Pararegistros escribió:Si no le haces el apaño de cortar el cable para evitar el reinicio... De todas formas, eso pasa cuando usas combinados HDMI y cable por componentes en ñapa para ahorrarse comprar el adaptador.
buenas,
yo estoy como el compañero
zeka... la mía es una élite (comprada ayer a
CLON3) y compré un cable hdmi para la tv pensando que llevaría el de componentes de donde sacaría la salida óptica para el home cinema... pues bien, la consola va con el RCA y, para más inri, al estar un conector debajo del otro, si conecto uno (hdmi o RCA) el otro no cabe
he pensado en hacer una 'ñapa' rompiendo la cajetilla del conector RCA (total, para lo que lo voy a usar) para conectar las 2 clavijas al home cinema y almenos apañarme, pero no sé si es posible hacerlo o no.
por contra, el adaptador hdmi que ha posteado
Pararegistros entiendo que es para las consolas que no llevan hdmi... o puedo conectarlo sin problemas a la mía? (cuesta 30€ en el game y PCCity, que 'oficialmente marca casi 50).
resumiendo, mi dudas son si:
A) apañando el RCA (rompiendo la cajetilla) me van a caber las 2 conexiones y podré sacar el audio para el home cinema por RCA mientras veo la tv con hdmi
B) hay alguna especie de 'ladrón' o hub de hdmi para acoplarle al conector el cable óptico.
C) puedo usar el cable oficial (o no) de hdmi (que se engancha en la salida 'estándard) teniendo ya el puerto hdmi de serie.
la opción D) sería sacar el audio desde la tv al home cinema... quizás es la menos complicada... pero me interesa saber si puedo hacerlo de las otras formas gracias por adelantado.
saludos
edito: la opción D) no es viable, ya que no me saca 5.1 (comprobado con el DVD de ESDLA Las dos torres que en la XBox1 saco 6.1 y con la 360 un 2.1 pelado y mondongo... )