› Foros › Off-Topic › Miscelánea
jofemaru escribió:Quizás es uno de los pocos casos en los que la ley del menor a dado resultado y tal como persigue la ley el culpable se ha reinsertado y ha podido rehacer su vida.
Otro debate es si después del crimen que cometió fue justa la pena o no o si alguien que realiza tal acto hasta cuando es un peligro para la sociedad.
Articulo 25.2 de la constitución: Las penas privativas de libertad y las medidas de seguridad estarán orientadas hacia la reeducación y reinserción social y no podrán consistir en trabajos forzados. El condenado a pena de prisión que estuviere cumpliendo la misma gozará de los derechos fundamentales de este Capítulo, a excepción de los que se vean expresamente limitados por el contenido del fallo condenatorio, el sentido de la pena y la ley penitenciaria. En todo caso, tendrá derecho a un trabajo remunerado y a los beneficios correspondientes de la Seguridad Social, así como al acceso a la cultura y al desarrollo integral de su personalidad.
bpSz escribió:A mi me dejo flipado la tranquilidad con la que hablaba de la familia, incluso hablaba bien, pero arrepentimiento no vi.
La verdad que me quedé grogui, pero hoy quiero ver la segunda parte.
Dead-Man escribió:Pues si en 17 años no ha liado ninguna tiene pinta de que se ha reinsertado y su internamiento ha funcionado.
Para que serviría meterle ahora a la cárcel? Para nada más aparte de la venganza, no justicia.
Spaicy escribió:Pero al final Squall era el culpable o los diazepames de Snake?
zeoroh escribió:Dead-Man escribió:Pues si en 17 años no ha liado ninguna tiene pinta de que se ha reinsertado y su internamiento ha funcionado.
Para que serviría meterle ahora a la cárcel? Para nada más aparte de la venganza, no justicia.
La cosa es que no debería haber salido jamás.
Dentro de X años la volverá a liar y nos echaremos las manos a la cabeza y aúnque no la vuelva a liar, no merece ver la luz del sol. Le quitó la vida a 3 personas joder, a una niña y a sus padres.
HongKi escribió:zeoroh escribió:Dead-Man escribió:Pues si en 17 años no ha liado ninguna tiene pinta de que se ha reinsertado y su internamiento ha funcionado.
La cosa es que no debería haber salido jamás.
Dentro de X años la volverá a liar y nos echaremos las manos a la cabeza y aúnque no la vuelva a liar, no merece ver la luz del sol. Le quitó la vida a 3 personas joder, a una niña y a sus padres.
o no, en la vida la gente merece segundas oportunidades
VozdeLosMuertos escribió:Me viene muy bien esta cita de la constitución, que por las redes hay cada comentario que da miedo...
monthyp escribió:Visto el documental, la verdad es que a parte de que impresiona bastante ver a alguien que hizo algo asi hablar con total normalidad del asunto, me pregunto si la pena que cumplio es justa o no. Es decir, esta claro que la teoria dice que las penas de carcel no solo son un castigo si no que se intenta rehabilitar a un preso. Y mas aun en el caso de menores, donde la posibilidad de rehabilitacion seguro que es mayor. Pero yo me pregunto. Pasar 5 años en un centro de menores y lugo 2 en libertad vigilada, aun habiendo conseguido el objetivo (rehabilitar) es justo por el asesinato de 3 personas???
Tipoduro escribió:Vista ya la segunda parte del documental.
Mi conclusión es que este tío es plenamente consciente de lo que hizo , es un cateto que se cargó a su familia consciente de que la ley del menor le amparaba y una vez fuera de la cárcel abrazó la religión y a una iglesia evangélica en donde todos están medio abducidos por la religión para integrarse allí sin ser cuestionado y poder llevar una vida normal, habiéndose salido con la suya.
No me creo que ahora crea en Dios y sea super religioso....pero sabe que si finge eso le van a proteger y ayudar siempre los de la comuna religiosa esa donde se ha metido. Más aún si esta casado con la hija de un pastor protestante de dicha comunidad...
Un tonto mu listo.
murkit escribió:Me parece flipante la actitud de algunos para no dar una segunda oportunidad.
Yo creo que todo el mundo, TODO EL MUNDO merece una segunda oportunidad, seguro que me podeis poner el caso del "asesino de mi padre o mi madre o tal" y ya lo he debatido con otras personas anteriormente ( Yo no le perdonaria, pero tampoco le negaria su segunda oportunidad, pero eso es debido a que las emociones son muy distintas de la lógica, y sin haber vivido la situacion es lo que opino, seria lo que pasaria) Otra cosa es la reincidencia, tras la reincidencia creo que ya se le ha dado su oportunidad y lo considero caso perdido.
En este caso, por lo visto, se ha reinsertado, el sistema que busca que personas como el, despues de su crimen PUEDEN LLEVAR UNA VIDA NORMAL ha funcionado, las carceles estan para reinsertar, no para que los presos se pudran ( excepto si se lo merecen claro)
Si alguien va a sacar o preguntarme temas como excepciones añadiré:
Violadores: castracion quimica obligatoria, con un seguimiento para posible suspension en un futuro, quizas con inhibidores de testosterona mas suaves, etc ( y por supuesto haber cumplido la condena correspondiente, sin son 20 años pues adelante)
Asesinos multiples: pues si tienen transtornos, enfermedades mentales etc, deben ser tratados como enfermos y seguir otro tipo de via para su "curacion" y reinsercion.
Delitos no violentos: Creo que aqui todo el mundo cree en la reinserción.
La vida humana es lo más valioso del mundo, y la gente eso lo entiende y por eso al matar a alguien, estas cometiendo un pecado imperdonable, pero el ser humano tiene la capacidad de superarse y aprender de sus errores, si nos viesemos en las de ese chico ¿QUien no querria una segunda oportunidad)
En cuanto a lo de la condena corta, por un lado me lo parece, por otro, la ley afirma que no tenemos la capacidad de razonar/decidir a nuestra maxima capacidad hasta los 18, asi que por un lado "mal" pero por otro esa norma esta por algo, y en este caso, repito, parece reinsertado.
@ntuan escribió:murkit escribió:Me parece flipante la actitud de algunos para no dar una segunda oportunidad.
Yo creo que todo el mundo, TODO EL MUNDO merece una segunda oportunidad, seguro que me podeis poner el caso del "asesino de mi padre o mi madre o tal" y ya lo he debatido con otras personas anteriormente ( Yo no le perdonaria, pero tampoco le negaria su segunda oportunidad, pero eso es debido a que las emociones son muy distintas de la lógica, y sin haber vivido la situacion es lo que opino, seria lo que pasaria) Otra cosa es la reincidencia, tras la reincidencia creo que ya se le ha dado su oportunidad y lo considero caso perdido.
En este caso, por lo visto, se ha reinsertado, el sistema que busca que personas como el, despues de su crimen PUEDEN LLEVAR UNA VIDA NORMAL ha funcionado, las carceles estan para reinsertar, no para que los presos se pudran ( excepto si se lo merecen claro)
Si alguien va a sacar o preguntarme temas como excepciones añadiré:
Violadores: castracion quimica obligatoria, con un seguimiento para posible suspension en un futuro, quizas con inhibidores de testosterona mas suaves, etc ( y por supuesto haber cumplido la condena correspondiente, sin son 20 años pues adelante)
Asesinos multiples: pues si tienen transtornos, enfermedades mentales etc, deben ser tratados como enfermos y seguir otro tipo de via para su "curacion" y reinsercion.
Delitos no violentos: Creo que aqui todo el mundo cree en la reinserción.
La vida humana es lo más valioso del mundo, y la gente eso lo entiende y por eso al matar a alguien, estas cometiendo un pecado imperdonable, pero el ser humano tiene la capacidad de superarse y aprender de sus errores, si nos viesemos en las de ese chico ¿QUien no querria una segunda oportunidad)
En cuanto a lo de la condena corta, por un lado me lo parece, por otro, la ley afirma que no tenemos la capacidad de razonar/decidir a nuestra maxima capacidad hasta los 18, asi que por un lado "mal" pero por otro esa norma esta por algo, y en este caso, repito, parece reinsertado.
Con esto que comentas y justificar que un menor supuestamente no es dueño de sus actos hasta los 18 hace que, como el asesino de la katana, otros "niños" quieran blindarse en eso y matar de una forma practicamente gratuita como este caso.
Lo siento pero en esta circustancia no puedo estar de acuerdo contigo. Aparte te dire que este tipo de asesinos como el de la katana son sociopatas, gente muy inteligente que sabe ocultar los sentimientos, que sabe imitar y adaptarse, que no tiene unos valores morales basicos ni la empatia que nos da la vida, por que nadie con estos conceptos querria seguir viviendo despues de una atrocidad asi, creo que esta bastante claro.
Mas bien me parece flipante tu actitud de perdonar a un psicopata sin parangon por su "buena conducta", se aleja bastante de la realidad, y bajo ningun pretexto pondria la vida de la gente en peligro al darle la confianza de una supuesta reinsercion a un psicopata.
HongKi escribió:o no, en la vida la gente merece segundas oportunidades
pedro_117 escribió:pues mira el documental,el tio no siente nada es como si yo te explico como me ato los zapatos,solo muestra algo de emocion cuando comento lo de la hermana,el tio no es que se reinserte solo que ve contraproducente matar y se adapta a un escenario que le permita vivir como oveja cuando es un lobo.
WiiBoy escribió:4 años de carcel por triple asesinato jaajajajaajajajaja enserio que no entendeis que esto es asi porque es españa?
en cualquier otro puto pais del mundo este tio estaria encerrado de por vida
Suiza no considera penalmente responsables a los niños menores de siete años, pero regula un régimen sancionador diferente para niños de siete a 14 años, con penas más bajas, y para adolescentes de 15 a 18 años. Normalmente, este país apuesta por medidas de reinserción, terapéuticas y educativas, aunque en los casos más graves los menores pueden ser internados en un centro.
En el caso de Bélgica, aunque considera a los menores de 18 años penalmente irresponsables, regula el internamiento en régimen cerrado reservado a mayores de 12 años; mientras que en Grecia, los niños menores 13 años no pueden ser considerados penalmente responsables de un delito y sólo pueden ser objeto de medidas educativas.Francia, a partir de 13 años
En Francia, por su parte, se ha fijado la edad penal en 13 años y se ha prohibido mantener en detención provisional a un menor de 16 años.
En Inglaterra, la competencia de los Tribunales de Menores está circunscrita al menor de edad penal, es decir, a los niños y jóvenes de edades comprendidas entre los 10 y los 17 años.
No obstante, entre los 10 y los 14 años, los menores son "niños" desde el punto de vista legal; entre 15 y 16 años son "jóvenes", y los que cuentan entre 17 y 20 años son "semi-adultos".
Por su parte, el Derecho Penal Juvenil Alemán distingue tres categorías. En primer lugar, los menores de 14 años llamados "impúberes" se consideran incapaces de culpa, y por lo tanto, queda excluida la posibilidad de llevar un proceso jurídico penal contra ellos.
En segundo lugar, a los 14 años, los menores empiezan a ser responsables penalmente y, a partir de esa edad, se distinguen dos grupos: los jóvenes (entre 14 y 17 años) y los semiadultos (entre 18 y 20).
pedro_117 escribió:pues mira el documental,el tio no siente nada es como si yo te explico como me ato los zapatos,solo muestra algo de emocion cuando comento lo de la hermana,el tio no es que se reinserte solo que ve contraproducente matar y se adapta a un escenario que le permita vivir como oveja cuando es un lobo.
murkit escribió:
Esta cumpliendo las normas ¿No es eso lo que se busca? Pese a ello esas actitudes tampoco me parecen positivas ( mejor dicho me parecen negativas) pero si "esta" en la sociedad y cumple sus directrices no entiendo que de malo hay ( en ese aspecto digo)
Taiyou escribió:Tipoduro escribió:Vista ya la segunda parte del documental.
Mi conclusión es que este tío es plenamente consciente de lo que hizo , es un cateto que se cargó a su familia consciente de que la ley del menor le amparaba y una vez fuera de la cárcel abrazó la religión y a una iglesia evangélica en donde todos están medio abducidos por la religión para integrarse allí sin ser cuestionado y poder llevar una vida normal, habiéndose salido con la suya.
No me creo que ahora crea en Dios y sea super religioso....pero sabe que si finge eso le van a proteger y ayudar siempre los de la comuna religiosa esa donde se ha metido. Más aún si esta casado con la hija de un pastor protestante de dicha comunidad...
Un tonto mu listo.
No viste la primera parte entonces, donde discuten ampliamente que la Ley del Menor entró en vigor DESPUÉS, y que este chaval se libró del tema por un dictamen judicial de "protección al menor" que nadie se explica todavía.
Taiyou
murkit escribió:
JDGB escribió:En cualquier país serio este puto tarado no vería más la luz del Sol pero claro, Spain is different..
He visto las dos partes del documental y la impotencia que sentía me comía por dentro, más aún con la puta enferma de la mujer, porque hay que estar enferma para dormir todas las noches al lado de semejante monstruo y darle descendencia.
Cuando le preguntan por detalles de la noche en la que lo hizo, “no recuerdo nada” dice el amigo, “no fui yo, la espada bajó sóla...”
Los padres y la hermana criando malvas desde hace 17 años y este asesino psicópata en la calle y disfrutando de la vida.
Para vomitar.
monthyp escribió:WiiBoy escribió:4 años de carcel por triple asesinato jaajajajaajajajaja enserio que no entendeis que esto es asi porque es españa?
en cualquier otro puto pais del mundo este tio estaria encerrado de por vida
Estas equivocadoSuiza no considera penalmente responsables a los niños menores de siete años, pero regula un régimen sancionador diferente para niños de siete a 14 años, con penas más bajas, y para adolescentes de 15 a 18 años. Normalmente, este país apuesta por medidas de reinserción, terapéuticas y educativas, aunque en los casos más graves los menores pueden ser internados en un centro.En el caso de Bélgica, aunque considera a los menores de 18 años penalmente irresponsables, regula el internamiento en régimen cerrado reservado a mayores de 12 años; mientras que en Grecia, los niños menores 13 años no pueden ser considerados penalmente responsables de un delito y sólo pueden ser objeto de medidas educativas.Francia, a partir de 13 añosEn Francia, por su parte, se ha fijado la edad penal en 13 años y se ha prohibido mantener en detención provisional a un menor de 16 años.En Inglaterra, la competencia de los Tribunales de Menores está circunscrita al menor de edad penal, es decir, a los niños y jóvenes de edades comprendidas entre los 10 y los 17 años.
No obstante, entre los 10 y los 14 años, los menores son "niños" desde el punto de vista legal; entre 15 y 16 años son "jóvenes", y los que cuentan entre 17 y 20 años son "semi-adultos".Por su parte, el Derecho Penal Juvenil Alemán distingue tres categorías. En primer lugar, los menores de 14 años llamados "impúberes" se consideran incapaces de culpa, y por lo tanto, queda excluida la posibilidad de llevar un proceso jurídico penal contra ellos.
En segundo lugar, a los 14 años, los menores empiezan a ser responsables penalmente y, a partir de esa edad, se distinguen dos grupos: los jóvenes (entre 14 y 17 años) y los semiadultos (entre 18 y 20).
JGonz91 escribió:Este desequilibrado, porque realmente está zumbado, no debiera haber dejado la cárcel en su vida. Matar a tu familia así, sin venir a cuento, con el ensañamiento que lo hizo no tiene rehabilitación alguna. Simplemente tendría un brote psicotico que en cualquier momento podría repetirse.
Sobre su mujer, poco que decir, a ver cómo le explica donde están sus abuelos paternos y cómo han llegado ahí...