Documental Historia Videojuegos 5hrs... patrocinado por Ps3

1, 2, 3
Antes de que los paladines marquistas sigan despellejandose entre ellos , intento aportar algo:

^^R4ZI3L escribió:AQUI PARA DESCARGA PRIMER CAPI!!

pos no teniendo claro si es legal y todo eso... pongo para descarga directa un link a una page k tiene el primer capitulo por ahora.

Hmmmm ... ese no es el reportaje que dieron anoche.

Ese es el que comenté ayer: "historia de los videojuegos" de una hora de duración , tambien de discovery. Y muy recomendable , ya que trata la evolucion temporal de la historia de los videojuegos.

El de anoche se llama "I , videogame" y es una serie de 5 capítulos de 45 minutos producida por discovery .

Cada capítulo se titula como una parte del cuerpo ... la cabeza , las piernas , el cerebro ... y trata un aspecto de los videojuegos desde un aspecto documental .

El primero cuenta los inicios , el segundo la segunda etapa con el boom en los 80 , el tercero la relación tecnologica ejercito-videojuegos,el cuarto los god games y similares coincidiendo con el fin de la guerra fria y el quinto el juego online , los negocios , los juegos de rol online y los "juegos" sociales tipo second life.

Los ví anoche del tirón , intenté grabarlos pero mi grabador dvd me daba "señal de grabación prohibida" cawento .

.XaludoX.
KoJiKaBuTo escribió:Los ví anoche del tirón , intenté grabarlos pero mi grabador dvd me daba "señal de grabación prohibida" cawento .XaludoX.

No jodas, a mi tampoco me grabó, que vaya mala lecha ya que no pude quedarme a verlo entero porque me caía literalmente de sueño.
¿Se pueden "proteger" programas para que el DVD no los grabe?

¿Sabes si lo repiten? Es que en la programación de Discovery channel no aparece :S:S
Yo lo vi ayer todo, excepto los dos ultimos capitulos, para mi los peores y mas aburridos, el second life y guerras en ordenador o algo asi.

Estuvo muy entretenido, el primer capitulo hablaron de Atari, la crisis de los videojuegos, ET !!! xDD

Entre capitulo y capitulo hacien un poco de promocion de los juegos de ps3, pero entretenida tambien, el como se hico el Uncharted, con actores de verdad y tal, hablaron del heavenly y poco más relacionado con ps3.

Luego vi un trozo ((al final me aburria tanta consola)) y hablaban sobre el Halo, que batio records de ventas, un mod que habian hecho etc..

Hablaron del tetris, que fue muy vendido y popular..

PS2, que fue la consola que dio lugar al GTA3, un juego en el que ya no eras un gordito fontanero, si no que eras el antiheroe, un juego mas cercano a la realidad, y que fue uno de los 10 mas vendidos para ps2 o algo asi dijeron.

Hablaron de Nintendo, de su Nes, de que Nintendo y sony iban a sacar una consola juntos, pero al final Sony saco su Playstation etc..

Si lo encontrais, os lo recomiendo estuvo muy bien.

PD: No os preocupeis que lo repetiran pronto seguro.
zheo escribió:¿Se pueden "proteger" programas para que el DVD no los grabe?

¿Sabes si lo repiten? Es que en la programación de Discovery channel no aparece :S:S

Pues al parecer sí ... al menos para grabación digital.

Ya me había pasado antes con el national geographic channel (tuve que grabar en vhs un reportaje que quería ver mi mujer , ya que en el dvd grabador me bloqueaba la señal)

Esta serie creo que ya la han dado a lo largo de este año.

Lo de anoche fué un maratón con los 5 capítulos , osea que no se si la repetirán en breve ... aunque supongo que sí.

.XaludoX.
porfavor! ME LA CHUPA lo que haga Sony y como os sintais los ofendios. y que penseis que esto ha sido un complot para criticar, aun mas si cabe, a SOny.

no pienso discutir con vosotros. solo hablaba desde al logica, y el que no lo quiera ver asi que no lo vea.

Acaso no es "normal" que si yo pongo el dinero para "algo" no salga beneficiado de algun modo???

joder, y es que pa encima explico y vosotros solo leis lo que os pueda ofender. estoy hasta al polla, en eol habara bocazas macho, pero gente ofendidisima y siempre a la defensiva, los hay a patadas. como vosotros 2. joder tio...

Tzare macho, no es poner las cosas en su sito. tu mas que nadie deberia de hacer oidos sordos (en este caso ojos ciegos) a comentarios tan estupidos como los que se leyeron al principio del hilo. pero no, sales a defender una causa que no esta ni siquiera justificada, y aun peor te pones a laaltura de los que critican tu amada compañia. A ver, que no te van a dar de comer!!:D y que lo unico que consigues es crisparte mas con la gente del foro. por eso, ahora, os agrupais todos en el "hilo" para no escuchar estas mierdas... pues no las sigais no participeis en ellas.
25sycomore escribió:porfavor! ME LA CHUPA lo que haga Sony y como so sintais los ofendios.

Yo de momento ofendido sólo veo uno. Por qué será no lo se, aunque supongo que porque se ha dado por aludido en un comentario.
jajaja me conoces tan bien que me asustas :D

te prometo que yo no me siento ofendido. puedes estar trankilo :)
entiendo que al leer cosas en lso foros se pueda mal interpetar unas palabras, que seguro dichas en voz alta y con su entonacion, sonarian totalmente diferentes.

EDITO: acabo de leer tus contestaciones. ya que al ver tantas replikas enseguida pense que mr estabas criticando. solo lei la primera replika. culpa mia.

esta claro que si tanto me replikas por algo sera.
yo en ningun momento opine sobre tal estupidez, solo doy un motivo por el que alguna gente pudo pensar lo que dijo...
y tienes toda la razon del mundo! antes de opinar informemonos, en esta caso seria ver el docu. yo no lo eh visto y no eh opinado NADA sobre el :)
He estado buscando y he encontrado esto :

Resumen de la serie por capítulos

Episodio 1

La década de los años 50 se caracterizó por la Guerra fría que mermaba la relación entre las superpotencias de los Estados Unidos y la Unión soviética. En aquel entonces, la tecnología esa utilizada para recrear simulaciones de misiles y prever los resultados de una guerra nuclear. Esta misma tecnología del mundo de la computación fue utilizada en 1958 con el objetivo de desarrollar el primer videojuego para una computadora. Tennis for two. La conquista del espacio y la guerra de Vietnam también coincidieron con el juego de Steve Russle, Space War! Y con el surgimiento del primer gigante del negocio de los videojuegos: Nolan Bushnell, fundador de Atari. En el Japón de la post-guerra, no hay que olvidar que la electrónica y la tecnología se unieron para reconstruir a un país devastado por los efectos de la bomba atómica. Los videogames Space Invaders y Pac-Man llegaron un poco más tarde. De esta manera nacía la Edad de Oro de los videojuegos. Steve Russell, Nolan, Bushnell, Ralph Baer (considerado por muchos como el inventor del videogame) y Toru Iwatani (creador de Pac-Man), son algunos de los principales personajes de la historia de los videojuegos que son presentados en este episodio.

Episodio 2

A finales de las décadas de los 70 y 80, en lugar de controlar “objetos” como naves espaciales y raquetas de tenis, la tecnología de los videojuegos permitió a sus jugadores identificarse con personajes con rostros reales y una historia propia. Los creadores de videogames estaban preparados para diseñar juegos muchos más complejos con misiones heroicas. Así, nacieron los famosos Mario, Donkey Kong y Zelda, concebidos por algunos japoneses como Shigeru Miyamoto. Ya en los años 90, la llamada Generación X demandaba algo más, los juegos de la infancia ya no eran capaces de satisfacer la ansiedad de los nuevos adolescentes adictos a la cultura pop. Con el Génesis de Sega y la PlayStation de Sony, los Jugadores comenzaron a rechazar a todos aquellos personajes de estilo cómic a favor de héroes más valientes como Sonic el erizo y anti-héroes como los presentados en la serie Grand Theft Auto. A medida que los jugadores crecían, su idealismo juvenil era sustituido por una misión más bélica del mundo y un anhelo de anti-héroes valientes y reales. Este episodio presenta entrevistas con trip Hawkings (co-fundador de la compañía Electronic Arts), Al Lowe (creador de Leisure Suit Larry), Tim Schafer (fundador de Full Throttle) y otras importantes personalidades de la industria de los videojuegos.

Episodio 3

Aunque era un concepto desconocido para los primeros diseñadores de juegos, los videogames como Castle Wolfenstein 3-D y Doom evolucionaron desde sus primero diseños primitivos hasta aquellos con ricos detalles en 3-D. Este cambio condujo a la industria por un nuevo, emocionante y complejo camino. A partir de entonces, los diseñadores contaban con la tecnología necesaria para crear juegos que simulaban con exactitud asombrosa el mundo real. Por Primera vez, los creadores de los videogames tenían que lidiar con una pregunta muy difícil: ¿Cuánto tiempo sería necesario para que un juego no fuera capaz de distinguirse de la realidad? Después de los ataques terroristas del 11 de septiembre, el mismo gobierno que luchaba a favor de la regulación de los videojuegos, decidió que el uso de los mismos fuera empleado como una herramienta de reclutamiento para el ejército. De esta manera, nacía America’s Army, un juego que desencadenó un debate moral por el hecho de reclutar a los jóvenes para la guerra a través de diversión virtual. En este episodio, son entrevistados el coronel Casey Wardynski (director y creador del proyecto America’s Army) y el diseñador de videojuegos Asi Burak (creador de Peacemaker, un juego para computadoras que simula el conflicto árabe-israelí).

Episodio 4

Desde la invención de la computadora, el hombre “teme” a la máquina y a su habilidad para pensar. Pero fue precisamente el poder de la computación el que permitió el desarrollo de nuevos juegos imprescindibles, inteligentes y moldeables. Este es precisamente el caso de SimCity y Civilization. Al comienzo de la década de los 90, los problemas y los conflictos sociales forzaron a los jugadores a buscar consuelo en los videogames, un mundo virtual que ofrecía control en una época en la que nuestro planeta parecía seriamente peligroso. Los videojuegos se convirtieron en herramientas para el aprendizaje y la expresión de la creatividad. Así, los jugadores utilizaban juegos como Halo y Unreal Tournament 3 para contar sus propias historias a través de contenidos personalizados, compartidos en la Internet. La línea que separaba al creador del juego de su cliente quedaba eliminada para siempre y los videojuegos parecían cada vez más destinados a dominar las formas de entretenimiento. Este episodio entrevista a Will Wright (creador de SimCity, The Sims y Spore) Sid Meier (diseñados de la serie de juegos Civilization) y John Brennan (actor de Jerky Boys y Family guy).

Episodio 5

La llegada de la Internet lo cambió absolutamente todo, incluyendo a los videojuegos. Cuando ARPNET, un sistema militar precursor del internet, fue activado en 1996, los amantes de los videojuegos empezaron casi inmediatamente a utilizar su tecnología. Pero lo que comenzó como videogames inspirados en un texto llamado MUD’s, evolucionó rápidamente hacia juegos de aventura online basados en representaciones gráficas denominadas MMO’s (juegos online de múltiples jugadores). Desde la aparición de Ultima Online hasta el MMO de más éxito de todos los tiempos, World of Warcraft, los jugadores eran atraídos por vidas virtuales en donde luchaban con amigos y enemigos de todo el mundo, desde la tranquilidad de sus propias computadoras personales. En el mundo virtual, los jugadores descubrieron que podían ser simplemente uno más o cualquier otra cosa que desearan. La capacidad de reinventarse virtualmente se convirtió en una experiencia irresistible y muchos críticos levantaron la voz de alarma al imaginar la línea que separaba el mundo real del virtual prácticamente inexistente. Muchos jugadores pasaban más tiempo en el mundo virtual que en el real, pero todos ellos argumentaban que las experiencias virtuales de los MMOs eran realmente experiencias humanas producidas por lo más innovador del mundo de la tecnología: el videojuego. Este episodio incluye entrevistas con Cory Ondrejka (responsable tecnológico de la compañía Linden Lab) y Richard Bartle (escritor británico e investigador de juegos, conocido por ser el coautor de MUD).

.XaludoX.
Confirmado! Una autentica mierda de documental.

Me sorprende ver algunos sacando pecho, una autentica muestra de su nivel en este mundillo.
MICTLAN escribió:Confirmado! Una autentica mierda de documental.

Me sorprende ver algunos sacando pecho, una autentica muestra de su nivel en este mundillo.

¿Y qué esperabas tú? Era un documental.
25sycomore, en mi pueblo todo el mundo es inocente hasta que se demuestre lo contrario. Criticar sin conocer es muy infantil.

He aquí una muestra más de por qué nunca tendremos en España revistas y demases de videojuegos a nivel "hardcore". Quien se va a molestar en currarse un trabajo si de los cuatro jarcors, la mitad se enfadaran, la criticaran y vapulearan simplemente porque no elogian (o defenestran, que es peor) lo que les interesa? Y mejor aun, sin ni siquiera ver el reportaje. Para eso saco un medio generalista que englobe a todos los publicos, y aunque en cuanto a videojuegos sean más incultos, por lo menos seran más maduros.
Que el reportaje es mejorable? Por supuesto, pero por uno que hacen de cierta calidad y de cinco horas, desde luego no me voy a quejar. O por lo menos no así.

Y por cierto este reportaje fue patrocinado en Mexico por MS.
zheo escribió:¿Y qué esperabas tú? Era un documental.

Lo dices como si todos los documentales tratasen las cosas de manera incompetente y amarillista.

Mi opinión es qu es un autentico atentado contra los videojuegos.

Los 2 primeros espisódios son pasables de forma independientes. Pero aún así la pre história y el Crack dan para mucho más. Lo demás completamente desastroso y patético, nivel Hooby COnsolas o peor.
MICTLAN escribió:Lo dices como si todos los documentales tratasen las cosas de manera incompetente y amarillista.

Mi opinión es qu es un autentico atentado contra los videojuegos.

Los documentales son divulgativos, con lo cual no van a tener un profundidad total y absoluta en cada uno de los temas, para empezar porque en muchos aspectos te perderías.

Por cierto, tampoco dices qué mejorarías y cómo lo narrarías tú, de hecho ni siquiera dices por qué te parece erróneo el enfoque del documental, simplemente lo criticas, pero no das razones.

Shigeru Miyamoto ,Steve Russell, Nolan, Bushnell, Ralph Baer , Toru Iwatani , Trip Hawkings , Al Lowe , Peter Molineux , Tim Schafer , Alexei Pajitnov, Will Wright , John Romero , Peter Moore ,Will Wright , Sid Meier ....

Sip ... los personajes que colaboran son mindundis ... y tienen poco que decir con respecto a los videojuegos.

Otra cosa es que pueda no gustar el planteamiento de Discovery intentando fundir los videojuegos con la situación política y social de cada época , pero es un punto de vista muy documental e interesante.

Hay otros documentales y libros que enfocan la historia de una forma mas cronológica y aséptica ... creo que no buscaban un libro de texto al hacer "I videogame".

Se puede calificar de incompleto o discutible , ... pero como una mierda , pues no.

-Edito-
Pd. ¿Lo has visto? ¿o simplemente basas tu crítica en el resumen de capitulos que he puesto antes?

.XaludoX.
KoJiKaBuTo escribió:
Shigeru Miyamoto ,Steve Russell, Nolan, Bushnell, Ralph Baer , Toru Iwatani , Trip Hawkings , Al Lowe , Peter Molineux , Tim Schafer , Alexei Pajitnov, Will Wright , John Romero , Peter Moore ,Will Wright , Sid Meier ....

Has puesto 2 veces a Will Wright, jur jur [fumeta]
poor-man escribió:
Has puesto 2 veces a Will Wright, jur jur [fumeta]

[tomaaa] una por sim city y otra por the sims ? [tomaaa]

[+risas] [qmparto]
KoJiKaBuTo escribió:

Sip ... los personajes que colaboran son mindundis ... y tienen poco que decir con respecto a los videojuegos.

Otra cosa es que pueda no gustar el planteamiento de Discovery intentando fundir los videojuegos con la situación política y social de cada época , pero es un punto de vista muy documental e interesante.

Hay otros documentales y libros que enfocan la historia de una forma mas cronológica y aséptica ... creo que no buscaban un libro de texto al hacer "I videogame".

Se puede calificar de incompleto o discutible , ... pero como una mierda , pues no.

-Edito-
Pd. ¿Lo has visto? ¿o simplemente basas tu crítica en el resumen de capitulos que he puesto antes?

.XaludoX.

Y mis críticas van cuando dicen que Super Mario es cosa del pasado. O por ejemplo que obvien los 32 y 16 bits.

QUe coño, no mencionan Snes ni Gameboy

YA no pido que mencionen consolas menos sonadas como la Vectrex o el Pcengine, pero obviar al mercado portátil y SNES es de juzgado de guardia-.

Un documental de 5 horas que basa una hora en la militarización de los videojuegos o hablando de GTA3(el que salió en Playstation XD) para mi es un autentico mojón.

Por supuesto que para este boceto de documental no existe el mercado portátil, la industria japonesa carece de importancia, ni Microsoft , Ni Snes, se pasa de la NES a la Playstation 2.

Es que lo enfoquen desde el punto de vista social y político me parece genial. Pero al menos se lo podían haber currado algo más que hay libros de 200 páginas con ese enfoque que se mean y se cagan en ese documental.

Se mire por donde se mire, decir que la Era de los videojuegos es interesante desde el punto de vista documental me parece sobrarse, porque llamarlo mojón es decir poco.

Incompleto desde luego que es, tiene pifias. Está mal enfocado. No dá una visión general coherente del tema a tratar. Que a tí te guste y te parezca interesante me parece bién y discutible. Que desde el punto de vista informativo y documental es un autentico ñordo ya no me lo parece tanto.
No tocan las de 16 bits??????????. Joder, pues entonces ni me molestare en ver el documental, que por cierto de documental en ese caso tiene poco.
MICTLAN escribió:

Y mis críticas van cuando dicen que Super Mario es cosa del pasado. O por ejemplo que obvien los 32 y 16 bits.

QUe coño, no mencionan Snes ni Gameboy

YA no pido que mencionen consolas menos sonadas como la Vectrex o el Pcengine, pero obviar al mercado portátil y SNES es de juzgado de guardia-.

Bueno , esto ya me responde a la duda de si lo habías visto o no .

Juzgar por una sinopsis no es lo más apropiado.

No pretendo endiosar la serie , pero hay muuuuchos mas detalles que se cuentan aunque sea de pasada , y es de agradecer un enfoque como el que han hecho para el gran público , sin pretender contar la historia de los videojuegos (que daría para muuuuchos capítulos) sino abordarlo desde un punto de vista "discovery"alternativo ... incompleto , con fallos pero interesante y repito , sin pretensiones de ser la adaptación a la pantalla de la historia de los videojuegos , sino documentales enfocados desde un punto de vista cada uno y con el denominador comun sociedad-periodo historico temporal-videojuegos.

Puede que hayan libros que aborden los temas que se plantean desde una perspectiva más histórica , mas aséptica o mas de tesis sesuda , ¿pero quién tiene acceso a esos libros?¿quien de la calle los ha leido? En españa 4 freaks , ya que la mayoría (todos los que merecen la pena) están en ingles.
Si lo que buscas es una adaptación de "the encyclopedia of consoles,handhelds & home computers 1972-2005" , pues lo mejor es comprarselo y leerlo , que además es muy bueno.
Si buscas tesis más profundas tienes "videogames and art" .... y si no sabes ingles , tienes "De super Mario a Lara Croft" pero este no lo recomiendo en absoluto (esta plagado de fallos , sesgo de marca y poca profundidad)

Otra cosa es que a ti te guste más este u otro juego o marca según lo que hayas vivido o tus gustos y no entiendas lo de GTA3 de PS2 , pero desde el punto de vista de enfoque del documental trasladado a la sociedad (americana sobre todo), es comprensible que le den su importancia.
Como lo del tema militar-videojuegos :ambos se han aportado el uno al otro (intercambio tecnologico y nuevos reclutas : solo tienes que entrar en páginas como gamespot o ign y ver quien se publicita tambien por allí)

Re-repito, no lo he visto como un documental que pretenda contar la historia de los videojuegos (y por lo tanto veo injusto juzgarlo de incompleto en ese aspecto) , sino como un intento de tratar de casar sociedad y videojuegos según las épocas .... y eso es un enfoque que nunca puede ser totalmente completo para un lado o para otro.

Y estoy en gran parte de acuerdo con lo que dice llorllo:

He aquí una muestra más de por qué nunca tendremos en España revistas y demases de videojuegos a nivel "hardcore". Quien se va a molestar en currarse un trabajo si de los cuatro jarcors, la mitad se enfadaran, la criticaran y vapulearan simplemente porque no elogian (o defenestran, que es peor) lo que les interesa? Y mejor aun, sin ni siquiera ver el reportaje. Para eso saco un medio generalista que englobe a todos los publicos, y aunque en cuanto a videojuegos sean más incultos, por lo menos seran más maduros.
Que el reportaje es mejorable? Por supuesto, pero por uno que hacen de cierta calidad y de cinco horas, desde luego no me voy a quejar. O por lo menos no así.

Y por cierto este reportaje fue patrocinado en Mexico por MS.

Perdon por el ladrillo y feliz navidad [fies]

.XaludoX.
Vamos a ver chavales ; creo yo que si alguna compañía actual financia este tipo de documentales sólo hay dos posibilidades que sean: NINTENDO o SONY.
A NINTENDO como le va de perlas con su WII no lo necesita .Y a SONY (que para mí es una reina del marketing) quizas necesite un poco de empujoncito su consola.
En cambio MICROSOFT de qué podría hablar(históricamente): del buscaminas [jaja] [jaja] [jaja]

PD: alguien me puede pasar el video que yo soy pobre y no tengo tele(de pago).
Me uno a la petición de 1 ripeo que solo pude ver la última hora.
R064N escribió:Me uno a la petición de 1 ripeo que solo pude ver la última hora.

Mmmmm ...

en una gueb bittorrent muy famosa que empieza por "ani" y termina por "mersion" ya teneis los 5 capítulos si los buscais por "i videogame"

De la misma forma , si buscais "historia de los videojuegos" tambien teneis el otro reportaje de discovery mas antiguo sobre este tema.

PD. Si los moderadores consideran inadecuado este spoiler , que lo borren.

.XaludoX.
KoJiKaBuTo escribió:
Mmmmm ...

en una gueb bittorrent muy famosa que empieza por "ani" y termina por "mersion" ya teneis los 5 capítulos si los buscais por "i videogame"

De la misma forma , si buscais "historia de los videojuegos" tambien teneis el otro reportaje de discovery mas antiguo sobre este tema.

PD. Si los moderadores consideran inadecuado este spoiler , que lo borren.

.XaludoX.

le hecho... pero al llegar al hilo y le doy a descargar, me sale que no puedo. porque basicamente soy un paladin de nivel 0... tengo que esperar o algo?
trane escribió:
le hecho... pero al llegar al hilo y le doy a descargar, me sale que no puedo. porque basicamente soy un paladin de nivel 0... tengo que esperar o algo?

Supongo que necesitarás invitacion de un usuario registrado que pueda mandártela y acceder a las descargas.

Esta gueb es bastante estricta en ese aspecto , solo aceptan nuevos usuarios con invitación de los ya registrados ... y para poder mandar invitaciones tienes que tener ratio de al menos 1:1 en subida/bajada (cosa que por desgracia ahora mismo no tengo, por lo que no puedo ayudarte)

.XaludoX.
Yo tengo los enlaces de descarga del documental con audio latino (de fecha de julio de este año). Pero no se si ponerlos porque no se si van en contra de la política de la web, le pregunto a algún moderador y os los pongo si me dejan.
SuperLopez escribió:Yo tengo los enlaces de descarga del documental con audio latino (de fecha de julio de este año). Pero no se si ponerlos porque no se si van en contra de la política de la web, le pregunto a algún moderador y os los pongo si me dejan.

Confirmado: los documentales con audio latino van en contra de la política de la web [burla3]

Habrá que buscar el enlace en español de España.

Un saludo.
David Ricardo escribió: Confirmado: los documentales con audio latino van en contra de la política de la web [burla3]

Un saludo.

No es eso torpedo, tu sabes lo que pasó aquí hace un par de años con el Halo 2 latino?? [plas] la de hilos que se cerraron!!!! [fies]
Supongo que si en esa gueb que he puesto antes están en español de españa (confirmado [oki] ) , pronto estarán accesibles por otros lares.

Yo no recomiendo bajarlos en latino (a no ser que te guste o estes acostumbrado a escuchar las cosas así )

Maldito Halo 2 y sus rueditas [enfa] ... preferí importarlo de Hong Kong en inglés.

.XaludoX.
Yo he visto este documental directamente en inglés y decir un par de cosas:

Lo de la promoción de la PS3 debe ser metido con calzador en la emisión española porque yo no la he visto por ninguna parte (ni videos del Uncharted ni nada...)

El documental es más bien "Historia del impacto de los videojuegos en la sociedad". Relacionando como los videojuegos están influenciados por la sociedad en que nacieron y como influenciaron a la sociedad posterior.

Al ser un documental para el gran público no se han puesto ha elaborar una verdadera historia (no se menciona ni la SNES, ni Gameboy, ni Dreamcast, etc.) Cuando habla de juegos online o de modificaciones por parte de los usuarios podía mencionar al Counter Strike y no a Second Life, que no pinta nada en un documental de los videojuegos. La relación ejércitos-videojuegos merece sólo una breve reseña, etc.

Pero pese a todo merece la pena echarle un vistazo...
Me confirma AlejoI que mejor no pongamos links de servicios como rapidshit o megauruguay, para evitar problemas (sin embargo los de yourtubo como ellos los cancelan si el contenido es esrótico o malinfeccionso, pues que si podemos).

Avisados quedais, pues!
David Ricardo escribió: Confirmado: los documentales con audio latino van en contra de la política de la web [burla3]

Un saludo.

Tal vez prefieres "El avej(x)arucu ac(z)echa al pequeño c(z)ervatillo..."

Sólo es cuestión de donde vives :Ð
Los mismos capis de A. mersion tambien los han colgado en otra página bittorrent

nosoloducus.net
y esta página (dedicada solo a documentales) no necesita invitaciones para descargar , solo registrarse en el tracker

Lo ha confirmado el mismo uploader (stilo rojo) en el hilo creado sobre el tema en ps3/general .

Umachines
escribió:
Tal vez prefieres "El avej(x)arucu ac(z)echa al pequeño c(z)ervatillo..."

Sólo es cuestión de donde vives

Tienes toda la razón..
A todos nos resulta mas agradable oir las cosas en los acentos de las zonas donde vivimos. Es de lógica , y no se deben crear malos rollos ni nada por el estilo .... siempre que se pueda elegir.

Lo que no me entra en la cabeza es que coño hace un abejaruco acechando a un cervatillo [jaja]

.XaludoX.
131 respuestas
1, 2, 3