Rocker0990 escribió:No te recomiendo piyar un kf a no se que tengas grafica de respuesto,yo tengo un i9 9900kf y segun una review probando 20 procesadores k y 5 kf,en mi procesador concreto no he mirado en otros,si que alcanzaban en overvlock extremo,mas mhz con menos voltaje y un kf llego a mas mhz que 19 K,donde solo 1 igualo al mejor kf de los 5,creo que mejores temps en los kf pero no daban datos exactos solo lo mencionaban,pero yo ya me he visto en 2 ocasiones en necesidad de un K,una vez que me quede sin grafica y otra con la actualizacion a windows 11 actualizando el secure boot que lo hice mal y me quede sin señal de video y pude arreglarlo al tener doble bios la placa,si no hubiera necesitado un procesador con grafica integrada.
Conclusion,si realmente te interesa el kf adelante,si tienes una segunda gpu de reserva no hay nada que decir,si no la tienes y si no es totalmente imprescindible piya el K por si acaso,ahora si se demuestra en pruebas que el kf es muy superior ahi logicamente no digo nada.
hh1 escribió:Yo no entiendo porqué no hay hilo oficial de los Intel 12.
AcID_SouL escribió:Pues eso que me dices de los dispadores me acojona bastante, pues tenia apalabrado un disipador AIO MSI con un compañero del trabajo que tenia uno sin estrenar y me lo iba a quedar... Pero si no me sirve... Tengo que mirarmelo bien. No hay adaptadores o algo?
Nomada_Firefox escribió:AcID_SouL escribió:Pues eso que me dices de los dispadores me acojona bastante, pues tenia apalabrado un disipador AIO MSI con un compañero del trabajo que tenia uno sin estrenar y me lo iba a quedar... Pero si no me sirve... Tengo que mirarmelo bien. No hay adaptadores o algo?
Lo de los disipadores fue noticia estos dias https://hardzone.es/noticias/componente ... lder-lake/
Eso es lo que sucede con el adaptador con el cual apoya mal. No digo que todos sean igual o que no lo arreglen pero igual no se puede porque estas CPUs van más bajas.
Parece ser que son más bajas y disipadores viejos no bajan tanto con los adaptadores. Y piensa que van a ser unos micros super super calentorros y que vas a necesitar un disipador muy bueno.
Respecto al rendimiento, creo que falta ver test reales, todo lo que se publique ahora puede ser falso o manipulado. No sabemos la ganancia real, no sabemos si las bios iniciales como hace AMD estan manipuladas para rendir mejor a costa de sacrificar a la CPU, no se sabe gran cosa.
Y otra cosa, pura especulación pero por lo general cuando salen micros con sistemas nuevos de funcionamiento como puede ser Alder Lake donde se combinan nucleos Atom de bajo rendimiento con nucleos normales de algo rendimiento, es facil pensar que las bios no sean buenas como en anteriores lanzamientos donde eran el refrito del refrito. Lo digo por si estas pensando comprar un micro Intel con la cosa de que fueran mejores que las CPU de AMD. Y no hay nada que nos diga que sus CPUs tendran mejor firmware que las de la competencia desde el primer dia.
Rocker0990 escribió:Por otro lado me.imagino que los fabricantes de placas e intel estaran diseñando todo para windows 11,en la propia web de intel no hay practicamente nada en drivers para windows 11,he consultado regularmente el centro de descargas de intel, en placas actualmente creo que debe ser parecido en general que los fabricantes no suministran drivers especificos windows 11
Nomada_Firefox escribió:Rocker0990 escribió:Por otro lado me.imagino que los fabricantes de placas e intel estaran diseñando todo para windows 11,en la propia web de intel no hay practicamente nada en drivers para windows 11,he consultado regularmente el centro de descargas de intel, en placas actualmente creo que debe ser parecido en general que los fabricantes no suministran drivers especificos windows 11
Alder Lake es Windows 11 sí o sí, no funcionara bien con otra cosa con ese sistema de nucleos de bajo rendimiento/alto.
Luego esta tambien el tema de que las pruebas hechas igual las hicieron con los nucleos de bajo rendimiento desactivados, una cosa que parece que afecta positivamente. Yo no recomiendo lanzarse con unos micros que son bastante raros porque igual salen ranisimos.
Rocker0990 escribió:la unica "pega" que le veo es que doy por hecho que si en windows uno se pone a descomprimir archivos o hacer tareas normales cotidianas entrara en funcionamiento los nucleos normales
Nomada_Firefox escribió:hh1 escribió:Yo no entiendo porqué no hay hilo oficial de los Intel 12.
Es curioso, deberian hacer un hilo.
@AcID_SouL No conozco ninguna tienda que los haya incluido en sus productos a la venta y puedas reservarlo. Para estas cosas es más bien raro, con Zen3 no habia reservas, como mucho ventas cutre a x dias que a veces no se cumplian.
Lo que si que te puedo decir, es que el stock lo van a marcar las placas base que salgan de principio. Sí todas funcionaran con DDR5, iba a haber mucho stock porque hay pocos modulos y precios elevadisimos. Pero como estos micros funcionan perfectamente con DDR4, habra placas de este tipo. Lo que no sabemos es la disponilidad de ellas.
Tambien hay que saber más de los disipadores. De momento modelos viejos con adaptadores funcionaran facilmente mal porque estas CPUs van 1mm más bajas y esos disipadores no bajan lo suficiente. Lo digo por si alguien estaba pensando en el cambio solo placa/cpu y actualizo mi PC. A mi se me paso por el coco pero no va a ser muy rentable, 200€ de placa, 330 pavos minimo el 12600K y te gastas igual 30 o 50€ en unos enganches nuevos para el disipador, eso si los venden. De propina igual sufres problemas con la ram porque aunque tecnicamente unos modulos DDR4 funcionan en ambos sistemas porque es solo una diferencia de voltaje, no hay nada garantizado en la vida. Al menos en mi caso un Zen3 sigue luciendo mejor para una actualización economica.
Nomada_Firefox escribió:Supongo que debemos dar las gracias a AMD por haber sentado la base de lo que tiene que costar un 8 nucleos de ultima generación. Los precios son identicos a los de Zen3.
Pero bueno, tambien esta la cosita de querer tener lo ultimo.
A mi estos micros me parecen muy potentes y atractivos pero tienen toda una serie de desventajas y los que estuvieron esperando con la idea de que son Intel y son mejores que los AMD, creo que se van a dar una ostia tremenda contra un muro porque seguramente vengan con unas bios muy churreras, un sistema operativo que esta en pañales y un hardware que no es precisamente barato.
Asi que esta por ver que estos micros nuevos afecten a las ventas de Zen3 tanto como para provocar una rebaja. Tambien la proximidad del Black Friday va a condicionar muchos precios, ya se nota que esta todo inflado minimo 20€.
Rocker0990 escribió:yo no haria afirmaciones hasta que haya reviews,puede ir bien o puede ir mal,de hecho es bastante probable que de ir bien la tecnologia de intel llegue amd haciendo algo similar a su manera,lo que es habitual copiarse unos a otros,en el caso de que suponga alguna mejora notable practicamente lo doy por hecho que eso va a ocurrir,seguramente en algun lugar ahora este amd destripando procesador 12 gen.
EDITO: estaba viendo 2 kits de prensa de intel para la review y las placas tienen alrededor de 20 fases vrm,jajajajajaja,vaya locura,en 3 años casi se duplicaron.
smaz escribió:@pollonidas yo estube pulsando el f5y me desaparecieron 2 del carro, la consegui al mes con un bot de autocompra en Pcc. Yo quiero el 12900k y creo que lo voy a comprar ya porque me temo que se va a agotar y luego vendran las subidas de precio y penurias para conseguirlo. Ahora bien lo de las ddr5 o 4 y las placas es un atraco, sinceramente no se cual comprar, si el oc que voy a hacer es nulo o muy light y no soy de comprar placas con mil ranuras que no voy a usar practicamente se me queda como favorita las placas mas malas y no se si con un 12900k se llevaran bien que eso tiene que ser una caldera. Mil dudas tengo....
Pollonidas escribió:A los viejos no nos suena tan raro eso de ver 20 (y 24) fases, la P55-UD6 de gigabyte mismamente las tenía: https://www.gigabyte.com/MicroSite/68/t ... 5_u-24.htm hace ya unos añitos en socket 1156
Pollonidas escribió:Hace tiempo había rumores de Zen6 con ese mismo diseño híbrido, pero hace años que están desaparecidos, no lo descarto depende del éxito que tenga y de si el software acompaña, pero esto es como todo, los "early adopters" suelen pagar el pato de los bugs, bios poco trabajadas, problemas de estabilidad, etc. Pero a cambio tienen las tecnologías nuevas (que vienen con muchos "extras", como un rendimiento a 1 pocos threads excepcional según parece) antes que nadie.
Pollonidas escribió:El problema aquí no es esperar a las reviews, es que, como ha dicho en el último vídeo Steve de gamersnexus, pueden permitirse hacer eso, porque se van a agotar igual (quizás aquí no tanto, como mucho tienes que esperar alguna semana más si reservas tarde, pero en USA como esperes al día del lanzamiento te vas a comer precio de scalper o 6 meses de espera hasta que se normalice la cosa).
Pollonidas escribió:o precisamente por esperar las reviews de las RTX 3000, en lugar de estar pulsando el F5 en la web de nVidia como un mono cocainómano, al final me quedé sin la 3080... que por los 720€ que valía era un regalo, sobre todo comparado con la generación anterior, que la gráfica más barata con el chip "grande" (2080 Ti) valía casi el doble. No creo que sea el mismo caso ni que haya el mismo salto generacional, pero juegan con eso, con lo mal que está el mercado, con la escasez de chips, y con el miedo de muchos a no tener lo último...
Saludos
Pollonidas escribió:No creo que sea el mismo caso ni que haya el mismo salto generacional, pero juegan con eso, con lo mal que está el mercado, con la escasez de chips, y con el miedo de muchos a no tener lo último...
Saludos
Lucas11 escribió:Alguien sabe a cuanto salía de inicio un 11600k + placa + 16gb ddr4? Sobre 600? Es por comparar precios, aunque sé que el salto parece que será mucho mayor con esta generación
Pollonidas escribió:Lucas11 escribió:Alguien sabe a cuanto salía de inicio un 11600k + placa + 16gb ddr4? Sobre 600? Es por comparar precios, aunque sé que el salto parece que será mucho mayor con esta generación
Aproximadamente sí, con una placa sencilla, pero piensa que la DDR4 está al final de su ciclo de vida y está muy barata incluso con la que está cayendo, no sé hasta qué punto es una comparación justa... También que el 11600K no era muy competitivo con Ryzen porque el 5600X le adelanta por la derecha en todo y sin despeinarse, era el 10400F (o el 11400F, en menor medida) el que sí que podía ser interesante rendimiento/precio.
Saludos
smaz escribió:Que tal este trio??
smaz escribió:Que tal este trio??
Aunque mas caro creo que lo mas sensanto es ir a por ddr5 y en un par de años cambiar si es que hay un plus de rendmiento destacable. Yo el pc solo lo quiero para jugar, quizas la latencias bajas del ddr4 den mas fps no?
A ver si algún entendido me saca de dudas
smaz escribió:Tengo una duda con la ram
Team group T-create expert ddr4 3600MHz Cl14 2x16GB
o
Patriot Memory Viper Steel DDR4 4400 16GB (4x8GB) CL19 (ojo 4 modulos)
Digo yo que sera mucho mejor ram la ddr4 4400 cl 19 sin oc que la ddr5 4800 cl40.... ????¿¿¿¿
elamos escribió:A ver si me podéis aclarar lo siguiente:
El i9 12900k admite una frecuencia máxima de memoria ram DDR4 de 3200 Mhz. Ahora mi pregunta es, en que beneficia al pc meterle una memoria de 3600mhz para arriba, teniendo en cuenta que el procesador solo tira hasta 3200 mhz?
Lo pregunto porque estoy entre pillarme unas 3200 cl14 y unas 3600 cl16.
elamos escribió:A ver si me podéis aclarar lo siguiente:
El i9 12900k admite una frecuencia máxima de memoria ram DDR4 de 3200 Mhz. Ahora mi pregunta es, en que beneficia al pc meterle una memoria de 3600mhz para arriba, teniendo en cuenta que el procesador solo tira hasta 3200 mhz?
Lo pregunto porque estoy entre pillarme unas 3200 cl14 y unas 3600 cl16.
anne kinoko escribió:Hay alguna web española que ya vendan ddr5? O estén listadas?
Creo que voy a vender el 5950x y montarme un 12900k
Salu2
Gnoblis escribió:El beneficio de meterle memoria más rápida es un aumento en el rendimiento porque disminuye la latencia, es decir, tiempos de espera para el procesador cuando se tiene que intercambiar datos entre la RAM y el procesador.
Pollonidas escribió:La verdad que te echo en torno a la misma edad que yo, si acaso algo menos, que ando pasando la treintena pero por poco... pero más que por eso lo decía porque quizás alguien que ahora está informado en ese momento tenía otros hobbys, otras prioridades, o directamente le daba al hardware pero no se acuerda
Pollonidas escribió:Yo la generación de Nehalem (i5/i7 de 1ª generación) me la salté, y la verdad pensándolo fríamente y a toro pasado no sé muy bien por qué, porque es muy claro que era un salto grande de rendimiento... pero bueno, siendo estudiante y sin mucho dinero para hardware supongo que lo que tenía me valía... estiré el Q9450 de socket 775 hasta Sandy-bridge E, y antes que ese ya había tenido un Pentium 4, y un celeron algo anterior, pero lógicamente con la edad que tenía entonces no me enteraba de mucho... ni tenía placas de gama alta, que por cierto manda narices que antes 300€ en la placa base era un expolio, y ahora (por mucho que vengan cargadas de extras) eso es gama media y dando gracias.
Pollonidas escribió:Realmente lo de fiarse del márketing es una tontería, AMD con los Bulldozer también decía que iba a romper el mercado, que iba a ser una plataforma más barata y más potente que intel, y de repente pum, los retrasan casi un año, y al poco de lanzarlos te repiten lo mismo poniéndote una diapositiva en las que comparan el precio con el i7 980X (gulftown) y no con el 2600K que era mucho más barato y mucho más potente con la mitad de núcleos. Y luego ya ves qué salió, un absoluto despropósito de procesadores, que rendían menos a 1 thread que los Phenom II x6 a los que reemplazaban, con peor consumo a pesar de bajar de 45nm a 32nm, y que si tenían algún sentido es porque te vendían un "octo" core a precio de i3... pero claro, luego lo pagabas en la placa, o te pasaba como a la mitad de este foro en esa época que ponían un FX-8150 con una placa de 60€ y la mayoría de dudas de bajones de FPS eran por throtling en las fases, pero vamos, matemático. TODAS las compañías son expertas en vender humo cuando quieren, y te van a vender la moto de maravilla aunque el producto en cuestión sea terrible.
Pollonidas escribió:Yo no fue tanto por no pensar que fuera un salto importante la serie 3000, sino porque no pensaba que la minería y los scalpers harían imposible hacerse con una GPU a su precio normal. Y si no la compraba de salida pues ya la conseguiría unas semanas después. Realmente todas las generaciones desde kepler, o incluso Fermi si me apuras, han sido un salto grande, pero suelen hacer la jugada de sacar primero los chips "pequeños" (GX104, como la gtx 680) y luego los grandes y (GX100/102, como la gtx780) y realmente es la misma arquitectura pero te han cobrado 500€ (o 700) por un chip que en las series viejas iba para las gráficas terminadas en -60... Pero perdiendo 1GB de VRAM frente a la gráfica que tenía, sin ver pruebas de rendimiento, con cierta incertidumbre con el Raytracing... lo más sensato PARECÍA esperar, y recalco lo de parecía porque aquí sí que a toro pasado es evidente que la elección buena era otra.
Kin escribió:Se sabe o hay disponible disipadores o liquida de lga 1700 para comprar cuando salgan? no adaptados de lga 1200 a 1700.
elamos escribió:Ni idea, pero yo me he pillado el noctua nh d15 chromax black con el adaptador de noctua para 1700.
Kin escribió:elamos escribió:Ni idea, pero yo me he pillado el noctua nh d15 chromax black con el adaptador de noctua para 1700.
Buscando tampoco veo ninguno solo versiones adaptadas como dices, esta muy verde el tema y me interesa mas pillar uno directamente para lga 1700 sin adaptación para asegurarme que encaja bien con el socket y toque bien con la altura de la cpu, por el problema que hay con algunos.
VanSouls escribió:Es que ya se han reportado problemas con liquidas y disipadores de alta gama con dichos adaptadores, no hacen buen contacto entre el IHS y el disipador/cold plate, la altura es diferente
Kin escribió:Se sabe o hay disponible disipadores o liquida de lga 1700 para comprar cuando salgan? no adaptados de lga 1200 a 1700.