Dónde conseguir fuentes viejas?

Necesito una o dos fuentes viejas de unos 400-500W y no las encuentro. El proyecto posiblemente haga que me las cargue y no quiero que sean muy caras. Para algo que muchas veces va a la basura directamente, se hace complicado encontrarlas.

En el punto limpio llegan PCs viejos inutilizables y llevan la fuente que busco. -> No está permitido coger
En Wallapop -> No hay ninguna en un radio de 5 KM y el envío dispara el precio. Además está el confinamiento comarcal en Cataluña.
Nuevas en internet -> En PCC la más barata sale por 14€ G.I y no voy a gastarme tanto en algo que luego volverá al punto limpio / En Amazon igual, pero más caras y tengo que gastarme 30€ para que el envío sea gratis.
Preguntar en tiendas de informática locales -> Pregunté en una y me han dado precio de una fuente nueva, que sale más cara que PCC.

Tenéis más ideas?
@Dym,hola,por que no expones tu proyecto para hacernos una idea de por que necesitas varias fuentes "viejas" igual podemos ayudarte a que no peten. [fumando]

Un saludo. [beer]
en wallapop puedes encontrar gratis/tirado de precio torres y ordenadores de principios del 2000, yo miraría por ahí.
Vamos.. que estas buscando alguien que te las regale, porque si no quieres ni gastarte 14€ GI en una.. ya me dirás tú.

La única forma de pillar una fuente del Punt Verd, es acreditar que tu proyecto es para fines educativos o culturales.
El ordenador entero no puedes, por normativa, por que puede contener datos personales o discos duros.

Así que yo primero hablaría con el empleado del Punt Verd y le expondría el caso. De lo contrario, tienes que hablar con Gestión de Residuos de Catalunya que son los que autorizan a que te puedas llevar ese material del Punt Verd o llamar al Ayuntamiento de dónde residas.
@josep345 Tengo varios: adaptar un taladro de batería para usar enchufe, hacer soldador de infrarrojos y adaptar una fuente para alimentar una Xbox 360. La X360 está en mal estado y no voy a comprar una fuente oficial para probarla.

@derst21 No había pensado en torres enteras. Lo miraré. Gracias.

@Ryoga99 Regale no, pero algo que se tira a la basura debe costar 5€ si necesito varias. Compradas en PCC, dos salen a 24€ y tres por 34€. Es overkill para lo que las necesito.

Hay un vendedor en Wallapop que tiene una a 10€ y es la única que encuentro a la venta. Otra fuente puede ser un mercadillo de segunda mano, pero me arriesgo a comprar algo estropeado.
Y no sera mas facil un transformador de 220 a 12v? y para lo de la xbox te valdria un cargador de portatil.
Aun asi, sabiendo lo que haces, no deberias estropear ninguna fuente (como mucho hacer saltar las protecciones), si no te gastas ni 14€ en ese proyecto... mucho interes no tienes.
Dym escribió:Necesito una o dos fuentes viejas de unos 400-500W y no las encuentro. El proyecto posiblemente haga que me las cargue y no quiero que sean muy caras. Para algo que muchas veces va a la basura directamente, se hace complicado encontrarlas.

En el punto limpio llegan PCs viejos inutilizables y llevan la fuente que busco. -> No está permitido coger
En Wallapop -> No hay ninguna en un radio de 5 KM y el envío dispara el precio. Además está el confinamiento comarcal en Cataluña.
Nuevas en internet -> En PCC la más barata sale por 14€ G.I y no voy a gastarme tanto en algo que luego volverá al punto limpio / En Amazon igual, pero más caras y tengo que gastarme 30€ para que el envío sea gratis.
Preguntar en tiendas de informática locales -> Pregunté en una y me han dado precio de una fuente nueva, que sale más cara que PCC.

Tenéis más ideas?

Pues me parece que salvo rebuscando en la basura.....
@colado Pero no quiero un Ferrari para ir al SEPE. El problema aquí que la gente quiere sacar dinero con todo. En cualquier otro país, hay páginas donde te regalan cosas que irían a la basura. Aquí hay una que dan muebles a inmigrantes, pero ahí acaba.

Para el soldador ya tengo una fuente de 4A que debería valer, pero siempre viene bien tener fuentes viejas para otras cosas.

Para la Xbox necesito una fuente que saque 5V y 12V pero uno de ellos a mucho amperaje. De momento vi como adaptar una fuente de PC y como es un experimento, quiero gastar lo mínimo.

Si fuera un solo proyecto con una sola fuente, la habría comprado, pero tengo que meter mano a muchas consolas y hay que gastar: GB, GBA, DSi, PSP (2000 y 3000), varias TVs a reparar, etc.

@Nomada_Firefox Veré si puedo ir al mercado de Celrà o al de Encants cuando reabran todo. Hay una calculadora muy chula, no creo que se la hayan llevado.
En game tienes fuentes nuevas desde 12,33 euros, envío a tienda gratis. Con una única fuente puedes ir haciendo pruebas para todo lo que necesitas. Con un molex hembra puedes empezar a adaptar todo lo que quieras, y ya cuando veas si el invento funciona pues decides si necesitas más no te merece la pena.

Una fuente vieja no compensa, yo he tenido que tirar un montón el último año por tener condensadores hinchados.

Un saludo.
@kanyero Gracias por la sugerencia. Lamentablemente la tienda Game más cercana está a 60 km.

Tuvimos un Worten pero se cerró. Usé el envío gratis en el Black friday de 2019.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
Asi que de cataluña eh? no me digas... [qmparto] es coña, si te pillara en mano te donaba una
yo tambien tengo alguna para donar o 2 por provincia tarragona
Dym escribió:@kanyero Gracias por la sugerencia. Lamentablemente la tienda Game más cercana está a 60 km.

Tuvimos un Worten pero se cerró. Usé el envío gratis en el Black friday de 2019.

Si eres de Barna tienes en st quirze o terrassa Tiendas Game
@eR_pOty Te sorprenderá saber que no soy Catalán. Un Catalán podría un aviso para comprar en Wallapop, y cogería el coche para trato en mano en Segovia. La pela es la pela. DEP

@rewind78 Gracias pero queda lejos.

@taservec El Game más cercano tiene que estar en Girona, pero tenemos cierre comarcal. Gastaré 12€ en el viaje para ahorrar 4€ de envío.
13 respuestas