dinamita4922 escribió:Las generaciones 2, 3 y 4 de intel fueron una autentica tomadura de pelo en cuanto a ganacia de rendimientos entre ellas, siendo un 5/10% máximo, y si nos ponemos incluso generaciones posteriores
Nomada_Firefox escribió:dinamita4922 escribió:Nomada_Firefox escribió:
Una cosa es que las aplicaciones no lo aprovechen y que la DDR5 como sucedio con otras DDR no merezca la pena de principio. Y otra es la realidad, que Alder Lake es como un 40% mejor que por ejemplo mi Ryzen 5 3600X.
Me sigue pareciendo bastante atractivo, sobretodo por los Ecores que nadie valora.
Compi he estado haciendo cálculos del cpuz de mi 10400f, comparándolo con el 12100 , que por frecuencia boost trabajan ambos a 4.3 GHz en mononucleo, y si. La diferencia es de un 40%
Pero hay que entender que son 2 generaciones posteriores y es lógico este incremento, ya depende de cada uno y sus necesidades como actuar
Te lo voy a poner como un ejemplo ¿que diferencia habia entre un i5-4690K a 4.4Ghz y un Ryzen 5 3600X? bastante menos de un 20%. Eso fue mi anterior cambio y de modo similar mucha gente hizo lo mismo. En 5 años Intel no mejoro ni un 20%.
Asi que a mi el 40% de Alder Lake no es que me cunda a poco.
Otra historia es que se traduzca en más fps en juegos o rapidez procesando cualquier cosa que uno haga.
Asi que por esa misma regla de 3 de fps en juegos, un Zen3 obtiene de media 10 fps más que mi 3600X que sepase tiene un rendimiento como de un i7-8700. Un Alder Lake de media 5 fps más que el Zen3, como siempre algunos juegos rinden mejor que otros, esto pasa siempre.
La pregunta para muchos sera ¿coste=ganancia?
Yo no digo que lo vaya a comprar, solo que no es despreciable la ganancia. Yo no espero cambiar de placa, micro, memoria antes de que lo que tengo cumpla 5 años. Facilmente más. Me gustaria estirar lo que tengo y poner la mejor CPU que pueda de socket AM4 para estirarlo todavia más.
Nomada_Firefox escribió:@dinamita4922 Sí, asi fue, Zen hizo que Intel tuviera que mejorar algo aunque yo creo que no les costo mucho. El problema fue que en aquella epoca el precio de lo ofrecido por AMD ganaba por goleada. Claro que a los fanboys de AMD no les gusta que se diga pero tenia muchos problemas de primeras con la RAM más que nada y era dificil encontrar una combinación adecuada.
Yo he tenido de todo siempre porque la pela es la pela y cada momento tiene su CPU. Del i5 pase a un Zen2 porque frente a Intel era economico y podias tener 6 nucleos /12 hilos.
Lo que sucede es que ahora mismo AMD tampoco es tan economico. No creo que lo proximo que lancen sea más barato que Alder Lake y Zen3 no acaba de bajar del carro. Que tenga más placas a mejores precios se debe simplemente que llevan años en el mercado, la mayoria de placas de Zen3 ya se usaban en Zen2. Sino estariamos en las mismas porque las placas de Z690 de Alder Lake no son más economicas que las X570 en su momento. Habra alguna de Z690 más cara pero lo mismo paso con las de AMD cuando se lanzaron, habia cosas carisimas.
@hh1 Para alguien con un Zen3 no desde luego o si tienes un Gen11. Pero en tu caso que tienes un 8400 tiene que haber una diferencia bastante grande. Contra un gen10 por lo que veo en test, de 15 a 30 fps de diferencia. Es un poco como contra mi Zen2. Un Gen12 seguro que araña fps.
Otra cosa es ........ ¿a cuantos fps quieres jugar? pues mira yo recomiendo no mirar mucho los fps, comprarse un monitor 144hz gsync o gsync compatible, usar dichas tecnologicas y fijarse en la suavidad de juego junto a la calidad grafica. Pillando 60 fps o algo más vas de sobra y no hay ser humano que note la diferencia por mucho que algunos se ofusquen.
Todos los demas que esten pensando en tengo que conseguir 144fps para igualar los 144hz, simplemente no saben ni lo que dicen, ni lo que ven, ni que hacen y acabaran agotando sus ahorros en algo innecesario. No me cansare de decirlo que hay muchisimo desconocimiento con el tema en cuestión.
En fin, yo ahora mismo de lo unico que me he cambiado, es de botas.
hh1 escribió:Yo juego a 1440p y por mucho que miro,no veo el porqué del cambio para la diferencia que hay,sinceramente.
En porcentaje a esa resolución en juegos ,teniendo en cuenta el coste del cambio, es que no lo veo.
Nomada_Firefox escribió:hh1 escribió:Yo juego a 1440p y por mucho que miro,no veo el porqué del cambio para la diferencia que hay,sinceramente.
En porcentaje a esa resolución en juegos ,teniendo en cuenta el coste del cambio, es que no lo veo.
Estaba mirando este video con una 3060Ti y por regla de 3 tiene que haber diferencia notable.
No obstante esto es siempre como valore cada uno el gasto. Otra cosa es decir que no hay mejora. Para mi si la hay, lo que pasa que ahora mismo no me apetece hacer el cambio. Y eso que en mi caso solo tengo que cambiar la CPU. Las ventajas de AMD.
Aunque en tu caso un Gen11 es mucha mejor compra que Alder Lake. O esperar a lo que saque AMD y comprar algo de socket AM5. Asi con suerte puedes tirar 4 años hasta poner lo ultimo de socket AM5 sin tener que cambiar placa, memoria, disipador. Aunque yo no apostaria por que que sigan la misma pauta de sockets que anteriormente.
hh1 escribió:Nomada_Firefox escribió:hh1 escribió:Yo juego a 1440p y por mucho que miro,no veo el porqué del cambio para la diferencia que hay,sinceramente.
Estaba mirando este video con una 3060Ti y por regla de 3 tiene que haber diferencia notable.
No obstante esto es siempre como valore cada uno el gasto. Otra cosa es decir que no hay mejora. Para mi si la hay, lo que pasa que ahora mismo no me apetece hacer el cambio. Y eso que en mi caso solo tengo que cambiar la CPU. Las ventajas de AMD.
Aunque en tu caso un Gen11 es mucha mejor compra que Alder Lake. O esperar a lo que saque AMD y comprar algo de socket AM5. Asi con suerte puedes tirar 4 años hasta poner lo ultimo de socket AM5 sin tener que cambiar placa, memoria, disipador. Aunque yo no apostaria por que que sigan la misma pauta de sockets que anteriormente.
Para nada:
1440p en el que más diferencia, 155 fps vs 177 fps...Ya ves tú.Que el mío haga 150 fps en vez de 155...
Si es un desembolso pequeño...bueno.Pero es que no es el caso.
Hay otro que van 11 míseros fps....
No sale el 8400 pero sí el 9400 que es muy similar al 8400 vs 12600K.
Es a lo que v +700-800€ para no tener ni un 15% en 1440p que se traduce en juegos a altos fps en 2-25 fps a lo sumo, y en otros en 15-18 fps.
No merece la pena.Por eso no he realizado el salto.
Y si a eso le sumas, que para tener el máximo potencial d e los intel 12, en un año o asi tengo que pillar otras DDR5...
Y a 1080p tampoco la diferencia es abismal.
Es que para un Intel 11, aun siendo más barato, es que ni me molesto.Si jugase a 1080p, seguramente sí haría el cambio porque el coste es bajo y oye, algo puede merecer la pena.
Por eso ya lo voy a estirar hasta los Zen 4 o Intel 13.Ahí creo que sí veremos un salto sustancial.
Y eso que tenemos ganas de darle ya un cambio, pero es que en unos casos no veo que la diferencia de rendimiento valga la pena ,y en otrois, puede valerla pero no al coste que hay que realizar.
dinamita4922 escribió:@hh1
Compañero yo te voy a dar mi opinión
Tuve unos 5/6 meses un 9400f que es primo hermano a tu 8400, y lo cambie por un 10400f
Porque lo hice?? Pues porque me salio una ganga con un amigo, que me lo vendio al mismo precio a lo que yo vendí mi 9400f....osea que pille una oferta inmejorable de pasar de un 6/6 a un 6/12 sin poner pasta encima
Si lo usas para jugar, actualmente no merece la pena cambiarlo si le tienes que poner mucho dinero encima
Diferencias de rendimiento entre el 9400 y el 10400 en bench??
El CPU z en monohilo es despreciable, vaya que puede haber un 2% a favor del 10400
El CPU z en multihilo?? Aquí ya el ht del 10400 hace que sea un 35% superior al 9400
En definitiva, las aplicaciones que aprovechen mas de 6 núcleos, rendiran mas al tener el plus el 10400 del HT
En tu caso, salvo una ganga, no le veo sentido al cambio, y yo esperaría
dinamita4922 escribió:Hay que ser realistas, y si pones una rtx 3090 en 1080p y configuras los presets del juego en bajo, aquello escupe tantos frames que satura al 9400f
dinamita4922 escribió:@Nomada_Firefox
Claro que si. Ninguna rtx actual es para 1080p, entonces le estas provocando un cuello de botella de manera intencional a la CPU
Para saber lo que rinde una CPU esta bien, pero luego en un caso real de uso no tiene nada que ver
Al revisar vídeos hay que estar pendiente de estos detalles, y del objetivo que se quiera conseguir
Si NVIDIA lanza la rtx 3050, esta si estará enfocada a 1080p, pero por ahora todas las que tiene están enfocadas desde 1440 hasta 4k hablando de la generación actual claro
dinamita4922 escribió:@Nomada_Firefox
Mira compañero, un vídeo de lo que estuvimos hablando el otro día
Los presets en low para forzar a la CPU. Y aun así las diferencias son mínimas
A ver si localizo uno de la 12 gen
https://www.youtube.com/watch?v=ODDxwZD6y4o
wizard83 escribió:Buenas no se si esto va aqui quiero cambiar el pc y estoy mirando montarme un 12700k me guistaria preguntar a los que teneis un alder lake si se pueden utilizar maquinas virtuales como virtualbox con estas cpu y windows 11
esemanu escribió:Yo hace unos días monte un ryzen 5700g a mi hermano y estoy antojado de un pc
He mirado el 12700k y la verdad no pinta mal excepto por el precio, y alguna cosa que he visto que no me gusta ( la igpu) unido al fallo de contacto de los disipadores
En enero espero que estén ya las placas b660 ddr4 y que no estén también con sobreprecio
Sino directamente esperare a raptor lake
Tifon_humanoide escribió: juegos como el Battelfield 2042 que antes me daban tirones continuos
Nomada_Firefox escribió:Tifon_humanoide escribió: juegos como el Battelfield 2042 que antes me daban tirones continuos
Por eso exactamente no quiere decir que la CPU sea mejor porque yo tengo un 3600X e incluso cuando lo tenia con la GTX 1060 no sufria tirones jugando.
Asi que algunas veces las configuraciones y el como estan realizadas salen rana. Es asi de simple.
Tifon_humanoide escribió:La verdad es que di muchas oportunidades a amd y para mi no tiene comparación a intel,tal vez sea cosa mía y alguien muy hábil puede hacer que todo vaya perfecto, pero yo con el 8350x lo pase fatal y con el 2600x y 3800x siguiendo mil y una guías y comprado todo compatible después de quebraderos de cabeza he sufrido cosas que con Intel jamás en este caso ante la escasez de gpu para mi el cambio esta resultando muy beneficioso en todos los sentidos, sobre todo estabilidad pero en mas fps también, mínimo 12 y algun juego 30 fps más
Tifon_humanoide escribió:Nomada_Firefox escribió:Tifon_humanoide escribió: juegos como el Battelfield 2042 que antes me daban tirones continuos
Por eso exactamente no quiere decir que la CPU sea mejor porque yo tengo un 3600X e incluso cuando lo tenia con la GTX 1060 no sufria tirones jugando.
Asi que algunas veces las configuraciones y el como estan realizadas salen rana. Es asi de simple.
La verdad es que di muchas oportunidades a amd y para mi no tiene comparación a intel,tal vez sea cosa mía y alguien muy hábil puede hacer que todo vaya perfecto, pero yo con el 8350x lo pase fatal y con el 2600x y 3800x siguiendo mil y una guías y comprado todo compatible después de quebraderos de cabeza he sufrido cosas que con Intel jamás en este caso ante la escasez de gpu para mi el cambio esta resultando muy beneficioso en todos los sentidos, sobre todo estabilidad pero en mas fps también, mínimo 12 y algun juego 30 fps más
Tifon_humanoide escribió:Nomada_Firefox escribió:Tifon_humanoide escribió: juegos como el Battelfield 2042 que antes me daban tirones continuos
La verdad es que di muchas oportunidades a amd y para mi no tiene comparación a intel,tal vez sea cosa mía y alguien muy hábil puede hacer que todo vaya perfecto, pero yo con el 8350x lo pase fatal y con el 2600x y 3800x siguiendo mil y una guías y comprado todo compatible después de quebraderos de cabeza he sufrido cosas que con Intel jamás en este caso ante la escasez de gpu para mi el cambio esta resultando muy beneficioso en todos los sentidos, sobre todo estabilidad pero en mas fps también, mínimo 12 y algun juego 30 fps más
incompatibilidades, lo que sí me cabrea es que no puedas dejarlo de stock, porque las bios le meten rollo 1,4v
Rivaille escribió:Ahora solo queda esperar a que lleguen tanto la placa como el procesador, aunque según Amazon este último se va a finales de enero (espero que llegue antes).
Nomada_Firefox escribió:Rivaille escribió:Ahora solo queda esperar a que lleguen tanto la placa como el procesador, aunque según Amazon este último se va a finales de enero (espero que llegue antes).
Un poco deprimente tener que esperar por estas cosas......
chikatilo escribió:Pd el tema de cambiar de proce es que llevo una racha de juegos b2042, halo, forza que mete unas rascadas que no son normales y no se si es que se está quedando corto el i7.
Nomada_Firefox escribió:chikatilo escribió:Pd el tema de cambiar de proce es que llevo una racha de juegos b2042, halo, forza que mete unas rascadas que no son normales y no se si es que se está quedando corto el i7.
Que meta rascadas con tu micro normal no es pero no creo que sea cosa del micro. Muchas veces es por otro motivo.
chikatilo escribió:Nomada_Firefox escribió:chikatilo escribió:Pd el tema de cambiar de proce es que llevo una racha de juegos b2042, halo, forza que mete unas rascadas que no son normales y no se si es que se está quedando corto el i7.
Que meta rascadas con tu micro normal no es pero no creo que sea cosa del micro. Muchas veces es por otro motivo.
OK investigaré un poco, el ordenador lo tengo recién formateado, pero por gráfica no creo que sea ni por fuente.
chikatilo escribió:chikatilo escribió:Pd el tema de cambiar de proce es que llevo una racha de juegos b2042, halo, forza que mete unas rascadas que no son normales y no se si es que se está quedando corto el i7.
OK investigaré un poco, el ordenador lo tengo recién formateado, pero por gráfica no creo que sea ni por fuente.
Gnoblis escribió:chikatilo escribió:Nomada_Firefox escribió:Que meta rascadas con tu micro normal no es pero no creo que sea cosa del micro. Muchas veces es por otro motivo.
¿Cuál grafica y fuente tienes? Si no es tan potente como para exigir por completo a tu i7 9700k tampoco vas a ganar nada mejorando el procesador si el actual ya puede con tu grafica
chikatilo escribió:Gnoblis escribió:chikatilo escribió:
¿Cuál grafica y fuente tienes? Si no es tan potente como para exigir por completo a tu i7 9700k tampoco vas a ganar nada mejorando el procesador si el actual ya puede con tu grafica
Pues una 3080 y fuente nzxt 850w.
chikatilo escribió:Muchas gracias compis,los juegos los tengo instalado en un m2, haré un nuevo formateo y me estoy quieto , la idea de cambiar de plataforma era sobre todo por si iba a notar mejoría y reducir esos tirones.
Muchas graciass.
Sumbloj escribió:Hola a todos, con suerte me podréis aclarar las dudas:
Quería preguntar dos dudas: 1- VRM en placas base para 1700 ¿a quién hago caso? // 2- 12400F y DRM
1- VRM en placas base para 1700 ¿a quién hago caso?:
Mirando placas para un posible 12400F, he mirado las VRM de las Z690, encontrando que en 1 (video de youtube) 2 (análisis) (¿el vídeo y el análisis son de los mismos pero con otro nombre?), no consideran mal a la MSI Z690-A Pro WiFi DDR4 (sin WIFI será igual ¿no?),