donde esta el survival horror!!!!!!!

que pasa esta generación que apenas hay survival horror? ya no vende? todo tiene que ser metra-lleta en mano? no os cansa tanto shooter? si hay algún fan del survival horror seguro que me entiende,por ejemplo en ps2 avia de todo para todos tenias donde elegir,la ps3 me esta decepcionando mi genero favorito es el survival y en esta generacion brilla por su ausencia......quiero un project zero,r.evil como los de antaño,un silent hill en condiciones........no se que esta pasando pero mezclan los géneros r.evil 5 eso para mi es survival action,dead space lo mismo,me gustaría que a la gente que le guste el genero survival horror se reivindique mas así quizás tal vez nos escuchen.de todo para todos señores!!!!!! no olvidéis esta gran genero que es el survival horror!!!!!! [oki]
Eso no ocurre en PS3 si no también en las demás plataformas.
Yo también los echo de menos. Además con la potencia gráfica de las consolas de nueva generación podrías hacer algo muy interesante y que diera miedo de verdad.
estoy con vosotros echo de menos un proyect o un buen resident jope que les costaran reinventar el genero
me compre las 3 consolas de esta generación ps3,360,wii,pensando que me iba a inflar a jugar a survivals horror porque la generación pasada no tenia pasta y solo tenia ps2 ¿y que me encuentro? pues que en esta generación apenas hay juegos de este genero......en fin que si esto sigue así sera mi ultima generación de consolas ya.pasara con los shooters esto en ps4?
project zero es de Wii, y los mangantes de Nintendo Europa, por culpa de Nintendo USA, no han querido traer el maldito juego, para colmo están desarrollando uno nuevo en Wii y tampoco tiene pinta de que llegue.
A ver que tal les sale el silent hill 6.
Yo tambien soy un fan de ese genero y tambien echo de menos survival horror de verdad, repito, de los de verdad, no lo que llaman ahora survivals...
estoy jugando al resident evill 5 gold edition y uno de los dlc que trae es como los resident evil de antaño es una pasada!!!!! no entiendo porque han dejado de hacer juegos de ese tipo....quien tenga el resident evil 5 que se compre ese dlc os aseguro que os daréis cuenta que resident evil 5 si hubiese sido del estilo de ese dlc hubiera ganado muchos enteros pero muuuuuuchos.
teneis razon , los survival horror han avanzado a mal.... esperemos que vuelvan a ser como antes y que para el año ke viene salgan cosas decentes...
Tengo entendido que lo que van a sacar ahora para Wii es el Project Zero 2 (el que salió para PS2 y xbox). Y la verdad es que se echan mucho de menos este tipo de juegos. Porque no hemos quedado con:

Un Siren (en espera de lo que está haciendo el Team Siren aún no desvelado).
Un Silent Hill (a la espera del siguiente sin Yamaoka).
Un Alone in the Dark.
El mejor juego del genero con diferencia de lo que llevamos de generación el Dead Space.
...
Por venir interesante está el Mikami / Suda51 / Yamaoka aunque lo último que leí es que iban a dar mucha importancia a la acción...
La pena es que Sony no fiche a Yamaoka para reunir de nuevo al equipo del primer Silent Hill.

Un saludo.
Horror, rechinar de dientes......que no hay en esta generacion ?

Solo hay que ver el precio de los ultimos lanzamientos.....PANICOOOOOO!!
cental escribió:que pasa esta generación que apenas hay survival horror? ya no vende? todo tiene que ser metra-lleta en mano? no os cansa tanto shooter? si hay algún fan del survival horror seguro que me entiende,por ejemplo en ps2 avia de todo para todos tenias donde elegir,la ps3 me esta decepcionando mi genero favorito es el survival y en esta generacion brilla por su ausencia......quiero un project zero,r.evil como los de antaño,un silent hill en condiciones........no se que esta pasando pero mezclan los géneros r.evil 5 eso para mi es survival action,dead space lo mismo,me gustaría que a la gente que le guste el genero survival horror se reivindique mas así quizás tal vez nos escuchen.de todo para todos señores!!!!!! no olvidéis esta gran genero que es el survival horror!!!!!! [oki]

Imagen
Si tienes 360 pillate alan wake... aunque quizas un survival horror en toda regla a mi me encanta.

Salu2.
silenthill escribió:El mejor juego del genero con diferencia de lo que llevamos de generación el Dead Space.

Dead Space no es un survival horror.
dead space no es survival horror es survival action como resident evil 5.....y el alan wake ya lo tengo jejejejejeje con los pocos juegos que salen de este genero como para dejarlo perder jejejejejejeje tengo todos los survivals horror que han salido para esta generación pero son pocos,por poner un ejemplo solo en ps2 hay mas que en todas las plataformas de nueva generacion juntas silent hill 2,3,4.project zero 1,2,3.alone in the dark,haunting ground,rule of rose.siren 1,2.clod fear,clok tower,michigan report from hell.etc etc etc....una pena la verdad.
Y yo me pregunto desde la humildad y el desconocimiento....¿tan poco vendería hoy en día un survival puro?...porque juegos como Silent Hill 1, 2 y 3, o los Project Zero...o si me pones los primeros Resident Evil, no tuvieron precisamente ni malas críticas ni malas ventas..¿tanto ha cambiado el panorama actual de los videojuegos para considerar al survival un género obsoleto?....¿hay que "casualizar" todos los puñeteros géneros para llevarlos a la acción y/o al shooter?
¿para que hacer un RPG puro, o un survival puro?......métele acción a raudales...quitalé todo atisbo de inteligencia, sufrimiento o quebraderos de cabeza, conviértele en un pseudo-shooter y lánzaselo a las masas, que no protesten....repito, no lo entiendo. Un saludo.
Y qué opináis del Dead Rising?
Aunque no sea survival horror puro y duro, es del estilo...
MasteRob escribió:Y qué opináis del Dead Rising?

ni del estilo... vaya.
MasteRob escribió:Y qué opináis del Dead Rising?

No puedo opinar porque jugué algo asi como 45 minutos en casa de un colega cuando salió, pero me pareció un juego de acción con zombies, se acabó. No se si pasadas las horas hay algún indicio de terror/miedo/mal rollo, pero no me da esa impresión. Saludos.
Es cierto que visto lo que hubo en Ps2 no entiendo como estamos así en esta gen.

Pena de Project Zero...
el silent hill homecoming esta muy bien, pero te lo acabas y ya esta, no hay mas survivals horrors.

Que recuerdos los projects, esos si que daban miedo XD
De verdad no considerais Dead Space un survival puro? Hubo mas de un momento en que estuve falto de munición, no faltan los sustos, la historia esta muy bien, la ambientacion esta muy conseguida.... Yo si que lo considero un muy buen representante del genero. Simplemente debeis tener en cuenta que el sistema de apuntado de los primeros Resident Evil o los Silent Hill hoy dia son impensables, la evolucion hacia mejoras en el combate es normal, pero vaya que nuestro querido Isaac Clarke no es ni mucho menos un Superman y a mi al menos me petaron bastantes veces. No obstante no voy a augurar nada de Dead Space 2 hasta que no lo vea, pero espero que sigan por los mismos derroteos, ni mas ni menos.
Yo también esperaba que saliese alguno bueno, o que recuperasen la forma de jugar de los antiguos Resident Evil. Pero parece ser que nos quedaremos con las ganas
Kaede_Rukawa escribió:De verdad no considerais Dead Space un survival puro? Hubo mas de un momento en que estuve falto de munición, no faltan los sustos, la historia esta muy bien, la ambientacion esta muy conseguida.... Yo si que lo considero un muy buen representante del genero. Simplemente debeis tener en cuenta que el sistema de apuntado de los primeros Resident Evil o los Silent Hill hoy dia son impensables, la evolucion hacia mejoras en el combate es normal, pero vaya que nuestro querido Isaac Clarke no es ni mucho menos un Superman y a mi al menos me petaron bastantes veces. No obstante no voy a augurar nada de Dead Space 2 hasta que no lo vea, pero espero que sigan por los mismos derroteos, ni mas ni menos.

Si, es un juegazo y un survival muy bueno, pero el tema es que no se proliferan, que en esta gen escasean.
aun me acuerdo del maldito puzzle del piano de silent hill 1 esos juegos te hacen pensar y a cada paso que dabas pensabas que puñetas me esperara al abrir la puerta? solo me quedan 6 balas!!!! esa oscuridad esos personajes tan extraños.......en fin tengo la esperanza de que se den cuenta que el survival horror es un genero que no tiene limites,si sabes explotarlo con los graficos de hoy en día podría salir un juego aterrador......por cierto alguien se acuerda de cuando entravas en silent hill 1 en el wc del colegio y al salir estabas en otra dimensión del colegio? buah como se curaban los juegos antes.
yo no soy fan ni mucho menos de este género ( soy un marica pa' esas cosas ), pero esque ese género o alguna compañia se arriesga ( si, se arriesga, porque en actualidad la gente mayoritariamente prefiere un FPS que un surviaval ) o el género murirá
La respuesta es facil, ahora se hace mucho juego para peña sin neuronas q no le apetece pensar demasiado, se ha extendido la corriente del tipico juego yanky de gatillo facil y lleno de accion, el gusto americano se ha extendido a todo el panorama videojueguil, en japon pocos son los que hacen juegos de antaño, muchos se han occidentalizado, el resident 5 es una prueba de ello, un juego asi seria inviable con los que parieron la saga, y hay temor a hacer de lo de antes supongo y q no triunfe en otros mercados, ahora tb esta el online en los juegos, q es algo bueno, pero otro cancer al mismo tiempo para la creatividad a la hora de desarrollar, te capa demasiado, y te venden juegos de 5 horas con online, yo creo q hay q servir de todo a la gente, Dead Space es lo mas cercano en ps3 a lo de antes xq tiene tiros, pero tb pausa, y la atmosfera si es de survival puro y duro, es evolucionado, por eso gusto tanto, xq aparte de tener cosas q gustan ahora, tenia semejanzas con los survivals de antaño, el maximo exponente de lo de antes en ps3 q he jugado es el Siren, q no es tecnicamente la leche ni mucho menos, pero las sensaciones es 100% de los survivals de antes, a veces ni tienes armas y tienes q escapar por pasillos oscuros de peña q te persigue, hay puzles, y mucha atmosfera tb, incluso usas simples herramientas en ocasiones para golpear, mas juegos de esos pueden hacerse, pero claro luego quieren meter juegos con online pa vender mas, y pa eso tienes q meter tiros, y ahi se jode el tinglao.
Miniviciao@ escribió:La respuesta es facil, ahora se hace mucho juego para peña sin neuronas q no le apetece pensar demasiado, se ha extendido la corriente del tipico juego yanky de gatillo facil y lleno de accion, el gusto americano se ha extendido a todo el panorama videojueguil, en japon pocos son los que hacen juegos de antaño, muchos se han occidentalizado, el resident 5 es una prueba de ello, un juego asi seria inviable con los que parieron la saga, y hay temor a hacer de lo de antes supongo y q no triunfe en otros mercados, ahora tb esta el online en los juegos, q es algo bueno, pero otro cancer al mismo tiempo para la creatividad a la hora de desarrollar, te capa demasiado, y te venden juegos de 5 horas con online, yo creo q hay q servir de todo a la gente, Dead Space es lo mas cercano en ps3 a lo de antes xq tiene tiros, pero tb pausa, y la atmosfera si es de survival puro y duro, es evolucionado, por eso gusto tanto, xq aparte de tener cosas q gustan ahora, tenia semejanzas con los survivals de antaño, el maximo exponente de lo de antes en ps3 q he jugado es el Siren, q no es tecnicamente la leche ni mucho menos, pero las sensaciones es 100% de los survivals de antes, a veces ni tienes armas y tienes q escapar por pasillos oscuros de peña q te persigue, hay puzles, y mucha atmosfera tb, incluso usas simples herramientas en ocasiones para golpear, mas juegos de esos pueden hacerse, pero claro luego quieren meter juegos con online pa vender mas, y pa eso tienes q meter tiros, y ahi se jode el tinglao.

Totalmente de acuerdo.

Además el juego que esperaba más para la actual generación era el Project Zero, y va y lo mandan a la WII. Con lo guapo que hubiera sido ver los espectros en HD. Para mí la mejor saga survival horror de la anterior generación.

Que pena que decidieran cambiar de consola.
Tengo entendido que R6 será como los antiguos [360º]
LAOP escribió:Tengo entendido que R6 será como los antiguos [360º]

Esperemos que sea asi. Demasiados juegos de tiros y con una historia que te dura 5 horas. Unos modos online que desesperan (jugadores compinchados, trampas,trucos y mucha mas parafernalia) tansolo por ganar, sin disfrutar verdaderamante de lo que es un juego online, la cooperacion en equipo.
Y que decir de algunos juegos que te matan en una zona y el juego por arte de magia cuando vuelves a jugar "tachan" ya esta pasada. Juegos de 5 horas en los cuales no hay que pensar ni esforzarse mucho y todo por el modico precio de 70€. Una pena [triston]

Un saludo.

PD: Que reediten los Resident 1,2,3 en alta definicion y disfrutaremos como enanos.
Miniviciao@ escribió:..........

Coincido contigo punto por punto. Vivimos en la época de la acción, del shooter y dejar el cerebro en la puerta del salón. Un saludo.
pues no tendría que ser así tendría que haber de todo para todos......algún día alguna compañía tendría que tener los suficientes coj..... dar un puñetazo en la mesa y sacar un survival horror bien echo con la potencia que ofrecen las nuevas consolas,seguro que el juego vendería bien lo que pasa hoy por hoy es mejor hacer un shooter con 100 hiper mega armas para destrozar todo lo que se te ponga por delante y no complicarse la vida.....en fin se que mi queja no va a llegar a ningún lado y caerá en saco roto pero reivindico lo que opino en ps2 habia de todo para todos ¿en ps3 porque no? es triste pero es la realidad....para mi la mejor consola de sobre mesa sigue siendo ps2 o al menos es la que me a dado mas alegrías plataformas,conducción,shoters,survival,juegos casuales etc etc etc se que a nadie le importa mi opinión pero es triste que tenga que dejar de jugar a las consolas porque ya no hay lo que me gusta es triste pero quizás sea mi ultima generación de consolas,me quedare en pc y si sale algo pues bien y si no pues nada dedicare mi tiempo libre a otros menesteres

lo que hubiera dado por ver esta versión de resident evil 4 en ps3!!diossss que pasada!!
http://www.youtube.com/watch?v=h_5kwX0LZAc
cental escribió:pues no tendría que ser así tendría que haber de todo para todos......algún día alguna compañía tendría que tener los suficientes coj..... dar un puñetazo en la mesa y sacar un survival horror bien echo con la potencia que ofrecen las nuevas consolas,seguro que el juego vendería bien lo que pasa hoy por hoy es mejor hacer un shooter con 100 hiper mega armas para destrozar todo lo que se te ponga por delante y no complicarse la vida.....en fin se que mi queja no va a llegar a ningún lado y caerá en saco roto pero reivindico lo que opino en ps2 habia de todo para todos ¿en ps3 porque no? es triste pero es la realidad....para mi la mejor consola de sobre mesa sigue siendo ps2 o al menos es la que me a dado mas alegrías plataformas,conducción,shoters,survival,juegos casuales etc etc etc se que a nadie le importa mi opinión pero es triste que tenga que dejar de jugar a las consolas porque ya no hay lo que me gusta es triste pero quizás sea mi ultima generación.

No se trata de coj.... sino de ventas, y ahí somos los usuarios los que marcamos el mercado. Si un shooter vende unas seis veces más que un survival, pues ¿para qué invertir en un survival? Hay que recordar que las compañías están para hacer dinero, y siempre tratarán de amortizar al máximo sus inversiones.

Yo también estoy harto de shooters, pero si tantos sacan es porque el público los demanda.Por lo tanto nuestras críticas deberían ir dirigidas a los usuarios y no a las compañías de videojuegos.

Saludos!
el problema es que ahora todo dios quiere shooters y online, lo primero que pregunta alguien si sacan un juego, es, "tiene multijugador", si no tiene "KK", un survival por la propia naturaleza del genero no puede tener multijugador en red, aparte ahora la gente solo busca la diversión rápida para un rato, y los survivals son juegos más pausados.
Kaede_Rukawa escribió:De verdad no considerais Dead Space un survival puro? Hubo mas de un momento en que estuve falto de munición, no faltan los sustos, la historia esta muy bien, la ambientacion esta muy conseguida.... Yo si que lo considero un muy buen representante del genero. Simplemente debeis tener en cuenta que el sistema de apuntado de los primeros Resident Evil o los Silent Hill hoy dia son impensables, la evolucion hacia mejoras en el combate es normal, pero vaya que nuestro querido Isaac Clarke no es ni mucho menos un Superman y a mi al menos me petaron bastantes veces. No obstante no voy a augurar nada de Dead Space 2 hasta que no lo vea, pero espero que sigan por los mismos derroteos, ni mas ni menos.

Si Dead Space es un survival horror también lo sería Resident Evil 5. Yo no he tenido problemas alguno con la munición (y jugando en difícil) y la historia pues psss. La ambientación está muy lograda, tiene un efecto de luz espectacular y un sonido brutal.
Por cierto, hablando de survivals. ¿Se sabe si Alan Wake saldrá en PS3? ¿Lo veis probable?

Tiene una pinta buenísima, pero ya hace tiempo que vendí mi 360.
C4pi escribió:

Si Dead Space es un survival horror también lo sería Resident Evil 5. Yo no he tenido problemas alguno con la munición (y jugando en difícil) y la historia pues psss. La ambientación está muy lograda, tiene un efecto de luz espectacular y un sonido brutal.

No Resident Evil 5 es mucho mas constante en la accion, a veces acabas saturado de tanto disparo, recuerdo lo de barca q eran disparos a mogollon, luego atracas, y en el puerto otra zona dd te pasabas casi un cuarto de hora pegando tiros a los infectados q te esperaban alli, y recuerdo q me decia, joder estoy hasta los huevos de disparar, q paren ya, tiene partes muy freneticas para compararlo con Dead Space, donde te puedes encontrar alguna oleada de esas freneticas pero luego hay una pausa donde te hacen sentir la ambientación y 1 necro te puede salir de cualquier esquina.

Yo entiendo q es dificl meterle un online aun survival como los de antes y no mear fuera de tiesto, es complicado la verdad, para q funcionara , no tendria nada q ver la experiencia single player q es como mejor se vive el genero, con el multijugador donde si podrias hacer algo totalmente diferente donde salieran bichos por todas partes y hacer la experencia mas frenetica y cooperativa, pero esto ultimo es q lo estan aplicando a casi todo [agggtt]
si el próximo resident evil 6 fuese así seria una pasada.me gusta ese ambiente muchisimo.pero no se porque me da a mi que jamas resident evil sera lo que fue.una pena....
http://www.youtube.com/watch?v=h_5kwX0LZAc
Yo pienso que un juego para ser considerado un survival horror aparte de tener una gran ambientación, un gran apartado sonoro y como mínimo un buen argumento cosa que el Dead Space sí que tiene (bueno lo del argumento el Dead Space lo cumple muy justito a mi modo de ver) lo que debe de tener son: unos cuantos puzzles nunca vienen mal para darle un poco al coco que ahora los juegos son para niños de 3 años (como, por ejemplo, los puzzles quer tenían los primeros Silent Hill que tenías que pensar para pasarlos) y la clave para mí es no tener casi ninguna munición, que ésta sea muy escasa como pasa en el Silent Hill y en los primeros Resident Evil cosa que el Dead Space no tiene si yo me lo pasé en imposible y el juego es como un paseo, ahorras el dinero para comprar munición y listo y por eso el Dead Space para mí está muy lejos de ser un survival horror. Ahora las compañías te intentan vender el juego como un survival horror cuando en realidad el juego es de acción pura y dura sin ningún puzzle y enmascarado con una ambientación un poco agobiante y están muy lejos estos juegos de aquellos verdaderos survivals en los que tenías que evitar matar a muchos bichos si querías tener la posibilidad de acabarte el juego porque como desperdiciaras muchas balas lo ibas a pasar mal y sufrías jugando y estabas en tensión todo el rato porque aparte de unas ambientaciones sublimes el no tener casi balas ayuda mucho para que uno lo pase mal. Pero estos juegos ahora nunca los harán porque ahora las compañías ganan mucho más dinero haciendo juegos de acción y shooters. Estoy con vosotros que sería brutal que hiciesen un survival como los de antes con los gráficos que se consigen actualmente porque el juego podría ser aterrador pero me parece que esto no ocurrirá. Saludos.
seguro que alguna compañia tiene en mente algo,no puede ser que desaparezca el genero asi como asi.
No cabe duda q el remake de Resident Evil para game cube es de los mas grande q se ha parido, si hicieran algo asi con engine 3D seria pa besarles el culo
Yo creo que el tema de la municion tampoco es algo tan tan importante porque en survivals como Deep Fear o Cold Fear la municion no era problema y aun y asi cumplen con todos los requisitos de un buen survival horror.
Ace tiempo lei que en resident evil 6 volveria a ser un survival en toda regla ...
bueno esto de q solo hay metralletas y demas lo dije yo hara unos dos añitos y me tildaron de loco y de q habia donde escoger y varios generos, a la vista a kedado de q llevaba razon, esta generacion es el mata mata y empieza a dar un poco de asco tener apenas 3 juegos al año para poder jugar q no sean mata mata, una verdadera pena, xq con esta potencia tecnica los plataformas podrian haber sido maravillas, pero a joderse
Van-Pi escribió:bueno esto de q solo hay metralletas y demas lo dije yo hara unos dos añitos y me tildaron de loco y de q habia donde escoger y varios generos, a la vista a kedado de q llevaba razon, esta generacion es el mata mata y empieza a dar un poco de asco tener apenas 3 juegos al año para poder jugar q no sean mata mata, una verdadera pena, xq con esta potencia tecnica los plataformas podrian haber sido maravillas, pero a joderse

+1 colega tienes toda la razon.....con los graficos de hoy en día seria una pasada.
Yo estoy ahora con el ALAN WAKE, y si es lo más parecido a un survival que tenemos en esta generación junto con el Siren Blood Curse de PS3, pero digo lo más parecido por que en un survival "de verdad" no existiran los checkpoints ni "mariconadas" de esas, te matarian y si no has grabado hace tiempo 2 piedras.
solo digo una cosa, resident evil online:

-hISTORIA PRINCIPAL y despues un online con: teniendo q conseguir tu propia comida, poder viajar de un lugar a otro en coche o moto o cualkier locomocion q encontraras, falta de municion, posibilidad de contagio al mordisco de los zombis, posibilidad de colaborar, una unica mision, SOBREVIVIR y aparte conseguir la vacuna y poder reprimir la epidemia, poder montar puntos en los q sea seguro dormir, comer y poder descansar, posibilidad de visitar casas y mansiones abandonadas, cada personaje convertido a zombi, q se kedara ahi, como zombie no q desapareciera, y sobre todo, sustos y sensacion de angustia sintiendo q estas en una autentica pesadilla

ESO HUBIERA SIDO UN BOMBAZO DE JUEGO PARA ESTA GENERACION, Y UN PEDAZO DE SURVIVAL HORROR, pero creo q estamos en horas bajas en cuanto a imaginacion en esta industria en algunos generos, x no decir casi todos
Yo quiero un Condemned 3 YA!!!
Van-Pi escribió:solo digo una cosa, resident evil online:

-hISTORIA PRINCIPAL y despues un online con: teniendo q conseguir tu propia comida, poder viajar de un lugar a otro en coche o moto o cualkier locomocion q encontraras, falta de municion, posibilidad de contagio al mordisco de los zombis, posibilidad de colaborar, una unica mision, SOBREVIVIR y aparte conseguir la vacuna y poder reprimir la epidemia, poder montar puntos en los q sea seguro dormir, comer y poder descansar, posibilidad de visitar casas y mansiones abandonadas, cada personaje convertido a zombi, q se kedara ahi, como zombie no q desapareciera, y sobre todo, sustos y sensacion de angustia sintiendo q estas en una autentica pesadilla

ESO HUBIERA SIDO UN BOMBAZO DE JUEGO PARA ESTA GENERACION, Y UN PEDAZO DE SURVIVAL HORROR, pero creo q estamos en horas bajas en cuanto a imaginacion en esta industria en algunos generos, x no decir casi todos

seria maravilloso pero siendo realistas eso es casi imposible... una pena .. pero es la verdad
79 respuestas
1, 2