para que te identifiquen o bien te denuncien (como multas de trafico)
es que poca utilidad le veo al dni es como tu carta de presentacion marcado como un borrego..
por eso, la unica preocupacion por el estado que se encuentra es alguna sancion.
es de lo unico que me preocupa si tengo que pasar por la piedra paso .pero si no pues nada..

asi que si es valido en el estado que se encuentra paso de renovarlo hasta el 2017 que es cuando toca...

salu2
Algunos de hace tiempo eran una mierda y se les despegaba y tal... pero para lo que sirve... XD
pipirana escribió:el dni es del 2007 si puedo no me lo renuevo salvo para ir al extranjero y tengo pasaporte asi que con pasaporte creo que el dni no es algo my util fuera..
renovar paso , me da coraje pagar algo que no tiene mucho uso salvo enseñar para que te identifiquen o bien te denuncien (como multas de trafico)
es que poca utilidad le veo al dni es como tu carta de presentacion marcado como un borrego..
por eso, la unica preocupacion por el estado que se encuentra es alguna sancion.
es de lo unico que me preocupa si tengo que pasar por la piedra paso .pero si no pues nada..

asi que si es valido en el estado que se encuentra paso de renovarlo hasta el 2017 que es cuando toca...

salu2

Un DNI caducado en la practica te sirve para lo mismo, en teoria no te identifica, pero para pagar con tarjeta es suficiente, y para identificarte ante la policia puedes hacerlo sin él. En teoria tambien es sancionable que no lo tengas actualizado, en mal estado no lo sé, pero creo que nunca en la historia se ha tramitado una multa por ello.

Fuera del pais el DNI es solo un trozo de plastico, aunque en la UE te lo acepten no pueden comprovar su autenticidad, puedes salir del paso, pero es mejor llevar el pasaporte,

Me parece un poco absurdo que te hagan pagar 10€ por algo que ni quieres ni te obligan a tener, lo tendrian que cobrar en impuestos indirectos si quieren tener a todo el mundo fichadito ¬_¬
A mi me fallaba, estaba cómo muerto, fui a la comisaría y sin mirarlo lo partió y me sacó otro en un minuto.
adf2 escribió:A mi me fallaba, estaba cómo muerto, fui a la comisaría y sin mirarlo lo partió y me sacó otro en un minuto.

pagando logicamente..cosa que detesto. como dijo Berreka pagar por algo que no ves sentido...
es en parte tirar el dinero en algo que te hacen pagar y se rompe beneicios a mi ninguno.. si no mas bien preocupacion, por no estar "elegante el dni"

salu2
El DNI no tiene que tener un uso al gusto del ciudadano, sirve para identificarse. :-| . Tienes que tenerlo. No es una opción. Es una obligación. Te identifica y ahora, ya puestos, al tener el chip, es una tarjeta criptográfica, más o menos engorrosa (a mi me parece un coñazo soberano :o ), pero permite tramitar a través de Internet con cualquier entidad, sea esta pública o privada. Tu banco o caja o la Administración a cualquier nivel territorial.

Es decir, quitarte la opción de poder usar el DNIe porque le arrancas el chip, es una decisión tan racional como arrearle ostias con la llave inglesa a la radio del coche. Para entendernos. XD

Si quieres tramitar por Internet, es mucho más cómodo, económico y útil usar un certificado digital instalable de, por ejemplo, la FNMT u otra autoridad de certificación (que hay unas cuantas). Me ahorro el lector, el módulo criptográfico, recordar el maldito PIN, no tengo que estar metiendo contínuamente números, es comodísimo. :-|

El chip no es una molestia (no lo es), es un añadido que otorga más ventajas que inconvenientes al ciudadano. Discutir esto es no haber usado un certificado digital en la vida. :o Puedes usarlo o no, pero tener una opción más, no es como para quejarse.

¿No tienes chip? si no te hace falta, mientras el DNI esté en vigor, te quedas igual.
¿No tienes chip? si te hace falta o quieres dejarte la puerta abierta, tramita un duplicado.

Así de sencillo.
Estar en posesión de tu chis es básico para encontrar la paz y el equilibrio. Sin él, tu destino puede acabar truncado, precipitándose ineludiblemente hacia las rutas oscuras del chis. Te preveo un largo y duro camino del guerrero en busca de restaurarlo de nuevo. Es eso, o el más arrullador y mezquino de los caos.
Clyde escribió:
El DNI no tiene que tener un uso al gusto del ciudadano, sirve para identificarse. :-| . Tienes que tenerlo. No es una opción. Es una obligación. Te identifica y ahora, ya puestos, al tener el chip, es una tarjeta criptográfica, más o menos engorrosa (a mi me parece un coñazo soberano :o ), pero permite tramitar a través de Internet con cualquier entidad, sea esta pública o privada. Tu banco o caja o la Administración a cualquier nivel territorial.

Es decir, quitarte la opción de poder usar el DNIe porque le arrancas el chip, es una decisión tan racional como arrearle ostias con la llave inglesa a la radio del coche. Para entendernos. XD

Si quieres tramitar por Internet, es mucho más cómodo, económico y útil usar un certificado digital instalable de, por ejemplo, la FNMT u otra autoridad de certificación (que hay unas cuantas). Me ahorro el lector, el módulo criptográfico, recordar el maldito PIN, no tengo que estar metiendo contínuamente números, es comodísimo. :-|

El chip no es una molestia (no lo es), es un añadido que otorga más ventajas que inconvenientes al ciudadano. Discutir esto es no haber usado un certificado digital en la vida. :o Puedes usarlo o no, pero tener una opción más, no es como para quejarse.

¿No tienes chip? si no te hace falta, mientras el DNI esté en vigor, te quedas igual.
¿No tienes chip? si te hace falta o quieres dejarte la puerta abierta, tramita un duplicado.

Así de sencillo.

Si no te digo que no sean todo ventajas, pero es que yo no las uso y me cuestan 10 euros aunque el precio da lo mismo, si fuera 1€ me molestaria igual, pero me molesta mucho más que encima sea más alto que los costes de producción, encima están haciendo negocio,, yo he usado el certificado digital dos veces, y he perdido más tiempo del que me he ahorrado, igual en el futuro sirve para que se puedan hacer consultas diarias a la ciudadanía y acercar la política al pueblo, entonces me parecerá de puta madre y el precio será acorde pero de momento parece que no, solo sirve para identificarme y tengo otras vías, por mí que le sigan dando por culo hasta que hagan algo de provecho con él.
oscx7 está baneado del subforo por "Troll"
Ante la duda lo mejor es que lo cambies
Pues no acabo de leerme el hilo y digo leches yo el DNI lo llevo en la cartera y hace que no lo saco la tira, igual se le a caído el chip ese... lo saco paso el dedo por encima del chip y se cae [mamaaaaa] ... Quien me mandara a mi mirar el DNI.. voy a ponerle pegamento a ver si aguanta [+risas]

Edito: Me acabo de dar cuenta que lo tengo caducado casi un año LOL
Pues desde que tengo la tarjeta Visa con chip ya no llevo el DNI encima salvo que tenga que ir a hacer algún trámite con el, por mi edad y mi aspecto la policía nunca me pide el DNI (hace unos años si, jeje) y creo que si lo pierdo o si me lo roban me puede traer muchos quebraderos de cabeza.

Por lo demás el uso del DNI electrónico es muy sencillo en Windows http://zonatic.usatudni.es/aplicaciones ... carga.html ( en Linux no he sido capaz ), hay un autoinstalador que lo hace todo solito y funciona de perlas. Es práctico para hacer algunos trámites con las administraciones públicas sin tener que perder una mañana haciendo cola, me parece un buen invento.

Saludos.
Yo creo que no tendrás ningún problema. Pero a lo mejor depende de dónde viajes a lo mejor te ponen algún tipo de problema. Acércate a tu comisaría más cercana y pregunta a ver que te dicen.
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
el chis, todo el mundo dice que existe pero nadie lo ha visto
xtroder escribió:

Si usas Linux o Mac como es mi caso te compadezco, si usas Windows, es enchufar y listo...

Joe, pues yo lo hice funcionar a la primera en linux, no es tan complicado XD Te bajas los certificados y poco más.

Lo único que por lo menos por aquel entonces solo funcionaba en firefox.

Los que digan que el chip no es para controlarte es que no tienen ni p*** idea de sus funciones y además es muy ingenuo :o , lo que no quiere decir que ese control no tenga utilidad también para su poseedor, como por ejemplo almacenar la información de tu historial sanitario (entre otros).

Ya me dirás de qué les vale saber que he solicitado una beca (que es lo único para lo que he necesitado dni-e) si es algo que ya tienen en su base de datos, que por algo se le pide a la administración XD.
66 respuestas
1, 2