Dolby Pro Logic II confirmado para Wii

1, 2, 3
It has been known for sometime that the Wii would support Dolby Pro Logic II however Dolby had the following to say:

“Dolby Pro Logic II technology ensures that the Wii console can offer rich, immersive surround sound, which is essential to a great gaming experience. We’re looking forward to hearing how great Nintendo’s games sound at launch.”

Pues eso gran noticia, parece q al final tendremos suerte, auqn no se si decir q esta confirmado

Perdonar, como decia he dicho "confirmado" porq es lo q ponia en el titulo de la noticia de donde lo he sacado, pero si se lee la noticia uno se puede dar cuenta q eso no esq este confirmado, os pongo las fuentes

Fuente CODENAMEREVOLUTION

Fuente Gamasutra

Chau
Entonces... ¿ahora será a través del hardware y no del software como antes?

Es que antes algunos juegos lo ofrecían, pero ahora parece que lo ofrece la consola ¿no? Perdón, pero en el tema del sonido no estoy muy puesto :p :p
ein?No entiendo muy bien la noticia.¿Eso significa que seria para dispositivos 5.1? ¿Cinco altavoces en surround?

No tiene esas conexiones ¿no?
Dolby Pro Logic II?!?!?!!? ...........psssss......increible

Ya me jodio que la GC lo tuviera mientras la PS2 tenia Dolby Digital.........y ahora que deberia tener DTS, no solo se queda un paso atras sino DOS!!!!!!!!!

VAYA MIERDA
macrocubic escribió:Dolby Pro Logic II?!?!?!!? ...........psssss......increible

Ya me jodio que la GC lo tuviera mientras la PS2 tenia Dolby Digital.........y ahora que deberia tener DTS, no solo se queda un paso atras sino DOS!!!!!!!!!

VAYA MIERDA
A mi plin, yo sigo con el estéreo [alien] [alien] [alien] Es como el tema de las HDTV ¿no?

Y yo que pensaba q esto era algo bueno [reojillo]

Pues vaya XD

Chau
esto se sabe desde hace LA OSTIA. Creo que la consola aun se llamaba revolution y todo...
Alguien me explica que significa la noticia?
Que tiene el Dolby Pro Logic?

Que diferencias hay entre esta y... otras actualmente?
Que tipo de salidas de audio tendrá esto?

Informarme :P
Yo te explico

El dolby ....pro logic II es una mas de las versiones de sonido envolvente ANALOGICOS, es decir van por el cable blanco y rojo. Como el resto de analogicos, consiste en enviar una señal en estereo pero mezclada de una forma que despues el decodificador divide en 4 canales (izq, der, del, detras) mas subwoofer.

Se oye peor que los sistemas digitales, sobre todo que el DTS.....tiene menos canales (4.1 en vez de 7.1) y MENOS EFECTIVOS, ya que como digo es mezclar y desmezclar.......no solo sale peor en calidad sino que no se consigue "aislar" del todo los canales (si te pegas al altavos trasero por ejemplo, oiras lo del derecho o izq)

En fin, que la diferencia se nota

A mi plin, yo sigo con el estéreo smile_[alien] smile_[alien] smile_[alien] Es como el tema de las HDTV ¿no?

Bueno....no tanto.

Mientras que una tele normal buena te la puedes sacar por 150€, la HD te sale por 1000 SI ES BUENA, o pon tu que consigas encontrar alguna de 500

en cambio un equipo de cine en casa lo puedes encontrar facilmente por menos de 100€, precio bastante asequible para gente que tiene dinero para comprar videojuegos...
Gracias macrocubic ya me queda algo mas claro.

Bueno no soy muy tikismikis en el tema sonido. Entonces.. si yo tengo unos altavoces 5.1 me funcionaran bien no?

Por ejemplo si me disparan por detras.. se me oirá por detras no?

Luego ya está el tema de como conectarlo todo pero eso ya preguntaré como hacerlo cuando tenga Wii en mano ^^
Eso es lo que tengo yo con la cube

No me interpreten mal, se oye de maravilla comparado con el estereo de la tele normal.....pero habiendo cosas mucho mejores, cuando te acostumbras a estas de los DVD por ejemplo.....las echas en falta

Lo del cable, es tan facil como enchufar el rojo con el rojo y el blanco con el blanco XD
macrocubic escribió:Lo del cable, es tan facil como enchufar el rojo con el rojo y el blanco con el blanco XD

Pero se enchufa a un decodificador pro logic II ¿no?

Yo es que no tengo nada de eso, los altavoces de mi pc harán de altavoces de Wii, y con eso voy sobrado.
esto se sabe desde hace LA OSTIA. Creo que la consola aun se llamaba revolution y todo...

Lo q no se, es si ya estaba confirmado por parte de Nintendo, como no han vuelto a hablar del tema y digamos q tampoco pone en la noticia q lo confirme Nintendo, asi q nu se

Chau
macrocubic escribió:...
Ok, ahora ya lo tengo más claro. Suponía que tenía algo que ver con digital y analógico [bye]
macrocubic escribió:Dolby Pro Logic II?!?!?!!? ...........psssss......increible

VAYA MIERDA

PUES SÍ.

VAYA PUTA MIERDA.

-----

No, coño.

Yo que juego en el PC a cualquier cosa (consolas incluídas) a través de una triste tarjeta de Sonido integrada y con altavoces medio-rotos de 5 euros.
Pero entonces esto q quiere decir

Aver yo me compro un conjunto de altavoces 5.1 Dolby Surround y enchufo la Wii a estos, no sonaran bien, sonaran peor de lo q podria llegar a sonar, no?? Pero es muy grande la diferencia

Chau
.::FORTUNE::. escribió:Pero entonces esto q quiere decir

Aver yo me compro un conjunto de altavoces 5.1 Dolby Surround y enchufo la Wii a estos, no sonaran bien, sonaran peor de lo q podria llegar a sonar, no?? Pero es muy grande la diferencia

Chau

Shhh, calla, que luego me deprimo [carcajad]
Entonces... de la Wii saldran 3 cables RGB k van para la tele.
Y luego otro blanco y rojo para el audio?
.::FORTUNE::. escribió:Pero entonces esto q quiere decir

Chau

tu te compras esos altavoces y los plantas en la Wii y sonará de muerte.
Pero vamos a ver, como pretendes poner dts en una consola de videojuegos? tendria que descodificarlo ella por hardware y eso cuesta una pasta, el dts es excesivo para videojuegos, ademas a alguno querria yo verlo diferenciando entre dolby digital y dts, en cuanto a los home cinemas de 100 euros pues son iguales que los de 600 ... vamos una puta mierda
A mi me da igual, voy a jugar en un 2.1
tu te compras esos altavoces y los plantas en la Wii y sonará de muerte.

Pues entonces q problema hay??

Yo esq de Dolby y todo eso, como q no entiendo mucho las diferencia, se como funcionan mas o menos y todo eso, pero vamos q lo justo

Yo esq tengo un amplificador Pioneer Stereo (Modelo SA-5300) con dos altavoces muy grandes, no se de cuantos watios son, pero suenan mucho y muy bien, tambien tengo 3 altavoces de minicadenas

Ahora la pregunta, podria conseguir de alguna manera con todo esto q sonaran al estilo del Dolby Surround con algun aparato o algo

La pregunta es algo tonta para alguien q entienda del tema, pero como se puede ver yo no tengo ni idea XD

Este es el aparato:

Imagen

Imagen

Chau
Dolby Pro Logic II?!?!?!!? ...........psssss......increible

Ya me jodio que la GC lo tuviera mientras la PS2 tenia Dolby Digital.........

Anda enterao, no hables de lo q desconoces q luego solo dices tonterias

la ps2 no tenia dobly digital en tiempo real, q salga por salida optica no quiere decir nada. en tiempo real la ps2 solo hacia stereo. la ps2 solo sabia tomar una señal DD previamente encodeada y mandarla tal cual al decoder o sacarla como stereo por fibra optica

y ahora que deberia tener DTS, no solo se queda un paso atras sino DOS!!!!!!!!!

Felicidades, acabas de demostrar q no llegas a comprender q es "dts"
VAYA MIERDA

si, menuda mierda q la gente hable sin tener idea
El ejemplo más claro de un excelente Dolby Pro Logic II lo tenemos en el Rogue Leader de GameCube, asi que no es algo que me preocupe.
Lo que no sé es como vamos a sacar el DPLII, usando el cable por componentes, si WII tiene un sólo puerto AV (Multi-output por componentes, compuesto y S-Video). En la GC utilizo el cable por componentes (salida digital), que no lleva audio, éste lo obtengo mediante el cable de video compuesto (salida analógica) que lo conecto a un decodificador DPLII.
.::FORTUNE::. escribió:

Pues entonces q problema hay??

Yo esq de Dolby y todo eso, como q no entiendo mucho las diferencia, se como funcionan mas o menos y todo eso, pero vamos q lo justo

Yo esq tengo un amplificador Pioneer Stereo (Modelo SA-5300) con dos altavoces muy grandes, no se de cuantos watios son, pero suenan mucho y muy bien, tambien tengo 3 altavoces de minicadenas

Ahora la pregunta, podria conseguir de alguna manera con todo esto q sonaran al estilo del Dolby Surround con algun aparato o algo

La pregunta es algo tonta para alguien q entienda del tema, pero como se puede ver yo no tengo ni idea XD

Este es el aparato:

Imagen

Imagen

Chau

Yo tenía ese ampli y unos altavoces como los que describes....... antes de irme a Madrid a estudiar y dejarme la mitad de mis cosas aquí : (
Pues para mi esta es una de las mayores cagadas que ha hecho Nintendo con Wii. Para nada es lo mismo Dolby Digital 5.1 que Dolby Pro Logic II, PARA NADA. Coño, 250 euros de consola, 60 euros el wiimote completo y no son capaces de ponerle un chip para DD5.1, asi no tienen que usar el procesador para ello, manda cojones.

Que no os interesa el DD5.1? Me parece bien, A MI SI, y en cambio no me interesa para nada el WiFi, que seguro es mas barato meterle un chip para el sonido que el chip de WiFi.
pues yo con mis altavoces creative 5.1 voy que chuto, y no tengo dolby digital...
Metal_Nazgul escribió:pues yo con mis altavoces creative 5.1 voy que chuto, y no tengo dolby digital...

Tus altavoces 5.1 de Creative aceptan la señal que le envia tu ordenador, y ya sea por software o por hardware, te decodifica el DD5.1 y envia los 6 canales por separado a los altavoces/subwoofer. Pero son 6 canales independientes igualmente.
La ps2 tenia dolby digital solo para los dvd, es decir que tenia una salida digital que se conectaba a un ampli y este sacaba el dolby digital.

Yo para videojuegos no necesito dolby ni leches, tengo un ampli yamaha bastante decente y altavoces dinaudio pero son para el home-cinema, como mucho conecto en stereo la consola, mucha de la gente, la gran mayoria que demandan calidad en sonido, luego tienen home cienemas muy muy flojos con altavoces minusculos (cubos) y te dicen los jodios, son muy buenos pone que son de 200 watios [qmparto] [qmparto] [qmparto]
La pasada generación la única que incorporaba dolby digital encodeado en tiempo real por hardware era XBox.

En esta generación creo que aparte de 360, ps3 tambien lleva, y sinceramente a nintendo por el precio que va a sacar a wii se lo podia haber puesto.
Pues yo conecto la DS a un 2.1 frankestein que me he montado con un par de altavoces grandes y un ampli+subwoofer de unos altavoces baratos de 15 euros, y oye, que hasta me acojono jugando al resident evil DS a oscuras [+risas]

Yo con eso me conformo. Si tenemos en cuenta que la Wii dará mayor calidad de sonido..pues de lujo

Por cierto para que el Dolby Pro Logic II funcione, hay que enchufarlo a un decodificador que lo soporte?
efegea escribió:Por cierto para que el Dolby Pro Logic II funcione, hay que enchufarlo a un decodificador que lo soporte?

decoder q lo soporte

aunq venden varios altavoces con decoder incluido de serie
ElChabaldelPc escribió:
Anda enterao, no hables de lo q desconoces q luego solo dices tonterias

la ps2 no tenia dobly digital en tiempo real, q salga por salida optica no quiere decir nada. en tiempo real la ps2 solo hacia stereo. la ps2 solo sabia tomar una señal DD previamente encodeada y mandarla tal cual al decoder o sacarla como stereo por fibra optica

Felicidades, acabas de demostrar q no llegas a comprender q es "dts"

si, menuda mierda q la gente hable sin tener idea

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Jaja, otro amargado que se crece cuando insulta a gente que no tiene delante.

El enterao eres tu, JUEGOS MULTIPLATAFORMA QUE EN GC TENIAN DOLBY SURROUND PRO LOGIC II EN PS2 TENIAN DOBLBY DIGITAL 5.1...........me vas a decir tu que no.....solo tienes que mirar la intro.

¿¿¿¿¿QUE NO COMPRENDO QUE ES DTS?????

¿De que vas? Lo comprendo y posiblemente mas que tu, si quieres puedo decirte que significa Digital Theater Surround, haciendo referencia a las salas de cines, "theater" en ingles....concretamente americano.....y demas pero pa explicarle estas cosas a un gilipollas como tu.....tengo cosas mejores que hacer

O bueno, me voy a poner en serio en plan enterao...:
seguro que lo que has querido decir es que el DTS es peor que el otro ¿no? PUES NO, el sistema de codificacion, la resolucion de bits es mucho mayor, EL UNICO DEFECTO QUE TIENE CON RESPECTO AL DDS ES QUE NECESITA MAYOR TASA DE BITS....pero el caso es que, si se dispone del espacio necesario ES MUCHO MEJOR EL DTS.

Yo lo he comprobado personalmente, sin andarse con rollos de tasas de bits ni mierdas se puede apreciar un sonido mas limpio al escucharlo con atencion. Ademas el cambio de 5.1 a 7.1 LOGICAMENTE SE NOTA.

Venga tio, sigue asi de simpatico, que los tres fracasados que tienes por amigos poco de van a durar.....

Que te den

[poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki]
ElChabaldelPc, tu q parece q entiendes del tema, como podria hacerlo yo, con lo q he puesto ahi, con un amplificador Pioneer y altavoces sin decoder

Si me pillo un decoder como lo tendria q enchufar??

Podria aprobechar el amplificador??

CHau
No poner DD es una cahada ENROME... cuanto cuesta un chop de DD??? 1$??? Pues eso... :S
macrocubic escribió:¿De que vas? Lo comprendo y posiblemente mas que tu, si quieres puedo decirte que significa Digital Theater Surround

Digital Theater Systems.
Y pregunto yo... (porque no estoy puesto en el tema, básicamente), y si no es tan sencillo como ponerle un chip que codifique los sonidos en un sistema determinado, sino que también hay que pagar royalties y demás a la compañia que desarrolla la tecnologia? En ese caso la cosa no sale tan barata como algunos decís...

Henky escribió:Digital Theater Systems.

Imagen

[+risas]
La ps2 jamas tuvo dolby digital para los juegos

Y para diferenciar dolby digital de dts hay que tener orejas de oro, porque gente que trabaja en el sector no lo nota, sobre el papel si que es mejor el dts pero...otra cosa es que lo oigas mas fuerte, pero igualendo volumenes no tienes narices a reconocerlos en un equipo decente

Para oir el dts tienes que tener un ampli externo que decodifique la señal, por eso cuando a veces seleccionas esta pista en una pelicula y no oyes nada es que te falta el ampli compatible

Fortune, con que conectes por rca de toda la vida (cable rojo y blanco) a una entrada del ampli oiras un stereo cojonudo, eso si como el ampli es stereo olvidate de multicanal, aunque conectases 4 altavoces no seria multicanal, pues oirias exactamente lo mismo por cada altavoz
Henky escribió:Digital Theater Systems.

Ese es otro nombre, el del sistema. Tambien se usa surround, refiriendose al sonido en si y no al sistema que lo codifica.
Imagen

XDXDXD

Vamos....no me digan que El chaval CON B les ha metido en la cabeza eso de que no tengo ni puta idea...por favor, que llevo años metido en este mundillo.

¿pro? Hombre pro no, pero se nota. Aunque sea pegando la oreja al altavoz, se nota. Y mas se nota aun tener 8 altavoces en vez de 6

EDIT: En el supuesto caso de que estuviera equivocado, que salvo en el tema de la PS2 (que vale, no estoy seguro) LO DUDO, hay otras formas de decir las cosas.........usando algo llamado RESPETO

.
Macrocubic, no soy moderador, pero creo que hablo en nombre de la comunidad si te recomiendo algo mas de calma y respeto.

Que de "enterao" que es lo mas fuerte que te ha dicho ElChabal, a "Gilipollas" y "fracasado" que le has soltado alegremente va un mar y medio.

Y por cierto, prometo regalar un traje de cosplay entero de Luc, al que sea capaz de diferenciar entre DPL II y DD en mitad de una partida al Call of Duty 3...

Al final es mas importante la potencia y calidad de tu equipo que la señal en si. Pero bueno, seguid con vuestras necesidades adquiridas de convertir vuestro salon en un Gamepark, seguid que lo respeto. :-|
[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Encima...

Mira da igual que me diga "solo" enterao, y que en general "solo" insunue que no tengo ni puta idea........eso ya es falta de respeto, y si el falta yo falto

No nos pongamos aqui con grados de respeto......el respeto es respeto, o se usa o no
Shikamaru escribió:Y por cierto, prometo regalar un traje de cosplay entero de Luc, al que sea capaz de diferenciar entre DPL II y DD en mitad de una partida al Call of Duty 3...

Pues ve reservandolo [jaja] [jaja] [jaja] [jaja] [jaja]

Se nota muchisimo la diferencia, sobretodo en los canales traseros.

Y sigo pensando que chip DD5.1 + royaltie es mas barato que un chip wifi. Coño, que hasta los reproductores chusqueros de DVD de 40 euros decodifican DD5.1.
gracias...

es que aqui lo que ellos no pueden, no puede nadie
Lo que tu digas macrocubic, pero no hay diferencia apreciable entre dolby digital y dts

El dolby prologic 2 es multicanal pero con un equipo compatible
Henky escribió:Pues ve reservandolo [jaja] [jaja] [jaja] [jaja] [jaja]

Se nota muchisimo la diferencia, sobretodo en los canales traseros.

Y sigo pensando que chip DD5.1 + royaltie es mas barato que un chip wifi. Coño, que hasta los reproductores chusqueros de DVD de 40 euros decodifican DD5.1.

Pues lo reservare hasta que alguien me lo demuestre en "er vivo y en er directo" xDDD

Hombre eso no esta tan claro. Es facil hacer la relacion "lo tiene un aparato cutre, lo tiene que tener x consola", pero tendriamos que analizar muy bien los pros, contras y el proceso que tiene que seguir. Yo de momento no te puedo decir mucho porque estoy en mi segundo año de carrera, pero tenemos que tener en cuenta lo costes de implementacion de la nueva tecnologia, el rediseño de la consola en cuestion para acoplarse a los mismos, la rentabilidad medida en la cantidad de desarrolladoras que usen el sistema y la ventaja comparativa que supondria con sus competidoras. No trabajo en Nintendo asi que no puedo especular, pero supongo que al no competir en cuanto a espectacularidad y avances tecnologicos graficos/sonoros con MS y Sony, vieron que no les salia rentable incluir el chip. Hay que recordar tambien que Sony tiene un mercado de productos mucho mas amplio que Nintendo, y que a efectos de imagen y sonido tiene gran parte del trabajo hecho, mayor acceso a recursos y medios de produccion, mas acuerdos a ese nivel y por lo tanto lo puede hacer mucho mejor, mucho mas facil y con mayor rentabilidad. En cuanto a MS, despues de haber sido testigo de decisiones que dejarian mis examenes de Macro hechando humo, me voy a currar una opinion personal basada en mi ignorancia y dire "que se lo pueden permitir".

Pero creeme si te digo que al menos yo confio en que Nintendo tiene mas variables a tener en cuenta a la hora de no implementar el 5.1, mas alla del "porque no nos da la gana."

Lo que digan los directivos a la prensa, es decir el tipico "no es necesario", no tiene nada que ver con lo que la propia Nintendo haya valorado, discurrido y decidido.

Despues de todo, confio en que no seais economistas todos y exijais declaraciones detalladas del porque de su estrategia de mercado sobre la no implementacion... y que si lo sois no espereis que salga en un foro de opinion xDDDD

Macrocubic, me parece genial, pero dejo clara mi postura de que el hecho de que te hayan ofendido no te da "derecho automatico" a ofender. Pero que cada uno haga lo que quiera...
Solo una alclaracion.

Diferencia DD y DTS, sin tener en cuenta que son 2 canales mas, que ya veo que eso se lo pasa por el forro, mirando solo la calidad y "limpieza" del sonido: apreciable, como he dicho aunque sea poniendo la oreja pegada al altavoz, si uno se oye de 10 el otro de 9.5

Diferencia entre DPL II y DD.............¿estas de coña?????? SE APRECIA CLARAMENTE, si uno es de 9.5 el otro es de 7 u 8. JOder, solo teniendo en cuenta que uno es digital y el otro analogico......que el canal trasero es doble en el DD...........en serio el que no lo aprecie o tiene problemas auditivos o es que no le sobran muchas luces...
Tambien hay dts 5.1, dolby digital 7.1

Para juegos no hace falta tanta parafernalia, antes de eso lo primero que hay que tener es un equipo decente.

edito para decir que te moderes un poco y no faltes a la gente, ahorrate ese aire de superioridad, y asi sera todo mas llevadero
Si para diferenciar un dts de un dd hay que pegar la oreja al altavoz, ponerle dts a un juego es un desperdicio de espacio, ya que al jugar se esta a lo que se esta, y no intentando apreciar los pequeños detalles del sonido.

Y en ese camino iria encaminada la comparacion entre DD y DPL2, supongo.
macrocubic, lo siento pero no, se te ha notado que no dominabas lo bastante el tema (empezando porque PS2 solo te da DPLII en juego, DD5.1 en videos), y ponerte chulo no contribuye a que se te tome mas en serio, la verdad. Sin animo de faltar.

Creo que algo que puede tener que ver con el tema es la compatibilidad con GC, es posible que un decodificador DD no hubiera sido compatible, asi que seguramente habria que haber añadido circuiteria extra DS para GC, poner salidas de audio digital... y lo cierto es que no iban sobrados de espacio.

Para mi que no tenga DD es el menor de los males que puede tener Wii, de todas formas lo oire como mucho estéreo como hasta ahora, y como yo, bastantes (es mas, bastantes oirán PS3 y 360 en mono en una tele de 14 pulgadas 4:3, y serán bastantes más de la mitad me atreveria a decir...).

PD: si hubiera tenido que reproducir video DVD si que tendria que tener compatibilidad con DD5.1... al meno como PS2, por respetar el estandard.
Quitando lo de la PS2 que vale, me equivoque, domino mas el tema que la mayoria que se me ha puesto....por decirlo suave "en plan hostil".......pero en cuestion de sistemas DD, DPL II DTS....etc......JA! Que no domino dice....

Y no me he puesto chulo, solo he respondido del mismo modo que se me ha respondido a mi

Pero bueno....es que no termino de acostumbrarme a la gente de aqui.....estoy acostumbrado a tratar con gente normal (SIN ANIMO DE OFENDER, no se otra forma de decirlo.......ni frikis, ni heavies ni raros......normal)

En fin, eso de repetir lo mismo una y otra vez como hace la gente por aqui (que hay que ver como acaban siempre los hilos en este foro) no me va. Ya he dicho lo que tenia que decir, el que no lo comprata OK, lo respeto, pero le pido ese mismo respeto hacia mi

Xao
117 respuestas
1, 2, 3