› Foros › Multiplataforma › General
Christian Troy escribió:Knight escribió:Christian Troy escribió:Como se nota que hablais con la nostalgia por bandera, porque decir que el remake es una aberración o que no hace justicia cuando es el mismo juego con un acabado acorde a lo actual. Da igual como hubieran hecho el remake, algunos lo habriais defenestrado igual.
No, la nostálgia no tiene nada que ver. ¿Es que no sabes nada de arte?
Si alguien coge la Mona Lisa y la pinta "acorde a los tiempos de hoy", te aseguro que, por muy bien que la pinte, no es la misma obra y dificilmente superará al original.
No confundas arte o estilo, con limitaciones técnicas. Te crees que si Gilbert y cia hubieran podido aspirar a los gráficos del remake en 1990, no lo hubiesen aprovechado. El encanto que le veis, es porque conocisteis asi el juego, no tiene nada que ver con nada objetivo por el cual el original sea claramente mejor más allá de que fue primero. Es como los que se cagaban en el remake americano de Funny Games que hizo el mismo Haneke, diciendo que la original era mejor y esta una basura, cuando el director hizo la misma película sin cambiar ni un encuadre. Esos críticos quedaron en pelotas.
No es coger a Mona Lisa y hacer una burda imitación, es coger una Mona Lisa a la que se le notan los siglos encima y hacerle al cuadro una restauración.
Zokormazo escribió:Monkey Island no tiene un estilo pixel art. Tiene la resolucion standard de aquella epoca que es distinto.
Para hacer un juego pixel art ya tienes el originial.Knight escribió:No.
Si hubieran querido hacer un verdadero remake respetuoso con los originales los hubieran hecho manteniendo el estilo pixel art que tienen.
no lleva una gorra, lo que parece una visera es el pelo.Zokormazo escribió:Pero lo que lleva swordmaster en la cabeza es un pañuelo, no un gorro de beisbol como en el remake.
Zokormazo escribió:Pero lo que lleva swordmaster en la cabeza es un pañuelo, no un gorro de beisbol como en el remake.
yoyo1one escribió:Zokormazo escribió:Pero lo que lleva swordmaster en la cabeza es un pañuelo, no un gorro de beisbol como en el remake.
¿Qué gorro de beisbol? acerca la imagen y verás que lo que sobresale por delante es su pelo
Zokormazo escribió:El guybrush es horriblemente feo
Christian Troy escribió:Zokormazo escribió:El guybrush es horriblemente feo
Y donde ves tú, entre todo ese amasijo de sprites sin detalle, que el original fuera guapo?
-Dyne- escribió:
Pues yo veo el remake muy fiel al original en cuanto estilo y arte. Además, para los puristas el remake recuerdo que se podía cambiar en todo momento entre los gráficos originales y los gráficos HD.
Zokormazo escribió:Pero en aquel entonces no habia pixel art como tal, luego no es pixel art.
Son sprites a resoluciones standares y paletas de colores standares de la epoca.
Ekir escribió:Es que además si os fijáis le han cambiado hasta el estilo. En los clásicos, Guybrush y el resto de personajes tenían un ligero estilo superdeformed, al estilo de Mario (el de nintendo) por limitaciones técnicas, pero que le daba un puntito muy simpático. En el remake directamente los estilizan por la cara y les hacen perder carisma, para mí personalmente. Y no soy NADA nostálgico... de hecho crecí con los 8 bits y ahora esa generación de videojuegos me horroriza.
yoyo1one escribió:Yo ahora estoy jugando al 3 y Guybrush es estilizado, si lo hicieron deformed y pixelado es porque el sistema donde se programó no daba para más xD
Por cierto, juegazo, doblado al castellano y todo, parece una pelicula de animación.
Trabis escribió:No voy a rebatir a nadie en este hilo. Monkey Island no es un juego para discutirlo, es un juego para amarlo.
AntoniousBlock escribió:¿A alguien se le ocurriría decir que ver la remake de Psicosis es igual que ver la Psicosis original de Hitchcock? A nadie se le ocurriría decir tal burrada nunca y si lo piensa pues no lo dice por vergüenza. En el videojuego hay que tolerar cualquier gilipollez y con aires de sabiduría!!!
La verdad tener que tolerar las tonterías que dice la gente que no ha vivido la época ni conoce de lo que habla es muy fuerte... que nivel de soberbia madre mia, confundís a la gente que igual está interesada en el tema de verdad.
Christian Troy escribió:La verdad tener que tolerar las tonterías que dice la gente que no ha vivido la época ni conoce de lo que habla es muy fuerte... que nivel de soberbia madre mia, confundís a la gente que igual está interesada en el tema de verdad.
Cierto, tener que tolerar a quien opina diferente a ti, tiene cojones. Pero bueno, viniendo de alguien que preferiría que seguieramos con el chiptune, con esa mentalidad de todo lo pasado es mejor no me extraña que prefieras los originales.
Christian Troy escribió:AntoniousBlock escribió:¿A alguien se le ocurriría decir que ver la remake de Psicosis es igual que ver la Psicosis original de Hitchcock? A nadie se le ocurriría decir tal burrada nunca y si lo piensa pues no lo dice por vergüenza. En el videojuego hay que tolerar cualquier gilipollez y con aires de sabiduría!!!
Los Psicosis no tienen nada que ver, más allá de la promesa del remake plano a plano. Además de que en el cine entran en juego muchos más factores para valorar el conjunto. Cambias a los actores y la expresividad de la fotografia, y ya tienes media película distinta. Fijate si hay diferencias que los sprites de Monkey Island son un producto de su época, mientras que el blanco y negro de Psicosis es una elección artística (Hitchcock la podria haber rodado en color en la década de los 60). Y ni hablemos del hecho de que no son los mismos creadores que en el original, es otro equipo imitando mientras que aqui hablamos de la misma LucasArts actualizando.
Christian Troy escribió:Block, nadie esta rebajando el original, es un juego que esta en el trono que debe. Pero yo si discuto tu afirmación de que el remake es un insulto, cuando hablamos de en esencia la misma experiencia cambiando los sprites. Si han respetado todo el diseño de los escenarios y personajes, y han reproducido cada detalle igual. Y la estética escogida es la representación actual de los mismos sprites. Es un trabajo totalmente respetuoso. Con qué remake habriais estado conformes? Seguramente con ninguno. Es que hablas como si le hubiesen puesto unos gráficos realistas y ahora fuera un shooter.
Ransec escribió:Yo recomiendo jugarlo con gráficos CGA
AntoniousBlock escribió:
Es que no hay discusión posible, jugar a los remakes sin haber jugado nunca a los originales es un puto crimen.
AntoniousBlock escribió:
Perderse la experiencia de jugar al MI1 original me parece un verdadero y absoluto pecado. Su remake es otro juego no es MI1, no le hace justicia en nada, es un jodido insulto y me da mucha pena el poco respeto que se tiene por los clásicos.
alucardson escribió:yoyo1one escribió:Yo ahora estoy jugando al 3 y Guybrush es estilizado, si lo hicieron deformed y pixelado es porque el sistema donde se programó no daba para más xD
Por cierto, juegazo, doblado al castellano y todo, parece una pelicula de animación.
El 3 no fue hecho por el creador de la saga, ron gilbert.
Eso si, respeta mas el estilo artístico de los originales que el remake.
jas1 escribió:el remake respeta los mismo puzzles, las mismas situaciones, la misma historia, el mismo ritmo de juego, lo respeta todo, salvo es aspecto de los personajes, hay remake mucho mas valorados que respetan mucho menos como el de resident evil de game cube.
Ademas jugar hoy dia al original de monkey island TAMPOCO es jugarlo tal y como fue ideado, ya que es un juego ideado para jugar en pantallas ctr de unas 15 pulgadas (mas o menos el estandar de esa epoca) y formato 4:3.
Todo lo que no sea jugarlo asi tampoco es respetar el original.
De hecho ni siquiera el monkey 2, respeta el apartado artistico del monkey 1, y estan hechos por el mismo tio.
jas1 escribió:el remake respeta los mismo puzzles, las mismas situaciones, la misma historia, el mismo ritmo de juego, lo respeta todo, salvo es aspecto de los personajes, hay remake mucho mas valorados que respetan mucho menos como el de resident evil de game cube.
antes los pixeles no se vean apenas. porque las pantallas eran mucho mas peuqñar y ctr.Knight escribió:Pues en las pantallas de hoy se ven perfectamente. No veo tanta diferencia a como se veía entonces.
Y del 1 al 2, yo no veo diferencia de estilo, veo mejora, evolución, pero no diferencia.
el de los engranajes, las tuberias, el que tenías que saltar al "zombie" dormido sin despertarlo...
jas1 escribió:Y si, si hay un cambio entre el 1 y el 2.
el 2 es mas caricaturesco y mas dibujo animado:
jas1 escribió:antes los pixeles no se vean apenas. porque las pantallas eran mucho mas peuqñar y ctr.Knight escribió:Pues en las pantallas de hoy se ven perfectamente. No veo tanta diferencia a como se veía entonces.
Y del 1 al 2, yo no veo diferencia de estilo, veo mejora, evolución, pero no diferencia.
El pixel art es la emulacion de como HOY DIA se ven los juegos de antes.
Pero en su epoca no se veian apenas pixelados.
Jugar hoy dia en una pantalla plana de 20 o mas pulgadas en formato 16:9 no es respetar el original aunque juegues al original. La pixelacion de los juegos antiguos es una cosa del presente, no del pasado. Por tanto a dia de hoy estas jugando al monkey pixelado y en su dia no lo estaba (lo estaba pero no se notaba) o era muy poca la pixelacion.
La resolucion original era 320x240 y lo estamos jugando en monitores con una resolucion nativa de 1080 o de 1366x768 y cambiando los valores de 4:3 a 16:9 o 16:10
el monkey es asi, sin estirar ni nada, y esta imagen esta a 640x480 (el doble):
y nosotros a dia de hoy lo jugamos a pantalla completa.
Y si, si hay un cambio entre el 1 y el 2.
el 2 es mas caricaturesco y mas dibujo animado:
¿juegas en ventana con el tamaño original y todo lo demas borde negro tanto por ariba como por abajo respetando el tamaño original aunque ocupe 1/4 parte de la pantalla o mucho menos?Knight escribió:¿Y porque estiras la imagen? Eso es cosa tuya. Yo lo juego a 4:3 y a la resolución original (la resolución nativa del monitor no tiene nada que ver, tú eliges la resolución que quieres usar. Y yo paso de resoluciones mayores a la original y del uso de filtros).
jas1 escribió:¿juegas en ventana con el tamaño original y todo lo demas borde negro tanto por ariba como por abajo respetando el tamaño original aunque ocupe 1/4 parte de la pantalla o mucho menos?Knight escribió:¿Y porque estiras la imagen? Eso es cosa tuya. Yo lo juego a 4:3 y a la resolución original (la resolución nativa del monitor no tiene nada que ver, tú eliges la resolución que quieres usar. Y yo paso de resoluciones mayores a la original y del uso de filtros).
si es asi si respetas el formato pero en cuanto lo pongas a pantalla completa, aunque siga en 4:3 ya estas estirando la imagen, para que ocupe toda la pantalla, es decir le estas haciendo un zoom, o reescalado.
tu eliges la resolucion si pero si lo pones a pantalla completa estas reescalando e inventando pixeles. y por eso luego el juego se ve tan pixelado.
Para jugar de un modo 100% fiel a como fue pensado debe jugarse en un monitor de 15 pulgadas ctr a 320x240.
Si no quieres jugar en un monitor ctr de 15 pulgadas y quieres jugarlo en un monitor de 20 pulgadas por ejemplo deberias hacerlo en ventana, ocupando solo 320x240 pixeles (todo lo demas debe verse negro). si lo pones a pantalla completa ya lo estas desvirtuando.
el juego tiene una resolucion 320x240 todo loq ue sea mostrarse en mas pixeles implica inventar pixeles.
AntoniousBlock escribió:Trabis escribió:No voy a rebatir a nadie en este hilo. Monkey Island no es un juego para discutirlo, es un juego para amarlo.
Es que no hay discusión posible, jugar a los remakes sin haber jugado nunca a los originales es un puto crimen.
¿A alguien se le ocurriría decir que ver la remake de Psicosis es igual que ver la Psicosis original de Hitchcock? A nadie se le ocurriría decir tal burrada nunca y si lo piensa pues no lo dice por vergüenza. En el videojuego hay que tolerar cualquier gilipollez y con aires de sabiduría!!!
Y por cierto, en los monitores CRT de la época los sprites de MI no se veían como un amasijo de pixeles. Eso sucede en los LCD actuales que tienen resoluciones altísimas pero no en los CRT de 1990. PixelArt mis cojones.
La verdad tener que tolerar las tonterías que dice la gente que no ha vivido la época ni conoce de lo que habla es muy fuerte... que nivel de soberbia madre mia, confundís a la gente que igual está interesada en el tema de verdad.
yo no digo que no haya que mejorarlo, yo no soy el purista, de hecho estoy a favor del remake.yoyo1one escribió:jas1 escribió:¿juegas en ventana con el tamaño original y todo lo demas borde negro tanto por ariba como por abajo respetando el tamaño original aunque ocupe 1/4 parte de la pantalla o mucho menos?Knight escribió:¿Y porque estiras la imagen? Eso es cosa tuya. Yo lo juego a 4:3 y a la resolución original (la resolución nativa del monitor no tiene nada que ver, tú eliges la resolución que quieres usar. Y yo paso de resoluciones mayores a la original y del uso de filtros).
si es asi si respetas el formato pero en cuanto lo pongas a pantalla completa, aunque siga en 4:3 ya estas estirando la imagen, para que ocupe toda la pantalla, es decir le estas haciendo un zoom, o reescalado.
tu eliges la resolucion si pero si lo pones a pantalla completa estas reescalando e inventando pixeles. y por eso luego el juego se ve tan pixelado.
Para jugar de un modo 100% fiel a como fue pensado debe jugarse en un monitor de 15 pulgadas ctr a 320x240.
Si no quieres jugar en un monitor ctr de 15 pulgadas y quieres jugarlo en un monitor de 20 pulgadas por ejemplo deberias hacerlo en ventana, ocupando solo 320x240 pixeles (todo lo demas debe verse negro). si lo pones a pantalla completa ya lo estas desvirtuando.
el juego tiene una resolucion 320x240 todo loq ue sea mostrarse en mas pixeles implica inventar pixeles.
Es un poco obsesivo eso de no querer jugarlo mejorado. Es como si me niego a jugar a 1080p y 60 fps un juego porque el original estaba a 420p y 30 fps.
jas1 escribió:¿juegas en ventana con el tamaño original y todo lo demas borde negro tanto por ariba como por abajo respetando el tamaño original aunque ocupe 1/4 parte de la pantalla o mucho menos?Knight escribió:¿Y porque estiras la imagen? Eso es cosa tuya. Yo lo juego a 4:3 y a la resolución original (la resolución nativa del monitor no tiene nada que ver, tú eliges la resolución que quieres usar. Y yo paso de resoluciones mayores a la original y del uso de filtros).
pero eso no es lo que se ha dicho, aqui se ha dicho que el remake no respeta el original y que es mejor jugar al original porque es jugar como fue concebido.Pues ahí tienes la respuesta: lo puedes poner en ventana y jugarlo, segun tú, "como fue concebido".
en su epoca no se veia apenas pixelado. se veía como todo se veia en un pc. no desentonaba con nada. todo se veia asi, hasta el SO.Knight escribió:Yo, con ponerlo en 4:3 ya estoy satisfecho. Y no, no se ve tan pixelado como dices, se ve exáctamente igual que entonces (pero con píxeles ligeramente más grandes, cosa que ni se nota).
Lo importante es mantener la proporcion.
Knight escribió:Lo de inventarse píxeles no se de donde te lo sacas. No se inventan pixeles, se usan varios para formar "el pixel" de aquella época. Como he dicho, lo mismo, pero más gordo.
Lo de ponerlo en formato ventana es para los puristas extremos. Esa es la forma de jugarlo "como antes". (Si no, con un monitor antiguo).
Los píxeles, antes, te aseguro que se veían.
AlbertX escribió:No veo como se pervierte nada.
Como puede hacerse un remake de algo si lo dejamos igual? el Juego es exactamente el mismo, el original no es mas que el resultado de lo que podia hacerse en la epoca, no es una decision artistica ni nada.
AlbertX escribió:No veo como se pervierte nada.
Como puede hacerse un remake de algo si lo dejamos igual? el Juego es exactamente el mismo, el original no es mas que el resultado de lo que podia hacerse en la epoca, no es una decision artistica ni nada.
-Dyne- escribió:
Pues yo veo el remake muy fiel al original en cuanto estilo y arte. Además, para los puristas el remake recuerdo que se podía cambiar en todo momento entre los gráficos originales y los gráficos HD.