› Foros › Off-Topic › Miscelánea
waylander escribió:Quizas puedas, al crecer, darte cuenta de cosas y tomar tu decisión, porque vives en un pais con libertades. Pero si vives en un pais en el que la inmensa mayoría de la población practica una religión, es blasfemo el hablar mal de ella, e incluso tienen pena capital si te quieres salir de la religión entonces no hay elección. Es como era ser cristiano en europa hace 300 años.
MacGyver escribió:No se tanta de prohibir, se trata de tener respeto. Supongo que tu que defiendes reírte de todo tambien defiendes ir por la calle y poder reírte de los paralíticos, retrasados, gordos, feos.. etc....
G0RD0N escribió:BeRReKà escribió:Esta portada me la debo de haber imaginado:
Me parece de risa que en pleno 2015 estemos debatiendo y salgan argumentos en contra (o se insinúen, que todavia no los he leido) sobre el derecho a mofa sobre las religiones.
En esa portada no se ridiculiza al judaismo, al contrario, se le da un aire benevolente al hacer salir a un rabino haciendo un servicio humanitario a un tercero invalido, representado por un islamico.
La clave la tienes en la noticia de MacGyver:
Todo este asunto huele mal. Movimiento de tropas francesas a algun punto caliente en 3, 2, 1...
sabran escribió:
No faltes el respeto primero. Si tu estas bajo un regimen religiosos impuesto y tu estas en contra de ese regimen religioso y se burlan de el no te afecta para nada, es mas te alegraras. Aparte que estamos hablando del mundo occidental, donde no existe ningun regimen totalitaria que impone una religion.
waylander escribió: Al fin y al cabo el crecer en un pais te va a amoldar en gran poporcion, en como ves el mundo.
Metempsicosis escribió:No entiendo por qué se pone al mismo nivel meterse con una persona que con una religión.
Imagen que he encontrado por ahí y que ejemplifica esto:
Yo intentaré respetar a toda persona con la que me encuentre. Pero si esa persona tiene ideas que considero estúpidas, no voy a respetar dichas ideas. Igual que no voy a respetar la idea de que un blanco sea superior a un negro, no voy a respetar la idea de que una religión esté por encima de la libertad humana.
En mi caso, las religiones me dan pena. Mucha pena. No por el creer en algo superior, eso es algo que cada cual puede hacer si quiere. Del mismo modo, me parece estupendo que la gente tenga sus creencias, tradiciones y demás, aunque yo las encuentre absurdas y no crea en ellas. Pero desde el momento en que la religión no se limita a ser una opción/creencia personal y pasa a ser un asunto que intenta limitar las libertades, es algo que me repugna. Sea una religión o sea otra. Me parece terrible que haya gente que se anule ante la figura de una autoridad que no pueden demostrar que existe y que intenten que el resto del mundo se anule con ellos. Si eso es la religión, ojalá desapareciesen todas.
NewDump escribió:
Cuando se reían de los atentados de España.
Completamente de acuerdo contigo, nadamás que la imágen tiene un error, excluir a una persona en base a sus creencias se le llama discriminación no racismo, incluso muchos grupos sociales pelean porque se reconozca como genocidio el asesinato planeado de un grupo de personas en base a sus idearios.
Como musulmán, estoy harto de la hipocresía de los fundamentalistas de la libertad de expresión
Mehdi Hasan
Publicado: 15/01/15 07:39 CET Actualizado: hace 4 horas
Querido comentarista liberal:
Ni a ti ni a mí nos gusta George W. Bush. ¿Te acuerdas de su declaración pueril tras el 11-S en la que dijo "o estás con nosotros o con los terroristas"? Pues ahora, a raíz de otro ataque terrible, parece que se ha actualizado el lema: o estás con la libertad de expresión... o estás en contra. O eres Charlie Hebdo... o eres un fanático que odia la libertad.
Te escribo con una simple petición: por favor, para. Piensas que estás desafiando a los terroristas cuando, en realidad, estás jugando en sus manos manchadas de sangre dividiendo y demonizando. Nosotros y ellos. Los occidentales, liberales e ilustrados, contra los musulmanes, atrasados y bárbaros. No dejáis de contarnos que la matanza en París del 7 de enero fue un ataque a la libertad de expresión. El expresidente francés, el conservador Nicolas Sarkozy, lo califica de "guerra declarada a la civilización". También apoya esta idea el liberal de izquierdas Jon Snow, que en Twitter habló sobre un "choque de civilizaciones" y de la "confianza de Europa en la libertad de expresión".
En medio del dolor post-París, abundan la hipocresía y la hipérbole. Efectivamente, el ataque fue un acto de crueldad inconmensurable; un asesinato de inocentes injustificable y sin piedad. Pero, ¿fue realmente un "intento de asesinar" la libre expresión (Mark Austin, del canal ITV), de "profanar" nuestras ideas de "libre pensamiento" (Stephen Fry)? Fue un crimen -no un acto de guerra- perpetrado por jóvenes desafectados; radicalizados no por dibujos del Profeta en Europa en 2006 o 2011, sino por las imágenes de la tortura de Estados Unidos en Irak en 2004.
Enteraos. Nadie cree en un derecho ilimitado de libre expresión. Todos estamos de acuerdo en que siempre habrá líneas que, por cuestión de orden o ley, no se pueden cruzar; por cuestión de gusto o decencia, no se deberían cruzar. Sólo diferimos en dónde deberían trazarse esas líneas.
¿En vuestra publicación salen dibujos que se burlan, por ejemplo, del Holocausto? ¿No? ¿Y caricaturas sobre las víctimas del 11-S cayendo de las torres gemelas? No creo (y me alegro de que así sea). Piensa en el experimento de pensamiento del filósofo de Oxford Brian Klug. Imagina, escribe, que un hombre hubiera ido a la marcha de la unidad del 11 de enero en París "con una chapa en la que se leyese 'Je suis Chérif'" -el nombre de uno de los asesinos de Charlie Hebdo-. Supón, añade Klug, que lleva un cartel con un dibujo en el que se burla de los periodistas muertos. "¿Cómo reaccionaría la multitud?... ¿Verían a este individuo solitario como un héroe que defiende la libertad y la libre expresión? ¿O estarían profundamente ofendidos?". ¿Entendéis la conclusión de Klug de que el hombre haría mejor en irse para no poner su vida en peligro?
Seamos claros: estoy de acuerdo en que no hay ninguna justificación para matar a periodistas o dibujantes. No estoy de acuerdo con el punto de vista de que el derecho a ofender no conlleva ninguna responsabilidad; y no creo que el derecho de ofensa se traduzca automáticamente en una obligación a ofender.
Cuando dices "Je suis Charlie", ¿apoyas la descripción de Charlie Hebdo de la ministra de Justicia francesa, Christiane Taubira, que es negra, como un mono? ¿O las crudas caricaturas de árabes narigudos que harían a Edward Said revolverse en su tumba?
Parodiar el racismo reproduciendo imaginería racista es una táctica satírica un tanto dudosa. Como Olivier Cyran, antiguo periodista de Charlie Hebdo, dijo en 2013, "una neurosis islamofóbica se apoderó poco a poco" de la revista tras el 11-S, que efectivamente respaldó los ataques a "miembros de una religión minoritaria sin influencia en los pasillos del poder".
Por estos motivos, yo no puedo "ser", no quiero "ser", Charlie; en cualquier caso, deberíamos querer ser Ahmed, el policía musulmán que fue asesinado mientras protegía el derecho de la revista a existir. Como ha observado el escritor Teju Cole, "es posible defender el derecho a la expresión [...] ofensiva sin fomentar o promocionar el contenido de ese discurso".
¿Por qué os quedáis tan callados ante la evidente doble vara de medir? ¿No sabíais que Charlie Hebdo despidió al veterano dibujante francés Maurice Sinet en 2008 por hacer un comentario supuestamente antisemita? ¿No erais conscientes de que Jyllands-Posten, el periódico danés que publicó caricaturas del Profeta en 2005, rechazó unas viñetas que se burlaban de Cristo porque "provocarían indignación" y declaró con orgullo que "bajo ninguna circunstancia publicaría dibujos del Holocausto"?
Supongo que creerán que los musulmanes tenemos la piel más curtida que los cristianos y los judíos. También importa el contexto. Nos pedís que nos riamos de un dibujo del Profeta mientras ignoramos el vilipendio del islam por todo el continente (¿habéis visitado Alemania últimamente?) y la extendida discriminación contra los musulmanes en educación, empleo y vida pública, especialmente en Francia. Pedís a los musulmanes que denuncien a un puñado de extremistas como una amenaza existencial a la libre expresión mientras que os hacéis los locos ante la misma amenaza -pero mayor- que ponen vuestros líderes.
¿No os molesta ver que Barack Obama (que pidió que Yemen mantuviera entre rejas al periodista antidrones Abdulelah Haider Shaye después de ser condenado por actos relacionados con el terrorismo en un tribunal irregular) se monta en el vagón de la libertad de expresión? ¿No os entrarían náuseas al ver a Benjamin Netanyahu, el Primer ministro de un país responsable de matar a siete periodistas en Gaza en 2014, asistir a la marcha de la unidad en París? A Bibi le acompañaba Angela Merkel, canciller de un país en el que la negación del Holocausto es castigada con penas de hasta cinco años en prisión, y David Cameron, que quiere prohibir que aparezcan en televisión los "extremistas" no violentos entregados al "derrocamiento de la democracia".
Entonces ahí están vuestros lectores. ¿Les diréis algo a ellos? Según un sondeo de 2011 de YouGov, el 82% de los votantes respaldaba el procesamiento de los manifestantes que quemaran amapolas, símbolo de los soldados británicos muertos en la Primera Guerra Mundial.
Parece que no sólo los musulmanes nos ofendemos.
Atentamente,
Mehdi
dark_hunter escribió:Completamente de acuerdo contigo, nadamás que la imágen tiene un error, excluir a una persona en base a sus creencias se le llama discriminación no racismo, incluso muchos grupos sociales pelean porque se reconozca como genocidio el asesinato planeado de un grupo de personas en base a sus idearios.
No veo el error en la imagen, como puedes ver dice que todas las personas tienen derechos, las ideas no. Cagarse en Mahoma o decir que Dios es un amigo imaginario y Jesús se pegaba buenos viajes de LSD no es dicriminar a nadie.
Lo que dice la imagen es que se debería poder debatir sobre religiones sin que te saltaran sobre el respeto y demás. Si una religión es incoherente, lo es y punto, no se va a poder dejar de señalar porque le moleste a alguien.
Johny27 escribió:No te equivoques. Las personas merecen respeto. Las creencias no, de ningún modo.
VozdeLosMuertos escribió:Una lectura recomendable:Como musulmán, estoy harto de la hipocresía de los fundamentalistas de la libertad de expresión
Mehdi Hasan
Publicado: 15/01/15 07:39 CET Actualizado: hace 4 horas
Querido comentarista liberal:
Ni a ti ni a mí nos gusta George W. Bush. ¿Te acuerdas de su declaración pueril tras el 11-S en la que dijo "o estás con nosotros o con los terroristas"? Pues ahora, a raíz de otro ataque terrible, parece que se ha actualizado el lema: o estás con la libertad de expresión... o estás en contra. O eres Charlie Hebdo... o eres un fanático que odia la libertad.
Te escribo con una simple petición: por favor, para. Piensas que estás desafiando a los terroristas cuando, en realidad, estás jugando en sus manos manchadas de sangre dividiendo y demonizando. Nosotros y ellos. Los occidentales, liberales e ilustrados, contra los musulmanes, atrasados y bárbaros. No dejáis de contarnos que la matanza en París del 7 de enero fue un ataque a la libertad de expresión. El expresidente francés, el conservador Nicolas Sarkozy, lo califica de "guerra declarada a la civilización". También apoya esta idea el liberal de izquierdas Jon Snow, que en Twitter habló sobre un "choque de civilizaciones" y de la "confianza de Europa en la libertad de expresión".
En medio del dolor post-París, abundan la hipocresía y la hipérbole. Efectivamente, el ataque fue un acto de crueldad inconmensurable; un asesinato de inocentes injustificable y sin piedad. Pero, ¿fue realmente un "intento de asesinar" la libre expresión (Mark Austin, del canal ITV), de "profanar" nuestras ideas de "libre pensamiento" (Stephen Fry)? Fue un crimen -no un acto de guerra- perpetrado por jóvenes desafectados; radicalizados no por dibujos del Profeta en Europa en 2006 o 2011, sino por las imágenes de la tortura de Estados Unidos en Irak en 2004.
Enteraos. Nadie cree en un derecho ilimitado de libre expresión. Todos estamos de acuerdo en que siempre habrá líneas que, por cuestión de orden o ley, no se pueden cruzar; por cuestión de gusto o decencia, no se deberían cruzar. Sólo diferimos en dónde deberían trazarse esas líneas.
¿En vuestra publicación salen dibujos que se burlan, por ejemplo, del Holocausto? ¿No? ¿Y caricaturas sobre las víctimas del 11-S cayendo de las torres gemelas? No creo (y me alegro de que así sea). Piensa en el experimento de pensamiento del filósofo de Oxford Brian Klug. Imagina, escribe, que un hombre hubiera ido a la marcha de la unidad del 11 de enero en París "con una chapa en la que se leyese 'Je suis Chérif'" -el nombre de uno de los asesinos de Charlie Hebdo-. Supón, añade Klug, que lleva un cartel con un dibujo en el que se burla de los periodistas muertos. "¿Cómo reaccionaría la multitud?... ¿Verían a este individuo solitario como un héroe que defiende la libertad y la libre expresión? ¿O estarían profundamente ofendidos?". ¿Entendéis la conclusión de Klug de que el hombre haría mejor en irse para no poner su vida en peligro?
Seamos claros: estoy de acuerdo en que no hay ninguna justificación para matar a periodistas o dibujantes. No estoy de acuerdo con el punto de vista de que el derecho a ofender no conlleva ninguna responsabilidad; y no creo que el derecho de ofensa se traduzca automáticamente en una obligación a ofender.
Cuando dices "Je suis Charlie", ¿apoyas la descripción de Charlie Hebdo de la ministra de Justicia francesa, Christiane Taubira, que es negra, como un mono? ¿O las crudas caricaturas de árabes narigudos que harían a Edward Said revolverse en su tumba?
Parodiar el racismo reproduciendo imaginería racista es una táctica satírica un tanto dudosa. Como Olivier Cyran, antiguo periodista de Charlie Hebdo, dijo en 2013, "una neurosis islamofóbica se apoderó poco a poco" de la revista tras el 11-S, que efectivamente respaldó los ataques a "miembros de una religión minoritaria sin influencia en los pasillos del poder".
Por estos motivos, yo no puedo "ser", no quiero "ser", Charlie; en cualquier caso, deberíamos querer ser Ahmed, el policía musulmán que fue asesinado mientras protegía el derecho de la revista a existir. Como ha observado el escritor Teju Cole, "es posible defender el derecho a la expresión [...] ofensiva sin fomentar o promocionar el contenido de ese discurso".
¿Por qué os quedáis tan callados ante la evidente doble vara de medir? ¿No sabíais que Charlie Hebdo despidió al veterano dibujante francés Maurice Sinet en 2008 por hacer un comentario supuestamente antisemita? ¿No erais conscientes de que Jyllands-Posten, el periódico danés que publicó caricaturas del Profeta en 2005, rechazó unas viñetas que se burlaban de Cristo porque "provocarían indignación" y declaró con orgullo que "bajo ninguna circunstancia publicaría dibujos del Holocausto"?
Supongo que creerán que los musulmanes tenemos la piel más curtida que los cristianos y los judíos. También importa el contexto. Nos pedís que nos riamos de un dibujo del Profeta mientras ignoramos el vilipendio del islam por todo el continente (¿habéis visitado Alemania últimamente?) y la extendida discriminación contra los musulmanes en educación, empleo y vida pública, especialmente en Francia. Pedís a los musulmanes que denuncien a un puñado de extremistas como una amenaza existencial a la libre expresión mientras que os hacéis los locos ante la misma amenaza -pero mayor- que ponen vuestros líderes.
¿No os molesta ver que Barack Obama (que pidió que Yemen mantuviera entre rejas al periodista antidrones Abdulelah Haider Shaye después de ser condenado por actos relacionados con el terrorismo en un tribunal irregular) se monta en el vagón de la libertad de expresión? ¿No os entrarían náuseas al ver a Benjamin Netanyahu, el Primer ministro de un país responsable de matar a siete periodistas en Gaza en 2014, asistir a la marcha de la unidad en París? A Bibi le acompañaba Angela Merkel, canciller de un país en el que la negación del Holocausto es castigada con penas de hasta cinco años en prisión, y David Cameron, que quiere prohibir que aparezcan en televisión los "extremistas" no violentos entregados al "derrocamiento de la democracia".
Entonces ahí están vuestros lectores. ¿Les diréis algo a ellos? Según un sondeo de 2011 de YouGov, el 82% de los votantes respaldaba el procesamiento de los manifestantes que quemaran amapolas, símbolo de los soldados británicos muertos en la Primera Guerra Mundial.
Parece que no sólo los musulmanes nos ofendemos.
Atentamente,
Mehdi
http://m.huffpost.com/es/entry/6472222? ... mg00000067
blindcube escribió:Johny27 escribió:No te equivoques. Las personas merecen respeto. Las creencias no, de ningún modo.
Tipico mantra que es una mierda pinchada en un palo. Si tu crees en algo y te burlas de lo que yo creo te estas burlando de mi y me estas faltando el respeto. Dejaros de fracesitas de mierda.
blindcube escribió:Johny27 escribió:No te equivoques. Las personas merecen respeto. Las creencias no, de ningún modo.
Tipico mantra que es una mierda pinchada en un palo. Si tu crees en algo y te burlas de lo que yo creo te estas burlando de mi y me estas faltando el respeto. Dejaros de fracesitas de mierda.
blindcube escribió:Johny27 escribió:No te equivoques. Las personas merecen respeto. Las creencias no, de ningún modo.
Tipico mantra que es una mierda pinchada en un palo. Si tu crees en algo y te burlas de lo que yo creo te estas burlando de mi y me estas faltando el respeto. Dejaros de fracesitas de mierda.
Knos escribió:blindcube escribió:Johny27 escribió:No te equivoques. Las personas merecen respeto. Las creencias no, de ningún modo.
Tipico mantra que es una mierda pinchada en un palo. Si tu crees en algo y te burlas de lo que yo creo te estas burlando de mi y me estas faltando el respeto. Dejaros de fracesitas de mierda.
Pues yo creo que la tierra es plana, que nos crearon los annunakis, y que los chemtrails controlan la poblacion mundial de unicornios.
Que te parece?
dark_hunter escribió:Pues mala suerte por creer en cosas risibles, para frasecita de mierda la del respeto a las religiones, cuando son ellas mismas las que se desacreditan entre sí. Solo tiene que ver que los musulmanes a la religión que más odian es a la musulmana, en su variante chiita, suní... o que los primeros en desacreditar al papa son los cristianos, en su variante protestante o anglicana. ¿Por qué? Porque es una sarta de incoherencias y cada bando ve la paja en el ojo ajeno, en vez de la viga en el propio.
Yo mismamente defiendo que cada uno crea en lo que quiera en su casa, como si cree en los unicornios, no se deben prohibir las religiones (ni ninguna idea). Lo que sí se debe hacer y es completamente necesario, es separarlas del estado.
Nylonathathep escribió:VozdeLosMuertos escribió:Una lectura recomendable:Como musulmán, estoy harto de la hipocresía de los fundamentalistas de la libertad de expresión
Mehdi Hasan
Publicado: 15/01/15 07:39 CET Actualizado: hace 4 horas
Querido comentarista liberal:
Ni a ti ni a mí nos gusta George W. Bush. ¿Te acuerdas de su declaración pueril tras el 11-S en la que dijo "o estás con nosotros o con los terroristas"? Pues ahora, a raíz de otro ataque terrible, parece que se ha actualizado el lema: o estás con la libertad de expresión... o estás en contra. O eres Charlie Hebdo... o eres un fanático que odia la libertad.
Te escribo con una simple petición: por favor, para. Piensas que estás desafiando a los terroristas cuando, en realidad, estás jugando en sus manos manchadas de sangre dividiendo y demonizando. Nosotros y ellos. Los occidentales, liberales e ilustrados, contra los musulmanes, atrasados y bárbaros. No dejáis de contarnos que la matanza en París del 7 de enero fue un ataque a la libertad de expresión. El expresidente francés, el conservador Nicolas Sarkozy, lo califica de "guerra declarada a la civilización". También apoya esta idea el liberal de izquierdas Jon Snow, que en Twitter habló sobre un "choque de civilizaciones" y de la "confianza de Europa en la libertad de expresión".
En medio del dolor post-París, abundan la hipocresía y la hipérbole. Efectivamente, el ataque fue un acto de crueldad inconmensurable; un asesinato de inocentes injustificable y sin piedad. Pero, ¿fue realmente un "intento de asesinar" la libre expresión (Mark Austin, del canal ITV), de "profanar" nuestras ideas de "libre pensamiento" (Stephen Fry)? Fue un crimen -no un acto de guerra- perpetrado por jóvenes desafectados; radicalizados no por dibujos del Profeta en Europa en 2006 o 2011, sino por las imágenes de la tortura de Estados Unidos en Irak en 2004.
Enteraos. Nadie cree en un derecho ilimitado de libre expresión. Todos estamos de acuerdo en que siempre habrá líneas que, por cuestión de orden o ley, no se pueden cruzar; por cuestión de gusto o decencia, no se deberían cruzar. Sólo diferimos en dónde deberían trazarse esas líneas.
¿En vuestra publicación salen dibujos que se burlan, por ejemplo, del Holocausto? ¿No? ¿Y caricaturas sobre las víctimas del 11-S cayendo de las torres gemelas? No creo (y me alegro de que así sea). Piensa en el experimento de pensamiento del filósofo de Oxford Brian Klug. Imagina, escribe, que un hombre hubiera ido a la marcha de la unidad del 11 de enero en París "con una chapa en la que se leyese 'Je suis Chérif'" -el nombre de uno de los asesinos de Charlie Hebdo-. Supón, añade Klug, que lleva un cartel con un dibujo en el que se burla de los periodistas muertos. "¿Cómo reaccionaría la multitud?... ¿Verían a este individuo solitario como un héroe que defiende la libertad y la libre expresión? ¿O estarían profundamente ofendidos?". ¿Entendéis la conclusión de Klug de que el hombre haría mejor en irse para no poner su vida en peligro?
Seamos claros: estoy de acuerdo en que no hay ninguna justificación para matar a periodistas o dibujantes. No estoy de acuerdo con el punto de vista de que el derecho a ofender no conlleva ninguna responsabilidad; y no creo que el derecho de ofensa se traduzca automáticamente en una obligación a ofender.
Cuando dices "Je suis Charlie", ¿apoyas la descripción de Charlie Hebdo de la ministra de Justicia francesa, Christiane Taubira, que es negra, como un mono? ¿O las crudas caricaturas de árabes narigudos que harían a Edward Said revolverse en su tumba?
Parodiar el racismo reproduciendo imaginería racista es una táctica satírica un tanto dudosa. Como Olivier Cyran, antiguo periodista de Charlie Hebdo, dijo en 2013, "una neurosis islamofóbica se apoderó poco a poco" de la revista tras el 11-S, que efectivamente respaldó los ataques a "miembros de una religión minoritaria sin influencia en los pasillos del poder".
Por estos motivos, yo no puedo "ser", no quiero "ser", Charlie; en cualquier caso, deberíamos querer ser Ahmed, el policía musulmán que fue asesinado mientras protegía el derecho de la revista a existir. Como ha observado el escritor Teju Cole, "es posible defender el derecho a la expresión [...] ofensiva sin fomentar o promocionar el contenido de ese discurso".
¿Por qué os quedáis tan callados ante la evidente doble vara de medir? ¿No sabíais que Charlie Hebdo despidió al veterano dibujante francés Maurice Sinet en 2008 por hacer un comentario supuestamente antisemita? ¿No erais conscientes de que Jyllands-Posten, el periódico danés que publicó caricaturas del Profeta en 2005, rechazó unas viñetas que se burlaban de Cristo porque "provocarían indignación" y declaró con orgullo que "bajo ninguna circunstancia publicaría dibujos del Holocausto"?
Supongo que creerán que los musulmanes tenemos la piel más curtida que los cristianos y los judíos. También importa el contexto. Nos pedís que nos riamos de un dibujo del Profeta mientras ignoramos el vilipendio del islam por todo el continente (¿habéis visitado Alemania últimamente?) y la extendida discriminación contra los musulmanes en educación, empleo y vida pública, especialmente en Francia. Pedís a los musulmanes que denuncien a un puñado de extremistas como una amenaza existencial a la libre expresión mientras que os hacéis los locos ante la misma amenaza -pero mayor- que ponen vuestros líderes.
¿No os molesta ver que Barack Obama (que pidió que Yemen mantuviera entre rejas al periodista antidrones Abdulelah Haider Shaye después de ser condenado por actos relacionados con el terrorismo en un tribunal irregular) se monta en el vagón de la libertad de expresión? ¿No os entrarían náuseas al ver a Benjamin Netanyahu, el Primer ministro de un país responsable de matar a siete periodistas en Gaza en 2014, asistir a la marcha de la unidad en París? A Bibi le acompañaba Angela Merkel, canciller de un país en el que la negación del Holocausto es castigada con penas de hasta cinco años en prisión, y David Cameron, que quiere prohibir que aparezcan en televisión los "extremistas" no violentos entregados al "derrocamiento de la democracia".
Entonces ahí están vuestros lectores. ¿Les diréis algo a ellos? Según un sondeo de 2011 de YouGov, el 82% de los votantes respaldaba el procesamiento de los manifestantes que quemaran amapolas, símbolo de los soldados británicos muertos en la Primera Guerra Mundial.
Parece que no sólo los musulmanes nos ofendemos.
Atentamente,
Mehdi
http://m.huffpost.com/es/entry/6472222? ... mg00000067
Resumen rápido: Estoy en contra de esta barbarie, pero en el foondo en el foooondo, se lo merecían.
Me parece bastante deleznable que algunos veais con buenos ojos que haya que ridiculizar a las personas por sus creencias o conocimientos.
nabilyify escribió:No, no se lo merecían. Yo me puedo burlar de la religión( O de lo que sea, que es a lo que se dedica la revista satírica Charlie Hebdo) me salga del nabo y nadie tiene que pegarme tiros con un Ak47. . Como si mañana dibujo al papa comiendo pollas y lo publico.
Nylonathathep escribió:nabilyify escribió:No, no se lo merecían. Yo me puedo burlar de la religión( O de lo que sea, que es a lo que se dedica la revista satírica Charlie Hebdo) me salga del nabo y nadie tiene que pegarme tiros con un Ak47. . Como si mañana dibujo al papa comiendo pollas y lo publico.
No, si ya.
Pero yo me refiero a lo que dice el texto ese que han puesto.
baronluigi escribió:@blindcube si yo por un ejemplo fuera creyente de que Carlos Jezu es un ser divino venido de otra galaxia. ¿Seguro que no te descojonarias y no me verías como un gilipollas?
nabilyify escribió:Nylonathathep escribió:nabilyify escribió:No, no se lo merecían. Yo me puedo burlar de la religión( O de lo que sea, que es a lo que se dedica la revista satírica Charlie Hebdo) me salga del nabo y nadie tiene que pegarme tiros con un Ak47. . Como si mañana dibujo al papa comiendo pollas y lo publico.
No, si ya.
Pero yo me refiero a lo que dice el texto ese que han puesto.
El texto lo entiendo, se que hay mucha hipocresía, pero es que es normal que no nos tomemos con humor algo que ha pasado en nuestra cultura y continente, como el holocausto nazi. Pero, crees que si Charlie hebdo, o cualquier revista occidental satírica hiciera una viñeta de humor del holocausto, alguien iba a ir a liarse a matar gente por eso? No lo creo. Como mucho les retirarían la viñeta, por ejemplo en Alemania es ilegal hacerlo, o hacer gestos nazis. Cosa normal por otra parte. Pero no creo que nadie se merezca eso por ridiculizar algo.
Un saludo.
nabilyify escribió:El texto lo entiendo, se que hay mucha hipocresía, pero es que es normal que no nos tomemos con humor algo que ha pasado en nuestra cultura y continente, como el holocausto nazi. Pero, crees que si Charlie hebdo, o cualquier revista occidental satírica hiciera una viñeta de humor del holocausto, alguien iba a ir a liarse a matar gente por eso? No lo creo. Como mucho les retirarían la viñeta, por ejemplo en Alemania es ilegal hacerlo, o hacer gestos nazis. Cosa normal por otra parte. Pero no creo que nadie se merezca eso por ridiculizar algo.
Un saludo.
baronluigi escribió:@blindcube si yo por un ejemplo fuera creyente de que Carlos Jezu es un ser divino venido de otra galaxia. ¿Seguro que no te descojonarias y no me verías como un gilipollas?
gominio escribió:baronluigi escribió:@blindcube si yo por un ejemplo fuera creyente de que Carlos Jezu es un ser divino venido de otra galaxia. ¿Seguro que no te descojonarias y no me verías como un gilipollas?
Lo veria, pero no haria viñetas riendome de ti
Nylonathathep escribió:nabilyify escribió:El texto lo entiendo, se que hay mucha hipocresía, pero es que es normal que no nos tomemos con humor algo que ha pasado en nuestra cultura y continente, como el holocausto nazi. Pero, crees que si Charlie hebdo, o cualquier revista occidental satírica hiciera una viñeta de humor del holocausto, alguien iba a ir a liarse a matar gente por eso? No lo creo. Como mucho les retirarían la viñeta, por ejemplo en Alemania es ilegal hacerlo, o hacer gestos nazis. Cosa normal por otra parte. Pero no creo que nadie se merezca eso por ridiculizar algo.
Un saludo.
Pero es que yo no estoy de acuerdo con el texto.
Intenta dar la vuelta a la tortilla con todo este caso para convertirlo todo en un "oh cuanto odio al islam, una religión MINORITARIA" "buah buah no se respeta a mi diosito pero a los otros sí" (EXACTAMENTE LO MISMO que dicen los cristianos)! Y deja a entender un tufo de "sí, sí, es una barbarie y tal... pero ellos se lo buscaron un poco, eh?!"
Religión minoritaria... Claro hombre.
Y del holocausto he visto muchos chistes. Sin ir muy lejos, Bill Burr hizo uno en un monólogo que vi el otro día y nadie le pegó un tiro.
Hay hipocresía con la libertad de expresión? Claro que la hay.
Tenemos que aceptar lecciones y sermoncitos sobre ello viniendo de grupos religiosos? Ni de puta coña.
Ni de puta coña, hombre.
Mira el papa, tan liberal, lo que ha soltado. Vergüenza.
Demasiado respeto inmerecido tienen ya.
baronluigi escribió:gominio escribió:baronluigi escribió:@blindcube si yo por un ejemplo fuera creyente de que Carlos Jezu es un ser divino venido de otra galaxia. ¿Seguro que no te descojonarias y no me verías como un gilipollas?
Lo veria, pero no haria viñetas riendome de ti
¿Y si yo intentara obligarte a que creyeras en Carlos Jesus y siguieras sus doctrinas?
baronluigi escribió:gominio escribió:baronluigi escribió:@blindcube si yo por un ejemplo fuera creyente de que Carlos Jezu es un ser divino venido de otra galaxia. ¿Seguro que no te descojonarias y no me verías como un gilipollas?
Lo veria, pero no haria viñetas riendome de ti
¿Y si yo intentara obligarte a que creyeras en Carlos Jesus y siguieras sus doctrinas?
blindcube escribió:Hasta donde yo se un musulman normal no intenta obligarte a nada ni a que sigas ningunas doctrinas. Al menos yo no me he encontrado con ninguno.
Nylonathathep escribió:blindcube escribió:Hasta donde yo se un musulman normal no intenta obligarte a nada ni a que sigas ningunas doctrinas. Al menos yo no me he encontrado con ninguno.
Eso es como decir que los militantes del PP no están recortando tus libertades porque "los que me he encontrado no han hecho nada para coartar mi libertad". Los militantes son la base del PP como partido, y aunque individualmente no hagan nada, como grupo te aseguro que sí que influyen en la sociedad.
Lo mismo con los musulmanes y el Islam, o los católicos y el catolicismo.
Y por cierto, ellos no se cortan en decir por ejemplo que los que investigan con células madre son monstruos o que los homosexuales son una abominación en sus sermones e incluso en la esfera pública, y no lo presentan como una opinión sino como una verdad absoluta cuya discrepancia es punible con las más altas penas de fuego eterno y todo eso, muchas veces gravando su mensaje de coacción en la cabeza a niños intelectualmente indefensos que arrastran esa creencia toda su vida. Pero claro. No debe ser eso tan grave como hacer un chiste.
Ejecutar a gente por opinar distinto es la consecuencia lógica de una creencia religiosa. Otra cosa es que vayan disimulando para sobrevivir en los nuevos tiempos.
No se puede dar trato de favor a esa gente con respeto inmerecido.
Si nos podemos burlar del PP y sus militantes nos podemos burlar de Mahoma y sus creyentes. Punto.
baronluigi escribió:@blindcube Pero si precisamente las religiones hacen eso que tu estas criticando. Atacarte.
Ya te digo. Si a mi Carlos Jesus me hace esta revelación
https://www.youtube.com/watch?v=8gWmTCY-zAU
Y yo le digo que no me lo creo y que es una gilipollez, y sus seguidores me atacan. ¿Hay que respetarlo?
Es mas, imaginate que esta otra revelacion de carlos jesus (y no te pienso cansar, pero es que viene que ni pintado) de como obtuvo sus poderes divinos
https://www.youtube.com/watch?v=w2AowsZrWKU
Se explicará en los colegios o se intentará legislar basandose en ella. ¿De verdad no me podria quejar ni decir publicamente que esta creencia es una gilipollez?