› Foros › Feedback › Políticas de EOL
señoroso escribió:No sé, es que no me acabo de creer que tengas pretensiones de ser un dia presidente del gobierno (tú mismo lo has dicho) y que quieras "preservar" el derecho de tus citas por si acaso..
Espero que solo sea algún tipo de humor leguleyo(*) que el resto de mortales no llegamos a entender.
(*) leguleyo tiene connotaciones despectivas, apliquese aqui la segunda definición del diccionario de la rae:
2. m. y f. Persona que aplica el derecho sin rigor y desenfadadamente.
Darkoo escribió:Está todo claro. F. Greyback quiere trabajar de político y un requisito para ello es no tener un idea firme nunca. Pueden cambiar de opinión cada cuarto de hora. Aquí en eol, más o menos, ha mantenido siempre su forma de pensar, cosa que no podría hacer de político.
Darkoo escribió:A mi me parece normal que quiera preservar su honor.
Darkoo escribió:Un consejo: cuando te presentes a presidente de gobierno hazlo con tu nombre real, no con F. Greyback.
Darkoo escribió:Un pronóstico: Nunca vas a ser político de altura porque tienes titulación universitaria. Los políticos no necesitan de eso.
Darkoo escribió:Una petición: Oye, si consigues un puestecito de esos de presidente del gobierno o cosas así, a mi no me importaría ni un pito ser el vicepresidente o ministro. Yo opinaría lo que tú me dijeses.
NoRiCKaBe escribió: Ni de coña, que se presente con ese nombre, que a lo mejor muchos votos no le reporta, pero como se presente con ese avatar, sale elegido seguro
maponk escribió: Greyback...yo como la maleni NOMEVOY de Fomento.... smile_[rtfm] smile_[rtfm] ...vais a flipar algunos.....
F. Greyback escribió:Necesito tu palabra de que el AV no va a llegar nunca a cataluña
F. Greyback escribió:
Bueno tío, pues si no te gusta mi firma tienes 3 opciones:
1.- reportarla
2.- desactivarlas todas en el panel de control
3.- ignorarme
porque francamente me parece alucinante que estemos aqui d buen rollo y todos hayan entendido el tema y vengas ahora a decirme que tengo el cerebro frito o a la plancha y que le estoy tomando el pelo al resto del foro. Por otro lado mis pretensiones son mías y muy válidas. El hombre que no tiene metas es un hombre sin futuro.
De eso nada, mientras tu firma incumpla las normas de tamaño puedo editarla sin abusar de nada.F. Greyback escribió:Entonces sería un delito de abuso de autoridad, pero aún delito.
LadyStarlight escribió:De eso nada, mientras tu firma incumpla las normas de tamaño puedo editarla sin abusar de nada.
Además, no podrías demostrar que he sido yo .
adrimaster2002 escribió:Una duda para Greyback...
Si me paso por el forro lo de tu firma, y publico tus palabras por ejemplo en otro foro sin citarte, ¿es delito?
Det_W.Somerset escribió:Los pelos como escarpias se me ponen, al ver que el castellano antiguo tiene bastante parecido con el hoygan
Pacgo! escribió:A mi me parece muy bien que quieras preservas tus derechos.
Ahora, por mi parte si puedo no te voy a enviar ni un puñetero MP, pues pones una cláusula la cuál te permite mostrar a quien a tí te dé la gana un mensaje PRIVADO mío.
¿Y qué pasa si pongo en mi firma "Cualquier MP que os envíe, no podrá ser exhibido ni mostrado en público o a cualquier otra persona que no sea el legítimo destinatario"
A quién hacemos caso, ¿a tí o a mí?
F. Greyback escribió:
Lo cierto es que tengo bastante tiempo libre, y uno de mis hobbies es darle un poco de salida a la carrera de Derecho para la que tanto estudié y que tan poco útil me está siendo. Llevo tiempo haciendo un poco de "research" sobre la SGAE con el fin de establecer, de modo teórico y sólo como hobby, la base jurídica para una demanda contra ellos en base a la inconstitucionalidad que plantea el papel como organismo legislador y recaudatorio que la SGAE se ha atribuido y la modificación importante que se produce en el ordenamiento jurídico al legislar en este sentido. Por todo esto, me he empollado un poco la LPI y los supuestos y jurisprudencia que se han ido estableciendo con el tiempo para poder informarme bien del tema.
Esto, que no le interesará a nadie, es el preámbulo para explicar el por qué de la nota legal en mi firma.
NoRiCKaBe escribió:
Evidentemente a el, si decides enviarle un MP, es por que aceptas sus clausulas, ya que eres tu y solo tu el que decide enviarle el mensaje, lo cual implica eso, que aceptas sus clausulas aunque digan lo contrario de las tuyas.
Pacgo! escribió:
Bueno, y él al abrirlo acepta mis cláusulas. ¿En qué quedamos?
Pacgo! escribió:
Bueno, y él al abrirlo acepta mis cláusulas. ¿En qué quedamos?
VozdeLosMuertos escribió:Una duda, ¿si te cito y recorto la cita dejando lo que me de tu mensaje estoy respondiendo (puedes haber escrito 3 párrafos y yo sólo tener algo que decir sobre uno de ellos) y, teniendo en cuenta que no citar por completo un mensaje largo debería ser una obligación ya que aligera la lectura el hilo al no repetir texto "incesariamente", estaría violando tus condiciones?
Baraka666 escribió:Vamos que tan facil como demostrar que tienes las firmas desactivadas para hacer lo que te salga del forro.
VozdelosMuertos escribió:Una duda, ¿si te cito y recorto la cita dejando lo que me de tu mensaje estoy respondiendo (puedes haber escrito 3 párrafos y yo sólo tener algo que decir sobre uno de ellos) y, teniendo en cuenta que no citar por completo un mensaje largo debería ser una obligación ya que aligera la lectura el hilo al no repetir texto "incesariamente", estaría violando tus condiciones?
No pregunto por tocar los huevos, sino por respetarte. Es que creo que una cita esta en su contexto simpre que sea dentro del mismo hilo, no?
Edito y añado que me está sonando mucho que hayas dicho que tus cláusulas se refieren a citas fuera de EOL... pero no lo encuentro.
MoU escribió:pues me temo que si nos llevase a juicio nos jodería, pero yo voy a seguir haciéndolo, no creo que nos denuncie a todos
F. Greyback escribió:Según el Código Civil, el desconocimiento de la Ley no exime de su cumplimiento.
Reijiko escribió:¿Entonces, si en vez de escribirlo en la firma lo escribo en un papel y lo guardo en el cajón, junto a los calcetines, tiene el mismo valor legal?
Reijiko escribió:No me parece bien, sobre todo por la parte referente a los mensajes privados (duda: ¿si escribo yo en mi firma que abrir los mensajes que yo envíe implica aceptar unas clausulas según las cuales mis MPs no pueden ser publicados sin mi permiso expreso, que sucedería?), pero si dices que lo haces sólo para protegerte y no para molestar, pues supongo que no habrá que darle más importancia.
Pacgo! escribió:Bien, me siento ignorado por Greyback. Eso es bueno. Quiere decir que llevo razón. ¿O no?
para nada, yo esta mañana ya se la he quitado a unotwiligthZELDA escribió:Resumiendo... ¿tener esa firma te dá algún privilegio?
Sabio escribió:Una cosa, si no me equivoco el copyright no contempla derechos de autor de opiniones, así que, ¿realmente tiene alguna validez esto cuando los mensajes no son ninguna obra?
Ho!
Pacgo! escribió:Yo imagino que si porque hay libros con copyright que son totalmente artículos de opinión. Yo tengo por ejemplo el Patente de Corso de Pérez-Reverte. Con copyright.
VozdeLosMuertos escribió:Supongo que la diferencia se ve, no?
{fuedte} escribió:Cuanta chorrada junta, me rio yo de la famosa firma y de las consecuencias legales que ella pueda conllevar.
twiligthZELDA escribió:Resumiendo... ¿tener esa firma te dá algún privilegio?
{fuedte} escribió:Cuanta chorrada junta, me rio yo de la famosa firma y de las consecuencias legales que ella pueda conllevar.
[]_MoU_[] escribió:precisamente a ti no me refería xDDD
[]_MoU_[] escribió:yo no es por tocar los webos, pero todos los que estais diciendo que no tiene efecto y demás... ¿teneis idea de derecho?. Lo digo porque yo no, pero él hizo derecho y algo sabrá de lo que habla no?.
Otra cosa es que me parezca una chorrada la firma o sus motivos, pero vamos, que respetar los respeto, al igual que los eniendo, aunque no los comparto.
salu2
bestcid escribió:En efecto. A mi no me va a traer ninguna consecuencia pues F.Greyback cree que puede aplicar sus normas a eol cuando tiene que aceptar unas condiciones de uso al entrar en la web, entre las cuales están detalladas los temas de mensajería privada y tal.
Vamos, que si te envío un MP no lo hago de acuerdo a tus condiciones que te inventas, ni tengo que atenerme a ninguna "norma" que hayas colocado en tu firma, sino a las condiciones de uso de la web, en este caso elotrolado.net . Punto.
Resumiendo... ¿tener esa firma te dá algún privilegio?
Una cosa, si no me equivoco el copyright no contempla derechos de autor de opiniones, así que, ¿realmente tiene alguna validez esto cuando los mensajes no son ninguna obra?
En todo caso, técnicamente, según consta en el apartado primero de la seccion "Informamos" de los Términos y Condiciones de EOL, este foro es una zona privada y como tal los admins/mods pueden banear a los usuarios que decidan proteger sus posts con copyrights.
Si quieres añadir información legal, añádela en un lugar que sea accesible para todo el mundo.
Si yo desactivo las firmas no tengo acceso a dicha información legal, y si te cito sin cumplir tus normas no puedes hacerme nada, porque no puedes demostrar que yo, efectivamente, pude leer dicha información. Ya sé que el desconocimiento de la ley no exime de su cumplimiento, pero yo puedo conocer la ley a la que tú apelas, y no haber visto tu información.
Si existe la función de desactivar firmas, tu texto no tiene validez, o eso creo. Corrígeme si me equivoco.
Además, acabo de leer que ya te lo han dicho, te contradices tú solo. Dices primero que el desconocimiento de la ley no exime de su cumplimiento y luego que esta debe serr accesible para todos. Un libro en una biblioteca pública, con su correspondiente ejemplar en audio y braille, y con agentes que puedan ayudar a gente que no pueda comprenderlo o con alguna discapacidad más severa es algo accesible para todos. Algo puesto en una firma que no todo el mundo tiene por qué ver, ya que existe una función que te permite no verla es algo NO accesible para todos los eolianos. Tú no puedes forzar a alguien a que active esa función. Si quieres, haz un aviso oficial en el foro de manera oficial y que esté SIEMPRE accesible para cualquiera, lo cual tampoco puedes garantizar. Si quieres que tenga validez, ponlo para todos y dad uno de tus post como coletilla. En la firma no me vale.
Edit de nuevo: lo del post oficial tampoco me sirve. Es como el ejemplo de los calcetines. Si el post se pierde en el olvido ya no puedes ir diciendo que la gente lo busque para leerlo. Es como si él te dijera que vayas a su casa y leas el papel. ¿o no? pues esto igual, no puedes recriminar a nadie por no haberse leido tu firma por:
Cuanta chorrada junta, me rio yo de la famosa firma y de las consecuencias legales que ella pueda conllevar.
Olé tus cojones F.Greyback ^^
En efecto. A mi no me va a traer ninguna consecuencia pues F.Greyback cree que puede aplicar sus normas a eol cuando tiene que aceptar unas condiciones de uso al entrar en la web, entre las cuales están detalladas los temas de mensajería privada y tal.
Vamos, que si te envío un MP no lo hago de acuerdo a tus condiciones que te inventas, ni tengo que atenerme a ninguna "norma" que hayas colocado en tu firma, sino a las condiciones de uso de la web, en este caso elotrolado.net . Punto.
Y además, aceptas que tu firma puede ser editada en cualquier momento por un moderador. Si deciden cambiar ahora mismo la normativa de firmas y no permiten, qué se yo, más de 10 palabras, te la peuden editar y esas condiciones ya no serían accesibles para todos (de hecho, no lo serían para nadie), y seguramente tampoco serían aplicables.
Resumiendo, que si quereis crearos vuestras webs personales imponiendo que se arrodille el que quiera entrar o aceptar 20.000 cláusulas como las que aceptas al entrar en xbox live o desprecintar un software para usarlo (de hecho, el macbook que compré hace poco tenía una pegatina que indicaba que el desprecintarlo yusarlo implicaba aceptar el folleto adjunto con las condiciones), pero estas firmas me parecen una imposición y una tontería para un foro como EOL.
Y no me intentes denunciar por difamaciones, pues en ningún momento he difamado contra tí, simplemente he dado mi opinión.
No obstante, si no estás de acuerdo con algo y tienes ejemplos legales (artículos de la ley, nada de suposiciones) que lo contradizcan estaré encantado de leerlos y comprobar su veracidad en los medios habituales.
En cuanto a las acciones legales me imagino que en el momento en que te registras en EOL aceptas una serie de cosas, y una de esas cosas es que podrán hacer lo que le salgan del na** con lo que hayas escrito.
El caso es que él está intentando imponer unas "condiciones" para la mensajería privada que se contradicen con las normas. Desde el "está visible para todos" hasta los MPs.
Por ponerte un ejemplo yo he habilitado las firmas porque ahora puedo poner más resolución, antes las tenía deshabilitadas. Si no hubiera leido este mensaje y le cito fuera pensando que su mensaje esta bajo Ccommons. ¿Por qué tengo que ser responsable de algo? Él no se ha preocupado de que llegue fácilmente a todo el mundo, lo tendría que haber adjuntado en dicho mensaje. Esta web no oobliga a ver firmas por lo que ya no es "de fácil acceso a todo el mundo" esa "licencia".
Con este ejemplo me vengo a referir que estas giganteces creo que en eol sobran
si tenemos que ir con miedo al postear (ojo, siempre conservando el respeto a los demás, yo en el mensaje mío anterior no le he faltado al respeto ni he difamado/dicho alg falso sobre él) apága y vámonos...
F. Greyback escribió:
Luego contesto a todos, que ahora me voy a comer.
CONTESTANDO: (La comida no estaba lista todavía xD)
Me da el privilegio de mantener bajo control mi propiedad intelectual.
Si, son obra intelectual mía.
También consta en el apartado de las licencias que cualuier usuario podrá aplicar una licencia diferente a sus posts.
Está accesible a todo el mundo, otra cosa es que tú decidas no acceder a esa información de forma voluntaria.
Si tú tenías la opción de conocer mis normas y no lo has hecho de forma voluntaria yo no puedo impedirlo. Por tanto perderías la demanda.
Te corrijo porque te equivocas. El único caso en el que mi licencia estaría invalidada sería si los moderadores suprimiesen mi firma. Cuyo caso la licencia no sería de dominio público y carecería de validez.
Cómo ya he dicho, la opción de desactivar las firmas es inherente al propio usuario, por tanto él decide, libremente, ignorar toda la información que pudiera estar contenida en las mismas. No me contradigo a mí mismo.
Te pongo un ejemplo para que lo entiendas de una puta vez; cuando en una empresa grande lanzas una OPA, o convocas una junta general extraordinaria, etc. tienes la obligación de publicarlo en dos periódicos nacionales de gran tirada. Imáginate que yo publico la información en El Mundo y en La Razón. ¿De verdad crees que un juez te daría la razón si reclamases porque dices que no compras esos periódicos? Esto es lo mismo; da igual que esté más o menos oculta. Si la norma está, y se puede acceder a ella sin restricciones entonces es vigente. Si tienes más dudas te recomiendo que te pases por la Complutense y te matricules para el curso 2008-2009 en 1º de Derecho.
Es importante tomarse la vida con humor, cada sonrisa alarga la vida un minuto, de media.
Olé los tuyos, que ya he visto lo que has hecho, xDD
Mis normas propias no se contradicen con las de EOL, y si tenéis más dudas os remito al apartado de "Licencias" de EOL o a que le preguntéis directamente a los propietarios.
Las condiciones de uso de la web establecen que el contenido tiene licencia Creative Commons (que tampoco es mucho más beneficiosa para tus mensajes, creeme) a menos que se indique lo contrario. Como ya he dicho, nadie te pone una pistola en la cabeza para que me escribas un MP. Si lo haces es de forma voluntaria y por tanto se entiende que aceptas mis normas que, como ya he dicho, no entran en conflicto con las de EOL. Punto.
En ese caso ya me preocuparía yo de hacer esa información accesible de otra forma.
Pues cojonudo.
Deja de ver capítulos de Ally McBeal que se te está secando el cerebro...
La ley me autoriza a limitar mi propiedad intelectual con la licencia que yo prefiera.
En el momento en el que me registro en EOL acepto que todos los contenidos tienen licencia Creative Commons mientras no se indique lo contrario. Y yo indico lo contrario, o sea que si te registras aquí aceptas que no puedes hacer lo que te salga del nabo con mis posts.
No se contradicen con las normas; leetelas.
Más fácilmente accesible no puede ser.
Pues apaga, porque yo no me voy. No creo que nadie normal se haya sentido "amenazado", "ultrajado", "acosado" o "intimidado " por mi disclaimer. Mientras se sepa cual es el límite razonable de las cosas yo no me voy a molestar porque se vulnere mi licencia. Pero no voy a tolerar que se desdibuje el sentido de mis palabras o que se me cite en otras webs sin mi permiso.
FIN DE LAS RESPUESTAS.
Ahora, yo creo que esto ya se ha aclarado mil veces. Si alguien sigue sin enterarse lo remito a las normas de la web o a los propietarios. No voy a dar más explicaciones de algo tan trillado como esto, principalmente porque odio repetirme. Me he esforzado mucho en que no quedara ni un sólo fleco suelto en el disclaimer. Así que si tenéis dudas contratáis a un profesor de Derecho por 20€ la hora y que él os aclare lo que no os entre en la puta mollera.