Dónde estabas el 10-13 de Julio del 97

Hoy 10 de Julio de 1997 la banda terrorista ETA va a secuestrar al concejal del PP de Ermua Miguel Ángel Blanco. Emitirán un comunicado en el que van a exigir el traslado de todos los presos de la banda al País Vasco o lo darán muerte en un plazo de 48 horas.

Se van a convocar manifestaciones en toda España para pedir su liberación y la respuesta de la sociedad española será espectacular.

Lamentablemente a pesar de todos los esfuerzos de la policía, los tres terroristas que lo secuestrarán , Javier García Gaztelu, Irantxu Gallastegui y José Luís Geresta (Txapote, Amaia y Oker) terminarán ejecutandolo pasado mañana de dos disparos en la cabeza, de rodillas y con las manos atadas a la espalda.

Descanse en paz.

Imagen
Yo estaba en casa con mis padres así que tengo coartada.
Yo recuerdo que estaba todo el mundo pegado a la tv a ver que pasaba.
En el pueblo de veraneo. Cuando dieron la noticia estábamos en el patio escuchando la radio.
Yo estaba en casa de mis abuelos viendo las manifestaciones por la television
En un camping. La muerte de este hombre juraría que fue un antes y un después en España.
el acto cobarde, de una gente cobarde justificando una politica cobarde.

yo estaba... en el ultimo verano antes de una serie de cambios bastante importantes en mi vida despues del interruptus universitario. no estaba haciendo nada productivo, la verdad sea dicha.
Jugando al NBA Live 97 que lo había comprado hacía poco en MegaDrive, recuerdo que andaban mis padres siguiéndolo en la tele.
Lord_Link está baneado del subforo por "Troll"
Yo estaba jugando al lol, debia andar por diamante division IV
Edwardma86 está baneado por "Troll"
Pues yo no tengo ni puta idea de donde estaba en ésa fecha. No recuerdo nada de aquella fecha. Los que os acordáis debéis tener menos de 30 años o tener una memoria increíble.
Lord_Link escribió:Yo estaba jugando al lol, debia andar por diamante division IV

lol en 1997? yo creo que no
Lord_Link está baneado del subforo por "Troll"
GXY escribió:
Lord_Link escribió:Yo estaba jugando al lol, debia andar por diamante division IV

lol en 1997? yo creo que no

Pues debia ser al dota en el tft, lo llevo en las venas, por eso soy tan bueno
Edwardma86 escribió:Pues yo no tengo ni puta idea de donde estaba en ésa fecha. No recuerdo nada de aquella fecha. Los que os acordáis debéis tener menos de 30 años o tener una memoria increíble.

+1, por eliminación, si era laborable currando, si era festivo de fiesta, poco mas puedo añadir. Recuerdo la época pero no fechas random
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
En el pueblo, pero recuerdo perfectamente la expectación que creó, y el dramático final, DEP.
hal9000 escribió:
Edwardma86 escribió:Pues yo no tengo ni puta idea de donde estaba en ésa fecha. No recuerdo nada de aquella fecha. Los que os acordáis debéis tener menos de 30 años o tener una memoria increíble.

+1, por eliminación, si era laborable currando, si era festivo de fiesta, poco mas puedo añadir. Recuerdo la época pero no fechas random

yo igual. he contestado por la epoca.

y a su vez las epocas las tengo referenciadas por circunstancias concretas como en donde trabajaba o donde vivia.

de esas referencias saco en lo que mas o menos andaba en julio del 97. por memoria directa, ni de coñia.
Viendo la TV en casa de mis abuelos en el pueblo en que veraneaba.
No se me olvida el momento de la noticia.
En Cullera. Esos días marcaron el inicio del fin de ETA.
@GXY
Por contra, si que recuerdo la tarde del atentado al Hipercor. Recuerdo donde estaba y el entorno, como era la tarde y hasta con que aparato de radio escuché la noticia.
yo esos detalles los recuerdo del 11S, y tambien del 11M unos años despues.

curiosamente, las dos veces me pillo trabajando y haciendo mas o menos la misma tarea, en dos sitios diferentes. xD
diglesiasb escribió:Yo estaba en casa de mis abuelos viendo las manifestaciones por la television

Ídem.

Ese asesinato supuso un antes y un después. Hasta entonces jamás había salido tanta gente a la calle a manifestarse contra un atentado de estos cabrones.

Ese día, España dejó de tenerle miedo a ETA.
Escribiendo el discurso del PP para las próximas décadas
Con 12 años me la pelaba todo seguramente, y en verano... pues a saber... :-?
Yo estaba viajando al pueblo de vacaciones con mis padres. Mi madre pintó y recortó un crespón azul y lo puso en un lado del coche. Horas y horas pendientes de la radio, sintiendo tensión cada vez que se iba la señal.
El 12 era sábado, me tocaba hacer el turno de tarde y de camino al trabajo escuché la noticia de que lo habían hallado con un hilo de vida. Me impactó, no creí que esos seres despreciables llegarían a ese extremo. Coincido en que tras ese asesinato hubo un antes y un después en la sociedad española.
Nos pillaron a mis padres, a mis tios, a mi prima y a mi en una guerra de globos de agua de Port Aventura.
En mi casa, tenía 11 años...y recuerdo que fue una de las noticas que más me han impactado en mi vida y que he seguido minuto a minuto (junto a una noticia que vi sobre una ejecución de soldados rusos en la guerra de Chechenia, el 11S y el 11M).
Pero esta noticia ha sido para mí un antes y un después en todo, a nivel del país y a nivel personal. Hace un par de años visité el su ciudad...y recordé todo como si lo estuviera viviendo de nuevo, la piel de gallina no digo más.

No quiero entrar en temas políticos, de nacionalismos...independentismos que están tan de moda...pero a esto lleva la búsqueda de la confrontación continua. Seguimos sin aprender. Por unos años parece que Miguel Ángel fue el ángel de la guarda y de la conciencia de este país, uniéndonos como solo pasa en un Mundial de fútbol...pero todo se olvida y las nuevas generaciones, que no han vivido esto, lógicamente no tienen ese “espíritu”
En la playa , recuerdo como me.impacto las fotos de aquellas manifestaciones unanimes. Una sociedad sin fractura frente a una panda de hijos de puta que no tenian otrs cosa que asesinar y meter bombazos..... 1997

Hoy 2019 se les da voz en la television publica y se fotografian con mariscadas por navidad.....

Evolucion dicen algunos ..

Pues no es tan difícil acordarse de fechas tan marcadas. No es necesario tener menos de 30 xD.
No recuerdas donde estabas en el 92 con la Expo y los Juegos?. El 11S o el 11 M?. O el día de Biescas...

Que no es hace tanto coño xD.

Vamos te puedo decir hasta el bañador que llevaba, con quien estaba y donde fuimos después.
Ahora, me preguntas que hice el 12 de Enero de este año y no tengo ni puta idea xDDDD.
11S, 11M, la de Biescas y tal y tal...ni puñetera idea.
Edwardma86 está baneado por "Troll"
Adris escribió:

Pues no es tan difícil acordarse de fechas tan marcadas. No es necesario tener menos de 30 xD.
No recuerdas donde estabas en el 92 con la Expo y los Juegos?. El 11S o el 11 M?. O el día de Biescas...

Que no es hace tanto coño xD.

Vamos te puedo decir hasta el bañador que llevaba, con quien estaba y donde fuimos después.
Ahora, me preguntas que hice el 12 de Enero de este año y no tengo ni puta idea xDDDD.

En el ´92 no recuerdo, pero el día de las torres gemelas me pilló haciendo el camino de santiago en bici con mi padre y el 11m recuerdo estar aquí en casa. En el ´97 tenía yo nada más que 11 años.
Estaba en casa de mi vecino jugando con el en aquel nomento.
Adris escribió:

En todo caso más de 30 XD Yo tenía 6 años ese verano, supongo que estaría en casa o en casa de un amigo jugando.
Con mi familia en una urbanización de veraneo. Recuerdo que durante el secuestro no dejaba de darle vueltas y sentirme angustiado. También recuerdo el silencio los días posteriores a la ejecución en toda la urbanización. Junto al 11 S, el mayor impacto a través de la televisión que he vivido. Aunque lo del 11 S fue horas después ya que en el momento del segundo avionazo, pensé :" menudas fantasmadas que se montan estos americanos en sus películas"...
Cuando encontraron el cadáver ibamos en el coche de camino a mi pueblo, con mis abuelos, mis padres y mi hermano. Dificil de olvidar.
Llorando sólo en casa
Jugando un maratón de Fútbol sala...

Y no, no lo olvido.

Saludos!!!!!!!!!!!!!!!!
royer
Recuerdo ver las manifestaciones estando en casa de mis padres

nota curiosa: ahora soy yo el q vive alquilado en esa casa y mis padres en otra [+risas]
Pues en el mismo Ermua, tenia 11 años, no me acuerdo de mucho.

Recuerdo las manifestaciones. la gente que del entorno de batasuna huyendo (le prendieron fuego a la sede de herri batasuna) y en general el clima de estamos hasta los cojones.

Lo que mas recuerdo es el dia del funeral la cantidad de helicopteros (soy un fanatico de la aviacion en general) y de seguridad que habia.
Estaba en casa muy mal con una descomposición y en la cama, me trajo mi madre una tele al dormitorio y seguimos juntos el tema......Joder pobre hombre
Estaba, da igual donde estaba, supongo que trabajando, hice el paroq ue se promovió para el dia anterior a su muerte a las 12:00 PM.

Ese asesinato, fué el punto de inflexión para que se tomara conciencia y la gente del pais vasco, se levantase contra ETA y dijese que mas asesinatos no, asi no se podía hacer. No es que sirviera de mucho, pero al menos la sociedad, o gran parte de ella, plantaba cara a los asesinos, muy, como siempre, a pesar de sus polñiticos.

Estaba claro que para acabar con esa banda de asesinos había que pactar, pero hacer ahora como si no hubiera pasado absolutamente nada??? No hombre, eso no.
Yo no tengo ni idea del donde estaba pero por la fecha solo hay 2 opciones: o estaba en el trabajo o estaba durmiendo.
Yo estaba en mi casa siguiendo el suceso. Esos días se unió este país y se arrincono a esa basura. Pocos años después hay gente que se hace fotos con esa gente y les da la bienvenida como si fueran héroes.
En San Fermín, la que se lió aquel día en Pamplona [flipa]
A mi no me cuadran las fechas, porque recuerdo hacer un acto en el patio del colegio por todo este tema.
yo estaba flipando con la capacidad de ansar para negociar.
Con los americanos bien que negociaba...
dep.
Recuerdo que fue el mayor impacto social que había vivido hasta entonces. Había vivido noticias de gran impacto social como la caída del muro de Berlín y demás, pero lo que yo vi con este caso no tuvo parangón, España entera estaba llorando, fue impresionante, fue como la sensación de que todo el mundo que conocieses o desconolcidos que te cruzases o gente en la que pensases que estaría al otro lado del país sin saber su nombre, tooodooos, fuesen quienes fuesen, estaban de luto. Es algo que yo no sentí tan fuerte ni con el 11S ni con el 11M. Yo creo que ese día gran parte de España perdió la inocencia y para los atentados que vinieron después ya estábamos más recrudecidos y nos impactaron a nivel de noticia pero no nos encogió tanto el pecho.
Estaba en el Doctor Music Festival en Escalarre. A pesar de estar de juerga continua el tema se vivió y se sintió de lleno. Recuerdo los lazos azules en los escenarios.
Loup-garou escribió:En San Fermín, la que se lió aquel día en Pamplona [flipa]

Sobrao, la corrida de toros del 12 se suspendió y se hizo a la mañana siguiente...es curioso que justo este año 2019 ha sido la siguiente vez que una corrida de toros en Pamplona se ha suspendido, aunque en este caso, ha sido por las lluvias.
52 respuestas
1, 2