hh1 escribió:Nomada_Firefox escribió:En hardzone han publicado otra lista que indica que los 12400 no tendrian E cores, lo cual creo es más correcto que lo original. A ver quien acierta, a los precios que indican no les doy mucha fiabilidad porque las tiendas cuando no tienen algo, ponen cualquier cosa. https://hardzone.es/noticias/procesador ... s-precios/
Los que van sin E-cores son los T que yo sepa.
Nomada_Firefox escribió:hh1 escribió:Nomada_Firefox escribió:En hardzone han publicado otra lista que indica que los 12400 no tendrian E cores, lo cual creo es más correcto que lo original. A ver quien acierta, a los precios que indican no les doy mucha fiabilidad porque las tiendas cuando no tienen algo, ponen cualquier cosa. https://hardzone.es/noticias/procesador ... s-precios/
Los que van sin E-cores son los T que yo sepa.
En la lista de videocardz eso no es asi y en la de Hardzone tampoco. La letra T se usa para CPUs con el consumo reducido.
hh1 escribió:Pero vamos ,hace bastante leí en varios sitios eso ,que los T venían sin E-cores.
Es más ,me parece muy muy raro que no dejen opción a un 6-12 de toda la vida y te metan los E-cores por narices en los 12400.
Nomada_Firefox escribió:hh1 escribió:Pero vamos ,hace bastante leí en varios sitios eso ,que los T venían sin E-cores.
Es más ,me parece muy muy raro que no dejen opción a un 6-12 de toda la vida y te metan los E-cores por narices en los 12400.
Creo que hay bastante desconocimiento en ese aspecto y muchos otros de lo que va a salir de Alder Lake.
A mi no me importa que metan E cores en todos pero posiblemente no lo hagan. Lo que no me parece logico es sacar un 12700 sin E cores. Se supone que los E cores no aumentan el consumo, más bien lo reducen al no usar los nucleos de alto rendimiento de continuo. Ahora que bueno si van a calcular TDP con todos los tipos de nucleos......pero no le veo sentido.
KnightSparda escribió:@javier español
Compré un corsair capellix de 360mm y pedi los tornillos para adaptar al 1700, y como la placa es asus que viene con el doble agujereado, no debería tener problema.
Ahora, sigo sin Ram y sinceramente desesperado, ya que no sé donde poder comprarla xD
hh1 escribió:Nomada_Firefox escribió:hh1 escribió:Pero vamos ,hace bastante leí en varios sitios eso ,que los T venían sin E-cores.
Creo que hay bastante desconocimiento en ese aspecto y muchos otros de lo que va a salir de Alder Lake.
A mi no me importa que metan E cores en todos pero posiblemente no lo hagan. Lo que no me parece logico es sacar un 12700 sin E cores. Se supone que los E cores no aumentan el consumo, más bien lo reducen al no usar los nucleos de alto rendimiento de continuo. Ahora que bueno si van a calcular TDP con todos los tipos de nucleos......pero no le veo sentido.
Si a mí lo que no me convencen de los E-cores es que hasta que vayan como tiene que ir,va a pasar tiempo.
Y luego, que obviamente van a encarecer la CPU y te hacen tener W11.
Por lo que yo ,si compresa ,me iría a un 6/12 sin complicaciones.
Por eso no creo que no haya CPUs de ese nivel más simples sin E-cores ,y yo siempre había escuchado que eran los modelos T.
Uno de esos por poco más de 200€ ,con una placa barata y RAM ya mejoradas ,pues sí me haría pensarlo.
Nomada_Firefox escribió:hh1 escribió:Nomada_Firefox escribió:Creo que hay bastante desconocimiento en ese aspecto y muchos otros de lo que va a salir de Alder Lake.
Si a mí lo que no me convencen de los E-cores es que hasta que vayan como tiene que ir,va a pasar tiempo.
Y luego, que obviamente van a encarecer la CPU y te hacen tener W11.
Por lo que yo ,si compresa ,me iría a un 6/12 sin complicaciones.
Por eso no creo que no haya CPUs de ese nivel más simples sin E-cores ,y yo siempre había escuchado que eran los modelos T.
Uno de esos por poco más de 200€ ,con una placa barata y RAM ya mejoradas ,pues sí me haría pensarlo.
W11 al final tendremos que usarlo porque el 10 dejara de tener actualizaciones y se convertira en un ladrillo inutil. Aunque igual todavia faltan 5 años. Yo estoy probando el 11 en otro PC, viendo si algo no funciona, no me parece malo, es un 10 con una interfaz algo descafeinada. Lo unico que le veo mal, es que de cara a gente acostumbrada al 10, es como un volver a empezar. Esto aumentara la brecha digital.
Yo creo que el 12400 sera sin E cores como se decia desde hace tiempo pero no se si habra uno con ellos o que denominación usa. Todo eso esta en interrogación.
Lo del encarecimiento.........es lo de siempre, que quieres lo ultimo, pase por caja, que no tienes problema es decir que no tienes lo ultimo, pues precio más aceptable. Muchas veces compramos por puro estereotipo sin poder aceptar que lo no tan nuevo nos iria igual de bien.
javier español escribió:KnightSparda escribió:@javier español
Compré un corsair capellix de 360mm y pedi los tornillos para adaptar al 1700, y como la placa es asus que viene con el doble agujereado, no debería tener problema.
Ahora, sigo sin Ram y sinceramente desesperado, ya que no sé donde poder comprarla xD
Me alegro que tengas refrigeración, está jodido el tema también con los coolers y RLs, la RAM DDR5 igual, en casi ningún sitio hay, o si hay algo tiene precio de sangre de unicornio...
Saludos y suerte.
KnightSparda escribió:javier español escribió:KnightSparda escribió:@javier español
Me alegro que tengas refrigeración, está jodido el tema también con los coolers y RLs, la RAM DDR5 igual, en casi ningún sitio hay, o si hay algo tiene precio de sangre de unicornio...
Saludos y suerte.
Si tienes toda la razón, leo muchísimas quejas en el reddit de corsair, de gente que no puede pedir el kit de 1700 para la RL.
Pero es que las rams no se sabe ni cuando las van a tener las tiendas, hoy he ido a pccomp la tienda física de Madrid, a hacer un rebate de precio, y le pregunté al chico de la tienda, y me dijo que no tienen ni idea de fechas, y me enseñó un modelo que tienen de kingston oem horrible...jaja
jiujinkai escribió:Yo no sé qué hacer, quiero montar un 12700k o 12900k con una 3090 y darle el que tengo actual en mi firma para el crio. Ahora, no se cuál pillar para mí. Lo voy a usar para jugar, multimedia, y temas de sonido de mi trabajo, pero no son tareas muy exigentes. Me imagino que un 12700k sería la mejor opción, no?
jiujinkai escribió:Yo no sé qué hacer, quiero montar un 12700k o 12900k con una 3090 y darle el que tengo actual en mi firma para el crio. Ahora, no se cuál pillar para mí. Lo voy a usar para jugar, multimedia, y temas de sonido de mi trabajo, pero no son tareas muy exigentes. Me imagino que un 12700k sería la mejor opción, no?
jiujinkai escribió:@Nomada_Firefox gracias por la respuesta, pues la verdad había pensando que al ser una nueva serie y se supone que algo más optimizada pues no estaría mal. Según leí parece que el 12700k es menos caliente y tragon que el mío. También me quedaría en ddr4 ya que de momento no le veo mucha lógica a tener ddr5, con precios por las nubes, más latencia y apenas mejora respecto al ddr4
jiujinkai escribió:@Nomada_Firefox a mi en juegos con que me de 100 - 120 fps soy feliz, ya por demás como que me da igual. Pero ese i5 irá bien con una 3090?
jiujinkai escribió:@hh1 es que ahora tengo para el niño un 8700k con una 3090 y la verdad que comparado con mi pc hay juegos que se nota la diferencia de fps (bastantes) por la cpu.
hh1 escribió:Tu hijo tiene mejor pc que yo La hostia.
Nomada_Firefox escribió:hh1 escribió:Tu hijo tiene mejor pc que yo La hostia.
Y que la mayoria de los mortales. Yo a una 3090 no llego ni ahora ni antes y no es solo eso que seguro que tendra el PC con una fuente decente y una torre con refrigeración adecuada. Ironicamente antes si hubiera llegado a una 3080 pero tendria seguramente que haber cambiado la fuente y me daria mucho pol saco.
jiujinkai escribió:@hh1 es que ahora tengo para el niño un 8700k con una 3090 y la verdad que comparado con mi pc hay juegos que se nota la diferencia de fps (bastantes) por la cpu.
Nomada_Firefox escribió:hh1 escribió:Tu hijo tiene mejor pc que yo La hostia.
Y que la mayoria de los mortales. Yo a una 3090 no llego ni ahora ni antes y no es solo eso que seguro que tendra el PC con una fuente decente y una torre con refrigeración adecuada. Ironicamente antes si hubiera llegado a una 3080 pero tendria seguramente que haber cambiado la fuente y me daria mucho pol saco.
jiujinkai escribió:Nomada_Firefox escribió:Y que la mayoria de los mortales. Yo a una 3090 no llego ni ahora ni antes y no es solo eso que seguro que tendra el PC con una fuente decente y una torre con refrigeración adecuada. Ironicamente antes si hubiera llegado a una 3080 pero tendria seguramente que haber cambiado la fuente y me daria mucho pol saco.
Es que pillar como las pille yo 2 unidades de 3090 por unos 1000 euros al cambio cada una no tiene precio. Despues de ver lo que valen ahora me parece un triunfazo. Y luego tambien me ahorro mucho en componentes, ya que la empresa y los distribuidores nos suelen regalan por lo que al fin invierto en lo que no consigo por el curro.
jiujinkai escribió:@Rocker0990 yo tengo ese 8700k en una z370 de aorus, la gaming 7 y si te digo la verdad nunca he tenido problemas de stutter.
Rocker0990 escribió:jiujinkai escribió:@Rocker0990 yo tengo ese 8700k en una z370 de aorus, la gaming 7 y si te digo la verdad nunca he tenido problemas de stutter.
Joder,es la misma placa base,la gaming 7 que lleva el otro pc con el 8700k 🤣🤣🤣
Gracias por responder
jiujinkai escribió:Es que pillar como las pille yo 2 unidades de 3090 por unos 1000 euros al cambio cada una no tiene precio. Despues de ver lo que valen ahora me parece un triunfazo. Y luego tambien me ahorro mucho en componentes, ya que la empresa y los distribuidores nos suelen regalan por lo que al fin invierto en lo que no consigo por el curro.
nirvana17 escribió:estamos dando por echo que saldran muy bien la serie 12000 ya veremos . si es cierto hasta compensa pagar a precio de oro un equipo o tal vez la 13 ya este todo en su sitio si no hay prisa claro
Predy23 escribió:digo teórico porque ya he leído que a veces se hacen los remolones para reembolsarte el dinero.
Nomada_Firefox escribió:@hh1 Yo todavia no lo tengo en mis manos pero he comprado un chisme menos potente que tu grafica, más caro pero con otras ventajas y tal como estan los precios me parecio hasta barata. Una Gigabyte Aorus Elite RTX 3060. Y salvo que los precios de graficas se arrastren por los suelos, es posible que yo no compre otra grafica más en mi vida.
hh1 escribió:Yo ya pienso como tú.Si este es el futuro del pc,hola consolas y Hula juego en la nube.Sencillo.
https://www.elotrolado.net/noticias/tecnologia/nvidia-mas-tarjetas-disponibles
jiujinkai escribió:es que me parece que la grafica acompana minimo digo yo un I7
Nomada_Firefox escribió:jiujinkai escribió:es que me parece que la grafica acompana minimo digo yo un I7
Van a tacharnos de pijillo llenos de estereotipos pero sí, seria lo suyo, aunque estoy seguro que el i5 podria bien con ella. Seguro que hay gente por ahi con 3090 en CPUs inferiores.
Al final muchos si vieran la 3090 con el 12600K te dirian que es un PC descompensado. Y si tuvieras problemas, seguro que más de uno diria que es culpa de la CPU "pobre".
jiujinkai escribió:Rocker0990 escribió:jiujinkai escribió:@Rocker0990 yo tengo ese 8700k en una z370 de aorus, la gaming 7 y si te digo la verdad nunca he tenido problemas de stutter.
Joder,es la misma placa base,la gaming 7 que lleva el otro pc con el 8700k 🤣🤣🤣
Gracias por responder
Pero como va, las z370 han salido malas o lo mismo es tu gráfica EVGA? Yo como te dije con la mía que la he usado yo y ahora mi hijo perfect.
jiujinkai escribió:@Nomada_Firefox La idea que tengo es que el PC le dure unos 5 anitos, por eso estaba mirando el 12700k, no es solo por el proce, es que me parece que la grafica acompana minimo digo yo un I7
Sumbloj escribió:A lo mejor sería mejor crear un tema propio (en realidad lo tenía medio escrito ya xD ) pero mejor pregunto ésto y si eso lo creo después .
Con los Ryzen 5xxx se pueden comparar, pero, ahora que llega lo del Black Friday, ¿merece la pena fijarse en que haya alguna oferta de los Intel anteriores o mejor centrarse en éstos?
Y ¿tienen algo bueno las generaciones anteriores? (consumo o algo).
Creo que la serie 11 no ha salido muy allá, así que ¿sería mirar la serie 10?
A lo mejor es mejor esperar hasta que salga el 12400f+b660... Total, no tengo gráfica ni esperanzas de poder conseguirla decente... xD
Gracias de todas formas .
Rocker0990 escribió:...
Yo creo que depende la resolucion a la que juegues y de que procesador vengas,en mi caso segun he visto el 12600k es un 50% mejor en mononucleo y multicore pero todo depende de la resolucion porque cuanto mas alta menos diferencia,asi que en mi caso con resolucion alta me fumo la diferencia,que algo habra pero no tanta.
Asi que respecto a si es bueno considerar las anteriores depende,pcie 4.0 ha durado un pedo,pense que la z690 al ser pcie 5.0 seria completamente 5.0 no un hibrido y tiene creo que slot pcie 3.0 y m2 4.0.
Estaba pensando en si comprarlo por no piyar un hibrido de 590 que es 4.0 y 3.0,pero al final tampoco me libro ahi.
No se lo que hare,por una parte me.convence mas z590 porque piyaria z690 con memoria ddr4 y tampoco me gusta la idea de piyar algo cambiado,lo mismo solo cambia la controladora de memoria interna de la cpu o la placa base,pero no me hace mucha gracia sinceramente,sigo pensando lo mismo prefiero algo completamente nativo que hibridos o cosas raras.
jiujinkai escribió:Bueno al final me voy a pillar un 12700k, una Asus rog strix gaming a (por probar algo nuevo ya que nunca he tenido base de Asus)