Documental Historia Videojuegos 5hrs... patrocinado por Ps3

1, 2, 3
Bueno seguramente muchos ya lo sepais, pero el proximo día 23 Discovery Channel va a emitir a las 22:15 un documental titulado "La Noche Mas Play" es el documental mas largo hasta el momento sobre el tema.

¿Cual es el problema? que está patrocinado por PlayStation 3, y es que en la propia publicidad del documental que están emitiendo estos dias dicen cosas como "De la Atari... a la revolucionaria ps3" y prácticamente solo mostraban imagenes de juegos de la consola de Sony.

A mi me parece estupendo que cada compañía haga la publicidad que vea conveniente, están en su derecho, pero este tipo de cosas deberían hacerse con la mayor objetividad posible... Es como que hacen un documental de "la historia de la politica en españa" financiado integramente por determinado partido.

Aunque aun habrá que esperar para verlo, pero no veo que pinte muy bien... pero es que hasta el nombre (la noche mas Play) hace referencia hacia adonde van a ir los tiros. Ya lo veo que se va a convertir en un publirreportaje... de 5 horas de duración.
Joder, si lo financian ellos como se iba a llamar si no? no veo yo el problema, si no os gusta, pues no lo veais
ke lastima 5 horas de documental subjetivo

como ke no ves el problema? pa un documental sobre el tema de duracion aceptable te da lo mismo ke pasen por alto la realidad para manipularla en su favor? lo mismo da ke sea de sony ke de sega ke de ms....
HunterZero escribió:Joder, si lo financian ellos como se iba a llamar si no? no veo yo el problema, si no os gusta, pues no lo veais

claro Agua
Bueno, al menos los primeros 5 minutos (en los que haran un repaso a todas las consolas que han salido hasta la PSX) estaran bien xD
es triste que tengan que financiar o amañar un documental de television para intentar engañar a la gente

pero lo mas triste es que este tipo de publicidad engañosa funciona [maszz]
HunterZero escribió:Joder, si lo financian ellos como se iba a llamar si no? no veo yo el problema, si no os gusta, pues no lo veais

Y si pusieran un reportaje de 5 horas sobre la segunda guerra mundial alabanzo a los nazis y diciendo que los demas se pudran.

Si no te gusta no lo veas? o si llenaran la tele de mierda que nada mas encenderla te produjera un trauma, dejarias de verla para beber agua?

en fin.. [plas]
thedark30 escribió:
Y si pusieran un reportaje de 5 horas sobre la segunda guerra mundial alabanzo a los nazis y diciendo que los demas se pudran.

en fin.. [plas]

Comparas a Sony con los nazis???

Para xhartas sobre su firma. tiene el port del Far Cry en WII y el Rayman en X360 [fumando]
Muy peligroso veo yo intentar manipular la história de los videojuegos con propaganda.

Luego les por los foros cosas como que SONY introdució el CD en consolas. O como dijo Phil Harrison que SONY había inventado las 3D en los 90.

En fin, me imagino que irá en la onda de los programas de televisión semales patrocinados por SONY...
¿No sería mejor esperar a que lo emitan y luego ya con conocimiento de causa cagarnos todos juntos en el canal por dejarse "pervertir" y en SONY por existir? Ah, no, que esto es EOL, mejor lo hacemos por adelantado [plas]
HunterZero escribió: no veo yo el problema
El problema es que un canal de supuesto prestigio quira colar como documental un megapublireportaje.

Si lo paga Sony, y hace publicidad de los productos Sony, que lo emitan en el tiempo de la publicidad, y lo etiqueten como lo que es. Publicidad.
maesebit escribió: El problema es que un canal de supuesto prestigio quira colar como documental un megapublireportaje.

Si lo paga Sony, y hace publicidad de los productos Sony, que lo emitan en el tiempo de la publicidad, y lo etiqueten como lo que es. Publicidad.

no hacían algo así en Antena 3 con ciertos productos?
trane escribió:Comparas a Sony con los nazis???

Para xhartas sobre su firma. tiene el port del Far Cry en WII y el Rayman en X360 [fumando]

me refiero a que a mí no me han timado comprando un juego port, y que explícitamente no compraré ningun juego de Ubisoft hasta que tengan un mínimo de calidad (aunque tampoco voy a comprar el Assasins, prefiero 1000 veces pillar el Mass Efect por ejemplo a cojer un juego de Ubisoft) no quiero decir ni muchisimo menos que no estén, ese es el problema que hay un montón xD. (si, es bastante estúpido, y ya se que va a dar igual, pero hacer titulos con tan bajisima calidad me parece pésimo en una desarrolladora del tamaño de Ubi)

Volviendo al tema, una cosa es que cada cual pague su publicidad, que cuanto mejor sean conocidos los juegos pues mejor, lo que me parece fatal es que vayan a utilizarlo con fines tan comerciales un tema delicado y que puede ser subjetivizado facilmente como la historia (aunque no es que sea muy larga, pero vamos historia es xD)
Lo malo no es que una compañía que se dedica al entretenimiento interactivo intente calar en todos los clientes potenciales que pueda. Lo malo es la gente que repite lo que x compañía dice cual loro, o la "ignorancia" (se entiende que la palabra es relativa, nadie es ignorante por no saber cuantas consolas diseñó Sega...) del mundillo. Ese programa agrandará el mito de que Sony inventó los videojuegos. Y es muy triste.
Krain escribió:Lo malo no es que una compañía que se dedica al entretenimiento interactivo intente calar en todos los clientes potenciales que pueda. Lo malo es la gente que repite lo que x compañía dice cual loro, o la "ignorancia" (se entiende que la palabra es relativa, nadie es ignorante por no saber cuantas consolas diseñó Sega...) del mundillo. Ese programa agrandará el mito de que Sony inventó los videojuegos. Y es muy triste... porque quien inventó los videojuegos fue Nintendo

Fixed XD
Wenas!!

No creo que a la gente le moleste el hecho de que este documental lo pague SONY y se hable bastante de sus consolas. Ni que sea de SONY, bueno esto es incomprensible, algunos ya no compran ni pilas sony, por ser sony :p .

Pero creo que el documental lo deberian haber hecho profesionales cogiendo un poco de informacion de las empresas grandes y hablar de todas y cada una de ellas. Vamos que podian haber hecho un documental muy trabajado sin dejarse ninguna consola y que todos nosotros encontrasemos en el esa consola a la que jugamos en el año.....

Joder que mayor soy!! Pues eso, que deberian hacer algo mucho mas variado hablando de todas en general!!

Un saludo
Ostia, un tema tan delicado como la historia de los videojuegos...

Si, es un tema mucho mas delicado que la segunda guerra mundial.
Desgraciadamente es lo que hay, si uno es minimamente aficionado a ver documentales históricos puede ver que objetivos los hay muy pocos, por ejemplo el otro día estaba viendo un reportaje sobre tanques de la 2º guerra mundial ,hecho por estado unidenses y que pasaba? de repente el tanque Sherman, uno de los peores tanques de la guerra era dios, y el t.38 soviético y los panzers nazis, eran.. bueno tanquecillos... (el simple hecho de que se necesitasen 3 shermans y mucha suerte para eliminar a un solo panzer 3 no es algo digno de mención), manipulación pura y dura y eso pasa con todos estos "documentales" financiados por..., de hecho pocos documentales he visto de la 2º guerra mundial donde se hable bien de los nazis (en el sentido tactico y militar), es curioso viendo como los suelen dejar, que los nazis conquistasen todo lo que conquistaron... ,el unico documental que realmente me gusto fue uno donde cogieron a un komandant de un panzer y otro de un sherman y fueron sinceros, hablando de los problemas que tenían sus tanques y lo que podían o no podian hacer, curiosamente ese documantal no era americano XD.

No dudo que este reportaje de videojuegos pondrá a Sony y su play 1 por las nubes, ya veremos que dicen (si es que hablan algo de ellas) de la saturn y la n64, asi mismo de la dreamcast, ,la cube y la xbox.
SnKyo escribió:No creo que a la gente le moleste el hecho de que este documental lo pague SONY y se hable bastante de sus consolas. Ni que sea de SONY, bueno esto es incomprensible, algunos ya no compran ni pilas sony, por ser sony :p .

ya te digo yo que si.....despues de todo "sony mala!"

SnKyo escribió:Pero creo que el documental lo deberian haber hecho profesionales cogiendo un poco de informacion de las empresas grandes y hablar de todas y cada una de ellas. Vamos que podian haber hecho un documental muy trabajado sin dejarse ninguna consola y que todos nosotros encontrasemos en el esa consola a la que jugamos en el año.....

completamente deacuerdo con todo esto

y bueno, creo que sony es la que mejor puede quedar hablando en la historia de las consolas (por las 2 últimas generaciones), no creo que se pasen demasiado alabando a sony (o eso espero). pero no deja de hacerme gracia como la gente ya compara sony con los nazis modificando la historia y soltando mentiras, etc.....

cada dia molais más [sonrisa]
Nadie a quien no le gusten mucho los videojuegos va a ser capaz de aguantar 5 horas viendo evolucionar a los marcianitos. Los verdaderos aficionados capaces de aguantar tanto tiempo viendo un documental, saben de sobra como está el patio a día de hoy, así que dudo que cacen muchos más clientes que con un anuncio del sixaxis en el previo de la fórmula 1.

Lo único que puede pasar es que otra compañía decida hacer lo mismo y, a lo mejor, algún día, una productora imparcial decida hacer un documental serio y exhaustivo.

Todo lo que sea fomentar los videojuegos en los medios de comunicación nos beneficia a todos. Yo cuando era un crío jamás soñé con jugar a juegos como los de ahora.
Wenas!!
Colen escribió:ya te digo yo que si.....despues de todo "sony mala!"

Es una pena, pero algunos parece que tienen siete añitos. Mi PS2 me hizo pasar unos momentos increibles en la anterior generacion. Tuve tambien GC, pero a la consola de MS no la hice ningun caso cuando salio. Tampoco le hacia demasiado a la PS2 ni a la GC, la culpa la tuvo el Warcraft III de PC, que me pegue mucho vicio durante dos años.

Luego llego la next-gen y me pille la 360, hasta ahora contentisimo con ella, pero me gustan los videojuegos muchisimo, el soporte que los haga posibles me la pela, siempre que tengamos un soporte que nos permita disfrutar de los videojuegos, estaré encantado con el, ya se puede llamar, sony, nintendo, sega o MS.

Un saludo
MICTLAN escribió:Muy peligroso veo yo intentar manipular la história de los videojuegos con propaganda.

Luego les por los foros cosas como que SONY introdució el CD en consolas. O como dijo Phil Harrison que SONY había inventado las 3D en los 90.

En fin, me imagino que irá en la onda de los programas de televisión semales patrocinados por SONY...

introdució

introdució

introdució

INTRODUCIO

:P :p :p :p :p :p
Y digo yo...... donde esta el problema????. Ya ha salido este documental???? pues entonces. Luego rajamos lo que sea pero a priori pues de PM por parte de Sony en patrocinar esto. M$ patrocina chuminadas de la MTV y SOny esto.

Luego ya rajaremos lo que sea [sonrisa]
AlterElt está baneado por "troll"
jur a ver si os creeis que el resto de reportajes los patrocinan fuentes imparciales, yo no se en que mundo viven algunos.. xDDDDD
Donde digan que el PS3 introdujo el sensor de movimiento descarto a PS3 como futura compra. Y yo que ya planeaba comprarla xD
Al que no le guste que no lo vea no??
A muchos de por aqui parece que el camion de reparto de Sony os atropello al perro...
Zorronoxo escribió:A muchos de por aqui parece que el camion de reparto de Sony os atropello...

Fixed
MICTLAN escribió:Muy peligroso veo yo intentar manipular la história de los videojuegos con propaganda.

O cosas que se ven mucho por aqui en multi como "solo llevamos tres generaciones de consolas" desde PSX...
España o Sonyland esta que no veas XD

No obstante me pienso ver el documental [angelito]
snake-viper escribió:
O cosas que se ven mucho por aqui en multi como "solo llevamos tres generaciones de consolas" desde PSX...
España o Sonyland esta que no veas XD

No obstante me pienso ver el documental [angelito]

Buena ahí!

Sí a eso me refería, como se me ha podido olvidar lo de que la Playstation es 1ª generación de consolas.

Soul Caibur escribió:INTRODUCIO

Perdón a veces confundo el Castellano con el Portugues y me salen unas cosas raras. Eso sí tampoco es plan de ponerse TALIBÁN ORTOGRÁFICO.

Talbán Ortográfico escribió:Igualmente, se indica que en ocasiones ciertos usuarios que corrigen la ortografía utilizan los errores ortográficos para desacreditar y restar valor a la opinión del adversario; utilizando una actitud no constructiva, y siendo más bien un ejercicio de falacia lógica. De esta forma se dice que este tipo de persona lleva al extremo la idea "no estoy de acuerdo con lo que dices, así que criticaré tu ortografía". No obstante dicho comportamiento caería más bien en la definición de troll y no tanto en la de talibán ortográfico.

[url]http://es.wikipedia.org/wiki/Talibán_ortográfico[/url]
5 horas de adoctrinamiento de jóvenes cachorros sonyers bua jaj ja aja

Imagen

- Sony inventó los viciojuegos
- Vamos por la tercera generación de viciojuegos, el número de la play es para recordar en que año estamos
- sony es lo mejor
- mi tele, mi consola, mi reloj my hom cinema es de sony sólo existe sony ¡Viva kutaragi!
- ja aj ja ajaj ja aj ja ja ja yo puedo jugar a metal gear y a los finals y tu en tu tostadora no ja ja
jolu escribió:5 horas de adoctrinamiento de jóvenes cachorros sonyers bua jaj ja aja

Imagen

- Sony inventó los viciojuegos
- Vamos por la tercera generación de viciojuegos, el número de la play es para recordar en que año estamos
- sony es lo mejor
- mi tele, mi consola, mi reloj my hom cinema es de sony sólo existe sony ¡Viva kutaragi!
- ja aj ja ajaj ja aj ja ja ja yo puedo jugar a metal gear y a los finals y tu en tu tostadora no ja ja

Y a pesar de ello, solo por ciertos comentarios te podras fijar de que en el foro hay unos cuantos de ese estilo sobre todo la frase que subrayo muy vista por aqui.
Y por cierto, yo en electrodomesticos ( 4 frase ) escepto en consolas, casi todo lo suelo comprar sony ( Bravia rules ) [poraki]
trane escribió:Comparas a Sony con los nazis???

Ehhh.. Si!! los 2 son capaces de manipular las mentes con anuncios engañosos.

O me equivoco?
loganroemers está baneado por "troll"
Oiga fanas!
O el programa lo patrocina Sony o mandan a tomar el programa.
Mejor patrocinar documentales que patrocinar peliculas [sonrisa]

Y oiga comparar a Sony con los nazis omg, aparte que no tiene nada que ver puede herir la sensibilidad de la gente -.- o por lo menos me toco a mi, comparar a una multinacional que es sony, con uno de los movimientos politicos mas racistas, xenofobicos e inhumanos que assesino a millones de personas solo por su condicion social, religiosa o racial.....

Es que aparte de exagerada incurres en un tema terrible del cual se podria decir que es un poco taboo y opino que eres un insensible, fanatico ignorante .

Por mi que Sony se vaya a tomar por culo, pero tio que los videojuegos no te dan de comer.

-_-
Ey, imaginad que el documental está patrocinado por SONY para que salga algo su nombre, pero que de las 5 horas, 4:30 sean sobre nintendo diciendo que la gran N inventó los botones, los colores, la diversión ,la "mahia" las 2D y 3D, el sonido y parte de europa, ya me veo a medio foro alabando el documental..

He sido sarcástico por si alguno se me lanza al cuello.. Y si esperamos a verlo y luego juzgamos? estaría bien no?
Pues sinceramente yo a este "documental" le veo un problema, sobretodo al título del mismo. No deberia de llamarse "Historia videojuegos" si luego solo salen consolas y juegos de Sony, porque vamos te dejas un rato largo de esa historia, pero bueno si lo quieren llamar así pues fale, me alegro por ellos.
Al igual que seria tambien ridículo hacer un documental de la historia de la Nba por ejemplo y que no aparezca en ningún momento Michael Jordan.

Con lo que quiero decir con cambiándole el título al documental por historia de la "play"se acabaria esta discusión.

Saludos.
¿Con la 360 regalan una anafilaxis a todo lo que sea de Sony?

Es más, parece que se lobotomiza directamente el el bulbo raquideo de tal manera que cuando el usuario encuentra un hilo con la palabra ps3, siente la irrefrenable necesidad de acudir a vomitar en todo lo que sony hace.

Ni en el patio del colegio se ve tal deroche de energías ni tanto fanatismo desenfrenado.
Lo que yo no sé, es por qué coño de lobotomización pretenden hacernos pasar los de $ony petardeandonos la mente durante ¿¿¡¡5 HORAS!!??.

Si es cierto que hablan de ellos mísmos, ¿qué van a hacer durante ese tiempo?, ¿un repaso hasta de los juegos lacra tanto de PSX como de PS2?, porque con eso sí que llenarían bien 5 horas de auténtico contenido, xDDD.

Desgraciadamente mucho me temo que vamos a ver mucha cifra, mucha repetición de lo mísmo de siempre vendiendonóslo como lo mejor de lo más (Metal Gear, Final Fantasy o Gran Turísmo) y mucha fantasía y sueños de una noche de verano.

Ójala me equivoque y pueda ownearme yo mísmo felicitando a $ony por haber producido el mejor documental jamás hecho; pero siendo estos, como si igualmente se tratara de micro$oft o Nintendo, mucho me temo que la objetividad va a brillar por su ausencia.
Unknown, tu añadido es simplemente precioso. Lástima que yo jugara a videojuegos antes de comprar mi NES. Y lástima que a uno lo tachen de fanboy por decir que lo malo no es lo que diga una compañía sobre si misma, sino que el cliente no vea más allá de eso.
Por cierto, creo que no hace falta enumerar qué ha aportado cada compañía al mundillo, ¿verdad?
Sony no pretende lobotomizar a nadie, en tu mando a distancia hay dos botones que pone up y down para cambiar de canal, de la misma forma que otro que pone power off o stand by, sirven para apagar la tele, no es tan difícil no ver algo que no se quiere ver, lo incomprensible es que juzguéis algo que no conoceis y afirméis datos que no conoceis, eso si es impresionante.
Esta claro que $ony mata un gatito cada vez que alguien compra algo de la competencia XD

Lo que no se es porque no ponen el documental en su propia cadena de Tv (AXN). Aunque claro, el Discovery Channel tiene más "prestigio" en eso de los documentales, pero bueno, yo hasta que no lo emitan prefiero no rajar de nadie.
gcs190 escribió:Sony no pretende lobotomizar a nadie, en tu mando a distancia hay dos botones que pone up y down para cambiar de canal, de la misma forma que otro que pone power off o stand by, sirven para apagar la tele, no es tan difícil no ver algo que no se quiere ver, lo incomprensible es que juzguéis algo que no conoceis y afirméis datos que no conoceis, eso si es impresionante.

Coño! Es verdad que hay esos botónes!!! xDDD
Es que desde hace mucho sólo uso uno que pone "CHn-Component" para jugar a la consola :p

Sobre el documental, como dije, me parece muy bien que se hagan estas cosas y espero que de verdad sea objetívo, pero por desgracia si sólo hay una compañía detrás del mísmo por mucho que nos tratemos de engañar, la objetividad vá a estar más por la altura del jebe que en otro sitio... Si no lo comprobaremos viendo el documental en breve ;).
victor123 está baneado por "Has sido expulsado definitivamente por troll. No vuelvas"
si no estubiera patrocinado por ninguna de las 3 compañias, lo veria, pero como esta patrocinado por una de las 3 compañias que sabemos todos cuales son, vamos a escuchar todo el rato lo buena que es playstation 3, asike paso de verlo, y de que me engañen con publicidad engañosa.

salu2
Pues yo, si puedo lo veré y así podré opinar con conocimiento de causa y si al final se convierte en un macro-anuncio de sony, me podrá gustar o no, pero el echo de verlo no creo que me trastorne ni cambie mi modo de ser o de pensar, continuamente vemos basura y no por ello nos crea un trauma, hay entra el juicio y la personalidad de cada uno, no me van a engañar por intentar venderme la moto.

Es que parece que si lo veis, sereis engañados de por vida, como si se tratará de un experimento de imagenes subliminares o algo similar, ¿no teneis capacidad crítica?
victor123 está baneado por "Has sido expulsado definitivamente por troll. No vuelvas"
gcs190 escribió:Pues yo, si puedo lo veré y así podré opinar con conocimiento de causa y si al final se convierte en un macro-anuncio de sony, me podrá gustar o no, pero el echo de verlo no creo que me trastorne ni cambie mi modo de ser o de pensar, continuamente vemos basura y no por ello nos crea un trauma, hay entra el juicio y la personalidad de cada uno, no me van a engañar por intentar venderme la moto.

Es que parece que si lo veis, sereis engañados de por vida, como si se tratará de un experimento de imagenes subliminares o algo similar, ¿no teneis capacidad crítica?

pero a mi no hay que hacerme caso, porsupuesto ke si lo veo no me voy a comprar ninguno de sus productos, porque ya los tengo, menos los que no me interesan, lo que si es verdad ke es mas publicidad ke un documental, y si no tiempo al tiempo, que ya lo vereis, aunque lo mismo sacan algo interesante,(bastante probable) pero seguramente cojee, por no completarlo, porque la 360 y la wii no van a salir, seguramente se hable de proyectos que tienen pensados y de promesas......

salu2
En el carro de la publicidad subliminal estamos todos. Mira la lista de los mejores juegos del año del Time:
1.Halo 3
2.The Orange Box
3.Rock Band
4.Super Mario Galaxy
5.BioShock
6.Call of Duty 4
7.Legend of Zelda: Phantom Hourglass
8.Mass Effect
9.Ace Combat 6: Fires of Liberation
10.God of War 2

Oh, sí nena. Halo 3 el mejor juego del año... [buaaj]

Un saludo.
David Ricardo escribió:En el carro de la publicidad subliminal estamos todos. Mira la lista de los mejores juegos del año del Time:
1.Halo 3
2.The Orange Box
3.Rock Band
4.Super Mario Galaxy
5.BioShock
6.Call of Duty 4
7.Legend of Zelda: Phantom Hourglass
8.Mass Effect
9.Ace Combat 6: Fires of Liberation
10.God of War 2

Oh, sí nena. Halo 3 el mejor juego del año... [buaaj]

Un saludo.

si, no te gustara a ti, porque a mi me encanta, no tendra buenos graficos, que los modelados estan bien, lo que pasa que pierde mucho por no tener AA, la iluminacion es perfecta, pero todavia no e jugado al juego que le supere en fisica.

salu2
Claro, a eso voy, todo esta influenciado por quién de la pasta.

Meristation por ejemplo, antaño pro ps2, es un claro ejemplo de como ahora es pro 360, pero es más, incluso en determinados casos, han puesto notas altas a autenticas basuras ijugables, es más todavía, hace poco publicaron un reportaje sobre juegos buenisimos que habían pasado sin pena ni gloria y ellos mismos a esos juegos los habían puntuado mal ??????????, de la misma forma que otro sobre juegos que no fueron lo que se esperaban, vamos grandes zassss, tienen notas por ellos de 7.

Pero no por ello dejo de visitar esa página, ya se a que atenerme y que puedo esperar y automáticamente donde veo 7 se que es 9 y donde veo un 8 se que es un 6.
Issun está baneado por "Lagunamov"
gcs190 escribió:Claro, a eso voy, todo esta incluenciado por quién de la pasta.

Meristation por ejemplo, antaño pro ps2, es un claro ejemplo de como ahora es pro 360, pero es más, incluso en determinados casos, han puesto notas altas a autenticas basuras ijugables, es más todavía, hace poco publicaron un reportaje sobre juegos buenisimos que habían pasado sin pena ni gloria y ellos mismos a esos juegos los habían puntuado mal ??????????, de la misma forma que otro sobre juegos que no fueron lo que se esperaban, vamos grandes zassss, tienen notas por ellos de 7.

Pero no por ello dejo de visitar esa página, ya se a que atenerme y que puedo esperar y automáticamente donde veo 7 se que es 9 y donde veo un 8 se que es un 6.

Tú sabes que en meristation la nota la pone el redactor y ellos no la modifcan no? Incluso tú podrías poner un 10 a "Heavenly Sword" y ellos lo publican
131 respuestas
1, 2, 3