¿Donde estudiar parapsicologia u ufologia?

Desde hace años, unos 6 u 7, me interesan mucho todo esto de los temas ocultos, siempre e tenido pasion y me gustaria tener una pequeña vocacion como parapsicologo u ufologo, e buscado y rebuscado en nuestra madre Google pero no e encontrado nada de nada de informacion. Acudo como ultimos recursos a EOL, aver si hay alguien que sea/estudie o tenga informacion

Creo que es de la spocas cosas que me motivarian estudiar, y no quiero estar de curro basura en curro basuro, que no llego ni a mileurista [decaio]

Gracias a todos
Has visitado esta web ?

http://www.elseip.com/

Ahi encontraras toda la informacion que andas buscando.

Un saludo !!
En la universidad Bobina. [sonrisa]
Esas cosas no se estudian. Simplemente, un buen día comienzas a decir que eres doctor en parapsicología por la universidad de Bucaramanga, y ya te puedes considerar un experto :P
Joder, muy grandes todos, aver si con esta informacion saco algo y, tarde o pronto, me hago un nuevo Iker Jimenez
Para estudiar, tienes una lección los domingos en el canal quatro por la noche y los fines de semana a partir de la 1 en Onda Cero.

Saludos.
En Onda Cero es La Rosa De Los Vientos ;-)
Rai_Seiyuu escribió:En Onda Cero es La Rosa De Los Vientos ;-)

Y yo he dicho lo contrario?
Programas como estos los suelo seguir muy a menudo. De hecho, hace ya seguia tambien el programa de antena 3 en sus dos ediciones, (la primera mucho mas buena que la segunda) y el programa creo que se llamaba el otro milenio o ni me acuerdo ya

A ¿ que hay una carrera para eso? ya me imagino a los profesores:
[img][IMG]http://www.imaxenes.com/imagenes/carlos_j1yr61tz.jpg[/img][/IMG]

[img][IMG]http://www.imaxenes.com/imagenes/porras1li05p4.jpg[/img][/IMG]

[img][IMG]http://www.imaxenes.com/imagenes/iker1jc53kr.jpg[/img][/IMG]
JODER QUÉ PEDAZO DE MASTER!!! Vaya pasada de MATERIAL

* 3 tomos de 22 x 31 cm. con los temarios e ilustraciones.
* 2 CD: 1. Las Psicofonías: voces del más alla / 2. Desarrollo de los poderes psíquicos
* 1 Vídeo: "La experimentación paranormal"
* Matrícula, Guia del alumno y Formulario de examen
* Anexo con Astrología e interpretación zodiacal
* Guia de alumno y formulario de examen.

Fijaos si son rumbosos que te repiten material para redundancia contra fallos.

En fin, yo te recomendaría que estudiaras algo SERIO y real, no un engañabobos, pero tú mismo.
Haz un módulo de FP que sales con curro. Y si no estudia periodismo, que es lo que ha estudiado tu ídolo.
En la universidad bovina

Que wena XD,con el pequeño timi creo que se llamaba
todo el mundo sabe q el mejor museo de España es el museo del jamon........ [sati] [sati]

asi q lo de la universidad esa lo mismo no esta mal [sati] [sati]
SuperLopez escribió:Y yo he dicho lo contrario?

No hombre no, simplemente lo he concretado porque soy seguidor del programa [oki]
Como te han dicho por ahí arriba...¿no te sería más de provecho estudiar una carrera DE VERDAD y no tonterías de ese tipo?
Rai_Seiyuu escribió:
No hombre no, simplemente lo he concretado porque soy seguidor del programa [oki]

Imaginate yo que tengo una edición de enigmas de la historia firmada por las 4 Cs!
Otro que quiere vivir del cuento...

Échale jeta, que es lo que hacen todos, no tiene más secreto. Y búscate temas a cual más surrealista mejor (caras de Bélmez, marcianos de la Atlántida, etc...)
Hola

Si quieres una recomendación, aléjate todo lo que puedas de esos temas.

Estos temas están llenos de aprovechados, supuestos científicos, supuestos videntes, supuestos médiums...

Sobre parapsicología:

Te diré una cosa muy clara: estás vivo ¿no? ¿Para qué preocuparte de lo que sucederá después de la muerte?

No sé si eres creyente o no, pero sería mucho más beneficioso para ti como persona, creer firmemente en un Dios y en que vas a ir al cielo cuando mueras, que creer en la parapsicología.

Porque la religión aporta consuelo y la fe ayuda a las personas. Pero la parapsicología sólo conduce al sufrimiento. No hay nada bueno en investigar tumbas, espíritus, psicofonías, supuestos misterios...todo eso es dolor, sufrimiento, angustia.

Dime qué hay de bueno por ejemplo en el fenómeno de las caras de Bélmez (si es cierto, que no lo sé). Nada. Si eso es como dicen los "investigadores", es una manifestación de dolor y angustia de personas que murieron de forma horrible. ¡Vaya descubrimiento! ¡Sin duda hará más feliz a la gente saber eso!.

Sobre ufología:

El universo es muy grande y no hay duda que existen posibilidades de que haya otras civilizaciones. Pero hay mucho cuentista y timador suelto, que trata de hacernos creer que van a venir tal día, o cual día, incluso organizan quedadas para ver platillos...es gente rara. Lee por ejemplo "Yo visité ganímedes" a ver si te parece que eso puede ser verdad.

Mucha, muchísima ciencia ficción es lo que hay. Fotos dudosas, autopsias inventadas (caso Roswell) que pasaron por auténticas, etc.

Lo único bueno que tiene todo este asunto es el dinero que ganan los que pueden dedicarse a esto de forma profesional.

Comprendo que te interesen estos temas, la curiosidad es normal en cualquier persona, pero por favor si quieres hacer algo de provecho en tu vida olvídate de esto, deja a los muertos y a los ovnis.

/ENDOFTOCHO MODE OFF

Saludos
InaD está baneado por "Por favor, no vuelvas"
Esta claro que lo que vas a encontrar va a ser mas mofa que reconocimiento, pero creo que hay gente que nace con la necesidad de saber la verdad, de descubrir aquello que los demás temen o niegan.
Yo no te puedo recomendar nada, unicamente que si de verdad te interesan estos temas, no tienes miedo, pues tememos por inercia a lo desconocido, pero si tienes un miedo extremo no te va a llebar a nada bueno, si lo controlas, pues perfecto.
El problema de estas cosas es la sugestion, realmente no se sabe que hay ahi, por ejemplo, las psicofonias, quien dice que no es nuestro propio subconsciente, o algo consciente pero no un fantasma, eso te puede llebar a la locura.
Pero yo creo que hacen falta investigadores honrados y serios, no estaria mal que estudiases algo relacionado con la ciencia, que te pueda servir a la hora de hacer experimentos.
Hay pocas gentes interesadas en saber, realmente la mayoria lo niega sin plantearselo, por absurdo, pero es absurdo porque asi nos han enseñado a verlo, y porque no conocemos nada de ello.
Suerte y animo.
Por cierto, yo no tendria valor para basar mi vida en ello, de hecho tengo respeto, mas que miedo, pero no voy buscandolo..
Saludos.
InaD escribió:Pero yo creo que hacen falta investigadores honrados y serios, no estaria mal que estudiases algo relacionado con la ciencia, que te pueda servir a la hora de hacer experimentos.

Es decir, una carrera seria.

Yo lo decía porque esos "cursos" tenían toda la pinta de ser unos sacacuartos que lo flipas.

Sobre las psicofonías http://www.youtube.com/watch?v=V4Ka-5H0ZLc

Y sobre lo de negar sin planteárselo... no, más bien no hay nada que plantear. Algunos lo aceptan, otros no pueden, y por tanto intentan vivir esa mentira.
zheo escribió:Es decir, una carrera seria.

Yo lo decía porque esos "cursos" tenían toda la pinta de ser unos sacacuartos que lo flipas.

Bueno es que no me lei el link que pusieron, me ley el hilo eso si, y vi que la mayoria eran mofas..
Pero creo que por ejemplo, si estudias cosas relacionadas con captar sonidos, con magnetismos, con radiofrecuencias y todo eso, pues estas mas preparado para estudiar las psicofonias, y descartar o descubrir su punto de partida.
zheo escribió:Sobre las psicofonías http://www.youtube.com/watch?v=V4Ka-5H0ZLc

Es muy grande Angel Martin, ahora me lo veo que no lo había visto este monologo
zheo escribió:Y sobre lo de negar sin planteárselo... no, más bien no hay nada que plantear. Algunos lo aceptan, otros no pueden, y por tanto intentan vivir esa mentira.

Ami cuando me expliquen porque escuche una respiración a un metro mía una noche a las 4 de la mañana, apague la tele y la luz, y ahí estaba una respiración a un metro mio, escondiéndose por debajo de mi respiración, vamos que reaccionaba ante mi.
Sugestión? fallo de mi cerebro? cuando me confirmen que es eso podre decir que no hay ningún indicio ni nada que plantear.
Vamos cuando algo me diga que no tiene nada de extraño, dejare de creer que puede haber cosas que desconocemos, y que la mayoría de la gente ni se plantea.
En general hasta que no te pasa nada raro, lo normal es creer que no existe, yo mismo pensaba así. Y no me paso solo lo de la respiración, pero eran tan real.. que o flipe por primera y única vez en mi vida o no se..
Por cierto cuando reduje la respiración para escucharlo bien, y vi que también la respiración reducía su respiración valga la megaredundancia jeje, vaya acojone que pille. Tuve que coger valor para encender la luz y la tele, y al rato me dormi viendo la tele ignorando lo que me acababa de pasar.
Otra vez, sobre las 3 de la mañana, son un golpe seco en mi puerta muy extraño, como si se hubiese hecho con cadenas(algo irregular, por el sonido en la puerta, no digo que fuesen cadenas pero es lo mas similar para ese sonido)
Pensé que seria un hermano mio, pregunte quien es?
Y sonó el doble de fuerte el mismo sonido
salir rápido al pasillo y no había nadie, mire a ver si me habían gastado una broma y toda mi familia estaba durmiendo profundamente..
me quede :?
Estoy loco? o cual es la explicación?

Por cierto zheo, se me fue, andamos de san mateo entiéndelo jaja, no se en que hilo me contestaste que eras de Gijon, pero no lo sabia¡ No sabia ni que eras asturiano¡ jaja suerte que no te llame madrilano en ningún debate.
Por cierto, yo prefiero Gijon a Oviedo.. Bueno saludos, y aunque no te veo yo muy regionalista jeje, puxa asturies!¡
InaD escribió:Bueno es que no me lei el link que pusieron, me ley el hilo eso si, y vi que la mayoria eran mofas..
Pero creo que por ejemplo, si estudias cosas relacionadas con captar sonidos, con magnetismos, con radiofrecuencias y todo eso, pues estas mas preparado para estudiar las psicofonias, y descartar o descubrir su punto de partida.

Es muy grande Angel Martin, ahora me lo veo que no lo había visto este monologo

Ami cuando me expliquen porque escuche una respiración a un metro mía una noche a las 4 de la mañana, apague la tele y la luz, y ahí estaba una respiración a un metro mio, escondiéndose por debajo de mi respiración, vamos que reaccionaba ante mi.
Sugestión? fallo de mi cerebro? cuando me confirmen que es eso podre decir que no hay ningún indicio ni nada que plantear.
Vamos cuando algo me diga que no tiene nada de extraño, dejare de creer que puede haber cosas que desconocemos, y que la mayoría de la gente ni se plantea.
En general hasta que no te pasa nada raro, lo normal es creer que no existe, yo mismo pensaba así. Y no me paso solo lo de la respiración, pero eran tan real.. que o flipe por primera y única vez en mi vida o no se..
Por cierto cuando reduje la respiración para escucharlo bien, y vi que también la respiración reducía su respiración valga la megaredundancia jeje, vaya acojone que pille. Tuve que coger valor para encender la luz y la tele, y al rato me dormi viendo la tele ignorando lo que me acababa de pasar.
Otra vez, sobre las 3 de la mañana, son un golpe seco en mi puerta muy extraño, como si se hubiese hecho con cadenas(algo irregular, por el sonido en la puerta, no digo que fuesen cadenas pero es lo mas similar para ese sonido)
Pensé que seria un hermano mio, pregunte quien es?
Y sonó el doble de fuerte el mismo sonido
salir rápido al pasillo y no había nadie, mire a ver si me habían gastado una broma y toda mi familia estaba durmiendo profundamente..
me quede :?
Estoy loco? o cual es la explicación?

Por cierto zheo, se me fue, andamos de san mateo entiéndelo jaja, no se en que hilo me contestaste que eras de Gijon, pero no lo sabia¡ No sabia ni que eras asturiano¡ jaja suerte que no te llame madrilano en ningún debate.
Por cierto, yo prefiero Gijon a Oviedo.. Bueno saludos, y aunque no te veo yo muy regionalista jeje, puxa asturies!¡

El problema es que tendemos a pensar que todo aquello que nos pasa sin explicación aparente tiene origen paranormal. Si fuésemos un poquito más humildes aceptaríamos que no tenemos porqué conocer el origen de cada cosa que escuchamos, vemos o sentimos, vamos, en una palabra, aceptar nuestra propia ignorancia.

Nuestro cerebro tiende a interpretar los estímulos que recibimos de forma que más o menos pueda ser "asumible" por nosotros, aunque sea en forma de respiración, golpes o voces, cuando en realidad podría ser cualquier sonido que no seamos capaces de interpretar.
En la misma universidad donde estudió Nick Riviera, creo que se llama arriba hollywood, buscala en el google.
no pierdas el tiempo ni tu vida en cosas como esa, haz cualquier otra cosa mas productiva.
InaD escribió:Ami cuando me expliquen porque escuche una respiración a un metro mía una noche a las 4 de la mañana, apague la tele y la luz, y ahí estaba una respiración a un metro mio, escondiéndose por debajo de mi respiración, vamos que reaccionaba ante mi.

Claro que no, la sugestión o imaginarse un ruido es muy poco probable.

Es mucho más probable imaginarse un ser espiritual, que vive en otro plano de existencia, capaz de emitir sonidos que afectan a nuesta realidad, con capacidades extrasensoriales para saber en qué momento vas a dejar tú de respirar para bajar él el volumen de su sonido, y que por tanto implica que dicho ser es inteligente y tiene consciencia...

Eso es mucho más probable que un simple ruido o imaginación.

Puede ser simplemente un fallo en la percepción de tu cerebro, que puede jugarnos malas pasadas. Yo muchas veces cuando estoy apunto de dormirme -de eso que estás medio adormilado en la cama- a veces noto como si alguien subiera de repente el volumen de mis oídos, lo típico que haces con el control de volumen de subirlo mucho y acto seguido dejarlo como está, de forma que durante una brevísima fracción de tiempo los sonidos se amplifican. No se por qué será, pero me ha pasado unas cuantas veces. Eso si, no creo que sea nada extraño, ni espíritus ni algún poder oculto de mi mente, porque no hay nada que me lleve a pensar algo parecido.
También es verdad que ni me he molestado en averiguar qué es.

Puxa Asturies siempre, una cosa es no ser regionalista y otra que no te guste la tierra donde naciste :P
zheo escribió:Claro que no, la sugestión o imaginarse un ruido es muy poco probable.

Es mucho más probable imaginarse un ser espiritual, que vive en otro plano de existencia, capaz de emitir sonidos que afectan a nuesta realidad, con capacidades extrasensoriales para saber en qué momento vas a dejar tú de respirar para bajar él el volumen de su sonido, y que por tanto implica que dicho ser es inteligente y tiene consciencia...

Eso es mucho más probable que un simple ruido o imaginación.

Tal vez crea que controlo demasiado mi mente, pero yo pocas veces tengo sugestión, algunas si( lo típico, sombras que parecen algo, o cosas asi)
Pero es que la reacción de mis emociones, me asusto, no se no me entra en la cabeza que pueda haberlo hecho yo mismo.
Yo no se lo que era no se si era un espíritu alguien en un viaje astral un digimon un extraterrestre ramonzin oo no se.. el propio subconsciente que crea ese fenómeno.
El caso es que lo primero que creo es que puede ser el subconsciente, pero también creo que puede ser algo mas, porque nada me ha demostrado que sea el subconsciente y he pensado y buscado mas respuestas.
Duraría 1 minuto o mas, porque aguante un cacho.. la cosa es que al oírlo pensé que raro y baje mi respiración para oírlo mejor, entonces se empezó a escuchar mas bajo, cuando no aguante mas porque casi no estaba respirando y me estaba acojonando, porque no decirlo, empece a respirar mas fuerte, y note como volvía a sonar como al principio, relajada. Como si se hubiese intentado ocultar cuando yo quede en silencio.
Como se explica eso, flipe durante 1 minuto?
fue lo que tarde en acojonarme tanto que reaccione encendiendo la luz y encendiendo la tele( lo volví a explicar por detallarlo un poco mas..)
De donde venia ese sonido? pues de delante mio, a dos metros máximo.
Nunca mas volví a oír nada parecido. El único ruido que había en esa habitación de la casa era el de la calle, que apenas se apreciaba, y algún que otro ronquido de mis padres, que estaban en la habitación contigua. Pero es imposible que fuesen ellos porque ademas de que sonaba dentro de la habitación, venia de la dirección en la que no había nada al otro lado.

Lo que descarto 100% es que fuese un sonido que confundi.

La cosa es que es imposible que sea de nadie, ese sonido o salio de algo paranormal, o de mi propia cabeza. Lo segundo lo dudo por eso le doy otras posibilidades..
zheo escribió:Puede ser simplemente un fallo en la percepción de tu cerebro, que puede jugarnos malas pasadas. Yo muchas veces cuando estoy apunto de dormirme -de eso que estás medio adormilado en la cama- a veces noto como si alguien subiera de repente el volumen de mis oídos, lo típico que haces con el control de volumen de subirlo mucho y acto seguido dejarlo como está, de forma que durante una brevísima fracción de tiempo los sonidos se amplifican. No se por qué será, pero me ha pasado unas cuantas veces. Eso si, no creo que sea nada extraño, ni espíritus ni algún poder oculto de mi mente, porque no hay nada que me lleve a pensar algo parecido.
También es verdad que ni me he molestado en averiguar qué es.
ami eso no me ha pasado nunca jeje, creo.. pero bueno cuando estas medio traspuesto aveces si que es mas fácil que te juegue malas pasadas tu cerebro. Que se lo digan a mi hermano cuando me habla y estoy medio dormido en plan garfield, yo ni me entero jeje.
Pero no se, cuando los golpes en la puerta yo estaba lo típico leyéndome artículos, el foro y demás por internet de esto que no tienes sueño y te lías a lo tonto un día que no tienes que madrugar.
Pero no recuerdo estar con sueño, la otra vez iba a dormir pero acababa de apagar la tv cuando me acosté deje de hacer ruido y lo escuche, pero para dormir todavía me quedaba..( ami me cuesta bastante sobretodo de aquellas me costaba mucho dormirme).
Yo es que creo, que no se explica con mi subconsciente, a no ser que sea mucho mas frágil de lo que pienso el cerebro humano.
zheo escribió:Puxa Asturies siempre, una cosa es no ser regionalista y otra que no te guste la tierra donde naciste :P
Hombre, y que no se olvide nadie de los que lean estas lineas de tomarse unas sidrinas cuando pasen por esta bella tierra!.Obligados estáis!
Asturias tendrá muchas cosas malas, pero es muy fácil quererla, sus montañas y su verde.. ademas desde que estoy enlatado en oviedo valoro mas la naturaleza.
Saludos!

Pd: así da gusto!
Orbatos_II está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto"
Te recomiendo empezar por aqui:

http://www.randi.org/

Porque es un chollo... este tipo ofrece UN MILLÓN DE DOLARES... así como suena, mas de cien kilopesetas de las antiguas a cualquier persona que demuestra "poderes" parapsicológicos reales bajo condiciones controladas de laboratorio.

Misteriosamente, a pesar de que los lleva ofreciendo, con conocimiento publico, escriturado ante notario desde hace años... a día de hoy NI UNO ha pasado las pruebas preliminares sin que lo "cazaran" en un truco de engañabobos.

Igual eso te parece raro... si hay tantos poderes "psiquicos" de gente que dobla cucharas, adivina el pensamiento, se comunica con los espíritus, etc, etc... ¿como es que ninguno se presenta para cobrar esa pastaza?

Igual es porque saben que James Randy, entre otras cosas es un ilusionista profesional, y entre sus aficiones esta el "cazar" a esos engañabobos que pretender montar esas historias... y a día de hoy NADIE ha conseguido pasar los controles preliminares.

Ciertamente, el mundo tiene aún muchas cosas por descubrir, y no lo sabemos todo, pero creeme cuando te digo que eso de la "pasapsicología" es poco mas que una mezcla de paridas, tradiciones falsas, mentiras, manipulaciones y tonterías de vividores que viven del cuento.

Si, soy un exceptico... pero ojo, lo soy porque a día de hoy, NADIE ha dado una prueba fehaciente de la existencia de esas historias, y porque los "expertos" que pululan por ahí, tienen un curriculum mas falso que el de Pepe Montilla (que ya es), sus "estudios" tienen mas agujeros que un queso gruyere, sus "descubrimientos" estan manipulados y nadie es capaz de dar pruebas.

Es muy cómodo cuando los poderes "desaparecen" cuando hay magos o profesionales mirando... que conveniente ¿no?

Sobre "Ufología" aclarar que no existe ninguna "carrera" sobre objetos que vuelan y son desconocidos... claro que en esa categoría entra cualquier cosa que vuele y no conozcamos.

Mas que decirte que te olvides de esas tonterías, te animo a que busques información sobre excepticismo, y tras contrastar lo que dicen unos y otros, tomes por ti mismo la decisión.

Un buen punto de inicio, es este: http://www.sindioses.org/

No se puede estudiar algo que es creado por:
A) Gente que vive en su mundo imaginario.
B) Gente que se lucra de los que viven en su mundo imaginario.
Eso si, si quieres darle la explicacion mas sencilla, aunque aparentemente comlpeja a las cosas, parapsicologia y ufologia es la respuesta, eso y creerte las chorradas de Iker Jimenez.

Te recomiendo una web que destroza las mayoria de las chorradas de estos temas (Y de sus potenciadores como JJ Benitez o Iker Jimenez)
http://blogs.elcorreodigital.com/magonia

Y la mofa se encuentra no por "miedo a lo desconocido", la mofa se encuentra por que los defensores de estos temas, o los que hablan de ellos, suelen tener unos conocimientos generales NULOS.
Mira el Iker Jimenez el otro día, que se fué a ver los grabados en el desierto con tres flipados y 0 historiadores, 0 arquelogos y 0 antropologos, por eso se encuentra la mofa, por la carencia de profesionalidad.
No sé si Ufología y Parapsicología son disciplinas estudiables; pero lo dudo muchísimo. Mi opción es que estudies una carrera real y de afición mantengas la Ufología y la Parapsicología; quizás como carreras reales escoge las más próximas a tus gustos, como Psicología o Astrofísica; la ciencia es muy bonita, si le ves el lado positivo.

Salu2!!
InaD escribió:Tal vez crea que controlo demasiado mi mente, pero yo pocas veces tengo sugestión, algunas si( lo típico, sombras que parecen algo, o cosas asi)
Pero es que la reacción de mis emociones, me asusto, no se no me entra en la cabeza que pueda haberlo hecho yo mismo.
Yo no se lo que era no se si era un espíritu alguien en un viaje astral un digimon un extraterrestre ramonzin oo no se.. el propio subconsciente que crea ese fenómeno.
El caso es que lo primero que creo es que puede ser el subconsciente, pero también creo que puede ser algo mas, porque nada me ha demostrado que sea el subconsciente y he pensado y buscado mas respuestas.
Duraría 1 minuto o mas, porque aguante un cacho.. la cosa es que al oírlo pensé que raro y baje mi respiración para oírlo mejor, entonces se empezó a escuchar mas bajo, cuando no aguante mas porque casi no estaba respirando y me estaba acojonando, porque no decirlo, empece a respirar mas fuerte, y note como volvía a sonar como al principio, relajada. Como si se hubiese intentado ocultar cuando yo quede en silencio.
Como se explica eso, flipe durante 1 minuto?
fue lo que tarde en acojonarme tanto que reaccione encendiendo la luz y encendiendo la tele( lo volví a explicar por detallarlo un poco mas..)
De donde venia ese sonido? pues de delante mio, a dos metros máximo.
Nunca mas volví a oír nada parecido. El único ruido que había en esa habitación de la casa era el de la calle, que apenas se apreciaba, y algún que otro ronquido de mis padres, que estaban en la habitación contigua. Pero es imposible que fuesen ellos porque ademas de que sonaba dentro de la habitación, venia de la dirección en la que no había nada al otro lado.

Lo que descarto 100% es que fuese un sonido que confundi.

La cosa es que es imposible que sea de nadie, ese sonido o salio de algo paranormal, o de mi propia cabeza. Lo segundo lo dudo por eso le doy otras posibilidades..
ami eso no me ha pasado nunca jeje, creo.. pero bueno cuando estas medio traspuesto aveces si que es mas fácil que te juegue malas pasadas tu cerebro. Que se lo digan a mi hermano cuando me habla y estoy medio dormido en plan garfield, yo ni me entero jeje.
Pero no se, cuando los golpes en la puerta yo estaba lo típico leyéndome artículos, el foro y demás por internet de esto que no tienes sueño y te lías a lo tonto un día que no tienes que madrugar.
Pero no recuerdo estar con sueño, la otra vez iba a dormir pero acababa de apagar la tv cuando me acosté deje de hacer ruido y lo escuche, pero para dormir todavía me quedaba..( ami me cuesta bastante sobretodo de aquellas me costaba mucho dormirme).
Yo es que creo, que no se explica con mi subconsciente, a no ser que sea mucho mas frágil de lo que pienso el cerebro humano.
Hombre, y que no se olvide nadie de los que lean estas lineas de tomarse unas sidrinas cuando pasen por esta bella tierra!.Obligados estáis!
Asturias tendrá muchas cosas malas, pero es muy fácil quererla, sus montañas y su verde.. ademas desde que estoy enlatado en oviedo valoro mas la naturaleza.
Saludos!

Pd: así da gusto!

Vamos a ver, ¿tu te crees que un ser no corpóreo necesita respirar?. Seguro que era tu hermano, que te estaba intentando coger pasta de la cartera y cuando llegaste se escondió debajo de la cama [+risas]
Parapsicologia, ufologia? Por dios... es charlataneria sacacuartos para ignorantes [lapota]
bright_eyes escribió:Vamos a ver, ¿tu te crees que un ser no corpóreo necesita respirar?. Seguro que era tu hermano, que te estaba intentando coger pasta de la cartera y cuando llegaste se escondió debajo de la cama [+risas]

Yo apuesto mas por esto:

Imagen

O por un fallo en Matrix. [jaja]

Por cierto, ¿soy yo el unico que piensa que el autor de este hilo lo pregunta total y absolutamente de coña para echarse unas risas con las respuestas? Es que manda guevos con lo que dice en su post inicial. X-D
shorbo escribió:Yo apuesto mas por esto:

Imagen

O por un fallo en Matrix. [jaja]

Por cierto, ¿soy yo el unico que piensa que el autor de este hilo lo pregunta total y absolutamente de coña para echarse unas risas con las respuestas? Es que manda guevos con lo que dice en su post inicial. X-D

Pues no sabia yo que los petas te hacían alucinar.
Yo no digo que fuese un espíritu, puede ser que de algún modo, como con las psicofonias, quede la esencia de las personas de algún modo en algunos sitios y aveces se mezcle el pasado con el presente, vamos que en su día habría una persona ahí respirando.. pero en ese momento no había nadie.
Pero vamos, para vosotros o me fallo el cerebro, o me gastaron una broma, yo se que no es ninguna de esas dos porloque le doy opciones a lo que para vosotros solo sirve de mofa. Pero da la casualidad que la unica explicacion logica es paranormal.
InaD escribió:Pues no sabia yo que los petas te hacían alucinar.
Yo no digo que fuese un espíritu, puede ser que de algún modo, como con las psicofonias, quede la esencia de las personas de algún modo en algunos sitios y aveces se mezcle el pasado con el presente, vamos que en su día habría una persona ahí respirando.. pero en ese momento no había nadie.
Pero vamos, para vosotros o me fallo el cerebro, o me gastaron una broma, yo se que no es ninguna de esas dos porloque le doy opciones a lo que para vosotros solo sirve de mofa. Pero da la casualidad que la unica explicacion logica es paranormal.

Bueno vale, no te mosquees, tienes razón. sería el camuñas o el hombre del saco.
¿En que universidad estudio la bruja Lola?
InaD escribió:Pues no sabia yo que los petas te hacían alucinar.

Esto me ha matao. Oooh

Son dos palabras que no pegan juntas (lógica/paranormal)
SuperLopez escribió:Imaginate yo que tengo una edición de enigmas de la historia firmada por las 4 Cs!

La envidia me corroe :-) Espero que pronto vuelvan a hacer programas completos y dejar de repasar la temporada anterior n_nU

PD: No me gusta Raul Shogun y su seccion...
Apliquemos la lógica... pero la de verdad

Léase, la navaja de Ocam

http://es.wikipedia.org/wiki/Navaja_de_Occam

El enunciado es: "en igualdad de condiciones la solución más sencilla es probablemente la correcta"

Francamente, acudir a entes sobrenaturales, extracorporeos, ectoplasmas y otros seres incorporeos para explicar el que en un momento dado, creas oír respiraciones sin saber de donde vienen, me parece el ejercicio de imaginación mas surrealista de este post.

Asumamos por un segundo que existen esos seres... esas manifestaciones.

¿Como es que nunca, jamas se ha registrado la aparición de una de ellas en condiciones que no admitan discusión?

No se... podemos probar la existencia de protónes, de estrellas con densidades de desafían la imaginación, de galaxias chocando... y no de unas "formas" o "energías" de las que muchos hablan, pero nadie registra de forma incontestable.

Contra... ni siquiera son capaces de grabar una psicofonía en condiciones controladas... ¿y pretendes que nos lo creamos?
No se si se ha comentado antes, pero Iker Jimenez y cía no tienen títulos de mierda inventados, por muy chorras que sean, lo que son y han estudiado es PERIODISMO, una carrera real y nada fácil. Luego cómo hobby, tienen el temita paranormal, pero de esos hay millones por el mundo, lo bueno de él es que puede compaginar los dos temas...

Seguro, pero seguro, que en alguna pseudo-universidad estadounidense se dan títulos así, solo un país con tanto porcentaje de retards por metro cuadrado puede tener cosas similares, pero enfocar uno su vida únicamente hacia ése tema me parece de lo más triste y gandul que he oído en mi vida.
xurrasco escribió:Joder, muy grandes todos, aver si con esta informacion saco algo y, tarde o pronto, me hago un nuevo Iker Jimenez

Te recuerdo que Iker Jiménez es periodista.
abonillo2002 escribió:
Esto me ha matao. Oooh

Son dos palabras que no pegan juntas (lógica/paranormal)

a ver si queréis reíros de mi porl o menos hacedlo con fundamento.
Solo hay unas opciones ante lo que me paso:
Lo flipe, lo cual no creo por la duración, el como, y porque no tengo precedentes. Me paso hace dos años o así por cierto. Explicación mental, normal. Yo la descarto, ahora pensad lo que querías.

Algo interactuo conmigo, se descartan por lo tanto sonidos del viento, por otro lado descarto la posibilidad de que alguien hubiese en la habitación. Porque estaba solo. explicación para normal

Si no fueron sonidos de otra cosa, ya que reaccionaron ante mi.
Si no pudo ser una broma de alguien ya que estaba solo.
Si tuve que poner la televisión para dejar de escucharlo...( era una respiración, con la tele el sonido se dejo de escuchar, os reís pero si os pasa a vosotros querría ver vuestras caras jaja).
Lo lógico es que la explicación, es desconocida o paranormal como lo quieras llamar. Ya que las posibilidades de que sea algo normal y explicable son nulas. Sino explicadme. Por cierto si estuviese loco o tal lo hubiese flipado mas veces. Tranquis si me vuelve a pasar algo asi lo posteare.
Yo era escéptico.

Edito: Orbatos_II Solo hay dos opciones, o lo flipe, o hay algo mas, debido a que interactuo conmigo al ocultarse pues lo lógico seria pensar que hay algo inteligente, es mas sencillo que haya flipado? Para mi no lo es, para mi es mas difícil que haya flipao de esa manera a que haya sido real. Y de ser real y no un producto de mi cerebro, solo puede ser algo de origen desconocido pero inteligente, al menos reacciono ante mi respiración.

Ademas esto es algo que pregunto siempre a los escépticos que mas conocen de la ciencia y el funcionamiento del cuerpo humano, para que me den su opinión, porque quiero saberlo.

Porque no se dan las psicofonias en condiciones controladas?
Porque a día de hoy se siguen descubriendo nuevas especies?
De primeras se desconoce que es exactamente una psicofonia, se sospecha que pueden ser "muertos", o que de alguna manera quedan en el ambiente las voces del pasado y bajo unas condiciones una grabadora las puede captar.
Pero si ni siquiera se sabe que lo produce, como se va a reproducir en un laboratorio? pero eso no es cuestión de que sea disparatado, es cuestión de ignorancia al respecto. Que explicación racional hay para las psicofonias? ninguna. Hay un grupo que sale en el programa de iker jimenez, del cual no son fan por cierto, que esta compuesto por un equipo variado, un físico, una médium, y mas gente de otros campos, no me lo se el caso es que han tomado psicofonias en una grabadora metida en una caja que la aísla de interferencias de radios televisiones y demás( no entiendo de ondas).
"Fisico" no quiere decir nada... "medium" es una pollez, no un título, como podrías decirme que el encargado del carrefour, la bruja Lola y el Iker dan datos cientificos.

Mira que facil... pilla un grupo de cientificos SERIOS, que en condiciones controladas hagan las grabaciones, con material sellado y comprobado, que sea analizado el resultado por un grupo separado y que se usen varios juegos de grabaciones, incluyendo algunas grabadas en blanco.

Si asi sale algo... podemos asumir que "algo hay", pero no... casualmente nunca ocurre.

Francamente, que dude de tu estabilidad mental (que no es el caso) y que la alternativa sea la existencia de formas de vida fuera de las leyes de la física... pues tu mismo, no quiero faltar al respeto [666]

Hoy en día se descubren nuevas especies... de bichos pequeñajos en el quinto coño, ya sea en lo mas profundo de las selvas, en el fondo del oceano o en lugares de muy dificil acceso, lo de las "psicofonias" no debe de ser muy complicado cuando cualquier "periodista" con una docena de tarados hace veinte en un fin de semana a tiempo para el programa.

Si una grabadora puede captarlo, debe de captarlo el oido humano, el pretender lo contrario es desconocer las leyes mas elementales de la física. Si queda grabado, entonces puede analizarse de forma seria y cientifica, algo que nunca se ha hecho

¿porque será?
Orbatos_II escribió:"Fisico" no quiere decir nada... "medium" es una pollez, no un título, como podrías decirme que el encargado del carrefour, la bruja Lola y el Iker dan datos cientificos.

Mira que facil... pilla un grupo de cientificos SERIOS, que en condiciones controladas hagan las grabaciones, con material sellado y comprobado, que sea analizado el resultado por un grupo separado y que se usen varios juegos de grabaciones, incluyendo algunas grabadas en blanco.

Si asi sale algo... podemos asumir que "algo hay", pero no... casualmente nunca ocurre.

Francamente, que dude de tu estabilidad mental (que no es el caso) y que la alternativa sea la existencia de formas de vida fuera de las leyes de la física... pues tu mismo, no quiero faltar al respeto [666]

Hoy en día se descubren nuevas especies... de bichos pequeñajos en el quinto coño, ya sea en lo mas profundo de las selvas, en el fondo del oceano o en lugares de muy dificil acceso, lo de las "psicofonias" no debe de ser muy complicado cuando cualquier "periodista" con una docena de tarados hace veinte en un fin de semana a tiempo para el programa.

Si una grabadora puede captarlo, debe de captarlo el oido humano, el pretender lo contrario es desconocer las leyes mas elementales de la física. Si queda grabado, entonces puede analizarse de forma seria y cientifica, algo que nunca se ha hecho

¿porque será?

Bueno lo de que se descubren nuevas especies, lo digo para que te des cuenta de que si hay algo vivo, o que se mueve de sitio, es difícil coincidir con el, mas si no sabemos ni lo que es.
Los títulos de los colaboradores de iker, no me los se, pero vamos que son gente que ha estudiado y usan su campo para ayudar en la investigación( la medium no, pero tienen una).

Lo de que cuando lo hacen cientificos reputados no pasa nada lo diras tu, porque vamos no conozco a ningun cientifico reputado que lo haya intentado. Y nuevamente digo, desconocemos de donde nace la psicofonia, porloque nunca podremos tomar una con seguridad.

Respecto a que creas que soy un tarado mental, o la explicacion para normal, ami me da igual. Pero yo se que no soy un tarado, ami no me valen vuestras explicaciones.
InaD escribió:
a ver si queréis reíros de mi porl o menos hacedlo con fundamento.
Solo hay unas opciones ante lo que me paso:
Lo flipe, lo cual no creo por la duración, el como, y porque no tengo precedentes. Me paso hace dos años o así por cierto. Explicación mental, normal. Yo la descarto, ahora pensad lo que querías.

Algo interactuo conmigo, se descartan por lo tanto sonidos del viento, por otro lado descarto la posibilidad de que alguien hubiese en la habitación. Porque estaba solo. explicación para normal

Si no fueron sonidos de otra cosa, ya que reaccionaron ante mi.
Si no pudo ser una broma de alguien ya que estaba solo.
Si tuve que poner la televisión para dejar de escucharlo...( era una respiración, con la tele el sonido se dejo de escuchar, os reís pero si os pasa a vosotros querría ver vuestras caras jaja).
Lo lógico es que la explicación, es desconocida o paranormal como lo quieras llamar. Ya que las posibilidades de que sea algo normal y explicable son nulas. Sino explicadme. Por cierto si estuviese loco o tal lo hubiese flipado mas veces. Tranquis si me vuelve a pasar algo asi lo posteare.
Yo era escéptico.

Edito: Orbatos_II Solo hay dos opciones, o lo flipe, o hay algo mas, debido a que interactuo conmigo al ocultarse pues lo lógico seria pensar que hay algo inteligente, es mas sencillo que haya flipado? Para mi no lo es, para mi es mas difícil que haya flipao de esa manera a que haya sido real. Y de ser real y no un producto de mi cerebro, solo puede ser algo de origen desconocido pero inteligente, al menos reacciono ante mi respiración.

Ademas esto es algo que pregunto siempre a los escépticos que mas conocen de la ciencia y el funcionamiento del cuerpo humano, para que me den su opinión, porque quiero saberlo.

Porque no se dan las psicofonias en condiciones controladas?
Porque a día de hoy se siguen descubriendo nuevas especies?
De primeras se desconoce que es exactamente una psicofonia, se sospecha que pueden ser "muertos", o que de alguna manera quedan en el ambiente las voces del pasado y bajo unas condiciones una grabadora las puede captar.
Pero si ni siquiera se sabe que lo produce, como se va a reproducir en un laboratorio? pero eso no es cuestión de que sea disparatado, es cuestión de ignorancia al respecto. Que explicación racional hay para las psicofonias? ninguna. Hay un grupo que sale en el programa de iker jimenez, del cual no son fan por cierto, que esta compuesto por un equipo variado, un físico, una médium, y mas gente de otros campos, no me lo se el caso es que han tomado psicofonias en una grabadora metida en una caja que la aísla de interferencias de radios televisiones y demás( no entiendo de ondas).

Lo de las voces del pasado me mató. Es inverosímil. ¿Sabes cómo funciona una grabadora? ¿Sabes lo que es la voz humana? La voz no queda atrapada, no puede. La voz no es "algo", es movimiento del aire. El movimiento se dispersa. Punto.

Sobre lo de los muertos, ehm, ¿cómo se supone que lo va a hacer un muerto? ¿tiene cuerdas vocales? ¿un altavoz? Se supone que el muerto es incorpóreo, luego no tiene nada físico que pueda hacer vibrar el aire.

Las psicofonías además tienen a su favor el formato de grabación, magnético. Que curiosamente está dado a una cierta mala calidad y fidelidad. ¿A cuántos se nos jode una cinta de VHS al cabo de un tiempo? ¿Cuántos programas que hemos grabado tienen alguna "interferencia"?

Por lo menos nunca he oído de psicofonías en CD, o en formato digital. Como digo que yo sepa, si no es así corregidme.
FolkenX escribió:
Lo de las voces del pasado me mató. Es inverosímil. ¿Sabes cómo funciona una grabadora? ¿Sabes lo que es la voz humana? La voz no queda atrapada, no puede. La voz no es "algo", es movimiento del aire. El movimiento se dispersa. Punto.

Sobre lo de los muertos, ehm, ¿cómo se supone que lo va a hacer un muerto? ¿tiene cuerdas vocales? ¿un altavoz? Se supone que el muerto es incorpóreo, luego no tiene nada físico que pueda hacer vibrar el aire.

Las psicofonías además tienen a su favor el formato de grabación, magnético. Que curiosamente está dado a una cierta mala calidad y fidelidad. ¿A cuántos se nos jode una cinta de VHS al cabo de un tiempo? ¿Cuántos programas que hemos grabado tienen alguna "interferencia"?

Por lo menos nunca he oído de psicofonías en CD, o en formato digital. Como digo que yo sepa, si no es así corregidme.
Apenas se del funcionamiento de una grabadora, eso lo digo, y si creo que solo se coge con grabadoras magenticas, aunque no estoy seguro tampoco.
si no es algo del pasado( que lo pienso por por ejemplo, psicofonias cogidas en belchite en las que se escucha !los rojos¡ y en otra, !fusiladlos¡
eso realmente paso alli.. fantasmas? se repite de alguna manera los hechos pasados para que una grabadora consiga captar parte de ellos?
de todas formas lo que me paso ami es diferente a una psicofonia, pero no le veo explicación..
Yo no se como son los muertos, si esque ese concepto es real( cuando se les pregunta sobre estas cosas, suelen no responder o no comprenderlo del todo, esto lo he visto en todos los ambitos, psicofonias, viajes astrales, etc, en experiencias que he leido por internet). El caso es que no sabemos que es lo que pasa, tal vez hasta sea nuestra propia mente que falla, en mi caso, o que pueda emitir algo que capte la grabadora, pero es extraño, porque las psicofonias segun se hay que darle la vuelta a la grabacion para saber lo que dice( reproducir de atras a alante).

Que son? fallos de matrix como dijeron en coña? "espiritus"? algo inteligente? nosotros mismos?
algo tiene que ser.
Pero sabeis como se hacen estas cosas? comprobandolas uno mismo y sansacabó, por lo menos con el tema de psicofonías, alomejor lo haceis mil veces y no cojeis nada como que lo haceis una vez y pillais algo, así que ya sabeis, menos que si la ciencia me dice esto o lo otro o el ivestigador nosequien dice esto o lo otro y mas probarlo por uno mismo, es la única manera (por lo menos para muchos es la única manera xD), solo si se vive algo de esto se puede llegar a una conclusión de verdad.

Yo tengo dos psicofonías por ahí donde se escuchan voces, de que no eran de los que pusieron la grabadora asegurado, de voces lejanas puede ser en una, pero en otra lo veo casi improbable ya que era en lugar abandonado, lo que dicen se puede entender más o menos "fácil", vamos que no da mucho lugar a interpretaciones quiero decir, ¿que seran? pues ni puta idea sinceramente, no soy ningún experto analizador de sonidos y grabaciones, pero ahí están...

Aparte de psicofonías, conozco un caso bastante explicito y significativo de caso paranormal de una persona muy cercana (escéptico cabezón total), muy cuerda y que de seguro que no gana absolutamente nada mintiendo con esto, al contrario, al final se tubo que mudar de piso por lo que allí le pasaba (le paso de to practicamente), así que cada uno que piense lo que le de la gana, pero que no opine sobre las cosas tan a la ligera...
48 respuestas