MrScratch escribió:LCD Soundsystem escribió:@Marat 4º Lo que algunos en EEUU quieren hacer es reorganizar su ejército y enfocarlo contra China, dejando de un lado Europa, mientras que Rusia interviene.
No entiendo que quieres decir ¿Dices que EE.UU y Rusia pretenden atacar China? ¿O que EE.UU atacará China, mientras Rusia invadirá Europa? Igualmente cualquiera de las dos opciones nos mete en la tercera guerra mundial
.
Es una situación complicada. Tenemos a Trump que se ha estado contradiciendo contínuamente. Lo que sí ha dicho es que no defendería directamente si algún país de la OTAN es atacado por Rusia, que se lo tendrían que pensar
. Luego tenemos a James Mattis, que alerta del peligro de Rusia y sus intenciones de romper la OTAN.
Por otro lado tenemos las actuaciones de Rusia en Ucrania y sus intenciones imperialistas. Por no hablar de las relacciones con Bielorrusia y Kazajistán o del conflicto con Japón y la financiación desde Rusia de grupos de extrema derecha, como ha pasado en Francia.
Lo que está claro es que han dicho que los países de la OTAN debemos gastar más en defensa, pero a la vez puede ser negativo para EEUU al potenciar la industria de Europa quitando negocios a la de EEUU.
En lo de China, como ha comentado Garranegra, han estado con una actitud agresiva, han ido creando bases militares a base de llenar islotes con toneladas de arena, creando "portaaviones" que no se pueden hundir y reclamando las aguas y recursos que están en disputa con otros países.
Trump quiere aumentar el potencial de ataque considerablemente, más barcos y submarinos nucleares cerca de China, junto con un aumento de capacidades ofensivas nucleares. Lo que se teme es que tanto EEUU y Rusia se salgan de los acuerdos de limitación del potencial de armas nucleares y convencionales.
Veremos en que quedan los planes de Trump sobre los escudos antimisiles, si los potencian a la vez que aumentan la capacidad de ataque sorpresa nuclear.... los Chinos tendrán que gastar más en armamento... y por ahora los rusos se lo suministran.
Lo que se puede decir es que estamos en una situación preocupante, que puede serlo mucho más si Le Pen gana en Francia y tiene el poder para salir de la OTAN. Por no hablar del Reino Unido o de Italia.
Sólo quedarían Alemania y Polonia para intentar una defensa real de los países bálticos y si los frances nos negasen el paso de nuestras fuerzas armadas el transporte por mar sería lento y el aéreo insuficiente. Los rusos tendrían tiempo suficiente para ocupar y esperar que la población europea se opusiese a una confrontación directa con Rusia.
Pero sólo son especulaciones basadas en hechos, es complicado saber lo que les pasa por la cabeza a Trump, Putin o Lukashenko.