¿dónde está la crisis?

La pregunta es clara, ¿dónde está la crisis? En navidades fui a varios centros comerciales y las tiendas estaban abarrotadas, unas colas impresionantes para pagar y muchos productos agotados. Hoy he vuelto a estar en varios centros comerciales y la misma historia que en navidades. Y yo me pregunto, ¿dónde está la crisis y los sueldos basura?

Yo no voy a ser el tonto que diga que el precio de las viviendas no está por las nubes, ni el que diga que hay muchos sueldos injustos. Eso es una realidad y el gobierno, sea del color que sea, debería intentar solucionar.

Lo que critico es la exageración del problema. A mi me hace mucha gracia la gente que va a una manifestación por una vivienda digna montado en un A3, escuchando su mp432 última generació y vestido de Ralph Lauren. Seguramente esos mismos no se conformen con un pisito de 80m^2 en un pueblo cercano, seguramente esos quieran un pisito de 150m^2 en el centro de Madrid.

En España hay un problema serio de vivienda y de sueldos, que se agrava muchísimo por la forma de pensar de los españoles. Si la gente fuese más lógica el problema no sería tan terrible, y la crisis que dicen que va a venir se superaría sin ningún problema.

La crisis, que es a nivel europeo, va a afectar muchísimo a la gente que vive por encima de sus posibilidades y apenas la va a notar la gente que, sin vivir mal, ahorra.

Siempre es más cómodo echarle la culpa a otro.
Darkoo escribió:La crisis, que es a nivel europeo, va a afectar muchísimo a la gente que vive por encima de sus posibilidades

k en este pais son casi 40.000.000 de personas :(
Eso díselo a Vendedores de humo Rajoy S.A.
mankiNd escribió:Eso díselo a Vendedores de humo Rajoy S.A.

Y a Creadores de crisis Rajoy S.A., porque alarmando a la sociedad, baja el consumo, relantece la economía y se genera de verdad la crisis...

O Todo va bien Zapatero S.L

Lo que hay que ver...

Respecto a la noticia. Tienes razon. Fui un dia al corte ingles y era exagerao la cantidad de pasta que se dejaba la gente, lo malo es que ahora viene enero y muchos no llegan a dia 15...

Yo no pongo nombres porque todos los políticos son unos demagogos. Ahora el PP está exagerando la posible crisis porque toca, pero si el PSOE estuviese en la oposición haría lo mismo. ¿o no se manifesto cuando estaba el PP por una vivienda digna?

Mi mensaje iba más a una reflexión sobre la cultura y forma de pensar española. Mucha crisis, mucho problema de sueldos y de viviendas, pero todos derrochando en navidad y rebajas.
Darkoo escribió:La pregunta es clara, ¿dónde está la crisis? En navidades fui a varios centros comerciales y las tiendas estaban abarrotadas, unas colas impresionantes para pagar y muchos productos agotados. Hoy he vuelto a estar en varios centros comerciales y la misma historia que en navidades. Y yo me pregunto, ¿dónde está la crisis y los sueldos basura?

Yo no voy a ser el tonto que diga que el precio de las viviendas no está por las nubes, ni el que diga que hay muchos sueldos injustos. Eso es una realidad y el gobierno, sea del color que sea, debería intentar solucionar.

Lo que critico es la exageración del problema. A mi me hace mucha gracia la gente que va a una manifestación por una vivienda digna montado en un A3, escuchando su mp432 última generació y vestido de Ralph Lauren. Seguramente esos mismos no se conformen con un pisito de 80m^2 en un pueblo cercano, seguramente esos quieran un pisito de 150m^2 en el centro de Madrid.

En España hay un problema serio de vivienda y de sueldos, que se agrava muchísimo por la forma de pensar de los españoles. Si la gente fuese más lógica el problema no sería tan terrible, y la crisis que dicen que va a venir se superaría sin ningún problema.

La crisis, que es a nivel europeo, va a afectar muchísimo a la gente que vive por encima de sus posibilidades y apenas la va a notar la gente que, sin vivir mal, ahorra.

Pues en la construcción se empieza a notar. En mi pueblo ya han cerrado varias empresas y muchas otras tienen problemas para cobrar obras y/o pagar a los trabajadores.

Además hay que tener en cuenta que se compra muchísimo a crédito, lo que se notaría unos meses después del desencadenamiento de la crisis.

Aunque sí, quizá a día de hoy el alarmismo sea exagerado, pero es más por ver que no sólo no se están tomando medidas para mitigar los problemas de la crisis sino que se promueven otras que la incrementan.

saludos
Y vete hoy a cenar sin haber reservado antes...... y da lo mismo que te vayas a gastar 20 que 50€.
La verdad Darkoo que lo mismo que te preguntas tu me lo he preguntado yo y es un tema que hemos discutido los amigos varias veces sin llegar a una conclusión clara.
Por cierto, me acabo de enterar que ayer en mi pueblo otra empresa ha reconocido que no tiene para pagar a los trabajadores.

Pero eso sí, busca mesa en un bar esta noche ein?
A ver Jukem, el tema de que empresas de tu zona no tengan para pagar a los trabajadores ¿no se deberá a que tarde o temprano el boom de la construcción iba a frenar? ¿o a que todo dios se dedicó a montar empresas dedicadas al única y exclusivamente al ladrillo?. ¿o que hemos construido casas para dar alojamiento a media europa y ahora sobran?.

No creo que se trate de centrar el tema en un sólo sector si no en general.
Jaja esto ya es increbile, La penosa gestion economica del gobierno es culpa de rajoy, del pp, y ya no tardara nadie como siempre en salir a echar la culpa a aznar, es increible.
protozo escribió:Jaja esto ya es increbile, La penosa gestion economica del gobierno es culpa de rajoy, del pp, y ya no tardara nadie como siempre en salir a echar la culpa a aznar, es increible.

Aquí un claro ejemplo de que el informe PISA es fiable.
todo pagado con visa a credito.
ideaseol escribió:todo pagado con visa a credito.

jejjejejeje

lo que pasa, que consumimos, porque la mayoria vivimos con los papis y tenemos pasta pa gastarnos en lo que nos salga. Eso si, cada vez la gente tiene mas lexus, bmw y porsche ... por algo sera.
ideaseol escribió:todo pagado con visa a credito.

¿y? ¿no se lleva pagando años con VISA y no ha venido aún la crisis? ¿por qué ahora hay crisis cuando la economía, por lo menos el comercio, está muy activo?

Por cierto, me acuerdo de un razonamiento que he oído muchas veces y no entiendo porqué en este caso no funciona. Cuando se bajan los impuestos promueves que la gente tenga más dinero, compre más y se active más la economía. Entonces, ahora que la gente está comprando por un tubo, ¿es indicador de que la crisis no existe?
pues en mi calle, hay 2 locales en alquiler ya desde hace un par de meses, uno era una agencia de pisos, y el otro una zapateria de toda la vida, pero bueno, supongo que se querran jubilar. Asi mismo, otro bar de toda la vida tambien esta en traspaso desde hace un monton, y desde hace unos meses poco a poco cada vez mas comercios cierran o se ponen en traspaso, o duran 4 dias desde que abren. Nosotros mismos hemos notado un bajon de facturacion desde verano.
La verdad es que la cosa se esta parando un poco, al menos en el dia a dia. Otra cosa es que lleguen las fiestas y la gente se pida un credito para comprarse los caprichitos.
Darkoo escribió:

aaa si tu lo dices. :O
Darkoo escribió:

[+risas]

Macropipus, lo sé, de hecho así lo digo antes, pero aquí la diferencia entre pasar de puntillas por la crisis o tragarnosla de lleno estará en lo gorda que sea la hostia de la construcción.
pues yo no se, pero ayer por la tarde me acerque al xanadú, y estaba y mogollon no habia mucho la verdad...
Darkoo escribió:

..y aquí un ejemplo de lo que vamos a ver por miscelanea de de aquí a las elecciones. [Ooooo]

P.D.: Suerte con la campaña ;) aunque me da la sensación de que el tema de la crisis no es una cuestión de convicciones...

Saludos!
Que no hay crisis???
Lo que hay, o mejor dicho no hay, son dedos de frente... Está muy bien gastarse una pasta en navidades, gastarse una pasta en las rebajas, tener plasmas, audis, jamon, langostinos etc etc etc en navidad y a partir de febrero y hasta diciembre, conformarse con comer poco y mal, pero eso sí, bien vestidos...

En fin...
OiGrEs escribió:P.D.: Suerte con la campaña smile_;) aunque me da la sensación de que el tema de la crisis no es una cuestión de convicciones...

+1 aunque hay gente que en cambio de dar su porpia opinión sin más, aprovecha y lanza la puya política. Patético...
Lo que has visto no es mas que el reflejo de las apariencias.
Las apariencias en España, más que en ningún otro lugar. Anda que no se yo de gente que, LAS COSAS QUE SE VEN HACIA AFUERA, las siguen comprando igual, pero sin embargo, no han comprado ni un solo turrón esta navidad (y no es porque no les guste). Y de empresarios que conozco (de tratar frecuentemente con ellos) con negocios casi en quiebra, que esta navidad han estrenado Mercedes, tele de plasma y PS3, podria decir dos nombres, asi que recuerde.
Eso diselo a cualquier mileurista que haya comprado un piso en los ultimos 10 años, que le viene justo pasar el mes, y solo se ha comprado un piso para tener un hogar.

Y de tiendas abarrotadas nada, te lo puede decir cualquiera que trabaje mas de un año en una misma tienda, que desde años atras los clientes estan descendiendo, y nisiquiera en los dias de mucha venta ya no se ve la gente que se veia antes.

Y se ve mucha gente con pasta, son los que no se compran piso y viven con sus padres, con sus bmw o audi, y bien que hacen, para que se lleve la pasta algun especulador, me la gasto en mi mismo.
la crisis no importa, todo el mundo vive de puta madre, los restaurantes a tope, todas las semanas al cine, a cenar, de fiesta y a la cama, para navidad el lcd/plasma más caro (porque no vamos a recochinear) con home cinema y dolbi surraund
Darkoo escribió:La pregunta es clara, ¿dónde está la crisis? En navidades fui a varios centros comerciales y las tiendas estaban abarrotadas, unas colas impresionantes para pagar y muchos productos agotados. Hoy he vuelto a estar en varios centros comerciales y la misma historia que en navidades. Y yo me pregunto, ¿dónde está la crisis y los sueldos basura?

¿que no ves la crisis? pues macho te hacen falta unas gafas de culo botella, pero de las mas gordas.

Pregúntale sobre la crisis a las familias que tengan, hipoteca, coche e hijos.

Pregúntale de crisis a las amas de casa cuando van al supermercado de compras (recordemos= litro de leche mucho mas caro que el de gasolina, viena de pan a 55 cent, kilo de carne de cerdo a 6€, etc...).

Pregúntale de crisis al que tiene que cerrar el bar/video club/cafetería/etc... porque no le van ni la mitad de gente que antes.

Pregúntale de crisis a etc......

¿quien tiene a día de hoy dinero ahorrado?

¿que ves a la peña en los centros comerciales de compras? cierto ¿que peña? los chavales de 24 a 30 años que viven en casa de papis que solo se tiene que pagar la gasofa del coche y lo demás para caprichos.

El que quiera que mire para otro lado con tal de seguir lamiendole el culo a ZP que lo haga, pero que como yo mucha gente sabe que como gane ZP y españa siga cuatros mas al ritmo que va no vamos acabar muy muy mal.
De esta crisis no tiene culpa ZP, ni Rajoy tiene la formula magica para salir de ella, esta crisis se lleva gestando muchos años, donde todos eran los triunfadores de los pisitos, de los bares, unicos pilares junto con el consumo interno de este cochino pais.

Ahora, despues de ver que las burbujas eran globales y que se estan rebentando a marchas forzadas ahora es cuando ya hablan de crisis, señores, hay crisis por una razon, ya no se presta el dinero tan alegremente como años atras, ahora ya no hay ayudas europeas (milagro economico del Aznar de los cojones, que manda huevos, anda que no se gasto pasta de Europa) y si no prestan, en este pais nos vamos al garete, a marchas forzadas.

La crisis la tendremos a partir de mayo-junio y va a ser bastante fuerte y eso si, el gobierno que se la coma, al no tener control sobre los tipos de interes, sobre la moneda y sobre absolutamente nada, pues se va a comer un marron de tres pares de narices.

Viva la construccion, los bares y el consumo interno y jodamos el I+D+i, asi nos va a ir, hay que joderse.

Salu2
En mi opinión esta crisis nació con el euro.
Desde entonces hasta ahora, almenos en mi casa hemos ido a menos económicamente.
En el momento en que muchísima gente financia 500€ a 12 meses.... yo creo que hay crisis [pos eso]

Mucha gente va a mirar a los centros comerciales que no a comprar. Tengo un sobrino vendedor de una tienda de informática y el otro día hablando con él me comentó que ha notado un descenso en el número de ventas y la suma de las mismas.

Señores... todavía no se nota demasiado pero sepan que entramos en una época de vacas flacas.
keo01 escribió:pues en mi calle, hay 2 locales en alquiler ya desde hace un par de meses, uno era una agencia de pisos, y el otro una zapateria de toda la vida, pero bueno, supongo que se querran jubilar.

es que ser zapatero ya está en decadencia [666]
España va peor de lo que parece, aunque tampoco comparto el pesimismo oportunista de algunos partidos. Mientras unos paises han pasado años preocupandose de "modernizarse" en España seguimos queriendo competir ofreciendo productos más baratos y con un gran peso de sectores tan innovadores como la construcción.

El dia en que ciertos países con mano de obra muy barata empiecen a competir nos vamos a reir a gusto.

saludos
Claro que hay crisis, y peor que se va a poner la cosa.
Cuando hasta los bancos recortan sus pretensiones sera por algo, conozco una chica que trabaja en el Popular y para este año en vez de pedirles a las oficinas que crezcan en volumen de negocio un 10/15%, que es lo que pedian siempre otros años, ahora les piden que no caiga mas de un 15%.

Cuando los bancos se estan apretando los cinturones es porque algo viene.
Yo ya me estoy mirando posibles paises destino en caso de ser la crisis mas grave de lo que se espera.
Baraka666 escribió:Claro que hay crisis, y peor que se va a poner la cosa.
Cuando hasta los bancos recortan sus pretensiones sera por algo, conozco una chica que trabaja en el Popular y para este año en vez de pedirles a las oficinas que crezcan en volumen de negocio un 10/15%, que es lo que pedian siempre otros años, ahora les piden que no caiga mas de un 15%.

Cuando los bancos se estan apretando los cinturones es porque algo viene.
Yo ya me estoy mirando posibles paises destino en caso de ser la crisis mas grave de lo que se espera.

completamente deacuerdo baraka yo tengo un familiar en la caixa y estan igual.
es cierto que hay un monton de gente comprando pero y el resto donde esta? esa gente que se ha gasto ese dinero, que va a comer este mes?
yo veo gente comprando porches, audis y bmws entonces todos podemos permitirnos un coche de lujo?
personalmente creo que el psoe no ve una crisis que es cierta y real, otra cosa aparte es que el pp pueda acabar con la crisis que va a ser que no.
zuscu escribió:De esta crisis no tiene culpa ZP, ni Rajoy tiene la formula magica para salir de ella, esta crisis se lleva gestando muchos años, donde todos eran los triunfadores de los pisitos, de los bares, unicos pilares junto con el consumo interno de este cochino pais.

Ahora, despues de ver que las burbujas eran globales y que se estan rebentando a marchas forzadas ahora es cuando ya hablan de crisis, señores, hay crisis por una razon, ya no se presta el dinero tan alegremente como años atras, ahora ya no hay ayudas europeas (milagro economico del Aznar de los cojones, que manda huevos, anda que no se gasto pasta de Europa) y si no prestan, en este pais nos vamos al garete, a marchas forzadas.

La crisis la tendremos a partir de mayo-junio y va a ser bastante fuerte y eso si, el gobierno que se la coma, al no tener control sobre los tipos de interes, sobre la moneda y sobre absolutamente nada, pues se va a comer un marron de tres pares de narices.

Viva la construccion, los bares y el consumo interno y jodamos el I+D+i, asi nos va a ir, hay que joderse.

Salu2

Tienes toda la razón, y comparto muchas de las opiniones que expresas sobre el tema de la crisis y la burbuja, aunque no acierte a decirlas con tanta claridad.
Yo trabajo en el sector cerámico (ciertamente muy relacionado con la construcción) y en mi empresa van a despedir a unas 70 personas y reducir la producción porque no se vende un pijo, y no es la única, ya se habla de acciones similares en otras fábricas.
Han dicho por ahí arriba que no se debe centrar el tema en un solo sector, lo que pasa es que la economía en España tiene como uno de los principales pilares a la construcción, por lo que problemas en esta inciden directamente en el resto.

Si en vez de los "España va bien" y "champions league de la economía" se hubiesen promovido medidas para evitar lo que está pasando sería bastante distinto.
zuscu escribió:De esta crisis no tiene culpa ZP, ni Rajoy tiene la formula magica para salir de ella, esta crisis se lleva gestando muchos años, donde todos eran los triunfadores de los pisitos, de los bares, unicos pilares junto con el consumo interno de este cochino pais.

Salu2

Más razón que un santo!

A ver si os dais cuenta, tanto pepero como psoeros ( yo soy aferrimo dle psoe ya lo sabéis) que esta situación ni sólo es culpa del psoe, ni sólo es culpa del pp. Es culpa de TODOS incluídos los ciudadanos que han tenido parte de la culpa en la subida de precios de la vivienda (anda! mi vecino ha vendido le piso por 60 millones pues yo lo vendo a 65!!!)

Una cosa es cierta, el PP hace muy mal en meter miedo, aunque claro que es lo que le conviene.

El psoe sabe perfectamente que hay crisis, pero como toda persona que entiende un poco de economía sabe las mayores crisis pueden venir simplemente de un comentario de un político/economista renombrado que asegura que hay crisis y mete miedo a la sociedad.
El simple hecho de decir que hay crisis puede provocar una reacción en cadena si todo el mundo le entra el canguele y deja de consumir, provocando la crisis que vaticinaba.

Éticamente hablando no es ni correcto meter miedo ni mentir sobre la situación, porque las dos son malas. Aunque yo prefiero una caída por su peso que un empujón.

EDITO:

Realmente, cualquiera de los dos partidos que salga reelegido lo va a tener JODIDISIMO arreglar la situación cuando no el gobierno de españa no es el dueño de los mecanismos para solucionar/evitar una crisis. Y desgraciadamente el banco europeo debe mirar por europa no por españa.

Se salvará porque el que gane tiene 4 años para que la situación se arregle sola y como todos tenemos memoria de pez...
OiGrEs escribió:
..y aquí un ejemplo de lo que vamos a ver por miscelanea de de aquí a las elecciones. [Ooooo]

P.D.: Suerte con la campaña ;) aunque me da la sensación de que el tema de la crisis no es una cuestión de convicciones...

Saludos!
Darkoo escribió:En España hay un problema serio de vivienda y de sueldos, que se agrava muchísimo por la forma de pensar de los españoles. Si la gente fuese más lógica el problema no sería tan terrible, y la crisis que dicen que va a venir se superaría sin ningún problema.

Darkoo escribió:Yo no pongo nombres porque todos los políticos son unos demagogos. Ahora el PP está exagerando la posible crisis porque toca, pero si el PSOE estuviese en la oposición haría lo mismo. ¿o no se manifesto cuando estaba el PP por una vivienda digna?

¿campaña? Pero si soy el primero en reconocer que hay un problema. Si tienes algo en mi contra me lo dices por MP y ya está. Campaña es lo que hacen otros manipulando titulares, no yo mostrando una realidad.

señoroso escribió:Lo que has visto no es mas que el reflejo de las apariencias.
Las apariencias en España, más que en ningún otro lugar.

Esto es lo que critico y no lo que opine ningún partido político.

Dfx escribió:Eso diselo a cualquier mileurista que haya comprado un piso en los ultimos 10 años, que le viene justo pasar el mes, y solo se ha comprado un piso para tener un hogar.

Claro, por eso he visto a un emigrante con pocas luces (no sabía muy bien lo que era combinar colores) comprando en una tienda la ostia de cara o una tía que apenas sabía conjugar en español comprándose unos zapatos de 120 euros en rebajas. Pero claro, esos, seguramente, no tengan alquiler ni hipoteca....
Dfx escribió:Y de tiendas abarrotadas nada, te lo puede decir cualquiera que trabaje mas de un año en una misma tienda, que desde años atras los clientes estan descendiendo, y nisiquiera en los dias de mucha venta ya no se ve la gente que se veia antes.

Claro, la cola que había hoy en la morea (pamplona), en Itaroa (huarte) o en el corte inglés de pamplona serían ilucianciones mías
Dfx escribió:Y se ve mucha gente con pasta, son los que no se compran piso y viven con sus padres, con sus bmw o audi, y bien que hacen, para que se lleve la pasta algun especulador, me la gasto en mi mismo.

Y son los que luego con su sueldo no les llega para el piso en la castellana...

Fr0Gt escribió:¿que no ves la crisis? pues macho te hacen falta unas gafas de culo botella, pero de las mas gordas.

Pregúntale sobre la crisis a las familias que tengan, hipoteca, coche e hijos.

Te lo vuelvo a repetir. Hoy en una tienda bastante cara he tenido que hacer cola para probarme unos pantalones. Y no precisamente por gente que parecía sobrada de dinero....
Fr0Gt escribió:Pregúntale de crisis a las amas de casa cuando van al supermercado de compras (recordemos= litro de leche mucho mas caro que el de gasolina, viena de pan a 55 cent, kilo de carne de cerdo a 6€, etc...).

Precisamente a las amas de casa son a las que hoy, y en navidad, he visto derrochar más dinero. En navidad porque había que quedar bien, y ahora porque hay que encontrar las gangas

Fr0Gt escribió:¿que ves a la peña en los centros comerciales de compras? cierto ¿que peña? los chavales de 24 a 30 años que viven en casa de papis que solo se tiene que pagar la gasofa del coche y lo demás para caprichos.

Pues si tienen para caprichos que luego no se quejen porque no les llega para comprarse un piso, ¿no?
Fr0Gt escribió:El que quiera que mire para otro lado con tal de seguir lamiendole el culo a ZP que lo haga, pero que como yo mucha gente sabe que como gane ZP y españa siga cuatros mas al ritmo que va no vamos acabar muy muy mal.

Yo no lamo el culo a nadie. Yo simplemente he dicho lo que se puede ver en cualquier centro comercial de España.

Lo que más cojones tiene es que algunos por defender vuestra opción política negáis lo que se ve en cualquier corte inglés o grande superficie. Y aún más cojones tiene que me digáis a mi si hay crisis o no, cuando seré uno de los pocos en el foro que haya perdido bastante dinero por la crisis en el sector inmobiliario. Y aún y todo, aunque haya perdido más que vosotros, creo que en España la crisis viene por la mentalidad.
Darkoo escribió:¿dónde está la crisis?

Es decir, tu ves que hay mucha gente comprando y piensas mmmm si hay crisis la gente no debería comprar tanto, ¿ Qué es lo que no cuadra ?.

Lo que no cuadra es creer que la situación económica de un país se puede valorar por el "yo he visto", "me han dicho"...

Hay unos datos que dicen claramente desde hace bastantes meses que la inflación está subiendo a una velocidad de vertigo y eso es muy mal, y si es tratable por el estado, ¿Cómo?, bajando el gasto público y los impuestos.

Como anecdota te diré que no llego a fin de mes, cuando antes lo hacía con menos dinero, ¿ que voy a hacer ?, reducir y planificar gastos, queoye, bajará el consumo... pero no queda otra
¿Cómo no va a haber crisis si basamos la economia en el ladrillo?. Es día que invirtamos dinero el I+D+I y dejemos de usar esa frase "que inventen e investiguen otros" mejor nos irán las cosas. Pensamos que con sol, playa y ladrillo ya estaba la vida solucionada. Y ahora, a joderse toca....
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
39 respuestas