donde esta la entrada optica de la xbox 360????

Hola a todos.

pues bueno me voy a pillar uno logitech z-5540 y me preguntaba una cosilla creo k llevan entrada optica :-? si no es asi avisenme.
bueno pues si lleba entrada optica como los conecto a mi xbox 360 :-? ya que miro y miro y no veo nade de entra optica.

un saludo y gracias
Creo que lo trae el cable oficial de video de la Xbox
Exacto, y si te pillas el HDMI oficial de microsoft, lleva un segundo cable que va en la salida de video componentes pero solo lleva la optica y los dos rca de audio.
No os lieis compañeros:

Está tanto en el cable por componentes (oficial e imitaciones del oficial)

Imagen

como en el latiguillo de salida de audio que viene con el cable oficial HDMI (y sus imitaciones).

Imagen

PD: es SALIDA óptica :P
lo siento pero sigo sin encontrarlo mi xbox es la arcade si sirbe de algo miad os dejo unas fotitos
esta de la xbox por detras
Imagen

y de mi cable rca

Imagen

y como veis no trae la entrada optica verdad????

aunke ai una cosa k no entiendo en la segunda foto del compañero Pararegistros veo la entra de audio optica pero lo que no veo es el jack amarillo de video
El cable RCA no tiene salida óptica. La salida no viene en la consola, viene en el propio cable como te han dicho los compañeros mas arriba.

Tendrás que comprar un cable que permita dicha salida óptica (Además así mejoras la imagen macho, porque con el RCA dan ganas de llorar).

Te pueden servir tanto el VGA, el de componentes (no compuesto, no es lo mismo) como el adaptador que viene para el HDMI oficial. La segunda foto del compañero de arriba es simplemente la del adaptador del HDMI, ese adaptador es solo para sacar el sonido, aparte de eso lleva un HDMI que es por donde va la imagen.

El cable compuesto (el que tu tienes) no vale para la alta difinición y tampoco para sonido envolvente. Es el cable de peor calidad posible.

Saludos
ok muchas gracias pero siento mi ignoranci aver corregidme por favor aver lo que yo e entendido que el cable vga te trae salida opticaa no??? si es asi contestenme que tengo unos liazos en la cabeza pero lo que pasa es que no se puede conectar a la tele por que solo es para monitores no es asi??? gracias
Ciertoooo :)

¡Se me olvidó el cable VGA! Lo tengo pero como no lo uso pues... :P

También tiene salida óptica:

Imagen

PD: Hay monitores hoy en día con entrada HDMI y por componentes.
buenas,¿y para que se usa la entrada optica?
salu2
juanlured escribió:buenas,¿y para que se usa la entrada optica?
salu2

pues se usa para lograr un audio envolvente
Pues te toca comprarte un cable zeka ke valga para tu television y ke tenga salida optica, ya sea componentes, hdmi o vga.No todas las teles disponen de estas conexiones por lo ke mira cual tiene tu tele
luisotron escribió:Pues te toca comprarte un cable zeka ke valga para tu television y ke tenga salida optica, ya sea componentes, hdmi o vga.No todas las teles disponen de estas conexiones por lo ke mira cual tiene tu tele

mi tele no trae nada de eso lo que trae es la entrada del euroconector y va que xuta mi tele es del año la piera na maa que te digo que es de la que trae el cajento detras

xk tu no sabras que cable es el suyo???
zeka escribió:
luisotron escribió:Pues te toca comprarte un cable zeka ke valga para tu television y ke tenga salida optica, ya sea componentes, hdmi o vga.No todas las teles disponen de estas conexiones por lo ke mira cual tiene tu tele

mi tele no trae nada de eso lo que trae es la entrada del euroconector y va que xuta mi tele es del año la piera na maa que te digo que es de la que trae el cajento detras

xk tu no sabras que cable es el suyo???

Te queda una opción:

Cable por Componentes, y usas el tramo Compuesto (vídeo amarillo; audio rojo y blanco). De ahí puedes sacar el audio a un equipo de música con entrada RCA u óptica. Mejorará el sonido que te de la tele. NO USES EL CABEZAL POR EUROCONECTOR. No merece la pena.
juanlured escribió:buenas,¿y para que se usa la entrada optica?
salu2

Para poder conectarlo a un equipo y sacar sonido 5.1

NO COMPREIS ADAPTADORES OPTICOS NO ORIGINALES!!! Que como cambies de canal o apages la tele se reinicia la consola.

Saludos!
Si no le haces el apaño de cortar el cable para evitar el reinicio... De todas formas, eso pasa cuando usas combinados HDMI y cable por componentes en ñapa para ahorrarse comprar el adaptador.
Pararegistros escribió:Si no le haces el apaño de cortar el cable para evitar el reinicio... De todas formas, eso pasa cuando usas combinados HDMI y cable por componentes en ñapa para ahorrarse comprar el adaptador.

buenas,
yo estoy como el compañero zeka... la mía es una élite (comprada ayer a CLON3) y compré un cable hdmi para la tv pensando que llevaría el de componentes de donde sacaría la salida óptica para el home cinema... pues bien, la consola va con el RCA y, para más inri, al estar un conector debajo del otro, si conecto uno (hdmi o RCA) el otro no cabe :(

he pensado en hacer una 'ñapa' rompiendo la cajetilla del conector RCA (total, para lo que lo voy a usar) para conectar las 2 clavijas al home cinema y almenos apañarme, pero no sé si es posible hacerlo o no.

por contra, el adaptador hdmi que ha posteado Pararegistros entiendo que es para las consolas que no llevan hdmi... o puedo conectarlo sin problemas a la mía? (cuesta 30€ en el game y PCCity, que 'oficialmente marca casi 50).

resumiendo, mi dudas son si:
A) apañando el RCA (rompiendo la cajetilla) me van a caber las 2 conexiones y podré sacar el audio para el home cinema por RCA mientras veo la tv con hdmi
B) hay alguna especie de 'ladrón' o hub de hdmi para acoplarle al conector el cable óptico.
C) puedo usar el cable oficial (o no) de hdmi (que se engancha en la salida 'estándard) teniendo ya el puerto hdmi de serie.
la opción D) sería sacar el audio desde la tv al home cinema... quizás es la menos complicada... pero me interesa saber si puedo hacerlo de las otras formas ;)

gracias por adelantado.
saludos :)

edito: la opción D) no es viable, ya que no me saca 5.1 (comprobado con el DVD de ESDLA Las dos torres que en la XBox1 saco 6.1 y con la 360 un 2.1 pelado y mondongo... :()
16 respuestas