Dolby Pro Logic II confirmado para Wii

1, 2, 3
poco les costaba meter un 5.1 :(
macrocubic escribió:Pero bueno....es que no termino de acostumbrarme a la gente de aqui.....estoy acostumbrado a tratar con gente normal (SIN ANIMO DE OFENDER, no se otra forma de decirlo.......ni frikis, ni heavies ni raros......normal)

Sin ánimo de ofender, háztelo mirar
macrocubic escribió:Quitando lo de la PS2 que vale, me equivoque, domino mas el tema que la mayoria que se me ha puesto....por decirlo suave "en plan hostil".......pero en cuestion de sistemas DD, DPL II DTS....etc......JA! Que no domino dice....

Dime la codificación, el bitrrate, los modos de cada sistema! Va! No sabes, eh? No lo sabes!!! [qmparto]

Era broma, no es cuestion de presumir de conocimientos, mejor conocimientos basicos que saber mucho y cagarla con lo de PS2, por ejemplo.
sinceramente no lo veo buena noticia. podia haber apostado un poco mas por el sonido. pero bueno mejor que estereo chungo si que es.

saludos ;-)
Ya que seguis insistiendo en que el DPLII y el DD5.1 no se diferencian apenas voy a poner un ejemplo:

- Resident Evil 4, un juego con cuyo sonido te puedes ambientar y meter mejor en el juego. Solo hay que poner el enfrentamiento contra el gigante. Cuando das la espalda al gigante, cuyas pisadas hacen bastante ruido, con el DPLII basicamente NO SE ESCUCHAN, casi desaparecen, se escuchan mas si lo pones en estereo que si lo dejas en DPLII.

- Cualquier juego con 5.1, si un enemigo se te acerca por la espalda haciendo ruido, lo escuchas perfectamente en el altavoz trasero correspondiente, si viene por la derecha, por la derecha, si viene por el centor, por los dos.

Podeis decir lo que querais, pero el Zelda o el Red Steel en DD5.1 ganarian muchisimo. Aun asi tendre que jugarlos con DPLII.
Henky, el decoder q usaste era para DPL2? q hay algunos q son para DPL1 y bienen remarcados y al usarlos con DPL2 no suenan los de atras una mierda U_U

lo siento fortune, en esa foto veo muy poco para decirte

y agora, al enterao:

El enterao eres tu, JUEGOS MULTIPLATAFORMA QUE EN GC TENIAN DOLBY SURROUND PRO LOGIC II EN PS2 TENIAN DOBLBY DIGITAL 5.1...........me vas a decir tu que no.....solo tienes que mirar la intro.

No comprendes la diferencia entre calcular y producir en vivo dobly digital y mandar una señal q viene en el dvd grabada tal y como es en un archivo de audio, si no das para mas q se le va ha hacer

¿¿¿¿¿QUE NO COMPRENDO QUE ES DTS?????

a las pruebas me remito:
¿De que vas? Lo comprendo y posiblemente mas que tu, si quieres puedo decirte que significa Digital Theater Surround

es loq tiene hacer un googleo rapido

y demas pero pa explicarle estas cosas a un gilipollas como tu.....tengo cosas mejores que hacer

yo se la cura contra el cancer, pero explicarselo a un enterao como tu... tengo cosas mejores q hacer

seguro que lo que has querido decir es que el DTS es peor que el otro ¿no?

macrocubic, como sigues en las mismas te lo dire: DTS es solo un codec de audio, decir q quieres una salida DTS para juegos es tan absurdo como decir que quieres una salida AAC o una salida OGG
NO EXISTE ESO QUE TU TRATAS DE DECIR DTS LIVE, SOLO EXISTE DD LIVE

PUES NO, el sistema de codificacion, la resolucion de bits es mucho mayor

felicidades, pero recuerda q actualmente se usan ficheros dts de 16 bits y 48 khz y muchos aparatos no saben decodificar cosas mayores q esas, si, yo tb tengo algun cd de 20 bits (como los de los cines) pero mi aparato me manda a la mierda y tengo q hacer downsample antes de mandarlo a la cadena

EL UNICO DEFECTO QUE TIENE CON RESPECTO AL DDS ES QUE NECESITA MAYOR TASA DE BITS....pero el caso es que, si se dispone del espacio necesario ES MUCHO MEJOR EL DTS.

si se dispone del espacio necesario, cualquier codec resulta practicamente loss less, lo q tu quieres decir esq al bitrate q normlamentese usa le da 100 patadas al ac3 de dobly digital

asi q si, dts suena mejor con eso bitrates, pero nada te impide poner el otro a esos bitrates

Ademas el cambio de 5.1 a 7.1 LOGICAMENTE SE NOTA.

enterao, dobly digital puede ser perfectamente 6.1 y 7.1

Venga tio, sigue asi de simpatico

la escoria como tu q va insultando ausuarios por decirte q tu firma pasa las formas, q se burla de alguien por el avatar q lleba y q se cree un ser superior es lo q merece

que los tres fracasados que tienes por amigos poco de van a durar

los prefiero a un enterao como tu, francamente
macrocubic escribió:Pero bueno....es que no termino de acostumbrarme a la gente de aqui.....estoy acostumbrado a tratar con gente normal (SIN ANIMO DE OFENDER, no se otra forma de decirlo.......ni frikis, ni heavies ni raros......normal)

OWL RLY?

No somos gente normal, qué halago.... si no fuera porque no existe la gente normal.

Es un mito de aquellos que no conciben la existencia del infinito [ginyo]
ElChabaldelPc escribió:Henky, el decoder q usaste era para DPL2? q hay algunos q son para DPL1 y bienen remarcados y al usarlos con DPL2 no suenan los de atras una mierda U_U

Si, uso como decodificador el Creative DDTS-100.
No entiendo a la gnte que defiende el DPII solo porque ellos lo vayan a escuchar en stereo...

De verdad es increible...:S
Mi experiencia personal: Yo uso el equipo de la foto con mi GC y XBOX. Es un equipo de gama baja comprado hace unos añitos por unos 300€, me saca DD 5.1 de la XBOX a través de cable de fibra óptica y DDPLII a través del par estereo de cables RCA (blanco y rojo).
La conclusión a la que he llegado es que a pesar de ser un equipo simplemente aceptable, la diferencia entre ambos sistemas de sonido envolvente es apreciable, claro está dependiendo en gran medida de cómo se haya trabajado el sonido del juego por parte del desarrollador.
Por ejemplo, el MKDD de GC consigue un buen sonido posicional pero en el PGR2 de XBOX la separación de canales traseros es mayor y esto se nota a poco que te fijes (digamos que todo suena menos "apelmazado").
Junto al género de carreras, el que probablemente sea más relevante en cuanto a presentación del sonido es el de los FPS. En este caso el HALO o el Crónicas de Riddick destaca mucho sobre la saga Metroid Prime. La separación de canales es perfecta, lo que te permite ubicar en todo momento a los enemigos que no tienes a la vista y aumenta sensiblemente tu percepción de la amplitud del entorno y en consecuencia la inmersión en el juego. En este último caso es un poco lamentable, ya que para mi ninguno de los dos títulos de XBOX le llega a la suela de los zapatos a los Metroid Prime como juego.

Imagen
En este caso el HALO o el Crónicas de Riddick destaca mucho sobre la saga Metroid Prime. La separación de canales es perfecta, lo que te permite ubicar en todo momento a los enemigos que no tienes a la vista y aumenta sensiblemente tu percepción de la amplitud del entorno y en consecuencia la inmersión en el juego. En este último caso es un poco lamentable, ya que para mi ninguno de los dos títulos de XBOX le llega a la suela de los zapatos a los Metoid Prime como juego.

Tal vez por que son distinto tipo de juego?

Puedes decir que te gusten mas o menos, pero decir que Halo o Riddick no le llegan a la suela de los zapatos a metroid, son palabras mayores... no crees?
.::FORTUNE::. escribió:Pero entonces esto q quiere decir

Aver yo me compro un conjunto de altavoces 5.1 Dolby Surround y enchufo la Wii a estos, no sonaran bien, sonaran peor de lo q podria llegar a sonar, no?? Pero es muy grande la diferencia

Chau

Sonar te va a sonar de puta madre, y vas a notar una diferencia muy grande con el estereo, sin duda, ya que el 5.1 te ahra un sonido envolvente.

El problema es que si hubiese sido por DTS ese sonido todavia se habria oido muchisimo mejor, sin duda.

Pero eso ya cada uno, que hay muchos quitismiquis.

A mi sinceramente, aun teniendo un equipo 5.1, me la resvala muchisimo. La consola va ha estar en mi habitacion conectada a la tele estereo.

Y si, es como el caso del HDMI. La ostia, pero poca gente lo tiene.
Si, pero la poca gente q tenemos un equipo decente, nos tenemos q joder. Hay diferencia y bastante, ahora q algunos les de igual no quita q la diferencia siga ahi.

Es como con Wii no ofrecera graficos de ultima generacion, pero se lo curran, aun asi la diferencia entre "graficos" esta ahi, quien quiera verlo q lo vea.

P.D. Ya se hablo de este tema cuando la consola se llamaba revolution y el hilo fue exacto a este.

Un saludo
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
doby prologic es analogico y a años luz de DTS DD.
Ademas ya lo soportaban juegos d cube y de ps2 creo.
Pos yo esperaba que Nintendo se estirara e incluyera DD. Me parece que un 5.1 real habría venido genial para la inmersión. Claro que a lo mejor un 4.1 o un estereo + 0.05 del atavoz del mando, puede ser casi tan bueno.

Otra cosa, los que se vayan a pillar un equipo de sonido, comprueben primero que decodifica DPLII. En la salida de GC eran medio complicado de encontrar, espero que ahora sean más comunes.
Yo con que sea como la GameCube me conformo, tal y como tengo montado el cubo ahora se me oye de muerte, así que no puedo quejarme.

Ho!
Lo que me hace gracia, es que quitan el 5.1 para poner el prologic 2 y un altavoz en el mando, es patetico, y una cagada por su parte y luego dicen lo de la inmersion, me rio bastante, eso si aprovechan el hard de la GC al maximo.

Saludos.
Dios mío, pero qué mierda de HC debe tener alguno para no notar casi diferencia entre DD5.1 y DPLII... Se ve que el HC a 100€ del Marca hizo estragos.
pense ke traeria el Dolby Digital, xke ya lo traia por hardware la anterior generacion, concretamente la xbox, y si tienes un buen sistema al ke enchufarlo la diferencia entre el sonido envolvente por 5 canales y el stereo es abismal, sobre todo en determinados juegos. En los fps y los de carreras es bestial y, por ejemplo, la diferencia entre jugar el Silent Hill 4 en mi ps2 y en mi xbox es tremenda por el tema del sonido, dado ke cada ruido en xbox lo escuchas separado, procede de una zona de la habitacion -siempre ke separes adecuadamente los 5 altavoces- y sientes el miedo x todos los sitios y no solo frente a ti.

una mala noticia, aunke ya habia oido algo de ke el sonido seria peor en wii ke en xbox1, a ver ke no se confirme finalmente.

agur.
Repito entre dolby digital y dts no hay cojones a notar la diferencia que no sea que el dts suena mas alto, pero con subir el volumen cuando escuchas en dolby ya son iguales, ni hay mas claidad ni mas matices ni nada, son los 2 sistemas digitales y ambos igual de buenos

El pro logic 2 es analogico y esta por debajo de los anteriores, a mi personalmente me es suficiente porque solo me gusta el multicanal para el cine, podrian haber puesto dolby en la wii? pues claro pero no se lo han puesto que le vamos a hacer
vectrex escribió:Repito entre dolby digital y dts no hay cojones a notar la diferencia que no sea que el dts suena mas alto, pero con subir el volumen cuando escuchas en dolby ya son iguales, ni hay mas claidad ni mas matices ni nada, son los 2 sistemas digitales y ambos igual de buenos

En algunas pelis la compresión del DTS es menor que la del DD y por ello suena con más calidad.
pues mi hermano hace ya tiempo se compro un sistem 5.1 logitech y lo probamos con el GCN y la PC y en verdad que los juegos q soportaban el sistema de audio se oian fantastico. los rogue leader mayormente. pero aun asi me parecio q muchos se oian increible y en algunos se notaba el "surround" ("surround" porq entiendo q el DPL2 crea como un surround falso, no? :p)

y ahorita estoy por comprarme otro sistema 5.1 mas avanzado, mas potencia y con certificado THX. La Wii y mis dvd iran con este. [sati]
En algunas pelis la compresión del DTS es menor que la del DD y por ello suena con más calidad.

Si, sobre el papel el dts es mejor pero no lo notas, haz la prueba honradamente, escucha una peli que venga codificada en los dos sistemas y veras que no hay diferencia excepto en el volumen, que suena mas alta la dts
Yo reconozco que para la GC no vale la pena tener un 5.1, mejor un buen stero, menos cables y menos trastos y disfrutas casi igual, y más barato.
Si pensais ke un Home cinema de 100€ es calidad de sonido ... Volved al estereo ¬¬.

Creo ke mas de uno deberia enterarse de que estan escuchando en el cine, porke no tienen ni puta idea ... Como dato, la mayoria de los CineBox, Yelmo Cineplex, etc ... Estan en estereo, o DD 4.1 (adelante, atras, izkierda y derecha). THX no es nada, simplemente un certificado como que se oye bien. En serio, ni sikiera los grandes cines como Kinepolis tienen todo lo ke prometen ...

Me hace gracia ver los comentarios xD, la cantidad de peliculas ke venian en estereo al cine, y la gente flipando con el sonido envolvente, cuando no era mas ke una conversion cutre.
D10X escribió:Si pensais ke un Home cinema de 100€ es calidad de sonido ... Volved al estereo ¬¬.

Creo ke mas de uno deberia enterarse de que estan escuchando en el cine, porke no tienen ni puta idea ... Como dato, la mayoria de los CineBox, Yelmo Cineplex, etc ... Estan en estereo, o DD 4.1 (adelante, atras, izkierda y derecha). THX no es nada, simplemente un certificado como que se oye bien. En serio, ni sikiera los grandes cines como Kinepolis tienen todo lo ke prometen ...

Me hace gracia ver los comentarios xD, la cantidad de peliculas ke venian en estereo al cine, y la gente flipando con el sonido envolvente, cuando no era mas ke una conversion cutre.

y en mono hasta no hace tanto...
cuanto bien hizo lucas al exigir q starwars solo se proyectara en salas con equipo de sonido adecuado
Vamos a ver, porque esto no se si es un foro informativo, o Sabado dolce vita porque vamos..., entonces si yo me compro un 2.1 se escuchara de maravilla y se podra conectar normalmente no?? es decir con el cable rojo y blanco, y unos 5.1 se repartiria el sonido en los 5 altavoces no???. Y por favor dejad de pelearos ya.
Eso dejad de pelearos e informar a los que no tenemos ni idea.

Centremonos en las conexiones que Wii trae, ahora mismo no nos importa si son buenas malas, o si las hay mejores. Centremonos en lo que tenemos.

Pregunta 1: Wii traerá una conexión de audio que saldrá un cable rojo y un cable blanco, si?

Pregunta 2: Cual es el nombre técnico de ese tipo de conexion?

Pregunta 3: Con este tipo de conexión podremos tener unos altavoces 5.1 y yo escucharé un disparo en la espalda si me disparan desde allí?

Luego tengo mas dudas de Video pero eso no va en este post.

Porfavor, responded y discutid sobre lo que Wii trae y no sobre lo que las otras traen y lo buenas que son.

Gracias
iviot_89 escribió:Vamos a ver, porque esto no se si es un foro informativo, o Sabado dolce vita porque vamos..., entonces si yo me compro un 2.1 se escuchara de maravilla y se podra conectar normalmente no?? es decir con el cable rojo y blanco, y unos 5.1 se repartiria el sonido en los 5 altavoces no???. Y por favor dejad de pelearos ya.

Con un 5.1 con un decodificador que soporte Dolby Pro Logic II, se escuchará por 4 canales sonidos distintos.
Pregunta 1: Wii traerá una conexión de audio que saldrá un cable rojo y un cable blanco, si?

Si, es lo mas probable, aun no hay nada oficial al respecto, y es la mas probable porque esta conexion (se llama video compuesto) es la mas popular y la soportan todas las tv.

Pregunta 2: Cual es el nombre técnico de ese tipo de conexion?

Es video compuesto, son tres conectores rca, uno amarillo que es el video y uno rojo y otro blanco que son el audio derecho y el izquierdo (Ly R, concretamente el rojo es el derecho y el balnco el izquierdo, osea sonido estereo)

Pregunta 3: Con este tipo de conexión podremos tener unos altavoces 5.1 y yo escucharé un disparo en la espalda si me disparan desde allí?

Ademas de los 5 altavoces necesitas un ampli compatible con el dolby prologic II para que descodifique ese sonido
vectrex escribió:

Es video compuesto, son tres conectores rca, uno amarillo que es el video y uno rojo y otro blanco que son el audio derecho y el izquierdo (Ly R, concretamente el rojo es el derecho y el balnco el izquierdo, osea sonido estereo)

Entonces va todo en un solo cable? Video y audio?
De Wii saldran 2 cables, el de la fuente de alimentacion y el compuesto?

Es eso así?
Si, como en la cube, no has visto el cable de la cube?

Edito para decir que en realidad son 3 cables contando el de la barra sensora
vectrex escribió:Si, como en la cube, no has visto el cable de la cube?

Edito para decir que en realidad son 3 cables contando el de la barra sensora

No he tenido ocasion de ver las conexiones de la Cube pero en breve se la robaré a un colega para probarla.

Cierto eso de los 3 cables que no recordaba la barra.
vectrex escribió:

Si, sobre el papel el dts es mejor pero no lo notas, haz la prueba honradamente, escucha una peli que venga codificada en los dos sistemas y veras que no hay diferencia excepto en el volumen, que suena mas alta la dts

Eso suele pasar porque hay películas en las que cogen el AC3 tal cual y lo pasan a DTS. Pasa sobre todo en películas antiguas, cuando sale una nueva edición y ponen: "ahora con DTS!" xD Tú coge una película reciente con buen DTS (Daredevil, X-Men, Resident Evil, etc.), escúchalo en un cinema de gama alta, y ya verás si se nota, da más sensación de lleno, menudas ostias que pega xD

saoh escribió:

y ahorita estoy por comprarme otro sistema 5.1 mas avanzado, mas potencia y con certificado THX. La Wii y mis dvd iran con este. smile_[sati]

Ir irá, pero de qué te servirá?
Ah, el THX no sirve para absolutamente nada, es una soplapoyez fruto del marketing. De hecho las gamas más altas antes ni lo llevaban, lo han puesto ahora para que la peña que no tenga ni idea se interese.

==========

Por cierto, no engañéis a la peña haciéndoles creer que van a oir un disparo por detrás con PLII, por favor. Oirán los disparos de delante pero extendidos.
MoRdOrEye escribió:Por cierto, no engañéis a la peña haciéndoles creer que van a oir un disparo por detrás con PLII, por favor. Oirán los disparos de delante pero extendidos.

En que quedamos entonces? Porque todos dicen que si se oirá por detras y tu dices que no? Justificate.
ElChabaldelPc escribió:y en mono hasta no hace tanto...
cuanto bien hizo lucas al exigir q starwars solo se proyectara en salas con equipo de sonido adecuado

StarWars se proyecto en todas las salas ¬¬.

EL certificado THX no dice nada, un estereo tambien puede poseer certificado THX siempre que se oiga bien.
silinde escribió:
En que quedamos entonces? Porque todos dicen que si se oirá por detras y tu dices que no? Justificate.

no dice ,que no se vaya a oir por detras , simplemente extiende el sonido de los canales frontales a los traseros , pero sin procesar si viene por detras , derecha o izquierda.

y por cierto Dts es la bomba en un buen equipo, o gama media.

Que yo sepa el Thx simplemente es un certificado de calidad que pasan por ciertos procesos o asi para llevarlo.

Saludos
El THX simplemente es un certificado de calidad del sonido que puede reproducir X aparato.

Este certificado se basa en asegurar que el sonido que tu vas a oir por los altavoces es fiel a lo que suena en la realidad o a como quiere que suene el director de X pelicula.
Solo he leido el principio i el final del tema i como algunos han dicho, en este aspecto va 2 pasos por detrás nintendo. Si eske hasta N64 tenía PL2...

Aun teniendo desde hace años un ekipo 5.1 (para disfrutar de xbox) NUNCA he utilizado el pro logic 2 ke venía en juegos de PS2 o GC pq para escuchar eso mejor escuchar un buen estereo.
Darkbatman escribió:

no dice ,que no se vaya a oir por detras , simplemente extiende el sonido de los canales frontales a los traseros , pero sin procesar si viene por detras , derecha o izquierda.

Exacto. Provadlo con la GC, escuchareis exactamente lo mismo por detrás que por delante.
He escuchado muchisimas peliculas en dts y en dolby digital en un equipo bueno y no hay diferencia, otra cosa es que se curren mas la señal dts, pero son casos muy muy contados e incluso a veces pasa al reves que es mejor la pista dolby, ojo y hablamos de peliculas, con lo cual para videojuegos el dts es excesivo.

Y como yo mucha gente, lee en foros de audio y video, incluso gente que trabaja en el sector, o con muchos años de experiencia en estos temas ya qye siempre estan a la ultima.

Yo cuando pongo una peli si trae dts tambien lo pongo pero es que no hay diferencia con el dolby, incluso hay compañias que no codifican en dts , solo en dolby.
vectrex escribió:He escuchado muchisimas peliculas en dts y en dolby digital en un equipo bueno y no hay diferencia, otra cosa es que se curren mas la señal dts, pero son casos muy muy contados e incluso a veces pasa al reves que es mejor la pista dolby, ojo y hablamos de peliculas, con lo cual para videojuegos el dts es excesivo.

Y como yo mucha gente, lee en foros de audio y video, incluso gente que trabaja en el sector, o con muchos años de experiencia en estos temas ya qye siempre estan a la ultima.

Yo cuando pongo una peli si trae dts tambien lo pongo pero es que no hay diferencia con el dolby, incluso hay compañias que no codifican en dts , solo en dolby.

mira tio sonotone al canto que me digas que no hay diferencia entre dts y dolby, en fin.

esperate al dts hd que segun tu sera igualito q el mono expandido a dos canales anda va :-|
Hay algunas excepciones en las que en una misma peli dvd, la pista DD suena mejor que la DTS, pero en la mayoría de pelis la pista DTS es superior, y por pura lógica, menos compresión, hombre ;)
Este post dista mucho de lo que el creador pretendia con él.

En serio... no se aporta nada discutiendo como lo estais haciendo, se ha convertido en un post inutil y estupido... pa eso que lo cierren... la verdad.
Que si que si, lo que vosotros digais, cuantos decien eso y luego en escuchas a ciegas sin saber que pista oian no acertaban ni una

P.D.:pues va a ser lo mejor que cierren el post ya
suketodara escribió:Solo he leido el principio i el final del tema i como algunos han dicho, en este aspecto va 2 pasos por detrás nintendo. Si eske hasta N64 tenía PL2...

estas 100% seguro?? xq en verdad no recuerdo juegos de 64 con DPL2, con DPL si.... pero tal vez tienes razon, no se no me acuerdo.

en verdad q es una lastima q el Wii no tenga un sistema de audio 5.1 propio.. pero bue... q remedio, igual esta generacion jugue GCN y PS2 con 5.1 "falso" y lo disfrute.

ahora estoy pensando en comprarme este equipo

Imagen

para la Wii, mis dvds y tal vez una futura 360 core pack a $300 [buenazo] [buenazo]
Para comprarte eso cómprate los 5500 que valen 300€.

La N64 no tiene prologic en ningún juego
Windows Killer escribió:Para comprarte eso cómprate los 5500 que valen 300€.

La N64 no tiene prologic en ningún juego

Rogue Squadron
ElChabaldelPc escribió:Rogue Squadron

¿En serio?, que yo recuerde tiene Dolby Surround solamente, tendré que volver a ponerlo :P
ElChabaldelPc escribió:macrocubic, como sigues en las mismas te lo dire: DTS es solo un codec de audio, decir q quieres una salida DTS para juegos es tan absurdo como decir que quieres una salida AAC o una salida OGG
NO EXISTE ESO QUE TU TRATAS DE DECIR DTS LIVE, SOLO EXISTE DD LIVE

Lo lamento, pero esto es una burrada....no tienes ni put idea de que es el DTS....

ACLARANDO....

En forma sencilla, sin tecnicismos:

DOLBY PRO LOGIC 2 es simular 5.1 a traves de 2 canales, es decir, tu conectas dos canales (stereo) al amplificador que soporta PLII, y tendras 5,1 canales simulados a partir de la señal estereo.

DOLBY DIGITAL son 5.1 canales independientes, digitales. Aca no hay simulacion, se determina exactamente que sonidos van a cada canal. La ps2 solo lo soportaba en las intros/movies, dado que para tener 5.1 en juego, debe calcularlo en tiempo real, no se puede saber hacia donde mueves tu personaje, en las pelis esto no pasa

DTS lo mismo que el DOLBY DIGITAL, solo que usa una tasa mas grande de kbps, es decir....tiene menos compresion, por tanto mejor calidad que el DD. De momento ninguna consola es capaz de hacer DTS en tiempo real.

Por otro lado, los chips "baratos" de 5.1, usan CPU para generar el sonido, con lo cual consumen recursos de cpu, asi que creo que esa es la razon por la cual la WII no tiene 5.1, es bastante flojo el hard, como para usar recursos en sonido.

La xbox es la unica consola de la historia (solo la 1, la 360 no), que incluye un chip que se encarga el mismo de producir 5.1 en tiempo real, sin consumir recursos de CPU, por eso el 100% de los juegos de xbox1, tienen 5.1.

Conclusion:
Para alguien que aprecie el sonido, el DPLII es una cutrada.
Cualquier equipo por mas viejo que sea, podria usar DPLII (basicamente fue creado para eso) Si un canal de television o un vendedor de videocassetteras, asume los costos de la liciencia de DPLII, podrian venderse cassettes de video con DPLII o por cableTV, sin agregar ningun cambio ni hard.
Hasta una snes o un megadrive podrian tener DPLII (solo habria que pagar la licencia y codificar los juegos con DPLII). No hace falta cambiar de hard, porque al fin y al cabo, DPLII es una simple señal estereo que al cumplir ciertos requisitos, el amplificador puede dividirla en 5 canales..

EDIT DOLBY DIGITAL VS DTS...
La diferencia es real y audible, el dolby digital usa 300-500kbps, contra el DTS que usa 700-1600kbps, esto es como el mp3....a mayor kbps, mejor sonido.
EL PROBLEMA es que DTS a 1500kbps, practicamente no cabe en un dvd, por lo tanto casi siempre se usa DTS con el menor bitrate posible, de ahi la poca diferencia en calidad.
De todos modos, si no se cuenta con un equipo realmente bueno, nadie va a apreciar la diferencia...
Los 5.1 de 300-400 euros, no son precisamente para esto... [nop]
117 respuestas
1, 2, 3