Donde jugar a los Metal gear originales?

Tengo la duda si tirar de Msx o de Nes, y luego, que plataforma es la mas adecuada para emularlas, PC, PSP?
Saludos!
MSX, por favor, MSX.

Los de NES son un atentado contra el buen gusto.

PC, PSP o XBOX, elige.
MSX desde luego, el propio Hideo Kojima reniega de las versiones NES. Además en MSX tienes la continuación oficial Metal Gear 2: Solid Snake que no está en NES. En la consola tienes una secuela espurea Snake's Revenge en ninguna de las dos versiones NES participó Kojima y no quiere ni oir hablar de esos juegos.
creo que hay emulador perfecto de msx para dreamcast, si quieres ser purista de sega esa sería la mejor opción [360º]
ChepoXX escribió:si quieres ser purista de sega esa sería la mejor opción [360º]

Quien va a querer ser purista ?
Diría más, quién va a querer ser purista con juegos de KONAMI que nunca salieron en una plataforma de SEGA.
O tambien porque no, puedes jugarlos en la PS2, en el metal gear solid 3 subsistence, que estan bastante bien tambien alli.
Yo me he planteado muy mucho el tema del hilo,pero todo lo que he leido de la versión de Nes son cosas malas,no hay mas que ver el video del Nerd

http://www.gametrailers.com/video/angry-video-screwattack/47749

NWOBHM escribió:Diría más, quién va a querer ser purista con juegos de KONAMI que nunca salieron en una plataforma de SEGA.

xD

Cuando he leido el post de ChepoXX he dudao durante un momento que el Msx era de Sega [+risas]
Siempre los de MSX, sin duda. Para PSP tienes un emulador que se llama FMSX que funciona muy bien, y jugar en una portátil me resulta más cómodo. Aunque siempre prefiero jugar en la plataforma para la que se ha hecho el juego...

También hay una versión de Metal Gear para Commodore 64, por si quieres echar un ojo... porque la verdad es que como juego no vale más que para eso...
NWOBHM escribió:Diría más, quién va a querer ser purista con juegos de KONAMI que nunca salieron en una plataforma de SEGA.

Y como es que no hay ningún bombazo de Konami en Dreamcast ?
FFantasy6 escribió:

¿Porque la Dreamcast se lanzó en el 98?

No sé a qué te refieres, los dos primeros Metal Gear de los que se habla aquí se lanzaron para MSX y NES.
Sorry, se me ha ido la olla y no se por que pensé en msx como sega, serápor master system ¿¿?? pero bueno no es escusa tampoco.

Yo tampoco entiendo a que te refieres
ChepoXX escribió:Sorry, se me ha ido la olla y no se por que pensé en msx como sega, serápor master system ¿¿?? pero bueno no es escusa tampoco.

Déjalo, tiene resquemor porque el FFVII salió en PSX en lugar de N64 y claro, desde entonces, Nintendo a mendigar a Square xD
solbadguy0308 escribió:Déjalo, tiene resquemor porque el FFVII salió en PSX en lugar de N64 y claro, desde entonces, Nintendo a mendigar a Square xD

Nintendo tiene el TWEWY y el BOB no creo que Nintendo se queje, además de que es una soberana tonteria lo que dices, si me dijeras alguno de los Final Fantasys buenos aún, pero el VII ? xDDDDDD

Además, no se donde habrás leido que el FFVII fuera a salir en N64.
solbadguy0308 escribió:
ChepoXX escribió:Sorry, se me ha ido la olla y no se por que pensé en msx como sega, serápor master system ¿¿?? pero bueno no es escusa tampoco.

Déjalo, tiene resquemor porque el FFVII salió en PSX en lugar de N64 y claro, desde entonces, Nintendo a mendigar a Square xD

Imagino que te referiras al final fantasy 64. http://lostlevels.org/200510/

FFantasy6 escribió:Nintendo tiene el TWEWY y el BOB no creo que Nintendo se queje, además de que es una soberana tonteria lo que dices, si me dijeras alguno de los Final Fantasys buenos aún, pero el VII ?

NOOOOOO VA DE RETRO PATONAS!!!!!

Flame wars numero 2... FF6 vs FF7
yo tengo oido que el de MSX le da mil vueltas al de NES

asi que mi consejo usa el de MSX porque tiene mejor manejo, yo he jugado al de NES, y es malisimo

salu2 [bye]
DarK-LaMoS escribió:Flame wars numero 2... FF6 vs FF7

Suena a un hilo de solo una página, porque gana el FFVI de calle XD
DarK-LaMoS escribió:
FFantasy6 escribió:Nintendo tiene el TWEWY y el BOB no creo que Nintendo se queje, además de que es una soberana tonteria lo que dices, si me dijeras alguno de los Final Fantasys buenos aún, pero el VII ?

NOOOOOO VA DE RETRO PATONAS!!!!!

Flame wars numero 2... FF6 vs FF7

Veamos, comparemos las ventas del FF Crystal Chronicles con las ventas del FFVII, FFVIII, FFIX, FFX, FXI, FXII, FXIII...

Ah, claro, es verdad, los cutreremakes de NDS, casi los olvidaba xDDDDDDDDD

Espera, que en PSX salieron los remakes del FFI, FFII, FIV,FFV y FFVI...

Es decir, Nintendo perdió la exclusividad de la obra magna de Square.

Y claro, es verdad, producen el mismo beneficio los para nada carismáticos personajes del FF Crystal Chronicles, que los de FF Crisis Core, claro, es que Zack y Sephirot venden menos que...que...¿cómo has dicho que se llaman? xDDDDDDDDDDD
solbadguy0308 escribió:Es decir, Nintendo perdió la exclusividad de la obra magna de Square.

Y ahora que hará Nintendo ? tendrá que cerrar no ? o puede vivir sin Final Fantasy's ?
Ok metamonos en el flamewars...........

Es decir, Nintendo perdió la exclusividad de la obra magna de Square.

Y claro, es verdad, producen el mismo beneficio los para nada carismáticos personajes del FF Crystal Chronicles, que los de FF Crisis Core, claro, es que Zack y Sephirot venden menos que...que...¿cómo has dicho que se llaman? xDDDDDDDDDDD

tienes toda la razón sobre que nitentodo se quedo sin square, pero me puedes recordar como se llamaba el mejor final fantay que hay para alguna consola de sega........................ ohhhh wait...... LOL

Dale anda a jugar story of thor o soleil, que la pregunta fue sobre metal gears originales. no se por que discutís por off topics sin sentido
ChepoXX escribió:tienes toda la razón sobre que nitentodo se quedo sin square, pero me puedes recordar como se llamaba el mejor final fantay que hay para alguna consola de sega........................ ohhhh wait...... LOL

¿Quién quiere Final Fantasy cuando tuvimos el primer MMORPG online? Phantasy Star Online sentó precedente, al igual que otras tantas cosas que hizo SEGA.
solbadguy0308 escribió:
ChepoXX escribió:tienes toda la razón sobre que nitentodo se quedo sin square, pero me puedes recordar como se llamaba el mejor final fantay que hay para alguna consola de sega........................ ohhhh wait...... LOL

¿Quién quiere Final Fantasy cuando tuvimos el primer MMORPG online? Phantasy Star Online sentó precedente, al igual que otras tantas cosas que hizo SEGA.

En cuanto tienes oportunidad, metes cizaña en cualquier cosa con tal de atacar a nintendo... joder tio, es que es en todo xd

No hay un solo tema que no saques ponzoña a la que puedes de nintendo

que te ha hecho nintendo xd?

Ya es criticar por criticar....

Y la verdad, en todo caso sony es la que mas se ha beneficiado del tema Final Fantasy, a raiz de las licencias "perdidas" por nintendo (evidentemente debido a un buen soborno previo de maletines por parte de $ony a $quare)

porque sega no se comio una leche, mientras que square deja un legado en NES, SNES y Gameboy impresionante y difícil de superar, en cambio en sega directamente no dejó NADA
YuPiKaIe escribió:porque sega no se comio una leche, mientras que square deja un legado en NES, SNES y Gameboy impresionante y difícil de superar, en cambio en sega directamente no dejó NADA

Y aunque en menor medida y despues de la supuesta dejada de square a Nintendo, sigue dejando un legado en NDS.
El metal gear de gbc recupera todo en encanto de las versiones de msx y es bastante mejor.Echale un vistazo, hay emuladores de gbc muy buenos

PD-Yo no he echado de menos ningun FF en las consolas de Sega.Hay RPG bastante mejores
ryo hazuki escribió:El metal gear de gbc recupera todo en encanto de las versiones de msx y es bastante mejor.Echale un vistazo, hay emuladores de gbc muy buenos

PD-Yo no he echado de menos ningun FF en las consolas de Sega.Hay RPG bastante mejores

Esto es genial; soleil, story of thor, light crusader y poco más superan a Illusion of time, terranigma, secret of evermore, secret of mana, FFVI, Earthbound, BoF, Lufia, etc etc etc etc

A mi me hace gracia que 4 rpg's mal contados siempre son mejores que los de SNES, ya sean de square de la saga Final Fantasy o cualquier otro exclusivo. Siempre es lo mismo, estos pocos juegos son lo mejor siempre del mundo mundial.

Y ahora me saldreis con la lista esa de rpg's de mega donde califican el Chiki Chiki boys como RPG. Solo faltaba que calificasen el Alex Kid como RPG porque tenia diálogos.
ryo hazuki escribió:El metal gear de gbc recupera todo en encanto de las versiones de msx y es bastante mejor.Echale un vistazo, hay emuladores de gbc muy buenos

En PSP no sé si han depurado el bug del ascensor de Metal Gear Ghost Babel.

Lo que está bien de la versión de GBC, variedad de pitidos según el personaje [+risas]
YuPiKaIe escribió:

Esto es genial; soleil, story of thor, light crusader y poco más superan a Illusion of time, terranigma, secret of evermore, secret of mana, FFVI, Earthbound, BoF, Lufia, etc etc etc etc

A mi me hace gracia que 4 rpg's mal contados siempre son mejores que los de SNES, ya sean de square de la saga Final Fantasy o cualquier otro exclusivo. Siempre es lo mismo, estos pocos juegos son lo mejor siempre del mundo mundial.

Y ahora me saldreis con la lista esa de rpg's de mega donde califican el Chiki Chiki boys como RPG. Solo faltaba que calificasen el Alex Kid como RPG porque tenia diálogos.

Hombre, no, tampoco es eso. Está claro que la SNES es la plataforma de referencia en cuanto a RPGs de 16 bits, pero ningunear sagas como Phantasy star o Shining Force es pecar de lo mismo que se está criticando, poque esos juegos están a la misma altura que los grandes de SNES.
YuPiKaIe escribió:

Mayor cantidad no significa mejor calidad, ademas, es una opinion subjetiva mia, que pasa que por narices me tienen que gustar mas los de SNES....pues no majo, que se le va a hacer, debo tener el gusto atrofiado, sera la edad.Ah no, que en MD no hay rpgs buenos, claro.
En serio, lo del fanatismo es algo muy grave en este foro.

Yo tuve una Megadrive de pequeño y no se me caen los anillos al suelo en reconocer que Super Nintendo tiene un catálogo más completo, y que en general me gusta más. Eso sí, también antepongo Psx a N64, o Ps2 al resto de su generación. Y en esta pues Xbox360. Es cosa de intentar ser un poco objetivos. Que a mí no me da de comer ninguna compañía.

Comparar ambas consolas en rpgs...pues, sí que es cosa de gustos, pero por favor, sólo falta alguno que diga que prefiere el Dragon Ball de Megadrive a los 7 u 8 que salieron para Super Nintendo. Pero es que rpgs por favor, donde Snes es la reina indiscutible, y 3 o 4 de sus juegos siempre salen escogidos como algunos de los mejores de la historia: FFVI, Chrono Trigger, Zelda...

Luego os echáis las manos a la cabeza porque crean un hilo burlándose sarcásticamente de ese fanatismo. Más sentido del humor por favor.
Pues el dragon ball de MD me parece bastante mejor que todos los de SN XD No, en serio, en SN solo he jugado al DBZ3 y me parece uan porqueria.En esta caso en concreto me quedo con el d MD.

Y los RPG, lo mismo.Hay mas cantidad en SN eso es algo indiscutible, pero mi favoritos de la epoca de 16 bits son los de MD (no me van los rpg por turnos) ¿Es eso de fanatismo o de cuestion de gustos? Para gustos se hicieron los colores
Eso es fanatismo cuando se intenta hablar objetivamente del catálogo de una consola. Ya he dicho anteriormente que en cuestión de gustos no se puede discutir, pero la reina de los rpgs es Snes, te gusten más los de Megadrive o no.
YuPiKaIe escribió:Esto es genial; soleil, story of thor, light crusader y poco más superan a Illusion of time, terranigma, secret of evermore, secret of mana, FFVI, Earthbound, BoF, Lufia, etc etc etc etc

Ignorando los RPG que se quedaron en Japón y que juegos como Chiki Chiki Boys los consideran RPG por la libertad de caminos, adquirir niveles, las tiendas...

Espera, ¿cómo se llama ese plataforma de NES que lo consideraron RPG?

OMG. El Zelda II, ¿PERO CÓMO ES POSIBLE? ES UN PLATAFORMAS.
solbadguy0308 escribió:Espera, ¿cómo se llama ese plataforma de NES que lo consideraron RPG?

Lo consideraron casi RPG por la forma de viajar por el mundo y por las "batallas" al encontrarse con los enemigos.

EDITO: Siento el offtopic, pero vuelvo para hablar del tema. xD
A mí me gustaron los Metal Gear de NES, aunque Kojima vomite sobre ellos. Los de MSX están muy, muy bien, y si vas a jugarlos, que sean los que se incluyen en el Metal Gear Solid 3: Subsistance. Vienen en un perfecto castellano y con los sprites redibujados.
solbadguy0308 escribió:
YuPiKaIe escribió:Esto es genial; soleil, story of thor, light crusader y poco más superan a Illusion of time, terranigma, secret of evermore, secret of mana, FFVI, Earthbound, BoF, Lufia, etc etc etc etc

Ignorando los RPG que se quedaron en Japón y que juegos como Chiki Chiki Boys los consideran RPG por la libertad de caminos, adquirir niveles, las tiendas...

Espera, ¿cómo se llama ese plataforma de NES que lo consideraron RPG?

¿Acaso hablamos de NES? Ah, claro, es que tu comparas la NES con la mega, normal, a nivel técnico están mas igualadas, sobre todo por la paleta gráfica.
YuPiKaIe escribió:¿Acaso hablamos de NES? Ah, claro, es que tu comparas la NES con la mega, normal, a nivel técnico están mas igualadas, sobre todo por la paleta gráfica.

Hablamos del estilo de juego, lo que pasa es que ser nintendero y corto de miras parece que va en el paquete ;)
Solbad, ¿a que bug te refieres del Ghost Babel?
FFantasy6 escribió:
solbadguy0308 escribió:Es decir, Nintendo perdió la exclusividad de la obra magna de Square.

Y ahora que hará Nintendo ? tendrá que cerrar no ? o puede vivir sin Final Fantasy's ?

Seguro que cierra, ya llamarán a Sega para saber como lo hicieron.

PD: A mi los Final Fantasy, Shenmue y los Meal Gear me parecen juegos sobrevalorados... ya podeis echarme a los leones xD
La reina de los rpg's siempre será la Neo-Geo...a ver si estudiais un poco de historia...por favor.

En cuanto a los MG...los de la compilacion del MGS3 de ps2 lo mejor sin dudas...bueno, bonito, barato y en castellano... :)
Calintz escribió:Solbad, ¿a que bug te refieres del Ghost Babel?

En PSP, en el emulador de GBC que había (creo que sigue sin depurarse), al principio te montas en el ascensor, el juego se congela y de ahí no puedes pasar.
solbadguy0308 escribió:
YuPiKaIe escribió:¿Acaso hablamos de NES? Ah, claro, es que tu comparas la NES con la mega, normal, a nivel técnico están mas igualadas, sobre todo por la paleta gráfica.

Hablamos del estilo de juego, lo que pasa es que ser nintendero y corto de miras parece que va en el paquete ;)

Corto de miras? Realista diría yo. Y no soy nintendero, lo he dicho en múltiples ocasiones. Afín a nintendo si pero nintendero a muerte no. Lo que pasa es que para algunos solo se puede ser de un bando o de otro. Parece que la imparcialidad aqui no existe...
solbadguy0308 escribió:
Calintz escribió:Solbad, ¿a que bug te refieres del Ghost Babel?

En PSP, en el emulador de GBC que había (creo que sigue sin depurarse), al principio te montas en el ascensor, el juego se congela y de ahí no puedes pasar.

Ahá, ok, es que yo lo tengo original y no recordaba ningún bug o cosa extraña a la hora de jugarlo, así que me había quedado un tanto extrañado.
Shin escribió:La reina de los rpg's siempre será la Neo-Geo...a ver si estudiais un poco de historia...por favor.

En cuanto a los MG...los de la compilacion del MGS3 de ps2 lo mejor sin dudas...bueno, bonito, barato y en castellano... :)

Y yo seré el tercero en suscribir esta opción, Metal Gear Solid 3 Subsistence, en un hilo que está dirigiéndose al abismo vertiginosamente.
KAISER-77 escribió:
FFantasy6 escribió:

Seguro que cierra, ya llamarán a Sega para saber como lo hicieron.

PD: A mi los Final Fantasy, Shenmue y los Meal Gear me parecen juegos sobrevalorados... ya podeis echarme a los leones xD

te voy a comer!!! [hallow] [jaja]

a mi personalmente, los final fantasy son uno de los mejores juegos de RPG por turnos a los que se pueda jugar (aunque los ultimos no valgan mucho hoyga), el shenmue no opino porque no lo he jugado, y los metal gear en verdad tampoco es tan grandioso, a mi no me gustan nada.

salu2! [bye]
kirby_Fire escribió: el shenmue no opino porque no lo he jugado

salu2! [bye]

Eso me ha dolido......ya estas tardando en probarlo XD
ninguno, no me gustan
MaSKaMaN escribió:En serio, lo del fanatismo es algo muy grave en este foro.

Yo tuve una Megadrive de pequeño y no se me caen los anillos al suelo en reconocer que Super Nintendo tiene un catálogo más completo, y que en general me gusta más. Eso sí, también antepongo Psx a N64, o Ps2 al resto de su generación. Y en esta pues Xbox360. Es cosa de intentar ser un poco objetivos. Que a mí no me da de comer ninguna compañía.

Comparar ambas consolas en rpgs...pues, sí que es cosa de gustos, pero por favor, sólo falta alguno que diga que prefiere el Dragon Ball de Megadrive a los 7 u 8 que salieron para Super Nintendo. Pero es que rpgs por favor, donde Snes es la reina indiscutible, y 3 o 4 de sus juegos siempre salen escogidos como algunos de los mejores de la historia: FFVI, Chrono Trigger, Zelda...

Luego os echáis las manos a la cabeza porque crean un hilo burlándose sarcásticamente de ese fanatismo. Más sentido del humor por favor.

Por fin uno con algo de criterio, a ver si se entera ya la gente que ser fanboy es hoy en día poco más que absurdo, para estas compañias los usuarios sólo somos una cartera con patas a la que hay que vaciarle los bolsillos, esto siempre ha sido un negocio, se trata de ganar dinero y ya está, no hay cabida a los sentimentalismos, yo por mi parte siempre me compraré "como primera opción" la consola que gane la generación, que siempre se sabe cual es ya a los pocos meses de haber salido ambos sistemas, o es que alguien no se sabía de más que SNES iba a arrasar desde el principio, no se sabía que PSX iba a aniquilar a sus rivales desde el comienzo, y PS2 no se vió claro que iba a destrozar a las demás, y XBOX360, por favor, que quien no acepte que ganó la generación a los 6 meses de salir PS3 y ver claramente que ésta iba ser mucho ruido y pocas nueces que se vaya quitando la venda de los ojos, otra cosa es que para todos los sistemas salgan juegos buenísimos, eso es otra historia, pero el ganador siempre se sabe quien va a ser, y no por marketing como piensa algunos, la primera hornada de juegos que salen para cada consola ya te dicen por donde van a ir los tiros y las posibilidades de cada sistema, ya sea por potencia, por arquitectura, por soporte, o por una mezcla de ambas, pero al poco tiempo ya sabe todo el mundillo consolero quien va a ganar la generación, excepto los fanboys claro, que siempre se acerran a una utópica remontada, para mas tarde poner mil excusas de porque no la consiguió cuando la evolución se ve claramente cual va a ser casi desde el principio.
No me malinterpretéis, no se trata de ser un mercenario, sólo se trata a veces de no dejarse engañar para que determinadas empresas se pueden enriquecer más a base de cuentos chinos, a mi personalmente los juegos que más me gustan son los rpgs, y lo oleada de juegos rpgs siempre van dirigidos a la consola ganadora, digase Snes, Psx, Ps2 o Xbox360, independientemente que la competencia saque tb algún que otro rpgs bueno de vez en cuando, asi que yo por mi parte lo tengo claro, eso sí, si tus gustos personales en juegos estan en la consola que supuestamente no es la ganadora pues es lógico que te compres esa otra, esto siempre ha existido, se llaman minorias, aunque a veces no lo sean tanto, y es perfectamente lícito, pero una cosa no quita la otra. Yo me quité la venda de los ojos hace mucho tiempo, por eso siempre acierto, y encima no me impide disfrutar y valorar objetivamente cualquier otro producto de la competencia, y ustedes? cuando se la van a querer quitar...?
Y el año que viene, MGS4 en Xbox360, mira me ha venido al pelo el hilo y el tocho este absurdo [qmparto]
NWOBHM escribió:Y el año que viene, MGS4 en Xbox360, mira me ha venido al pelo el hilo y el tocho este absurdo [qmparto]

la venda en los ojos...
francis7 escribió:
NWOBHM escribió:Y el año que viene, MGS4 en Xbox360, mira me ha venido al pelo el hilo y el tocho este absurdo [qmparto]

la venda en los ojos...

que venda ni que leches...

tu discurso es...absurdo xDD

lo mires por donde lo mires...
Shin escribió:
francis7 escribió:

la venda en los ojos...

que venda ni que leches...

tu discurso es...absurdo xDD

lo mires por donde lo mires...

es lógico que no lo puedas mirar, tienes una venda en los ojos...
63 respuestas
1, 2