¿Dónde jugar Monkey Island?

1, 2, 3
Christian Troy escribió:
Knight escribió:
Christian Troy escribió:Como se nota que hablais con la nostalgia por bandera, porque decir que el remake es una aberración o que no hace justicia cuando es el mismo juego con un acabado acorde a lo actual. Da igual como hubieran hecho el remake, algunos lo habriais defenestrado igual.



No, la nostálgia no tiene nada que ver. ¿Es que no sabes nada de arte?

Si alguien coge la Mona Lisa y la pinta "acorde a los tiempos de hoy", te aseguro que, por muy bien que la pinte, no es la misma obra y dificilmente superará al original.


No confundas arte o estilo, con limitaciones técnicas. Te crees que si Gilbert y cia hubieran podido aspirar a los gráficos del remake en 1990, no lo hubiesen aprovechado. El encanto que le veis, es porque conocisteis asi el juego, no tiene nada que ver con nada objetivo por el cual el original sea claramente mejor más allá de que fue primero. Es como los que se cagaban en el remake americano de Funny Games que hizo el mismo Haneke, diciendo que la original era mejor y esta una basura, cuando el director hizo la misma película sin cambiar ni un encuadre. Esos críticos quedaron en pelotas.

No es coger a Mona Lisa y hacer una burda imitación, es coger una Mona Lisa a la que se le notan los siglos encima y hacerle al cuadro una restauración.



No.

Si hubieran querido hacer un verdadero remake respetuoso con los originales los hubieran hecho manteniendo el estilo pixel art que tienen.
Monkey Island no tiene un estilo pixel art. Tiene la resolucion standard de aquella epoca que es distinto.
Zokormazo escribió:Monkey Island no tiene un estilo pixel art. Tiene la resolucion standard de aquella epoca que es distinto.


Que hoy debe traducirse a pixel art, ya que en aquella época trabajaban así, de la misma manera, pero por obligación.
Pero en aquel entonces no habia pixel art como tal, luego no es pixel art.

Son sprites a resoluciones standares y paletas de colores standares de la epoca.
Imagen


Pues yo veo el remake muy fiel al original en cuanto estilo y arte. Además, para los puristas el remake recuerdo que se podía cambiar en todo momento entre los gráficos originales y los gráficos HD.
El remake del primero se va a la mierda por el horroroso sprite de Guybrush... El segundo está mil veces mejor, pero de todas maneras prefiero el original.
Ya que los defensores del estilo del remake poneis el 2 todo el rato, ahi va una del uno:

Imagen

El guybrush es horriblemente feo, y la sword master con el gorro de beisbol ya no tiene precio
Es que además si os fijáis le han cambiado hasta el estilo. En los clásicos, Guybrush y el resto de personajes tenían un ligero estilo superdeformed, al estilo de Mario (el de nintendo) por limitaciones técnicas, pero que le daba un puntito muy simpático. En el remake directamente los estilizan por la cara y les hacen perder carisma, para mí personalmente. Y no soy NADA nostálgico... de hecho crecí con los 8 bits y ahora esa generación de videojuegos me horroriza.
Knight escribió:No.

Si hubieran querido hacer un verdadero remake respetuoso con los originales los hubieran hecho manteniendo el estilo pixel art que tienen.
Para hacer un juego pixel art ya tienes el originial.

esos juegos no estaban diseñados para verse asi, es que no habia otra opción. de lo que ellos hacian fondos y demas luego hacían un downgrade gráfico.

es una limitacion tecnica, si hubiesen podido se habiran visto en hd y con color real de 32 bits. con el monkey 3 lucas art ya demostro que cuando la tecnologia lo permitio se hizo un juego con una acabado técnico tipo dibujos animados.

Para saber lo que ellos les habria gustado hacer habría que ver el arte conceptual y ver si quizas habia fondos a una resulucion superior a la final, ya que los graficos finales del juego estaban limitados o capados por la tecnologia.
Pero lo que lleva swordmaster en la cabeza es un pañuelo, no un gorro de beisbol como en el remake.
Zokormazo escribió:Pero lo que lleva swordmaster en la cabeza es un pañuelo, no un gorro de beisbol como en el remake.
no lleva una gorra, lo que parece una visera es el pelo.

y no es la sword master es elaine:

Imagen

de todas formas si que es verdad que en el remake del 1, los personajes fallan.

pero los fondos son muy buenos.
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Zokormazo escribió:Pero lo que lleva swordmaster en la cabeza es un pañuelo, no un gorro de beisbol como en el remake.


¿Qué gorro de beisbol? acerca la imagen y verás que lo que sobresale por delante es su pelo XD
yoyo1one escribió:
Zokormazo escribió:Pero lo que lleva swordmaster en la cabeza es un pañuelo, no un gorro de beisbol como en el remake.


¿Qué gorro de beisbol? acerca la imagen y verás que lo que sobresale por delante es su pelo XD


Lo dicho una porquería de diseño artístico.
El 2 si me parece mas respetuoso del original, el uno es como la versión setentera de monkey island. [qmparto]
Zokormazo escribió:El guybrush es horriblemente feo


Y donde ves tú, entre todo ese amasijo de sprites sin detalle, que el original fuera guapo?

Imagen
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Christian Troy escribió:
Zokormazo escribió:El guybrush es horriblemente feo


Y donde ves tú, entre todo ese amasijo de sprites sin detalle, que el original fuera guapo?

Imagen


xDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
-Dyne- escribió:Imagen


Pues yo veo el remake muy fiel al original en cuanto estilo y arte. Además, para los puristas el remake recuerdo que se podía cambiar en todo momento entre los gráficos originales y los gráficos HD.


El diseño de los personajes falla bastante, especialmente con el primer Guybrush, pero los escenarios también me descuadran, hay algunos que están bien pero otros los veo raros. Me pasa con el de la cita, por ejemplo, que no se puede decir que esté mal pero no me da la misma sensación que el original, es diferente, es como que está muy limpio, muy vacio, muy plano.

Supongo que es una mezcla entre la falta de detalle real (faltan estrellas, reflejos en el mar, etc.) y la falta de detalle que aporta la imaginación; un juego en baja defición te invita a "rellenar" los huecos (puedo ver los párpados a ese antiguo Guybrush XD) pero uno en HD te lo da todo hecho.
Zokormazo escribió:Pero en aquel entonces no habia pixel art como tal, luego no es pixel art.

Son sprites a resoluciones standares y paletas de colores standares de la epoca.


¡Pero si es lo mismo! [+risas]

El pixel art se trabaja de la misma manera que se dibujaban los sprites en aquella epoca.
Ekir escribió:Es que además si os fijáis le han cambiado hasta el estilo. En los clásicos, Guybrush y el resto de personajes tenían un ligero estilo superdeformed, al estilo de Mario (el de nintendo) por limitaciones técnicas, pero que le daba un puntito muy simpático. En el remake directamente los estilizan por la cara y les hacen perder carisma, para mí personalmente. Y no soy NADA nostálgico... de hecho crecí con los 8 bits y ahora esa generación de videojuegos me horroriza.


Para mi este es el problema con le remake tambien. Los personajes perdieron enteros con ese nuevo estilo, es que hombre aprovecha que ahora si se ve no como antes que eran unos cuantos pixeles contados, pero van y le cambiar el estilo a todos xDDDD
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Yo ahora estoy jugando al 3 y Guybrush es estilizado, si lo hicieron deformed y pixelado es porque el sistema donde se programó no daba para más xD

Por cierto, juegazo, doblado al castellano y todo, parece una pelicula de animación.
yoyo1one escribió:Yo ahora estoy jugando al 3 y Guybrush es estilizado, si lo hicieron deformed y pixelado es porque el sistema donde se programó no daba para más xD

Por cierto, juegazo, doblado al castellano y todo, parece una pelicula de animación.

El 3 no fue hecho por el creador de la saga, ron gilbert. ;)

Eso si, respeta mas el estilo artístico de los originales que el remake.
Veo bastante disparidad de opiniones en este hilo, seguramente debidas a la diferencia de edad entre los foreros.

Me sé Monkey Island 1 y 2 de memoria.

Me he pasado Monkey Island unas 7 veces, la primera vez en un Atari ST por allá el 1990 y la última en un Ipad2 (el remake) hará un par de años.
Los remakes están bien para jugar al Monkey de una manera distinta, pero creo que la próxima vez que vuelva a jugar al Monkey 1 y 2 será otra vez con los originales.

No voy a rebatir a nadie en este hilo. Monkey Island no es un juego para discutirlo, es un juego para amarlo.

Sigan comentando.
Trabis escribió:No voy a rebatir a nadie en este hilo. Monkey Island no es un juego para discutirlo, es un juego para amarlo.


Es que no hay discusión posible, jugar a los remakes sin haber jugado nunca a los originales es un puto crimen.

¿A alguien se le ocurriría decir que ver la remake de Psicosis es igual que ver la Psicosis original de Hitchcock? A nadie se le ocurriría decir tal burrada nunca y si lo piensa pues no lo dice por vergüenza. En el videojuego hay que tolerar cualquier gilipollez y con aires de sabiduría!!!

Y por cierto, en los monitores CRT de la época los sprites de MI no se veían como un amasijo de pixeles. Eso sucede en los LCD actuales que tienen resoluciones altísimas pero no en los CRT de 1990. PixelArt mis cojones.

La verdad tener que tolerar las tonterías que dice la gente que no ha vivido la época ni conoce de lo que habla es muy fuerte... que nivel de soberbia madre mia, confundís a la gente que igual está interesada en el tema de verdad. [decaio]
AntoniousBlock escribió:¿A alguien se le ocurriría decir que ver la remake de Psicosis es igual que ver la Psicosis original de Hitchcock? A nadie se le ocurriría decir tal burrada nunca y si lo piensa pues no lo dice por vergüenza. En el videojuego hay que tolerar cualquier gilipollez y con aires de sabiduría!!!


Los Psicosis no tienen nada que ver, más allá de la promesa del remake plano a plano. Además de que en el cine entran en juego muchos más factores para valorar el conjunto. Cambias a los actores y la expresividad de la fotografia, y ya tienes media película distinta. Fijate si hay diferencias que los sprites de Monkey Island son un producto de su época, mientras que el blanco y negro de Psicosis es una elección artística (Hitchcock la podria haber rodado en color en la década de los 60). Y ni hablemos del hecho de que no son los mismos creadores que en el original, es otro equipo imitando mientras que aqui hablamos de la misma LucasArts actualizando.

Es muy simple, sin contar el factor nostalgia (que el autor del post no tiene), el original para quien prefiera sprites a gráficos cartoon y el inventario comiéndose media pantalla.

La verdad tener que tolerar las tonterías que dice la gente que no ha vivido la época ni conoce de lo que habla es muy fuerte... que nivel de soberbia madre mia, confundís a la gente que igual está interesada en el tema de verdad. [decaio]


Cierto, tener que tolerar a quien opina diferente a ti, tiene cojones. Pero bueno, viniendo de alguien que preferiría que seguieramos con el chiptune, con esa mentalidad de todo lo pasado es mejor no me extraña que prefieras los originales.
Christian Troy escribió:
La verdad tener que tolerar las tonterías que dice la gente que no ha vivido la época ni conoce de lo que habla es muy fuerte... que nivel de soberbia madre mia, confundís a la gente que igual está interesada en el tema de verdad. [decaio]


Cierto, tener que tolerar a quien opina diferente a ti, tiene cojones. Pero bueno, viniendo de alguien que preferiría que seguieramos con el chiptune, con esa mentalidad de todo lo pasado es mejor no me extraña que prefieras los originales.


No es verdad, hay mierda retro y mierda actual, mierda chiptune y mierda orquestada. Lo que me repatea es que rebajemos a obras de arte como MI1 a mera basura que vale lo mismo que un cutre-remake sacacuartos!!!

Perderse la experiencia de jugar al MI1 original me parece un verdadero y absoluto pecado. Su remake es otro juego no es MI1, no le hace justicia en nada, es un jodido insulto y me da mucha pena el poco respeto que se tiene por los clásicos. [snif]
Christian Troy escribió:
AntoniousBlock escribió:¿A alguien se le ocurriría decir que ver la remake de Psicosis es igual que ver la Psicosis original de Hitchcock? A nadie se le ocurriría decir tal burrada nunca y si lo piensa pues no lo dice por vergüenza. En el videojuego hay que tolerar cualquier gilipollez y con aires de sabiduría!!!


Los Psicosis no tienen nada que ver, más allá de la promesa del remake plano a plano. Además de que en el cine entran en juego muchos más factores para valorar el conjunto. Cambias a los actores y la expresividad de la fotografia, y ya tienes media película distinta. Fijate si hay diferencias que los sprites de Monkey Island son un producto de su época, mientras que el blanco y negro de Psicosis es una elección artística (Hitchcock la podria haber rodado en color en la década de los 60). Y ni hablemos del hecho de que no son los mismos creadores que en el original, es otro equipo imitando mientras que aqui hablamos de la misma LucasArts actualizando.

Emmm no, es exactamente el mismo caso. El "Hitchcock" detras de monkey island ya no existe en lucas arts. Ni sus compañeros de desarrollo siquiera.
Block, nadie esta rebajando el original, es un juego que esta en el trono que debe. Pero yo si discuto tu afirmación de que el remake es un insulto, cuando hablamos de en esencia la misma experiencia cambiando los sprites. Si han respetado todo el diseño de los escenarios y personajes, y han reproducido cada detalle igual. Y la estética escogida es la representación actual de los mismos sprites. Es un trabajo totalmente respetuoso. Con qué remake habriais estado conformes? Seguramente con ninguno. Es que hablas como si le hubiesen puesto unos gráficos realistas y ahora fuera un shooter.
Christian Troy escribió:Block, nadie esta rebajando el original, es un juego que esta en el trono que debe. Pero yo si discuto tu afirmación de que el remake es un insulto, cuando hablamos de en esencia la misma experiencia cambiando los sprites. Si han respetado todo el diseño de los escenarios y personajes, y han reproducido cada detalle igual. Y la estética escogida es la representación actual de los mismos sprites. Es un trabajo totalmente respetuoso. Con qué remake habriais estado conformes? Seguramente con ninguno. Es que hablas como si le hubiesen puesto unos gráficos realistas y ahora fuera un shooter.


De verdad, de corazón, y no por llevarme la contraria... ¿sinceramente te parece que el remake de MI1 respeta al original? :-?

Es jodidamente pésimo macho... pero es que cambia totalmente el arte del juego y el espiritú de los personajes!! [facepalm]

De hecho, el MI1 original tiene una estética en plan mas "serio" que los MI posteriores, no es cartoon, es tipo comic o novela juvenil, similar a las ilustraciones que llevaban los libros de aventuras y piratas de los años '50 como la isla del tesoro, sandokan y tal... es un estilo gráfico muy pero que muy particular. Era flipante ver los 1ros planos cuándo hablabas con ciertos personajes porque eran "fotográficos" para la época... en plan realista.

Me cuesta creer que un amante de MI1 diga que es lo mismo jugar al original que a esa cutre-remake insultante... te juro que no me lo creo y no es por trolear o discutir, no me lo creo de verdad. [agggtt]
Yo recomiendo jugarlo con gráficos CGA y si es posible de alguna manera con el audio por el altavoz del ordenador.

http://youtu.be/1IOL4q5tDDQ
http://youtu.be/UGym8xQp7Hc

Recuerdos...
Ransec escribió:Yo recomiendo jugarlo con gráficos CGA


Yo también, CGA o EGA, que por cierto han sido las versiones originales del juego (personalmente me mola mas la EGA). La versión VGA fue posterior y, en mi opinión, pierde personalidad respecto a la EGA 16 colores que es sublime y única.

En mi humilde opinión la experiencia MI1 definitiva sería: versión original EGA en diskettes + música MT-32.

Me lo he pasado tantas veces y en tantos formatos/versiones que casi puedo escribir un libro. MI1 es arte puro y duro, irrepetible. :)
AntoniousBlock escribió:
Es que no hay discusión posible, jugar a los remakes sin haber jugado nunca a los originales es un puto crimen.



AntoniousBlock escribió:
Perderse la experiencia de jugar al MI1 original me parece un verdadero y absoluto pecado. Su remake es otro juego no es MI1, no le hace justicia en nada, es un jodido insulto y me da mucha pena el poco respeto que se tiene por los clásicos. [snif]



EXACTO. Totalmente de acuerdo.

Y es que, de hecho, MONKEY ISLAND NUNCA HA NECESITADO UN REMAKE. Si acaso, una versión del juego jugable en equipos actuales sin necesidad de SCUMMVM, añadiendoles, OST aparte, videos de como se hizo, comentarios de los creadores durante el juego (lo único aprovechable del remake, que, gracias a Dios, se podía escuchar tambien jugando con los gráficos originales), bocetos, extras, etc...
alucardson escribió:
yoyo1one escribió:Yo ahora estoy jugando al 3 y Guybrush es estilizado, si lo hicieron deformed y pixelado es porque el sistema donde se programó no daba para más xD

Por cierto, juegazo, doblado al castellano y todo, parece una pelicula de animación.

El 3 no fue hecho por el creador de la saga, ron gilbert. ;)

Eso si, respeta mas el estilo artístico de los originales que el remake.


No me extrañaria que si Gilbert hubiese hecho el tercero, habría conservado esa estética bajita y ligeramente rechoncha de los dos primeros que en parte les daba un aire más adorable a sus personajes.

Un poco al estilo de uno de sus juegos de esta generación que se acaba, The Cave:
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En el remake que ocupa este hilo, pierden directamente ese aspecto gracioso y se vuelven dibus estilizados. Para mí es como si hubieran hecho un mario o un sonic de metro ochenta para los nuevos tiempos, si os soy franco.
el remake respeta los mismo puzzles, las mismas situaciones, la misma historia, el mismo ritmo de juego, lo respeta todo, salvo es aspecto de los personajes, hay remake mucho mas valorados que respetan mucho menos como el de resident evil de game cube.

Ademas jugar hoy dia al original de monkey island TAMPOCO es jugarlo tal y como fue ideado, ya que es un juego ideado para jugar en pantallas ctr de unas 15 pulgadas (mas o menos el estandar de esa epoca) y formato 4:3.

Todo lo que no sea jugarlo asi tampoco es respetar el original.

De hecho ni siquiera el monkey 2, respeta el apartado artistico del monkey 1, y estan hechos por el mismo tio.
jas1 escribió:el remake respeta los mismo puzzles, las mismas situaciones, la misma historia, el mismo ritmo de juego, lo respeta todo, salvo es aspecto de los personajes, hay remake mucho mas valorados que respetan mucho menos como el de resident evil de game cube.

Ademas jugar hoy dia al original de monkey island TAMPOCO es jugarlo tal y como fue ideado, ya que es un juego ideado para jugar en pantallas ctr de unas 15 pulgadas (mas o menos el estandar de esa epoca) y formato 4:3.

Todo lo que no sea jugarlo asi tampoco es respetar el original.

De hecho ni siquiera el monkey 2, respeta el apartado artistico del monkey 1, y estan hechos por el mismo tio.


Pues en las pantallas de hoy se ven perfectamente. No veo tanta diferencia a como se veía entonces.

Y del 1 al 2, yo no veo diferencia de estilo, veo mejora, evolución, pero no diferencia.
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
jas1 escribió:el remake respeta los mismo puzzles, las mismas situaciones, la misma historia, el mismo ritmo de juego, lo respeta todo, salvo es aspecto de los personajes, hay remake mucho mas valorados que respetan mucho menos como el de resident evil de game cube.


Pero es que REmake supera en todo al Resident Evil original, no es que sólo lo respete como juego, es que lo mejora añadiendo más gráficos, historia y escenarios. Por eso es tan valorado, no es un simple copia y pega. Es la versión definitiva de Resident Evil 1, la versión que siempre quiso hacer Shinji Mikami y no pudo por la limitada capacidad técnica de la Playstation.
Knight escribió:Pues en las pantallas de hoy se ven perfectamente. No veo tanta diferencia a como se veía entonces.

Y del 1 al 2, yo no veo diferencia de estilo, veo mejora, evolución, pero no diferencia.
antes los pixeles no se vean apenas. porque las pantallas eran mucho mas peuqñar y ctr.

El pixel art es la emulacion de como HOY DIA se ven los juegos de antes.

Pero en su epoca no se veian apenas pixelados.

Jugar hoy dia en una pantalla plana de 20 o mas pulgadas en formato 16:9 no es respetar el original aunque juegues al original. La pixelacion de los juegos antiguos es una cosa del presente, no del pasado. Por tanto a dia de hoy estas jugando al monkey pixelado y en su dia no lo estaba (lo estaba pero no se notaba) o era muy poca la pixelacion.

La resolucion original era 320x240 y lo estamos jugando en monitores con una resolucion nativa de 1080 o de 1366x768 y cambiando los valores de 4:3 a 16:9 o 16:10

el monkey es asi, sin estirar ni nada, y esta imagen esta a 640x480 (el doble):

Imagen

y nosotros a dia de hoy lo jugamos a pantalla completa.


Y si, si hay un cambio entre el 1 y el 2.

el 2 es mas caricaturesco y mas dibujo animado:

Imagen
Aprovechando la discusión sobre si TWD es una aventura gráfica ( [qmparto] ) y que ya se ha desvirtuado un poco el hilo, me gustaría hacer una pregunta sobre un juego.

Hace ya sus buenos años (¿10? ¿12?) me vicié muchísimo a una Aventura Gráfica de "terror" donde comenzabas eligiendo un chico o una chica y te metías en un barco encantado, aún recuerdo varios puzzles:

el de los engranajes, las tuberias, el que tenías que saltar al "zombie" dormido sin despertarlo...


¿Sabéis a que juego me refiero? Es que me encantaría volver a pasarmelo porque me pareció un juegazo, gracias.
jas1 escribió:Y si, si hay un cambio entre el 1 y el 2.

el 2 es mas caricaturesco y mas dibujo animado:

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Esa captura me ha recordado a Vicent Van Gogh. Sobretodo por los tonos amarillos, verdes y azules.

Imagen
jas1 escribió:
Knight escribió:Pues en las pantallas de hoy se ven perfectamente. No veo tanta diferencia a como se veía entonces.

Y del 1 al 2, yo no veo diferencia de estilo, veo mejora, evolución, pero no diferencia.
antes los pixeles no se vean apenas. porque las pantallas eran mucho mas peuqñar y ctr.

El pixel art es la emulacion de como HOY DIA se ven los juegos de antes.

Pero en su epoca no se veian apenas pixelados.

Jugar hoy dia en una pantalla plana de 20 o mas pulgadas en formato 16:9 no es respetar el original aunque juegues al original. La pixelacion de los juegos antiguos es una cosa del presente, no del pasado. Por tanto a dia de hoy estas jugando al monkey pixelado y en su dia no lo estaba (lo estaba pero no se notaba) o era muy poca la pixelacion.

La resolucion original era 320x240 y lo estamos jugando en monitores con una resolucion nativa de 1080 o de 1366x768 y cambiando los valores de 4:3 a 16:9 o 16:10

el monkey es asi, sin estirar ni nada, y esta imagen esta a 640x480 (el doble):

Imagen

y nosotros a dia de hoy lo jugamos a pantalla completa.


Y si, si hay un cambio entre el 1 y el 2.

el 2 es mas caricaturesco y mas dibujo animado:

Imagen


¿Y porque estiras la imagen? Eso es cosa tuya. Yo lo juego a 4:3 y a la resolución original (la resolución nativa del monitor no tiene nada que ver, tú eliges la resolución que quieres usar. Y yo paso de resoluciones mayores a la original y del uso de filtros).
Knight escribió:¿Y porque estiras la imagen? Eso es cosa tuya. Yo lo juego a 4:3 y a la resolución original (la resolución nativa del monitor no tiene nada que ver, tú eliges la resolución que quieres usar. Y yo paso de resoluciones mayores a la original y del uso de filtros).
¿juegas en ventana con el tamaño original y todo lo demas borde negro tanto por ariba como por abajo respetando el tamaño original aunque ocupe 1/4 parte de la pantalla o mucho menos?

si es asi si respetas el formato pero en cuanto lo pongas a pantalla completa, aunque siga en 4:3 ya estas estirando la imagen, para que ocupe toda la pantalla, es decir le estas haciendo un zoom, o reescalado.

tu eliges la resolucion si pero si lo pones a pantalla completa estas reescalando e inventando pixeles. y por eso luego el juego se ve tan pixelado.

Para jugar de un modo 100% fiel a como fue pensado debe jugarse en un monitor de 15 pulgadas ctr a 320x240.

Si no quieres jugar en un monitor ctr de 15 pulgadas y quieres jugarlo en un monitor de 20 pulgadas por ejemplo deberias hacerlo en ventana, ocupando solo 320x240 pixeles (todo lo demas debe verse negro). si lo pones a pantalla completa ya lo estas desvirtuando.

el juego tiene una resolucion 320x240 todo loq ue sea mostrarse en mas pixeles implica inventar pixeles.
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
jas1 escribió:
Knight escribió:¿Y porque estiras la imagen? Eso es cosa tuya. Yo lo juego a 4:3 y a la resolución original (la resolución nativa del monitor no tiene nada que ver, tú eliges la resolución que quieres usar. Y yo paso de resoluciones mayores a la original y del uso de filtros).
¿juegas en ventana con el tamaño original y todo lo demas borde negro tanto por ariba como por abajo respetando el tamaño original aunque ocupe 1/4 parte de la pantalla o mucho menos?

si es asi si respetas el formato pero en cuanto lo pongas a pantalla completa, aunque siga en 4:3 ya estas estirando la imagen, para que ocupe toda la pantalla, es decir le estas haciendo un zoom, o reescalado.

tu eliges la resolucion si pero si lo pones a pantalla completa estas reescalando e inventando pixeles. y por eso luego el juego se ve tan pixelado.

Para jugar de un modo 100% fiel a como fue pensado debe jugarse en un monitor de 15 pulgadas ctr a 320x240.

Si no quieres jugar en un monitor ctr de 15 pulgadas y quieres jugarlo en un monitor de 20 pulgadas por ejemplo deberias hacerlo en ventana, ocupando solo 320x240 pixeles (todo lo demas debe verse negro). si lo pones a pantalla completa ya lo estas desvirtuando.

el juego tiene una resolucion 320x240 todo loq ue sea mostrarse en mas pixeles implica inventar pixeles.


Es un poco obsesivo eso de no querer jugarlo mejorado. Es como si me niego a jugar a 1080p y 60 fps un juego porque el original estaba a 420p y 30 fps.
AntoniousBlock escribió:
Trabis escribió:No voy a rebatir a nadie en este hilo. Monkey Island no es un juego para discutirlo, es un juego para amarlo.


Es que no hay discusión posible, jugar a los remakes sin haber jugado nunca a los originales es un puto crimen.

¿A alguien se le ocurriría decir que ver la remake de Psicosis es igual que ver la Psicosis original de Hitchcock? A nadie se le ocurriría decir tal burrada nunca y si lo piensa pues no lo dice por vergüenza. En el videojuego hay que tolerar cualquier gilipollez y con aires de sabiduría!!!

Y por cierto, en los monitores CRT de la época los sprites de MI no se veían como un amasijo de pixeles. Eso sucede en los LCD actuales que tienen resoluciones altísimas pero no en los CRT de 1990. PixelArt mis cojones.

La verdad tener que tolerar las tonterías que dice la gente que no ha vivido la época ni conoce de lo que habla es muy fuerte... que nivel de soberbia madre mia, confundís a la gente que igual está interesada en el tema de verdad. [decaio]


Pues que raro no yo vivi la epoca original y honestamente no encuentro ningun problema con el remake, no veo el drama y el unico motivo por el que aconsejaria el original sobre el remake es por motivos historicos, ver las cosas como eran, pero si solo te interesa jugar, recomiendo los remakes, son el mismo mismo juego con una grafica mucho mas bonita.

Ojala hicieran lo mismo con el resto de juegos de Lucas, indiana jones, day of tentacle etc y con los de Sierra, space quest, king quest y police quest, dios que delicia de imaginarlo.

Aqui la caja original del juego que deberia ayudar a imaginar como debian ser el arte:

Imagen

El cabello seria lo que mas desentona, pero tambien es cierto que a esa resolucion era dificil crear detalles.
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Mas fotos comparativas
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yoyo1one escribió:
jas1 escribió:
Knight escribió:¿Y porque estiras la imagen? Eso es cosa tuya. Yo lo juego a 4:3 y a la resolución original (la resolución nativa del monitor no tiene nada que ver, tú eliges la resolución que quieres usar. Y yo paso de resoluciones mayores a la original y del uso de filtros).
¿juegas en ventana con el tamaño original y todo lo demas borde negro tanto por ariba como por abajo respetando el tamaño original aunque ocupe 1/4 parte de la pantalla o mucho menos?

si es asi si respetas el formato pero en cuanto lo pongas a pantalla completa, aunque siga en 4:3 ya estas estirando la imagen, para que ocupe toda la pantalla, es decir le estas haciendo un zoom, o reescalado.

tu eliges la resolucion si pero si lo pones a pantalla completa estas reescalando e inventando pixeles. y por eso luego el juego se ve tan pixelado.

Para jugar de un modo 100% fiel a como fue pensado debe jugarse en un monitor de 15 pulgadas ctr a 320x240.

Si no quieres jugar en un monitor ctr de 15 pulgadas y quieres jugarlo en un monitor de 20 pulgadas por ejemplo deberias hacerlo en ventana, ocupando solo 320x240 pixeles (todo lo demas debe verse negro). si lo pones a pantalla completa ya lo estas desvirtuando.

el juego tiene una resolucion 320x240 todo loq ue sea mostrarse en mas pixeles implica inventar pixeles.


Es un poco obsesivo eso de no querer jugarlo mejorado. Es como si me niego a jugar a 1080p y 60 fps un juego porque el original estaba a 420p y 30 fps.
yo no digo que no haya que mejorarlo, yo no soy el purista, de hecho estoy a favor del remake.

pero si somos puristas y no nos gusta el remake porque ni se ve pixelado ni respeta el original, hay que ser puristas y jugarlo tal y como fue diseñado.

y fue diseñado para lo que fue diseñado, pantallas ctr pequeñas.

la gente que dice que le habria gustado un remake con pixel art, se basan en que el monkey hoy dia se ve pixelado, pero en su dia no se veía asi.

en una pantalla 1080, es decir con 2.073.600 pixeles, si el juego es 320x240, 76800 pixeles , si lo juegas a pantalla completa estas inventándote nada mas y nada menos que 1.996.800 pixeles que no existían en el juego original.

Por eso HOY DIA se ve pixelado.

Pero el juego original no era asi. visto en su epoca, con monitores tipicos de su epoca, se veia bastante bien para la epoca.

Los pixeles salen ahora al jugarlo en pantallas actuales mucho mas grandes. Pero eso tampoco respeta el concepto original.

Cualquier persona que juegue hoy dia en monitores actuales con los tamaños actuales a ese juego original lo esta destrozando tb, incluso mas que el remake.
jas1 escribió:
Knight escribió:¿Y porque estiras la imagen? Eso es cosa tuya. Yo lo juego a 4:3 y a la resolución original (la resolución nativa del monitor no tiene nada que ver, tú eliges la resolución que quieres usar. Y yo paso de resoluciones mayores a la original y del uso de filtros).
¿juegas en ventana con el tamaño original y todo lo demas borde negro tanto por ariba como por abajo respetando el tamaño original aunque ocupe 1/4 parte de la pantalla o mucho menos?

si es asi si respetas el formato pero en cuanto lo pongas a pantalla completa, aunque siga en 4:3 ya estas estirando la imagen, para que ocupe toda la pantalla, es decir le estas haciendo un zoom, o reescalado.

tu eliges la resolucion si pero si lo pones a pantalla completa estas reescalando e inventando pixeles. y por eso luego el juego se ve tan pixelado.

Para jugar de un modo 100% fiel a como fue pensado debe jugarse en un monitor de 15 pulgadas ctr a 320x240.

Si no quieres jugar en un monitor ctr de 15 pulgadas y quieres jugarlo en un monitor de 20 pulgadas por ejemplo deberias hacerlo en ventana, ocupando solo 320x240 pixeles (todo lo demas debe verse negro). si lo pones a pantalla completa ya lo estas desvirtuando.

el juego tiene una resolucion 320x240 todo loq ue sea mostrarse en mas pixeles implica inventar pixeles.


Pues ahí tienes la respuesta: lo puedes poner en ventana y jugarlo, segun tú, "como fue concebido".

Yo, con ponerlo en 4:3 ya estoy satisfecho. Y no, no se ve tan pixelado como dices, se ve exáctamente igual que entonces (pero con píxeles ligeramente más grandes, cosa que ni se nota).

Lo importante es mantener la proporcion.
Pues ahí tienes la respuesta: lo puedes poner en ventana y jugarlo, segun tú, "como fue concebido".
pero eso no es lo que se ha dicho, aqui se ha dicho que el remake no respeta el original y que es mejor jugar al original porque es jugar como fue concebido.

Lo que estoy diciendo es que jugando hoy dia la original TAMPOCO estas respetando el original.

Knight escribió:Yo, con ponerlo en 4:3 ya estoy satisfecho. Y no, no se ve tan pixelado como dices, se ve exáctamente igual que entonces (pero con píxeles ligeramente más grandes, cosa que ni se nota).

Lo importante es mantener la proporcion.
en su epoca no se veia apenas pixelado. se veía como todo se veia en un pc. no desentonaba con nada. todo se veia asi, hasta el SO.

no se trata solo de mantener la proporción si al ponerlo en pantalla completa te estas inventando casi 2 millones de pixeles evidentemente no estas viendolo tal y como fue concebido.

ademas la verison original vga TAMPOCO respeta la idea original.

Como fue concebido:

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Version EGA:

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Version VGA:

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Version remake:

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La única que respeta la paleta de colores del concepto es la versión EGA. Y si os fijáis es la única versión donde se ve claramente que el suelo es tarima.

La prueba de que el juego no se veia pixelado, en su epoca esto es un scan del ME1 version MAC:
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y esta una de la version de pc, donde los pixeles no aparecen:
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no hagáis zoom claro que si no si se ven los pixeles.

Los que ven el juego pixelados somos nosotros hoy dia.
Lo de inventarse píxeles no se de donde te lo sacas. No se inventan pixeles, se usan varios para formar "el pixel" de aquella época. Como he dicho, lo mismo, pero más gordo.

Lo de ponerlo en formato ventana es para los puristas extremos. Esa es la forma de jugarlo "como antes". (Si no, con un monitor antiguo).

Los píxeles, antes, te aseguro que se veían.

De todas formas, no sé porque estamos comparando la version original con la version original pero en diferentes monitores porque al final, es lo mismo. NO. No se pierde la esencia ni es un juego diferente.

Donde sí ocurre eso es con el remake, donde se pervierte totalmente la estética de los originales. Solo hay que comparar las imagenes que has puesto en tu último mensaje (y las que se han ido poniendo durante todo el hilo).
No veo como se pervierte nada.

Como puede hacerse un remake de algo si lo dejamos igual? el Juego es exactamente el mismo, el original no es mas que el resultado de lo que podia hacerse en la epoca, no es una decision artistica ni nada.

Se trabajaba con lo que se tenia y se buscaba hacer lo mejor posible con eso, quitando al personaje de guybrush que puede gustar mas o menos segun como lo recuerdas.

Donde esta lo malo? como puedes decir que el estilo grafico no es ese? estamos hablandode 320x200 contra 1920x1080.

Bah en fin por suerte no sufro de esas sensibilidades y creo que los remakes son cojonudos y exactos al original. Y aun recuerdo haber jugado al original cuando tenia 10 añitos en mi viejo 286 y honestamente, el remake me encanto igual.

Todos estos debates son solo eso opiniones y no verdades.
Knight escribió:Lo de inventarse píxeles no se de donde te lo sacas. No se inventan pixeles, se usan varios para formar "el pixel" de aquella época. Como he dicho, lo mismo, pero más gordo.

Lo de ponerlo en formato ventana es para los puristas extremos. Esa es la forma de jugarlo "como antes". (Si no, con un monitor antiguo).

Los píxeles, antes, te aseguro que se veían.

Se veían los pixeles, pero todo se veía más nítido y definido.

Este es un tema recurrente en el mundo de la emulación. En esta página se comentan buenas soluciones a estos problemas.
AlbertX escribió:No veo como se pervierte nada.

Como puede hacerse un remake de algo si lo dejamos igual? el Juego es exactamente el mismo, el original no es mas que el resultado de lo que podia hacerse en la epoca, no es una decision artistica ni nada.

El acabado artístico de los remakes no es igual.
Los que han creado estas nuevas ediciones han "redibujado" todo basándose en el original, pero que "dibujen" lo mismo no significa que el acabado sea igual, ahí se han tomado su licencia y a muchos nos parece peor. Retomando el ejemplo que se puso páginas atrás de la Mona Lisa, es como si alguien cogiera y dibujara con aerógrafo la Mona Lista, aunque clavara el retrato el acabado artístico sería totalmente diferente.


Ho!
AlbertX escribió:No veo como se pervierte nada.

Como puede hacerse un remake de algo si lo dejamos igual? el Juego es exactamente el mismo, el original no es mas que el resultado de lo que podia hacerse en la epoca, no es una decision artistica ni nada.

No fue una decisión artística en su momento tal vez por las limitaciones de la resolución. Pero sin duda el estilo artístico del remake es muy diferente (a mí no me gusta nada). Fíjate que los fans tuvieron que sacar un parche para cambiar el pelo de Guybrush y que se pareciera un poco al original. Y algunos fans tienen incluso otro punto de vista:
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¡Como mejora solo cambiando la cara!

El estilo artístico del remake del 1, bajo mi punto de vista, se lleva un suspenso. No me gusta nada, todo demasiado curvado y estilizado, perdiendo ese tóque cómico que sí supo plasmar el original y volviéndolo más como una pintura, es diferente. En el remake del 2 cogieron otro estilo al que si que le doy el aprobado. Por no hablar de que se jugaba como una aventura gráfica de verdad XD
-Dyne- escribió:Imagen

Pues yo veo el remake muy fiel al original en cuanto estilo y arte. Además, para los puristas el remake recuerdo que se podía cambiar en todo momento entre los gráficos originales y los gráficos HD.


Personalmente me quedo con la imagen antigua, de aquí a Lima... Aunque entiendo que quien no viviera la época prefiera la nueva.
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