redscare escribió:ShadowCoatl escribió:Tengo sentimientos encontrados con esa portada.
Por un lado, es la misma libertad de expresión a los de la revista para reírse de Mahoma cuando quieran, por otro lado, te estás despollando de un atentado que generó muertos aleccionando algo que ha conmocionado al país, que yo no apoyaría que le metan en la cárcel pero tampoco me iría a reírme de las víctimas del terrorismo a escasos días de lo ocurrido.
La hipocresía, doble moral de occidente. Ninguna novedad.
Claro hijo claro, como la madre rusia y la URSS nada, no te jode.
Y que la revista de riese de los muertos en Egipto no te causa sentimientos encontrados? Valen más unas vidas que otras? O directamente ilegalizamos todo aquello susceptible de ofender a alguien y nos follamos la libertad de expresión?
El problema de base creo que viene en cómo entendemos la libertad de expresión, y como la mayoría de la gente confunde decir "lo que le da la gana "con decirlo "cómo le da la gana". Uno puede expresar lo que le venga en gana sin ofender, no creo que la libertad se base en que todos tengan igualdad de oportunidades de ofender. Y en ambas portadas hay un intento claro de ofensa, encubierto claro está con humor, que parece de lo más inofensivo, quién va a ofendere por un chiste o broma? Ya lo decía el maestro Gila, " Me habeís matado al hijo pero lo que me he reído".
Parece que los terminos libertad y límites son contradictorios, pero si tenemos que ofender para ejercitar nuestra libertad, porque lo consideramos inherente al propio término y por lo tanto legítimo, es que aún nos queda camino por recorrer. Libertad sí, pero si tenemos que convivir, tu libertad termina donde empieza la mia, y eso debería significar no que los dos podamos atacar por igual sino que ambos debemos respetarnos.
Y sí, desgraciadamente en esta sociedad parece que las muertes no son iguales, ni se les da el mismo eco mediático, y cuando se hace siempre alguno busca la tripodología felina.
Un saludo.