¿Donar un ordenador a quién?

Una duda, tengo un P III 600Mhz que seguramente jubile dentro de poco, va a cumplir dentro de poco 7 años y es el ordenador que he estado usando intensivamente. Funciona muy bien, no se bloquea y es muy muy estable. Para cosas como Ofimática, Internet y juegos viejos (tiene la primera Geforce del mercado con 32 Mb) funciona muy bien (tiene 768 de RAM) ya que tiene componentes de calidad.

Me gustaría saber si existe o conoceis alguna institución que acepte ordenadores para su donación. Eso sí, me gustaría que fuera una sociedad/organismo/persona o lo que sea sin ánimo de lucro y que luego los use ya sea bien para usarlos (por ejmplo cursillos o trabajos), regarlarlos a personas que no puedan adquirir uno o que lo vendan y usen el dinero con fines altruistas.

¿Sabeis algún organismo?
quedatelo e instala Linux

xD [tadoramo]
ojala todo el mundo hiciera lo que tu,hay muchas ong (por ejemplo) que te lo recojeran gustosamente y les haras un favor con algo que parati es basura,prueba con la cruz roja (seguro que en tu ciudad tiene alguna asamblea local) y sino fijo que tendras alguna asociacion u ong en tu ciudad que te lo recoja,un viejo ordenador mio esta en una ong que se encarga de recoger animales abandonados, para mi era un trasto, a ellos les ayuda a llevar un control sobe los animales adoptados.
Yo estoy con F4TaLiTy, damelo :P, y sobre la pregunta solo conozco una "ONG" que se dedique a esto. Lo pongo entre comillas porque no se si es propiamente una ong, posiblemente al ser una asociacion de la universidad no pueda llamarse asi.

Es la asociacion "Tecnologia per tothom" de la UPC, http://txt.upc.es/, lo malo es que solo opera en barcelona y con departamentos de la UPC pero quiza te pueden indicar una ong de tu zona que haga algo similar.

El telefono y los mails de contacto estan aqui al final de todo:
http://txt.upc.es/txt/txt.htm#contactar

Saludos
damelo que quiero un server [sonrisa]
Yo hice eso cuando me decidí a desacerme de los "anales de la informática" [jaja] y doné un 286, un 386 y 486 y un 486DX2 a una asociación de Valencia que supuestamente los mandaba al 3er mundo.
Aunque para mí que los mandaron al instituto donde estudié informática hace unos años [jaja]
Lo que pasa es que ha llovido mucho desde entonces y aquello lo gestionó mi viejo y no sabría decirte nada concreto, de todos modos convendría que dijeras la zona en la que vives para poder acotar la busqueda.
La UA (Universidad de Alicante) también tiene un programa similar. Lo que pasa es que según veo te pilla lejos.

Ojalá hace unos años hubiera encontrado gente como tu. En el Departamento (de Sociología II, para más señas) comenzamos un proyecto para enviar ordenadores a Bailique (Amazonas). Pero entre lo caro que resultaba enviar los equipos a aquella zona y los pocos ordenadores de que disponíamos, no lo pudimos tirar para adelante :(
Puedes donarlo al instituto de tu pueblo si ves que el material informatico es pesimo, o darmelo xD o quedartelo como bien han dicho para usarlo como servidor.

Salu2!
8 respuestas