juanf escribió:juanf escribió:Si puenteas los cables verde y cualquier negro del conector de 24 pines de ambas fuentes funcionará como tu quieres.
Eso es lo que yo he dicho. Así igualas las masas.
El tema no es simplemente conectar las masa y ya está. Hay que conectar las masas de forma que soporten la corriente que suministran las fuentes, y la mejor forma es usar varios cables para ello.
La prueba más evidente es la alimentación adicional de +12V que llevan las placas base. Aunque la masa es común, se emplean cables de masa (negativos) en dicho conector para suministrar los +12V adicionales. Si seguimos el planteamiento de las masas comunes con el ejemplo de las conexiones verde y negra del conector ATX, entonces no haría falta poner cables de masa ó negativos en dicho conector, ya que la masa común se tomaría del conector principal ATX (el de 20-24 pines) a través dle circuito impreso, pero esto no es posible ya que las pistas del circuito impreso no aguantarían entonces la corriente que circularía por ellas. De ahí que se empleen varias líneas de masa, aunque estén conectadas entre sí en el interior de la fuente de alimentación...
Otro ejemplo: La alimentación adicional de las gráficas de gama media-alta. Si la masa es común a través del bus PCIe, entonces no haría falta poner cables de negativo (masa) en los conectores de alimentación adicional por esa misma regla de tres.
Sinceramente, insisto, aún a riesgo de que me llameis cabezota, pero no entiendo estas cosas: que la gente monte SLIs con dos GTX 260, y ande "enredando" con experimentos en vez de comprarse una fuente de calidad.
En electrónica hay una máxima, y es la de que un circuito electrónico es tan robusto como el más frágil de sus componentes
lo mejor es seguir el consejo de
jachacho; Quitar una de las gráficas, y poner el SLI cuando tenga una fuente en condiciones...