Yo, viendo los juegos que te interesan que por un lado son de la franquicia y por otro lado no son muchos, esperaría a la Wii U en donde podrías jugar a los juegos que quieres de Wii más otros juegos nuevos que salgan, porque además dices que estás dudando de si pillarte la Ps3 por ser ésta más actual que la Wii, yo personalmente es lo que hice yo cuando salió la Wii, en vez de pillarme la Game Cube por el Zelda, esperé a la Wii y ya me compré los juegos de Game Cube que me interesaban para jugarlos en la Wii, las consolas de Nintendo al ser tan fiables nunca me han dado ningún problema a pesar de comprarlas en el primer día. Además, el salto de calidad de los juegos de Wii a Wii U va a ser muchísimo más grande que de Game Cube a Wii, eso por descontado, y como mínimo al mismo nivel que los de Ps3 si a las thirds le dan la gana, con lo que la calidad gráfica la tendrías asegurada.
De todas formas te recomendaría que echaras un vistazo al catalogo de la Wii, que además del Mario y del Zelda hay otros muchos juegos que pienso merecen la pena ya que están muy trabajados. Otra cosa son ya los gustos, tienes más titulos franquicia como Mario Kart, un par de nuevos metroids, el New super Mario bros (al estilo de siempre), un Donkey kong (plataformas puro muy complicado), un par de Kirbys (sencillitos pero encantadores), Fire Emblem, Paper Mario, Sin and Punishment..., además de otros tantos títulos exclusivos de Wii hechos por thirds como los nuevos Xenosaga, The Last Story, Pandora´s Tower, el Dragon Quest X que está al caer (éste tendrá su versión en Wii U tal como el Zelda TP la tuvo en Game Cube y Wii), además de otros que han salido a lo largo de los años como el Silent Hill SM, los Residents Evils, Golden Eye 007 (mítico), Epic Mickey, Little King Story, Muramasa, el Monster Hunter por decirte una veintena para distintos gustos pero hay muchos más, para pasarte jugando mucho mucho tiempo la verdad, el catálogo de Wii si borramos todos los juegos que tienen para bailar, cantar y mover el mando en plan minijuegos, supera bastante al catálogo de Game Cube tanto en cantidad como en calidad y está mucho más diversificado entre lso distintos tipos de jugadores.
Si no has tenido la Wii ni la Ps3 ni la Xbox360, y quieres disfrutar de los juegos franquicia de Nintendo de Wii y tener juegos nuevos de calidad mínima que hay en la actualidad con los thirds de la Xbox360 y de la Ps3, esperaría a la Wii U, porque para ella también se están confirmando juegos thirds como, Aliens Colonial Marines, Batman: Arkham City, Darksiders II, Dragon Quest X, Ninja Gaiden 3: Razor's Edge, un Assassin's Creed, un Battlefield, los Fifa, los Sims, un Ghost Recon, en fin que en éste E3 imagino que enseñarán más ya que en el pasado E3 la consola no estaba terminada y pusieron videos de Ps360 simplemente para anunciar que saldrían thirds de calidad además de los juegos first a los que Nintendo nos tiene acostumbrados, es decir, para usuarios más light en plan minijuegos y demás, pero imagino que también llegarán sus franquicias fuertes con el paso del tiempo, deben estar trabajando muchísimo haciendo juegos para tantos tipos de jugadores distintos en la Wii U y en la 3DS a la vez, dentro de un par de años estaremos viendo los resultados.
Es mi recomendación y lo que yo haría.