Aqui estarian las 6 entradas analogicas [5.1 analogo]
Pero esa la veias en los 'viejos' AVR HT que solo tenian como entrada digital de audio la interfaz SPDIF [analogo o coaxial], los actuales AVR HT HDMI no cuentan con entradas analogas 5.1.
Una forma seria usar el HDMI ARC del televisor y habilitar la funcion ARC tanto en el televisor como en el AVR HT HDMI, y tambien activar la funcion HDMI CEC del televisor [sino lo haces algunos televisores no activan la funcion ARC]. Quiza el unico pero que se tenga es que la tarjeta de video solo reconozca como sistema estereo al televisor y no habilite la salida PCM 5.1, pero ya seria ver la forma de burlar esa deteccion si fuera el caso.
Sino tiene HDMI ARC el televisor, una forma es que tendrias que comprar un aparato que recodifique la salida analoga 5.1 de tu tarjeta madre a un stream DD 5.1 o a DTS, y desde ese aparato convertidor envia ya el stream recodificado a su entrada optica, lo cual no sale rentable,
La otra forma es que tendrias que comprar una tarjeta de sonido compatible con windows 10/8.1 que tenga la funcion DDL o DTS-Interactive para que haga la recodificacion. Las ultims creative estan hciendo un buen trabajo segun han comentado en este mismo foro. Igual las ASUS Xonar parece ya tienen controladores certificados para windows 10/8.1
mingui escribió:¿Tiene tu tv salida optica?,si es asi yo creo que lo mejor es cable hdmi desde el pc hasta la tv y cable optico desde la tv al ampli,yo lo tengo asi y de lujo.
El problema es que el juego transmitira el sonido en stream PCM 5.1, con lo que el televisor desde la salida optica o coaxial que tenga solo enviara un audio PCM estereo. Y el gran problema es quen no existe un recodificador que se conecte a la salida HDMI para la recodificacion. Dolby Digital Live o DTS-Interactive solo funcionan [y estan diseñados] en la salida SPDIF [optica o coaxial]. Esto es OBVIO ya que la intyerfaz HDMI permite hasta 12 canales de audio sin compresion, con lo que un PCM 5.1 o PCM 7.1 esta por debajo de esta limitacion, y que hay AVR HT con entradas HDMI por lo cual el audio multicanal ya no requiere estar en DTS o DD para tener audio 5.1/7.1.
Y el problema de
@serfeel no es en peliculas o audio precodificado en DD/DTS sino en el tema de juegos, donde no tiene conectada la salida HDNMI de la PC al AVR HT HDMI por las limitaciones de Hz/fps de frecuencia vertical que le esta imponiendo el AVR [segun parece el AVR tiene interfaz HDMI 1.3/1.4 que lo limita a video UHD@30Hz]
.