¿Dónde jugar Monkey Island?

1, 2, 3
Nunca he jugado y me gustaría jugar al primero. ¿Dónde puedo jugarlo? Creo que ha salido algún remake HD, pero querría que fuese fiel al original y que los cambios afecten solamente a los gráficos. Tampoco me importaría jugar al original... No sé si en PC, X360, PS3... ¿Wii U? No sé para qué plataformas ha salido.

Gracias.
La mejor opción es jugar en PC con el emulador ScummVM a su versión original. Sin duda descubrirás la que para mi es la mejor aventura gráfica de la historia y según termines querrás probar su segunda parte y aunque no llega a el nivel de estas dos, la tercera también es una aventura gráfica sublime
Que yo recuerde, el remake únicamente cambia los gráficos. Son mucho más definidos y coloristas pero no sé, los que se curraron originalmente en EGA y sobretodo los de Amiga y PC VGA tenian un carisma muy bestia. De todas maneras puedes cambiar entre uno y otro dándole a un botón/tecla, para los nostálgicos.

Yo lo pillaría para PC sobretodo por el tema del point&click y usar un ratón, que si le tuviera que buscar sustituto sería un equivalente táctil. De otra manera, manejar el cursor es un peñazo porque estas aventuras de antes tienen muchísimo ensayo y error.
http://scummvm.org/downloads/

Ahi tienes una lista de plataformas con mejor y peor soporte para la maquina virtual de scumm
kerarta escribió:Nunca he jugado y me gustaría jugar al primero. ¿Dónde puedo jugarlo? Creo que ha salido algún remake HD, pero querría que fuese fiel al original y que los cambios afecten solamente a los gráficos. Tampoco me importaría jugar al original... No sé si en PC, X360, PS3... ¿Wii U? No sé para qué plataformas ha salido.

Gracias.

La mejor version es la "Ultimate Talkie" que es una que sacaron los usuarios con fallos corregidos (que había en los verbos). Es la version CD en VGA, con Voces en inglés textos en castellano y fallos corregidos.

Te paso la web por mp. Y por supuesto PC+ScummVM que puedes bajar de su web.

La HD es para jugarla una vez que te has pasado el original, recibió bastantes críticas por el estilo gráfico utilizado para el diseño de personajes. Y, aunque, permite cambiar al original en cualquier momento solo permite jugar en inglés (la original). La segunda parte no mejoró un poco el tema de diseño gráfico, pero nunca puedes contentar a todos los fans. A mi personalmente no me desagrada ninguno de los dos, pero entiendo porque se quejó tanta gente con el diseño del primero.
Tu eres cola yo pegamento
Gracias a todos, jugaré en PC en la versión original. Espero que sea tan bueno como dice la fama que tiene.
Zokormazo escribió:
Tu eres cola yo pegamento

Una curiosidad sobre la frase :)

«Yo soy goma, tú eres cola». En español esto no tiene ningún sentido, en inglés, esta frase («I am rubber, you’re glue») se refiere a la típica respuesta infantil «rebota, rebota y en tu culo explota». Para más inri, en la primera entrega de la saga, hasta la traducción literal era desacertada y aparecía: «Yo soy cola, tú pegamento», es decir, que eran el mismo tipo de sustancia.

Anda que no me quedé raro por eso la primera vez que escuchaba varios de los diálogos "sin sentido" del duelo de piratas... coñe pa eso que pongan lo de rebota rebota y en tu culo explota y de insulto de entrada, que le llame pelota [+risas]

Y qué decir del jodido mono=monkey (wrench)=llave inglesa del 2 creo recordar, para el no anglosajón eso era un puñetero ensayo y error de mil demonios que tenía sentido cero... esto lo pongo sin destripe porque directamente fue una putada [uzi]
Yo jugué al primero y al segundo en la DS y me gustaron bastante... el pollo de goma, el charlatán que vende barcos y el mono de tres cabezas... qué grandes...
1º juegalo en pc. cualquier edicion es buena ;)
2º La batalla de insultos la escribió Orson Scott Card, autor de "El juego de Ender", y amiguete de Ron Gilbert.
Te recomiendo jugarlo en el PC/Mac con el ScummVM, pero juega a la version ORIGINAL EGA 16 colores.

Es mucho mas bonita y "personal" que la versión VGA que salió mas tarde y, en mi opinión, no le hace justicia.
kerarta escribió:Nunca he jugado y me gustaría jugar al primero. ¿Dónde puedo jugarlo? Creo que ha salido algún remake HD, pero querría que fuese fiel al original y que los cambios afecten solamente a los gráficos. Tampoco me importaría jugar al original... No sé si en PC, X360, PS3... ¿Wii U? No sé para qué plataformas ha salido.

Gracias.
los remake son cojonudos y 100% fieles al original, ademas esta la opcion de jugar a la version original pulsando un boton, eso si la version original esta en ingles.

yo jugaria al remake en pc.

esta en steam, 15 euros el pack que lleva el remake del 1 y del 2.
Ekir escribió:«Yo soy goma, tú eres cola». En español esto no tiene ningún sentido, en inglés, esta frase («I am rubber, you’re glue») se refiere a la típica respuesta infantil «rebota, rebota y en tu culo explota». Para más inri, en la primera entrega de la saga, hasta la traducción literal era desacertada y aparecía: «Yo soy cola, tú pegamento», es decir, que eran el mismo tipo de sustancia.

Anda que no me quedé raro por eso la primera vez que escuchaba varios de los diálogos "sin sentido" del duelo de piratas... coñe pa eso que pongan lo de rebota rebota y en tu culo explota y de insulto de entrada, que le llame pelota [+risas]

Mi cabeza tiende a pensar que la cola es más fuerte que el pegamento (que tampoco tiene porqué) así que la escena aún me quedaba más rara porque aquello parecía un alago, era como si dijera algo tipo "yo soy Fiat, tú Ferrari".
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Imagen

En HD el 1 y el 2 son los mismos que los antiguos pero con un lavado de cara, tienes además los originales con sólo apretar un botón. El 3 lo jugué en PC con el emulador que te han dicho.
Mistyc escribió:La mejor opción es jugar en PC con el emulador ScummVM a su versión original. Sin duda descubrirás la que para mi es la mejor aventura gráfica de la historia y según termines querrás probar su segunda parte y aunque no llega a el nivel de estas dos, la tercera también es una aventura gráfica sublime

La mejor aventura grafica de la historia es Indiana Jones and the Fate of Atlantis. Y en esto no hay discursion posible.

Imagen
mondillo escribió:
Mistyc escribió:La mejor opción es jugar en PC con el emulador ScummVM a su versión original. Sin duda descubrirás la que para mi es la mejor aventura gráfica de la historia y según termines querrás probar su segunda parte y aunque no llega a el nivel de estas dos, la tercera también es una aventura gráfica sublime

La mejor aventura grafica de la historia es Indiana Jones and the Fate of Atlantis. Y en esto no hay discursion posible.

Imagen
te lo discuto, gabriel knight 3 es la mejor aventura gráfica de la historia, :)
mondillo escribió:

Imagen

La mejor aventura gráfica de la historia es The Walking Dead sin discusión.
yoyo1one escribió:La mejor aventura gráfica de la historia es The Walking Dead sin discusión.

Se que los has dicho en plan coña, pero como amante de las aventuras clásicas y abuelete cebolleta oficial, he de confesar que The Walking Dead es jodidamente buena, increíble. [tadoramo]
jas1 escribió:te lo discuto, gabriel knight 3 es la mejor aventura gráfica de la historia, :)

Me gusta esta afirmación, menudo juegazo. Recuerdo un puzzle mega puteante con el ordenador y un mapa...
yoyo1one escribió:

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

The walking Dead... aventura grafica...

No podía faltar el humor en un hilo de monkey island.

Bien jugado. [oki]
San Telmo 2 escribió:
yoyo1one escribió:

Bien jugado. [oki]

Hombre... TWD no es una aventura gráfica en el sentido clásico, pero tiene muchísimo de ellas... de hecho Tell Tale es una compañía fundada y dirigida por ex-Lucasarts y la influencia se nota. :)
AntoniousBlock escribió:
Hombre... TWD no es una aventura gráfica en el sentido clásico, pero tiene muchísimo de ellas... de hecho Tell Tale es una compañía fundada y dirigida por ex-Lucasarts y la influencia se nota. :)

Ningún clon de Fahrenheit es una aventura gráfica. La aventura gráfica integra el puzle en la narración, este subgenero lo usa como pausa de la misma y sin tener relación necesaria con la misma. Y para colmo lo simplifica tanto que llamarlo puzle es absurdo. Lo reduce a una pelicula interactiva donde el pensamiento lateral necesario para resolver una buena aventura sencillamente sobra.

Podrá tener muy buena historia (a mi no me gusto una mierda la historia de The walking dead), pero de aventura gráfica no tiene nada. Un monkey island lo juegas y es divertido independientemente de que te guste su historia o te haga gracia. The walking dead le quitas la historia y se queda en algo vacío y sin sentido. Y si como a mi no te gusta la historia se queda en absolutamente nada. He jugado aventuras gráficas cuya historia no me ha gustado nada y me lo he pasado bien resolviendolas, no se puede decir lo mismo de este subgenero de la aventura, sea lo que sea no son aventuras gráficas.
San Telmo 2 escribió:
yoyo1one escribió:

Bien jugado. [oki]

Veo que estás bastante desinformado. Infórmate un poco antes de contradecir y no hagas más el ridiculo.
MutantCamel escribió:
jas1 escribió:te lo discuto, gabriel knight 3 es la mejor aventura gráfica de la historia, :)

Me gusta esta afirmación, menudo juegazo. Recuerdo un puzzle mega puteante con el ordenador y un mapa...

el puzzle de Le Serpent Rouge, simplemente bestial.

La pena de esa aventura gráfica es que ha envejecido gráficamente muy mal.
El remake es buenísimo y en castellano, con opción a cambiar al modo clásico mientras juegas.
jas1 escribió:

Gracias.
los remake son cojonudos y 100% fieles al original, ademas esta la opcion de jugar a la version original pulsando un boton, eso si la version original esta en ingles.

yo jugaria al remake en pc.

esta en steam, 15 euros el pack que lleva el remake del 1 y del 2.

¡No, no, no, no, no, no, no, no, noooooo!

El remake no hace justícia al original. NI DE COÑA.
por cierto aprovechando el hilo sobre este juegazo , que aventura grafica que sea reciente vale la pena jugar
kastelen escribió:por cierto aprovechando el hilo sobre este juegazo , que aventura grafica que sea reciente vale la pena jugar

The Walking Dead
The Walking Dead Season 2
The Wolf Amoung Us
Knight escribió:¡No, no, no, no, no, no, no, no, noooooo!

100% de acuerdo, para mi los remake son simplemente una aberración y mas si nunca has jugado al original!!

Vamos que es como escuchar un a los Beatles intepretado por imitadores joder... si quieres conocer los Beatles escucha a los originales y luego si te sobra el tiempo pues escucha algún imitador pero joder, perderse del original es un puto pecado.

De verdaad, no hay nada mas bonito que el Monkey original con sus gráficos 16 colores (o incluso la version Hercules monocromáticas)... es una verdadera obra de arte y es increíble como sorteban las limitaciones técnicas creando un estilo. [tadoramo]
AntoniousBlock escribió:

100% de acuerdo, para mi los remake son simplemente una aberración y mas si nunca has jugado al original!!

Vamos que es como escuchar un a los Beatles intepretado por imitadores joder... si quieres conocer los Beatles escucha a los originales y luego si te sobra el tiempo pues escucha algún imitador pero joder, perderse del original es un puto pecado.

De verdaad, no hay nada mas bonito que el Monkey original con sus gráficos 16 colores (o incluso la version Hercules monocromáticas)... es una verdadera obra de arte y es increíble como sorteban las limitaciones técnicas creando un estilo. [tadoramo]

Como se nota que hablais con la nostalgia por bandera, porque decir que el remake es una aberración o que no hace justicia cuando es el mismo juego con un acabado acorde a lo actual. Da igual como hubieran hecho el remake, algunos lo habriais defenestrado igual.

Imagen
Imagen
A mí el estilo gráfico de los remakes me parece horrible, terminé jugando más tiempo con los gráficos originales, cuyo encanto me parece mucho más destacable.
Y no hablo por nostalgia, no me había pasado los juegos antes.

Ho!
Si vas a jugar a una version en español, hay algunas que spoilean un detallazo en la propia narracion, pero no sabria decirte cuales

En la version en ingles todo el rato se refieren a the sword master como the sword master, temerario y sanguinario, blablabla, parece que sera un pirata masculino hasta que llegas a ella. En algunas traducciones lo dejan sin traducirlo manteniendo esa incognita, pero en otras lo traducen y spoilean en la traduccion el hecho de que es una dama

En cuanto a los remakes, son bonitos, pero a mi no me termina de convencer el estilo grafico. guybrush no es guybrush, es otro xD
Toda aventura gráfica, sobre todo point&clic, mil veces mejor siempre en PC. Las nuevas versiones pues ya depende, para los que no jugaran a las antiguas les dará igual y simplemente pensarán que se ve "más definido y bonito", para los que en su momento lo jugamos tenerlas como fueron, todas estas de Lucas Arts, las de Sierra, son todas una maravilla. Es como cuando jugué a la versión CD de Loom, no pude con ella.
Christian Troy escribió:
AntoniousBlock escribió:

Como se nota que hablais con la nostalgia por bandera, porque decir que el remake es una aberración o que no hace justicia cuando es el mismo juego con un acabado acorde a lo actual. Da igual como hubieran hecho el remake, algunos lo habriais defenestrado igual.

No, la nostálgia no tiene nada que ver. ¿Es que no sabes nada de arte?

Si alguien coge la Mona Lisa y la pinta "acorde a los tiempos de hoy", te aseguro que, por muy bien que la pinte, no es la misma obra y dificilmente superará al original.
yoyo1one escribió:
kastelen escribió:por cierto aprovechando el hilo sobre este juegazo , que aventura grafica que sea reciente vale la pena jugar

The Walking Dead
The Walking Dead Season 2
The Wolf Amoung Us

Esos tres están bien si simplemente quieres una historia que enganche, que enganchan, pero jugablemente es materialmente imposible quedarse atascado en ningún sitio, son como películas donde tomas una serie de decisiones y ya.

En plan indie recomiendo Gemini Rue y la primera parte de Broken Age.
Yo jugué a los remakes y no me parecieron tan malos. Los recomendaría, pues los gráficos del original han envejecido muy mal... pese a gustarme bastante este estilo, los gráficos del primer Monkey Island no son nada bonitos
yoyo1one escribió:
San Telmo 2 escribió:
yoyo1one escribió:

Bien jugado. [oki]

Veo que estás bastante desinformado. Infórmate un poco antes de contradecir y no hagas más el ridiculo.

Lo mismo el que hace el ridiculo eres tú. Lee un poco para que entiendas que es una aventura gráfica y la diferencia entre lo que tu planteas:

http://indiefence.blogspot.com.es/2012/ ... bezas.html

Y aquí tienes multitud de ejemplos sobre lo que son buenos y malos diseños de aventuras gráficas:

http://indiefence.blogspot.com.es/searc ... aci%C3%B3n

Lee y deja de llamar ignorante a quien probablemente haya jugado muchas más aventuras gráficas que tú. Lo mismo eres tú el que no sabe lo que está diciendo ni en que consiste este subgenero de las aventuras.

Lo que hace ahora Telltale, no tiene nada que ver con lo que hacía. Antes hacía aventuras gráficas, ahora hace "aventuras" porque dentro del subgénero de las aventuras gráficas no encajan. No se si habrá nombre o no, pero sé que ya no son aventuras gráficas, son otra cosa.
San Telmo 2 escribió:Lo que hace ahora Telltale, no tiene nada que ver con lo que hacía. Antes hacía aventuras gráficas, ahora hace "aventuras" porque dentro del subgénero de las aventuras gráficas no encajan. No se si habrá nombre o no, pero sé que ya no son aventuras gráficas, son otra cosa.

Veo que lo sigues sin entender, que se hayan simplificado o la tecnologia permita que parezcan peliculas no dejan de ser aventuras gráficas, ya que tomas decisiones y utilizas objetos igualmente, que no te guste TWD no por ello deja de ser una aventura gráfica. Tampoco es igual el Tomb Raider de PSX donde habia mucha más dificultad (en parte debido a su control ortopédico) y más cantidad de puzzles que el reboot y no deja de ser una aventura.

Sabio escribió:A mí el estilo gráfico de los remakes me parece horrible, terminé jugando más tiempo con los gráficos originales, cuyo encanto me parece mucho más destacable.
Y no hablo por nostalgia, no me había pasado los juegos antes.

Ho!

Horrible, que poca objetividad [facepalm]

Yo jugué con los gráficos originales y no pude con eso [lapota]

Es que no hay color. Además tu mismo lo dices, te parecen más encantadores los gráficos originales porque te crea un sentimiento de nostalgia de los años 90 independientemente de que lo hayas jugado o no. Además teniendo un avatar de Secret of Evermore más se te ve el plumero [sonrisa]

Imagen

Es como si comparas SSFII HD Remix con el original, a los nostágicos preferirán los gráficos de principios de los 90 porque les recordará a cuando jugaban a ese juego, pero se ve mucho mejor en HD.
yoyo1one escribió:
San Telmo 2 escribió:Lo que hace ahora Telltale, no tiene nada que ver con lo que hacía. Antes hacía aventuras gráficas, ahora hace "aventuras" porque dentro del subgénero de las aventuras gráficas no encajan. No se si habrá nombre o no, pero sé que ya no son aventuras gráficas, son otra cosa.

Veo que lo sigues sin entender, que se hayan simplificado o la tecnologia permita que parezcan peliculas no dejan de ser aventuras gráficas, ya que tomas decisiones y utilizas objetos igualmente, que no te guste TWD no por ello deja de ser una aventura gráfica. Tampoco es igual el Tomb Raider de PSX donde habia mucha más dificultad (en parte debido a su control ortopédico) y más cantidad de puzzles que el reboot y no deja de ser una aventura.

TWD es una aventura grafica, solo que meten un poquito de otros generos para darle algo de accion y de rol al juego, pero ser es eso, una aventura grafica.
Yo jugué los 2 primeros en Scuuvm y me han encatado... además el estilo gráfico es el inconfundible de las aventuras de Lucas, con lo que yo creo que es mejor jugar primero a las veriones viejunas, y luego si quieres ya darle al remake.
hay que valorar los remake porque son juegos que han respetado al 100% los juegos originales, han respetado el mismo estilo artísticos, los mismo fondos, la paleta de colores, todo, es una respeto muy grande al original. Y por supuesto con gráficos actualizados. Yo cunado jugué fui en cada escenario cambiando entre versiones y te das cuenta de lo que se ha respetado la versión original.

Lo unico que falla es que en el remake del 1 guybrush es banstante feo.

Por lo demas, pocos remake se han visto tan fieles y que respeten tanto la obra original. En los remake siempre suelen tocar cosas.

Y en cuanto a lo del TWD yo soy de los que piensan que NO son aventuras graficas, son otra cosa. A mi me gusta,pero no es una aventura gráfica, no me trasmite lo mismo que jugando a un monkey a un indiana, a un simon, a un Gabriel kinght, o a un deponía. Es un genero independiente que lo mas cercano es la aventura gráfica, pero no son aventuras gráficas. No son ni mejor ni peores, simplemente no es lo mismo.
yoyo1one escribió:Veo que lo sigues sin entender, que se hayan simplificado o la tecnologia permita que parezcan peliculas no dejan de ser aventuras gráficas, ya que tomas decisiones y utilizas objetos igualmente, que no te guste TWD no por ello deja de ser una aventura gráfica. Tampoco es igual el Tomb Raider de PSX donde habia mucha más dificultad (en parte debido a su control ortopédico) y más cantidad de puzzles que el reboot y no deja de ser una aventura.

No, veo que tu no tienes claro el concepto de aventura gráfica. TE invito a que leas los enlaces que te he pasado para que aprendas sobre el diseño de una aventura gráfica y aprendas a diferenciarlos de Fahrenheit y sus clones.

Y que tengan elementos comunes no los convierte en aventuras gráficas. Tambien tienen elementos comunes las aventuras gráficas con las conversacionales y son dos subgéneros distintos dentro del género de la aventura.

En su día se llamó aventura gráfica a un juego como Alone in the dark solo porque tiene puzles y no había un nombre para su género. Hoy todos lo llamamos Survival Horror y lo consideramos otro subgénero de la Aventura.

No es simplificación, es hacer las cosas de otra manera radicalmente distinta a como se diseña una aventura gráfica. Te vuelvo a repetir que aprendas y leeas sobre diseño de aventuras gráficas en los enlaces que te he pasado, a mi me solucionó muchas dudas en su día.

Y yo mientras no haya nombre para este subgénero de las aventuras, lo llamo "Aventura" a secas y así no me equivoco ni los meto en el cajón que no les corresponde. He jugado a Farhenheit y Heavy rain, he terminado The walking Dead y no son aventuras gráficas, son otra subgénero de la Aventura, pero no es lo mismo. Llevo jugadas muchas aventuras gráficas como para no saber diferenciarlos a estas alturas.

Y si quieres seguir discutiendo sobre el tema, te invito a seguir en su hilo y que dejemos de desviar este:

hilo_hablemos-de-aventuras-graficas-en-pc_1617372
San Telmo 2 escribió:Y yo mientras no haya nombre para este subgénero de las aventuras, lo llamo "Aventura" a secas y así no me equivoco ni los meto en el cajón que no les corresponde. He jugado a Farhenheit y Heavy rain, he terminado The walking Dead y no son aventuras gráficas, son otra subgénero de la Aventura, pero no es lo mismo. Llevo jugadas muchas aventuras gráficas como para no saber diferenciarlos a estas alturas.

de hecho tienen nombre los juegos como TWD o farenheit: peliculas interactivas.

son juegos donde la historia es lo importante, la jugabilidad esta muy limitada y se limita a hacer 4 cosas, y suelen ser un paseo (peor no necesariemnte deben ser faciles, dragon lair es chungisimo) para que vayas disfrutando la historia.

El TWD no se diferencia mucho de juegos como Dragon lair. De hecho son la evolución de juegos como dragon lair, no son la evolución de las aventuras graficas sino que son la evolución de juegos como dragon lair, que les dan algo mas de interactividad.
yoyo1one escribió:Además teniendo un avatar de Secret of Evermore más se te ve el plumero [sonrisa]

Mi avatar no es del 'Secret of Evermore' [snif]

Ho!
San Telmo 2 escribió:
yoyo1one escribió:Veo que lo sigues sin entender, que se hayan simplificado o la tecnologia permita que parezcan peliculas no dejan de ser aventuras gráficas, ya que tomas decisiones y utilizas objetos igualmente, que no te guste TWD no por ello deja de ser una aventura gráfica. Tampoco es igual el Tomb Raider de PSX donde habia mucha más dificultad (en parte debido a su control ortopédico) y más cantidad de puzzles que el reboot y no deja de ser una aventura.

No, veo que tu no tienes claro el concepto de aventura gráfica. TE invito a que leas los enlaces que te he pasado para que aprendas sobre el diseño de una aventura gráfica y aprendas a diferenciarlos de Fahrenheit y sus clones.

Y que tengan elementos comunes no los convierte en aventuras gráficas. Tambien tienen elementos comunes las aventuras gráficas con las conversacionales y son dos subgéneros distintos dentro del género de la aventura.

En su día se llamó aventura gráfica a un juego como Alone in the dark solo porque tiene puzles y no había un nombre para su género. Hoy todos lo llamamos Survival Horror y lo consideramos otro subgénero de la Aventura.

No es simplificación, es hacer las cosas de otra manera radicalmente distinta a como se diseña una aventura gráfica. Te vuelvo a repetir que aprendas y leeas sobre diseño de aventuras gráficas en los enlaces que te he pasado, a mi me solucionó muchas dudas en su día.

Y yo mientras no haya nombre para este subgénero de las aventuras, lo llamo "Aventura" a secas y así no me equivoco ni los meto en el cajón que no les corresponde. He jugado a Farhenheit y Heavy rain, he terminado The walking Dead y no son aventuras gráficas, son otra subgénero de la Aventura, pero no es lo mismo. Llevo jugadas muchas aventuras gráficas como para no saber diferenciarlos a estas alturas.

Y si quieres seguir discutiendo sobre el tema, te invito a seguir en su hilo y que dejemos de desviar este:

hilo_hablemos-de-aventuras-graficas-en-pc_1617372

Te lo marco en negrita.

La aventura gráfica, subgénero de los videojuegos de aventura, es el género del mundo de los videojuegos cuyo antecedente más inmediato son las aventuras conversacionales de los años 1980 y cuya edad de oro puede establecerse en la primera mitad de la década de 1990. La dinámica de este tipo de juego consiste en ir avanzando por el mismo a través de la resolución de diversos rompecabezas, planteados como situaciones que se suceden en la historia, interactuando con personajes y objetos a través de un menú de acciones o interfaz similar, utilizando un cursor para mover al personaje y realizar las distintas acciones. El concepto clásico de aventura gráfica incluía la visión de los personajes en tercera persona la mayor parte del juego, aunque algunas de las aventuras gráficas más importantes se planteasen en primera persona.

O sea, en The Walking Dead si manejas a un personaje con un cursor (para coger objetos y si lo configuras para hacer avanzar el personaje), hablas con otros personajes, tienes un menú con objetos y resuelves diversos rompecabezas que hacen avanzar la historia y con secuencias de video como Broken Sword. Para ti la aventura gráfica no evoluciona, de hecho nada te pareceria aventura gráfica si no tiene gráficos de 8-16 Bits.

Sabio escribió:
yoyo1one escribió:Además teniendo un avatar de Secret of Evermore más se te ve el plumero [sonrisa]

Mi avatar no es del 'Secret of Evermore' [snif]

Ho!

Terranigma [qmparto]
yoyo1one escribió:O sea, en The Walking Dead si manejas a un personaje con un cursor (para coger objetos), hablas con otros personajes, tienes un menú con objetos y resuelves diversos rompecabezas que hacen avanzar la historia. Para ti la aventura gráfica no evoluciona, de hecho nada te pareceria aventura gráfica si no tiene gráficos de 8-16 Bits.
En TWD coges objetos si, pero muy pocos, y se usan en esa misma pantalla a 30 centímetros de donde los has cogido. es decir no se genera en ningún monento inventario se coge y se usa.

entra mas dentro de la dinámica de película interactiva a la que se le añaden elementos de aventuras gráficas pero muy básicos.

Una evolución de las aventuras gráficas serian por ejemplo los juegos de sherlock holmes nuevos donde se controla tipo shooter pero es una aventura gráfica (mejor o peor diseñadas pero lo son).

Que los juegos como TWD tengan elementos de las aventuras gráficas no los convierten en aventuras gráficas. También tienen momentos donde matas zombies y no por eso es un juego de acción.

Sam and max de telltales es una aventura grafica, TWD de los mismos ya no lo es.

Una aventura grafica es un juego donde lo que prima es la resolucion de puzzles, incluso por encima de la historia, aunque esta es importante, pero si no hay un buen diseño de puzzles y situaciones jugables sera una mierda aunque tenga una historia brillante.

Una pelicula interactiva es una juego donde prima la historia incluso por encima de la jugabilidad.
Knight escribió:
Christian Troy escribió:Como se nota que hablais con la nostalgia por bandera, porque decir que el remake es una aberración o que no hace justicia cuando es el mismo juego con un acabado acorde a lo actual. Da igual como hubieran hecho el remake, algunos lo habriais defenestrado igual.

No, la nostálgia no tiene nada que ver. ¿Es que no sabes nada de arte?

Si alguien coge la Mona Lisa y la pinta "acorde a los tiempos de hoy", te aseguro que, por muy bien que la pinte, no es la misma obra y dificilmente superará al original.

No confundas arte o estilo, con limitaciones técnicas. Te crees que si Gilbert y cia hubieran podido aspirar a los gráficos del remake en 1990, no lo hubiesen aprovechado. El encanto que le veis, es porque conocisteis asi el juego, no tiene nada que ver con nada objetivo por el cual el original sea claramente mejor más allá de que fue primero. Es como los que se cagaban en el remake americano de Funny Games que hizo el mismo Haneke, diciendo que la original era mejor y esta una basura, cuando el director hizo la misma película sin cambiar ni un encuadre. Esos críticos quedaron en pelotas.

No es coger a Mona Lisa y hacer una burda imitación, es coger una Mona Lisa a la que se le notan los siglos encima y hacerle al cuadro una restauración.

jas1 escribió:hay que valorar los remake porque son juegos que han respetado al 100% los juegos originales, han respetado el mismo estilo artísticos, los mismo fondos, la paleta de colores, todo, es una respeto muy grande al original. Y por supuesto con gráficos actualizados. Yo cunado jugué fui en cada escenario cambiando entre versiones y te das cuenta de lo que se ha respetado la versión original.

Lo unico que falla es que en el remake del 1 guybrush es banstante feo.

Por lo demas, pocos remake se han visto tan fieles y que respeten tanto la obra original. En los remake siempre suelen tocar cosas.

Exacto. Es imposible ser más resptuoso con el estilo del orginal, simplemente le han lavado la cara.

Si los que jugaron a estos juegos de pequeñajos tienen grabado a fuego el original, es normal que lo prefieran, pero al usuario que ha abierto el hilo y no conoce los juegos, es absurdo que los conozca mediante los originales a no ser que se quiere dejar la vista ahi.
Yo poco se de arte o diseño gráfico, pero estoy con muchos que el remake no hace justicia al original porque el estilo artístico es muy diferente. Los gráficos en este caso van mas allá de la tecnología, los graficos en este caso dependen del artista. :o

PD: Lo dice alguien que paso monkey island 1 y 2 a la edad de 26 años, en el 2010, es decir, nostalgia cero. [toctoc]
Christian Troy escribió:El encanto que le veis, es porque conocisteis asi el juego, no tiene nada que ver con nada objetivo por el cual el original sea claramente mejor más allá de que fue primero.

Yo no conocí así los juegos, conocía el estilo del 3 (que me encanta), y luego jugué directamente los remakes del 1 y del 2, y le veo más encanto a los gráficos originales porque no parecen de un juego flash...

Ho!
Sabio escribió:
Christian Troy escribió:El encanto que le veis, es porque conocisteis asi el juego, no tiene nada que ver con nada objetivo por el cual el original sea claramente mejor más allá de que fue primero.

Yo no conocí así los juegos, conocía el estilo del 3 (que me encanta), y luego jugué directamente los remakes del 1 y del 2, y le veo más encanto a los gráficos originales porque no parecen de un juego flash...

Ho!
Ahi tienes razon, el remake del 1 si da un poco sensación de ser un juego flash (la animaciones de los personajes no estan del todo bien logradas), pero el remake del 2 esta bastante mejor.
128 respuestas
1, 2, 3