-=NokYA=- escribió:-MasMe- escribió:No es el mismo 5.1 el que estás disfrutando tú con EAX que el 5.1 que ofrece el Dolby Digital. A eso me refería yo con informarse
Pero es que yo no estoy usando EAX, estoy usando Dolby Digital, porque aunque ahora tenga una Sound Blaster Live! 24 temporalmente, antes tenia el sonido de la placa base con el chip nVidia, con decodificacion Dolby Digital. Y aun ahora, la tarjeta Sound Blaster Live! 24 tambien descodifica Dolby Digital, por lo que mi sonido, en juegos y videos que lo lleve, es Dolby Digital.
Pero bueno, este no es el tema del hilo ^^'
Pero... ¿donde te indica a ti que el sonido que sale es Dolby Digital? ¿Tu equipo es como en nuestro (Z-5450/Z-5500) que avisa de qué tipo de señal sale? El Dolby Digital, repito, UNICAMENTE es posible por óptico.
Aunque no sea el tema del hilo, hay que aclaralo, ya que confudes terminos los cuales pueden, a la vez, confundir a los demás. Ya había un hilo que hablaba de los tipos de conexiones y las salidas de audio que ofrecen cada una de las modalidades.
Yo, a Jalan, ya la di mi solución personal.
Yo lo que te recomiendo es que conectes esos 3 jacks de equipo de sonido a la tarjeta y te olvides de ordenador por óptica. En el decodificador debería de aparecerte 6 Ch Direct.
El DMC4 a mi me saca sonido 5.1 sin ser Dolby Digital debido a que, como ya he dicho, tengo puesto 6 Ch Direct.
Y mi tarjeta de sonido es una X-Fi Platinum Fatal1ty Champion Series, la cual decodifica todo, pero no por ello el sonido que te va a salir por los altavoces va a ser Dolby, de ahí me encabezonamiento en que no confundáis términos. Como podéis ver, podría conectar por óptico, pero pierdes el EAX.