› Foros › Tecnología › Electrónica de consumo
Contenidos e información suministrada en el website
http://www.fnac.es se reserva el derecho a modificar la oferta comercial presentada en el website (modificaciones sobre productos, precios, promociones y otras condiciones comerciales y de servicio) en cualquier momento.
Hacemos todo los esfuerzos para ofrecer la información contenida en el website de forma veraz y sin errores tipográficos. En el caso que en algún momento se produjera algún error de este tipo, ajeno en todo momento a la voluntad de http://www.fnac.es, se procedería inmediatamente a su corrección. De existir un error tipográfico en alguno de los precios mostrados y algún cliente hubiera tomado una decisión de compra basada en dicho error, le comunicaremos al cliente dicho error y el cliente tendrá derecho a rescindir su compra sin ningún coste por su parte.
Los contenidos del website http://www.fnac.es podrían, en ocasiones, mostrar información provisional sobre algunos productos. En el caso que la información facilitada no correspondiera a las características del producto el cliente tendrá derecho a rescindir su compra sin ningún coste por su parte.
CoDeWaR escribió:
mmmm... e visto cosas peores xDDDD
Pacgo! escribió:
¿Cuáles? Cuenta, cuenta...
Por cierto, me da a mi que no van a enviar nada. Sé de gente que ha pedido 6, 10, 15 y hasta 30 discos duros.... ¿De verdad pensais que van a enviar unos... 1000HD con perdidas por unidad de unos 40 euros?
juantxo85 escribió:
Si toda esa gente tiene un contrato de compra-venta por que no?
Yo voy a su web, veo algo a un precio. Lo compro, lo pago y encima me mandan una confirmacion (factura) para sellar el acuerdo. Me dicen que todo esta OK.
Los tienen que enviar si o si. Conmigo no se pueden excusar en que no les queda, porque mas o menos el mio lo he comprado el 2º en este foro.
Pacgo! escribió:
Si por mi estupendo joder, pero piensalo friamente...
juantxo85 escribió:
Yo lo pienso friamente y te lo tienen que dar.
Ahi tienes el caso de una pava hace poco que fue a un concesionario a pillarse un BMW que habia visto en el folleto del concesionario por 3500€. Al llegar el del concesionario se descojonó en su cara, y le dijo que se lo vendia pero por 35.000. Pues bien, la pava se fue a consumo y le dieron la razón. Imaginaros la cara del tio del concesinario cuando la pava le desaparacaba el coche de alli a cambio de 3500€
juantxo85 escribió:
Yo lo pienso friamente y te lo tienen que dar.
Ahi tienes el caso de una pava hace poco que fue a un concesionario a pillarse un BMW que habia visto en el folleto del concesionario por 3500€. Al llegar el del concesionario se descojonó en su cara, y le dijo que se lo vendia pero por 35.000. Pues bien, la pava se fue a consumo y le dieron la razón. Imaginaros la cara del tio del concesinario cuando la pava le desaparacaba el coche de alli a cambio de 3500€
Encima esa tia no habia pagado nada. A nosotros nos han confirmado la compra, hemos pagado y tenemos factura al precio de 29€. Por una vez la ley esta de nuestro lado asi que hay que aprovecharlo
Adrich escribió:
Eso es una leyenda urbana como tantas otras que hay. xD
Que si, posiblemente están obligados a enviarnoslo; pero no me parecería raro que intentarán enviarlo.
juantxo85 escribió:...
Pacgo! escribió:
juantxo lo que quieras, pero mira, no hace mucho leí en EOL que había una oferta de portátil HP a unos... 300 euros? cuando valía unos 1500. Más de un eoliano lo pidió, y sin embargo, nadie lo recibió.
Publicidad. Derechos del consumidor y publicidad
Derechos del Consumidor y PUBLICIDAD
La Ley General para la defensa de los consumidores y usuarios determina que:
- El contenido de la publicidad podrá ser exigido por los consumidores y usuarios siempre.
- Las prestaciones, condiciones y garantías son exigibles aunque no figuren expresamente en el contrato.
- Las cláusulas y condiciones que se apliquen a la oferta, a la promoción y a la venta, deben ser claros, concretos y sencillos.
- La publicidad debe cumplir siempre el derecho de los consumidores a una información cierta, eficaz, veraz y objetiva. Debe ser veraz, sobre todo en :
- Origen, naturaleza, composición y finalidad de lo ofrecido.
- Categoría, calidad y cantidad.
- Peligrosidad y cualquier circunstancia especial.
- Precio o presupuesto.
- La oferta, promoción o publicidad ilícitas, serán perseguidas y sancionadas como fraude.
Así mismo, la Ley 6/2003, de 22 de diciembre de Estatuto de las Personas Consumidoras y Usuarias del País Vasco, en su artículo 17 sobre Actividad Publicitaria, establece lo siguiente:
1.- La oferta, promoción y publicidad de los productos, bienes y servicios destinados a las personas consumidoras y usuarias, sean cuales sean los soportes utilizados, se realizará de forma que no induzca a error sobre sus características y condiciones de adquisición, en el marco de la legislación general sobre publicidad.
2.- Las Administraciones públicas, dentro de su marco regulador, velarán por la cesación o rectificación de la publicidad ilícita cuando vulnere los derechos de los consumidores, especialmente cuando afecte a los colectivos contemplados en el artículo 5 de la presente ley.
La PUBLICIDAD ilícita
El concepto de publicidad ilícita engloba las siguientes categorías:
- La publicidad que atente contra la dignidad de las personas o contra los valores y derechos reconocidos en la Constitución, especialmente en lo que se refiere a la infancia, la juventud y a la mujer.
- La publicidad engañosa que es la que de algún modo, incluida su presentación, puede inducir a error a sus destinatarios y afectar a su comportamiento económico. También es engañosa la publicidad que silencie datos fundamentales de un producto o servicio si dicha omisión induce a error a los destinatarios de la publicidad. La publicidad engañosa, está tipificada como infracción administrativa por fraude al consumidor y puede ser sancionada por ello.
- La publicidad desleal la que tiene como objeto desacreditar o menospreciar a otra empresa de la competencia. También es desleal la que se aprovecha del nombre, marca y prestigio de un producto o servicio para imitarlo de algún modo: en el nombre, envase, etc. y producir error o confusión en el destinatario. La publicidad desleal que provoque error en el consumidor también está tipificada como infracción administrativa por fraude al consumidor y puede ser sancionada por ello.
- La publicidad subliminal aquella que utiliza métodos que se basan en que el destinatario no es consciente de que se emite publicidad pero siente el estímulo de consumir un determinado producto. Es muy difícil de probar y para algunos expertos no existe. La Ley por si acaso, la incluye dentro de la publicidad ilícita.
- La publicidad encubierta en televisión. La Ley que rige las emisiones de televisión prohibe utilizar nombres de marcas comerciales en carteles y decorados o hablar de ellas si no es indicando claramente que se trata de un espacio publicitario dentro del programa que se esté emitiendo. Para ello debe anunciarse claramente e indicarse expresamente en pantalla que se está haciendo publicidad.
Vías de defensa
Hay dos casos en los que aplicar las vías de defensa:
- En el caso de la publicidad ilícita
- En el caso de la publicidad personalizada por correo
En el caso de la publicidad ilícita
Existen dos vías de reclamación: a través de la Administración Pública de Consumo o a través de los Juzgados y Tribunales de Justicia.
Para reclamar a través de la Administración, el consumidor puede solicitar una Hoja de Reclamaciones al establecimiento que haya incurrido en dicha publicidad ilícita. Después habrá de presentar dicha Hoja en el registro público correspondiente: Ayuntamientos, OMICS
Si lo que desea es que dicha publicidad cese cuanto antes o sea rectificada, la vía más efectiva es la judicial. A los tribunales puede acudir personalmente o a través de asociaciones de consumidores que están legitimadas por la Ley para ejercitar las acciones de cesación y rectificación. Igualmente, puede interponer una denuncia en el juzgado más próximo para que el Ministerio Fiscal, si lo estima oportuno, ejercite dicha acción.
En cualquier caso es importante acompañar las denuncias o peticiones con toda aquella documentación que certifique nuestra "versión de los hechos". No olvidemos que estamos denunciando la divergencia existente entre las características de productos y servicios publicitados y lo realmente comprado o prestado. De modo que resulta imprescindible acreditar dichas diferencias como base para presentar la reclamación, bien sea a través de la presentación de los folletos publicitarios, anuncios recortados de los medios de comunicación escritos o de las grabaciones de los spots radiofónicos y televisivos.
Previamente al inicio de la vía judicial, tanto el consumidor directamente como las asociaciones de consumidores y la administración de Consumo pueden solicitar por escrito al anunciante que cese la publicidad o sea rectificada. Existe un plazo de 15 días desde que haya recibido la petición, para que el anunciante comunique su voluntad de avenirse a la petición o para negarse a ella. Si no contesta, se entiende que hace caso omiso de la petición.
juantxo85 escribió:
Pero reclamaron?
Dejo información:
Pacgo! escribió:
No lo se, yo no pillé la oferta por unos minutos...
Comercio a través de Internet. Consejos prácticos
Comercio a través de Internet: consejos prácticos
Es cada vez más frecuente que nos planteemos la posibilidad de realizar compras por internet, es lo que técnicamente se llama comercio electrónico.
Desgraciadamente, esta modalidad de compraventa no está exenta de riesgos para el consumidor por lo que conviene tener en cuenta los siguientes CONSEJOS:
- Compruebe detenidamente si la oferta que le interesa contiene claramente los siguientes datos:
- Identidad del fabricante o proveedor, dirección de contacto para posibles reclamaciones.
- Las características del producto.
- El precio y gastos de transporte.
- Forma de pago y modalidades y plazo de entrega del producto.
- Plazo de validez de la oferta.
- Compruebe que en algún punto de la página web se encuentran las condiciones generales de contratación. Pinche el icono correspondiente o entre en el apartado y compruebe que mencionen:
- El plazo para ejercer el derecho de desistimiento al que tiene derecho desde la entrega del producto (mínimo legal 7 días).
- El plazo de garantía, forma de ejercitar la misma y supuestos excluidos.
- Imprima el formulario de pedido y las condiciones generales de contratación, en el momento de hacer el pedido.
- Cerciórese de que el entorno es seguro. Para ello, busque el icono del candado cerrado. Si en el formulario de pedido introduce sus datos bancarios y no aparece el candado cerrado, la confidencialidad de los datos no está garantizada.
- Tenga en cuenta que si la empresa tiene su sede en alguno de los llamados "paraísos fiscales"(Gibraltar, Isla de Man, Andorra....) no va a poder reclamar posteriormente porque no existen vías para hacerlo.
- Compruebe los extractos bancarios y comunique inmediatamente cualquier irregularidad que observe a su entidad financiera para devolver determinados cobros con los que no esté conforme, etc.
- Compruebe si existe algún club de usuarios de ese tipo de productos o en general de compradores a través de internet, con el que pueda contrastar información y comprobar el nivel de aceptación de dichos productos, etc.
- Recuerde que todo lo que menciona la publicidad de esa oferta es vinculante para la empresa, so pena de incurrir en fraude al consumidor que puede ser sancionado con multas de diversa cuantía.
- El vendedor está obligado a confirmar al comprador el pedido a través de un acuse de recibo que puede enviar electrónicamente, pero sólo es válido si el consumidor puede archivar de algún modo la recepción de dicho mensaje de confirmación.
- En caso de no recibir el pedido, si ha efectuado ya el pago, acuda a la comisaría de policia o juzgado penal más cercano para interponer denuncia por estafa. Si no se cumple el contrato en las condiciones prometidas, acuda a la OMIC a interponer denuncia por fraude al consumidor.
juantxo85 escribió:
Claro, es que si no reclamas, que te van a dar?
Pacgo! escribió:
Si, yo pensaba lo mismo que tú. Reclamé por la PSP y no me dieron una mierda.
Sé que llevas razón legalmente, pero te aseguro que el buffete de abogados y consejeros que tienen en la fnac saben más que tu y que yo. E incluso más que tú y que yo juntos
EDIT: Me voy a poner de joven Rappel. Mañana te llega un e-mail diciendote que ha habido un error, que el producto realmente está descatalogado y que disculpe las molestias. Más o menos a eso del medio día. A las 13:12 para ser exactos...
Toshiba saca al mercado su unidad de disco duro portátil de 200 GB
La batalla en el mercado del disco duro externo de 2,5" se está caldeando con la entrada de Toshiba 4200 rpm 200GB 2,5" HDD.
Ninguna de las grandes marcas está vendiendo un disco externo de 200GB. Seagate y Western Digital de hecho no tienen un disco de portátil de 2,5" de este tamaño. Fujitsu, Samsung y Toshiba son los que tienen 200GB, así que, la oferta de Toshiba en un entorno USB 2.0 es el primero.
El chasis de Toshiba, que mide 14,22 x 8,89 x 2,54 cm, incluye un sistema de montaje de choque que ayuda a absorber el impacto en una caída, y también está arropado por aluminio para disipar el calor con eficacia.
También está incluido NTI Shadow que se ejecuta en segundo plano, detecta cambios de archivo y guarda automáticamente las actualizaciones al disco externo, salvando, por lo tanto, un trozo grande de espacio comparado con copias de seguridad completas.
El disco se vende al por menor por 209,99 dólares, pero siempre puede conseguir uno sin la carcasa USB en Egg.com por 159,99 dólares. Se trata de si cree que el chasis y el software son los 50 dólares de diferencia.
juantxo85 escribió:
Tu tranquilo, que aunque sea en Abril el Disco me lo van a dar por 29€. Duerme tranquilo
JKin escribió:Y que le pasa al que se escandaliza de un escandalizador?
juantxo85 escribió:Señores, al parecer la FNAC ya ha tomado una decision. No los va a enviar.
Preparen lapiz y papel porque las reclaamciones van a comenzar.
Si es que esto vas al juzgado y yo creo que no hace falta ni hacer un juicio de lo claro que esta. La FNAC nos lo ha vendido ya, no es com o con lo de los folletos que "tienes que comprarlo".
BiOhAzArD-Zero escribió:nos debemos organizar como están haciendo en forocoches. Cuando recibamos una contestación clara y precisa de que no nos lo van a enviar debemos actuar TODOS JUNTOS para que así sea más fácil y tenga el mayor efecto posible. No es lo mismo hacerles tramitar 200 solicitudes que una que valga por 200.
CoDeWaR escribió:Si no nos es posible centrarnos en discutir sobre este tema en 1 sola comunidad (forocoches, eol, etc.), pues entonces la solucion seria crear un bloq & foro externos creados unicamente para tratar este tema.
SPLiTLooP escribió:Yo hace mucho que no toco Derecho Civil ni el Derecho en general pero lo que comentaba otro forero de la mala fe es cierto.
Habrán metido la pata los de Fnac y es responsabilidad suya que estas cosas no pasen, ok, pero la visión de un montón de gente aprovechandose de ese error con total conocimiento del mismo y posteando cual jauría hambrienta........No sois mucho mejores.
Sinceramente, espero que exista ese resquicio legal para que almenos no os los tengan que vender a los que habeis comprado varias unidades para revenderlas luego descaradamente.
ejido escribió:Ya estamos con la moralidad..........
Yo no es por meterme contigo SPLiTLooP pero te recuerdo que tu tambien has actuado malamente al haber comprado dvds sin canon a un forero que ha sido baneado y temias que hubieses perdido tu dinero,ya que este sr no te envio factura de venta de la mercancia (en el caso que finalmente te lo enviara o si te envio el dinero).
Yo he pedido 3 y no son para revenderlos sino para mi consumo ya que mi capital no es muy alto y he visto una buena oportunidad de poder comprarme unos Hd baratos y no estar copiando y borrando desesperadamente porque mi HD de 80 Gb sa quedado pequeño.
Tu y yo tenemos nuestros derechos y al igual que ellos tienen los suyos de explotarnos pagandonos miseros sueldos o miseros contratos.
El mundo es malo y el sistema es malo no somos nosotros los malos.
Un saludo.
JKin escribió:
Obviamente mi intención comprando 2 discos duros es completamente maléfica, sólo lo hago por joder a la fnac porque soy así me malvado y me regodeo jodiendo a la gente, conforme llegue mi disco duro lo voy a tirar a la basura porque no me interesa, no te jode...
No pienso revenderlos, me hacen falta y aprovecho la oportunidad.
Bienvenido al capitalismo y a la sociedad de consumo.
Splitloop escribió:Te molestas en espiarme antes de citarme? Que tiene que ver? Me parece que has meado fuera de tiesto, si esque tal expresión existe en castellano.
SPLiTLooP escribió:...
Nada más.
ejido escribió:
Perdona pero te equivocas ya que no te he espiado,es mas si no recuerdas te ofreci mi ayuda en caso de legalidad por si tenias un problema con el usuario lo que pasa que tenia el nick de Palin (a veces uno se precipita un poco en decir las cosas).
Un saludo Splitloop y te digo no quiero meterme contigo solo es un mero comentario que me a picado un poco.
fnac escribió:Estimado Cliente,
Me dirijo a usted en relación a la compra efectuada en el periodo comprendido entre las 4h de la mañana y las 20:30h del día 19 del presente mes de diciembre a través de la página Web fnac.es.
En concreto, durante estas horas del día antes aludido, y por un error de volcado de precios en nuestra base de datos de producto, se mostró en la Web fnac.es el disco duro Toshiba HDD 200 Gb USB a un precio de 29 euros, por unidad cuando su precio real era de 119 euros por unidad. Es decir, volcó a la base de precios otro dato que no correspondía a la referencia aludida, insistimos que por error involuntario.
Tras estas horas del día citado se advirtió tal involuntario error y se insertó en la página Web el precio correcto de 119 euros para dicho producto. Procedemos por tanto a informarle a usted como solicitante de dicho producto, de la existencia de dicho error y de la imposibilidad de llevar a cabo la compra por usted solicitada.
Le informamos que procederemos a anular este artículo de su pedido y le pedimos disculpas por las molestias ocasionadas.
Atentamente
Atención al Cliente