Donde guardais vuestras consolas sin caja

Pues eso donde guardais las consolas que no tienen caja para que esten en buen estado
Yo de momento en bolsas de basura es lounico que tengo [+risas]
Pues mi Snes aguanta como una campeona desde que me la regalaron allá por el 92. La tengo preparada para jugar, jamás le he puesto ninguna protección y no me ha dado nunca un mal problema.

Pensé hace tiempo en hacerme con una caja pero qué va, esta soporta lo que le echen. Ya quisieran muchas consolas actuales aguantar todos esos años sin plastiquitos ni mariconadas XD
Speedy_Ceviche escribió:Pues mi Snes aguanta como una campeona desde que me la regalaron allá por el 92. La tengo preparada para jugar, jamás le he puesto ninguna protección y no me ha dado nunca un mal problema.

Pensé hace tiempo en hacerme con una caja pero qué va, esta soporta lo que le echen. Ya quisieran muchas consolas actuales aguantar todos esos años sin plastiquitos ni mariconadas XD

Pues tienes suerte con el aire normalmente se amarillentan y tal
Mi super tambien aguanta desde que la compré, practicamente no la he movido de sitio (mientras la iban acompañando otras consolas a su lado). Aunque la mia si se ha amarillentado estos ultimos años (una lastima).

Asi pues, tengo puestas para jugar la cube, la xbox360 y la super. Y luego tengo la Dreamcast y la PSX en una estanteria, las tengo sin caja ni nada, quizas deberia guardarlas mejor, pero la verdad esque estan en un buen sitio XD.
Jejeje las consolas sin caja no se guardan se muestran en estanterias, o se colocan en el rincon gameroom todas conectadas a la clasica tele de tubo siempre a punto para jugar XD XD para que no se pierda la esencia Retro de la época. [oki]
tunechi escribió:
Speedy_Ceviche escribió:Pues mi Snes aguanta como una campeona desde que me la regalaron allá por el 92. La tengo preparada para jugar, jamás le he puesto ninguna protección y no me ha dado nunca un mal problema.

Pues tienes suerte con el aire normalmente se amarillentan y tal

Eso es algo que siempre me he preguntado, el por qué no se amarillea. Te mentiría si te dijera que está reluciente como el primer día (el polvo evidentemente le ha hecho mella y tiene el color más apagado), pero no ha cogido ese color "amarillo-vómito" que normalmente suelen coger las snes antiguas.

De hecho tengo otra Snes que compré por 4 duros allá por el 2000, que ha estado casi desde aquella época en un armario y se ha terminado amarilleando sin usarla. Por eso te digo que estoy muy contento con mi Snes, sin duda es mi consola favorita.

De todos modos si se terminara amarilleando supongo que usaría el truquito del agua oxigenada para blanquear el plástico y a tirar millas, mientras el interior esté bien...
Plástico de burbujas y dentro de alguna otra caja de zapatos o folios o similar. En ambiente fresco y sin humos. Esto último es coña.
Estanterías 4ever! Aunque sea una afición muy friki, hay que estar orgulloso de nuestras colecciones, y en las estanterias se ven de lujo
tinkampinho escribió:Estanterías 4ever! Aunque sea una afición muy friki, hay que estar orgulloso de nuestras colecciones, y en las estanterias se ven de lujo

Si claro, explicaselo a mi mujer. En mi "billy" no me deja tener nada más que libros, y no veas para que aceptara a Asimov o a Frank Herbert como escritores. jeje
Tolvatar escribió:Si claro, explicaselo a mi mujer. En mi "billy" no me deja tener nada más que libros, y no veas para que aceptara a Asimov o a Frank Herbert como escritores. jeje

Mira, a mi mujer le gusta mucho Asimov, no tuve problema en ponerlos en un lugar preferente. menos mal, eso hubiese sido motivo de una fuerte discusión....( que seguro que hubiese perdido..... :) )

Respecto al tema, yo suelo guardar las consolas sueltas en cajas más o menos chulas compradas en los chinos en las que me entren mandos y cableado. Lo suelo hacer más por el orden que por la conservación, pero supongo que también valdrá para lo segundo.
La verdad, es que supongo que también influirá la edad de cada cual.
Yo ya no juego casi. Si acaso de vez en cuando (muy de vez en cuando) me echo alguna partida con algún juego al que ya he jugado anteriormente (MSX, Master System u otro 8 bits).
Entonces, no tiene sentido tener dos o tres consolas enchufadas. Prefiero tenerlas bien guardaditas en sus cajas con unos cuantos juegos. Todo eso está en un almacén que tienen mis padres.
Aquí en casa solo tengo parte del material de mi querida PC Engine / Turbo Duo / Turbografx o como querais llamarla, y está todo dentro del armario.
yo las tengo en cajas de carton cuando no están a mano...
En cajas de zapatos, asi he guardado muchos años las Atari, SMS, GB,...
Pues como casi todas las consolas que tengo, me vinieron sin caja, las tengo en una estantería, casi listas para jugar (enchufar y encender, ;) ). Apagadas, las cubro con un plástico (forro de libros), para que no las entre polvo.

En proyecto tengo comprar unos muebles de ikea, con puerta corredera de cristal (o metacrilato (o algo de eso))
Troopa Jr escribió:Pues como casi todas las consolas que tengo, me vinieron sin caja, las tengo en una estantería, casi listas para jugar (enchufar y encender, ;) ). Apagadas, las cubro con un plástico (forro de libros), para que no las entre polvo.

En proyecto tengo comprar unos muebles de ikea, con puerta corredera de cristal (o metacrilato (o algo de eso))

Yo tambien pense hacer eso
Yo las tengo dentro de unos cajones dentro de bolsas transparentes espertando a tener un lugar donde esponerlas en casa.
En las estanterías, idea de mi mujer :)

Desde luego que es un gustazo ver todas ahí colocaditas y dispuestas a ser usadas. Todo el que ha venido a ver mi nueva habitación ha quedado gratamente sorprendido
Daniels escribió:Jejeje las consolas sin caja no se guardan se muestran en estanterias, o se colocan en el rincon gameroom todas conectadas a la clasica tele de tubo siempre a punto para jugar XD XD para que no se pierda la esencia Retro de la época. [oki]

Completamente de acuerdo.

Tú sí que sabes, compañero [oki]
Imsai8080 escribió:En las estanterías, idea de mi mujer :)

Desde luego que es un gustazo ver todas ahí colocaditas y dispuestas a ser usadas. Todo el que ha venido a ver mi nueva habitación ha quedado gratamente sorprendido

Hola Imsai, he estado mirando tu blog (gran trabajo en el blog y la colección), y ya que has posteado aquí, me pica la curiosidad, ¿tienes alguna foto global de la habitación que puedas/quieras mostrarnos?

He visto esto, pero por lo que comentas en el psot, creo que has redecorado:
http://imsai8080.wordpress.com/mi-colec ... l-silicio/

Sigo sin decidir qué muebles comprar y cómo quedará mejor... quiero deshacerme de una vez del escritorio de aglomerado combado que tengo para la TV [+furioso], y adecentar la habitación

Gracias! [bye]
Pues yo, si no las tenía conectadas y preparadas para jugar, las metía en alguna caja de cartón, que mas o menos se ajustara a su tamaño. Sin embargo, tampoco es algo infalible, ya que al final les suele entrar bastante polvo, asi que he ido consiguiendo las cajas originales (principalmente comprando la consola de nuevo), y ahora las que no tengo conectadas, están en su caja bien guardadas. XD
Hola Imsai, he estado mirando tu blog (gran trabajo en el blog y la colección), y ya que has posteado aquí, me pica la curiosidad, ¿tienes alguna foto global de la habitación que puedas/quieras mostrarnos?

He visto esto, pero por lo que comentas en el psot, creo que has redecorado:
http://imsai8080.wordpress.com/mi-colec ... l-silicio/

Sigo sin decidir qué muebles comprar y cómo quedará mejor... quiero deshacerme de una vez del escritorio de aglomerado combado que tengo para la TV , y adecentar la habitación

Hola Troopa JR. De momento no he subido ninguna imagen al blog de la nueva habitación. Efectivamente, me cambié de piso y estoy sacando imágenes de toda la colección para poder actualizar las secciones (han habido un montón de nuevas compras que no he subido). Mañana por la mañana tendré un poco de tiempo, así que subiré las primeras imágenes de como está quedando la habitación. Estate atento y así le echas un vistazo a ver que te parecen.
Yo tengo alguna sin caja que las voy consiguiendo poco a poco cuando surje, si no, las tengo en el mueble tal cual, debajo de la tele.
Imsai8080 escribió:Hola Troopa JR. De momento no he subido ninguna imagen al blog de la nueva habitación. Efectivamente, me cambié de piso y estoy sacando imágenes de toda la colección para poder actualizar las secciones (han habido un montón de nuevas compras que no he subido). Mañana por la mañana tendré un poco de tiempo, así que subiré las primeras imágenes de como está quedando la habitación. Estate atento y así le echas un vistazo a ver que te parecen.

Gracias tío!

Tienes una colección tremenda, y me gustaría muchísimo verla porque estoy buscando ideas para la mía (que es mucho más pequeña). Quiero amueblar la habitación, pero para cada idea que tengo se me ocurren mil problemas [+risas] . A ver si puedo tomar ejemplo de los demás [buenazo] .
Guardo las cajas vacías en una parte de la estantería, y en otra, tengo un tetris con las consolas que no uso ahora mismo envueltas en papel de burbujas.
En una cajonera metálica de IKEA baratito y bien guardado.
En el mueble de debajo de la TV..;)
Yo las que tengo sin caja, las tengo enchufadas a la tele para jugar con ellas XD
Yo me hice un arcon, con candado y todo, a medida para mis dos megadrive. Le puse el logo de sega arriba y lo tengo en mi habitacion. Pesara casi 10 kilos pero cuando vino el circo a la ciudad pude comprobar que pasa el test "pisada de elefante".
Todas conectadas con mejor o peor fortuna (insuficiencia de entradas en TV)
Pues yo, las que no tengo en caja, ni puestas donde la tele para jugar, las tengo cuidadosamente apiladas hasta encontrar un sitio más apropiado donde guardarlas, salvor70 es buena idea eso de las cajas de los chinos tengo que echar un vistazo a ver si logro hacer lo mismo que tú, para tenerlas más curiosas, saludos.
Yo tengo la Super Nintendo puesta para jugar, durante muchos años y aguanta como siempre,sin ningun problema.
Envueltas en plastico de burbujas. Va de muerte.
De todas las consolas y ordenadores que he tenido míos, nunca ninguno se me ha puesto amarillo. Yo no sé qué coño les hace la gente, pero es un proceso que nunca he visto por mis propios ojos, todos los aparatos amarillosos que tengo los he comprado de 2ª mano.
Gracias tío!

Tienes una colección tremenda, y me gustaría muchísimo verla porque estoy buscando ideas para la mía (que es mucho más pequeña). Quiero amueblar la habitación, pero para cada idea que tengo se me ocurren mil problemas. A ver si puedo tomar ejemplo de los demás.

Lo prometido es deuda. En mi blog tienes todas las imágenes, pero te pongo por aquí las que más te interesaban:

Imagen

Estanterías de la izquierda

Imagen

Detalle de la rinconera

Imagen

Estanterías de la derecha
De donde son esas estanterías? Me encanta como tienes toda la colección. [oki]
En cajas de zapatos o bien cajas buenas y resistentes de algo que acabo de comprar.
De donde son esas estanterías? Me encanta como tienes toda la colección

Gracias MARA_chk. Como indico en mi blog, las estanterías son de ikea, concretamente el modelo Billy. Son muy económicas y bastante fuertes, como se puede apreciar. Una excelente opción para este tipo de material, desde luego.

Salu2!
Pasada de coleccion. Enhorabuena!!
Pues coenctadasa a la tele o en estanteria XD
Imsai8080 escribió:
Gracias tío!

Tienes una colección tremenda, y me gustaría muchísimo verla porque estoy buscando ideas para la mía (que es mucho más pequeña). Quiero amueblar la habitación, pero para cada idea que tengo se me ocurren mil problemas. A ver si puedo tomar ejemplo de los demás.

Lo prometido es deuda. En mi blog tienes todas las imágenes, pero te pongo por aquí las que más te interesaban:

Venga chicos, un aplauso. Más fuerte que no se oye!

Mi enhorabuena, porque veo que has metido un trabajo tremendo en esa colección. La verdad, que me ha gustado verlo, porque en proyecto tengo una idea similar a la tuya. Quiero preparar también un esquinero como en el que tienes la vectrex, sólo que llegaré hasta media altura para poner la tele ahí. Sigo en proceso de cuadrar los módulos de ikea, que parecen un tetris.

De veras, muchas gracias por postear las fotos.
Imsai8080 escribió:

Gracias MARA_chk. Como indico en mi blog, las estanterías son de ikea, concretamente el modelo Billy. Son muy económicas y bastante fuertes, como se puede apreciar. Una excelente opción para este tipo de material, desde luego.

Salu2!

Estaba claro jajaja los muebles del IKEA se reconocen a las leguas XD
Esa habitacion es magica!! ;)
Flipante y donde guardas los cartuchos sueltos ?
Si a esa coleccion le metes una recreativa con los juegos de MAME seria la coleccion que toda persona quiere aunque claro para mi esa coleecion ya la tienes ;)
Pues en mi caso tenemos suerte, porque mi mujer y yo somos igual de amantes de coleccionar tanto clasico como moderno, asi que tenemos todo el material repartido entre el salon, made in Ikea (eso si, son muebles cerrados, para que no cojan polvo), una estanteria que pilla toda una pared, una estanteria Billy (de nuevo Ikea [carcajad] ) en el pasillo y una habitacion, que como no tenemos niños, ahi guardo lo que tengo para limpiar, reparar, cartuchos sueltos...

Pero que vamos, que las clasicas sin caja estan guardadas en los muebles cerrados del salon made in Ikea [+risas] [+risas]
La Dreamcast la tengo encima del mueble y no coge polvo porque la rejilla de ventilación de la derecha está pegando al mueble. Los mandos y demás guardados en cajones.

La PS2, como tiene muchos trastos con los Buzzers, tarjetas de memoria, etc., la tengo en un tupperware de esos grandes que venden en los chinos (unos 30 x 50 centímetros o así).

La XBox la tengo en una funda de plástico que me dio mi novia (no sé si era de unas botas o de algo de ropa). Los accesorios en una bolsa de viaje pequeña que me dio el chaval que me la regaló.
Imsai8080 escribió:

Salu2!

Yo también había pensado en esas estanterías, precisamente ayer las vi, lo que pasa que me gustaría que estuvieran cerradas y eso va a ser más complicado y caro.
Lo tienes muy bien montao, tienes suerte de tener tanto espacio para dedicarlo a la colección, yo no podría desaprobechar tanto el espacio en la estantería, yo la utilizaría principalmente para los juegos.
Pues yo tengo 6 conectadas, las titulares, y las que tengo en el banquillo están debidamente guardadas en cajas, cajones, bolsas, etc
Yo las guardo en cajas de cartón normales y corrientes, con sus mandos y cables. Si tengo alguna de batalla, esa la dejo conectada o en la estanteria para que solo sea conectar los cables y jugar.
por tunechi 07 Nov 2011 20:20

Flipante y donde guardas los cartuchos sueltos ?
Si a esa coleccion le metes una recreativa con los juegos de MAME seria la coleccion que toda persona quiere aunque claro para mi esa coleecion ya la tienes

Los guardo en el cajon que se ve a la derecha en la última imagen, junto a las cintas de Spectrum y cia y los diskettes. En cuanto a lo de la recre, se me olvido postear la imagen de la pared de enfrente de las estanterias XD :

Imagen

P.D: Aquí os dejo el enlace del blog donde detallo algo mas como esta configurada la habitación : http://imsai8080.wordpress.com/2011/11/ ... e-silicio/
Eres un crack Imsai8080, impresionante gameroom [oki]
Imsai8080, se sale tu habitación. Yo tengo en mente algo similar pero mi espacio es reducido. La habitación que utilizo como despacho no da mucho más de si y si le digo a mi mujer de "invadir" otra habitación.... malamente [carcajad]

Veo que tienes las consolas en la estantería pero les veo un problema: el polvo ¿Las limpias a diario?

Saludos!
Jhimyx, las limpio cada dos o tres días, un par de veces por semana yo y una vez mi chica. Con un plumero y ganas el polvo no es un problema. XD Gracias por los comentarios

Gracias Cozumel [ayay]
55 respuestas
1, 2