pegote88 escribió:decodificador ese creative ke me habeis cometado pues eso vales 125€ y no se si se le puede conectar el mega works....asike na....
Ese descodificador está pensado precisamente para conectar altavoces autoamplificados de PC como los que tiene todo el mundo conectados a su tarjeta 5.1 integrada.
Explicación: una tarjeta 5.1 integrada de PC manda por los 3 jacks la señal dolby digital descodificada al amplificador (que normalmente está inegrado en el subwoofer).
La Xbox, la 360 y la PS2 solo tienen la posibilidad de mandar señal a través de la salida óptica. Esta señal está codificada por lo que tienes que mandar la señal al descodificador (como el de creative) y el descodificador te da la señal descodificada lista para amplificar.
Este desco, tiene 3 entradas ópticas a las que puedes conectar por ejemplo la PS2, la Xbox y la 360 (o un minidisc o un dat...), una entrada coaxial digital para el dvd por ejemplo y tres entradas analógicas estéreo para enchufarle por ejemplo la gamecube, la psone, la psp, un mp3, un discman, la tele... en fin lo que quieras. En resumen puedes tener conectados SIETE aparatos diferentes y además el PC porque tiene un switch para este menester.
Ventajas de este desco:
-es barato, la verdad es el más barato que he encontrado
-es cómodo, porque puedes seleccionar el origen del audio sin tener que moverte del sillón ni cambiando cables.
-tiene 7 lineas de entrada diferentes y, ojo al dato, dos conectores de auriculares, cosa poco común.
Desventajas:
-si ya tienes un descodificador o un conjunto de altavoces con descodificador integrado este aparato te sobra
-por lo visto el mando a distancia no reponde muy bien si no apuntas bien al desco.
-no es un desco YAMAHA, pero tampoco cuesta lo que este.
En fin, yo ya lo tengo encargado y cuando lo tenga pondré una review con mis impresiones.
Os dejo el enlace para que le echeis un vistazo y la review que se hizo en IGN (ingés) donde podeis ver fotos del aparatejo.
http://es.europe.creative.com/products/product.asp?category=268&subcategory=291&product=9468
http://gear.ign.com/articles/449/449167p1.html