Si fuera solo el pintado, el material, el acabado, las posibilidades de movimiento, rara es la "action figure" que no queda como el puto culo la pongas como la pongas, eso si rompo una lanza a su favor en cuestión de caras, normalmente las clavan respecto al actor real, pero esas figuras desprenden un tufo a "cutre" que tira de espaldas, y mira que he visto figuras que me compraría, pero es mirarlas bien miradas y decir "ni de coña", luego ves las Figma o las Revoltech que son mas simples pero mucho mas molonas y quedan mil veces mejor.
Luego me hace gracia ver los muñecos de acción del tipo juguete (no figura de coleccionista), y ver que son igual de cutres que mis Gijoe de hace 20 años, no hemos avanzado nada en ese sentido, siguen siendo igual de cutres en articulaciones y en todos los demas aspectos, luego ves los cuerpos de los Caballeros del zodiaco Myth Cloth de 3º generación y flipas, las figma y las revoltech y todas sus posibilidades, o el Spiderman aquel que tenia cientos de articulaciones, y luego ves esto:
VS
Admito que los 1º son juguetes para niños que los destrozaran y que las 2º son mas bien figuras para otakus y frikis que las pondrán en una pose y nos las volverán a tocar mas que para cambiar la pose para otros 3 meses, pero ¿y un termino medio?.