Castellano sin lugar a dudas, quien diga que el doblaje actual que se realiza en españa no es de calidad, o es un friki extremista corto de miras, o realmente pocos doblajes a visto realizarse (yo gracias a dios e podido conocer por ejemplo Ricky Coello, que es quien dobla al mamut de la edad de hielo o al mismisimo Jackie Chan.... y bueno, quien sepa un poquito tambien sabra a que hermano malisimo de un gran heroe doblo alla por 1999 (soberbio trabajo).
Cuando os dareis cuenta de que un videojuego o pelicula de animacion no tiene mas lengua materna que aquella que transmite mas sensaciones al espectador. Ninguno habeis visto Cars en version Original??? Pues... no os perdeis gran cosa, no e visto chistes mas malos y peor adaptacion de voces en mi vida (a Sally es pa matarla, tiene una voz de pureta k tira patras.. pero pureta de vieja,.... vieja hostias ¬¬).
Y en el tema de los videojuegos, si me vais a decir que el doblaje de aquellos antikisimos Lagacy of kain, Max payne (Este no tanto jeje), Mafia o actuales como la gran mayoria de juegos de Ubi, God of War o mismamente Farenheit es malo, nose... teneis un problema de audicion grave. (que no solo existe el Metal gear, aunque... fuera un bombazo visto el askito k nos tiene cierto nipon pajillero...).
En fin, ojala que seamos mas cada dia los que apoyamos el trabajo nacional, que no sabeis lo mal pagado que esta, la de horas que exan y la de trabajo que tienen que hacer (no ya en los estudios... si no hasta en su propia casa). Yo lo descarte por que... es un trabajo algo precario y la diccion te puede joder de por vida (Poyeya??
?
) . Pero en serio, y aunque soy de los k piensan que los mejores ACTORES son los nipones, tiempo al tiempo, que nosotros (ellos) tambien llegaran a doblarlos y ponerle el mismo encanto a una peli manga como el mejor de los japos.
Perdon por el tocho..., pero a los actores de doblaje les tenemos poco en cuenta, y son una gran variante y aliciente para hacerse con un videojuego, que se lo digan al Halo2 o al metal gear 3, Hay que apoyarlos
http://www.eldoblaje.com
Edit: Por cierto se me a ocurrido un "juego".
Que voces les pondriais vosotros a los personajes???
Podeis utilizar la page de arriba (ademas tienen muestras de sonido, y no es dejeis guiar por que la sensual voz de angelina Jolie sea la misma que la de los tampax ¬¬
).
Yo por ejemplo al nuevo personaje Auron le pondria la voz de Juan Antonio Bernal (Voz actual del protas de Transporter o Snacht cerdos y diamantes).
Alguien mas se apunta??? seria divertido (ami desde luego Auron me impodria que te cagas
)