@OscarKun Que yo recuerde cambios de voz en Saint seiya
A seiya se lo cambiaron en 1 o 2 episodios
A shun igual hubo unos episodios que los cambiaron
Lo que hicieron con Saori no tiene perdon de dios, deberian haberlos metido entre rejas y torturarlos todos los dias, madre mia, de la voz al principio de la serie, que le pegaba una barbaridad al personaje, a una voz de una niña de 10 años...horrible de verdad, estaria el director de vacaciones si no no entiendo para que sirve un director de doblaje.
Luego si que cambiaron algunas voces pero solian ser de caballeros secundarios y algún que otro caballero de oro...
También recuerdo la voz de Misty de Lagarto al principio en plan machote a...bueno la voz que se le quedo, que perdio todo el posible respeto que le podias tener....que pena lo que hicieron con ese caballero la verdad.
Luego también hubo un cambio de voces de todos los personajes pero fuera de la serie principal, en las ovas posteriores, cuesta verlo un poco con las nuevas voces pero bueno, al menos no hay un cambio tan drastico como el de saori.
En general si son cambios temporales de 1 o 2 episodios los llevo bien, pero hacer un cambio permanente...a una voz como la de saori..dan ganas de dejar de ver la serie..
Recuerdo que en remington steele hicieron lo mismo, hasta el episodio 22 las voces eran tremendas, sobre todo la de la protagonista, me enamore de esa voz, no sé que paso a partir del episodio 22 que le cambiaron la voz a todo el elenco, y la de el protagonista podia pasar, pero la de ella, madre mia, pasas de sharon stone en su mejor momento a veronica forque doblando...horrible de verdad.
Igual que un cambio en los simpsons, el señor burns antes tenia una voz increible, decidieron cambiarsela y al menos para mi arruinaron el personaje.
Es por eso que la versión original te evita estos problemas...al menos casi siempre