bekiller escribió:ele, ele, así me gusta ayudando al sector del videojuego en España........................ya no digo más.
Antes se importaba por el tema del NTSC y los 60 hz, y/o por el hecho de que los juegos salían con bastante antelación en otros mercados. O eso pensaba, porque se está viendo que es más una cuestión de dinero.
Hemos conseguido tener las mismas características en los juegos (como las mismas resoluciones), que los saquen casi al mismo tiempo que en USA o Japón, y además extras como la traducción y doblaje al español (o el ejemplo del F1, que tiene on-line).
Pero todavía hay gente que valora más ahorrarse 15 ó 20 € (asumiendo riesgos y retrasos) que todo esto.
Además el jugador medio piensa que los 60 ó 65 € que pague por un juego aquí se lo llevan los japoneses de Sony. Por lo general la gente no tiene mucha conciencia de que personas como ellos viven de esas ventas.
Lo curioso es que, tomándose las mismas molestias para conseguir un juego más barato en tiendas de importación, podrían conseguirlo al mismo precio por aquí, incluso precintado (Segundamano, eBay, etc... ), y con menos riesgos.
Yo he importado algo, y seguiré importando, pero no por dinero: sólo juegos que no salgan aquí, o que salgan con mucho retraso, y conservando todas las características de otras regiones.
Siempre le daré preferencia al producto nacional, aunque sea un poco más caro, porque ahora está a la altura del resto del mundo, e incluso un pelín por encima, considerando la calidad del servicio post venta y la ausencia de riesgos de la venta a distancia.