[DOCUMENTAL] Home (gratis hasta el 14 de junio)

KailKatarn está baneado del subforo por "Flames constantes"
Estamos viviendo un periodo crucial. Los científicos afirman que solo tenemos 10 años para cambiar nuestro modo de vida, evitar que los recursos naturales se agoten e impedir una evolución catastrófica del clima de la Tierra.

Nos jugamos nuestro futuro y el de las siguientes generaciones por lo que cada uno de nosotros debe participar en este esfuerzo colectivo. HOME ha sido creada para hacer llegar este mensaje de movilización a todos los habitantes de nuestro planeta.

Es por esta razón que la película HOME es gratuita, gracias al mecenazgo del grupo PPR y la distribuidora Europacorp, que ofrecieron su apoyo de forma desinteresada.

HOME se ha creado para ti. Corre la voz y colabora con el planeta.

Yann Arthus-Bertrand

PPR se enorgullece de apoyar el proyecto HOME
http://www.ppr.com

LINK AL DOCUMENTAL: http://www.youtube.com/user/homeprojectES

PD: Como nota saber que es gratis hasta el 14 de junio a partir de ahi lo podeis encontrar en vuestra tienda habitual a 5 euros en DVD o a 9 euros en BLU-RAY
Muchas gracias, lo dejaré bajando con el download helper, la versión en HD es 1.4 gigas! :P

OJALÁ estos documentales ayudaran más a este problema enorme que tenemos al que casi nadie hace caso... :\
He visto media hora pero ya me duele la cabeza porque mi portátil lo reproduce bastante regular en HD con el mierdacodec flash, tendré que bajarlo.
Eso si, MUY bien el vídeo.
Sinceramente el documental da miedo, la que hemos liado en 50 años. Eso si, la culpa no es ni de la mitad de la población (segun el documental mas de la mitad de la población mundial vive sin usar energia "artificial" alguna [mad] [mad] )

Gracias por el documental [oki]
Gracias parece muy interesante, habrá que hecharle un vistazo ;)
Bueno,me acabo de ver el documental.Absolutamente espectacular,en imagen y contenido.
Es aterrador,pero como bien explican,tenemos la solución delante de nuestras narices pero somos una especia tan anormal que no la vemos... [+furioso]
Gracias, en cuanto tenga un rato lo veo entero, parece muy interesante, saludos.
Sgt Winters escribió:Muchas gracias, lo dejaré bajando con el download helper, la versión en HD es 1.4 gigas! :P

¿Cómo se descarga? No encuentro el enlace.
muchas gracias por el aporte, tiene wena pinta
Bou escribió:
Sgt Winters escribió:Muchas gracias, lo dejaré bajando con el download helper, la versión en HD es 1.4 gigas! :P

Normal (FLV)

HD (MP4)

EDITO:

Añado por ultima vez los enlaces a las descargas directas de los videos, si dejan de funcionar usad el complemento DownloadHelper para Firefox.
Romcol escribió:
Bou escribió:

Normal (FLV)

HD (MP4)

gracias, perfecto hasta que pueda pillarme el BD :)
Romcol escribió:
Bou escribió:

Normal (FLV)

HD (MP4)

Mil gracias.
Me acabo de bajar el de HD...y va a trompicones...el video....el audio va fluido...pero el video....a trompicones......a alguien mas le pasa..?
Probado con el vlc, wmp, y quicktime....y todos igual...culpa del pc no es...reproduzco 1080, sin problemas...y sin cortes...

Voy a bajarme la calidad normal...que raro...
P.Ghost escribió:Me acabo de bajar el de HD...y va a trompicones...el video....el audio va fluido...pero el video....a trompicones......a alguien mas le pasa..?
Probado con el vlc, wmp, y quicktime....y todos igual...culpa del pc no es...reproduzco 1080, sin problemas...y sin cortes...

Voy a bajarme la calidad normal...que raro...

yo con el plex lo veo perfecto
Visto y que más añadir de lo que dicen en el vídeo...Que parece que se están despertando nuestras conciencias, y aún falta mucho camino que recorrer.
Aquí lo dieron en un canal local,da miedo sinceramente,ojalá sirva para cambiar algo cosa que dudo, ya que la gente minimiza siempre y piensa que es una exageración preocuparse, en fin ,se darán cuenta tarde.Saludos.
por 5€ el dvd está a buen precio, seguramente lo compre
por cierto, la voz es la de salma hayek

saludos
Juraría que hoy lo he visto por el C33.
Romcol escribió:
Bou escribió:

Normal (FLV)

HD (MP4)

No me va en HD.
Muy bueno, gracias por el aviso [ok]
A mi no me ha gustado a pesar de que gran parte de la crítica la comparto. Muy poco riguroso en general, pero sobre todo al principio, cuando habla mucho de biología. Y está repleto de consignas ecocentristas.
Elelegido escribió:A mi no me ha gustado a pesar de que gran parte de la crítica la comparto. Muy poco riguroso en general, pero sobre todo al principio, cuando habla mucho de biología. Y está repleto de consignas ecocentristas.

Estaría genial que concretases aquello que calificas de "poca rigurosidad en lo que a biología concierne" y cuáles son esas "consignas egocentristas"...
cesaruko escribió:No me va en HD.

Aqui lo tienes de nuevo:

Normal (FLV)

HD (MP4)

EDITO:

Añado por ultima vez los enlaces a las descargas directas de los videos, si dejan de funcionar usad el complemento DownloadHelper para Firefox.
Elelegido escribió:A mi no me ha gustado a pesar de que gran parte de la crítica la comparto. Muy poco riguroso en general, pero sobre todo al principio, cuando habla mucho de biología. Y está repleto de consignas ecocentristas.

el problema que ve o es el siguiente:
a) no existe cambio climático -> nos estamos preocupando por nada

b) existe el cambio climático
b.1) no es tan grave como dicen -> no hay prisa por hacer nada
b.2) es tan o más grave de lo que dicen -> o hacemos algo o estamos jodidos

Siendo como es la sociedad, o estamos en el a) o en el b.1)... o estamos jodidos, porque o acojonas al personal, o aquí nadie mueve un dedo
skalan escribió:

Estaría genial que concretases aquello que calificas de "poca rigurosidad en lo que a biología concierne" y cuáles son esas "consignas egocentristas"...

Hombre, en biología sería un no parar... desde que dice eso de que un polipo es una simbiosis entre una concha y una planta... ¬_¬

Y sobre las consignas ecocentristas, me explico. Yo entiendo que el ecologismo es algo que debe estar muy presente en la política y en la sociedad siempre que sea de forma pragmática y enteramente racional. Pero aquí se pasan de rosca enfocándolo todo con una aire muy místico, como suele pasar con algunas agrupaciones ecologistas radicales. Eso de que hay que hay que salvar a esta pobre especie animal X, porque sí, o eso de que te hable de lo sabia que es la madre naturaleza, lo grande que es respecto a nosotros y lo bien que ajusta su equilibrio, o que hay que evitar la alteración de la biodiversidad a toda costa sin decir un porqué... no es lo que uno se espera de un mensaje ecologista racional.

Al fin y al cabo todo este tema del medio ambiente se explica muy fácilmente sin apelar a ninguna pseudo-divinidad neopagana. Es de sentido común. Debemos preservar los recursos naturales, porque de ellos depende nuestra supervivencia. Debemos respetar a las especies animales complejas, porque también tienen una consciencia similar a la nuestra, por mucho que sean menos inteligentes. Debemos evitar contribuir al cambio climático, porque somos una especie que ha sido seleccionada por el paso de los siglos exclusivamente para este clima, y adaptarse a otro muy distinto sería muy costoso en tiempo. Quizás tan costoso que nos cueste la vida. Es algo que no podemos predecir, porque no sabemos con certeza como influye nuestra actividad en el clima.

En definitiva, que a base de dogmas, y viendo lo que siempre pasa, miedo me da lo que se puede construir. A saber si el ecoterrorismo está menos lejos de lo que parece. Ya veis las noticias que vienen de algunas organizaciones ecologistas radicales de vez en cuando.

PD: eraser, hay cosas a las que tener miedo dentro de este tema, no hay porque inventarse nada.
Elelegido escribió:PD: eraser, hay cosas a las que tener miedo dentro de este tema, no hay porque inventarse nada.

si, pero si no llega alguien diciendo "tengo pruebas de que en 10 años va a haber una glaciación que cubrirá todo el planeta durante 10.000 años", nadie va a mover un puñetero dedo

si, en cambio, vienen y dicen "nos estamos cargando la biodiversidad, aumentando el efecto invernadero, y seguramente tendremos muchos problemas climáticos y de supervivencia a partir del 2100 si no empezamos a cambiar nuestra forma de vida", la gente pensará "que se preocupen los que vivan en el 2100, que bastante tengo yo con la hipoteca"

¿es o no es?
sargentotito está baneado por "Crearse clon para saltarse baneo y hacer flood."
Estoy bajando el Documental, en cuanto lo baje lo vere, yo no soy cientifico pero ya en el colegio me enseñaron que la tierra son 3/4 de agua y 1/4 de Tierra, si teoricamente desde la epoca de los Dinosarios (Supuestamente millones de años) nunca se ha visto la Tierra afectada por la falta de agua dudo que a largo plazo lo este y mucho menos a corto plazo.

En el supuesto caso de que la Tierra aumentara sus temperaturas hay una teoria que esta mas que demostrada y oida que es la "Teria de la Evolucion" es decir tanto los animales como los seres humanos se adaptarian a las temperaturas o a la atmosfera que hubiera ¿¿ O acaso los esquimales no estan adaptados al frio ??.

Es muy bonito concienciar a la gente, pero mientras las industrias les siga saliendo mas barato pagar la multa por contaminar un rio hechando residuos que reciclandolos seguiremos siempre igual.

Lo de elevar el precio del agua o poner sanciones a la gente que consuma mas agua es ni mas ni menos que una EXCUSA para sacar el dinero a la gente.

Lo de reciclar es muy bonito el planteamiento pero la realidad es una mierda por 2 cuestiones:

1- Nunca hay los suficientes contenedores ni estan tan a mano como el contenedor de toda la vida
2- Yo he visto camiones de la basura cogiendo conetenedores de reciclaje de Papel/Carton y tal mezclandolo en el mismo camion junto con el contenedor de toda la vida.

Yo he SUFRIDO muchas charlas ecologistas por cursos que he dado sobre energías (Inútiles) alternativas y en la que en muchos casos es muchísimo mas caro usar la energía alternativa que la habitual y siempre he terminado discutiendo con el que hacia la charla y los compañeros darme la razón.

Una casa ecológica donde nos llevaron habia todo tipo de energias, estaba una que era como una especie de barbacoa en la que tenia una parabola con espejos que reflejaba la luz del Sol en una sarten la cual se tiro la Hora o Hora y Media en empezar a calentarse las palomitas y el mango estaba hecho mierda por culpa de que no concentraba el calor en ninguna parte concreta, las palomitas después 1 hora o hora y media solo se hizieron 2 o 3 palomitas, en la visita nos enseñaron la energía solar, la cual ademas de tener POQUISIMA potencia para abastecer una casa carece de AUTONOMÍA, la autonomía de la que depende la energía solar era como un desban tamaño garage lleno de baterias conectadas en cadena unas a otras para albergar un máximo 1 semana o cosa así dijo, la energia eolica me meaba de ver que hacia un viento que nos tiraba al suelo y las aspas del "molino" para generar corriente no se movían ni 1mm...

Es triste que hasta ahora las energias alternativas sean tan pobres y tan penosas por culpa de no tener apoyo por parte de empresas y gobiernos.

Yo vi hace tiempo un MiniDocumental que habla sobre la sociedad de consumo bastante interesante si la encuentro os lo digo.

Aqui lo teneis: http://www.youtube.com/watch?v=yAq4arlBMts
eraser escribió:si, pero si no llega alguien diciendo "tengo pruebas de que en 10 años va a haber una glaciación que cubrirá todo el planeta durante 10.000 años", nadie va a mover un puñetero dedo

si, en cambio, vienen y dicen "nos estamos cargando la biodiversidad, aumentando el efecto invernadero, y seguramente tendremos muchos problemas climáticos y de supervivencia a partir del 2100 si no empezamos a cambiar nuestra forma de vida", la gente pensará "que se preocupen los que vivan en el 2100, que bastante tengo yo con la hipoteca"

¿es o no es?

Pues si, pero vaya, que a mi no me parece bien, por mucho que sea el camino más fácil.
Il Duque está baneado por "clon de usuario baneado"
gracias por avisar, me lo he bajado en francés y español XD!
voy a verlo y mañana posteare mis impresiones. Es la primera vez que me topo con un video tan largo en youtube. Mooola
Normal (FLV)

HD (MP4)

EDITO:

Es una pena, nos estamos cargando el planeta y quien no lo vea así es que tiene miedo de admitirlo ,sin ir más lejos en mis 36 años de vida he podido comprobar como el mar a subido y ya casi no hay playas, en mi pueblo tienen que traer arena de otros lugares ,la temperatura a subido, esto parece el tropico ,lluvias torrenciales en verano etc,, la pesca a disminuido drasticamente ,ya de pescadores de toda la vida quedan 3 o 4 ,la poblacion a subido de unos 7000 a 24000 habitantes ,los bosques donde jugaba ahora son edificios,el parque natural del Garraf que rodea el pueblo no te lo pierdas NATURAL tiene :Carretera,autopista,basurero,cantera, cementera,via de tren ,cableado alta tensión,urbanizaciones,puerto deportivos (2) y ahora están pensando en una incineradora,,, sin comentarios .Lo dicho esto o lo arreglamos pero ya,o se va a pique , aunque pienso que somos demasiado egoistas, realmente pienso que la unica solución es una gran pandemia que aniquile al causante de la muerte de la tierra ,el hombre.Ya lo decia alguien ,la naturaleza es sabia.

salud y recicla un poco anda.
Nos vamos a la mierda si la cosa sigue igual. No eres capaz de imaginarte tal cosa hasta que ta la muestran y deberia ser suficiente con lo que ya se sabe sobre el tema para ponerle un remedio. Yo creo que la cosa ya no tiene remedio. Llevamos muchas decadas como dice el video asentados con nuestras comodidades. Esto me hace recordar la peli de Wall-e.
KailKatarn escribió:Estamos viviendo un periodo crucial. Los científicos afirman que solo tenemos 10 años para cambiar nuestro modo de vida, evitar que los recursos naturales se agoten e impedir una evolución catastrófica del clima de la Tierra.

Nos jugamos nuestro futuro y el de las siguientes generaciones por lo que cada uno de nosotros debe participar en este esfuerzo colectivo. HOME ha sido creada para hacer llegar este mensaje de movilización a todos los habitantes de nuestro planeta.

Es por esta razón que la película HOME es gratuita, gracias al mecenazgo del grupo PPR y la distribuidora Europacorp, que ofrecieron su apoyo de forma desinteresada.

HOME se ha creado para ti. Corre la voz y colabora con el planeta.

Yann Arthus-Bertrand

PPR se enorgullece de apoyar el proyecto HOME
http://www.ppr.com

LINK AL DOCUMENTAL: http://www.youtube.com/user/homeprojectES

PD: Como nota saber que es gratis hasta el 14 de junio a partir de ahi lo podeis encontrar en vuestra tienda habitual a 5 euros en DVD o a 9 euros en BLU-RAY

gracias.
Romcol links muertos,,,
Don escribió:Romcol links muertos,,,

Normal (FLV)

HD (MP4)

NOTA DEL "LINKEADOR" xD:

Qué triste. Hoy les he puesto el documental a mis alumnos de secundaria y el 80% pasaban, hablaban o ¡hasta querían volverse a clase!

¿Tan coñazo es el documental, y yo no me había dado cuenta?
Está en español de españa ?? Porque el que he visto por ahí era español neutro de ese raro y suena como el culo XD

Como bajo la versión HD ?? He instalado el downloadhelper pero no tengo ni zorra de como va XD
Bou escribió:Qué triste. Hoy les he puesto el documental a mis alumnos de secundaria y el 80% pasaban, hablaban o ¡hasta querían volverse a clase!

¿Tan coñazo es el documental, y yo no me había dado cuenta?

No me extraña nada, porque por lo que vi ayer -los primeros 50 minutos- el documental carece de movimientos rápidos de cámara, cambios de plano cada 2 segundos, explosiones, efectos bullet-time, carros tuneados y un largo etcétera de alicientes para que un chaval de hoy en día permanezca frente a la pantalla, lo que en la práctica convierte su visionado en una experiencia casi tan divertida como leer un libro (¡puaj!, ¡quita bicho!).

[/ironic]

Lo poco que vi me resultó ameno, lo que no quita que me dejase una depresión y sensación de impotencia de tres pares.

Céntrate en el 20% y al resto les haces un examen sorpresa. XD

Shinigami escribió:Está en español de españa ?? Porque el que he visto por ahí era español neutro de ese raro y suena como el culo XD

Será que me críe en España con muchas películas y series dobladas en español neutro -aún recuerdo el "Autobotsss, transformenssse y avansssen" XD-, porque para mi está perfectamente doblado y relatado.
VollDammBoy escribió:
Shinigami escribió:Está en español de españa ?? Porque el que he visto por ahí era español neutro de ese raro y suena como el culo XD

Será que me críe en España con muchas películas y series dobladas en español neutro -aún recuerdo el "Autobotsss, transformenssse y avansssen" XD-, porque para mi está perfectamente doblado y relatado.

Pues a mi me duele en los oidos. Nada más que por la porquería de doblaje que tiene no lo voy a ver, y seguro que merece la pena, pero me niego.
Entonces solo está en español neutro no ??
Shinigami escribió:Entonces solo está en español neutro no ??

En el canal de youtube también está en VOS con los subtítulos en inglés, por si os sirve como alternativa.
Pues lo veré el inglés
VollDammBoy escribió:No me extraña nada, porque por lo que vi ayer -los primeros 50 minutos- el documental carece de movimientos rápidos de cámara, cambios de plano cada 2 segundos, explosiones, efectos bullet-time, carros tuneados y un largo etcétera de alicientes para que un chaval de hoy en día permanezca frente a la pantalla, lo que en la práctica convierte su visionado en una experiencia casi tan divertida como leer un libro (¡puaj!, ¡quita bicho!).

[/ironic]

No hay mejor forma de haber explicado la realidad presente de los jovenes. Supongo que para BOU no ha tenido que ser muy agradable ver esa realidad. Cuando intentas educar y te dan la espalda tiene que ser jodido y eso los profesores de hoy en día lo tienen que estar pasando realmente mal.
KailKatarn escribió:Supongo que para BOU no ha tenido que ser muy agradable ver esa realidad.

Pues no, más bien todo lo contrario }:/
Bou escribió:Pues no, más bien todo lo contrario }:/

Sinceramente Bou, para mi tienes dos pelotas pero muy gordas para ser profesor en pleno siglo XXI. Yo no tendría la paciencia ni el aguante que vas a necesitar. Que edad de media tienen los chavales? (si se puede saber, claro está).
Ahora mismo me lo estoy bajando, a ver que tal, muy buena idea que sea gratuita y también se pueda ver en el cine [chulito] .
KailKatarn escribió:Sinceramente Bou, para mi tienes dos pelotas pero muy gordas para ser profesor en pleno siglo XXI. Yo no tendría la paciencia ni el aguante que vas a necesitar. Que edad de media tienen los chavales? (si se puede saber, claro está).

1º a 3º de eso, vamos que la mayoría entre 12 y 15 años.

Hay cosas que... buf, que son descorazonadoras. Ya otro día os cuento en más detalle, un día que venga muy quemao XD
Bou escribió:
KailKatarn escribió:Sinceramente Bou, para mi tienes dos pelotas pero muy gordas para ser profesor en pleno siglo XXI. Yo no tendría la paciencia ni el aguante que vas a necesitar. Que edad de media tienen los chavales? (si se puede saber, claro está).

1º a 3º de eso, vamos que la mayoría entre 12 y 15 años.

Hay cosas que... buf, que son descorazonadoras. Ya otro día os cuento en más detalle, un día que venga muy quemao XD

Que santos cojones tienes, asi te lo digo. Hay que tener muchos cojones para dar clase a los chavales de esa franja de edad y saber que la vas a dar los proximos 40 años de tu vida (y eso si puedes jubilarte). Suerte porque aunque todos la vamos a necesitar yo pienso que necesitas un extra como cualquier otro profesor.
Vamos a echarle un vistazo a este documental a ver si está bien, muchas gracias por el enlace y la información.

Bou, me alegra verte por aqui, hacia mucho que no te veia y encima de profesor...madre mia. Han tenido suerte los chavales contigo.
Un saludo
72 respuestas
1, 2