¿donde Esta La Next Gen 2d?

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¿DONDE ESTA LA NEXT GEN 2D?
Un juego tradicional de lucha en 2D consta de un buen surtido de personajes bien definidos, con sus movimientos caracteristicos, su repertorio de fondos y musicas acordes con los personajes, y una jugabilidad inigualable, donde rejugar una y otra vez al mismo juego durante años te siga pareciendo divertido.

A dia de hoy, todavia me encuentro que algun que otro dia me pongo a jugar al Street Fighter Alpha 3, o al King of Fighters 2002, Garou mark of the wolves, o al inigualable Street Fighter 3 third Impact... son juegos que por mucho tiempo que pase, pues siempre me divierten siempre me quedo horas jugandolos. Ya sea contra colegas o contra la maquina a ver los combos que me salen, a ver si me la paso sin perder ni un round.

Estos juegos siguen teniendo una magia especial, con sus sprites tan desfasados y con esos graficos en 2d que tanto estan dejando atras las grandes empresas de la industria del videojuego hoy en dia.
Por ejemplo mirad esta animacion del SF alpha 3 1998 hace diez años de este juego:
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o ya por que no saquemos unas animaciones del mitico ...SF3 1999
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Pero hoy las empresas que antiguamente nos hacian disfritar de estas maravillas, han decidido que lo mejor es que juguemos al tekken... que las 2d estan ya mu desfasadas, y que hay que irse a las 3d que son mucho mejores para todos...
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asi ya por ejemplo SNK , paso a las 3D , pero denominando la saga de otra manera diferente... Maximun Impact.
Que yo no tengo nada en contra de los juegos de lucha en 3d, que yo me pego mis vicios tambien a la saga Tekken , a la Soul edge calibur , o a los Dead or Alive... pero que los que son 2d por que no se dejan en 2d?...

Asi tenemos que el Nuevo Street Fighter IV sera en 3d, por mucho que lo quieran maquillar de 2d, el nuevo King of fighters tambien va a ser en 3d , por mucho que quieran decir que es unas 3d 2d , ... pero entonces que hay de nuevo en las 2D? ...Nada?

Lo que pasa es que es mucho mas barato el desarrollar un videojuego en 3D, el dibujar en 2D cada frame de la animacion pues es mucho mas trabajoso y mucho mas costoso. Que pasa que no hay ganas de arriesgarse, y que lo mas facil es tirar de nombre y sacarle la pasta a la gente. Poner poquito dinero en el proyecto y sacar muchos beneficios.


Los ultimos juegos de lucha en 2d estan siendo sacados por Arc System Works, responsables de la saga Guilty Gear, estos ahora van a sacar otro juego nuevo tambien en 2D... se llamara Blazble. Diciendo que contendra personajes con sprites 2 veces el tamaño de los personajes del Guilty Gear...
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A mi los trabajos de Arc System Works me gustan, solo que me gustaria que las animaciones fueran mas fluidas, y que la jugabilidad fuera un poco mas acorde con la saga de Street Fighter.

A todo este tocho lo que quiero expresar es que ... tan dificil es para las grandes empresas del sector de videojuegos de lucha el mejorar los logros ya alcanzados en sus anteriores entregas? ... tan dificil es poner un equipo como el que se encargo de anteriores exitos y sacar algo mejor, pero sin tener que cambiar la forma?
1- La gente que hacía estas cosas en Capcom murió después del SFIII: TS.

2- SNK murió (lo que hay ahora no es SNK).

3- Hacer un juego en 2D frame a frame es mucho más difícil (no sé si costoso) que hacer motion capture y arreando como se hace en las 3D. Bien es cierto que también se puede hacer mocap en 2D, pero volvemos al punto 1 y 2.

4- Existe la creencia de que a la gente no le gustan los juegos de lucha 2D. Esos dibujitos animados no gustan, mola más meter tías con tetas que boten y tíos cachas en 3D que en 2D. Que sea verdad o no, no lo sé, desde luego lo parece.

5- Existe otra creencia que dice que las 2D son cosa del pasado y las 3D son el futuro. ¿Entonces por qué no se ha hecho un puto juego todavía en 3D que tenga una jugabilidad remotamente parecida a los grandes de antaño? Pues vaya mierda de futuro.

Lo más preocupante de todo para mí son los 2 primeros puntos. No sé dónde carajo han ido a parar todos los artistas de Capcom y SNK, pero por lo que se ve no queda ni uno xD
Rescatando comentarios de otros hilos...

victor123 escribió:vosotros creeis que se puede mezclar un must have como el ocarina of time, con la mierda zeldas estos que son de dibujos animados, es la mejor manera de estropear una saga seria, nintendo, me parece k wii va ser la ultima consola suya que compre.


Y así piensa (por desgracia) aproximadamente el 90% de los jugadores: si no es 3D no es un juego a tener en cuenta.
lamentable, pero sierto, la mayoria cree que por ser 2D es del pasado y anticuado, he leido muchos comentarios de gente que ve que va a salir un juego full 2D en xbox/ps3 y los comentarios son siempre los mismos, "esto es para xbox live/PSN???", "me niego a pagar X precio por un juego 2D", "deberia de salir en wii un juego asi", "me niego a comprar un juego 2D en DVD" etc, etc. Muchos se ven cegados por los mega ultrahyper graficos de hoy en dia, y no ven que detras de un gran juego 2D hay un gran trabajo detras, quiza mucho mas que en un juego 3D, ojala vuelva los juegos que jamas debieron salir del 2D, somo los de pelea, pero presiento que en el futuro terminaran desapareciendo y seran reemplazados por los juegos 3D cell shading
la next gen 2D (¬_¬) esta en XBLA y PSN. Ahi es donde debeis buscar.

para todo lo demas, mayormente lo dicho por lee.

y le rogaria al sr. zastkay, que vuelva a mirar los ejemplos que ha puesto, porque donde el ve magnificiencia y una pulida animacion, yo veo dientes de sierra capaces de pulverizar abetos, y como yo, mucha mas gente.

(y que compare con animaciones de juegos ACTUALES como VF5 o como poco soul calibur II, que para comparar con EL PRIMER TEKKEN tambien se hacer yo una comparativa a mi gusto XD)

y no es una cuestion de "estar cegado" es una cuestion de negar la evolucion tecnica o no, cosa que desde luego yo no estoy dispuesto a hacer.

para "competir" hoy dia, un juego 2D tendria que tener un nivel de detalle y de animacion practicamente de produccion cinematografica... yo no veo que ese nivel sea posible de alcanzar por ninguno de los estudios actuales excepto gastandose colosales cantidades de pasta para lo que al fin y al cabo es un proyecto muy arriesgado.

las compañias no arriesgan y optan por 3D, donde el proceso es mas asequible, el publico mas receptivo y los resultados previsiblemente sean mejores.

por ello, vuelvo al principio: XBLA/PSN

y si, YO no estoy dispuesto a pagar 60 eurazos por un sengoku basara, el nuevo bayblue noseque (continuacion del guilty gear, que promete graficos HD), KOF XII o por el SFIIHD, por poner algunos ejemplos.

saludos.
Lee_Chaolan escribió:1- La gente que hacía estas cosas en Capcom murió después del SFIII: TS.


Mas bien desde Capcom vs SNK 2 [sonrisa]
bimbocao escribió:
Mas bien desde Capcom vs SNK 2 [sonrisa]


Entonces ya estaban fiambre. CVS2 es un refrito de sprites añejos y los que hicieron nuevos fueron una vergüenza ajena (como Rock). El sistema de juego estaba totalmente roto y los escenarios en 3D quedan como el culo en un juego en 2D. Y encima había pocos.

Lo que no quita que me lo haya pasado como un enano con ese juego, pero eso no es motivo para negar la evidencia.
GXY escribió:y le rogaria al sr. zastkay, que vuelva a mirar los ejemplos que ha puesto, porque donde el ve magnificiencia y una pulida animacion, yo veo dientes de sierra capaces de pulverizar abetos, y como yo, mucha mas gente.

(y que compare con animaciones de juegos ACTUALES como VF5 o como poco soul calibur II, que para comparar con EL PRIMER TEKKEN tambien se hacer yo una comparativa a mi gusto XD)



Hombre eso que he puesto son animaciones en formato gif que yo mismo he ampliado, y han quedado mas bien mal, pero bueno el que ha jugado a esos juegos ve las animaciones, y sabe que los graficos no son asi en el juego.

Y la comparativa no la he hecho con ningun tekken, que parece que no me has leido, solo he puesto una imagen para la gente que no le gusta leer... y solo ve las foticos... :-P
he hecho alusion al tekken en sentido de que nos obligan a jugar al tekken ( 3D) ... nada mas... no ha habido comparativa.

en lo demas como ya ha comentado Lee_Chaolan, pues es cierto... entre que los que hacian este tipo de cosas ya han perecido , y lo comentado por GXY, que si se quisiera superar lo conseguido en SF3 3rd se tendria que poner un presupuesto propio de una pelicula de animacion, y no hay ganas de arriesgar.

Pero digo yo, si no hay ganas de arriesgar... por que no te estas quieto?... para ganar dinero ... eso esta claro...
pero para eso si , para eso si desvirtuas una de las sagas miticas.
Para eso que hubieran seguido con el Capcom fighting all stars.
Interesante el hilo. No sabía que ASW iba a sacar otro juego.

¿se sabe para cuando? ¿y para qué plataformas? (o en ppo. es para arcade?

A mi al ppo. las 3D no me convencían del todo... pero con SC2 acabaron de convencerme. La jugabilidad a mi me recordó mucho a la de los 2D; la única diferencia... la cámara. Pero poco más. Y lo que están haciendo con SF4...uff! Hay verlo en movimiento. Y seguro que cuando esté la plantilla al completo queda todo espectacular.
Lee_Chaolan escribió:
Entonces ya estaban fiambre. CVS2 es un refrito de sprites añejos y los que hicieron nuevos fueron una vergüenza ajena (como Rock). El sistema de juego estaba totalmente roto y los escenarios en 3D quedan como el culo en un juego en 2D. Y encima había pocos.

Lo que no quita que me lo haya pasado como un enano con ese juego, pero eso no es motivo para negar la evidencia.


Solo Rock? Sakura, Dan y Morrigan estaban peores n_nU

PD: Zatskay, pues para el Capcom Fighting Jam que acabo saliendo, mejor que hubieran continuado el inicial que estaba en 3D y que no tenia mala pinta o que lo hubieran cancelado de verdad.
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
Yo personalmente, donde se ponga un juego de lucha en 2D que se quiten todos los 3D. Realmente con la potencia que tienen las consolas de hoy en dia, podrían hacer juegos bellisimos y llenos de efectos preciosos en 2D. Pero el 2D vende poco o nada hoy dia entre los jugadores mas jovenes.
GXY escribió:la next gen 2D (¬_¬) esta en XBLA y PSN. Ahi es donde debeis buscar.

para todo lo demas, mayormente lo dicho por lee.

y le rogaria al sr. zastkay, que vuelva a mirar los ejemplos que ha puesto, porque donde el ve magnificiencia y una pulida animacion, yo veo dientes de sierra capaces de pulverizar abetos, y como yo, mucha mas gente.

(y que compare con animaciones de juegos ACTUALES como VF5 o como poco soul calibur II, que para comparar con EL PRIMER TEKKEN tambien se hacer yo una comparativa a mi gusto XD)

y no es una cuestion de "estar cegado" es una cuestion de negar la evolucion tecnica o no, cosa que desde luego yo no estoy dispuesto a hacer.

para "competir" hoy dia, un juego 2D tendria que tener un nivel de detalle y de animacion practicamente de produccion cinematografica... yo no veo que ese nivel sea posible de alcanzar por ninguno de los estudios actuales excepto gastandose colosales cantidades de pasta para lo que al fin y al cabo es un proyecto muy arriesgado.

las compañias no arriesgan y optan por 3D, donde el proceso es mas asequible, el publico mas receptivo y los resultados previsiblemente sean mejores.

por ello, vuelvo al principio: XBLA/PSN

y si, YO no estoy dispuesto a pagar 60 eurazos por un sengoku basara, el nuevo bayblue noseque (continuacion del guilty gear, que promete graficos HD), KOF XII o por el SFIIHD, por poner algunos ejemplos.

saludos.


sabes cual es el futuro de los juegos 2D, los graficos vectoriales, estos a diferencia de las imagenes rasterizadas, no se pixelan nunca, el SFII HD esta hecho con vectores y un juego 2D puede tener una gran produccion para justificar el precio de un juego 3D, esta claro que es avanzar o morir, pero aveces el progreso puede matar juegos, solo hay que mirar el nuevo street fighter que ha querido actualizarse, pero no le esta yendo bien, y muchos casos mas en que el paso al 3D no le asienta bien a muchos juegos, y quiza en el futuro ya no existiran juegos 2d, pero si los cell shiding que se veran iguales a uno 2D con jugabilidad 2D
Pues a mi me encantaría un gran juego en 2d. Como valkyrie profile.A mi me encantan los RPG con fondos prerenderizados, siempre luciran bien, no como los modelados en 3d que un par de años despues te echan para atras. El 2d debería ser un recurso más utilizado.
aaah esos miticos y divertidos juegos en 2d me encantan, me pille la saturn en su momento para poder disfrutarlos, la verdad que se hechan de menos entre tanta 3d.
las 2D en los juegos de lucha estan extintos por dos motivos:

es mas costoso que hacerlos en 3D (almenos que hagas refritos de sprites de hace 10 años, pa eso ya jugamos al original).

y vende bastante menos...

con estas dos premisas por delante... quien se atreve con un juego totalmente nuevo y en 2D?? pocos, los que intentan recuperar a esos usuarios perdidos sin ningun referente actual de este genero.
Si la Dreamcast hubisese muerto un par de años más tarde tal vez habría llegado a mi casa, las 2D llevadas a la máxima expresión.... A los que os parece que las 2D en los juegos ya no tienen nada que ofrecernos, pensáis lo mismo del anime de Hayao Miyazaki o las pelis de Disney?
GXY escribió:la next gen 2D (¬_¬) esta en XBLA y PSN. Ahi es donde debeis buscar.


Cuentaselo a las valkyrias...

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Yo solo pediria una segunda parte de este juego o similar en 2D HD , ni nivel de producción cinematografica ni demas zarandajas. Y un juego de esta magnitud no pega con el arcade ni de coña.
red0n escribió:las 2D en los juegos de lucha estan extintos por dos motivos:

es mas costoso que hacerlos en 3D (almenos que hagas refritos de sprites de hace 10 años, pa eso ya jugamos al original).

y vende bastante menos...

con estas dos premisas por delante... quien se atreve con un juego totalmente nuevo y en 2D?? pocos, los que intentan recuperar a esos usuarios perdidos sin ningun referente actual de este genero.

...menos mal que están extintos XD
shamus escribió:
Cuentaselo a las valkyrias...

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Yo solo pediria una segunda parte de este juego o similar en 2D HD , ni nivel de producción cinematografica ni demas zarandajas. Y un juego de esta magnitud no pega con el arcade ni de coña.


Muy bonito si, acosta del framerate he?

Ademas como juego es una castaña, eso no quita que sea bastante trabajado en el aspecto artístico pero que mas da si el juego se hace castaña :/
Rosencrantz escribió:Rescatando comentarios de otros hilos...



Y así piensa (por desgracia) aproximadamente el 90% de los jugadores: si no es 3D no es un juego a tener en cuenta.


Hmm pero en ese comentario se refería al zelda WW que es cel-shading... en 3-D
En el LIVE de 360, al igual aparte del SSFII HD están sacando Streets of Rage II cooperativo en LIVE , tal vez se animen a sacar novedades, y Matamarcianos 2D, 3D como Ikaruga o Omega five y Raiden figthers.

Saludos! [+risas]
elneocs escribió:
Muy bonito si, acosta del framerate he?

Ademas como juego es una castaña, eso no quita que sea bastante trabajado en el aspecto artístico pero que mas da si el juego se hace castaña :/


Habla por ti , para mi el juego es una obra maestra mucho mas alla de los graficos. El sistema de combates es muy entretenido y las historias , aunque cortas , epicas.

Y las caidas en el framerate , mejor no hables solo de oidas. Quienes lo han jugado saben que solo ocurren en los combates de cierto escenario que realmente va mas alla de los limites de ps2 y en momentos muy puntuales en los que la carga de enemigos sea enorme y encima te pongas a recoger mana o algo que mueva todavia mas objetos, momento muy puntual y dificil de darse. Yo no note caida alguna hasta el primer escenario del netherworld , sus buenas 5 horas de juego.

Y en cualquier caso lo del framerate es aqui irrelevante , si ps2 no podia moverlo en condiciones , mala suerte. Lo que queria expresar y yo creo que quedo bastante claro es que juegos como este no tienen cabida en el arcade. Todavia hay hueco para el 2D en los juegos convencionales , eso te lo aseguro. Hay juegos en 2D y JUEGOS en 2D , no se puede generalizar de un modo tan brutal diciendo "para las 2d , al arcade".
roberts_2 escribió:...menos mal que están extintos XD


me refiero a los juegos que no son del bazaar o el psn, y solo a juegos al mas puro estilo street fighter... o son refritos o remakes de obras pasadas, siempre habra excepciones como odin sphere que mostraran hasta donde se puede llegar con las 2D, pero cuantas compañias se meten en una gran produccion con un diseño 2D?? pocas.
Lo gracioso es que la gente no quiere sprites en 2D. Pero si quiere juegos en scroll lateral hechos con cel shading [qmparto] porque es cool.
red0n escribió:me refiero a los juegos que no son del bazaar o el psn, y solo a juegos al mas puro estilo street fighter... o son refritos o remakes de obras pasadas, siempre habra excepciones como odin sphere que mostraran hasta donde se puede llegar con las 2D, pero cuantas compañias se meten en una gran produccion con un diseño 2D?? pocas.

...mmm, intuyo en qué fallas (y la mayoría de los que han posteado), para debatir este tema se debe echar un ojo al mercado arcade y no al de consola, verás que producciones 2D hay varias cada año, lo que ya no hay son clónicos de las que se pongan de moda (como en los 90) :)
tampoco hay mucho cellshading en la next gen, ni juego estilo rez (rezhd no cuenta)... "no es lo que quiere la gente". con los costes de producción cualquiera se pone a hacer cosas arriesgadas


sobre lo trabajoso que es... tambien es trabajoso hacer los modelos, las texturas y los movimientos de todos los elementos del juego


sobre odin sphere, es curioso cuando la gente lo alaba gráficamente "aunque esté en 2d". los problemas de velocidad son por el hard de ps2, si porteas un juego de gc tambien te va a ir como el culo

si no recuerdo mal vanillaware está haciendo/ha hecho otro juego plan odin sphere ambientado en japón clásico para wii, y tambien usa sprites
GXY escribió:y si, YO no estoy dispuesto a pagar 60 eurazos por un sengoku basara, el nuevo bayblue noseque (continuacion del guilty gear, que promete graficos HD), KOF XII o por el SFIIHD, por poner algunos ejemplos.

saludos.


Por ?

Solo curiosidad eh.

PD: (SF2HD ya sabes que no valdra 60 euros)
A mi me encantaría que sacaran un Metal Slug HD con sprites colosales y animaciones de infarto para algunos de los bazares de esta generación, porque desde luego esa saga de juegos se lo merecen.
Jamás vi un arcade de accion lateral tan preciosista y con tantos pequeños detallitos y guiños como este.
Izcariel escribió:A mi me encantaría que sacaran un Metal Slug HD con sprites colosales y animaciones de infarto para algunos de los bazares de esta generación, porque desde luego esa saga de juegos se lo merecen.
Jamás vi un arcade de accion lateral tan preciosista y con tantos pequeños detallitos y guiños como este.


Poco probable despues de saber que el Metal Slug 7 saldra en Nintendo DS....
Si, hace tiempo me enteré de que saldría para DS, grandísima noticia, me da igual el sistema donde salga, será divertido, pero es justamente al contrario de lo que querría que fuese xD, seguramente sea el Metal Slug con "peores" gráficos despues de los de GBA, o al menos eso creo.
En fin, quizás el 8 sea lo que esperamos...
Izcariel escribió:Si, hace tiempo me enteré de que saldría para DS, grandísima noticia, me da igual el sistema donde salga, será divertido, pero es justamente al contrario de lo que querría que fuese xD, seguramente sea el Metal Slug con "peores" gráficos despues de los de GBA, o al menos eso creo.
En fin, quizás el 8 sea lo que esperamos...


Pues a mi el Metal Slug Advance me parecio un tanto chufa. Metal Slug 7 si saliera en portatil deberia hacerlo en PSP la verdad. Por cierto ultimamente estoy picado al Metal Slug 6 ke pa ke xD
Me uno a la protesta del creador del hilo.

Qué grandes cosas se podrían hacer en máquinas como PS3 o Xbox 360...

Para mí el más grande de los juegos de lucha en 2D es sin duda alguna, Marvel VS Capcom 2.
Izcariel escribió:Si, hace tiempo me enteré de que saldría para DS, grandísima noticia, me da igual el sistema donde salga, será divertido, pero es justamente al contrario de lo que querría que fuese xD, seguramente sea el Metal Slug con "peores" gráficos despues de los de GBA, o al menos eso creo.
En fin, quizás el 8 sea lo que esperamos...


los metal slug son para jugarlos en pantallas gigantes con más gente XD
lestar escribió:
sabes cual es el futuro de los juegos 2D, los graficos vectoriales, estos a diferencia de las imagenes rasterizadas, no se pixelan nunca, el SFII HD esta hecho con vectores y un juego 2D puede tener una gran produccion para justificar el precio de un juego 3D, esta claro que es avanzar o morir, pero aveces el progreso puede matar juegos, solo hay que mirar el nuevo street fighter que ha querido actualizarse, pero no le esta yendo bien, y muchos casos mas en que el paso al 3D no le asienta bien a muchos juegos, y quiza en el futuro ya no existiran juegos 2d, pero si los cell shiding que se veran iguales a uno 2D con jugabilidad 2D


el nuevo street fighter lo estais matando vosotros antes de que salga porque (cito literal) como no es 2D ya no mola, y ademas ryu parece hulk [qmparto]

muchos de vosotros no quereis 3D con cel shading que parezca 2D. Quereis 2D. punto.

por otra parte, vectorizar sube la complejidad de realizar la animacion como minimo al doble, y ademas cancela refritear, con lo cual ya le cortas el rollo al modus operandi con el que se han hecho la mayoria de juegos 2D en esta ultima decada. Y con todo eso volvemos a lo que dije en mi anterior intervencion.

zastkay escribió:Y la comparativa no la he hecho
con ningun tekken, que parece que no me has leido, solo he puesto una
imagen para la gente que no le gusta leer... y solo ve las foticos... :-P
he hecho alusion al tekken en sentido de que nos obligan a jugar al tekken ( 3D) ... nada mas... no ha habido comparativa.


yo he leido el texto, y tu eres el que has puesto "maravillosas animaciones 2D" para ejemplificar la magnificencia del 2D, y luego has puesto la puyita diciendo "hay que ir a las 3D que son mucho mejores para todos" metiendo una foto del tekken 1 a resolucion rabano (juego de 1993, anterior a los alpha, al SFIII y a todos los ejemplos 2D que has puesto). Por lo menos para mi la lectura esta clarisima. No tires la piedra y escondas la mano, que queda mu feo :-P

Zorronoxo escribió:
Por ?

Solo curiosidad eh.

PD: (SF2HD ya sabes que no valdra 60 euros)


porque los videojuegos ya me parecen suficientemente caros como para que encima por el mismo precio me cuelen un modelo grafico y jugable de hace una decada (por no decir aun mas tiempo).

y bueno, al menos SFIIHD empieza por venderse en XBLA, y no boxed, si saliera directamente en cajita verias tu la que nos intentaba colar capcom... algo bueno debia tener este rollo de vender por la red. :-P al menos te ahorras a la mayoria de tiburones intermediarios.

saludos cordiales.
GXY escribió:
porque los videojuegos ya me parecen suficientemente caros como para que encima por el mismo precio me cuelen un modelo grafico y jugable de hace una decada (por no decir aun mas tiempo).


Nunca digas de este agua no bebere. El modelo grafico y sobretodo el jugable es tan valido como el actual , para muchos incluso mas.

Con esos prejuicios te cierras a autenticas obras de arte. La calidad no la marca el estilo sino el buen hacer.
En la práctica se van a ir perdiendo por lo que han dicho, el público mayoritario ve un juego 2D y suda de el directamente antes de seguir indagando.
shamus escribió:
Nunca digas de este agua no bebere. El modelo grafico y sobretodo el jugable es tan valido como el actual , para muchos incluso mas.

Con esos prejuicios te cierras a autenticas obras de arte. La calidad no la marca el estilo sino el buen hacer.


en primer lugar comentarte que llevo dandole a esto de los videojuegos mas de 25 años, asi que no hace falta que te dirijas a mi como si fuera un novato desconocedor del tema :-P

vamos, que he experimentado y jugado 2D mucho mas que la mayoria de defensores del 2D de este foro ;)

en segundo lugar... pues te dire que SI. el modelo grafico y sobre todo el jugable de un juego 2D SI ES mucho mas limitado que el actual (3D). De hecho en primer lugar se hizo el salto a 3D, sencillamente porque habia cosas que era impracticable hacer en 2D.

el mero y simple hecho de la no existencia de la coordenada Z lleva a muchas conclusiones. Una de ellas y tal vez la principal, es a la limitacion de esquemas y posibilidades de juego. Por ejemplo en los shooters, al ignorarse la existencia de la profundidad, se da el caso, por ejemplo, de que todas las naves aereas vuelan a la misma altura, o de que cuando disparas a algo que esta en el suelo (teoricamente, por debajo tuya) nada refleja que eso efectivamente este siendo asi (incluso hay juegos en los que, llevando una nave o avion, chocas contra los vehiculos terrestres y marinos ¬_¬). En los juegos de peleas, las opciones de esquivar y rotar alrededor del enemigo (algo a mi entender bastante basico en una pelea) se pierden o se coartan notablemente, y asi millones de ejemplos.

que estais comodos en esa dinamica? me parece fantastico. que os gustan esos juegos? me parece muy bien.

Pero no me vendas la moto de que "me estoy perdiedo algo" o de que el nucleo jugable es mas mejor... porque sencillamente, no es asi.

y digo todo esto desde el maximo respeto a los grandes juegos y sagas que se han hecho en 2D... pero una cosa es eso, y otra cosa es renegar de las 3D porque "han matado a la estrella de las 2D"... eso ultimo es una fanaticada sin pies ni cabeza.

saludos cordiales.
Desgraciadamente, no hay tanto 2D por pura demanda, y listo.
La mayoria de los catetoides defensores de 400000 texturas por personaje, y si no, no me mola, lo han hecho posible (y los tiempos tambien, ojo).

Es evidente que muertas , muertas, no estan, ya que sacan lanzamientos en este formato algunas compañias (pocas, pero los sacan), y se suelen recibir con los brazos abiertos (el BlazBlade tiene una pinta espectacular, o incluso el contra 4, una maravilla para autenticos MACHOS xD).
Pero es el tema de siempre, que si la mayoria de los usuarios son tuneros que quieren graficazos para sus GTA, criajos que solo conocen el TENQUEN o mataos que se quejan de la dificultad del Ninja Gaiden o el DMC3 (?¿?¿), cuando era una dificultad casí estandarizada de hace unos años, pues provocan estas cosas.

Al menos, y gracias a los Live Arcade o los Fan-games, podemos resucitar este estilo de juego que tanto nos gustaba, sin buscarle tres pies al gato, que la gente parece que disfruta mas analizando las texturas y los angulos de los juegos, que jugando en si.

Y las 2D son mucho mas artisticas que las 3D cojonah, y si no, que los pintores de hoy en dia dejen el pincel, y empiecen a programar con el Unreal Engine 3, no te jode...xD

NOTA: A mi me gustan los juegos en 3D , obviamente, pero mi queja es hacia la marginación del genero 2D, simplemente.
GXY escribió:
en primer lugar comentarte que llevo dandole a esto de los videojuegos mas de 25 años, asi que no hace falta que te dirijas a mi como si fuera un novato desconocedor del tema :-P

vamos, que he experimentado y jugado 2D mucho mas que la mayoria de defensores del 2D de este foro ;)



A todo eso [oki] . Quiza incluso Imagen .


GXY escribió:
en segundo lugar... pues te dire que SI. el modelo grafico y sobre todo el jugable de un juego 2D SI ES mucho mas limitado que el actual (3D). De hecho en primer lugar se hizo el salto a 3D, sencillamente porque habia cosas que era impracticable hacer en 2D.


Eso es evidente , si no supusiera una mejora nunca se habria producido el cambio.

GXY escribió:
el mero y simple hecho de la no existencia de la coordenada Z lleva a muchas conclusiones. Una de ellas y tal vez la principal, es a la limitacion de esquemas y posibilidades de juego. Por ejemplo en los shooters, al ignorarse la existencia de la profundidad, se da el caso, por ejemplo, de que todas las naves aereas vuelan a la misma altura, o de que cuando disparas a algo que esta en el suelo (teoricamente, por debajo tuya) nada refleja que eso efectivamente este siendo asi (incluso hay juegos en los que, llevando una nave o avion, chocas contra los vehiculos terrestres y marinos smile_¬_¬).


Cada cosa a lo suyo. Para ese caso el 3D es la solucion ideal , pero por mucho que lo sea en el caso que has descrito no quiere decir que sea ideal para TODOS los casos , ni que el 2D sea un modelo a desechar por ser antiguo o haber actualmente otra solucion , que es lo que vienes dando a entender.

De la misma manera yo te podria recordar la saga castelvania en la que todas sus entregas en 3D pierden la esencia de la saga para convertirse en un juego de accion mas , mejor o peor , pero muy lejos de lo que la saga representa.

Tambien puedo hablar de la saga mario. Por buenos que puedan ser los marios 3D nadie puede negar la calidad de super mario paper por tener una jugabilidad mayoritariamente 2D. Y no hay mas que ver la cantidad de gente que lo considera como el mario mas cercano a lo que fueron en sus inicios . Y ya hablando personamente no me cuesta demasiado calificarlo como el mejor mario de los ultimos 10 años , a la altura del clasico mario 64 (ambos por debajo del mario world , para que nos vamos a engañar [carcajad] ).

Y ya puestos , el genero de la novela visual (vale , no goza de mucho publicos por estos lares , si acaso los phoenix wrights y se salen bastante de los convencionalismos del genero , pero ahi esta y es un genero con sus seguidores) como lo llevamos al 3D sin convertirlo en una aventura?. Y hablando de aventuras , con las aventuras graficas que hacemos?. Las dejamos morir o las convertimos al 3D mandando la mayoria de caracteristicas del genero directamente a hacer puñetas?. Ahi estan los broken sword para avalar lo que digo. Y algo tendran los Runaway para que gusten a todo el mundo y en tiempos de 3D hayan decidido sacarlos con un sistema de juego "antiguo y limitado" , no?.

Vuelvo a lo mismo. Estilos distintos , aplicaciones distintas. No se trata de que debamos volver al 2D , pero tampoco olvidarlo por completo. Todo en su debido lugar.

GXY escribió:Pero no me vendas la moto de que "me estoy perdiedo algo" o de que el nucleo jugable es mas mejor... porque sencillamente, no es asi.


Nadie intenta venderte nada. Pero deja que te diga que actitudes tan a la defensiva como la que se te esta viendo minimo en este hilo llegan a resultar ofensivas. No necesitas defenderte de nada , nadie te esta atacando y estamos en un ambiente de camaraderia , no?.


GXY escribió:pero una cosa es eso, y otra cosa es renegar de las 3D porque "han matado a la estrella de las 2D"... eso ultimo es una fanaticada sin pies ni cabeza.


Gilipollas hay en todas partes. Gente que no usa la cabeza mas que para peinarse , tambien. No juzgues a todos los defensores de las 2D por las opiniones de los tipicos que abren la boca sin saber ni de lo que estan hablando.


Ale , saludos y todo eso.
a mi tambien me gustaria que saliera un juego de "esquema clasico 2D" pero con un nivel de detalle, calidad de la animacion, cuidado, etc... del que se pudiera estar realmente orgulloso, y ver un cambio real de nivel tecnico y una evolucion notable del esquema jugable.

...pero como eso NO esta ocurriendo (lo que esta ocurriendo es que se repiten indefinidamente cliches del pasado milenio, con minimas y muchas veces decepcionantes modificaciones)... pues para eso, prefiero que dejen la cosa estar, y que de sacar algo (y algo decente, no un simple copia y pega, que para eso ya tenemos la VC), se haga en canales de distribucion donde se pueda disfrutar desde el principio de un precio acorde (bajo), osea como comente: XBLA, PSN...

Tambien en portatiles hay mucho campo para los estilos clasicos aun (aunque de nuevo, se esten limitando a copiar y pegar lo ya hecho hace milenios).

de hecho yo soy de la opinion de que tranquilamente a traves de ese canal se podria distribuir mas del 50% de la produccion actual de videojuegos, y dejar el "mainstream" solo para los lanzamientos realmente importantes.

por ultimo disculpas si he sonado un poco "seco" en mi anterior intervencion, seguro que entendi mal la "tonalidad" de tu mensaje anterior [risita]

saludos cordiales.
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Sólo hace falta un Street Fighter 4 o algún bombazo así para que resurgan las 2D de sus cénizas como el Ave Fénix. :D

Yo de momento me conformo con remakes de clásicos en 2D para las potátiles, aunque no estaría mal ver más juegos del calibre del magnífico e infravalorado (y desconocido por muchos) Ultimate Ghosts 'n Goblins.
`_´ escribió:Sólo hace falta un Street Fighter 4 o algún bombazo así para que resurgan las 2D de sus cénizas como el Ave Fénix. :D

Yo de momento me conformo con remakes de clásicos en 2D para las potátiles, aunque no estaría mal ver más juegos del calibre del magnífico e infravalorado (y desconocido por muchos) Ultimate Ghosts 'n Goblins.

Pero si el SF4 es en 3D...
`_´ está baneado por "clon de usuario baneado"
Turyx escribió:Pero si el SF4 es en 3D...

pero con aires a 2D.
La jugabilidad será estrictamente en 2D.

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Lo que no me acaba de gustar es esa apariencia al estilo cartoon-shaded. ein?
Lo que fastidia es que estos supuestos "avances" no solo afectan a lo que es el genero de la lucha, yo hace sabe dios cuantos años que no veo un juego de plataformas en 2D decente. Me conformaria con un remake del Sonic 3 & Kcnuckles en HD. Ains que tiempos aquellos, a ver si vemos pronto un juego a la altura de Rocket Knight, Ristar, Gunstar Heroes o Shinobi 3. :Ð . Que triste.
Había un juego en 2D bastante chulo no de lucha anunciado para Wii, pero ahora no recuerdo el nombre y no lo encuentro por el foro. Creo recordar que tenía ambientación Japa y se veía de scroll lateral... :-?
las 2D murieron con la llegada de la playstation ,de la saturn, de la 3DO y de la nintendo 64 ...
aki7 escribió:las 2D murieron con la llegada de la playstation ,de la saturn, de la 3DO y de la nintendo 64 ...



si........sobre todo la saturn
aki7 escribió:las 2D murieron con la llegada de la playstation ,de la saturn, de la 3DO y de la nintendo 64 ...


Claro con Alundra, street fighter alpha saga, suikoden, legend of mana, Clastlevania Symphony of the night, etc...

Claro XD
aki7 escribió:las 2D murieron con la llegada de la playstation ,de la saturn, de la 3DO y de la nintendo 64 ...


Sip, aparte de lo que ya te han dicho, toooodos los juegos que sacaron para Dreamcast no existen. ¬_¬
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