¿Dónde jugar Monkey Island?

1, 2, 3
Mark R. escribió:
AlbertX escribió:No veo como se pervierte nada.

Como puede hacerse un remake de algo si lo dejamos igual? el Juego es exactamente el mismo, el original no es mas que el resultado de lo que podia hacerse en la epoca, no es una decision artistica ni nada.

No fue una decisión artística en su momento tal vez por las limitaciones de la resolución. Pero sin duda el estilo artístico del remake es muy diferente (a mí no me gusta nada). Fíjate que los fans tuvieron que sacar un parche para cambiar el pelo de Guybrush y que se pareciera un poco al original. Y algunos fans tienen incluso otro punto de vista:
Imagen
¡Como mejora solo cambiando la cara!

El estilo artístico del remake del 1, bajo mi punto de vista, se lleva un suspenso. No me gusta nada, todo demasiado curvado y estilizado, perdiendo ese tóque cómico que sí supo plasmar el original y volviéndolo más como una pintura, es diferente. En el remake del 2 cogieron otro estilo al que si que le doy el aprobado. Por no hablar de que se jugaba como una aventura gráfica de verdad XD

Vaya diferencia. No sé cómo pudieron dar el visto bueno al Guybrush que sacaron, es feo con ganas.
bas escribió:
Mark R. escribió:
AlbertX escribió:No veo como se pervierte nada.

Como puede hacerse un remake de algo si lo dejamos igual? el Juego es exactamente el mismo, el original no es mas que el resultado de lo que podia hacerse en la epoca, no es una decision artistica ni nada.

No fue una decisión artística en su momento tal vez por las limitaciones de la resolución. Pero sin duda el estilo artístico del remake es muy diferente (a mí no me gusta nada). Fíjate que los fans tuvieron que sacar un parche para cambiar el pelo de Guybrush y que se pareciera un poco al original. Y algunos fans tienen incluso otro punto de vista:
Imagen
¡Como mejora solo cambiando la cara!

El estilo artístico del remake del 1, bajo mi punto de vista, se lleva un suspenso. No me gusta nada, todo demasiado curvado y estilizado, perdiendo ese tóque cómico que sí supo plasmar el original y volviéndolo más como una pintura, es diferente. En el remake del 2 cogieron otro estilo al que si que le doy el aprobado. Por no hablar de que se jugaba como una aventura gráfica de verdad XD

Vaya diferencia. No sé cómo pudieron dar el visto bueno al Guybrush que sacaron, es feo con ganas.

Pero es que ni por esas. Ni el del remake, ni la (un poco mejor) versión retocada de ese usuario, ni el de Monkey Island 3 se parecen en nada al Guybrush original. Y no es tan dificil, que en el original tienen buenas imágenes de referéncia, además de las portadas:

Imagen

Imagen

Imagen

Si eso no es cambiar el estilo, que baje Dios y lo vea.
Pero es que aunque haya un cambio de estilo lo que más me llama la atención es lo horrible del diseño, con muy poco se puede obtener algo mejor, no entiendo qué vieron en el que seleccionaron. En otros MI también hay cambios de estilo pero los diseños son mucho más atractivos, el nivel de esto me parece demasiado amateur.
Trabis escribió:Imagen

Exacto. El de la derecha me causa el mismo asco que el diseño del personaje del remake.

(No sé realmente cual era el objetivo de tu mensaje).
El objetivo era poner un puntito de humor.
Pues a mi me gusta un monton el personaje del remake, que le hacemos, el remake es simplemente la mejor manera de jugar a monkey island, jugar el original, solo por motivos historicos y nostalgicos.

Ojala hagan remake de todos los viejos juegos de lucasarts.

Remake de The Dig [looco]
jas1 escribió:Como fue concebido:

Imagen

Version EGA:

Imagen

Version VGA:

Imagen

Version remake:

Imagen

Mira el pirata de la izquierda al lado de la puerta. En las originales es redondete y con pintas de gordete bonachon, en el remake mas flacurrio y estilizado como le ocurre a todo el juego. Oh la moza encima del pirata. En la original se parece a Ramona la pechugona, en el remake no tiene nada que ver.

Es a lo que nos referimos, el estilo de Ron no es ese estilo estilizado, es otro mas redondete (como en The Cave tal como pusieron algo mas arriba)
Ahora que veo que entran en detalles entre la versión original y remake tengo que decir que me quedo con el original, justamente la versión que yo jugué fue la CGA, yo lo veía así en esos tiempos:

https://www.youtube.com/watch?v=HwvD20n1sZE
Ransec escribió:Ahora que veo que entran en detalles entre la versión original y remake tengo que decir que me quedo con el original, justamente la versión que yo jugué fue la CGA, yo lo veía así en esos tiempos:

Pero cual es la original segun tu? la cga, la ega o la vga? y con cual es la que te quedas exactamente?
AlbertX escribió:
Ransec escribió:Ahora que veo que entran en detalles entre la versión original y remake tengo que decir que me quedo con el original, justamente la versión que yo jugué fue la CGA, yo lo veía así en esos tiempos:

Pero cual es la original segun tu? la cga, la ega o la vga? y con cual es la que te quedas exactamente?

This is the PC CGA 4 colors game mode version of the original PC EGA 16 color version. It's a downgraded color version included in the EGA 16 version. To try it, run MI1 EGA with "-c" parameter if you launch it from dos. The latest version of ScummVM now also supports this feature in the graphical options, if you run the original EGA version.

Extraido de aquí:

http://www.worldofmi.com/thegames/monkey1/

Donde puedes ver todas las versiones que se lanzaron en su día.
Yo se cuales son las versiones lanzadas en su dia, las jugue en su dia, en mi caso la EGA inicialmente.

Mi pregunta es para el cual es la original, porque aqui se habla del remake contra la original.

Pero no es lo mismo jugar, EGA, VGA o CGA.

Por que alguno me dira que es mejor la EGA otro que la VGA y otro que la CGA, lo que quiero saber es eso. no cuales versiones se lanzaron juntas.

En la version EGA se ve que el piso del bares hecho de tablones, en todas las demas no por ejemplo.
La original es la EGA, que yo sepa, pero sinceramente yo prefiero la VGA, los sprites son los mismos pero con más colores. Tampoco hay que ser más papistas que el Papa.
La EGA y la CGA eran la misma versión, es decir, no se comercializaron de forma separada. Bastaba con tener una tarjeta no EGA para que el juego se ejecutara en ese modo, o bien forzarlo por línea de comandos. Incluso diría que también se podía con una Hercules.
Mark R. escribió:La EGA y la CGA eran la misma versión, es decir, no se comercializaron de forma separada. Bastaba con tener una tarjeta no EGA para que el juego se ejecutara en ese modo, o bien forzarlo por línea de comandos. Incluso diría que también se podía con una Hercules.

No. No eran la misma versión. Ya se ha comentado más arriba que la CGA se hizo a partir de la EGA. Después se incluyó la CGA junto a la EGA (y estas dos a la VGA más tarde).
Knight escribió:
Mark R. escribió:La EGA y la CGA eran la misma versión, es decir, no se comercializaron de forma separada. Bastaba con tener una tarjeta no EGA para que el juego se ejecutara en ese modo, o bien forzarlo por línea de comandos. Incluso diría que también se podía con una Hercules.

No. No eran la misma versión. Ya se ha comentado más arriba que la CGA se hizo a partir de la EGA. Después se incluyó la CGA junto a la EGA (y estas dos a la VGA más tarde).

¿En serio llegaron a vender una versión CGA por separado? En pleno 1990 ya debía estar prácticamente extinta.
Mark R. escribió:
Knight escribió:

¿En serio llegaron a vender una versión CGA por separado? En pleno 1990 ya debía estar prácticamente extinta.

Nooo, que venía con la EGA directamente. Pero se hizo a partir de la EGA. Después.
Knight escribió:
Mark R. escribió:
Knight escribió:No. No eran la misma versión. Ya se ha comentado más arriba que la CGA se hizo a partir de la EGA. Después se incluyó la CGA junto a la EGA (y estas dos a la VGA más tarde).

Nooo, que venía con la EGA directamente. Pero se hizo a partir de la EGA. Después.

Ah bueno, pero se ejecutaban con el mismo archivo, por eso decía que eran la misma versión ;-) En cualquier caso el intérprete de SCUMM sí era el mismo.
Zokormazo escribió:Mira el pirata de la izquierda al lado de la puerta. En las originales es redondete y con pintas de gordete bonachon, en el remake mas flacurrio y estilizado como le ocurre a todo el juego. Oh la moza encima del pirata. En la original se parece a Ramona la pechugona, en el remake no tiene nada que ver.

Es a lo que nos referimos, el estilo de Ron no es ese estilo estilizado, es otro mas redondete (como en The Cave tal como pusieron algo mas arriba)

Te estás fijando en unas capturas que están muy ensanchadas, y ese no era el ratio de aspecto de los monitores de la época. Compara una captura con el ratio real y verás que son mucho más similares:

Imagen
Imagen
jnderblue escribió:
Zokormazo escribió:Mira el pirata de la izquierda al lado de la puerta. En las originales es redondete y con pintas de gordete bonachon, en el remake mas flacurrio y estilizado como le ocurre a todo el juego. Oh la moza encima del pirata. En la original se parece a Ramona la pechugona, en el remake no tiene nada que ver.

Te estás fijando en unas capturas que están muy ensanchadas, y ese no era el ratio de aspecto de los monitores de la época. Compara una captura con el ratio real y verás que son mucho más similares:

Las capturas están bien, solo las han escalado al doble, la resolución original eran 320x200 y esas capturas son 640x400, la que pones tu está achatada, se nota sobre todo en la cruz, que es rectangular y no cuadrada
Las versiones de AMIGA tenían un sonido excepcional. Tanto que nos suena raro a los jugadores de PC de toda la vida.

De todas formas, oh sacrilegio!, a mi me gustó la edición especial rollo remake. Aunque como a Link, lo ideal es no oír hablar al protagonista. Para alguien que empieza es la mejor forma de jugarlo. Si se anima con la versión original, SCUMMVM en cualquier plataforma y a darle a las versiones CD de los 2 juegos, con sonido en CD-AUDIO.
Scatsy escribió:
jnderblue escribió:

Las capturas están bien, solo las han escalado al doble, la resolución original eran 320x200 y esas capturas son 640x400, la que pones tu está achatada, se nota sobre todo en la cruz, que es rectangular y no cuadrada

No, no están bien. Aunque la resolución del juego fuera de 320x200, los monitores de la época tenían una relación de aspecto de 5:4, así que el juego se veía como te he puesto.

Como ejemplo clarísimo de lo que te digo, en consolas habían juegos como Sonic 2, que internamente funcionaba así:

Imagen

Pero en tu televisor lo veías como todos los juegos, así:

Imagen

Con un formato 4:3 (el ratio de aspecto del PAL)
Tienes razón, lo he probado en ScummVM y se ven mas cuadradas, no tanto como la que has puesto tu pero mas cuadradas que las otras capturas si. Pero vamos, tecnicamente están mejor que la que has puesto al ser la resolución que eran :p
Pese a ello uno sigue siendo de cara redonda y el otro no.

Como es en primera persona en el remake?

Porque en el original aunque no parezca tan bonachon, sigues siendo de cabeza muy redonda el hombre
Imagen
A mi me parece evidente el cambio artistico xD
Guybrush escribió:Las versiones de AMIGA tenían un sonido excepcional. Tanto que nos suena raro a los jugadores de PC de toda la vida.

Raro? Os debería sonar a cancer de sida xD
Zokormazo escribió:A mi me parece evidente el cambio artistico xD

¿Dónde veis el cambio artístico en esa barba de plastilina? :-| :-| :-|
Zokormazo escribió:A mi me parece evidente el cambio artistico xD

Bastante, la verdad.
128 respuestas
1, 2, 3