Dolby Digital en Devil May Cry 4

Buenas.

Según rezan los títulos del comienzo de Devil May Cry 4 en PC el juego permite DolbyDigital.

La cuestión es que tengo unos Logitech Z-5500 pero no detectan la señal DD.
¿Alguien ha conseguido jugar con esta configiración de sonido en este juego?.

Salu2.
¿Tienes el la tarjeta de sonido conectada a los altavoces por óptico?
No sé si mi respuesta te valdrá, yo tengo los mismos altavoces que tú, pero he jugado a la versión de XBox360 y al menos ésta sí que tenía el Dolby Digital. La de PC no tengo ni idea.
Si que lo tiene. Yo tengo una SoundBlaster 24 con unos altavoces NGS 5.1 y se oye estupendamente, muy bien conseguido el 5.1 en este juego, como todo lo demas.

Puede parecer obvio, pero asegurate de que tienes configurado como 5.1 en el panel de control de la tarjeta de sonido, ya que en el juego esta el 5.1 por defecto.
Pues a ver:
Lo tengo conectado por Coaxial, no es imprescindible el óptico ya que en películas DVD por ejemplo, si que detecta el DolbyDigital.
Mi tarjeta de sonido es una X-Fi Xtreme. No se cual puede ser el problema entonces.
Pues yo lo tengo por jacks y los Z-5450 siempre están en 6 ch. direct. Aunque yo, aún siendo un 5.1, lo configuro a 7.1 y me consigue un sonido lateral más notable. Nunca me ha detectado DD por jacks, ya que por jacks lo que se usa es EAX.

Sin óptico, los juegos utilizarán la tecnología EAX en vez de DD o PLII.

Respecto a la respuesta de NokYa, por favor, infórmate mejor antes, Dobly Digital no quiere decir 5.1. Él no está preguntando acerca del sonido 5.1.
-MasMe- escribió:Respecto a la respuesta de NokYa, por favor, infórmate mejor antes, Dobly Digital no quiere decir 5.1. Él no está preguntando acerca del sonido 5.1.

¿Que me informe mejor de que?, se perfectamente que DD no quiere decir 5.1, hay DD de hasta 1 canal, pero ¿que sentido tiene tener DD si no es 5.1?, para eso te pones un estereo o un surround de 3 o 4 canales. Por cierto tampoco ha especificado lo contrario, que no busque 5.1, pero vamos, si en un juego con DD preguntas por el DD, es que quieres el 5.1, si no no tiene sentido porque no habra diferencia.

No vayamos de listillos ;)
La cuestión es que el Coaxial tiene una señal DIGITAL al igual que la conexión óptica, por lo que debería detectar el DD sin problemas ¬_¬

Salu2.
-=NokYA=- escribió:
-MasMe- escribió:Respecto a la respuesta de NokYa, por favor, infórmate mejor antes, Dobly Digital no quiere decir 5.1. Él no está preguntando acerca del sonido 5.1.

¿Que me informe mejor de que?, se perfectamente que DD no quiere decir 5.1, hay DD de hasta 1 canal, pero ¿que sentido tiene tener DD si no es 5.1?, para eso te pones un estereo o un surround de 3 o 4 canales. Por cierto tampoco ha especificado lo contrario, que no busque 5.1, pero vamos, si en un juego con DD preguntas por el DD, es que quieres el 5.1, si no no tiene sentido porque no habra diferencia.

No vayamos de listillos ;)

Creo que él ya disfruta del 5.1, lo que el decodificador no le pone que es Dolby Digital. El modo ProLogic también es 5.1, al igual que otros tantos formatos de sonido, pero la calidad cambia. No es el mismo 5.1 el que estás disfrutando tú con EAX que el 5.1 que ofrece el Dolby Digital. A eso me refería yo con informarse.

Yo lo que te recomiendo es que conectes esos 3 jacks de equipo de sonido a la tarjeta y te olvides de ordenador por óptica. En el decodificador debería de aparecerte 6 Ch Direct.
-MasMe- escribió:No es el mismo 5.1 el que estás disfrutando tú con EAX que el 5.1 que ofrece el Dolby Digital. A eso me refería yo con informarse

Pero es que yo no estoy usando EAX, estoy usando Dolby Digital, porque aunque ahora tenga una Sound Blaster Live! 24 temporalmente, antes tenia el sonido de la placa base con el chip nVidia, con decodificacion Dolby Digital. Y aun ahora, la tarjeta Sound Blaster Live! 24 tambien descodifica Dolby Digital, por lo que mi sonido, en juegos y videos que lo lleve, es Dolby Digital.

Pero bueno, este no es el tema del hilo ^^'
-=NokYA=- escribió:
-MasMe- escribió:No es el mismo 5.1 el que estás disfrutando tú con EAX que el 5.1 que ofrece el Dolby Digital. A eso me refería yo con informarse

Pero es que yo no estoy usando EAX, estoy usando Dolby Digital, porque aunque ahora tenga una Sound Blaster Live! 24 temporalmente, antes tenia el sonido de la placa base con el chip nVidia, con decodificacion Dolby Digital. Y aun ahora, la tarjeta Sound Blaster Live! 24 tambien descodifica Dolby Digital, por lo que mi sonido, en juegos y videos que lo lleve, es Dolby Digital.

Pero bueno, este no es el tema del hilo ^^'

Pero... ¿donde te indica a ti que el sonido que sale es Dolby Digital? ¿Tu equipo es como en nuestro (Z-5450/Z-5500) que avisa de qué tipo de señal sale? El Dolby Digital, repito, UNICAMENTE es posible por óptico.

Aunque no sea el tema del hilo, hay que aclaralo, ya que confudes terminos los cuales pueden, a la vez, confundir a los demás. Ya había un hilo que hablaba de los tipos de conexiones y las salidas de audio que ofrecen cada una de las modalidades.

Yo, a Jalan, ya la di mi solución personal.

Yo lo que te recomiendo es que conectes esos 3 jacks de equipo de sonido a la tarjeta y te olvides de ordenador por óptica. En el decodificador debería de aparecerte 6 Ch Direct.

El DMC4 a mi me saca sonido 5.1 sin ser Dolby Digital debido a que, como ya he dicho, tengo puesto 6 Ch Direct.

Y mi tarjeta de sonido es una X-Fi Platinum Fatal1ty Champion Series, la cual decodifica todo, pero no por ello el sonido que te va a salir por los altavoces va a ser Dolby, de ahí me encabezonamiento en que no confundáis términos. Como podéis ver, podría conectar por óptico, pero pierdes el EAX.

Imagen
Pues ami me pone sonido "dts digital", ¿que diferencia hay?? (tengo los 5500 por optico con la tarjeta de sonido de la placa base)
gorriallon escribió:Pues ami me pone sonido "dts digital", ¿que diferencia hay?? (tengo los 5500 por optico con la tarjeta de sonido de la placa base)

Por eso tienes DD ^^
El problema es que no es lo mismo Dolby Digital que Dolby Digital LIVE. A los que no se os oyen parte de los diálogos del DMC4, es porque vuestra tarjeta no soporta DDL, solo DD. Por eso podéis oír películas con Dolby pero no con juegos.

Mi tarjeta es la Realtek HD, y tras un rato de investigar, he descubierto que no soporta DDL, así que me tocará comprar me una tarjeta de sonido que sí lo soporte.

La verdad es que es una putada, pero tiene sentido, ya que en los juegos el sonido 5.1 tiene que codificarse en tiempo real.

He pensado en comprarme ésta http://www.club3d.nl/index.php/products ... on/item/14 sale por unos 60 euros en APP.

Edito : Y ahora por lo que estoy leyendo, en Windows Vista Microsoft ha eliminado la capa de abstracción de audio y todas éstas tarjetas tienen problemas con el Dolby Digital Live. Seguiré investigando, grrrr.

Corrijo : Me compare una ASUS Xonar XD que cuesta lo mismo y incorpora emulación de EAX 5.0 a nivel de drivers, tanto en XP como en Vista.
Pues eso, he estado leyendo el hilo, y estoy mas o menos como ustedes.

Poseo una Realtek HD conectada por Coaxial a un deco Pioneer.
Desde el panel de control de Realtek, puedo probar los modos Dolby Digital, DTS y Wma, cuando los pruebo, en el deco veo como se encienden los modos Dts, Dolby Digital, etc.

No he conseguido hacer funcionar el Dolby Digital para ningun juego aun, creo que tiene mucho sentido lo que comentan en el anterior post, la tarjeta debe soportar DDL para que los juegos puedan funcionar correctamente, para peliculas esta claro que con DD vale, pero para juegos no.

Un saludo y voy a probar el DMC4 a ver si consigo hacerlo funcionar en DD, aunque me temo, que acabare poniendo una Xfy que tengo en otro pc.
PD: a ver si vista no me fastidia mucho para el dolby XDDD

Un saludo
Goyetus escribió:Pues eso, he estado leyendo el hilo, y estoy mas o menos como ustedes.

Poseo una Realtek HD conectada por Coaxial a un deco Pioneer.
Desde el panel de control de Realtek, puedo probar los modos Dolby Digital, DTS y Wma, cuando los pruebo, en el deco veo como se encienden los modos Dts, Dolby Digital, etc.

No he conseguido hacer funcionar el Dolby Digital para ningun juego aun, creo que tiene mucho sentido lo que comentan en el anterior post, la tarjeta debe soportar DDL para que los juegos puedan funcionar correctamente, para peliculas esta claro que con DD vale, pero para juegos no.

Un saludo y voy a probar el DMC4 a ver si consigo hacerlo funcionar en DD, aunque me temo, que acabare poniendo una Xfy que tengo en otro pc.
PD: a ver si vista no me fastidia mucho para el dolby XDDD

Un saludo

No te va a ir, definitivamente debes tener Dolby Digital Live. Notarás que no se te oyen las voces.

El Windows Vista no permite tener Dolby Digital Live en Vista con la X-Fi a menos que pagues 3 euros por la licencia de Creative.
15 respuestas