Documentación necesaria para la ITV

Hola,

mañana tenía pensado ir a pasarle la ITV al coche, y tengo 2 preguntas:

- ¿Es necesario tener el impuesto de traccion mecánica pagado para pasar la ITV? No lo he pagado este año (porque nunca me llegó el recibo y me hice un poco el tonto...) y quiero saber si puedo llevar el coche tranquilamente a la ITV sin temor a que me multen. Tengo pensado ir justo después a pagar el impuesto, pero quiero intentar hacer primero lo de la ITV temprano que tal vez haya menos gente, y luego ir a tráfico.

- ¿Pasa algo si en el momento de llevar el coche a la ITV ya ha cumplido el plazo? Mi coche tenía que pasarla en noviembre.

Gracias!
Solo te pediran la Tarjeta ITV y creo que el permiso de circulacion del vehiculo .

Por los plazos no pasa nada ,la ITV no es un organismo sancionador.Pero sin la ITV pasada ,tu seguro no se hace cargo ,y la multa si te pillan es considerable ,incluyendo la inmovilizacion del vehiculo y los gastos que acarrea la grua y deposito.

Los impuestos pagalos ,que luego vienen los embargos e igualmente multa si te paran y no llevas TODOS los papeles en regla.De todas formas el impuesto de traccion mecanica o "sellito" creo que lo tienes que pagar en el banco con el resguardo que te den en hacienda o delegaciones de las mismas ,enterate bien porque lo mismo en trafico no puedes .

Y otra cosa , no sabeis pedir cita para la ITV por Internet o telefono ??? No entiendo la gente que se va a la 7 de la mañana a ver si hay un hueco para pasarla ... ¬_¬
Yo la pase hace un mes y tambien me hicieron llevar el seguro del coche.
Nebirus escribió:Yo la pase hace un mes y tambien me hicieron llevar el seguro del coche.

Aqui abajo al menos no lo piden ...

Para pasar la ITV es necesario presentar la Ficha Técnica del vehículo y el Permiso de Circulación. Para las ITV por reforma se podrán solicitar otros certificados.

¿Que documentación tengo que presentar a la hora de realizar la revisión?
Antes de inspeccionar el vehículo se comprueba la documentación, debiendo presentar en las oficinas la Ficha Técnica del vehículo y el Permiso de Circulación. Para las ITV por reforma se podrán solicitar otros certificados.

ITV MADRID escribió:Documentación necesaria para pasar la ITV

¿Qué documentación tengo que llevar?

Si la inspección es periódica:

Tarjeta de Inspección Técnica de Vehículos (Tarjeta de ITV)
Permiso de Circulación

Si la inspección es no periódica (por ejemplo la legalización de una reforma o duplicado de la Tarjeta de ITV) lo mejor es que se ponga en contacto con el centro ITV más cercano para que le indiquen la documentación a aportar segun el tipo de inspección que vaya a realizar.

Pero vamos ,tan facil como pegar un telefonazo al centro donde la vaya a pasar y preguntar ¬_¬
eoliTH escribió:Hola,

mañana tenía pensado ir a pasarle la ITV al coche, y tengo 2 preguntas:

- ¿Es necesario tener el impuesto de traccion mecánica pagado para pasar la ITV? No lo he pagado este año (porque nunca me llegó el recibo y me hice un poco el tonto...) y quiero saber si puedo llevar el coche tranquilamente a la ITV sin temor a que me multen. Tengo pensado ir justo después a pagar el impuesto, pero quiero intentar hacer primero lo de la ITV temprano que tal vez haya menos gente, y luego ir a tráfico.

- ¿Pasa algo si en el momento de llevar el coche a la ITV ya ha cumplido el plazo? Mi coche tenía que pasarla en noviembre.

Gracias!

DNI, permiso de circulación y ficha tecnica del vehículo. nada mas.
Tienes un mes a partir de la fecha que te tocase pasarla,
yo por ejemplo cumplía 4 años el 26 de noviembre y la pase el miércoles pasado

si la itv donde la vas a pasar tiene cita previa (algunas no) pídela porque te puedes encontrar con colas de 2 horas, (al menos en Madrid)
Al final pedí cita previa para el martes :)
Yo la pase hace poco y me pidieron a parte de todo lo que decis, el recibo del seguro
6 respuestas