Doce muertos tras un tiroteo en la sede de Charlie Hebdo

blindcube escribió:Te veria como un gilipollas claro que si, a ver si es que crees que yo no creo que eso son gilipolleces. Pero entenderia que tu te ofendieses por ello, tanto si te llamo gilipollas como si trato tus creencias de gilipolleces.

Entonces el problema lo tienes tú y de base, porque quien se ofende porque se meten con algo que cree tiene un problema, y MUY grande.

Hasta donde yo se un musulman normal no intenta obligarte a nada ni a que sigas ningunas doctrinas. Al menos yo no me he encontrado con ninguno.

Yo a patadas, sobre todo aquí en París.

Y tratando de volver a lo que dije paginas atras, yo creo que tu puedes hacer bromas sobre la religion, de lo que no debes burlarte es de la religion, ni en general de nada.
Luego ya podremos debatir lo que para uno es una broma para otro es una burla, donde entran las interpretaciones de cada uno.

Cuando uno no puede burlarse de una creencia es que esa creencia se le ha impuesto a esa persona. Es decir, una mierda para la creencia.

aparte de quienes las procesan.

Pequeño apunte muy pedante: profesan.
Parece que tambien hay tomate en belgica en estos momentos

[url] http://internacional.elpais.com/interna ... 19177.html

[/url]
gominio está baneado por "Game Over"
baronluigi escribió:
gominio escribió:
baronluigi escribió:@blindcube si yo por un ejemplo fuera creyente de que Carlos Jezu es un ser divino venido de otra galaxia. ¿Seguro que no te descojonarias y no me verías como un gilipollas?

Imagen

Lo veria, pero no haria viñetas riendome de ti

¿Y si yo intentara obligarte a que creyeras en Carlos Jesus y siguieras sus doctrinas?

Y eso que tiene que ver con creer en una religion? Nadie te obliga en creerla.
Pero muchos tratan de obligarte a aceptar sus tonterías.
Johny27 escribió:Pero muchos tratan de obligarte a aceptar sus tonterías.

la minoria :) Que igual que cada uno tiene sus costumbres.
gominio escribió:

No, las costumbres no tienen nada que ver con ésto. Si ellos me obligan a participar en aspectos de su religión yo tengo el derecho a decir que su religión es ridícula.
Johny27 escribió:
gominio escribió:

No, las costumbres no tienen nada que ver con ésto. Si ellos me obligan a participar en aspectos de su religión yo tengo el derecho a decir que su religión es ridícula.

Y te repito, no te obligan a nada.
Y dale con la tontería, que SÍ obligan o tratan de obligar, al menos aquí: tratan de prohibir que se venda cerdo en carnicerías cercanas a sus guettos, que no se pongan belenes en navidad, que se les prohíban ir a hombres a ciertas horas a la piscina, y como esas mil.

Ésto lo he visto con mis ojos demasiadas veces como para que vengas a decirme que no obligan a nada. Quizá en el mundo de la piruleta no, pero aquí sí.
Dos yihadistas menos en Bélgica, al otro lo han detenido y está herido(aunque según algunas informaciones podría haber muerto posteriormente)
http://www.telegraph.co.uk/news/worldne ... viers.html
Johny27 escribió:Y dale con la tontería, que SÍ obligan o tratan de obligar, al menos aquí: tratan de prohibir que se venda cerdo en carnicerías cercanas a sus guettos, que no se pongan belenes en navidad, que se les prohíban ir a hombres a ciertas horas a la piscina, y como esas mil.

Ésto lo he visto con mis ojos demasiadas veces como para que vengas a decirme que no obligan a nada. Quizá en el mundo de la piruleta no, pero aquí sí.

Si eso es así, en Francia teneís un problema muyyy gordo...
gominio escribió:Y te repito, no te obligan a nada.

No sabes como se las gastan en Francia, pero es que aquí también, aunque no marques la casilla de la iglesia les sigue llegando una pechá de millones (de hecho la mayor parte no viene de la casilla), se echan atrás leyes por motivos religiosos, se impide la investigación...

Si se quedaran en sus casas pues como si creen en los unicornios, el problema es que nos gobiernan.
Acaba de entrar un yihadista armado en el metro
NewDump escribió:Acaba de entrar un yihadista armado en el metro

En el metro de donde? Fuente?
En meneame no puedo copiar ahora
Johny27 escribió:Y dale con la tontería, que SÍ obligan o tratan de obligar, al menos aquí: tratan de prohibir que se venda cerdo en carnicerías cercanas a sus guettos, que no se pongan belenes en navidad, que se les prohíban ir a hombres a ciertas horas a la piscina, y como esas mil.

Es que poner belenes en cualquier país es meterte la religión sin quererla. La religión en tu casa, fuera déjate de tonterías. [toctoc]
NewDump escribió:En meneame no puedo copiar ahora

No encuentro nada. Lo has dicho como si hubiera entrado en tu metro [+risas]
NewDump escribió:https://www.meneame.net/m/actualidad/segun-testimonios-hombre-armado-ha-entrado-metro-gritando-allah

Ha entrado, ha gritado y se ha largado con viento fresco? Qué cosa más rara...
Joder pensaba k era algo mínimamente contrastado
NewDump escribió:https://www.meneame.net/m/actualidad/segun-testimonios-hombre-armado-ha-entrado-metro-gritando-allah

Eso es de esta tarde, a las 19:15. Lo detuvieron por suerte sin que causara daños.

Eso lo hacen en todos los sitios todas las religiones. Por eso me parecen en mayor o menor medida todas la misma mierda [poraki]
Ahora se esta liando una buena en Belgica.Ya veremos como acaba esto...
No se si lo habéis puesto, pero por aquí hablan de cosas interesantes de cómo hay cosas que no cuadran en los famosos atentados de París.

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/bu ... i-370.html
nabilyify escribió:

Es que poner belenes en cualquier país es meterte la religión sin quererla. La religión en tu casa, fuera déjate de tonterías. [toctoc]

Francia es un país laico de tradición católica. Que vengan de fuera a querer cambiarlo es algo que no se habde permitir.
Johny27 escribió:Francia es un país laico de tradición católica. Que vengan de fuera a querer cambiarlo es algo que no se habde permitir.

Eso es una chorrada. Por esa regla de tres España fue 800 años un califato musulmán y vinieron los católicos "de fuera" a cambiarlo. Los países y las sociedades cambian, lo que hay que intentar es que evolucionen a mejor. Y lo mejor es que el Estado sea laico y la religión tenga cada una la que quiera en su casa y en sus templos. No quiero ni a los musulmanes dando por culo con que si las mujeres tienen que ir tapadas por la calle o llevar "burkini" en las piscinas, ni la religión católica en las escuelas, ni la puta casillita en la declaración de la renta a favor de una religión particular.
Pues lo que yo digo, es que querían prohibir hasta que la gente pusiera decoraciones navideñas en sus terrazas.
dreidur_ax escribió:No se si lo habéis puesto, pero por aquí hablan de cosas interesantes de cómo hay cosas que no cuadran en los famosos atentados de París.

Pues a mí personalmente no me despierta ningún interés. Cada vez que pasa alguna cosa de estas surgen los conspiranoicos. Siempre ha sido así y siempre lo será.

Parece que hay un nuevo secuestro cerca de París. No sé si tendrá alguna relación.
Nazgul Zero escribió:
dreidur_ax escribió:No se si lo habéis puesto, pero por aquí hablan de cosas interesantes de cómo hay cosas que no cuadran en los famosos atentados de París.

Pues a mí personalmente no me despierta ningún interés. Cada vez que pasa alguna cosa de estas surgen los conspiranoicos. Siempre ha sido así y siempre lo será.

Parece que hay un nuevo secuestro cerca de París. No sé si tendrá alguna relación.

claro, es mejor creerse el 11-s, pearl harbor, vietnam, o el 11m a pies juntillas. Como van a mentir? Es imposible
nabilyify escribió:

Pues entonces que no se celebre la navidad, eso es meter la religion sin quererla, pero claro, como se esta tan bien de vacaciones esos diitas(el que pueda claro)
Nazgul Zero escribió:

Hay gente que hasta dudaba de la existencia del ébola, ¿cómo no les iba a despertar sospechas esto también?
redscare escribió:
Johny27 escribió:Francia es un país laico de tradición católica. Que vengan de fuera a querer cambiarlo es algo que no se habde permitir.

Eso es una chorrada.

De chorrada poca. De donde venimos y a donde queremos llegar. Venimos de un pais de tradicion catolica y queremos llegar a un pais laico, donde se de libertad de culto pero ninguna religion intervenga en el estado. Estamos avanzando hacia ese punto y de momento no va mal, con el acojone del gobierno sobre la ley del aborto es buena señal.

Por ser una pais de tradicion catolica es comprensible que se hagan procesiones de semana santa, o que se ponga belenes en la calle. Aunque no sea correcto. Esto poco a poco debe irse, aunque las procesiones no se si dan turismo. Lo que no puede ser es meter ahora la mierda de otro religion, caso islam, y retroceder.

Yo lo comparo con las corridas de toros. Estan mal, merece la pena esforzarse para que las quiten? Pues no, por que no se va a conseguir y de aqui a 20 años seran anecdoticas, dejemos que mueran solas. Ahora no podemos permitir que como se hacen corridas de toros vengan las corridas de caballos.
españa es musulmana entonces

al-andalus!!
gominio escribió:españa es musulmana entonces

al-andalus!!

Te equivocas. Creemos en los dioses romanos.
currante007 escribió:
Nazgul Zero escribió:Pues a mí personalmente no me despierta ningún interés. Cada vez que pasa alguna cosa de estas surgen los conspiranoicos. Siempre ha sido así y siempre lo será.

claro, es mejor creerse el 11-s, pearl harbor, vietnam, o el 11m a pies juntillas. Como van a mentir? Es imposible

No, si tú te puedes creer lo que te entre en gana, faltaría más. Igual que yo. Pero siempre he creído que ante versiones distintas, la respuesta más fácil suele ser la correcta. Conspiraciones y tal, pues mira, no niego que algunas han existido y seguirán existiendo. Pero llegas a leer cada barbaridad... Pero bueno, que igual el ingenuo soy yo, no digo tampoco que no. Pero por mucho que lo intente, no lo veo eso de las conspiraciones. No es lo mío.
Nazgul Zero escribió:
currante007 escribió:
Nazgul Zero escribió:Pues a mí personalmente no me despierta ningún interés. Cada vez que pasa alguna cosa de estas surgen los conspiranoicos. Siempre ha sido así y siempre lo será.

No, si tú te puedes creer lo que te entre en gana, faltaría más. Igual que yo. Pero siempre he creído que ante versiones distintas, la respuesta más fácil suele ser la correcta. Conspiraciones y tal, pues mira, no niego que algunas han existido y seguirán existiendo. Pero llegas a leer cada barbaridad... Pero bueno, que igual el ingenuo soy yo, no digo tampoco que no. Pero por mucho que lo intente, no lo veo eso de las conspiraciones. No es lo mío.

a mí me parece bien que te lo creas o no. Lo que no veo lógico es que taches a la gente que quiere llegar al fondo del asunto usando la parabra "conspiranoico" equiparándola a un paranoias aburrido. Yo en este caso no creo que haya más que lo que ha pasado, pero eso no quita que esté atento a lo que vaya saliendo.
currante007 escribió:a mí me parece bien que te lo creas o no. Lo que no veo lógico es que taches a la gente que quiere llegar al fondo del asunto usando la parabra "conspiranoico" equiparándola a un paranoias aburrido. Yo en este caso no creo que haya más que lo que ha pasado, pero eso no quita que esté atento a lo que vaya saliendo.

Eso de paranoias aburrido lo dices tú. Conspiranoico porque creen en conspiraciones a cada cosa que salga, sin más. Ni falto al respeto ni nada, o al menos no pretendo. Igual no es la palabra más adecuada, no lo sé, pero es lo que me parece que son. Me parece absurda esa postura, sí, pero la respeto, faltaría más. Ya dije que cada uno que crea lo que le apetezca. Lo primero que he dicho es que a mí personalmente no me despierta interés el asunto. Pero que haya gente a la que sí, pues estupendo.
Nueva toma de rehenes en París

Imagen

Un hombre ha llamado a la policía francesa para informar de que tenía a dos personas retenidas en una oficina de correos en Colombes, a diez kilómetros de París. Tras la llamada, se ha organizado un fuerte dispositivo policial que ya rodea el lugar del suceso. El agresor estaría armado.

La policía conocería su identidad y ya habría sido detenido previamente por pequeños delitos.

El secuestro tuvo lugar poco antes de las 13.00 horas. Un helicóptero sobrevuela la zona.

France Info informa de que podría tratarse de un desequilibrado que ha sufrido una decepción sentimental.

http://www.elmundo.es/internacional/201 ... b457e.html
Menudo panorama. También creo que tienen que dar menos difusión en TV a toda esta mierda, que luego salen majaderos.
Bueno, parece que en principio no tendría relación con lo otro.
Tacramir escribió:
nabilyify escribió:

Pues entonces que no se celebre la navidad, eso es meter la religion sin quererla, pero claro, como se esta tan bien de vacaciones esos diitas(el que pueda claro)

No se, yo celebro la navidad como la fecha donde se reúne mi familia, que en la biblia el día 25 sea el nacimiento de jesús(Y de otro montón de religiones) me la pela.
Y bueno es una fiesta pagana. https://antecedentes.wordpress.com/2007 ... cristiana/ [toctoc] [toctoc]
fshtravis escribió:Nueva toma de rehenes en París

Imagen

Un hombre ha llamado a la policía francesa para informar de que tenía a dos personas retenidas en una oficina de correos en Colombes, a diez kilómetros de París. Tras la llamada, se ha organizado un fuerte dispositivo policial que ya rodea el lugar del suceso. El agresor estaría armado.

La policía conocería su identidad y ya habría sido detenido previamente por pequeños delitos.

El secuestro tuvo lugar poco antes de las 13.00 horas. Un helicóptero sobrevuela la zona.

France Info informa de que podría tratarse de un desequilibrado que ha sufrido una decepción sentimental.

http://www.elmundo.es/internacional/201 ... b457e.html

Al final no tenía relación con el caso de Charlie Hebdo
Refloto porque me ha parecido muy ilustrativo:

Arrestan en Francia a un adolescente por parodiar a 'Charlie Hebdo'
http://www.mundiario.com/articulo/socie ... 26284.html

A la izquierda la portada original, protegida por la libertad de expresión. A la derecha la parodia, autor arrestado por apología del terrorismo.
Imagen

Creo que no hacen falta mas comentarios.
redscare escribió:Refloto porque me ha parecido muy ilustrativo:

Arrestan en Francia a un adolescente por parodiar a 'Charlie Hebdo'
http://www.mundiario.com/articulo/socie ... 26284.html

A la izquierda la portada original, protegida por la libertad de expresión. A la derecha la parodia, autor arrestado por apología del terrorismo.
Imagen

Creo que no hacen falta mas comentarios.

Es que el chaval de 16 años, no le dara excusa a los franceses para invadir algun pais y quedarse el petroleo
Democracias :-| Mas bien Yomeloguisocracias
marcelus90 está baneado del subforo por "flamer"
La hipocresía, doble moral de occidente. Ninguna novedad.

También fue arrestado otro humorista que decía: Je suis Charlie (apellido del "terrorista").

Y salió el otro día un dibujante que fue despedido de Charlie Hebdo por faltar al respeto al judaísmo. Aquí el enlace.
Todo muy democrático, venga por favor.

http://pijamasurf.com/2015/01/doble-est ... ntisemita/

[fumando]
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Tengo sentimientos encontrados con esa portada.

Por un lado, es la misma libertad de expresión a los de la revista para reírse de Mahoma cuando quieran, por otro lado, te estás despollando de un atentado que generó muertos aleccionando algo que ha conmocionado al país, que yo no apoyaría que le metan en la cárcel pero tampoco me iría a reírme de las víctimas del terrorismo a escasos días de lo ocurrido.

Claro hijo claro, como la madre rusia y la URSS nada, no te jode.
Siento lo mismo. Pero, claro, seguro que los egipcios te podrían decir lo mismo de lo que causó esa portada (o a ver si las vidas de los de la revista van a valer más que los que murieron en Egipto).

Aún así, es natural que se sienta más uno que otro debido a la proximidad, la cultura y demás variables.
ShadowCoatl escribió:Tengo sentimientos encontrados con esa portada.

Por un lado, es la misma libertad de expresión a los de la revista para reírse de Mahoma cuando quieran, por otro lado, te estás despollando de un atentado que generó muertos aleccionando algo que ha conmocionado al país, que yo no apoyaría que le metan en la cárcel pero tampoco me iría a reírme de las víctimas del terrorismo a escasos días de lo ocurrido.

Y que la revista de riese de los muertos en Egipto no te causa sentimientos encontrados? Valen más unas vidas que otras? O directamente ilegalizamos todo aquello susceptible de ofender a alguien y nos follamos la libertad de expresión?
redscare escribió:

Y que la revista de riese de los muertos en Egipto no te causa sentimientos encontrados? Valen más unas vidas que otras? O directamente ilegalizamos todo aquello susceptible de ofender a alguien y nos follamos la libertad de expresión?

El problema de base creo que viene en cómo entendemos la libertad de expresión, y como la mayoría de la gente confunde decir "lo que le da la gana "con decirlo "cómo le da la gana". Uno puede expresar lo que le venga en gana sin ofender, no creo que la libertad se base en que todos tengan igualdad de oportunidades de ofender. Y en ambas portadas hay un intento claro de ofensa, encubierto claro está con humor, que parece de lo más inofensivo, quién va a ofendere por un chiste o broma? Ya lo decía el maestro Gila, " Me habeís matado al hijo pero lo que me he reído".
Parece que los terminos libertad y límites son contradictorios, pero si tenemos que ofender para ejercitar nuestra libertad, porque lo consideramos inherente al propio término y por lo tanto legítimo, es que aún nos queda camino por recorrer. Libertad sí, pero si tenemos que convivir, tu libertad termina donde empieza la mia, y eso debería significar no que los dos podamos atacar por igual sino que ambos debemos respetarnos.
Y sí, desgraciadamente en esta sociedad parece que las muertes no son iguales, ni se les da el mismo eco mediático, y cuando se hace siempre alguno busca la tripodología felina.
Un saludo.

O de todo o de nada. Son las dos únicas posturas coherentes.
2169 respuestas
140, 41, 42, 43, 44