Gongidoo escribió:https://www.profesionalreview.com/2021/ ... 80-review/
Nomada_Firefox escribió:Supongo que debemos dar las gracias a AMD por haber sentado la base de lo que tiene que costar un 8 nucleos de ultima generación. Los precios son identicos a los de Zen3.
Pero bueno, tambien esta la cosita de querer tener lo ultimo.
A mi estos micros me parecen muy potentes y atractivos pero tienen toda una serie de desventajas y los que estuvieron esperando con la idea de que son Intel y son mejores que los AMD, creo que se van a dar una ostia tremenda contra un muro porque seguramente vengan con unas bios muy churreras, un sistema operativo que esta en pañales y un hardware que no es precisamente barato.
Asi que esta por ver que estos micros nuevos afecten a las ventas de Zen3 tanto como para provocar una rebaja. Tambien la proximidad del Black Friday va a condicionar muchos precios, ya se nota que esta todo inflado minimo 20€.
hh1 escribió:Según reconocieron ,en las comparativas de juegos con Ryzen , los Ryzen Iván en W11 sin el parche que soluciona la pérdida de rendimiento ,y aún con eso ,en algunos juegos Intel estaba igual o por detrás de AMD.
zarcelo_2 escribió:DDR 5 4800 cl 40 280 euros
No gracias....
hh1 escribió:@Nomada_Firefox
Es que los núcleos lentos no valen para jugar.
A mí me interesaban porque joder,hablaban de 15-20% ...
smaz escribió:En userbenchmark ya hay varios bench de placas z690, las que van con ddr5 tienen un 35% mas de ancho de banda pero el doble de latencia. Salvo algún truco de magia de la ddr5 para jugar sera mejor ddr4 y para procesamiento dd5
Nomada_Firefox escribió:hh1 escribió:@Nomada_Firefox
Es que los núcleos lentos no valen para jugar.
Por supuesto. La cuestión es........ ¿para que valen en un sistema con W11? tengo miedo que abras photoshop y ya dejen de funcionar......pero un Zen2/Zen3 haciendolo solo te pilla unos pocos picos a alta frecuencia y todo lo demas se queda bastante suave manteniendose en temperaturas de reposo.A mí me interesaban porque joder,hablaban de 15-20% ...
Yo pense lo mismo porque tengo un Zen2, con lo que ya no seria 20%, seria 40% o más y si soportan DDR4, se puede aprovechar la RAM pero me he dado una ostia tremenda con los precios de las placas. Si sale un chipset B660, habra que ver que diferencias plantea.
Pero bueno, yo pienso que siempre es mala idea comprar CPUs nuevas. Ya lo sufri suficiente con Zen2, vale más ir un año por detras. Asi cuando lo compras, adquieres algo que tendra bios funcionales, precios aceptables y más uso que cuando fue lanzado.
hh1 escribió:Yo pillé el 8400 de salida y salió de lujo en todo.
Rocker0990 escribió:antes eche una mirada a una web y tenian poquisimas placas,quitan lo que no tiene stock por lo tanto puede que se hayan vendido mas variantes,una strix f a 500 y pico euros por un revendedor(casi cuela jajaja),al precio de la hero casi.
españa no ha tenido problemas de stock con intel en los ultimos meses,lo que se quiera se puede comprar,asi que no veo razon para no esperar.
Estaba leyendo un articulo del 12900k y habla de 241W,joder en mi proxima compra en x años voy a tener que cambiar todo el pc,si es que compro intel claro,hace poco tambien se hablaba de mayores consumos en la 4000 de nvidia si no recuerdo mal asi que tiene todas las papeletas.
Me voy a quedar con una corsair hx850i de pisapeles 🤣🤣
Lucas11 escribió:Parece que la ddr5 va a suponer un cambio muy serio, no como el paso de Ddr3 a ddr4. Ya se acercan a los 8000 mhz
Nomada_Firefox escribió:Lucas11 escribió:Parece que la ddr5 va a suponer un cambio muy serio, no como el paso de Ddr3 a ddr4. Ya se acercan a los 8000 mhz
Ja, si sirve para algo..........es como los SSD M2 PCIe 4.0. 7000M/s sirven para lo mismo que 3500MB/s. Y aqui creo que va a suceder lo mismo, que ni la frecuencia alta, ni un mayor ancho de banda van a suponer una mejora en terminos de rendimiento que justifique su coste.
Rocker0990 escribió:8000 mhz es una burrada en velocidad de escritura y lectura de datos,en mi caso el doble,ando sobre los 5000mb/s a 3600mhz, eso sera unos 10.000mb/s,no se si eso aportara un cambio en juegos,en entorno profesional digo yo que si se notara y bastante,la gente que haga renderizado seguro que eso le vendra de perlas o la gente que haga diseño 3D quiza influya en la vista tambien (no recuerdo el nombre) ya que eso tambien se come los gigas de ram,se que en la vista tener un procesador rapido influye pero quiza tambien la ram.
Nomada_Firefox escribió:Rocker0990 escribió:8000 mhz es una burrada en velocidad de escritura y lectura de datos,en mi caso el doble,ando sobre los 5000mb/s a 3600mhz, eso sera unos 10.000mb/s,no se si eso aportara un cambio en juegos,en entorno profesional digo yo que si se notara y bastante,la gente que haga renderizado seguro que eso le vendra de perlas o la gente que haga diseño 3D quiza influya en la vista tambien (no recuerdo el nombre) ya que eso tambien se come los gigas de ram,se que en la vista tener un procesador rapido influye pero quiza tambien la ram.Nomada_Firefox escribió:Me parece una jumada muy grande traducir esa frecuencia en velocidad de lectura/escritura. Al final Windows y todo el software hacen un cuello de botella tremendo.
Rocker0990 escribió:hace poco cambie mi ram de 2600mhz a 3600mhz y testeado con aida64,la velocidad de copiado y escritura aumenta,tenia capturas pero cambie a windows 11 y formatee.
Lucas11 escribió:Parece que la ddr5 va a suponer un cambio muy serio, no como el paso de Ddr3 a ddr4. Ya se acercan a los 8000 mhz
Nomada_Firefox escribió:Rocker0990 escribió:hace poco cambie mi ram de 2600mhz a 3600mhz y testeado con aida64,la velocidad de copiado y escritura aumenta,tenia capturas pero cambie a windows 11 y formatee.
Si todo en la vida fueran los bench.........pero no es asi. Yo hablo de apreciaciones reales.
Con toda posibilidad no vas a encontrar un solo programa o juego que gane algo notable con esto. Y cuando hablo de un efecto notable, me refiero a por ejemplo cuando saltamos del HDD al SSD. Eso fue notable. Tambien fue notable el uso de memoria GDDR5 en la serie 1000 donde se aumento el ancho de banda para usar VR.
Me encantara sentirme equivocado pero pienso que si fuera asi, ni se hubieran molestado en mejorar tanto los IPC de las CPUs y viendo lo que se obtiene con DDR4, eso fiandonos practicamente de Intel y filtraciones. Pues la memoria facilmente que no haga un gran efecto en el sistema.
Rocker0990 escribió:Nomada_Firefox escribió:Rocker0990 escribió:hace poco cambie mi ram de 2600mhz a 3600mhz y testeado con aida64,la velocidad de copiado y escritura aumenta,tenia capturas pero cambie a windows 11 y formatee.
Si todo en la vida fueran los bench.........pero no es asi. Yo hablo de apreciaciones reales.
Con toda posibilidad no vas a encontrar un solo programa o juego que gane algo notable con esto. Y cuando hablo de un efecto notable, me refiero a por ejemplo cuando saltamos del HDD al SSD. Eso fue notable. Tambien fue notable el uso de memoria GDDR5 en la serie 1000 donde se aumento el ancho de banda para usar VR.
Me encantara sentirme equivocado pero pienso que si fuera asi, ni se hubieran molestado en mejorar tanto los IPC de las CPUs y viendo lo que se obtiene con DDR4, eso fiandonos practicamente de Intel y filtraciones. Pues la memoria facilmente que no haga un gran efecto en el sistema.
Puede ser,la verdad es que como no estoy muy puesto en el tema de ram no puedo opinar,me salen preguntas y dudas que resolver,algo se,pero no tanto.
sobre el ipc o mejora de la tecnologia aportando mas rendimiento si que coincido,almenos en juegos en resoluciones altas no se depende tanto de la cpu asi que algo tienen que hacer para que merezca la pena un cambio,si solo depende de gpu estan jodidos,cambias de procesador cada 5 años y servido 🤣🤣
Yo cambie de un 8700 a un 9900(fue obligado no voy a contar la historia por no dar la chapa),pero tuve a lo mucho 15 fps de ganancia,no merece la pena.
En lo personal ya tenia en la cabeza cambiar a ryzen en el proximo pc despues de años con intel (i7 950,i5 3570k+ los otros 2 que mencione),pero bueno ya veremos como avanza la cosa en unos años,de momento no cambio nada.
Nomada_Firefox escribió:@hh1 El problema de fondo con respecto a me espero para cambiar mi PC es el mismo que con las graficas y otros componentes, creo que las grandes compañias y sus ensambladoras han aprendido que fabricar demasiado es poco lucrativo y cuando leo lo de en el 2023 la DDR5 sera más barata, casi me da un ataque de risa con cierta ironia porque tengo mis dudas totalmente.
Desde mi punto de vista el PC tiene un problema, ya no es como hace 15 años, no hay unos avances en los juegos que hagan que todos vayamos a tener que cambiar de hardware de un año para otro. Ahora un PC de gama media puede mover los juegos bastante bien durante muchos años y eso hace que los fabricantes en vez de atiborrar el mercado de componentes, hayan decidido explorar el vamos a hacer cosas de más supuesta calidad que podamos cobrarlas a precio de oro.
Y claro esta, todo el que quiera jugar por encima del standard medio de los 1080p, tendra que apochinar y atenerse a las consecuencias.
El tema de las graficas mejor no citarlo porque ciertamente tienen otros problemas pero de mano van en esa linea de vamos a hacer cosas de más calidad y venderlas más caras. Que ahora esten carisimas por otros motivos, no quita que ya tenian unos precios de salida carisimos.
Asi que ahora la cosa es aguantar más tiempo con lo que tienes, como si el PC fuera una consola. Y no va a ser muy dificil viendo los requisitos de los juegos para 1080p en recomendado no impresionan practicamente ninguno. Todavia veia los del Call of Duty Vanguard y CPU un i5-2500K con una GTX 1060, no da mucho miedo.
Asi que puedes hh1 seguir con tu 8400 mucho tiempo todavia, lo mismo que yo con mi 3600X. El unico motivo para que yo lo cambiase, seria ver los Zen3 tirados de precio. Estuve a punto de comprar un 5600X de aliexpress pero la falta de garantias a la hora de pagar aduanas y la proximidad de Alder Lake y Zen4, me hicieron replantearmelo.
DaNi_0389 escribió:De la review filtrada de Linus
DaNi_0389 escribió:@Rocker0990
En los porcentajes ten en cuenta que el 5600X es el 100%, no es que lo doble porque el 12600k sea un 140%
AcID_SouL escribió:Sabéis de alguna tienda donde se puedan reservar o suelan ponerlos antes de tiempo... O que merezca la pena estar preregistrado para cuando salgan...
Se rumorea que saldrán a la venta el 4 de Noviembre...
No se si hay hilo oficial, pero si no podríamos usar este para tal propósito.
Mi intención es pillar el 12700k/kf o 12900k si esta complicado el 700k
DaNi_0389 escribió:@Nomada_Firefox
Has ido a poner la review más chapucera posible
Pa limpiarse el culo y poco más.
Nomada_Firefox escribió:Nos gustaria que este fuera el tema de Alder Lake.
El chapuzas publica su review que seguramente sea la misma de algunas otras webs.
https://elchapuzasinformatico.com/2021/ ... 0k-review/
Solo test de DDR5, la gracia puede estar en test de DDR4. Hablan de que las bios no estan pulidas para DDR5 pero nadie publica nada con DDR4 de momento. ¿No os resulta curioso?
Tal vez con unas DDR5 más pulidas y unos pr copa más razonables ,en un futuro ganen algo de rendimiento y tengan algo de sentido..
Yo desde luego que esperaba más.
hh1 escribió:
@elperrodelcura
Se pule a todos ,sí.Wprl qué diferencia hay?
Es poca y a 1080p!Casi 1000€ de plataforma con DDR5 chustera para que a 1440p vaya básicamente igual que una con Ryzen 5000...En serio?
elperrodelcura escribió:A ver, el i5 vale la pena por 300€, pero claro, adoptar nueva tecnología tiene un precio que personalmente no soy de los de assumirlo, la ddr5 y las placas base están a precios prohibitivos, así que para mí no vals la pena.
Gnoblis escribió:La situación me recuerda un poco a cuando en los Intel Core de la serie 6000 había placas para usarlos con DDR3 y salió la DDR4 a 2133MHz de salida, la diferencia entre la nueva DDR4 y una buena DDR3 no era muy notoria
shark_ean escribió:Para un nuevo pc, i7 11700K o i5 12600k?, placa con ram ddr4 (no veo ventajas en ddr5 la verdad)
elperrodelcura escribió:hh1 escribió:
@elperrodelcura
Se pule a todos ,sí.Wprl qué diferencia hay?
Es poca y a 1080p!Casi 1000€ de plataforma con DDR5 chustera para que a 1440p vaya básicamente igual que una con Ryzen 5000...En serio?
A ver, el i5 vale la pena por 300€, pero claro, adoptar nueva tecnología tiene un precio que personalmente no soy de los de assumirlo, la ddr5 y las placas base están a precios prohibitivos, así que para mí no vals la pena.
Nomada_Firefox escribió:Tal vez con unas DDR5 más pulidas y unos pr copa más razonables ,en un futuro ganen algo de rendimiento y tengan algo de sentido..
Si Intel hiciera como AMD que mantiene modelos viejos mucho tiempo en el mercado porque produce a millones y por contrato, pues en 1 año o 2, estas CPUs serian excelentes. Lo que sucede es que en 1 año las descatalogaran y reemplazaran por otras.Yo desde luego que esperaba más.
Yo creo que era lo esperado, lo anunciado y falta lo no comunicado que seguramente sea que la RAM da fallos a tutiplen y que no obtiene nada de mejora frente a la DDR4.
Y es que sino da errores la RAM, no se a que viene decir eso de la bios poco pulida. No creo que sea por las latencias altas, ni creo que mejoren gran cosa con el tiempo, al menos no en estas CPUs. La DDR5 va a estar bastante tiempo por aqui, asi que seran mejoras para los siguientes Lake.
Al final todas las marcas trabajan con mejoras anuales de 20% más o menos. Que es practicamente lo visto aqui.
Si alguien se queja del precio de las CPUs, que de las gracias a AMD por plantar las bases de lo que tiene que costar una CPU en esta decada.