donde comprar un amd athlon 64 4800 x2 para socket 939

estoy bastante interesado en jubilar mi 3500 venice (2200, overcloakeado a 2600), pero no encuentro donde comprar ese micro.Alguien sabe donde? gracias salu2
new_tokyo está baneado por "insultos"
No lo encuentras por que no existe, es para socket AM2 por lo que tambien tendrias que cambiar de placa. El AM2 utiliza ddr2 asi que tambien tendrias que cambiar la memoria ram..
pero a mi me figura en una lista de cores de amd bastante fiable y puedes ver bastantes reviews en la red, yo creo que simplemente es cuestion de marketing para que la gente cambie a placas am2

http://www.anandtech.com/cpuchipsets/showdoc.aspx?i=2410

pero gracias de todos modos

salu2
Si es verdad, perdona por la confusion. Aqui tienes el modelo 4600+ para 939 son 245 €.
http://www.pcbox.com/catalogo/catalogo/default.asp?lan=es&cnt=es&familia=12
pero segun la tienda te sale mas barato , voy a ver si lo pillo en una pcbox de madrid por 181, pero me gustaria mas el 4800 salu2, de todas formas notare la diferencia viendo de un 3500 venice?

salu2
El X2 4800+ tiene 1MB de cache, no? esos los dejo de fabricar AMD, de todas formas yo estoy viendo en tiendas PCBox/PCcoste el X2 4600+ por unos 185€, piensa q son dos 3800+ (2x2400Mhz 512KB).
Hombre es un dualcore, seguramente en lo que mas notes la diferencia sea en la multitarea, pero los juegos te correran mejor.
Mirate todas las tiendas de madrid haber si en alguna lo tienen si no mira tambien en abyss computer.....
WaterDark escribió:El X2 4800+ tiene 1MB de cache, no? esos los dejo de fabricar AMD, de todas formas yo estoy viendo en tiendas PCBox/PCcoste el X2 4600+ por unos 185€, piensa q son dos 3800+ (2x2400Mhz 512KB).

los 3800 vana 2000 lo que no se es si con overclock alcanzan el rendimiento de los 4600, y si estos se pueden subir mucho mas que los 3800. De todas formas los 4400 1mb tampoco los encuentras ya digo que para mi es cuestion de marketing que la gente compre am2

salu2 y gracias
destroyerjjbg escribió:los 3800 vana 2000 lo que no se es si con overclock alcanzan el rendimiento de los 4600, y si estos se pueden subir mucho mas que los 3800. De todas formas los 4400 1mb tampoco los encuentras ya digo que para mi es cuestion de marketing que la gente compre am2

salu2 y gracias

No me has entendido, los X2 de 1MB se dejaron de fabricar la mayoria.
Y dije dos 3800+, no me referia al X2 3800+, sino q un X2 4600+ (2x2400 512KB) es como dos micros MonoCore Athlon64 3800+ (2400Mhz 512KB), para comparar, q ahora tienes un 3500+ y con un X2 4600+ tendras dos 3800+.
prodigio escribió:aki lo tienes !!

amd64 x2 4800+
300€, pa mi q no merece la pena, no?
creo que me comprare el 4600 por 181 leuros , y ara lo he entendido eso si espero que los juegos aprovechen el dual core pronto porque sino gasto tonto, sabeis si los juegos ya lo estan usando?

salu2
destroyerjjbg escribió:creo que me comprare el 4600 por 181 leuros , y ara lo he entendido eso si espero que los juegos aprovechen el dual core pronto porque sino gasto tonto, sabeis si los juegos ya lo estan usando?

salu2

Con mejor procesador, mejor rendimiento... pero el procesador no es tan importante a la hora de los juegos. Lo mas importante es por supuesto la grafica, y la memoria ram. Con el nuevo procesador vas a comprobar que los juegos te iran mas fluidos pero tampoco esperes un gran cambio, de todas depende del equipo que tengas, por ejemplo si tenias el 3500+ con una grafica 6600 de nvidia pues no vas a notar tanto el cambio, si por ejemplo usabas una 7900 veras como aumenta mas el rendimiento, esto es porque debes tener un equipo acorde, es decir, si tienes un procesador 3000 con una 7900 pues el micro no puede aprovechar al maximo la potencia de la grafica, si le pones un x2 aparte de la mejoria de potencia del propio micro, pues trabajaria mejor conjuntamente con la grafica y podria aprovechar mas su potencia consiguiendo asi mejor rendimiento en los juegos....
espero que me explique bien...
En coolmod tienes el x2 4600 por 159.95€, pero no se lo digas a nadie. XD

Yo ya tengo pedido el mio, junto con el disipador TT blue orb II
a falta de la transferencia, pero que sean serios los de coolmod [looco]

salu2,

pd, sabes si viene seur y no estoy en casa si puedo ir a recogerlo a la oficina mas cercana?

ams y lo del disipa supongo que tu no tenias socket 939 , porque al ser el mismo socket yo creo que el xp-90 me servira pero corregirme si me equivoco
Si puedes conseguirlo en "box", el radiador oficial de AMD para el 4600X2 es una filigrana. Con base de cobre y heatpipes... si no piensas hacer overclock va de perlas.

Y yo uso un 4600X2 939 con una 7900GT y esto va como un tiro
Lo malo es que no viene in-box, sino OEM, el que tengo yo es el in-box del venice 3200, que es solo de aluminio con ventilador de 7cm, no va mal con el venice pero seguro que se queda corto con el X2.

destroyer, ese XP si es del mismo socket te vale perfectamente.
destroyerjjbg escribió:sabes si viene seur y no estoy en casa si puedo ir a recogerlo a la oficina mas cercana?

Si pero tienes que llamar a seur para ver a que terminal va a descargar y claro tienes que ir cuando acabe el repartidor de currar, por que si no lo lleva el repartidor en la furgoneta.....
ma veis ayudao un egg [sonrisa] , asin da gusto

salu2
Hostia, que gran ayuda me habeis hecho, estaba buscando un 4400 o 4800 para s939 y que no lo encontraba! Esque yo paso de actualizar la placa y todo ya que de momento solo me falta micro.

3500+ 2gb ddr400 + 7800GT, el procesador ya tiene casi 2 o 3 años y creo que voy a notar el cambio a poner un X2 4800+.

PD: El 4600 solo tiene 512kb de cache por nucleo y el 4400/4800 tienes 1mb de cache, esa memoria es de las mas rapidas y por eso salen mas caros. Me voy a cojer finalmente un 4800 por 299€ o a ver si encuentro un 4400
Nas a tod@s !!

Pues subo el hilo a ver si alguin sabe donde pillar un X2 4400+ para un socket 939, pq llevo 2-3 dias mirando por I-net y lo unico k encuentro son AM2 :( :(. Algun alma caritativa k sepa donde pillar uno ^_^U ??

Gracias a tod@s por adelantado. Un saludete, Txurru.

Mata Ne !!
Yo los he visto en ebay nuevos y de segunda mano...
Lo teneis jodido yo tambien queria actualizarme a un 4600 en 939 y me recorri todas las tiendas de inet buscando y estan muy descatalogados, vamos que practicamente solo venden am2
el x2 4600 anda por aqui:
http://www.alternate.es/html/productDetails.html?artno=HHEA32

yo esperaría un poco que hace semanas amd bajó el precio de los micros y todavía creo que los distribuidores están sacando a precio antiguo.

además por ese precio pillaría el opteron 170-175 con doble núcleo; un poco menor en frecuencia pero con el doble de cache
Saludos :)

Una dudilla:
Actualmente estoy corriendo XP Pro 64 Bits y no uso el pc para jugar
Tengo una placa madre ASUS A8N SLI, 1 AMD 64 3500+, 1 GB RAM DDR 400 y una Geforce XFX 6600 GT

¿ cual seria un buen upgrade de procesador para esta placa?

¿ y cual seria el máximo procesador soportado por esta placa madre?

¿ Lo dejo todo igual y me pillo 1 GB de RAM adicional ?

Gracias!

Byes!
Speed_DC ;)

UP a ver si me contesta alguien a la dudilla ...

Byes!
Speed_DC ;)
Speed_DC escribió:Saludos :)

Una dudilla:
Actualmente estoy corriendo XP Pro 64 Bits y no uso el pc para jugar
Tengo una placa madre ASUS A8N SLI, 1 AMD 64 3500+, 1 GB RAM DDR 400 y una Geforce XFX 6600 GT

¿ cual seria un buen upgrade de procesador para esta placa?

¿ y cual seria el máximo procesador soportado por esta placa madre?

¿ Lo dejo todo igual y me pillo 1 GB de RAM adicional ?

Gracias!

Byes!
Speed_DC ;)

Y que es lo mas potente que usas?, sino juegas no te hace falta ampliar la grafica.. bien, pero no sabemos que usas, si solo navegas, ves ves pelis y ofimatica... no necesitas ampliar nada...
Pues depende del uso que le vayas a dar.

Si vas a comprimir video y tal o aplicaciones que usen 2 hilos de ejecución, con un simple 3800 X2 vas a notar una burrada de cambio.

Y sí, convendría meterle otro Gb más, a ser posible de la misma marca/latencias para ponerlas en dual channel.

tmaniak escribió:Pues depende del uso que le vayas a dar.
Si vas a comprimir video y tal o aplicaciones que usen 2 hilos de ejecución, con un simple 3800 X2 vas a notar una burrada de cambio.
Y sí, convendría meterle otro Gb más, a ser posible de la misma marca/latencias para ponerlas en dual channel.

- Un poco de edicion de video amateur de videos caseros, grabación de dvd video de mis cosillas, algo de retoque de imagenes (photoshop y gimp)

- Pasar de DVDVIDEO a XVID algunas series y documentales de la TV que grabo con mi grabador de HD

- Algun que otro vicio ocasional online al CS:Source y HL2

- Tengo pensado pillarme el lector HDDVD de la 360 y se que se puede usar tambien en el PC, ahora mismo los videos de HD en WMV que he visto con el MP11 renquean un poquito en este PC ...

No me quejo que el PC vaya lento, pero tengo claro que 2 GB aumentara el rendimiento general del sistema sobre todo cuando hago edicion de video o uso aplicacIones graficas.

Cuando recodifico de MPEG2 a XVID tarda lo suyo (pero razonable) dependiendo si le meto 2 pasadas o la calidad es menor, eso si entonces el pc se queda muerto ... asi que con un X2 podria por ejemplo dejarlo codificando y usarlo para navegar y otras tareas mas lights no ?

Comentar que juego principalmente en la XBOX 360 y en cuanto al CS:Source me va entre 90 y 120 FPS en el online dependiendo de la pantalla y si tiene iluminacion dinamica y a unas 50/70 FPS dependiendo de el numero de enemigos y demas jugando al HL2 con las cosas a tope a 1024x768 ...

Uso Virtual PC y VMWare para unas maquinas virtuales de unos cursos que ando estudiando y tengo claro que si le meto mas ram mejoraran bastante ...

Proximamente le metere un Vista Bussines o un Vista Ultimate (dependiendo del que me asignen en el curro ya que tengo la opcion de pillarlo gracias a los licenciamientos de soft para empleados de los Software Assurance de Microsoft) y entonces si que tengo claro que me gustaria tener una grafica DX10 y mas ram pero esto es en un plazo de 6 o mas meses cuando el VISTA este mas maduro que de momento y no se si en ese caso tendria que hacer un pensamiento de cambio de maquina (aunque no creo ni mucho menos que el pc que tengo este acabado)

la duda que me surge es:

Tengo ahora mismo 2 x 512 DDR 400 Kingston que van en Dual Chanel y le meteria 2 x 512 mas de la misma velocidad para aumentarlo. pero llenaria todos los slots de RAM.

O pillarme 2 de 1 GB DDR 400 y asi tendria espacio para meterle 2 mas de 1 GB mas adelante y asi correr el vista y las maquinas virtuales mas holgadas ...

A ver que cambios me propondrias para aprovechar mas la maquina Y prepararla en 6 meses para vista ...

Byes!
Speed_DC ;)
Contemplaría la posibilidad de pasarte a Core2Duo vendiendo el PC que tienes ahora, ya que si piensas cambiar el micro y las memorias... por qué no la placa también? (ganarías mucho en rendimiento)

BladeRunner escribió:Contemplaría la posibilidad de pasarte a Core2Duo vendiendo el PC que tienes ahora, ya que si piensas cambiar el micro y las memorias... por qué no la placa también? (ganarías mucho en rendimiento)

Demasiado dinero, me interesa aprovechar la inversion ... creo que por poco dinero puedo aumentar el rendimiento y darle un par de años mas de vidilla al pc ... es mas ahora mismo no me va mal para lo que lo uso pero se que 1 GB adicional y un procesador mas potente aumentarian el rendimineto y me darian ese tiempo antes de dejarlo completamente desfasado.

Byes!
Speed_DC ;)
cual es mas recomendable para jugar con una 6800 GT y 2 gigas de ram?:
el 4600 x2 con 1 mb de cache y 2400 mhz o
el 4400 x2 con 2mb de cache y 2200 mhz?
en alternate esta a 210 y 180 luros respectivamente... asi que el precio me d mas o menos igual....
cual dara mejor rendimiento?

gracias por vuestra ayuda!
31 respuestas