Donar semen

Buenas, ¿alguno de vosotros ha donado semen alguna vez? Tengo varias dudas:

1-¿Cuánto pagan?
2-¿Qué requisitos ponen?
3-¿Con alergia a los ácaros puedo donar, o cuenta como enfermedad de trasmisión genética?

Ya he mirado en http://www.ivi.es/donantes/donantes-semen/ y la información que dan es demasiado abstracta.

Por si las moscas, pregunto para cuando tenga edad de donar, no para ahora [qmparto]
Tengo entendido que son 50€.

Y creo que exigen estar unas semanas antes sin follar ni hacerte pajas.
La Grima escribió:

Pues entonces, en vez de semen va a donar yogurt griego!!!
La Grima escribió:Tengo entendido que son 50€.

Y si me la hago y paso el análisis? [qmparto] No creo que tengan un metodo universal para comprobarlo, a lo mejor tengo superpoblación de espermatozoides y con dos días me sobra.
pobre la que escoja el semen de este [+risas] porque tú eres vulop/Andrés Iniesta/otros tantos nombres verdad¿ XD
Pajariyo escribió:pobre la que escoja el semen de este [+risas] porque tú eres vulop/Andrés Iniesta/otros tantos nombres verdad¿ XD

No :-?
Pajariyo escribió:pobre la que escoja el semen de este [+risas] porque tú eres vulop/Andrés Iniesta/otros tantos nombres verdad¿ XD

+1 debe ser

hola Andres Iniesta [bye]

No, no lo es. A ese se le ve venir a leguas.
Creo que es hasta los 28 años :( . En algunas clínicas las enfermeras te echan una mano XD
http://es.wikipedia.org/wiki/Donaci%C3% ... .C3.B3nimo

Aquí te lo aclara todo muy bien

Tagx escribió:Creo que es hasta los 28 años :( . En algunas clínicas las enfermeras te echan una mano XD

Cuándo ''te echan una mano'', no te meten un dedo por el culo :-?

XD
Marlock2332 escribió:http://es.wikipedia.org/wiki/Donaci%C3%B3n_de_esperma#Perfil_del_donante_an.C3.B3nimo

Tagx escribió:Creo que es hasta los 28 años :( . En algunas clínicas las enfermeras te echan una mano XD

XD

lastima :(
xDDDD
Tienes que comprometerte a hacer un mínimo de donaciones y se supone que lo que pagan sería como una dieta por las molestias, alrededor de 45 €.

Creo que por la donación de óvulos pagan 900 €, pero creo que está limitado a una o dos donaciones, y es más jodido sacarlo.
matuanime escribió:
Marlock2332 escribió:http://es.wikipedia.org/wiki/Donaci%C3%B3n_de_esperma#Perfil_del_donante_an.C3.B3nimo

XD

lastima :(
xDDDD

Lástima sí, no hay nada mejor que una tía te la chupe y también se dedique al culo. Lo cual me ha llevado a pensar, ¿abro un hilo con este título: Sois heteros y os gusta que os manoseen el culo y os lo chupen? A mí me encanta.
Nunca donaría semen, no me gusta la idea que un miniyo mio pueda estar por ahí, sin padre biologico ni nada.
Tagx escribió:Lástima sí, no hay nada mejor que una tía te la chupe y también se dedique al culo. Lo cual me ha llevado a pensar, ¿abro un hilo con este título: Sois heteros y os gusta que os manoseen el culo y os lo chupen? A mí me encanta.

me gusta la iniciativa XD
matuanime escribió:
Tagx escribió:Lástima sí, no hay nada mejor que una tía te la chupe y también se dedique al culo. Lo cual me ha llevado a pensar, ¿abro un hilo con este título: Sois heteros y os gusta que os manoseen el culo y os lo chupen? A mí me encanta.

XD XD XD Bah, seguro que saldrían unos cuantos a llamarnos gays.
Tagx escribió:
matuanime escribió:

XD XD XD Bah, seguro que saldrían unos cuantos a llamarnos gays.

gay es alguien que le gustan las personas de su mismo sexo
esto no es ser gay xDD
Lo sé, pero imagino que para el 87% de heteros es algo prohibido, los putos clasiquismos y moralismos de siempre. Anda que no le digo yo a mi folloamiga que me meta un dedo a menudo... XD y lo del strapppon estoy a punto de probarlo. XD
Tagx escribió:Lo sé, pero imagino que para el 87% de heteros es algo prohibido, los putos clasiquismos y moralismos de siempre. Anda que no le digo yo a mi folloamiga que me meta un dedo a menudo... XD y lo del strapppon estoy a punto de probarlo. XD

Imagen
-Foto del creador del hilo encontrada -
Imagen
WiiBoy escribió:
Tagx escribió:Lo sé, pero imagino que para el 87% de heteros es algo prohibido, los putos clasiquismos y moralismos de siempre. Anda que no le digo yo a mi folloamiga que me meta un dedo a menudo... XD y lo del strapppon estoy a punto de probarlo. XD

Imagen

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
No Plan B está baneado por "Troll"
Bueno, donar semen es una gran responsabilidad que debes asumir para el resto de tu vida, puede que uno de los hijos de aquella mujer sea el tuyo, puede que ese niño de esa guardería sea tuyo y toneladas de posibilidades, donar semen es una GRAN responsabilidad y debes acatar las consecuencias que tienen.

Por cierto, si no tienes buenos genes no lo hagas, tampoco merece la pena por 50 euros.
No Plan B escribió:Bueno, donar semen es una gran responsabilidad que debes asumir para el resto de tu vida, puede que uno de los hijos de aquella mujer sea el tuyo, puede que ese niño de esa guardería sea tuyo y toneladas de posibilidades, donar semen es una GRAN responsabilidad y debes acatar las consecuencias que tienen.

Por cierto, si no tienes buenos genes no lo hagas, tampoco merece la pena por 50 euros.

Imagínate que tienes problemas económicos y tienes que hacer frente a un gasto imprevisto. Te ofrecen 50€ por donar semen en un banco de esperma que se encuentra en una gran ciudad a 60 km de donde vives. Vamos, que las posibilidades de que una mujer elija tu semen entre el de otros candidatos, acabe teniendo un hijo y un día te lo cruces por la calle y lo reconozcas son prácticamente nulas. ¿Donarías?
No Plan B escribió:Bueno, donar semen es una gran responsabilidad que debes asumir para el resto de tu vida, puede que uno de los hijos de aquella mujer sea el tuyo, puede que ese niño de esa guardería sea tuyo y toneladas de posibilidades, donar semen es una GRAN responsabilidad y debes acatar las consecuencias que tienen.

Responsabilidad de que? Si precisamente te desentiendes...
Esque para vosotros es muy facil así decirlo nada me toco la polla me corro en un bote de estos y alé por 50 miseros euros?

Dios mio..que triste
Carladeadware escribió:Esque para vosotros es muy facil así decirlo nada me toco la polla me corro en un bote de estos y alé por 50 miseros euros?

Dios mio..que triste

Tan facil como mover la mano de arriba a abajo hasta acabar el trabajo. [sati] [sati] [sati]

Triste es que te preocupe más lo que hagan los demás que tu misma [hallow] , yo no lo haría pero allá cada cual con su pene [sati] . Igual que lo del dedo en el culo (aka ordeñar la prostata)yo no lo haría pero si a los nenes les gusta , que lo disfruten en amor y compañía
Yo con estas cosas no estoy muy de acuerdo como bien sabras :(

Pero bueno cada uno que haga lo que quiera pero si tuvierais conciencia unos cuantos y pensar que no es una tonteria lo que haceis con estas cosas, no es solo matarse de placer eh que vuestra mano derecha o izquierda os lo va agradecer del esfuerzo fisico que empleais cada dia. Despues vienen los remordimientos..
MiNg escribió:

Responsabilidad de que? Si precisamente te desentiendes...

Mira el user q escribe y ya te dejas de pedir explicaciones. Siempre lleva todo a un innecesario plano trascente.
Y aparte no es sólo el tema de tener nosecuántos miniyos por ahí (de hecho hay un límite legal aunque no recuerdo la cifra exacta de veces que se podía usar el semen de una persona). En general te obligan a hacer un cierto número de "descargas" (es decir, no es sólo correrte y que te den 50€, lo mismo tienes que llegar a 12 muestras antes de cobrar), y además con un ritmo determinado (tenías que hacer a lo mejor 4 días de no tener sexo, y después dejar muestras 3 días seguidos, etc...).

Ojo, no lo sé por experiencia XD. Pero mi ex-novia ha sido enfermera en varias clínicas de reproducción asistida. Que por cierto, siempre hay graciosetes que vienen pensando en que las enfermeras hacen "tal o cual cosa", como uno que le fue a ella al mostrador y le dijo:

- Hola guapa, vengo a donar... ¡lefa!
- ¿Cómo?
- No es este... ¿el banco...? (en tono graciosete)
- Claro, ¡bienvenido a Unipaja!
* risas del resto de la sala de espera *

El chavea se fue pal banco de semen rojo como un tomate XD. Eso sí, me consta por ella que muchos se traían a "acompañantes" (pareja/ligue o de pago, a saber) para "agilizar" el tema XD.

Taiyou
Tony Skyrunner escribió:

Imagínate que tienes problemas económicos y tienes que hacer frente a un gasto imprevisto. Te ofrecen 50€ por donar semen en un banco de esperma que se encuentra en una gran ciudad a 60 km de donde vives. Vamos, que las posibilidades de que una mujer elija tu semen entre el de otros candidatos, acabe teniendo un hijo y un día te lo cruces por la calle y lo reconozcas son prácticamente nulas. ¿Donarías?

Pero eso no tiene mucho que ver con tu conciencia a la hora de donar, aunque no sepas quien es tu hijo, existe las posibilidades pese a ser bajas por ello, te doy un ejemplo:

Es como si una pareja de lesbianas quieren tener hijos de tu semen, una de la dos queda embarazada con tu esperma, entonces el niño nace, se cría, se cuestiona la vida con preguntas y ¡boom! quiere conocer a su padre, lógicamente la heterosexualidad entre hombre y mujer es lo que sigue mandando por este siglo.

Sigue preguntando quien sera su padre, hasta que inevitablemente busca el nº o dirección de su padre, y tu te quedas con el móvil escuchando ¿eres tu mi padre? entonces buscas explicaciones lógicas de como ha pasado y te das cuenta que el semen que donaste hace muchos años se ha convertido en un ser humano que ha criado una pareja de lesbianas y te sientes mal, porque pese como te pese ese hijo es tuyo y lo vas a tener en la conciencia toda tu vida si eres un ser humano.

Donar es fácil, todos pueden por un módico precio de 50 euros, todo fácil y bien planteado hasta que caes en la trampa y te arrepientes de haberlo hecho, da igual si las posibilidades son bajas o infinitamente improbables, el hecho es que te puede pasar a tí como a cualquiera y debes aceptar las consecuencias de tus actos.

Esto es un consejo que os doy, no lo hagáis a menos que os de igual tener un hijo a pesar que no lo sepas, que dar vida no es cosa de risa y ademas de que no voy a compartir mis genes con desconocidos.
Lo que hay que leer....

La donación tanto de esperma como de óvulos es una opción muy válida para todas esas parejas que desean tener hijos pero que no pueden por los motivos que sean.

Por lo que tengo entendido (corregidme si estoy equivocada) las donaciones son anónimas y por tanto no tendrás dentro de 15 años una llamada rollo película americana con lo de "Eres mi padre/madre" porqué estarás cubierto legalmente para que no te puedan localizar.

Además, tienen que hacerte mil pruebas para ver si eres óptimo para la donación, no todo el mundo puede hacerlo. Y claro que tendrías que pensarlo bien antes de hacerlo, pero a mi modo de ver por más que la semilla sea tuya, esa personita que nacerá no será hijo/a tuyo sino de las personas que vayan a cuidar de él.
just_let_it_go escribió:Lo que hay que leer....

La donación tanto de esperma como de óvulos es una opción muy válida para todas esas parejas que desean tener hijos pero que no pueden por los motivos que sean.

Por lo que tengo entendido (corregidme si estoy equivocada) las donaciones son anónimas y por tanto no tendrás dentro de 15 años una llamada rollo película americana con lo de "Eres mi padre/madre" porqué estarás cubierto legalmente para que no te puedan localizar.

Además, tienen que hacerte mil pruebas para ver si eres óptimo para la donación, no todo el mundo puede hacerlo. Y claro que tendrías que pensarlo bien antes de hacerlo, pero a mi modo de ver por más que la semilla sea tuya, esa personita que nacerá no será hijo/a tuyo sino de las personas que vayan a cuidar de él.

La familia esta unida por los lazos de sangre para mayor rendimiento, un ser humano identificara como el "suyo" a menos que compartan algo que mas que una crianza de un ser humano, críar todos pueden, pero no compartirán las experiencias vividas iguales a su familia biológica que una adoptiva, ya que su forma de ser, personalidad todo son las mas primarias y básicas que puede atender una familia biológica.

Y ya por no entrar con hermanos diferentes, puede crear problemas en el núcleo familiar.

Yo tengo entendido que la donación es anónima, no vendrá un niño a tu puerta a decirte "Ay mi papa!!!!"

Yo no lo veo nada mal, yo particularmente no lo haría, pero veo perfecto que se haga, asi dan opciones a muchas parejas esteriles o con otros impedimentos para tener hijos.

Y totalmente de acuerdo, con que ese hijo es de quien lo cria, no de quien pone la semillita, es como si ahora vinieran del hospital donde nací diciendome que por error me cambiaron por otro niño y que mis padres no son mis padres.... pues diria que me daría igual, mis padres son mis padres que son los que me han criado, cuidado y querido, y daría igual si son biologicos o no
No Plan B escribió:

La familia esta unida por los lazos de sangre para mayor rendimiento, un ser humano identificara como el "suyo" a menos que compartan algo que mas que una crianza de un ser humano, críar todos pueden, pero no compartirán las experiencias vividas iguales a su familia biológica que una adoptiva, ya que su forma de ser, personalidad todo son las mas primarias y básicas que puede atender una familia biológica.

No estoy de acuerdo. La familia es aquella que te cuida día a día, que te educa y te conoce, los lazos de sangre muchas veces no son necesarios y sino piensa en un niño que ha sido adoptado por una pareja que no comparte ninguna genética con él pero que lo han acogido como a uno más para formar su propia familia.

Y totalmente de acuerdo, con que ese hijo es de quien lo cria, no de quien pone la semillita, es como si ahora vinieran del hospital donde nací diciendome que por error me cambiaron por otro niño y que mis padres no son mis padres.... pues diria que me daría igual, mis padres son mis padres que son los que me han criado, cuidado y querido, y daría igual si son biologicos o no

Exactamente, totalmente de acuerdo.
Te puede ofrecer casi lo mismo que la familia biológica, pero no te ofrecerá 'donde yo provengo' el provenir es el orgullo que un ser humano tiene y sabe a que familia pertenece geneticamente y pudiendo seguir el legado.

Todo va en puntos de vista, pero siempre a la larga acaba ganando el genético que el adoptivo según como te desarrolles socialmente con ellos, ganas mas confianza y te sientes mas identificado en la familia biológica, en este caso los seres humanos con diferentes raciales suelen ser los mas perjudicados.
No Plan B escribió:Te puede ofrecer casi lo mismo que la familia biológica, pero no te ofrecerá 'donde yo provengo' el provenir es el orgullo que un ser humano tiene y sabe a que familia pertenece geneticamente y pudiendo seguir el legado.

Todo va en puntos de vista, pero siempre a la larga acaba ganando el genético que el adoptivo según como te desarrolles socialmente con ellos, ganas mas confianza y te sientes mas identificado en la familia biológica, en este caso los seres humanos con diferentes raciales suelen ser los mas perjudicados.

En serio, ve al instituto y dejate ya de hacer pellas, aprenderás mucho y hablarás con gente de carne y hueso
No Plan B escribió:Te puede ofrecer casi lo mismo que la familia biológica, pero no te ofrecerá 'donde yo provengo' el provenir es el orgullo que un ser humano tiene y sabe a que familia pertenece geneticamente y pudiendo seguir el legado.

Entiendo que una persona en un caso así pueda querer a la larga saber de dónde proviene, pero me parece ridículo que lo plantees de esta forma ya que esa persona, por más curiosidad que tenga, seguirá llamando familia a quienes le criaron. Creo yo, supongo que habrá casos y casos.

Abre un poco tu mente, que esto no es blanco y negro.
Pero si probablemente la mayoría se utilizará para investigaciones.
just_let_it_go escribió:

Entiendo que una persona en un caso así pueda querer a la larga saber de dónde proviene, pero me parece ridículo que lo plantees de esta forma ya que esa persona, por más curiosidad que tenga, seguirá llamando familia a quienes le criaron. Creo yo, supongo que habrá casos y casos.

Abre un poco tu mente, que esto no es blanco y negro.

Efectivamente, ni es blanco ni es negro, no es algo malo, ni tampoco es algo bueno, para mí no tiene ningún valor, soy neutro con lo que comento siempre y cuando sea la verdad.

La familia (adoptiva) que tu planteas como familia única por haberlo criado es su verdadera familia, por que le dieron las necesidades que necesita un niño en su etapa de niñez, pero nunca va a ser mejor que la biológica por mucho que se cuestione el asunto, tristemente es así.

De todas formas, somos demasiados viviendo en este planeta, si algunos murieran no habría tanta adopción [carcajad]
No Plan B escribió:Todo va en puntos de vista, pero siempre a la larga acaba ganando el genético que el adoptivo según como te desarrolles socialmente con ellos, ganas mas confianza y te sientes mas identificado en la familia biológica, en este caso los seres humanos con diferentes raciales suelen ser los mas perjudicados.

Había un documental que hablaba precisamente de esto: No era tan "extraño" que hermanos biológicos y separados por los motivos que sean, se encontrasen y pudiesen llegar a enamorarse (sin saber que eran hermanos biológicos). Esto tenía un nombre, pero he estado buscando y no lo he encontrado.
No es familia adoptiva, el semen no se adopta, sino que se utiliza para la reproducción, la mujer pone su óvulo, el niño no es adoptado, ya que la madre es biológica.

Y eso de que una familia adoptiva nunca será mejor que una biologica, es una ida de olla total, yo prefiero mil veces que un niño sea adoptado en una familia que le quiera y cuide, a que tenga que estar en una biologica pasando penurias y necesidades o sin cariño, las chorradas de los genes y demás son cosas de la edad media, ya casi nadie piensa asi.
No Plan B escribió:La familia esta unida por los lazos de sangre para mayor rendimiento, un ser humano identificara como el "suyo" a menos que compartan algo que mas que una crianza de un ser humano, críar todos pueden, pero no compartirán las experiencias vividas iguales a su familia biológica que una adoptiva, ya que su forma de ser, personalidad todo son las mas primarias y básicas que puede atender una familia biológica.

Y ya por no entrar con hermanos diferentes, puede crear problemas en el núcleo familiar.

Esos lazos que hablas son los que hay en una situación normal pero, ni todos los padres por mucho lazo de sangre son buenos padres ni por mucho que puedan cuidar lo hacen. Hay familias no biológicas que cuidan infinitamente mejor a su hijo adoptivo de lo que hubieran hecho los padres biológicos y aunque no siempre sea así otras tantas si lo es, esto quiere decir que no es necesario ningún lazo de sangre para cuidar lo mejor posible a un nuevo miembro en la familia.

por No Plan B 13 Nov 2013 11:29

Te puede ofrecer casi lo mismo que la familia biológica, pero no te ofrecerá 'donde yo provengo' el provenir es el orgullo que un ser humano tiene y sabe a que familia pertenece geneticamente y pudiendo seguir el legado.

No soy adoptado pero si tengo bien claro de quien estoy orgulloso es de la persona que siempre me cuidó y siempre que he necesitado algo siempre ha hecho lo imposible par ayudarme. Que tengas la misma genética no veo que sea un logro en comparación lo que hacen los padres para cuidar de sus hijos. Algo que puede ser producto de un mal polvo de 5 minutos vs cuidarte durante 15 años.
Flash78 escribió:
No Plan B escribió:La familia esta unida por los lazos de sangre para mayor rendimiento, un ser humano identificara como el "suyo" a menos que compartan algo que mas que una crianza de un ser humano, críar todos pueden, pero no compartirán las experiencias vividas iguales a su familia biológica que una adoptiva, ya que su forma de ser, personalidad todo son las mas primarias y básicas que puede atender una familia biológica.

Esos lazos que hablas son los que hay en una situación normal pero, ni todos los padres por mucho lazo de sangre son buenos padres ni por mucho que puedan cuidar lo hacen. Hay familias no biológicas que cuidan infinitamente mejor a su hijo adoptivo de lo que hubieran hecho los padres biológicos y aunque no siempre sea así otras tantas si lo es, esto quiere decir que no es necesario ningún lazo de sangre para cuidar lo mejor posible a un nuevo miembro en la familia.

por No Plan B 13 Nov 2013 11:29

No soy adoptado pero si tengo bien claro de quien estoy orgulloso es de la persona que siempre me cuidó y siempre que he necesitado algo siempre ha hecho lo imposible par ayudarme. Que tengas la misma genética veo que sea un logro en comparación lo que hace los padres para cuidar de sus hijos. Algo que puede ser producto de un mal polvo de 5 minutos vs cuidarte durante 15 años.

Todo esta generalizado, habrá familias mejores y peores cuando crían a un niño, de eso estoy de acuerdo, pero yo no estaba hablando de quien es mejor familia sin añadir el biológico o el adoptivo, si no el mas influyente de los dos.

Odalin escribió:
No Plan B escribió:Todo va en puntos de vista, pero siempre a la larga acaba ganando el genético que el adoptivo según como te desarrolles socialmente con ellos, ganas mas confianza y te sientes mas identificado en la familia biológica, en este caso los seres humanos con diferentes raciales suelen ser los mas perjudicados.

Había un documental que hablaba precisamente de esto: No era tan "extraño" que hermanos biológicos y separados por los motivos que sean, se encontrasen y pudiesen llegar a enamorarse (sin saber que eran hermanos biológicos). Esto tenía un nombre, pero he estado buscando y no lo he encontrado.

Bueno, no se que documental has visto, pero que yo recuerde entre dos familiares cercanos o en el caso que has comentado sería Incesto, pero entre dos hermanos te referirás a una palabra única a parte del incesto.

Es normal que dos hermanos se enamoren sin conocerse, pero es bastante curioso.

El orgullo de ser humano... de donde yo provengo... la genética... que bien, cada vez estás tomando una línea más Nazi en tu discurso.

Fíjate, por como actúas estoy seguro que tus padres también tenían vínculos genéticos entre ellos...
No Plan B escribió:Todo esta generalizado, habrá familias mejores y peores cuando crían a un niño, de eso estoy de acuerdo, pero yo no estaba hablando de quien es mejor familia sin añadir el biológico o el adoptivo, si no el mas influyente de los dos.

La familia esta unida por los lazos de sangre para mayor rendimiento

Define bien el significado de "rendimiento" en este caso y "mas influyente" y como has llegado a esa conclusión.
No Plan B escribió:Bueno, no se que documental has visto, pero que yo recuerde entre dos familiares cercanos o en el caso que has comentado sería Incesto, pero entre dos hermanos te referirás a una palabra única a parte del incesto.

Sí, era incesto, pero se abría el debate de hasta qué punto era incesto, si realmente no habían convivido jamás como hermanos, aunque genéticamente sí lo fuesen. Y éstos reivindicaban sus derechos a casarse y formar familia por ello (aunque lo de la familia es algo más peliagudo).

El documental hablaba y explicaba que no era tan raro que eso ocurriese, y no sólo entre hermanos, también entre padre e hijo, madre e hijo, etc, ya que al tener carga genética, había rasgos (de personalidad, por ejemplo) que compartían tanto los progenitores como los hijos, o entre hermanos, y al tener mismos rasgos, atraía.

Yo no he dicho nada de esto xD
Odalin escribió:
No Plan B escribió:Bueno, no se que documental has visto, pero que yo recuerde entre dos familiares cercanos o en el caso que has comentado sería Incesto, pero entre dos hermanos te referirás a una palabra única a parte del incesto.

Sí, era incesto, pero se abría el debate de hasta qué punto era incesto, si realmente no habían convivido jamás como hermanos, aunque genéticamente sí lo fuesen. Y éstos reivindicaban sus derechos a casarse y formar familia por ello (aunque lo de la familia es algo más peliagudo).

El documental hablaba y explicaba que no era tan raro que eso ocurriese, y no sólo entre hermanos, también entre padre e hijo, madre e hijo, etc, ya que al tener carga genética, había rasgos (de personalidad, por ejemplo) que compartían tanto los progenitores como los hijos, o entre hermanos, y al tener mismos rasgos, atraía.

Yo no he dicho nada de esto xD

Eran unos alemanes (o austriacos)que llegaron a tener hijos y todo, ¿no?
Por mucha que sea la carga genética en común ,si no se han criado como hermanos en el seno de una misma familia ¿ Por que han de sentirse como hermanos y no como pareja y amantes? Creo que hay mucho mito y mucho prejuicio al respecto debido a una educación conductista.
Thrasto escribió:Eran unos alemanes (o austriacos)que llegaron a tener hijos y todo, ¿no?

No, no, ésos eran otros. El que yo digo salían varias parejas, hermanos, padre e hija, madre e hijo, etc.

Por mucha que sea la carga genética en común ,si no se han criado como hermanos en el seno de una misma familia ¿ Por que han de sentirse como hermanos y no como pareja y amantes?

A ver, creo que estás mezclando ideas: La carga genética común era precisamente el motivo por el que sentían atracción, no que fuese motivo para sentirse como hermanos, que es diferente.
Thrasto escribió:Eran unos alemanes (o austriacos)que llegaron a tener hijos y todo, ¿no?
Por mucha que sea la carga genética en común ,si no se han criado como hermanos en el seno de una misma familia ¿ Por que han de sentirse como hermanos y no como pareja y amantes? Creo que hay mucho mito y mucho prejuicio al respecto debido a una educación conductista.

El principal problema es que si hay descendencia aumenta el riesgo de malformaciones. La fuente genética es la misma y si no se va mezclando pasa como hacer una fotocopia de una fotocopia, cada vez son peores.

Así ha acabado la realeza mezclándose con la plebe par renovar sangre, tanta sangre real ya estaban saliendo un poquito raros.
Odalin escribió:A ver, creo que estás mezclando ideas: La carga genética común era precisamente el motivo por el que sentían atracción, no que fuese motivo para sentirse como hermanos, que es diferente.

No me has entendido (o no me he sabido explicar), me refería a ¿por que motivo han de sentirse hermanos cuando no se han criado como tales? ¿Solo por dar gusto a una moral predefinida?
Si se gustan ( por el motivo que sea, que al final todo es química y genética) y estan agusto, Why not? (to do it ) [hallow]
Flash78 escribió:El principal problema es que si hay descendencia aumenta el riesgo de malformaciones.

Eso está claro, pero tampoco es ciencia cierta igual que pasa entre primos... eso si, si tus abuelos y tus padres son de una misma población pequeña (casi por narices existira mucha consanguineidad) aumenta aun mas el riesgo que si la familia (ancestros) se conocio uno en Londres y otro en California [hallow] [carcajad]
75 respuestas
1, 2