Nomada_Firefox escribió:@javier español Sí es cierto, no hace falta tener lo más top porque estamos en un punto donde el rendimiento de la gama baja de CPUs esta a muy buen nivel. Es algo que comento por ahi arriba y el como eso ha hecho que no teniendo unos requisitos como antaño donde tenias que actualizarte cada poco, ha hecho que el hardware se ponga cada vez más caro en su nivel top.
Yo tengo el PC de mi firma y trabajo con un monton de aplicaciones, siendo un claro ejemplo de que no hace falta lo ultimo de lo ultimo, ni lo más potente y caro. Tengo un 3500X en otro PC que tambien se defiende estupendamente.
Ignorando la inflada de las graficas por otro motivo, va en la misma linea porque ya eran caras de por si dado que no son ultranecesarias para jugar. Una GTX 1060 todavia se mantiene dentro de lo recomendado.
@hh1 veo que esperabas mucho más de lo que yo esperaba. Yo no esperaba más rendimiento, sabia que iba a ser carisimo por ser hardware totalmente innecesario y sospechaba que iba a ser super tragon/calenton por pasar a los 10nm. Lo mismo que le sucedio a AMD con los 7nm. Y ademas era de esperar tambien que rondasen los 5Ghz y esta claro que en esas cifras rozas los limites y una vez más llevar la coletilla K no significa OC, más bien unas frecuencias más altas y punto.
@DaNi_0389 Todo esto de la temperatura puede ser muy interesante cuando veamos gente jugar durante 8 horas. Que a nadie le extrañe que empiecen a aparecer problemas y más cuando llegue el verano.
JaviGabber escribió:Eso 1 año despues pues me deja un poco frio...
cristiano.88 escribió:OJO
noticias/tecnologia/chips-intel-alder-lake-juegos-problemas-drm
Rocker0990 escribió:la verdad sinceramente...no os entiendo,practicamente en el hilo no he escuchado una sola cosa buena de los procesadores de intel a pesar de que son revolucionarios..
,Por ultimo,los procesadores de intel valen unos 100 euros mas baratos que los competidores de amd
personalmente veo un cambio a mucho mejor,han sido unos años de re-re-re-re-refrito y refrito
Rocker0990 escribió:la verdad sinceramente...no os entiendo,practicamente en el hilo no he escuchado una sola cosa buena de los procesadores de intel a pesar de que son revolucionarios.
Una cosa que me ha llamado la atencion es que el 12900K en multinucleo en benchmark es ligeramente inferior que el competidor de amd que es de 16 nucleos,el doble,no se cuanto baja o sube los puntos bench porque no los uso,pero mi conclusion es que al final intel tardo un monton de tiempo para una nueva litografica y a vuelto a decir eh quietos que mi litografia sigue siendo mejor que la de tsmc repetiendose lo mismo que se ha repetido muchas veces en el pasado mas nucleos amd=intel con menos nucleos mayor rendimiento.
En juegos los nucleos performance se dedican unica y exclusivamente al juego mientras que los E core se dedican a llevar el sistema operativo,lo que intuyo de primera es una mayor estabilidad en los juegos,menos posibilidad de stuttering etc,por eso creo que esta es la mejor decision que ha tomado intel y en caso de que esto sea igual en programas que no lo he visto,tengo que decir que es una p. maravilla,ole!
Sin saber mucho de la tecnologia suena a grandes posibilidades,poder tener por fin sistemas tan solidos como lo son las consolas,la pega son los juegos,los ports o como los programan aunque en cuanto a programas intel esta trabajando con diferentes compañias de programas para que funcionen lo mejor posible con esta nueva gen.
Por ultimo,los procesadores de intel valen unos 100 euros mas baratos que los competidores de amd,os quejais del consumo que es normal,pero ni siendo mas barato he leido un solo comentario de alguien diciendo que son mas baratos que amd,no he seguido estas generaciones recientes despues de la 9º,pero eso no habia pasado en la vida,intel siempre era mas caro.
personalmente veo un cambio a mucho mejor,han sido unos años de re-re-re-re-refrito y refrito,aunque sea tecnologia nueva y tenga que madurar varias generaciones me sigue dando igual porque creo que es un avanzance importante y lo demas en comparacion no tiene tanta importancia.
Nomada_Firefox escribió:Se ha comentado los nucleos lentos y los nucleos rapidos. ¿Qué más quieres? ¿qué encima nos bajemos los pantalones con estos precios que tienen?
Todo lo que comentas no esta claro. No esta nada claro para que se usan los nucleos Atom lentos y para que se usan los rapidos.
Nomada_Firefox escribió:De momento solo hemos visto bench pero no realidades del funcionamiento más alla de que los juegos con DRM tienen problemas para funcionar con ellos y no es una lista cortita la que da problemas precisamente.
,Por ultimo,los procesadores de intel valen unos 100 euros mas baratos que los competidores de amd
Nomada_Firefox escribió:Habria que ver hasta que punto los nucleos de alto rendimiento no son un refrito de lo ultimo. Frecuencias similares, altas temperaturas y claro esta si se calienta, consume y viceversa.
Nomada_Firefox escribió:En fin falta mucho por ver para aplaudir. Lo que esta clarisimo es que estan verdes de bios, firmware y demas familia, de propina unos precios tremendos, tanto de CPU, como de placa base como de memoria DDR5. Y la DDR4 tampoco es que este regalada porque esta bastante más cara que hace un año por mucha inflada pre-black friday que veamos.
Nomada_Firefox escribió:Por ultimo respecto a los precios de las CPUs, dije lo mismo que hace un año con Zen3, 330 pavos por un 6 nucleos/12 hilos es una sobrada.
JaviGabber escribió:
5 comentarios mas arriba tienes un comentario mio hablando bien de estos intel. ¿en que son revolucionarios? ¿en que son big.LITTLE? Por que esto en CPUs ARM se lleva haciendo hace años.
JaviGabber escribió:No, el 5950x es un 16/32 y el 12900k es un 8/16 + 8 , o sea 32 hilos del ryzen vs 24 hilos de intel. Si, el intel tiene menos hilos pero no es el doble.
En muchas prubas multihilo incluso el intel le gana, en otras gana el 5950x.
El proceso de fabricacion no se si sera mejor o peor que el de tsmc pero desde luego no estan eficiente que el de AMD, puede que tambien sea tema de la propia arquitectura.
JaviGabber escribió:Y esto como dices es una intuicion tuya. No he leido nada al respecto.
JaviGabber escribió:
JaviGabber escribió:Como he dicho antes, mas arriba he dicho que el 5800x por precio deja de tener sentido, el 12600k vale 325€ y lo supera mientras que el amd supera los 400€. Obviamente que AMD tiene que ajustar precios.
JaviGabber escribió:Cambio mucho a mejor depende como lo mires. En consumo y juegos no, y esto ultimo a mi es lo que me interesa.
Le saca un triste 7% a mi 5600x segun la review de TPU consumiendo mucho mas, y eso a 1080p.
JaviGabber escribió:Son buenas CPUs, claro que lo son y han dejado a los ryzen fuera de juego a no ser que bajen precios. En otro tipo de tareas como renderizado ver como un 12600k (325€) se come al 5800x (425€) lo dice todo. El handicap de los intel ahora mismo es el precio de las placas que no hay economicas
Y la cosa para AMD empeorara cuando salgan las placas mas economicas b660 o el 12400.
Un saludo!
JaviGabber escribió:Y la cosa para AMD empeorara cuando salgan las placas mas economicas b660 o el 12400.
Rocker0990 escribió:Pues ahora me haces dudar porque ayer vi una minireview de una persona que entiende de informatica y decia exactamente eso,que en juegos los p cores se utilizan exclusivamente para juegos y los e core se encargan del resto de tareas y que intel trabajo con microsoft trabajo para decirle al procesador a donde va cada tarea (una parte que tiene el procesador que decide a donde va esa tarea si a los p core o los e core)
Recibi esa noticia sugerida,no la lei porque pense directamente seguro que es algo que arreglaran,no le di micha importancia.
No se supone que estan construidos bajo una nueva litografia de 10nm?,lo que llaman Intel7, no me informe mucho,una busqueda rapida vi que parece que tienen planeado la minima litografia ir mejorandola en varias gen.
Se que es un poco contradictorio porque se supone que con una mejor litografia mejora la eficiencia no? Y en este caso el consumo no es asi.
Vi alguien que menciono que el competidor del i5 de amd estaba sobre los 200 y pico,pero ese es el comepetidor de este procesador?,ahora lo miro y edito mi mensaje.
Rocker0990 escribió:Sobre las placas base yo pense lo mismo hace unos dias pero ya ayer viendo pccomponentes tienen un monton de placas base de muchos precios.Lo de la ram cara si es verdad,las placas no.
No compare modelos que lo mismo un mismo modelo en otro chipset sale algo mas barato,solo mire una gigabyte basica que rondaba los 200 en z690 y otro chipset X,era un poco mas cara el z690,pero no mucho mas.
Un saludo.
Nomada_Firefox escribió:Es pura teoria porque no hemos visto nada que lo pruebe. A mi una cosa que me preocupa, es que si has usado un dispositivo con nucleos Atom, tendras en mente que son una mierda. Asi que es la clave es que hace que se use una cosa u otra. Como ya dije si cada vez que abro photoshop, se lanzaran los nucleos de alto rendimiento, seria una mierda.
Nomada_Firefox escribió:La cuestión es que falla en 20 juegos, imaginate que te lo compras, usas una suscripción para jugarlos y mientras no puedes jugarlos porque fallan. Uno de tantos ejemplos. Y luego esta lo "lo arreglare cuando pueda" que practicamente dicen.
Nomada_Firefox escribió:
Hay que entender varias cosas, en primer lugar la reducción de litografia no acostumbra a ser tal, ellos dicen una cosa y realmente no es tanto. La segunda es que estos cambios hechos con tan poco desarrollo esta clarisimo que no salen tan bien como debieran. La mejora energetica deberia ser porque para hacerlo más pequeño, tienes que mejorar el diseño. Pero como se puede ver, no se puede pensar que va a ser asi porque sí.
Nomada_Firefox escribió:Pero mi opinión de porque igual es un refrito, es porque mientras que la arquitectura Zen era algo nuevo, la de Intel seguramente no. Pero no es nada malo. Veremos si con el tiempo aparecen problemas de seguridad de tiempos pasados.
jiujinkai escribió:Yo estoy pensando el pillarme el 12900k pero con una z690 ddr4, me parece que el ddr5 para el precio que tiene y que no se ven mejoras aparentes de momento no merece la pena.
Una duda, alguien tiene o ha tenido una Aorus elite? estoy pensando en pillarme esta base, pero no se que tal iran. Tambien estaba mirando alguna Asus pero no tengo experiencia en otras marcas de bases, siempre he usado Gigabyte o Asrock
Rocker0990 escribió:el 12900K son 8 nucleos vs 16 nucleos,en un benchmark solo funcionan los P cores que son 8,no 16 y si son 2 hilos por nucleo,por eso a la practica si en multihilo en algunos casos gana amd pero teniendo en cuenta que intel casi llega con la mitad de nucleos deja en entredicho a amd.
No es intuicion mia,mirate el video de Nate Gentile,a este hombre se le podran achacar diferentes cosas,(en mi caso ninguna),pero que no controle de informatica o que este mal informado eso no se le puede achacar.¿como voy a hacer esa afirmacion sin tener el conocimiento?,no soy de ese estilo de inventarme las cosas,que me pueda equivocar si,pero suelo leer o informarme a diario vaya.
JaviGabber escribió:
Claro que se utilizan los Ecores en benchmarks si no los resultados serian los mismos en el 12900k y en el 12700k ya que ambos tienen 8 Pcores. La diferencia como ya sabes es que el 12900k tiene 8Ecores y el 12700k 4 Ecores.
Un compañero de otro foro esta probando ya un 12900k y en battlefield V multiplayer 64 jugadores (es muy cpu dependiente) se ve como la CPU no usa el HT y tira de los Ecores..
JaviGabber escribió:Me habia tomado el comentario como que era algo exclusivo de estos alder lake. Lo que dice Nate es una obviedad, eso pasa en cualquier CPU que tenga nucleos de sobra. En juegos en general a partir de los 6/12 no hay casi diferecia, no aprovechan esos nucleos extras, a si que los hilos restantes pueden ayudar a lo que comentas. Vamos que no es algo exclusivo de los Ecores.
Rocker0990 escribió:He estado pensando ¿como sabe que no usa el HT y si los ecores?,en el msi afterburne no dice nada ¿puede ser una cuestion de optimizacion? que el juego en si no sea capaz de aprobecharlo,igualmente ahi solo salen 4 nucleos/hilos a 0% y en todos los demas hay carga aunque sea poca,por eso tampoco entiendo la aifrmacion de que el HT no lo usa.
Lo que no entiendo si te fijas es que tiene nucleos a 7%,yo nunca divido el procesador por nucleos pero lo voy a mirar por curiosidad... por ejemplo si un juego me marca 50% de uso a ver si en todos los nucleos usa el mismo %
JaviGabber escribió:Rocker0990 escribió:He estado pensando ¿como sabe que no usa el HT y si los ecores?,en el msi afterburne no dice nada ¿puede ser una cuestion de optimizacion? que el juego en si no sea capaz de aprobecharlo,igualmente ahi solo salen 4 nucleos/hilos a 0% y en todos los demas hay carga aunque sea poca,por eso tampoco entiendo la aifrmacion de que el HT no lo usa.
Entiendo que es por que se ve en el Hwinfo, los ultimos 8 cores son los Ecores, se ve por la frecuencia que alcanzan.El HT seria el core 2, 4, 6, 8, 10, 12...Lo que no entiendo si te fijas es que tiene nucleos a 7%,yo nunca divido el procesador por nucleos pero lo voy a mirar por curiosidad... por ejemplo si un juego me marca 50% de uso a ver si en todos los nucleos usa el mismo %
Si monitoreas todos los hilos veras que la carga no es la misma en todos ni mucho menos.
Micropagos escribió:Fiarse de los Youtubers que sus títulos de los video son clickbait al estilo " El nuevo rey en gaming"......
Rocker0990 escribió:Micropagos escribió:Fiarse de los Youtubers que sus títulos de los video son clickbait al estilo " El nuevo rey en gaming"......
Desacreaditando por ser un youtuber,bueno cuando tu tengas el mismo conocimiento que nate gentile entonces desacreditale,una vez lei el mismo comentario hacia Gamers Nexus cuando la persona ni le conocia,si no conoces a nate sinceramente ya me hace dudar de tus fuentes,porque justamente los mas importantes estan en youtube.
Sabes algunos valoramos el conocimiento,ya sea un buda encima de una roca en un tibet,un youtuber o un barrendero y esto te lo digo yo,que ni siquiera sigo a youtubers,pero tengo el suficiente poder de observacion para ver quien tiene conocimiento y quien no y asi se ganan mi respeto.
Aqui tienes a buildzoid,un overclocker extremo bastante conocido y esta en youtube.
https://www.youtube.com/watch?v=Jsy04IRIwpI
Buenas tardes!
sadistics escribió:Rocker0990 escribió:Micropagos escribió:Fiarse de los Youtubers que sus títulos de los video son clickbait al estilo " El nuevo rey en gaming"......
Desacreaditando por ser un youtuber,bueno cuando tu tengas el mismo conocimiento que nate gentile entonces desacreditale,una vez lei el mismo comentario hacia Gamers Nexus cuando la persona ni le conocia,si no conoces a nate sinceramente ya me hace dudar de tus fuentes,porque justamente los mas importantes estan en youtube.
Sabes algunos valoramos el conocimiento,ya sea un buda encima de una roca en un tibet,un youtuber o un barrendero y esto te lo digo yo,que ni siquiera sigo a youtubers,pero tengo el suficiente poder de observacion para ver quien tiene conocimiento y quien no y asi se ganan mi respeto.
Aqui tienes a buildzoid,un overclocker extremo bastante conocido y esta en youtube.
Buenas tardes!
creo que lo has entendido mal, no dice que fiarse de un youtuber sea malo, dice "fiarse de un youtuber que hace clickbait en sus titulos" (en alusion imagino que si tiene que hacer clickbait tan bueno o atractivo no será su contenido).
Las fuentes mas importantes estan en youtube? lo dudo.
Y los youtubers españoles de informatica dejan mucho que desear la verdad, me gusta mas el contenido y estilo de los de habla inglesa mas bien
Rocker0990 escribió:Micropagos escribió:Fiarse de los Youtubers que sus títulos de los video son clickbait al estilo " El nuevo rey en gaming"......
Buenas tardes!
La gran mayoría sabe montarse un equipo y hablar sobre sus componentes con una pre lectura y así quedar DPM en el video, eso no te hace un "entendido" del tema
Micropagos escribió:@VanSouls
Pero eso de tu ultimo párrafo es publicidad, las marcas a todos estos Youtuber les envian componentes, para que armen los PC en algun video y le hagan publicidad. Vamos que 99% emsamblando un PC en youtube es un comercial.
Nomada_Firefox escribió:JaviGabber escribió:Y la cosa para AMD empeorara cuando salgan las placas mas economicas b660 o el 12400.
Creo que esa CPU no van a poner tan en apuros a AMD. La diferencia de rendimiento con el 5600X es excasa o considerable nula. Y luego no creo que lo regalen tampoco porque hay mucho stock de Gen 10 y 11.
Lo que si deja en super evidencia es el 12600K. Esos 784 puntos de CPUz en single.
Aunque de todas todas, a quien le importa, aqui lo que deberia importarnos es que AMD sacara algo pronto, un Zen4 y que Zen3 bajara de precio. Porque a fin de cuentas la gracia ha sido que AMD ha compartido socket durante más de una generación y hay mucha gente con placas compatibles. Pero Intel no acostumbra a hacer eso, de hecho comprando Intel, la estrategia de montar una CPU más barata para luego poner una mejor tambien barata es puro derroche.Rocker0990 escribió:Pues ahora me haces dudar porque ayer vi una minireview de una persona que entiende de informatica y decia exactamente eso,que en juegos los p cores se utilizan exclusivamente para juegos y los e core se encargan del resto de tareas y que intel trabajo con microsoft trabajo para decirle al procesador a donde va cada tarea (una parte que tiene el procesador que decide a donde va esa tarea si a los p core o los e core)
Es pura teoria porque no hemos visto nada que lo pruebe. A mi una cosa que me preocupa, es que si has usado un dispositivo con nucleos Atom, tendras en mente que son una mierda. Asi que es la clave es que hace que se use una cosa u otra. Como ya dije si cada vez que abro photoshop, se lanzaran los nucleos de alto rendimiento, seria una mierda.Recibi esa noticia sugerida,no la lei porque pense directamente seguro que es algo que arreglaran,no le di micha importancia.
La cuestión es que falla en 20 juegos, imaginate que te lo compras, usas una suscripción para jugarlos y mientras no puedes jugarlos porque fallan. Uno de tantos ejemplos. Y luego esta lo "lo arreglare cuando pueda" que practicamente dicen.No se supone que estan construidos bajo una nueva litografia de 10nm?,lo que llaman Intel7, no me informe mucho,una busqueda rapida vi que parece que tienen planeado la minima litografia ir mejorandola en varias gen.
Se que es un poco contradictorio porque se supone que con una mejor litografia mejora la eficiencia no? Y en este caso el consumo no es asi.
Hay que entender varias cosas, en primer lugar la reducción de litografia no acostumbra a ser tal, ellos dicen una cosa y realmente no es tanto. La segunda es que estos cambios hechos con tan poco desarrollo esta clarisimo que no salen tan bien como debieran. La mejora energetica deberia ser porque para hacerlo más pequeño, tienes que mejorar el diseño. Pero como se puede ver, no se puede pensar que va a ser asi porque sí.
Asi que si lo desarrollasen más tiempo, sin necesidad de mejorar más el rendimiento, seguro que todo iria a la par y seria más eficiente.
Pero mi opinión de porque igual es un refrito, es porque mientras que la arquitectura Zen era algo nuevo, la de Intel seguramente no. Pero no es nada malo. Veremos si con el tiempo aparecen problemas de seguridad de tiempos pasados.Vi alguien que menciono que el competidor del i5 de amd estaba sobre los 200 y pico,pero ese es el comepetidor de este procesador?,ahora lo miro y edito mi mensaje.
Seria por el 12400 pero yo diria que solo compite con el 5600X, ademas nadie sabe lo que va a costar pero creo que 200€ va a ser que no. Dadle tiempo a AMD a bajar precios porque al final va a depende de lo que se venda uno u otro.
jiujinkai escribió:Yo estoy pensando el pillarme el 12900k pero con una z690 ddr4, me parece que el ddr5 para el precio que tiene y que no se ven mejoras aparentes de momento no merece la pena.
Una duda, alguien tiene o ha tenido una Aorus elite? estoy pensando en pillarme esta base, pero no se que tal iran. Tambien estaba mirando alguna Asus pero no tengo experiencia en otras marcas de bases, siempre he usado Gigabyte o Asrock
jiujinkai escribió:@Nomada_Firefox normalmente siempre he tenido y tengo aorus master, gaming 7 etc, pero las elite jamas las he catado, por eso preguntaba. Decia la elite por qué con ddr4 no hay master de momento. También me molaría probar alguna otra marca como comentas, Asus tienes alguna con ddr4 que merezca la pena?
Nomada_Firefox escribió:jiujinkai escribió:Yo estoy pensando el pillarme el 12900k pero con una z690 ddr4, me parece que el ddr5 para el precio que tiene y que no se ven mejoras aparentes de momento no merece la pena.
Gigabyte es buena en sus modelos de alta gama porque descafeina las bios cuando baja. Su unica gran pega es sacar versiones de las placas, hace que sea un lio. A mi no me parece mala esta placa https://www.gigabyte.com/Motherboard/Z6 ... -rev-10#kf y es facil que rev 2.0 tenga las fases más dobladas todavia para ahorrar costes.
No obstante yo no montaria un 12900K en una placa barata. Igual no es capaz de mantener el ritmo. Y ya puedes poner un buen disipador, algo exclusivamente para el, nada de algo con acoples porque ya se mostro que las CPUs son más bajas y los disipadores viejos no hacen buen contacto. Para colmo se habla de dos dies diferentes.
Esa Aorus Elite, si fuera en un chipset de AMD como un B550, costaria 150€ más o menos. Lo cual viene a mostrarnos como se han pasao con los precios. Y eso que el B550 ya fue caro.......ya más caro incluso el X570, pero esto del Z690 es una sobrada.
Asus es brillante, para mi tiene las mejores bios pero lo cobra todo como si fuera oro y puede no rentar, las placas de menos de 300€ (no se el precio en china), son todas prime, los modelos de esa gama son sencillos, no son malos pero no es lo mismo que un ROG, tienen el minimo de hardware, minimo VRM, las TUF suben algo, aunque hay modelos y modelos, no se puede fiar uno porque TUF ya no es lo que era, eso que decian de la categoria militar en componentes.......no es que sean malos pero igual meten un VRM sencillo. Y luego estan los ROG que son carisimas las placas de Z690 y que seran excelentes pero se han pasado. Las placas de ROG tienen un nivel de minimos bastante alto, no vas a encontrar una con un VRM patatero ni otros componentes de la placa base.
@hh1 dicen que en Canada el 12400F esta listado en 174€ al cambio, supongo que aqui ronde los 220€, lo que cuesta un 11400F https://videocardz.com/newz/intel-deskt ... ad-200-usd , dicen tambien que han empezado a bajar el 5800X https://videocardz.com/newz/amd-ryzen-7 ... icrocenter
Pero a mi todavia me parece caro. No deja de ser una CPU con rendimiento en single altamente sobrepasado. El unico lastre de Intel es sus placas base mientras no salga el B660, el dia que salgan, los liquidan en precio, y cuando salga Zen4, lo mismo.
Yo para cacharrear tengo otros dos PCs y procuro hacerlo gastando lo minimo o nada.
Ya puedo ver los problemas en la distancia de la peña montando 12900K con restantes componentes de gama baja, sí Z690 pero dentro del chipset, de gama baja y las diferencias haberlas haylas.
apalizadorx escribió:Alguna review interesante comparando la plataforma ddr4 VS ddr5?
apalizadorx escribió:El problema que veo en estos procesadores es el elevado consumo, el i9 12900k llevado más o menos al límite 5ghz en test de stress ( según la review de techpowerup) consume algo más de 400w frente a los 194w del ryzen 5950x a 4.9ghz.
KPY escribió:
¿Pero no sería un poco irrelevante? Quicir, si al final en un uso de diario (y no estoy hablando de encoding sino de cosas menos pesadas como juegos) el consumo es moderado porque no está al 100% absoluto, ese test sintético no deja de ser un dato puntual para el usuario.
Por ejemplo, según este análisis (que no es ni mucho menos exhaustivo pero una idea se hace uno) el consumo de todos los procesadores en entornos reales está por debajo que el equivalente de AMD.
KPY escribió:apalizadorx escribió:El problema que veo en estos procesadores es el elevado consumo, el i9 12900k llevado más o menos al límite 5ghz en test de stress ( según la review de techpowerup) consume algo más de 400w frente a los 194w del ryzen 5950x a 4.9ghz.
¿Pero no sería un poco irrelevante? Quicir, si al final en un uso de diario (y no estoy hablando de encoding sino de cosas menos pesadas como juegos) el consumo es moderado porque no está al 100% absoluto, ese test sintético no deja de ser un dato puntual para el usuario.
Por ejemplo, según este análisis (que no es ni mucho menos exhaustivo pero una idea se hace uno) el consumo de todos los procesadores en entornos reales está por debajo que el equivalente de AMD.
Predy23 escribió:@Nomada_Firefox Asus tambien tiene una Strix con DDR4.
https://rog.asus.com/motherboards/rog-strix/rog-strix-z690-a-gaming-wifi-d4-model/